Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

+4
Ignasi Llopis
Leonardo Espinosa
Roberto Martínez
Héctor Fernández.
8 participantes
Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Mar 18 Ago 2015 - 20:13
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Se abre la sesión. El Gobierno de España ha presentado en la Mesa del Congreso un proyecto para ser debatido en esta Cámara para pasar después a su votación. Vamos a proceder al debate del Proyecto de Ley de Eliminación del MUFACE que se encuentra en sus mesas:

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] 7CPaV9C

PROYECTO DE LEY DE ELIMINACIÓN DEL MUFACE
PREÁMBULO
Uno de los objetivos del gobierno de España es la erradicación de lo que se conoce popularmente con el nombre de "capitalismo de amiguetes". Este supone que el Estado dilapide miles de millones de sus recursos en transferencias al sector privado de dudosa o nula eficiencia. Dentro de éstos se halla el MUFACE. El MUFACE es un servicio que esencialmente transfiere 1.600 millones de euros a la sanidad privada. Esto podría ser justificable en países con un sistema sanitario desmantelado o en vías de desmantelación pero esto no en España.

En España gozamos de uno de los sistemas sanitarios no sólo más eficientes sino mejores del mundo. Es reconocido por los grandes organismos internacionales del sector y, ya sólo ésto, nos debería convencer de que la mejor solución pasa por eliminar el MUFACE y parar las transferencias que despilfarran millones de euros en impuestos para el sector privado.

TÍTULO ÚNICO DE LA ELIMINACIÓN DEL MUFACE.
Artículo 1. Se procede a la eliminación del MUFACE y de sus entidades dependientes así como de las cuotas y aportaciones al sistema.

DISPOSICIÓN DEROGATORIA
Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a la presente ley.

DISPOSICIÓN FINAL
Entrará en vigor al inicio del mes siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.
Tiene la palabra el diputado y Ministro de Educación, Administraciones Públicas y Cultura, el Excelentísimo señor don Pablo Casado.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Mar 18 Ago 2015 - 20:32
Pablo Casado, Ministro de Educación, AAPP y Cultura
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Casado222--644x362

Buenos días a todos señores diputados,

Este es el primer proyecto de ley que el Gobierno de España trae a esta honorable cámara. Me siento profundamente orgulloso de ser el primer Ministro en defender la primera medida del recién estrenado ejecutivo. Como muchos diputados sabrán mi posición es la del diálogo. He entablado conversaciones con grandes sectores de la sociedad para poder hoy sacar hacia adelante el proyecto de ley que elimina MUFACE. Ha generado una gran consenso, de lo cual me alegro, y también una gran tranquilidad en algunos sectores de la sociedad que veían hasta ahora en el PP una máquina de triturar el diálogo social.

No es así. Nosotros, como ustedes, queremos lo mejor para este país. Tenemos bien claro que tener un déficit desbocado no es una buena solución a los problemas. No obstante, sabemos que recortar en todo y sin criterio no es bueno ni recomendable. Quiero agradecer la voluntad de dialogar que han tenido en Comisiones Obreras, Frente del Cambio y Partido Socialista Obrero Español porque parte de esta ley recoge sus demandas históricas y porque ha sido agradable compartir con sus representantes mesa.

Presentamos esta propuesta porque supone un ahorro directo al Estado de 1.200 millones y de 400 millones a los antiguos beneficiarios. No podemos seguir manteniendo esta transferencia de renta del Estado a la sanidad privada, más aún cuando nuestra sanidad, la pública, es de las mejores del mundo. No lo podemos aceptar y por ello vamos a eliminar este programa.

Sin más que añadir, gracias una vez más a todos.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Mar 18 Ago 2015 - 21:06
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Gracias señor Ministro.

