Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Cornelio Draco el Lun 1 Feb 2010 - 16:25



LEY 01/2015
DE LA REFORMA DE LA LEY DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

Exposición de Motivos
Con el objeto de generar una reforma que asegure la igualdad y efectividad entre el castellano como lengua oficial del Estado Español y el catalán como la llamada lenguas propia de la Comunidad Autónoma; entendiendo la necesidad de una reforma imperante para la normalización lingüística de la región, el Govern Balear presenta el siguiente decreto,


TÍTULO I. De los Derechos Lingüísticos

Artículo 1. En cumplimiento con el artículo 3 de la Constitución Española, el castellano es la lengua oficial de las Islas Baleares, y en cumplimiento con el artículo 4 del Estatuto de Autonomía, el catalán es lengua propia de las Islas Baleares.
Los ciudadanos de las Islas Baleares tendrán la libertad para utilizar y conocer ambas lenguas, así como el derecho de usarlas.

Artículo 2. Los poderes públicos de las Islas Baleares podrán garantizar el uso normal de la lengua oficial de la comunidad autónoma, el castellano, y de la lengua histórica el catalán.

Artículo 3. Los poderes públicos de las Islas Baleares adoptarán las medidas oportunas para que nadie sea discriminado por razón de lengua. Los ciudadanos podrán dirigirse a los jueces y Tribunales para obtener la protección judicial del derecho a emplear su lengua.


TÍTULO II. De la Oficialidad Lingüística

Artículo 4.
1. Tanto el castellano como el catalán son oficiales en las instituciones de la Comunidad Autónoma, de su administración, de la Administración local y de las entidades públicas dependientes de la Comunidad Autónoma.

Artículo 5.
Las leyes de las Islas Baleares, los decretos legislativos, las disposiciones normativas y las resoluciones oficiales de la Administración pública balear se publicarán en castellano en el Boletín Oficial, y podrán ser opcionalmente publicadas en catalán de acuerdo a los reglamentos internos del Parlamento Balear.

Artículo 6.
1. Los ciudadanos tienen derecho al uso de cualquier idioma, oralmente y por escrito, y en sus relaciones con la Administración pública en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma podrán utilizar el castellano y el catalán.
2. Las actuaciones administrativas en las Islas Baleares serán válidas y producirán sus efectos cualquiera que sea la lengua oficial empleada.
3. Los poderes públicos de las Islas Baleares promoverán la libertad para el uso normal de la lengua castellana y catalana, oralmente y por escrito, en sus relaciones con los ciudadanos.
4. El Govern dictará las disposiciones necesarias para la normalización progresiva del uso de las lenguas. Las corporaciones locales deberán hacerlo de acuerdo con las normas recogidas en esta Ley.

Artículo 7.
1. En el ámbito territorial de las Islas Baleares, los ciudadanos podrán utilizar cualquiera la lengua oficial y propia en las relaciones con la Administración de justicia.

Artículo 8.
Los documentos públicos otorgados en las Islas Baleares serán redactados en castellano.

Artículo 9.
1. Los topónimos de las Islas Baleares podrán tener como forma oficial el castellano, pudiéndose emplear su traducción al catalán.
2. Corresponde al Gobierno Balear la determinación de los nombres oficiales de los municipios, de los territorios, de los núcleos de población, de las vías de comunicación interurbanas y de los topónimos de las Islas Baleares. El nombre de las vías urbanas será determinado por el ayuntamiento correspondiente.
3. Estas denominaciones son las legales a todos los efectos y la rotulación tendrá que concordar con ellas. El gobierno de las Islas Baleares reglamentará la normalización de la rotulación pública respetando en todos los casos las normas internacionales que suscriba el Estado.

Artículo 10.
1. A fin de hacer efectivos los derechos reconocidos en el presente título, los poderes autonómicos promoverán la progresiva capacitación en el uso tanto del castellano como del catalán al personal afecto a la Administración pública.


TÍTULO III. De la Educación.

Artículo 11.
1. Los padres de los alumnos menores de edad tendrán el derecho de decidir en que lengua matricular a sus hijos.
2. Los alumnos no podrán ser separados en centros diferentes por razón de la lengua. También se evitará, a no ser que con carácter excepcional las necesidades pedagogicas así lo aconsejasen, la separación en aulas diferentes.

Artículo 12.
1. La lengua catalana es materia de estudio libre y optativa en todos los niveles educativos no universitarios, excepto las horas de Lengua Castellana y de Lengua Catalana que se impartirán, cada una, en su idioma.
Se garantizará el uso efectivo de este derecho en todos los centros públicos y privados.

Artículo 13.
1. Los profesores y los alumnos en el nivel universitario tienen el derecho a emplear, oralmente y por escrito, la lengua oficial de su preferencia, pero deberán tener como requisito mínimo, el conocimiento del castellano.
2. Las autoridades educativas adoptarán las medidas oportunas a fin de que la lengua no constituya obstáculo para hacer efectivo el derecho que tienen los alumnos a recibir conocimientos.

Disposición Derogatoria
Se derogan los reglamentos, ordenanzas, así como normativas, códigos o leyes de menor condición o en oposición con este decreto.

Disposición Final
Este decreto entrara en vigor inmediatamente luego de su publicación oficial.


Firma
José Ramón Bauzá
Presidente del Govern Balear

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Cornelio Draco el Jue 4 Feb 2010 - 16:04



LEY 01/2015
DE LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD

Exposición de Motivos

En consecuencia del plan de reforma fiscal, el govern impulsa la supresion general en los tipos de gravamenes cedidos, al constituir el 100% de la recaudación a les Illes Balears, mediante el cual continuar apostando al incremento del dinero circulante, y afianzar la recuperación del consumo y la inversión en todos los sectores productivos.

Disposiciones Generales

Se suprime el rendimiento total del Impuesto sobre la Electricidad y su correspondiente legislación, las deducciones impositivas, los pagos fraccionados correspondientes y las retenciones e ingresos a cuenta, de acuerdo a las normas, competencias y tipos de gravamen cedidos.

Disposición Derogatoria

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición Final
Se reglamentará la presente ley dentro de los treinta días (30) días desde su publicación.

Firma
José Ramón Bauzá
Presidente del Govern Balear

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Cornelio Draco el Sáb 6 Feb 2010 - 20:38



LEY 01/2015
DEl PREMIO “LUDWIG VON MISES" AL EMPRENDEDOR


Exposición de Motivos

La apuesta por la innovación, el desarrollo y el emprendimiento siempre es una actitud ardida que enriquece a una sociedad, crea empleo, impulsa bienestar y fomenta el camino a la perfección del esquema de competencias del mercado libre.
El empresario erige futuros mercados a la par que actúa imprescindiblemente en la relación económica que conduce al sistema de precios hacia su punto de equilibrio.
En tiempos de crisis, los emprendedores son personas que promueven la recuperación, el crecimiento y el progreso, dignas de pleno reconocimiento, donde aventuran su capital privado por nuevas ideas, por nuevas búsquedas de prosperar, y a su vez, auxilian a la prosperidad de su región.

