Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

[GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Ir abajo

[GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:18


Generalitat de Catalunya


Actes Oficials del Govern





Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Jue 14 Jul 2016 - 17:39, editado 1 vez

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:23

Poco después de la firma por parte del conseller Pau Claris de la declaración de intenciones del Govern de la Generalitat, el dirigente de l’Entesa per la Llibertat salió entre aplausos y ondeo de estelades y senyeres a la Plaça de Sant Jaume. Invitó también a hacer lo mismo al President Herrera y a la Vicepresidenta Ferrusola.


Pau Claris a la plaça Sant Jaume de Barcelona
‘’Nos quieren prisioneros, tal y como tienen al President Macià y al anterior Govern de la Nació, pero ni este Executiu ni este pueblo lo permitiremos!’’

‘’Trabajaremos día y noche para todas las famílias que lo están pasando mal, que tienen derecho a una vida digna y el actual sistema español se lo impide!’’

Catalanes i catalans!
¡Hoy lo hemos logrado una vez más! ¡Hoy ha llegado el día de alzarnos en contra del despostismo de las instituciones tiranicas españolas! ¡No quieren escuchar! ¡Una vez más se niegan a escuchar a este pueblo! Mientras sus despachos son asediados por el pueblo, en la capital del país vecino, por sus ‘’crímenes’’ contra la población, aquí nos unimos por un objetivo en común, ¡TODOS! La libertad de Catalunya

(Aplausos de los presentes y ondeo de senyeres y estelades)

Las amenazas graves de las cavernas del Estado no cesan, se intensifican… ¡Nos quieren cautivos! ¡Nos quieren prisioneros tal y como han hecho con el President Macià y todo el anterior Govern de la Nació! ¡Pero ni este Executiu ni este pueblo lo permitiremos! En absooluto nos quedaremos con las manos cruzadas mientras vemos ocupado militarmente nuestro país… ¡En absoluto! 

(Gritos de todos los presentes de LLIBERTAT! LLIBERTAT! LLIBERTAT!)

Des de aquí gritamos y decimos un inmenso ¡NO! a aquellos que solo tienen esa palabra como respuesta... , ¡NO! ¡A la autocracia del desgobierno español! ¡NO! ¡A las constantes injustícias contra nuestras familias! ¡NO! Al secuestro de las instituciones, los derechos y libertades de la Nació Catalana! Ahora más que nunca hace falta de la fuerza de todos nosotros para culminar la Transició Nacional de Catalunya con la plena independencia y soberanía de este país!!!

Ya pueden enviarnos si quieren todos los tanques, todos los cazas, toda la artillería de la que dispongan… Pueden hacer lo que les venga en gana, que este pueblo resistirá! No se rendirá! ¡No capitulará! Seguirá luchando por sus derechos y libertades a ultranza! ¡Nunca! ¡Nunca nos quitarán la libertad!
¡Esta es la gota que ha colmado el vaso! ¡Mientras el Ejército invasor amenaza nuestra libertad las intituciones españolas hacen oídos sordos a tantas palabras llenas de odío! ¡Ni nos quieren ni nos quieren bien! Así que Adéu Espanya!!! Adéu!!!

(Grandes aplausos entre gritos de IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!!!)

Des de mi Departament, el de Salut, Benestar Social i Familia, concretamente, empezaremos nuestro faena. ¡Cuanto antes! ¡No hay tiempo de espera! Trabajaremos día y noche para todas las famílias que lo están pasando mal, que tienen derecho a una vida digna y el actual sistema español se lo impide! Trabajaremos día y noche para tener todo listo para cuando llegue el día definitivo, el día en el que declaremos por fin la independencia de esta, nuestra Nació!!! Para un futuro de progreso, dignidad y fortaleza!!! Visca Catalunya Lliure i Visca els Països Lliures i Sobirans!!!

(Ondeo de senyeres y estelades en la plaça de Sant Jaume)

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:25

Missatge del President de la Generalitat, Joaquim Herrera (tanto por rádio como por internet, en la web de TV3, y en youtube)


Por causas que desconocemos no ha sido posible la transmisión en las televisiones así que el mensaje del President Herrera es transmitido por radio, la web de TV3 y youtube. Esta se puede escuchar también en las televisiones.

(por razones desconocidas no hay imagenes, solamente en youtube se ve el video)

Catalanes, catalans... ciutadans de Catalunya…
Los últimos sucesos claramente nos han conmocionado. Sin duda estos últimos dian solo hemos recibido amenazas y todavía más menosprecios, vejaciones intolerables, indignas y totalmente fuera de lugar por parte de los ejercitos del Estado español. Ahora más que nunca vemos las verdaderas intenciones de las fuerzas del terror español, intenciones muy claras y que tenemos el deber de impedir, y de garantizar la integridad de la democracia, de la Nació Catalana y sus intituciones nacionales.