Tienen la palabra los grupos parlamentarios para mostrar su posición y sus enmiendas si lo estiman oportuno. (FDP: 800 palabras sin contar las enmiendas. Para la dúplica el límite es de 450 palabras)

(FDP: 48 horas)
Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Mar 18 Ago 2015 - 21:41
.
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Marco_rubio5
 
Rodrigo Burgueño, portavoz del GPL
 
Muchas gracias Presidente, muchas gracias señorías.
Ha venido aquí el señor ministro a explicarnos nosequé y nosécuantos de que para él es un orgullo tomar la primera medida de este Gobierno y presentarla en el Congreso de los Diputados. No sé si esto es una carrera, pero haciendo las cosas deprisa y corriendo pasa lo que pasa: se presenta un proyecto inacabado y que va contra los principios expuestos por el Partido Popular cuando empezó la legislatura. Este señor que ahora es ministro se ha visto consumido por el poder viene aquí a contarnos que es el primero de la clase y por eso su ministerio mola más y el más guay de todos. ¡Venga ya! Ahora que se ve con poder pierde ideas que antes defendía al frente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid.

¿Consenso? ¿Diálogo con grandes sectores de la sociedad? ¿Si creo una sociedad que se llame "Pacos" tengo el derecho a representar a todos los Pacos? No venga a esta cámara diciendo que ha hablado con grandes sectores que en realidad no son más que herramientas del corporativismo y sindicatos que forman parte de la estructura estatal. ¡Déjese de chorradas!

No pensamos desde el Grupo Liberal que haya que eliminar la posibilidad de elegir entre el sistema público y el privado para los funcionarios. Es más, nosotros apostamos por promover justamente lo contrario: que TODA la gente, y no solo los funcionarios del Estado, sean los que puedan inscribirse en mutuas y prescindir de la sanidad pública. El privilegio que tenían los funcionarios debe trasladarse también a la ciudadanía. ¡No nos venga usted aquí ahora con limpiezas de cara! ¡Conviertan sus palabras en hechos!

Luego está lo más importante y es que la mayoría de esos funcionarios que podían elegir prescindir del sistema público lo hacían. Es paradójico que venga aquí vendiendo la moto de que tenemos una sanidad pública excelente cuando sus propios trabajadores elijen servicios privados. Deje de decir estupideces. ¿Quiere que todo esté en manos del sector público? ¿Funcionarían los bares, los supermecados y las zapaterías en manos del sector público? No se nos ponga comunista para contentar a la ultraizquierda y más cuando atacabas con fuerza hace unos años la cantidad de boberías que argumentaban los socialistas y la izquierda: ahora tiene usted el mismo discurso que ellos.

La MUFACE es un ejemplo de que hay que extender el modelo a toda la población, que se puede y que es beneficioso.
No votaremos a favor de esta proposición si es para que todos los ciudadanos estén obligados al uso de la sanidad estatal. Lo apoyaremos siempre que el proyecto sea dar esta oportunidad a toda la gente.
 
Esto tiene como finalidad seguir imponiendo el sistema estatal a todos, a crear dependencia al Estado. Este proyecto de ley debe ser retirado hasta que realmente se tome la alternativa de liberalizar, dar la elección a la gente y no imponer como estatistas.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Mar 18 Ago 2015 - 23:33
.
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Morera-acusa-a-la-vicepresidenta-del-Gobierno-de-%E2%80%9Cdesconocimiento-de-las-leyes%E2%80%9D-porque-la-Agencia-Tributaria-Valenciana-%E2%80%9Cfigura-en-el-Estatuto-aprobado-en-2006%E2%80%9D.
 
Enric Morera, portavoz del GPM-V
 
Gracias Presidente, señorías.

En primer lugar queremos felicitar al nuevo ministerio, no solo por la propuesta que hoy nos propone, sino por empezar la legislatura demostrando que es posible sentarse a dialogar con organizaciones sociales y otras fuerzas políticas sean del color que sean. Nosotros no vamos a oponernos a cualquier medida que apueste por unos servicios básicos de carácter plenamente públicos.

A los señores ultraliberales, me gustaría recordarles que una zapatería o un bar no son lo mismo que la sanidad o la educación que se supone son servicios básicos para cualquier español tenga el nivel adquisitivo que tenga.