Este premio es un estímulo, un galardón para homenajear a aquellos que arriesgan su bien privado generando un bien general. Un premio bajo el nombre del importante economista Ludwig Heinrich Edler von Mises, un gran impulsor de la economía libre y de la potencialidad del emprendedor en el sistema productivo.

Título Único: ‘De las disposiciones Generales’

Art.1º.- Crease la Comisión Ejecutiva del Premio “Ludwig von Mises” al Emprendedor, de carácter autónoma e independiente del Govern Balear, integrándose de la siguiente manera:
a) Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de las Islas Baleares, quien será su presidente.
b) El presidente de la Comisión de Distinciones Académicas del Claustro de la Universidad de las Islas Baleares
c) El encargado del Centro de la Facultad de Economía y Empresa de la Comisión de Distinciones Académicas del Claustro de la Universidad de las Islas Baleares.
d) Tres profesores de las titulaciones de posgrado en Gestión, Organización y Economía de la Empresa de la Universidad de las Islas Baleares, elegidos según antigüedad.
e) Tres profesores de las titulaciones de grado de Economía de la Universidad de las Islas Baleares, elegidos según antigüedad.

Art.2º.- La Comisión se reunirá cuatro veces al año ordinariamente y excepcionalmente las veces que fueran necesarias, en pos del estudio y análisis crítico de los candidatos al Premio. Sus resoluciones se afirmarán con el voto acorde la mayoría de sus miembros, mediante el cual designarán al ganador del premio mencionado.

Art.3º.- Son facultades de la Comisión:
a) Desempeñar y velar por el pleno acatamiento de esta ley y demás disposiciones relativas a la materia.
b) Elegir los candidatos entre los emprendedores que según los análisis objetivos y fundados merezcan la obtención del galardón, dando a conocer los nombres con anterioridad a una semana de la entrega oficial de los premios. Definir entre los candidatos establecidos al ganador, dando a conocer su nombre en la sesión oficial de la entrega, a realizarse el primer sábado de noviembre de cada año.
c) Realizar el plan de su propio reglamento interno.

Disposiciones Adicionales
Las autoridades de la Consejería de Economía y Hacienda se comprometen a colaborar con las peticiones enunciadas por la Comisión, en lo referente a la materia que trata este Decreto-Ley.

Disposición Final
El presente Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.


Firma
José Ramón Bauzá
Presidente del Govern Balear

_______________________________________________________________
avatar
Cornelio Draco
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 20904
Fecha de inscripción : 05/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 8 Abr 2010 - 18:41




LEY 4/2015

DE PROFESIONALIDAD DE JUECES, CFSE Y PROFESORES DE LAS ISLAS BALEARES.



Preámbulo

El PP propone esta medida con un objetivo clave, la mejora de la profesionalidad de los jueces, CFSE y profesores Baleares. Esta ley parte de la necesidad de una mejora de nuestra justicia, de nuestra seguridad y sobre todo de nuestra educación, de la educación de los más jóvenes, es esencial que los profesores que trabajen en nuestra Comunidad sean verdaderos profesionales preparados para su profesión. Por lo tanto esta ley es esencial para marcar un nuevo rumbo a nuestra sociedad, creando una sociedad más eficiente y preparada para el futuro.

Título Único.

Artículo 1.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de dos años a todos los jueces de la Comunidad Autónoma Balear
Artículo 1.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la profesión.

Artículo 2.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico, un examen de revisión de conocimiento de conceptos según su rango y trabajo que desempeñen y un examen físico según su rango y trabajo que desempeñen con periodicidad de dos años a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado destinado a Baleares.

Artículo 2.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos, profesionales de la profesión y los exámenes físicos por cargos superiores al examinado.

Artículo 3.1.- Se realizara una prueba de examen en forma de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de dos años a todos los profesores de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares que ejerzan como tal.

Artículo 3.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la profesión.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor nada más se publique en el Boletín Oficial de Islas Baleares.

FIRMA
José Ramón Bauzá
Presidente del Govern Balear
[/b]
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Mar 13 Abr 2010 - 18:50




DEROGACION 1/2015

DE MANIFIESTO FEDERALISTA PI I MARGALL


Preambulo

El manifiesto federalista noe s más que un manifiesto que aboga por los separatismos, y que no le da nada beneficioso a nuestra CA. El federalismo, es solo una muestra más, de un sistema que en otros paises podría encajar perfectamente, pero que en España no, debido básicamente a que el sentimiento patrio no es ni único ni unidireccional en toda España. Además, el federalismo no se funda en gratos valores ni en buenas intenciones para el pueblo español, que aprobó en su día un sistema autonómico mediante Referendum, por ello, el Parlamento de las Islas Baleares aprueba:

Medidas concretas

- Se deroga el Manifiesto federalista de la Asociación Pi i Margall por las razones antes expuestas.

Disposición final

Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el BOIB.

Firma
José Ramón Bauzá
Presidente del Govern Balear
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 29 Abr 2010 - 18:50




LEY 1/2016

DE LA MODERNIZACION DE LA SANIDAD (GOBIERNO PP BALEAR)

LEY DE MODERNIZACIÓN E INFORMATIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO DE LAS ISLAS BALEARES





EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El Gobierno considera absolutamente prioritaria la eficiencia de los servicios d salud público. Por ello, considera necesario poner en marcha un proyecto de informatización y modernización del sistema que permita a la administración de los centros médicos y a los pacientes una mayor fluidez comunicativa y operativa. Por ello, presentamos en esta ley el paquete de medidas a tomar para la reforma integral que pretendemos suponga esta informatización del sistema sanitario.

TÍTULO PRIMERO. DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR
CAPÍTULO 1: SOPORTE


Artículo primero. Para la informatización del sistema se creará una base de datos informática que tendrá su servidor físico en un lugar protegido y secreto, para evitar así cualquier intento de acceso no autorizado o sabotaje de cualquier tipo.

Artículo segundo. Para la creación de la mencionada base de datos se solicitará ayuda técnica y asesoramiento a los Ministerios de Defensa e Interior. La base la creará un equipo de técnicos informáticos altamente cualificados y con experiencia, nacional o extranjera, en este campo.

Artículo tercero. La base de datos, en su servidor físico, estará custodiada por agentes de la Guardia Civil. En forma virtual, un equipo de la Consejería de Interior y la Guardia Civil elaborarán las defensas que consideren oportunas para garantizar la total privacidad de los datos allí almacenados.

