Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Empty Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más"

Vie 8 Ene 2016 - 16:08
Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" UZiOkrr

RUEDA DE PRENSA (PALACIO DE LA MONCLOA)


Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más"

Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Jaime-Mayor-Oreja_ECDIMA20141208_0004_16

El Presidente del Gobierno comparece para manifestar la postura del Gobierno con respecto a la convocatoria de huelga general:

Gracias a todos por venir. En los pasados días los sindicatos volvieron a hacer acto de presencia tras unos meses sin hacer ningún tipo de declaración, y lo hicieron con el fin de volver a convocar una huelga general. Creo que es ya la tercera vez que amenazan con este tipo de instrumentos de protesta en esta legislatura y, sinceramente, nuestra reacción es hoy la misma que en la primera.

Creo que el hecho de que los sindicatos convoquen una huelga general es coherente con lo que vienen haciendo desde hace décadas. Los sindicatos, a día de hoy, han demostrado que son única y exclusivamente defensores de sus intereses, aunque ello vaya en contra de los intereses de los trabajadores. Si alguien, hoy, sigue creyendo que los sindicatos defienden intereses de los trabajadores, se equivoca. Esta huelga tiene como único motivo el hecho de que este gobierno ha decidido tomar medidas contundentes para evitar que los sindicatos sigan viviendo a costa de los trabajadores. Es lógico, insisto, que no les guste que se les quiten sus privilegios, pero mi gobierno no va a dar un paso atrás a la hora de que los sindicalistas dejen de vivir del cuento y en contra de los trabajadores.

Este gobierno ha puesto punto y final a las subvenciones a los sindicatos, ha puesto fin a los liberados sindicales y ha puesto coto a los cursos de formación que estaban sirviendo, presuntamente, para fines corruptos. Los sindicatos temen, y es lógico, que haya un gobierno como este que actúa para impedir que los sindicatos sigan siendo una máquina generadora de casos de corrupción con el dinero de los trabajadores. Estas dinámicas a través de las cuales los sindicatos han vivido muy bien y los trabajadores muy mal se han terminado.
Hace seis meses lo dejamos muy claro: los sindicatos no son los interlocutores de los intereses o los derechos de los trabajadores y, por lo tanto, vamos a implementar todas las medidas que hagan falta para conseguir que los sindicalistas dejen de burlarse de los trabajadores. En ese sentido hemos legislado y vamos a seguir legislando.

Desde luego los intereses de los trabajadores se defienden cuando se consigue subir los sueldos de todos los asalariados. Sobre todo haciendo énfasis en aquellos que menos cobran. Este gobierno, a base de bajadas de impuestos, ha subido automáticamente los salarios de todos los trabajadores. De hecho, aquellos que cobran 12.000€ al año o menos hoy no pagan ni Seguridad Social ni IRPF, por lo que reciben cada mes su salario íntegro. Eso es velar por los intereses de los trabajadores, y vamos a seguir en la misma dirección: haciendo que se creen puestos de trabajo y oportunidades a base de facilitarle la vida a las empresas, y legislando para que los trabajadores paguen menos impuestos y reciban cada mes mayores salarios. Este gobierno va a seguir defendiendo los intereses de los trabajadores, mientras tanto los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más.

Muchas gracias por su atención. Si tienen alguna pregunta es el momento de hacerla.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Empty Re: Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más"

Sáb 9 Ene 2016 - 20:54
Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Alberto-Jarabo-Balears-ISAAC-BUJ_ARAIMA20150316_0224_5

Luís Sánchez hablando a los medios en relación a las declaraciones del Presidente

Señor Fernández, le agradecería, como a cualquier interlocutor, que supiera de lo que habla antes de pronunciarse sobre lo que sea el tema que va a hablar. Puede que usted viva en una burbuja en la Moncloa y este mirando hacia otro lado hacia los problemas de gran parte de la población, esa clase media trabajadora a la que usted hace referencia tantas veces y a la que perjudica cada medida neoliberal de su partido, pero nosotros no miramos hacia otro lado y no dejaremos de hacerlo, porque por mucho que les pese, aquí seguimos para defenderles a cualquier precio.

Dice usted que solo nos debemos a nuestros intereses cuando aceptamos sin poner ninguna queja el renunciar a los liberados y las subvenciones, cosa que usted no ha hecho. Su partido recibe millones en subvenciones y eso no es ningún problema, ¿verdad? Su hipocresía es tal que roza el cinismo.

Es usted capaz de erigirse como el gran defensor de los trabajadores, un presidente del mismo partido que promulgó la reforma laboral más dura de la democracia, el partido de la amnistía fiscal y el rescate a los bancos mientras se deshauciaban y se siguen deshauciando miles de persoanas al año, el partido que congeló sueldos y pagas extra, el partido que quiere eliminar el salario mínimo, en definitiva, el partido, pro-austeridad por excelencia. No engaña a nadie Fernández, su partido solo sirve a los intereses de la banca, de los grandes capitales y del IBEX 35.
Nunca ha defendido a los trabajadores ni lo hará jamás.

Mire, si le soy sincero, no tengo tiempo para estas cosas, tengo asuntos más importantes que atender
Arturo Bloom
Arturo Bloom
Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Empty Re: Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más"

Dom 10 Ene 2016 - 14:38
Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Christopher-nolan
Arthur Bloom, en un encuentro universitario con futuros Graduados en Ciencias Económicas


Los sindicalistas y comunistas no sólo defienden continuamente todo tipo de atentados contra la libertad. Además, desprecian a sus propios votantes, insultándolos con su condescendencia paternalista. Les vienen a decir a los trabajadores que ellos tienen que negociar en su nombre y provocan, con su populismo, un empeoramiento continuo de la población cuyos intereses dicen defender. [...] La mejor forma de hacer que la gente pueda labrarse un futuro, forjar una familia y mejorar su nivel de vida generación tras generación no es, desde luego, poner trabas a su empleabilidad.

[...]

A los trabajadores se les defiende otorgándoles la responsabilidad que les corresponde, las herramientas para valerse por sí mismos, la oportunidad de trabajar en las condiciones que deseen, la oportunidad de demostrar su valía, sus capacidades. No podemos obligar a los empresarios a prescindir de trabajadores potencialmente excelentes por miedo a que, si se equivocan en su elección, descubran que se han hipotecado de por vida con un empleado incompetente.

[...]

Impedir a los empresarios emprender, impedir el riesgo, impedir a los empresarios salvar su negocio aunque sea a través de dolorosos recortes... es un atentado. Es un atentado con otra el progreso, contra el bienestar y contra la libertad de los trabajadores. Y no sólo lo permitimos, sino que lo subvencionamos, convirtiéndonos en cómplices de nuestra propia desgracia.

[...]

Espero que viváis un mundo mejor. Espero que el Gobierno de este país tome cartas en el asunto y trate de impedir amenaza futuras como la de esta huelga general. La gente decente de este país no merece vivir atemorizada por instituciones que son reliquias del pasado, instituciones perniciosas que nos atenazan y nos arrastran al fondo en lugar de ayudarnos a salir a flote.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y tiempo.
Contenido patrocinado

Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más" Empty Re: Gobierno de España | Fernández: "Los sindicatos defienden sus intereses particulares, y nada más"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.