Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Mar 1 Sep 2015 - 13:26

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 11lptao

Amparo Valcarce
Presidenta de la Asamblea de Madrid



Buenos días. Señores diputados, vayan tomando sus asientos por favor.

Comienza la sesión, en la que se debatirá la Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Tiene la palabra el representante del Grupo Parlamentario de Ciudadanos [FDP: 48 horas].
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Mar 1 Sep 2015 - 18:16
[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Efe_20150708_110940_pa1287_6375_11

Maite Sandoval
Diputada de Ciudadanos

Muchas gracias señora presidenta, señorías;

Tomo la palabra para presentar una iniciativa de las que se deberían de haber presentado hace mucho tiempo en esta cámara, una iniciativa que no consiste en ideologías ni en partidos, sino en beneficiar a los ciudadanos. Mientras el Gobierno autonómico piensa que solo sacando brillo y tomando medidas de regeneración, que ya podrían haber estado aprobadas hace mucho tiempo pero por su negativa no fue posible, los problemas de los madrileños se arreglan están equivocados;mientras el Partido Popular, se enroca en un juego de estrategia, póngamonos el Risk, en el que se juegan la presidencia de esta Comunidad; Ciudadanos pone las cartas sobre la mesa.

En Ciudadanos pensamos que no es necesario gobernar para sacar medidas, no estamos aquí para vivir de la política, es por ello que el cargo o el sillón que ocupemos nos dan lo mismo. Hoy traemos una medida que quiere representar justo eso; con convicción, ganas e ideas, podemos cambiar Madrid, cambiar Madrid hacia un futuro más próspero, hacia un futuro del bienestar y hacia un futuro donde no se despilfarre. Atajamos pues con esta proposición un problema de la actual economía madrileña; y es que no hace falta ser adivino ni tener estudios superiores para darse cuenta que el paro, hoy, es el problema más importante de los madrileños.

Señora presidenta, señorías queremos que un madrileño pueda formar su empresa en pocos días, porque eso beneficiará a los emprendedores, que a la vez generará ganancias, que elevará el consumo. Y creo que no hace falta ser experto en economía para saber que si sube el consumo, a la par, sube el empleo y también si tuviéramos un buen gobierno central subirían los salarios.

Creemos que es necesario que se ayude a los que quieren emprender o invertir; creemos que si se asesora correctamente, el emprendedor puede ganar más dinero y puede especializarse en campos verdaderamente necesarios para nuestra economía. Por ello se crean los CIAE's, organismos de apoyo a los emprendedores. También atajamos con esta proposición un gran problema de nuestro tejido empresarial/laboral; a nadie se le escapa que hoy en día los jóvenes salen de la Formación Profesional o de las enseñanzas medias sin posibilidad alguna de poder incorporarse aunque sea temporalmente al mercado laboral, por ello vemos necesaria la creación del "Consorcio Madrid Emprende".

Apostamos por un trabajo de calidad, por ayudar al autónomo y al emprendedor, por eso, señorías, les animamos a apoyar este proyecto que ayudará mucho a nuestros jóvenes, a nuestros parados y en general a todos los madrileños y madrileñas. Muchas gracias.

Aplausos
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Miér 2 Sep 2015 - 10:45

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 11lptao

Amparo Valcarce
Presidenta de la Asamblea de Madrid


Muchas gracias señora Sandoval. Se abre el debate. [FDP: 48 horas]
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Miér 2 Sep 2015 - 12:13
[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 1405794082_843030_1405795049_noticia_normal

Tomás Gómez
Presidente de la Comunidad de Madrid

Gracias señora Presidenta.

Señorías, señora Sandoval, aunque no comparto algunos aspectos de su discurso, estoy totalmente de acuerdo con usted en que desde la oposición se puede hacer más que poner trabas al gobierno y que, independientemente del color de la butaca que ocupemos, nuestro objetivo debe ser trabajar para construir un mejor Madrid. Este es el tipo de oposición, constructiva y espero que dialogante, que se merecen los ciudadanos de esta comunidad autónoma.

