Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Diego Vargas
Diego Vargas
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 12/10/2015

Diego Andrés Vargas Valdés Empty Diego Andrés Vargas Valdés

Mar 17 Nov 2015 - 22:21
Diego Andrés Vargas Valdés (Santiago de Chile, 9 de gener de 1967) es un político catalán de origen Chileno - Andaluz. Conocido por sus compañeros de partido y de Junts Pel Sí, como "El Chileno". Militante de ExLL, fue concejal por Cornellà de Llobregat desde 1995 al 2011. Fue Alcalde de Cornellà de Llobregatt desde el 2011 hasta el 2016. El 2016 fue electo como representante en la generalitat por Barcelona y nombrado recientemente Portaveu Adjunt del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Vida familiar

Nace en el seno de una familia Chileno - Andaluz, su familia Española se exilió en Chile luego de la guerra civil Española llegando a Chile en 1939. Nace en Santiago de Chile el 9 de Enero de 1967 en una época de profundos cambios en la sociedad chilena. Luego del golpe de estado en contra del gobierno Socialista de Salvador Allende y la dictadura de Pinochet, su familia decide dejar chile en 1978 y volver a España. Se radican en Sevilla, donde el vive su adolescencia, al entrar a la universidad su familia se muda a Barcelona, e ingresa a la Universitat de Barcelona en 1984, donde comienza a vincularse con círculos de Izquierda e Independentistas, quiere conservar sus orígenes pero a la vez siente un llamado al servicio público y un llamado a la búsqueda de la independencia Catalana.

Estudios

Entra en 1984 a la Universitat de Barcelona en 1984 donde estudia Historia, para luego sacar su doctorado de Historia Medieval en la misma Universidad en 1990, en la cual hace clases desde 1989.

Participación en Política

Desde 1985 comienza a militar en ER, en el cual hace activa vida política en la universidad. En 1988 se muda a Cornellà de Llobregat, en la cual participa activamente desde ER. En 1995 es electo Concejal, cargo que desempeño hasta 2011, cuando fue apoyado por ER para dar el siguiente paso y candidatearse a Alcalde por Cornellà de Llobregat, saliendo electo con mayoría absoluta. En el 2015 movilizó a la ciudad en contra de la ocupación Española, ese mismo año es reelecto nuevamente con mayoría absoluta, aun que fue llamado el 2016 para asumir una tarea mayor como diputado de la Generalitat de Cataluña, siendo electo. Fue designado como Portaveu del Grup Parlamentari de Junts Pel Sí.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.