Artículo cuarto. La base de datos estará virtualmente protegida por los siguientes procedimientos:

1. Cifrado total de datos.
2. Identificación para acceso mediante huella dactilar. Para ello se proveerá a todos los ordenadores de la red de salud del Principado del software y el hardware necesarios.
3. Permisos de acceso dependientes de la jerarquía propia del sistema médico.

Artículo quinto. Para que todos los centros de salud sean capaces de interactuar entre sí y con la base de datos, se desarrollará un software seguro, rápido e intuitivo que permita al personal sanitario efectuar todos los trámites en tiempo real mediante Internet. Esta red será gestionada y desarrollada por el equipo técnico encargado de confeccionar la base de datos. Las medidas de seguridad para el acceso a esta red interna serán la autentificación conjunta mediante clave numérica y huella dactilar.


CAPÍTULO 2: DATOS

Artículo sexto. Los datos de los pacientes que se encuentren registrados en la base de datos actualmente en uso del Sistema de Salud de Baleares serán trasladados a la nueva base de datos antes mencionada una vez ésta esté lista y protegida como se estipula en el artículo cuarto. Estos datos son:

1. Historial médico completo.
2. Datos personales.
3. Relación de consultas.
4. Relación de recetas administradas al paciente.
5. Relación de especialistas que le han tratado.

Artículo séptimo. En conformidad con la Ley de Protección de Datos, todo ciudadano Balear tiene derecho a acceder y/o rectificar los datos personales que considere oportunos acreditando debidamente su identidad.

Artículo octavo. Queda prohibido, bajo pena de inhabilitación perpetua y posibilidad de cárcel en virtud de la Ley de Protección de Datos, extraer o copiar datos del servidor informático, ya sea virtual o físicamente, sin la autorización escrita y firmada del paciente al que los datos se refieren y del Consejero de Sanidad.

Artículo noveno. Una vez haya finalizado todo el proceso de digitalización de los documentos existentes en los archivos del sistema de salud, se procederá a la destrucción de los documentos físicos de forma que quede garantizada la inutilización total de todos ellos.



TÍTULO SEGUNDO: DEL PERSONAL SANITARIO

Artículo décimo. El Gobierno de las Islas Baleares establecerá una serie de cursos para el personal médico con el fin de orientarles en el uso de la nueva herramienta de trabajo. Estos cursos se realizarán por personal cualificado en los centros de salud de Baleares variarán según los cargos a los que se dirijan.

Artículo undécimo. El Gobierno de Baleares garantizará que todos los funcionarios que opositen al sistema de salud tengan los conocimientos informáticos necesarios para el nuevo modo de trabajar que se pretende conseguir.


TÍTULO TERCERO: DEL FUNCIONAMIENTO POSTERIOR AL PROCESO DE INFORMATIZACIÓN.

Artículo duodécimo. Una vez quede lista para el funcionamiento la nueva base de datos, se pondrá en marcha la red de interacción mencionada en el artículo quinto.

Artículo decimotercero. A esta red podrán acceder personal médico, administrativo y pacientes, cada uno con un tipo de usuario e interfaz diferentes. Esta red permitirá:

1. Petición de citas, tanto con el médico de familia como con otros especialistas (habiendo sido esto aprobado por el médico de cabecera).
2. Solicitud de volantes.
3. Todos los trámites que requerían presencia física.
4. Envío entre personal médico o al paciente de informes, resultados de pruebas, radiografías, etcétera.

Artículo decimocuarto. Todo el personal médico está obligado a registrar en la base de datos cualquier interacción, consulta, informe, etcétera, que se haya producido con el paciente.

Artículo decimoquinto. A aquellas personas que se vean incapacitadas para utilizar el sistema informático, se les proporcionará ayuda para que realicen los trámites correspondientes. Esta ayuda se traduce en que personal administrativo de los centros de salud asistirá al paciente en una sala de ordenadores que se habilitará en todos los centros médicos a tal efecto.



DISPOSICIÓN DEROGATIVA

Quedan derogadas cualesquiera otras leyes o decretos que pudieran interferir, entorpecer o neutralizar la totalidad o parte de la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entra en vigor en el momento en el que se publica en el Boletín Oficial de Las Islas Baleares






Firma:



Jose Ramon Bauza
PRESIDENTE DE LAS ISLAS BALEARES
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Miér 12 Mayo 2010 - 18:20




LEY 2/2016 DE

VIGILANCIA DE PLAYAS (PP)



Exposicion de Motivos




Desde el Partido Popular, estamos preocupados por las playas, ahora en estas Islas, vamos ha instalar seguridad de socorrismo, ya que nuestras islas en verano sufren una plaga de augamientos.

Titulo I, de la dotacion del cuerpo socorrista


Todos aquellos interesados en querer ejercer como socorristas en las playas de las Islas Baleares, deberán aprobar, con una nota superior a 5 de 10, un exámen preparado y gestionado por la Consellería de Turisme, y se deberán realizar, anteriormente al exámen, un curso de 250 horas




Titulo II, de la instalacion de un centro de socorrismo en la misma playa



A parte de los puestecillos de socorristas se construirá un centro de socorrismo situado en la misma playa a cada 700 metros, este centro se dotará de todo tipo de material para cualquier emergencia posible, en el centro permaneceran dos ATS, un auxiliar de enfermería y 3 socorristas de guardia, desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde, con una jornada laboral no mayor a 8 horas y con rotación de turnos.




Titulo III, de la prestacion de motos de agua y quats




El Gobierno Balear prestará 1 moto de agua por playa y 3 quats por playa, las motos de agua solo seran utilizadas en caso de urgencia mayor.

Titulo IV, de el horario y del salario de los socorristas




El horario de los socorristas estara dividido en dos turnos


  • Turno de Mañana: 8: 00 hasta las 15:00
  • Turno de Tarde : 13:00 hasta las 20:00
El salario recogido por mes de los socorristas sera la cantidad de: 879,4 Euros y la hora extra sera por 10,14 Euros.


Disposicion Final

Esta Ley entrara en vigor al mes siguiente de la publicacion en el BOIB.

Fima:

Jose Ramon Bauzá
Presidente de las Islas Baleres
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Dom 20 Jun 2010 - 13:22




LEY 3/16 DE
LA MODERNIZACION DE LOS PUERTOS PESQUEROS


Preambulo


Desde el partido popular de Islas Baleares creemos que los puertos de esta comunidad se estan quedando bastante antiquados y no adaptado a las necesidades de los pescadores y el personal portuario, por eso se modernizarán todos los puertos.



Titulo I, de la construccion



Las obras de modernizacion de los puertos durara 1 año hasta su inaguracion, se encargará una empresa de construcciones contratada por la Junta de Gobierno Balear. Durante el periodo de modernizacion, los barcos de pesca pertenecientes a los puertos de Baleares, pasaran durante el periodo de 1 año al puerto mas cercano de la zona.