En líneas generales, valoramos positivamente la proposición que hoy nos presentan. Empezando por el artículo 1, cuyos objetivos vienen recogidos por el proyecto de ley de Ventanilla Única Administrativa que el PSOE llevaba en su programa electoral y que presentamos ante la Mesa de esta Asamblea a la vez que ustedes presentaban esta proposición. Sobre el resto del articulado cabe decir que nos sorprende porque, en la mayoría de casos, supone un aumento del gasto público cuando ustedes han sido bastante críticos con toda acción que implicara una mayor inversión pública. De todos modos creemos que es necesario tener una visión a largo plazo, pues es la única forma de generar un modelo económico sostenible y eficiente que perdure en el tiempo.

No quita ello que, aunque compartamos el fondo y las directrices del texto, presentemos algunas enmiendas al articulado con las que creemos se verá beneficiada la ley:

Enmienda 1 del GP Socialista
Modificación del artículo 2.1: 1. La Comunidad de Madrid estudiará la creación de Centros Integrales de Apoyo Empresarial (CIAE) en aquellas áreas afectadas por altos niveles de desempleo, degradación del tejido empresarial o situaciones análogas atendiendo a criterios de proporcionalidad, población y eficiencia.

Solo 18 municipios de la Comunidad de Madrid superan los 50.000 habitantes, de modo que esta medida se limitaría a la villa de Madrid y a las poblaciones limítrofes. Creemos que sería mucho más efectivos que este tipo de centros se construyesen atendiendo a criterios de realidad socioeconómica y no de manera aleatoria en función de la población.

Enmienda 2 del GP Socialista
Modificación del artículo 2.3 y fusión con el artículo 2.4: 3. Los CIAE podrán ofrecer créditos a coste cero, que deberán ser devueltos en un plazo máximo de diez años, a aquellas empresas que sean consideradas como potencialmente rentables pero que carezcan de recursos económicos o de los medios para acceder a ellos de manera autónoma.

El texto actual solo contempla la concesión de este tipo de créditos para acceder a un local, pero no todas las empresas requieren de un espacio físico. Es el caso del sector de la construcción y todas las áreas relacionadas, por ejemplo, o de aquellas empresas que desempeñan su labor por Internet. Por eso proponemos que los créditos puedan concederse por cualquier otro motivo, especialmente teniendo en cuenta que son muchas las entidades bancarias que se niegan a conceder préstamos. De este modo, entendemos que también se anima al sector privado a abrir el grifo del crédito. Igualmente, creemos poco acertado establecer un mínimo de cinco años para pagar el crédito, pues si alguien prefiere devolverlo en un plazo menor ya sea porque se trata de una cantidad pequeña u otro motivo, no vemos inconveniente.

Enmienda 3 del GP Socialista
Modificación del artículo 3.3: 3. Anualmente el Consorcio Madrid Emprende emitirá un informe a la Comunidad de Madrid a fin de coordinar las acciones de la entidad y del gobierno autonómico.

Valoramos positivamente la conexión entre formación y mercado laboral, pero la Educación debe entenderse como un fin en sí mismo y no como una etapa pensada al servicio de los empresarios. Por ello, estamos en contra de que la oferta de Formación Profesional esté condicionada por los informes del Consorcio. Supongamos que un joven quiere estudiar un módulo de informática porque es un campo en el que destaca, pero el informe dice que el sector carece de oferta de empleo. ¿Debemos entonces suprimir el derecho de ese joven a estudiar algo que le gusta? En ese caso al joven le quedarían dos opciones, matricularse de unos estudios que no le interesan ni le motivan o bien que descarte la idea de cursar un módulo conformándose con la formación básica obligatoria.

Enmienda 4 del GP Socialista
Sustitución del artículo 4.3 por artículo 5:
Artículo 5. Uso de medios telemáticos y electrónicos.
La Comunidad de Madrid potenciará el uso de Internet y demás vías telemáticas y/o electrónicas en los términos previstos por la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos.

¿Por qué limitar el uso de Internet al Instituto de Arbitraje cuando la vía telemática ofrece muchas más posibilidades? Creemos que así se simplifican tanto a nivel de tiempo como de esfuerzo numerosos procesos y trámites entre la Administración y el ciudadano.