Aquellos que intentan suprimir los derechos y libertades de los ciudadanos, aquellos que promuevan la violencia, la discordia y la imposición a través de las armas y el miedo no tienen cabida en este país!

La esencia catalana nos impide ceder delante de las imposiciones y reclamaciones de las filas tiranicas de unos despotas con traje de militar que solo nos quieren mal y que permanezcamos cautivos, sin voz ni voto.

La esencia de esta Nación nos impide renunciar a nuestros derechos y libertades que tenemos como país, y en nombre de todo el pueblo catalán hago saber que no reconocemos a ningún gobierno ilegítimo y mucho menos que atiente contra nuestra gente.
Los catalanes hacemos una llamada a la comunidad internacional para que escuchen la voz de una vieja Nación europea, Catalunya, que pide su ayuda para salvaguardar la democracia y los derechos humanos en este país.

Pedimos a la Organización de las Naciones Unidas que escuchen nuestras súplicas y que intervengan, que vengan a Barcelona, los necesitamos ahora más que nunca… La libertad de este pueblo está en juego y no renunciaremos a ella.

Las instituciones catalanas con las plenas atribuciones políticas que historicamente les ha correspondido, y que el pueblo catalán ha ratificado declaramos y reafirmamos tanto al Estado español como al mundo entero que este pueblo… esta Nación… la Nació Catalana es soberana, es libre y desea vivir como tal y tener las riendas de su propio destino, de su futuro, y absolutamente ¡NADIE! ¡NADIE! se pondrá por delante de los derechos y libertades de las catalanas y los catalanes.

Ni con todos los fusiles, ni con todos los tanques, ni con todos los cazas, ni con toda la armada, ni con toda la artillería que nos quieran enviar no nos harán capitular, no nos harán renunciar a lo que somos, porque este pueblo nació libre y lo sigue y lo seguirá siendo en nombre y en honor a todos aquellos que han luchado, que han perdido la libertad o la vida para defender el alma de este pueblo, que hace ya tiempo que lucha por perdurar.

Ahora más que nunca es la hora que todas las catalanas y catalanes nos hagamos partícipes de esta lucha por el honor y por la supervivencia de Catalunya como país y como nación… Perquè tenim la raó i tenim la força! Ara és l’Hora Catalans! Alcemonos con la cabeza bien alta, con plena convicción y determinación, firmemente y con gran esperanza, y gritemos todos juntos… Visca la pau, Visca la llibertat i Visca Catalunya!!!!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:30

23 de desembre de 2016
Casa de la Generalitat, Perpinyà


Generalitat de Catalunya


Comunicado oficial de las Instituciones Nacionales de la Nació Catalana.

Las instituciones catalanas siguen con el pleno funcionamiento que nos ha sido posible mantener en estos momentos complicados en la Casa de la Generalitat en Perpinyà tras la caída de Barcelona en manos de las fuerzas armadas españolas. Nadie doblegará la soberanía catalana que sigue vigente en tierra catalana y tierra de libertad, la Catalunya del Nord, en Francia, y se seguirá haciendo visible. ¡En absoluto nos rendiremos!


Acto solemne de las instituciones nacionales de Catalunya en el Monistrol de Montserrat

El Parlament y el Govern se han reunido hoy en el Monistrol de Montserrat para firmar solemnemente un manifiesto para pedir ayuda tanto a instancias europeas como internacionales, para la defensa del pueblo catalán que se ha vuelto a ver privado de su autogobierno y con sus derechos fundamentales suspendidos arbitrariamente por las fuerzas hostiles del ejército español. Este mismo día en Perpinyà, pero a partir de las 20h se han enviado cartas a las diferentes instituciones receptoras como el Reino Unido (en particular), la Unión Europea, y la Organización de las Naciones Unidas y los países miembros de su consejo de seguridad .

Estaremos comunicados todo lo posible con la población catalana y el cuerpo de Mossos que todavía puedan estar comunicados en los territorios catalanes todavía libres y fieles a la Generalitat. Y empezaremos en breve acciones en Bruselas para buscar una salida a esta situación intolerable.