Titulo II, de la Financiacion



La financiacion de esta modernizacion la pagara un 40% el Gobierno de Islas Baleres y un 60% el Ministerio de Fomento del Gobierno de España.


Titulo III, de las instalaciones





El puerto de todas las ciudades Baleares que cuenten con uno o mas puertos contara a partir de la construccion de las siguientes instalaciones:



  • Zona de parking de pescadores
  • Almacen de pescado en la lonja
  • Lonja adaptada y con tecnologias
  • Zona de Cruceros, (4 plazas de cruceros)
  • Zona de Barcos Pesqueros( 40 plazas de barcos) evitando asi dobles filas
  • Centro medico, facilitado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Zona de Pescadores( Talleres y despachos de 90 m2 cada uno)
  • Oficinas para la autoridad portuaria
  • Restaurante
  • Gruas
  • Gasolinera
  • 4 puestos de vigilancia

Titulo IV, de la creacion de seguridad en el puerto




La Junta de Gobierno del puerto asumira las competencias de seguridad en el puerto, esta seguridad seran llamados "Guardas del puerto" y tendran como finalidad vigilar y garantizar la seguridad del puerto.


Disposicion final



Esta ley entrara en vigor cuando sea publicada en el BOIB



Firma:

Jose Ramon Bauza
Presidente de las Islas Baleares.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Dom 20 Jun 2010 - 13:32






LEY 4/16 DE

LA LEY DE COMUNICACION MARITIMA



Preambulo

Creemos que tienen que existir mas comunicaciones en las islas, por eso proponemos la siguiente ley, que se trata de ayudar tanto a ciudadanos como a turistas como a residentes en las islas.


Titulo Unico

Articulo I: La ruta será la siguiente:





Titulo II: Saldran barcos cada 2 horas, desde los puertos indicados arriba.
Titulo III: Comenzara la jornada de barcos a las 8:00 de la mañana y terminara a las 21:00 horas.
Titulo IV: Precios:


  • BONO DIA: 6 EUROS *Sin incluir vuelta
  • BONO IDA Y VUELTA: 10 EUROS
  • Los menores de 3 años serán gratis.
  • Mayores de 65 años un descuento del 60% del viaje.
  • Carnet Joven: Descuento del 45% del viaje.
Titulo V: Se abrira una oficina en cada puerto, esta oficina cumplira con la funcion tanto de reclamaciones como de informacion, para que cualquier ciudadano pueda acudir.
Titulo VI: El Logo para que los ciudadanos conozcan la iniciativa será el siguiente:




Disposicion final



Entrara en vigor un mes despues de su publicacion en el BOIB.

Firma
Jose Ramon Bauza
Presidente del Gobierno Balear.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Lun 21 Jun 2010 - 21:27





LEY 5/16 DE

LA CREACION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MUSICA (Gobierno)

Preambulo

Las Islas Baleares son fruto del turismo en verano, y para ello necesitamos actividades importantes y relevantes en las islas, con esta ley, pretendemos dar protagoniso a todas las islas importantes de Baleares, y este nombre, se oira en todo el mundo. La musica es lo que le gusta a los mayores, a los jovenes, y a todo el público en general, por ello es una actividad interesante. El Festival se realizara unicamente en Baleares.
*No aplicable a otras comunidades

Titulo I, de la actividad.

La actividad sera muy clara, un festival de musica, con cantantes internacionales que atraigan a público de todas las edades, Se celebrara una vez al año, en verano. Y durara toda una semana.

Titulo II, de la financiacion.

La financiacion de los festivales, los financiara: El Gobierno de las Islas Baleares, y el ayuntamiento de donde se celebre, las perdidas son menores de los beneficios, ya que al sector de la hosteleria, le ocasionan bastantes beneficios.

Titulo III, del lugar donde se celebrará
Articulo I: El lugar establecido sera rotatorio con las islas, Un año se celebrara en una isla, otro año en otra, y asi continuamente, Las islas participantes seran las siguientes: Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, y, Formentera.
Articulo II: El sitio de establecimiento en las ciudadades, lo decidira el ayuntamiento de cada ciudad.
Articulo III: Los precios serán establecidos por la organizacion.

Titulo IV, de la fecha.

El festival se celebrará la segunda semana de Agosto, empezara un Domingo, y acabará otro Lunes.
Durante esos dias, la actividad en los transportes aéreos, como en los transportes maritimos, serán incrementados el triple.

Disposicion final.

Esta ley entrara en vigor el verano previo a la publicacion en el BOIB.

Firma:
Jose Ramon Bauzá
Presidente de las Islas Baleares.


Última edición por Alejandro Estrada el Mar 13 Jul 2010 - 11:56, editado 1 vez
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Mar 13 Jul 2010 - 11:54




LEY 6/2016 DE
LA MEJORA DE LAS CARRETERAS (GOBIERNO BALEAR)

Preambulo

Desde el Gobierno Balear creemos que la mejor manera para la mejora de las comunicaciones en las Islas son las carreteras, por ello hay que modernizar, y señalizar las carreteras, se debe ayudar a los conductores, tanto demotos como de coches.

Titulo Unico


Articulo I:_Se efectuara en todas las carreteras principales de las islas.
Articulo II:_La financiará el Gobierno de lasIslas Baleares, junto con el Ministerio de Fomento
Articulo III:_La ley se basará en: La implantación de Guardarailes seguros,
Implantacion de pequeñas luces reflectantes
Implantacionde las lineas de carreteras reflectantes
Instalacion de Paneles informativos

Disposicion final

Esta ley entrara en Vigor 5 meses despues de la entrada en el BOIB

Firma

Jose Ramon Bauza

Presidente de las Islas Baleares
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 15 Jul 2010 - 9:26






MANIFIESTO DE CONDENA TOTAL AL TERRORISMO (GOBIERNO)


Código:

El Parlamento de Las Islas Baleares se manifiesta totalmente en contra a cualquier manifestación de terrorismo en cualquier parte de España. El Parlamento Balear, como voz de todos los baleares, condena de manera firme cualquier grupo terrorista que atente contra la seguridad y la dignidad tanto de los ciudadanos baleares como de cualquier persona del resto del País.
Su presidente:
Jose Ramon Bauzá.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 15 Jul 2010 - 9:46



LEY 7/2016 DE
CREACION DE LA RED DE CENTROS DE ACOGIDA PARA DISCAPACITADOS FISICOS

Exposición de motivos

El Partit dels Socialistes de les Illes Balears quiere que a lo largo de esta legislatura se de un paso significativo en un asunto en el que siempre hemos puesto especial atención: la inclusión y el bienestar de las personas discapacitadas. Esta ley consiste en la creación de una red de centros de acogida en las Islas Baleares para personas con discapacidades físicas sobrevenidas, mediante la cual puedan recibir el cuidado y atención que necesitan mientras se reforma o permuta su vivienda habitual.