La solución no es liberalizar más y hacer privados todos los servicios básicos, sino mejorar la calidad de nuestros servicios públicos. Si muchos funcionarios eligen muface, no debemos extender esto a todos los ciudadanos, quizá lo que debemos hacer es mejorar nuestros servicios públicos por ejemplo incluyendo tratamientos de fertilidad que es uno de los motivos por los que mucha gente estaba en MUFACE. Nos reiteramos en la idea de que ante la actual situación la solución no es extender la sanidad o la educación privada a costa de destruir la pública, al contrario reduzcamos progresivamente todos aquellos ligamentos de empresas privadas con dinero público. Sin duda se producirá un ahorro que se podrá invertir en mejorar nuestro sistema público, de calidad y universal.

Muchas gracias.

Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 0:40
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Juan-carlos-monedero_560x280
Juan Carlos Monedero, portavoz adjunto del GPFdC

Señor Presidente, señoras y señores diputados

Ha venido el señor Casado a este hemiciclo a presentarnos un proyecto de ley para la eliminación de MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) con el único dato que es el ahorro de 1.600 millones de euros, sin mirar las consecuencias ni resultados que esta eliminación nos podría traer. Hasta el año 2013 han sido 963.700 los titulares y 500.000 los beneficiarios de la entidad que pretende eliminar, un 85% de los cuales prefiere el MUFACE a la Seguridad Social, según ustedes, la mejor sanidad del mundo (a la que quieren privatizar).

Señor Casado. ¿Han preguntado a esos 500.000 funcionarios su opinión? Me temo que no, aunque me gustaría equivocarme y saber cual es su opinión al respecto.

Igual que ha ocurrido con las  huchas de las pensiones, el gobierno anterior del PP ha hecho uso de un remanente de esta hucha de MUFACE. 1.052 millones de euros, que han dejado secos los fondos de esta entidad. Señor ministro, es muy bonito venir aquí y contarnos que se van a ahorrar equis de millones de euros, pero debería explicar también el coste real de la liquidación de MUFACE y el impacto que va a ocasionar que ese casi millón de personas pasen al Sistema General de la Seguridad Social.

La voluntad de dialogar de nuestro grupo parlamentario es grande siempre y cuando se nos cuente la verdad. ¿Sabe usted cual fue el presupuesto de MUFACEen el 2013? Casi 1.500 millones de euros. 

Señor Casado, si desea nuestro voto favorable debe explicarnos, con cifras que lo avalen, el resultado real de la liquidación del MUFACE. No dudamos que es un buen principio, el de transferir progresivamente a todos los españoles a un mismo régimen de Seguridad Social y sanidad, pero debe ser con un plan bien hecho que no permita situaciones sorprendentes como la que acabamos de ver.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
Cantidad de envíos : 6948
Edad : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 10:06
Pablo Casado, Ministro de Educación, AAPP y Cultura
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Casado222--644x362

Gracias señor presidente, señores diputados,

Voy a intentar ir respondiendo a cada portavoz por orden de intervención. En primer lugar al Señor Burgueño. Mire usted, yo no voy a competir con nadie a ver quién es más liberal o menos, más socialdemócrata o menos o incluso quién es más comunista o menos. No me dedico a eso. Las razones por las cuales se elimina MUFACE son similares a las que se dan desde su bancada para acabar con las ayudas bancarias: acabar con el crony capitalism. Desde el poder público estamos dando dinero a entidades privadas para hacer una serie de servicios que ya realiza el mismo poder público. Sí, usted podrá discutir si lo bueno es sanidad pública o privada. Lo que sí está claro es que de los cinco países más libres del mundo (Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Suiza) los cinco tienen un esquema de sanidad pública. Y ya le aseguro que ningún país liberal tiene un sistema como MUFACE mas si usted quiere votar en contra de esta propuesta, hágalo. Votará a favor del crony capitalism.

Con respecto al señor Morera, agradecer profundamente el tono de su intervención. Estoy muy seguro que están aún por llegar muchos más proyectos de ley con sensibilidad social. Es evidente que no podremos coincidir en el 100% de las propuestas pero siempre será razonable la posición que en vez de crispar, discrepe cordialmente.