Hemos convocado lo más rápido posible, para las 21h, un comunicado urgente del President de la Generalitat, Joaquim Herrera, en la Casa de la Generalitat en Perpinyà, para hacer balance de la situación catalana y de los pasos que se pueden empezar a seguir , así que en breve se convocará el consejo ejecutivo extraordinario para estudiar los sucesos y cómo se afrontarán los problemas.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:31



Generalitat de Catalunya

COMUNICAT DEL PRESIDENT HERRERA A LA CASA DE LA GENERALITAT DE PERPINYÀ

Joaquim Herrera en la Casa de la Generalitat de Perpinyà

‘’Por favor… escuchen los ruegos de un pueblo que pide su ayuda, un pueblo que ya ha sufrido mucho y no quiere más dolor, quiere vivir en paz, quiere vivir siendo como es, y no renunciar a ello‘’

Molt bona tarda a tothom.

Muchas gracias por haber asistido a esta comparecencia del Govern de la Generalitat de Catalunya…

En primer lugar, antes de comenzar, agradecer personalmente a los franceses y a los nordcatalanes su hospitalidad, de verdad muchas gracias.

Estos son momentos críticos y de gran incertesa, somos concientes, muy concientes… No se si se imaginan lo que debemos de estar sufriendo en nuestro interior por el inicio de la invasión de Catalunya por parte de los ejercitos españoles, hemos dejado atrás a parte de nuestras famílias, nos ha sido imposible comunicarnos con ellas ya que las telecomunicaciones fueron interrompidas poco después de la caída de Barcelona esta misma madrugada. Es un gran dolor… pero que soportamos, con fe.

El balance que debemos dar de esta situación no es en absoluto positiva… las pocas informaciones que hemos podido recibir nos daban la notícia de la movilización de tropas hostiles en toda el Àrea Metropolitana de Barcelona, deseamos que la ciudadanía sea lo suficientemente fuerte como para soportar estas duras horas que estamos sufriendo, no es justo que nuestra Nació esté siendo brutalmente conquistada y los derechos y libertades de los catalanes abolidos sin más ni más… No es justo…

Es por ello que este mismo mediodía las instituciones catalanas se reunieron en el Monistrol de Montserrat antes de pasar la frontera para firmar conjuntamente un manifiesto para enviar a instancias tanto europeas como internacionales, adjuntando además una carta pidiendo ayuda explícita para preservar los derechos de los catalanes en frente de la imposición y la represión. Estamos seguros que la Unión Europea hará defender los principios de la Unión: la democracia, la libertad de expresión, la defensa de los Derechos Humanos que en el día de hoy y ayer estan siendo incumplidos sin ninguna piedad contra la población civil. La bárbarie no debe imperar en ninguna parte es por ello que condenamos plenamente la violencia y la represión que comienza a hacerse evidente cada minuto que pasa tanto en Catalunya como en el Estado español delante de la expansión del golpe militar que ataca de frente los principios en los que se fundamenta la Unión, y que debe acabar antes de que haya más víctimas.

Deseamos que las instituciones que reciban nuestra carta accedan a defender a un país amigo y aliado que hoy más que nunca les necesita para poder mantener su existencia más legítima y que se ve amenazada por el odio y las armas.

Las instituciones que representan a la Nació Catalana hoy se encuentran en esta ciudad, Perpinyà, y aquí seguiremos manteniendo contactos y seguiremos defendiendo donde haga falta nuestros derechos, el de todos los ciudadanos catalanes, rogamos que se escuchen los ruegos de un pueblo que desea la libertad, la libertad que le ha sido negada continuamente y que solo ha recibido suspensión tras suspensión de su autogobierno… no podemos con esta situación… no soportamos tanta injusticía, no es justo… Queremos vivir en paz, en concordia, la fatiga de ver que el mundo nos ha abandonado estos últimos años, y estos últimos siglos nos duele, nos duele profundamente… Y de verdad que deseo que esta vez el desenlace sea distinto…

Una vieja Nación europea… que perdió su soberanía propia hace ya más de 300 años, en 1714, en manos del absolutismo tanto francés como español, Francia luchó contra ese mismo para acabar instaurando su República décadas después… nosotros intentamos básicamente lo mismo, pero de forma pacífica y democrática. Lo que pedimos es la devolución de nuestras leyes, las Constituciones Catalanas, nuestra soberanía, y nuestras libertades que nos fueron arrebatadas y que aun hoy esperamos que nos sean devueltas... Sea cual sea la situación en el Estado español… sean democratas o antidemocratras los que tienen el poder siempre han demostrado ir contra Catalunya, en 2015 un gobierno democrático invadió nuestro país, y encerró a nuestro anterior Govern surgido en las urnas, y que aun hoy sigue entre rejas... por haber querido recuperar nuestros derechos perdidos, después de tantos intentos de encajar, sin éxito en el Estado español, y ahora en 2016 esto...; creemos firmemente, la mayoría de catalanes, que ha llegado la hora de reconstruir el Estado catalán que fue arrasado y que le fueron impuestas las leyes y costumbres de Castilla por pleno derecho de conquista… Los catalanes votaron estas últimas elecciones catalanas, este noviembre, y decidieron que el Parlament los llevará a la liberación de su Nación… y el mandato democrático siempre debe ser cumplido, las sociedades democráticas lo saben perfectamente, y es por ello que el pueblo es quien gobierna su destino y no terceras personas.