Título I. DEL CONTENIDO.

Artículo 1

La red contará en un principio con 15 centros, situados estratégicamente para lograr cubrir a la ciudadanía.

Artículo 2
Cada centro tendrá capacidad para dar hospedaje a 40 personas.

Artículo 3


En los centros se alojarán las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad física sobrevenida, y permanecerán allí hasta que finalice el proceso de reforma o permutación de su vivienda habitual.

Artículo 4

La Consejería competente deberá asegurarse de que los huéspedes reciban el cuidado y atención que necesitan.

Artículo 5

El servicio será gratuito para todos los acogidos.

Artículo 6

El presupuesto para la construcción de cada centro será de 1.021.000€.

Artículo 7
La construcción y mantenimiento de los centros serán financiados por el Gobierno(85%) y los ayuntamientos (15%).

Artículo 8

Cada semestre se ajustará la capacidad de los centros al uso que se haga de ellos, para evitar un exceso o escasez de gasto, cabiendo la posibilidad de aumentar también el número de centros en caso de que sea necesario.


Artículo 9

Se dispondrá de un máximo de 10 meses para la construcción de los centros a partir de la entrada en vigor de esta ley.


Disposición final

Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el boletín oficial.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Miér 21 Jul 2010 - 18:53



LEY 8/ 2016 DE
LA AMPLIACIÓN DE LA RED SANITARIA

Exposición de motivos

La sanidad en la comunidad siempre ha sido un problema fundamental. La falta de un sistema regional sanitario con unas condiciones mínimas ha provocado largas colas y excedentes de pacientes en cada médico. Por eso queremos sacar adelante esta PNL.

Título Único: DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL, CENTROS HOSPITALARIOS Y CONSULTORES MÉDICOS

Artículo 1.

1. Se construyen en cada isla, un nuevo hospital público de ubicación estratégica.
2. Se destina un presupuesto de 20 millones de euros para su edificación.
3. Se crean en cada hospital 35 plazas de médicos de cabecera, 2 de pedriatria y 10 más de especialización diversa.
4. Se incluyen plazas para médicos en régimen de guardias de 24 horas y de 12 horas.
5. Se incluye una farmacia en el interior de cada uno la regencia de la que saldrá a concurso.

Artículo 2. Los Centros de Salud

1. El Gobierno autonómico crea un sistema de financiación local para esta construcción dotado de un presupuesto inicial de 50 millones de euros.
2. Pueden acogerse pueblos y ciudades menores a 180 mil habitantes y mayores a 50 mil.
3. Quedan excepts aquellas ciudades y pueblos que, después de un informe, con cumplan las condiciones de solicitud como son tener una carencia en el sistema sanitario local.

Artículo 3. Los Consultorios.

1. El gobierno autonómico crea un sistema de financiación local para esta construcción dotado de un presupuesto inicial de 50 millones de euros.
2. Pueden acogerse pueblos y ciudades menores a 50 mil habitantes.
3. Quedan excepto aquellas ciudades y pueblos que, después de un informe, con cumplan las condiciones de solicitud como son tener una carencia en el sistema sanitario local.

Disposición Final.

Se pondrá en marcha 20 días después de la publicación en el boletín oficial.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Jue 22 Jul 2010 - 15:27





LEY 9/2016 DE
LA CREACION DE LA RCS



Exposición de motivos

Con ánimos de hacer descender el índice de pobreza que existe en todo el Estado español y en Islas Baleares, desde el Partit dels Socialistes de les Illes Balears nos proponemos dar amparo a aquellos más necesitados en un tema tan importante como la alimentación.

Título I. DEL CONTENIDO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Artículo 1

Se crea la Red de Comedores Sociales (RCS) para ofrecer un servicio a la sociedad balear.

Artículo 2

Estos comedores ofrecerán tres comidas diarias: desayuno, comida y cena.

Artículo 3

El coste de RCS será asumido por el gobierno autonómico al 100%, tanto en su creación como mantenimiento.

Artículo 4

Podrán recibir los servicios de RCS quienes estén inscritos en esta red pública.

Artículo 5

Podrán inscribirse aquellos ciudadanos que se encuentren en situación económica extrema, es decir, que no cobren paro ni tengan trabajo. Los hijos de estas personas también contarán con los beneficios de la RCS.

Artículo 6

Las familias que acudan a los comedores podrán contar con dos comidas diarias no acumulables.

Artículo 7

La Conselleria competente se ocupará de buscar entre la lista de la RSC personas interesadas en trabajar para los comedores sociales con un sueldo de 800 € al mes en un turno máximo de 6 horas diarias.

Artículo 8

Se crearán comedores en espacios geográficos determinados por una cuantía de 70.000 habitantes, siendo situados estratégicamente en los lugares con mejores infraestructuras y transportes.

Diposición Adicional

Los comedores se harán en construcciones ya creadas y tienen un carácter provisional, que podrá ser cancelado en cualquier momento que el alquiler del local no se acuerde con la pretensión del Govern.

Diposición Final

Estos comedores comenzarán a funcionar desde el siguiente día de la aprobación de la PNL y con un plazo máximo de un mes.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Vie 23 Jul 2010 - 17:46




LEY 10/2016 DE
FOMENTO DE LA LECTURA





Exposición de motivos

Conociendo los bajos índices de la lectura en la edad juvenil, el Partit dels Socialistes de les Illes Balears , prepara este plan para fometarla.

Título I. DEL CONTENIDO

Artículo 1

Se creará un fondo de 10 miliones de euros para la subvención de abonos a periodicos y revistas de naturaleza deportiva, informativa o especializados.

Artículo 2

Los beneficiarios de este Plan serán aquellos jóvenes con una edad entre los 16 y 20 años de edad.

Artículo 3

Los periódicos o revistas acogidas al plan serán:

- El País
- Público
- ABC
- El Mundo
- Don Balon
- Astronomus
- Última Hora
- Marca
- Mundo deportivo
- Cocinas y mesas
- Muy Interesante
- Muy História
- National Geografic
- Rolling Stone

Artículo 5

La subvención de estas revistas será del 50%.

Artículo 6

1.Se facilitará un carné personalizado a los solicitantes.

2.Será necesario presentar en el establecimiento pertinente de punto de venta el carné personalizado y el DNI, los cuales ambos deberán corresponder.

3. El carné personalizado es único e intransferible, en caso de no cumplir las normas pertinentes se procederá a la retirada inminente de la subvención y del carné.

Artículo 7

El descuento sólamente podrá ser usado, máximo, dos veces al mes.

Artículo 8

El carné personal tendrá una duración, por persona, de 1 año.