Sobre la intervención del señor Monedero, hay que decirle que el presupuesto de MUFACE para 2013 fue de casi 1.600 millones de euros y que 1.580,83 millones € fue lo finalmente ejecutado de aquel ejercicio. Por lo tanto la cifra actualmente está en 1.600 millones y ese ahorro está repartido entre los propios mutualistas (sobre el 25%) y el Estado (75%). El impacto, como he dicho, es de apenas el 3% lo que trasluce el cambio mínimo que supone para la sanidad pública que se aprovecha, aún más si cabe, de las economías de escala al ya atender a cerca de 44 millones de ciudadanos.

Muchas gracias a todos por sus intervenciones, dejo la palabra.





Leonardo Espinosa
Leonardo Espinosa
Cantidad de envíos : 2807
Edad : 26
Localización : Ávila, España
Fecha de inscripción : 16/10/2014

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 11:04
.
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Marco_rubio5
 
Rodrigo Burgueño, portavoz del GPL
 
Empecemos por Hong Kong: allí es cierto hay un gran nivel de sanidad pública. Sin embargo, mucho de los receptores de la sanidad deciden ir a centros privados y en los mismos centros públicos se ofrecen servicios privados. Allí la mayoría de la gente elije tener un seguro privado. Y no se olvide de que en Hong Kong hay copago (mejor dicho, repago).

En Singapur nos encontramos justo lo contrario de lo que vienen a proponer aquí. Estamos hablando del mejor sistema sanitario del mundo y donde la sanidad no se paga con impuestos: la pagan los propias personas individualmente. Allí los servicios públicos se pagan con tu propio dinero, de tu propia cuenta. Existen seguros públicos y privados, pero ante todo, de libre adhesión. Lo que hay en Singapur es una MUFACE para todos y no solo para funcionarios. No se impone el sistema público a todos, y segundo, no se paga con redistribuciones ni impuestos: lo paga cada persona.

Y me menciona usted Suiza, donde no existe ni un hospital ni clínica pública.

Vemos que en todos estos países que usted menciona lo que sería la Seguridad Social es opcional y existe el copago sanitario. Y también observamos que hay una gran presencia del sector privado en la sanidad, lo contrario de lo que buscan hoy aquí.

Está hablando de países que tienen gastos de menos de un 4% del PIB en sanidad y que el tamaño total del Estado en algunos casos no llega ni al 20% del PIB. Cuando tomen ese ejemplo, a lo mejor podemos plantearnos que tenemos una de las mejores sanidades del mundo.
Por ahora, lo que usted dice son solo palabras nacionalistas para alzar el sentimiento y encantar al electorado.

En resumen, o se progresa hacia un modelo de sanidad privado donde se garantice la universalidad y la libre elección o no se contará con el apoyo de Alianza Liberal.
Dejenme que les diga, y gracias al ministro por los ejemplos, que la solución si es liberalizar más.

(Aplausos del GPL)

Me gustaría comentar algo que ha dicho Enric Morera: cuando he hablado de nacionalizar he incluido los supermercados, donde hay comida, y yo creo que eso es un bien esencial. ¿Por qué no lo ha incluido? ¿Porque así no le quedaba bien la frase? Supongo que es ultraliberal que los supermercados sean privados.
Ignasi Llopis
Ignasi Llopis
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 3542
Edad : 37
Localización : Crevillent (Baix Vinalopó)
Fecha de inscripción : 12/09/2008
http://acclivis.no-ip.org/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 12:07
.
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Morera-acusa-a-la-vicepresidenta-del-Gobierno-de-%E2%80%9Cdesconocimiento-de-las-leyes%E2%80%9D-porque-la-Agencia-Tributaria-Valenciana-%E2%80%9Cfigura-en-el-Estatuto-aprobado-en-2006%E2%80%9D.
 