Para acabar… por favor… escuchen los ruegos de un pueblo que pide su ayuda, un pueblo que ya ha sufrido mucho y no quiere más dolor, quiere vivir en paz, quiere vivir siendo como es, y no renunciar a ello, no dejar de existir… Moltes gràcies… i Visca Catalunya!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 16 Feb 2015 - 13:35


Generalitat de Catalunya


M
issatge de Cap d'Any del President de la Generalitat




Joaquim Herrera
President de la Generalitat de Catalunya


"La Generalitat debe seguir funcionando como administración de la ciudadania catalana"
"No habrá democracia si no existe la Generalitat de Catalunya"


Catalans y Catalanes...

Os hablo desde Perpinyà para pediros que me dejeis entrar durante unos minutos en vuestra casa como es normal el dia de Cap d'Any. Tenemos un nuevo gobierno catalán legitimo desde hace escasamente unos dias y nos encontramos otra vez con este percal, algo debe cambiar para que nuestro pueblo no tenga que vivir en la sumisión continua por parte del Estado Español y por tanto este gobierno que yo presido luchará hasta las últimas para recuperar plenamente nuestras instituciones como nación.

Mi gobierno al entrar a la Generalitat, se la encontró saqueada, sin un duro. Sin presupuestos no se puede gobernar y gestionar un Gobierno, por tanto no es viable al día de hoy plantearnos una salida del Estado Español porque nos enfrentariamos a un reto sin poder realizar estructuras de estado, la independencia llegará pero hoy no es posible como no lo puede ser a corto plazo, debemos seguir luchando contra nuestros enemigos y contra los que nos pone trabas para recuperar nuestra autonomia por la que luchamos y seguimos luchando.

La Generalitat debe seguir funcionando como administración de la cuidadania catalana y queremos ir a más, nuestro gobierno, como ExLL y UN lucharemos para que nuestra voz tenga más fuerza que la de los Militares neo-franquistas, por eso nosotros no descansaremos hasta que no se recupere la totalidad de las competencias que nos otorga nuestro Estatuto de Autonomía y es más, reclamaremos que Catalunya sea reconocida de una vez por todas como un Estado-Nación, con soberania y dentro de una confederación o federación de los pueblos de la Iberia, acabaremos la faena de Francesc Macià y Lluis Companys. Queremos seguir teniendo buenas relaciones con España y con todas sus naciones, nacionalidades y regiones como tambien con Andorra y Portugal. Nuestro pueblo es abierto y de acogida, esta vez conseguiremos que Catalunya sea respetada porque no habrá democracia si no existe la Generalitat de Catalunya.

El Govern que yo presido apoyará las medidas que adopten en la Conferencia de Lisboa, como tambien a nuestros representantes que harán todo lo posible para haya concenso y se llegue a un acuerdo pactado entre todas las formaciones políticas. Queremos dar nuestro apoyo al conjunto del pueblo español, ya que nos encontramos en la misma situación que los catalanes.

También quiero transmitir nuestro apoyo a la nación vasca que ha conseguido repeler el golpe de estado, ha sabido luchar para conseguir un estado soberano, por tanto la Generalitat de Catalunya reconoce el Estado Constituyente Vasco como gobierno propio del País Vasco.

Visca Catalunya i tots els pobles de la Iberia!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Vie 20 Feb 2015 - 21:38

Spoiler:


Generalitat de Catalunya

El President de la Generalitat entra en la Plaça Sant Jaume donde hay 50 mossos d'esquadra i 10 guardias urbanos de gala permitiendo el paso a los nuevos consellers i al President de la Generalitat. Al entrar en el Palau de la Generalitat sube hacia el palco, donde el President de la Generalitat recita unas palabras al pueblo de Catalunya, que es retrasmitido por Televisió de Catalunya.
Joaquim Herrera i Forcall
President de la Generalitat de Catalunya

Catalans i Catalanes, entono les paraules del President Tarradellas, "Ja soc aquí"

Nunca esperaba tener que entonar estas palabras, pero hoy me llena de orgullo haberlas dicho porque significa que ¡no nos pueden parar!, la gente ha aguantado dos intervenciones del Estado, esta vez han fracasado porque con el pueblo no se juega. Los Catalanes tenemos derecho a tener autonomia y no nos lo sacarán, otra vez no, No lo consentiremos y tendrán que pasar por encima mio para que nos lo quite, por tanto a partir de ahora el Estatut d'Autonomia está en vigor y este Govern volverá a gobernar y el Parlament volverá a estar operativo. Porque nosotros tenemos ese derecho y lo defenderemos.

