Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Vie 2 Oct 2015 - 20:39
ROBERTO MARTÍNEZ EXPLICA LA ÚLTIMA REFORMA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA EN MATERIA SINDICAL
"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Mccarthy

  • "15.000 liberados sindicales trabajaran de nuevo con sus compañeros"

  • "Este nuevo modelo sindical negará la personalidad jurídica a aquellos sindicatos que no realicen primarias y listas abiertas no podrán seguir operando como tales"

  • "Acaba con el modelo franquista sindical: fuertemente subvencionado y con una visión de favorecer a un sindicato único o al duopolio actual"

Roberto Martínez, secretario de Estado de Seguridad Social, habló de los cambios que se esperan con el nuevo entorno regulatorio desde el ministerio del que forma parte. La "Ley Orgánica para el fin de privilegios de los representantes unitarios, sindicales y empresariales" presenta importantes derogaciones y reformas en cuatro leyes: Estatuto de los Trabajadores, LO de Libertad Sindical, Ley General de Subvenciones y Ley de Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral. Todos los cambios tienen un sólo objetivo: acabar con los exacerbados beneficios de sindicatos y asociaciones empresariales. Parte de su discurso fue el siguiente:

"[...]La Ley Orgánica que prepara el gobierno está en la línea con lo que la sociedad, sin importar ideología, demandaba. La dignidad de sindicatos y asociaciones empresariales no ha hecho más que descender con el inicio de la democracia. No porque el Estado no las haya respaldado sino por su sola responsabilidad. Los casos de fraude de los cursos de formación y de los ERE son sólo algunos ejemplos. Esta ley pretende reafirmar el papel del sindicato y de la asociación empresariales, como asociaciones reconocidas constitucionalmente que precisan de un entorno regulatorio que garantice su imparcialidad y la búsqueda del bien de sus afiliados.

Para ello vamos a acabar con las subvenciones y con la dotación de recursos públicos para que estas asociaciones de derecho especial realicen cursos de formación. Esto significará que a partir de ahora deberán únicamente vivir de las cuotas de sus afiliados a quienes representan. De esta forma las jerarquías de sindicatos y organizaciones de representación empresarial deberán bajar a la realidad para conocer la opinión de quienes representan. Porque esa es una de las causas de que estas asociaciones, vitales para nuestra democracia, hayan perdido todo rumbo. Un modelo sindical y de empresas anclado profundamente en el franquismo

En segundo lugar vamos a acabar con privilegios sindicales que, no afectando al núcleo básico del derecho sindical constitucionalmente reconocido, consideramos urgente eliminar. Entre otros, se halla la cesión de inmuebles por parte de la Administración Pública y de determinadas empresas a los sindicatos. También, la eliminación del crédito de horas a representantes unitarios y sindicales que incorporará a 350.000 representantes que gozaban de exención parcial de la jornada de trabajo y a 15.000 liberados sindicales que tenían exención total  de la jornada laboral. Un logro que contribuirá a nuestro PIB en aproximadamente 1.500-2.500 millones de euros y que, más allá de la economía, permitirá más cercanía entre representados y representantes. Los grandes líderes sindicales también fueron importantes trabajadores que lucharon no sólo, como sus compañeros, en el trabajo mediante su esfuerzo sino también en el comité de empresa luchando por mejores condiciones laborales.

Para finalizar, aquellas organizaciones que no tengan un funcionamiento democrático interno (primarias y listas abiertas) no podrán ser personalidad jurídica ni acceder a los registros. Con esto se trata de hacer inevitable la existencia de procesos abiertos para la elección de los cargos orgánicos de organizaciones sindicales y patronales.[...]"
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Vie 2 Oct 2015 - 21:26
"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Mayor_oreja_victoria_europeas_efe_250
Héctor Fernández, a la prensa preguntado por la reforma

Vamos dando pasos importantes en la carrera por la eliminación de todos los organismos privilegiados que no están al servicio de la gente. Los sindicatos hace tiempo que dejaron de representar los intereses de los trabajadores para pasar a representar sus propios intereses. Utilizan mecanismos como las huelgas para proteger sus privilegios e invierten el dinero público en mariscadas y en relojes de alta gama, estando involucrados en casos de corrupción sin mostrar ni una sola intención de cambiar. En este sentido, tal y como prometimos en campaña electoral y plasmamos en nuestro programa, eliminaremos toda subvención a cualquier organización sindical o patronal y pondremos en marcha los mecanismos para la eliminación de los conocidos como "liberados sindicales", que se aprovechan de los trabajadores y de los empleadores para vivir a cuerpo de rey para, en muchas ocasiones, desatender su responsabilidad tanto laboral como de representación de los trabajadores. Por tanto, hay más de 15.000 vividores que deberán ponerse a trabajar como el resto de los trabajadores.
Con esta reforma los abusos y los privilegios de patronal y sindicatos van a ser eliminados, cumpliendo así con el mandato ciudadano nacido de las urnas el pasado mes de abril.
Pedro Taibo
Pedro Taibo
Cantidad de envíos : 2307
Edad : 24
Localización : Alcalá de Henares, Madrid
Fecha de inscripción : 08/06/2015