Disposiciones finales

El Plan entrará en vigor el día después de su publicación en el boletín oficial correspondiente.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Vie 23 Jul 2010 - 18:31




LEY 11/2016 DE

LA PROTECCIÓN DE COSTA



Exposición de motivos

Con el ánimo de acabar con el despropósito ecológico que circula por nuestra comunidad, nos hemos planteado seriamente el tener que llevar a cabo medidas para que la playa sea un bien de interés general y no un bien económico y urbanístico en potencia. Por ello pretendemos regular las edificaciones playeras y cercanas con tal de que no degraden el medio ambiente en sumo y con tal de proteger un lugar público y del pueblo.

Título I. DEL CONTENIDO.

Artículo 1. Sobre la distancia

Ningún edificio, tanto público como privado, podrá ser construido a un mínimo de 150 metros de la costa en suelo edificable y a un mínimo de 50 en suelo urbano.

Artículo 2. Sobre las excepciones

Los edificios exluidos de la normativa serán aquellos que por sus cualidades y servicios sean requeridos en la zona de playa o en una zona más cercana.

Artículo 3. Sobre disposiciones de la ley anteriores

1. La Ley reguladora de edificaciones en zona costera, constaba que, en el Estado Español, no se puede edificar se puede edificar a menos de 100 metros de la costa -siempre que el suelo sea edificable- o a 20 metros si el suelo es urbano.

2. Todas aquellas edificaciones que hayan sido construidas en el período que la Ley nombrada en el anterior punto fuera vigente, deberán ser declaradas ilegales.

3. Los edificios declarados ilegales serán responsabilidad del promotor del edificio y de la Concejalía de Urbanismo en cuestión que concedió el permiso de la obra, éstos pasarán a disposición judicial, acusados por el delito correspondiente.

Artículo 4. Sobre disposiciones judiciales de la esta ley

1. Todas aquellas edificaciones que hayan sido construidas durante la vigencia de la Ley tratada actualmente, y no cumplan los requisitos legales deberán ser declaradas ilegales.

2. Los edificios declarados ilegales serán responsabilidad del promotor del edificio y de la Concejalía de Urbanismo en cuestión que concedió el permiso de la obra, éstos pasarán a disposición judicial, acusados por el delito correspondiente.

Disposición final

Tanto el gobierno de la comunidad como el consejero competente deberán velar por el cumplimiento de la ley tratada, por ello queda en disposición del poder público la aplicación de la ley.

Esta ley será válida el día después de su publicación en el Boletín Oficial.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Sáb 24 Jul 2010 - 20:34




LEY 12/2016 DE

PLAN DE VÍAS VERDES Y CARRILES BICI EN TODAS LAS CIUDADES DE LA COMUNIDAD





Exposición de Motivos

El papel de la bicicleta como medio de transporte ha vuelto a coger fuerza en los últimos años. Con el fin de facilitar el movimiento en aquellos puntos donde hay más tráfico y con el fin de facilitar a la ciudadanía otro medio de transporte alternativo, desde el PSIB presentamos esta propuesta por la cual se construirán carriles de bicicletas en todos los núcleos urbanos de más de 10.000 habitantes.

Además también va encaminada en la reducción de los gases de efecto invernadero y contaminantes. Porque desde el PSIB creemos en el desarrollo sostenible.



Título 1: EL CARRIL BICI

Artículo 1: Diseño y construcción de una red de carril bicicletas en todos los núcleos urbanos de más de 10.000 habitantes.

Título 2: VÍA VERDE

Artículo 2: Construcción de una Vía de idénticas características a las Vías Verdes existentes en la Península.

Artículo 3: Diseño de una Vía Verde de 20 Km de forma circundante en las ciudades y con comienzo y final en los núcleos urbanos que en su inicio y final se conecten al carril bici que recorra el centro del casco urbano.

Artículo 4: Utilización de partida presupuestaria procedente del apartado “Inversión Pública, Carreteras, Caminos e infraestructuras” u “Otros” del Presupuesto Autonómicos.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor a la semana siguiente de su publicación en el boletín oficial.
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Sáb 24 Jul 2010 - 21:12






LEY 13/2016 DE
AYUDA A LOS DESEMPLEADOS (GOBIERNO)






Preámbulo

El derecho de la accesibilidad a un trabajo digno es una necesidad imperante en nuestra Comunidad,por ello desde el Gobierno de las Islas Baleares creemos que la oportunidad para que tengan un trabajo digno es esencial y más en los tiempos que corren y hacen falta medidas para cortar esa situación proporcionando algo esencial, la enseñanza de un oficio para poder desempeñarlo en un futuro.

Título 1. Oficios

Artículo 1.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de carpintería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 1.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por carpinteros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en la profesión de carpintero o algún oficio relacionado con la carpintería.

Artículo 2.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de fontanería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 2.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por fontaneros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en la profesión de carpintero o algún oficio relacionado con la fontanería.

Artículo 3.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de soldadura para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 3.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por soldadores experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 9 años en la profesión de soldador o algún oficio relacionado con la soldadura.

Artículo 4.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de punto, bordado, corte y costura para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 4.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por experimentados en punto, bordado, corte y costura mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con el punto, bordado, corte y costura.

Artículo 5.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de alfarería para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 5.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por alfareros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con la alfarería.

Artículo 6.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de escultura para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 6.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por escultores experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con la escultura.

Artículo 7.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de repostería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 7.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por reposteros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 15 años en los oficios relacionados con la repostería.

Título 2. Duración de los talleres

Artículo 8.- Los talleres se inpartirán todos los años.

Artículo 9.- Los talleres tendrán una duración máxima de 6 meses y una duración mínima de 4 meses.

Artículo 10.- Los talleres comenzarán el día 1 de Marzo y terminarán del día hasta el 1 de Agosto al 1 de Septiémbre.

Artículo 11.- Los talleres serán impartidos de 8:00h a 12:00 todos los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de cada semana.

Título 3. Ciudades

Artículo 12.- Los cursos/talleres se impartirán en las ciudades con más de 300 habitantes

Título 4. Excepciones

Artículo 13.- Solo se realizarán estos talleres en caso de que haya 10 alumnos o más.

Artículo 14.- En caso de no haber algún profesor que reuna las condiciones, su puesto será ocupado por una persona que ya ejerza o que halla ejercido menos de 15 años.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la la comunidad de las Islas Baleares
Jose Ramon Bauzá
Presidente de las Islas Baleares
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Alejandro Estrada el Sáb 24 Jul 2010 - 21:17






LEY 14/2016 DE

LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS (GOBIERNO)


Preámbulo

Con el fin de continuar la incentivación al consumo y las inversiones, ampliando el carácter general de zona franca que posee la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, con el objeto de impulsar la reactivación y la competitividad en todos los sectores económicos productivos, dispongo:

Título Único. De la Supresión del Impuesto de Actividades Económicas

Artículo Único.- Se suprime el Impuesto Local de Actividades Económicas y su correspondiente legislación, las deducciones impositivas, los pagos fraccionados correspondientes y las retenciones e ingresos a cuenta.