Enric Morera, portavoz del GPM-V
(Contesta desde el microfono de su escaño)

Sr. Burgueño su estrategia es llevarlo todo al extremo 'comunista' de que todo producto y sercicio sea publico. Mire todos tenemos derecho a la alimentación, por eso existen ayudas a personas con riesgo de exclusión social pero ese es otro asunto. Los supermercados ofrecen productos muy importantes pero la sanidad o la educación no son un producto tangible sino un servicio, una prestación, una inversión de futuro; y que reiteramos en cualquier sociedad medianamente desarrollada podemos hallar servicios públicos que garantizan cubrir no solo a aquellos que pueden elegir sino a todo ciudadano
Manuel Calvo
Manuel Calvo
Cantidad de envíos : 617
Fecha de inscripción : 16/10/2014

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 13:00
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] 000000544518
María González Veracruz
Portavoz del GP Socialista

Gracias señor Presidente.

Señorías, señor Ministro. Durante la sesión de investidura el señor Fernández presentó en el apartado de Sanidad, Seguridad Social y servicios públicos en general la propuesta de Alianza Liberal, acabar con el Estado del Bienestar, privatización absoluta y volver a un modelo bismarckiano de Estado. En cambio, el primer proyecto de ley que nos presenta el nuevo gobierno no solo se ha consensuado previamente con la oposición, cosa que agradecemos, sino que además posee un marcado carácter socialdemócrata, esa palabra que el PP tanto ha insistido en suprimir, suponemos que en su carrera por frenar el auge de AL.

La supresión del MUFACE se encuadra dentro de un principio que el PSOE defiende desde hace mucho tiempo y que se aplica allá donde gobernamos: los recursos públicos deben sufragar los servicios públicos, no los privados. Los 1600 millones de dinero público que anualmente se van hacia la sanidad privada deberían ir a la sanidad pública, porque ese capital no solo financiaría la entrada de los antiguos beneficiarios del MUFACE sino que serviría para mejorar la calidad y el servicio de nuestros hospitales públicos.

Ha señalado el portavoz liberal que si los funcionarios prefieren la sanidad privada a la pública por algo será. Tal vez porque se le ofrecen servicios que en la sanidad pública no se incluyen, como los programas de fertilidad señalados por el señor Morera, o por la imagen de las clínicas privadas, pues no olvidemos que son negocios. La libertad individual no consiste en pagar a los ciudadanos una sanidad privada y fomentar la idea de que las clínicas son de mejor calidad, sino en que el sector privado, por sí mismo, cree una oferta sanitaria de calidad y que el sector público haga lo propio con la sanidad pública, haciendo que realmente sea un servicio universal y de calidad. Entonces el ciudadano para optar realmente por una u otra opción y no por el que le imponga la opinión popular o la capacidad económica.

Recapitulando, señorías, señor Ministro, el Grupo Socialista votará a favor de este proyecto de ley y esperamos que el gobierno siga trabajando en esta línea. Gracias

(Aplausos del GP Socialista)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 13:29
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Borja-semper-portavoz-pp-vasco--647x331
Borja Sémper, Portavoz del GPP

Gracias señor Presidente. Señorías, desde el GPP vemos con buenos ojos la propuesta que se nos lanza desde el Gobierno de España. Lo vemos así por dos motivos esenciales, el primero porque supone un ahorro de 1.200 millones de euros para las cuentas públicas, y el segundo porque ese ahorro se gana a través de la eliminación de la intervención del sector público sobre el sector privado. Desde los poderes públicos deben darse los menos recursos posibles al sector privado, sobre todo cuando este puede funcionar perfectamente sin dicho apoyo, pues el sector privado debe funcionar libremente y sin intervención estatal.
Los funcionarios no salen perdiendo en ningún caso, pues seguirían manteniendo su libertad de acudir a la sanidad pública y a la sanidad privada, con la pequeña diferencia de que la apuesta por la privada no sería pagada por los todos los ciudadanos, sino por aquellos que libremente deciden apostar por ir a la privada.
Para ser sinceros a mí me sorprendería que un liberal en esta Cámara apostase por que el Estado dedicase recursos públicos para dar dinero a empresas privadas. Sería un concepto que me sorprendería.