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Miér 14 Oct 2015 - 23:58
"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Jarabo
Luis Sanchez, SG Provisional de CCOO

Desde CCOO valoramos positivamente estas reformas, puesto que queremos acabar con la casta sindical, los arribistas y corruptos que llevan dominando el sindicalismo de este país desde hace decadas, y queremos devolverle el sindicalismo a las y los afiliados y militantes. Por ello en el próximo congreso debatiremos el modelo de secciones sindicales, que es el eu se usaba antes de la guerra, y es más útil, eficaz y asambleario. Creemos que acabar con las subvenciones del estado creará un sindicalismo más independiente y reivindicativo. Por otro lado, sólo pedimos tres cosas: la primera, que los edificios que se otorgaron a CCOO en virtud de la ley anterior, no le sean expropiados, la segunda, que esta ley no afecte a las de Patrimonio Sindical Histórico, y el Patrimonio Sindical Acumulado, y una tercera cosa, y la más importante, es que pedimos que la aplicación de este decreto ley tenga lugar al menos 1 año y medio o 2 años después de haberse aprobado, para hacer los ajustes necesarios y poner en orden nuestras cuentas, dado que aunque queramos financiar nos exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados, no se puede cambiar en dos días lo que ha pasado durante 40 años, y una retirada de las subvenciones con efecto inmediato podría llevar a la quiebra de la organización. A modo de final, me gustaría decir también que me pareceria bien también que se les retirara las subvenciones a todos los partidos políticos y/o asociaciones, del carácter que fuere, ya sea religioso o hasta una ONG, porque la justicia debe tratar a todos por igual, no lo olviden.
Tomás Zorita
Tomás Zorita
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/10/2015

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Jue 15 Oct 2015 - 15:24
Esta no es una ley contra los sindicatos, sino contra los trabajadores. Si sus representantes no pueden acceder a locales, recursos propios y dedicarse a tiempo completo a su actividad, entonces apenas podrán negociar convenios colectivos. Al final el verdadero objetivo es depauperar las condiciones laborales de la inmensa mayoría de los españoles.

Ampararse en que ha habido casos de corrupción para dejar de hacer efectivo el derecho de libertad sindical sería como dejar de dar fondos públicos al PP por sus casos de corrupción.

Les ruego que abandonen su extremismo y no hagan perder sus derechos a millones de trabajadores.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Jue 15 Oct 2015 - 17:50
Tomás Zorita escribió:Esta no es una ley contra los sindicatos, sino contra los trabajadores. Si sus representantes no pueden acceder a locales, recursos propios y dedicarse a tiempo completo a su actividad, entonces apenas podrán negociar convenios colectivos. Al final el verdadero objetivo es depauperar las condiciones laborales de la inmensa mayoría de los españoles.

Ampararse en que ha habido casos de corrupción para dejar de hacer efectivo el derecho de libertad sindical sería como dejar de dar fondos públicos al PP por sus casos de corrupción.

Les ruego que abandonen su extremismo y no hagan perder sus derechos a millones de trabajadores.
Celia Villalobos

Yo entiendo que quieren mantener a una casta que ha vivido a costa de los trabajadores, muy a sus órdenes y mimos por cierto. Pero comprenderá que no vamos a permitir que unos vividores sigan extrayendo la sangre a los trabajadores mientras se utilizan sus privilegios para irse de mariscadas o comprarse relojes de alta gama. Los sindicatos se crearon para defender los intereses de los trabajadores, no para vivir a costa de éstos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Jue 15 Oct 2015 - 17:55
Carlos García-Padilla, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno

Desde el Gobierno valoramos positivamente que CCOO esté a favor de la reforma de la acción sindical que hemos propuesto. Consideramos, al mismo tiempo, edificantes las sugerencias esbozadas por su SG provisional. En este sentido esperamos su máxima colaboración para eliminar los privilegios elitistas de los sindicatos, de los que han vivido y se han aprovechado indignamente en los últimos cuarenta años.
Tomás Zorita
Tomás Zorita
Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 11/10/2015

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Jue 15 Oct 2015 - 18:38
Héctor Fernández. escribió:
Tomás Zorita escribió:Esta no es una ley contra los sindicatos, sino contra los trabajadores. Si sus representantes no pueden acceder a locales, recursos propios y dedicarse a tiempo completo a su actividad, entonces apenas podrán negociar convenios colectivos. Al final el verdadero objetivo es depauperar las condiciones laborales de la inmensa mayoría de los españoles.