Disposición Derogatoria

Se derogan las ordenanzas normativas, reglamentos impositivos de interferencia, así como también las leyes, códigos o decretos de menor condición o en oposición con esta ley.

Disposición Final

Se reglamentará la presente ley dentro de los treinta días (30) días desde su publicación en el BOIB
Jose Ramon Bauzá
Presidente de las Islas Baleares
avatar
Alejandro Estrada

Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por MANUEL ALDEANO el Vie 3 Sep 2010 - 13:32

Alejandro Estrada escribió:
Ley de ayuda a los desempleados (Gobierno)




Preámbulo

El derecho de la accesibilidad a un trabajo digno es una necesidad imperante en nuestra Comunidad,por ello desde el Gobierno de las Islas Baleares creemos que la oportunidad para que tengan un trabajo digno es esencial y más en los tiempos que corren y hacen falta medidas para cortar esa situación proporcionando algo esencial, la enseñanza de un oficio para poder desempeñarlo en un futuro.

Título 1. Oficios

Artículo 1.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de carpintería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 1.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por carpinteros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en la profesión de carpintero o algún oficio relacionado con la carpintería.

Artículo 2.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de fontanería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 2.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por fontaneros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en la profesión de carpintero o algún oficio relacionado con la fontanería.

Artículo 3.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de soldadura para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 3.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por soldadores experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 9 años en la profesión de soldador o algún oficio relacionado con la soldadura.

Artículo 4.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de punto, bordado, corte y costura para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 4.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por experimentados en punto, bordado, corte y costura mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con el punto, bordado, corte y costura.

Artículo 5.1.- Los Ayuntamientos de los municipios de Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de alfarería para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 5.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por alfareros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con la alfarería.

Artículo 6.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de escultura para mayores de 16 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 6.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por escultores experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 12 años en los oficios relacionados con la escultura.

Artículo 7.1.- Los Ayuntamientos de los municipios Baleares poseerán un lugar habilitado para la organización de talleres de enseñanza de repostería para mayores de 18 años que estén en paro, tendrán preferencia aquellas personas que más tiempo lleven en paro.

Artículo 7.2.- Los cursos que se impartan serán dados especialmente por reposteros experimentados mayores de 50 años que estén en paro y que hayan ejercido más de 15 años en los oficios relacionados con la repostería.

Título 2. Duración de los talleres

Artículo 8.- Los talleres se inpartirán todos los años.

Artículo 9.- Los talleres tendrán una duración máxima de 6 meses y una duración mínima de 4 meses.

Artículo 10.- Los talleres comenzarán el día 1 de Marzo y terminarán del día hasta el 1 de Agosto al 1 de Septiémbre.

Artículo 11.- Los talleres serán impartidos de 8:00h a 12:00 todos los Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de cada semana.

Título 3. Ciudades

Artículo 12.- Los cursos/talleres se impartirán en las ciudades con más de 300 habitantes

Título 4. Excepciones

Artículo 13.- Solo se realizarán estos talleres en caso de que haya 10 alumnos o más.

Artículo 14.- En caso de no haber algún profesor que reuna las condiciones, su puesto será ocupado por una persona que ya ejerza o que halla ejercido menos de 15 años.

Disposición final

Esta ley entrará en vigor en el momento en que se publique en el Boletín Oficial de la la comunidad de las Islas Baleares
Jose Ramon Bauzá
Presidente de las Islas Baleares
avatar
MANUEL ALDEANO

Cantidad de envíos : 1400
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por MANUEL ALDEANO el Vie 3 Sep 2010 - 13:33

Teodosio de Montalván escribió:
Ley de protección de las praderas de Posidonia oceánica en el fondo marino del archipiélago balear (DN)



El fondo marino del archipiélago balear se caracteriza por su inmensa diversidad biológica, destacando especialmente a nivel botánico por las praderas de Posidonia oceánica que afloran con relativa abundancia en las llanuras marinas. Esta planta fanerógama, que no es un alga, tiene una vital importancia ecológica y biológica para el mar (sirven de refugio a la fauna marina, actúa como sumidero de dióxido de carbono, protege a la costa de la erosión actuando como barrera) y para los estudios científicos (sirve como indicador de la calidad ambiental presenta y pasada, cosa importantísima para la gestión ambiental y proyectos científicos sobre el cambio climático). Lógicamente, también actúa como reclamo turístico, y además atrae hasta las costas baleares a especialistas procedentes de todo el mundo.

Los expertos afirman que la destrucción de una hectárea de esta planta tarda varios siglos en recuperarse (debido al difícil enraizamiento de la planta y al lento crecimiento de la misma), por lo que urge tomar medidas apropiadas desde el gobierno para asegurar la conservación de la Posidonia oceánica en nuestras zonas costeras.

Artículo 1. El objeto de la ley.

1. Los objetivos de este plan son proteger, conservar, ampliar y fomentar los estudios sobre las plantaciones de posidonia oceánica en el fondo marino balear, garantizando su existencia en las décadas venideras.

2. Regular la explotación turística de las praderas de posidonia, de modo que las visitas a las mismas se realicen de acuerdo a las programaciones establecidas y con el acompañamiento de un guía especializado.

3. Crear vínculos con otras comunidades autónomas, especialmente con Cataluña y Murcia, en las que las plantaciones de posidonia han desaparecido con el objetivo de lograr una reinserción de la especie en sus respectivos lechos marinos.

Artículo 2. De la protección.

1. La Consejería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Baleares cuenta con la capacidad de establecer como Lugar de Interés Comunitario a todas aquellas zonas en las que las praderas de posidonia ocupen un área igual o superior a las cuatro hectáreas de superficie, previo informe topográfico y biológico.

2. La resolución autonómica deberá ser elevada y aprobada posteriormente por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

3. Únicamente son competentes para elevar a la consejería proposiciones de protección las organizaciones dependientes de la administración pública o estrechamente vinculadas a la misma. Quedan excluidos particulares, fundaciones, asociaciones o cualquier otro tipo de persona jurídica de carácter privado.

Artículo 3. De las prohibiciones.

1. Queda totalmente prohibida la pesca de arrastre, la pesca de palangre no pelágico y la pesca de cerco, así como cualquier otro tipo de técnica que pueda dañar el fondo marino, en los LIC establecidos. Queda prohibido el anclaje de cualquier clase de embarcación en las LIC.

2. Queda prohibido la visita prolongada de particulares a la LIC sin expresa permiso de la Consejería, o en su defecto de las organizaciones dependientes de esta. Se considera visita prolongada la que tenga una duración igual o superior a la media hora.