En otro sentido, creo que es digno de alabar que hayamos llegado a esta medida abriendo el consenso con los agentes sociales y contando con una mayoría política y social contundente. Creo que el Gobierno de España comienza bien por esta dirección y contará con nuestro apoyo. Muchas gracias.
Anselmo Lacasa
Anselmo Lacasa
Cantidad de envíos : 2762
Edad : 77
Fecha de inscripción : 09/09/2013

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 18:23
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Juan-carlos-monedero_560x280
Juan Carlos Monedero, portavoz adjunto del GPFdC

Señor Casado, tenía la confianza de que usted nos iba a responder las incógnitas y preguntas formuladas en mi anterior intervención, pero veo que no ha sido así. Solo ha repetido lo que ya habíamos oído, sin explicar las consecuencias ni la negociación con los afectados.

Confío que pueda hacerlo ahora, ya que es una propuesta que realmente nos parece interesante. De no ser así, no podremos votar a favor de ella.

Muchas gracias.
Joxean Urrutia Mora
Joxean Urrutia Mora
Cantidad de envíos : 128
Edad : 43
Localización : Roma
Fecha de inscripción : 01/07/2015

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Miér 19 Ago 2015 - 20:59
Ixa Lasabagaster, Portavoz Adjunto del GPV

Desde el Grupo Parlamentario Vasco le auguramos éxito al nuevo Mingistro en la tarea que le ha sido encomendada.  Su primera propuesta es la supresión de la MUFACE que supone por un lado un ahorro considerable a las arcas del Estado y  supone que los funcionarios pasen a formar parte del régimen general.  Nos gusta la propuesta y creemos que es beneficiosa Sr. Casado, pero nos encontramos con que son las comunidades autónomas quiénes con sus servicios sanitarios van a sostener las prestaciones con el coste que supone.  ¿Han pensado en algún tipo de financiación complementaria? Así lograremos que las prestaciones que los funcionarios merecen no sobrecarguen las arcas autonómicas.  No seremos nosotros los que beneficiemos las propuestas de AL en este sentido.  Confiamos en qué busquen soluciones adecuadas.
Muchas gracias
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Jue 20 Ago 2015 - 15:48
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Rosa_diez--644x362

Julia Ayuso
Portavoz Adjunta de Ciudadanos


Señor presidente, señorías, señores del PP;

En primer lugar señor Ministro, de nada sirve que nos traiga este Proyecto, que usted sea el primero, si lo hace rápido y mal. Desde Ciudadanos consideramos que al igual que se reunió con otros grupos, usted tendría que haberse reunido con nosotros; empezamos mal si un ministro o un Gobierno tiene diferentes tratos con los Grupo Parlamentarios.

Aplausos

Dice usted que se reunió con CCOO, pero le recuerdo que eso no es reunirse con los funcionarios. ¿Le ha preguntado usted a los funcionarios?¿Ha hablado tan siquiera con el sindicato con mayor número de funcionarios que es el CSI-F?`¿Que va a pasar con los subsidios que hasta el día de hoy se daban por ejemplo en MUFACE a las embarazadas con riesgo en su embarazo, o por incapacidad laboral? Creemos que hay muchos cabos sueltos, que usted no ha explicado y que tampoco explica el Proyecto de Ley. Por lo tanto nosotros, al no tener datos, optaremos por la abstención, que es lo más sensato cuando un ministro no da suficientes explicaciones o cuando el proyecto de ley no nos explica lo suficiente.
Por último dice el portavoz vasco, que claro que esto supone un ahorro,¿saben lo que supondría un ahorro?La eliminación de las diputaciones forales, del sistema foral y el fin de los privilegios vascos, eso si que no se ve en ningún país del mundo.

Aplausos

Muchas gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Vie 21 Ago 2015 - 1:49
PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Posadas

Jesús Posada, Presidente del Congreso de los Diputados
Finalizado el tiempo de debate, pasamos a la votación (FDP: En el foro de Votaciones del Congreso)
Contenido patrocinado

PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España] Empty Re: PL de Eliminación del MUFACE [Gobierno de España]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.