Ampararse en que ha habido casos de corrupción para dejar de hacer efectivo el derecho de libertad sindical sería como dejar de dar fondos públicos al PP por sus casos de corrupción.

Les ruego que abandonen su extremismo y no hagan perder sus derechos a millones de trabajadores.
Celia Villalobos

Yo entiendo que quieren mantener a una casta que ha vivido a costa de los trabajadores, muy a sus órdenes y mimos por cierto. Pero comprenderá que no vamos a permitir que unos vividores sigan extrayendo la sangre a los trabajadores mientras se utilizan sus privilegios para irse de mariscadas o comprarse relojes de alta gama. Los sindicatos se crearon para defender los intereses de los trabajadores, no para vivir a costa de éstos.

Mire, señora Villalobos, si esta propuesta no supusiese un peligro tan grande para los derechos de los trabajadores creo que todos pasaríamos un buen rato con el bajo nivel de su discurso. En lo que gasten su dinero los trabajadores elegidos por sus pares para representarles es cosa suya y además no cobran más de lo que cobran en su puesto de trabajo. Por lo tanto, de entrada ya está usted faltando a la verdad.

Y si falta a la verdad y lo sabe (no en vano usted ha sido ministra y tenía una sección sindical en su ministerio), entonces solo cabe deducir que el objetivo declarado es falso y hay otro oculto. ¿Y cuál es? Pues evidentemente debilitar a los representantes de los trabajadores en la negociación colectiva para tener convenios que favorezcan solo el interés de la empresa. Es decir, despidos y precariedad. Ese es el objetivo de su reforma. Reforma, a mi juicio, inconstitucional en sus objetivos.

Pero antes de seguir el debate le rogaría que pidiese perdón por mentir y hablásemos sobre el contenido material de la norma y las razones reales que la inspiran.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Vie 16 Oct 2015 - 16:48
Rodolfo González escribió:
"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Jarabo
Luis Sanchez, SG Provisional de CCOO

Desde CCOO valoramos positivamente estas reformas, puesto que queremos acabar con la casta sindical, los arribistas y corruptos que llevan dominando el sindicalismo de este país desde hace decadas, y queremos devolverle el sindicalismo a las y los afiliados y militantes. Por ello en el próximo congreso debatiremos el modelo de secciones sindicales, que es el eu se usaba antes de la guerra, y es más útil, eficaz y asambleario. Creemos que acabar con las subvenciones del estado creará un sindicalismo más independiente y reivindicativo. Por otro lado, sólo pedimos tres cosas: la primera, que los edificios que se otorgaron a CCOO en virtud de la ley anterior, no le sean expropiados, la segunda, que esta ley no afecte a las de Patrimonio Sindical Histórico, y el Patrimonio Sindical Acumulado, y una tercera cosa, y la más importante, es que pedimos que la aplicación de este decreto ley tenga lugar al menos 1 año y medio o 2 años después de haberse aprobado, para hacer los ajustes necesarios y poner en orden nuestras cuentas, dado que aunque queramos financiar nos exclusivamente de las cuotas de nuestros afiliados, no se puede cambiar en dos días lo que ha pasado durante 40 años, y una retirada de las subvenciones con efecto inmediato podría llevar a la quiebra de la organización. A modo de final, me gustaría decir también que me pareceria bien también que se les retirara las subvenciones a todos los partidos políticos y/o asociaciones, del carácter que fuere, ya sea religioso o hasta una ONG, porque la justicia debe tratar a todos por igual, no lo olviden.

Me alegra muchísimo la postura de los sindicatos a quién siempre he otorgado un papel representativo esencial. Con respecto a los edificios que sean propiedad de CCOO, estos seguirán teniendo la misma titularidad, nadie en su sano juicio puede plantear expropiar los bienes de los sindicatos pues no se ve justificada utilidad pública alguna. Sobre la retirada progresiva de las subvenciones y otros privilegios, la mayoría de los ingresos de los sindicatos no proceden de las subvenciones públicas ni siquiera de los cursos de formación, sino de los ERE y los distintos procesos negociadores. De hecho por estos conceptos su sindicato recibe probablemente unos ingresos que superan el centenar de millón de euros, frente a unas subvenciones entre todas las administraciones públicas de unas escasas decenas de millones. De hecho con una cuota de afiliación de 120 euros anuales (12 € al mes), su organización obtendría 140 millones de euros, una cifra que multiplica por siete las subvenciones que reciben en la actualidad.

Nos gustaría también acabar con las subvenciones de partidos políticos y asociaciones pero respecto a las primeras no hay suficiente consenso dentro del gobierno. Sí le diré que yo soy partidario de acabar con ellas y que sean los propios militantes quienes mantengan a los citados.
Contenido patrocinado

"15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros" Empty Re: "15.000 liberados sindicales deberán trabajar de nuevo con sus compañeros"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.