3. Se prohíbe cualquier clase de excavación, perforación, vertido u acción que conlleve una alteración del medio marino protegido.

Artículo 4. De la financiación.

1. El Govern de les Illes Baleares destinará un mínimo de 4.000.000 € anuales con el fin de garantizar la plena conservación de todas la praderas en los próximos años.

2. El 75% de la cantidad citada irá destinada a la financiación de las organizaciones dependientes de la administración, encargadas del cuidado, de la repoblación, de los programas de investigación y de los estudios marinos pertinentes.

3. La cantidad restante se destinará a la financiación de charlas de concienciación, de congresos para especialistas, de jornadas educativas, entre otras iniciativas didácticas.

Artículo 5. De las sanciones.

1. Serán de aplicación directa los artículos 325 y siguientes del Código penal vigente, en los que se trata de los Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Artículo 6. De la colaboración con otras comunidades.

1. Se establecerán vínculos de colaboración y asistencia científica con las Comunidades Autónomas de Cataluña y Murcia, de cara a la reimplantación de la posidonia oceánica en sus respectivos fondos marinos.

2. Serán las organizaciones dependientes de la administración balear las encargadas de asesorar a los cuerpos de investigación murcianos y catalanes. No se contempla la creación de un fondo común entre comunidades dado el carácter autonómico de la ley.

Artículo 7. Del Día de la Posidonia oceánica.

1. El día 15 de octubre de cada año será el día oficial de la Posidonia oceánica, a modo de reconocimiento de la importancia que esta planta tiene en la comunidad balear.

Disposición final.

La presente ley entrará en vigor siete días después de su publicación en el BOIB.

avatar
MANUEL ALDEANO

Cantidad de envíos : 1400
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por MANUEL ALDEANO el Dom 5 Sep 2010 - 15:42

MANUEL ALDEANO escribió:PNL Consideración de diferentes sociedades como "Bien de Interés Cultural" (GOBIERNO)(PP)


Preámbulo


Baleares necesita un nuevo enfoque dedicado a la cultura, la música y el deporte, con ello se crearía una sociedad nueva y más preparada. Siendo conscientes de la aportación que la música hace en el ámbito cultural de nuestra Comunidad, el PP presenta esta Proposición No de Ley para su debate, votación y (si procede) aprobación.

Título Único.

Artículo 1.- Las Sociedades de Baile Regional de Baleares serán consideradas "Bien de Interés Cultural", con lo que ello conlleva.

Artículo 2.- Las Sociedades de Cante Regional de Baleares serán consideradas "Bien de Interés Cultural", con todo lo que ello conlleva.

Artículo 3.- Las Sociedades de Música Regional de Baleares serán consideradas "Bien de Interés Cultural", con todo lo que ello conlleva.

Artículo 4.- Las Sociedades Taurinas Regionales de Baleares serán consideradas "Bien de Interés Cultural", con todo lo que ello conlleva.


Disposición Final

La presente PNL entrará en vigor en el mismo momento de su publicación en el Boletín Oficial de Baleares.
avatar
MANUEL ALDEANO

Cantidad de envíos : 1400
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por MANUEL ALDEANO el Vie 10 Sep 2010 - 12:07

MANUEL ALDEANO escribió:LEY DE PROMOCION TURISTICA DE LAS ISLAS BEALEARES (GOBIERNO)(PP)


Preámbulo


Desde el Partido Popular creemos que es necesario una nueva campaña de promoción turística para las Islas Baleares, son muchos los pueblos o ciudades murcianos que viven del comercio veraniego, y eso es lo que queremos promocionar.

Titulo I, de la campaña

La campaña constará de un mismo cartel, que se instalara en las ciudades españolas que tengan más de 17.000 habitantes. En el resto de poblaciones menores a esos 17.000 habitantes se harán campañas de promoción y concienciaón turistica hacia los habitantes y turistas de los núcleos urbanos y rurales y se visualizara en:
• Vallas Publicitarias en Carreteras
• Vallas publicitarias en Campos de futbol.
• Carteles en Oficinas de Turismo.
• Carteles a la entrada de cines.
En periódicos de ámbito nacional y autonómico
• La Vanguardia
• Diario de Mallorca
• La Gaceta
• El Mundo
• ABC
• El País
• La Razón
• Público.

Titulo II, del cartel

El único cartel será el siguiente:



Título III, de las fechas


Las fechas en las que permanecerá esta campaña serán desde este momento hasta que finalice el verano.


Disposición final.

Esta ley entrara en vigor una vez que se haya aprobado el mismo.
avatar
MANUEL ALDEANO

Cantidad de envíos : 1400
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por MANUEL ALDEANO el Dom 12 Sep 2010 - 16:22

MANUEL ALDEANO escribió:Proyecto de ayuda a la creación de empresa (PP))



Preámbulo

En la situación actual es fundamental el establecimiento de nuevas empresas en nuestra CA así como la creación de empresas por emprendedores. Los jóvenes son el futuro, y no podemos permitir que sus ideas queden apartadas, con los parados ocurre lo mismo, no podemos apartar grandes ideas que pueden ser un caldo de cultivo de empleo progreso y bienestar.

Título Único

Artículo 1.1.- Se dotará con una ayuda de 24.000 euros, a toda persona entre 21 y 35 años que vaya a establecer una empresa sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 1.2.- Se financiará la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos, a toda empresa creada por una persona entre 21 y 35 años sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 1.3.- Las ayudas presentes en los artículos 1.1. y 1.2. serán concedidas con 0% de interés y un plazo de devolución de 78 meses.

Artíulo 2.1.- Se dotará con una ayuda de 24.000 euros, a toda persona que lleve en el paro durante más de 180 días y que vaya a establecer una empresa sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 2.2.- Se financiará la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos, a toda empresa creada por una persona que lleve en el paro durante más de 180 días sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 2.3.- Las ayudas presentes en los artículos 2.1. y 2.2. serán concedidas con 0% de interés y un plazo de devolución de 72 meses.

Artículo 3.1.- Se dotará con una ayuda de 24.000 euros, a toda persona entre los 21 y 35 años que lleve en el paro durante más de 180 días y que vaya a establecer una empresa sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 3.2.- Se financiará la inversión en equipos informáticos (hardware y software), aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos, a toda empresa creada por una persona entre los 21 y 35 años que lleve en el paro durante más de 180 días sea del tamaño y temática que sea en las Islas Baleares, para la ayuda de construcción de la misma.

Artículo 3.3.- Las ayudas presentes en los artículos 3.1. y 3.2. serán concedidas con 0% de interés y un plazo de devolución de 78 meses.

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOIB.
avatar
MANUEL ALDEANO

Cantidad de envíos : 1400
Edad : 29
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El Butlletí Oficial de les Illes Balears / Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.