Como ya he dicho creemos que estas enmiendas contribuirán positivamente a mejorar el texto de la proposición y a hacer más efectiva la consecución de sus objetivos. Esperamos que las estudien y las apoyen. Muchas gracias.

(Aplausos del GP Socialista)
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Miér 2 Sep 2015 - 16:16
[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 1236538_615955631760219_2027828047_n
Iñigo Henríquez de Luna
Portavoz del GPP

Gracias señora Presidenta,
Señorías,

Nos hace gracia, desde el Grupo Popular, que Ciudadanos pretenda ser adalid de la oposición constructiva. Un día hablan de rupturas con el gobierno regional, otro día que quieren dimisiones, otro día atacan al Partido Popular, otro día presentan medidas como esta que, francamente, dejan mucho que desear. Por tanto, no intente usted, señora Sandoval, dar lecciones de ética parlamentaria.

Entrando ya en la cuestión que nos propone. No observamos desde el Partido Popular ningún beneficio real para la ayuda a los emprendedores en medidas como esta. Lo único que hace es crear nuevos organismos, con más empleados, con más gasto público y con más burocracia. ¡Y lo pretende hacer en cada municipio con población mayor a 50 mil habitantes! Luego observamos declaraciones de intenciones, pero no políticas concretas. Tampoco explicita el tipo de asesoramiento, la funcionalidad y los costos que dará -gratuitamente- ese ''consorcio'' que se dispone a crear.

Lo que necesitan los emprendedores no es que Ciudadanos y sus aliados férreos del PSOE aumenten el déficit público, los impuestos y la ineficacia del sector público. Lo que se necesita es un Estado más pequeño, más eficiente, más inteligente, más digital, y que otorgue libertades y desregulaciones a los emprendedores, políticas como las que ya está aplicando el Gobierno de la Nación, por ejemplo, en reducir el tiempo para la creación de sociedades.

Si pretende dar lecciones de democracia y oposición, señora Sandoval, le recomiendo que haga un mejor trabajo. O al menos, que se pasen a votar cuando toca en la Asamblea, que para eso cobran todos los meses del erario público.

Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada popular)
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 12:56

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 11lptao

Amparo Valcarce
Presidenta de la Asamblea de Madrid


Gracias por sus intervenciones señorías, damos por concluido el debate y procedemos a votar las enmiendas presentadas. Recuerden que se votarán por separado, de modo que pueden emitir votos diferentes a cada una de ellas. [FDP: 48 horas]
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 12:57
Los 57 diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan A FAVOR de todas las enmiendas
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 14:06
El CPC's solicita la cancelación de la votación dado que aceptan las enmiendas
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 16:54

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 11lptao

Amparo Valcarce
Presidenta de la Asamblea de Madrid


Se acepta la solicitud del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y se entienden las enmiendas incorporadas al texto final. En cualquier caso, señores de Ciudadanos, para la próxima vez comuniquen su decisión antes de votar, pues así evitaremos dilatar innecesariamente la sesión.

Así pues, pasamos a votar la proposición de ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos enmendada por el Grupo Socialista.
[FDP: 48 horas]
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 16:55
Los 57 diputados del Grupo Parlamentario Socialista votan A FAVOR
Mireia Català
Mireia Català
Cantidad de envíos : 2122
Edad : 25
Localización : Elx, País Valencià
Fecha de inscripción : 16/08/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 17:56
El GPC's (6 diputados) vota a favor.
Administrador Ocampo
Administrador Ocampo
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 20969
Fecha de inscripción : 05/08/2009

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Vie 4 Sep 2015 - 18:02
Los 52 diputados del Grupo Parlamentario Popular votan EN CONTRA.
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Sáb 5 Sep 2015 - 13:21
[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid 11lptao

Amparo Valcarce
Presidenta de la Asamblea de Madrid

Gracias, señorías. El resultado de la votación es el siguiente:

VOTOS EMITIDOS: 115/131
A FAVOR: 63
EN CONTRA: 52
ABSTENCIONES: 0

En consecuencia, la Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid queda APROBADA.

Se levanta la sesión.
Contenido patrocinado

[GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid Empty Re: [GPC's] Proposición de Ley de ayuda a los emprendedores de la Comunidad de Madrid

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.