VISCA CATALUNYA! VISCA LA TERRA!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Miér 1 Jul 2015 - 12:58

Joaquim Herrera en un acto en Sabadell

La incapacidad de los gobiernos españoles para solucionar los problemas del día a día de nuestra gente es constante... y afecta a todos los sectores económicos de nuestro país, pasndo por los comerciantes y los empresarios, hasta llegar a los trabajadores, todos estamos pasando una etapa crítica... que ha empeorado por culpa de un golpe de estado, fallido.

Después de ello el gobierno español sigue haciendo caso omiso a lo que pide el pueblo catalán, es inacapaz incluso de gobernar para su gente. Volvemos a insistir en la obligación que las instituciones catalanas mantengan la gobernabilidad en Catalunya, no dejaremos que nuestra economía se hunda sin remedio, no dejaremos que desaparezcan nuestras pensiones y nuestras prestaciones por desempleo, ¡NO!

Se ve claramente que somos los catalanes los que tenemos que gobernarnos a nosotros mismos, para hacer posible que la justicia social sea el pilar que sostenga esta nueva sociedad que queremos construir todos los catalanes, un futuro que de verdad valga la pena. ¡Lo haremos posible! ¡Ahora es nuestro momento!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Miér 22 Jul 2015 - 15:09

Joaquim Herrera: ''La soberanía de los catalanes reside en los catalanes!''

''La mayoría de catalanes votaron en las últimas elecciones catalanas, INDEPENDÈNCIA!''

''Las amenazas e imposiciones... lo único que tiene el Partido Popular para convencer a los catalanes que quedarse con ellos es lo mejor''

Bona tarda a totes i a tots.

Es un tanto curioso que se de una excusa tan mala como poner sobre la mesa el índice de paro en Catalunya de casi el 30% para atacar la gestión del Govern de la Generalitat... pero lo más ruin es que hace más de un año como dice el señor Fernández, su partido dejó a Catalunya sin instituciones, sin gobierno, sin derechos, su partido es el partido más irresponsable de toda la historia de la democracia. Esta situación ha tenido lugar por la falta de unas instituciones que se ocuparan del día a día de Catalunya, o sea... el responsable es su partido, son sus actitudes autoritarias y sus imposiciones, que no son diálogo, es la oferta de la claudicación. ¡Eso no lo queremos! ¡Ya hemos cedido (que no claudicado), en muchos asuntos en estos más de 30 años de democracia española, y más de 100 años de existencia del catalanismo político... ¡Hemos ofrecido las mejores maneras de encontrar un encaje catalán dentro de España! Y la respuesta ha sido clara... desentendimiento total a las reivindicaciones catalanas, deficits fiscals inaguantables que empobrecen cada día más a Catalunya, y ocupaciones ilegítimas de nuestro país. Esta es la realidad que nos dejan y nos ofrecen para permanecer en el Estado español...  

(Aplausos contundentes)

Sin duda es tanto curioso que el señor Fernández diga que los catalanes no quieren la independencia porque si ve los resultados, el 61% de los votos en los últimos comicios son de apoyo a las formaciones independentistas y a la independencia de Catalunya, al incio del proceso de independencia que parece que usted ignora, o quiere apalear por la fuerza, y con la excusa de la ''unidad de España''... Si hubiesen tratado decentemente a los catalanes, seguramente no habríamos llegado a esta situación, posiblemente, pero este es el escenario que ustedes mismos con sus actos han creado.

(Aplausos y gritos de afirmación ante las palabras del President Herrera)

Lo que decía usted... ''el gobierno catalán cree que las familias pueden llenar la cesta de la compra de independencia..., que las barras de pan se sustituyen con independencia. Pero lo cierto es que la independencia no se come, ni abastece a las farmacias, ni para desahucios, ni sube los salarios a los trabajadores.'' y yo le respondo... ¿Y el Estado español abastece a los ciudadanos de los servicios públicos que necesita o lo ha hecho durante el período de suspensión de las instituciones catalanas? No todo lo contrario, no ha hecho absolutamente nada... Nosotros tenemos claro que la independencia no es la solución, sino que es la herramienta indispensable para llevar a cabo las medidas que necesita Catalunya, y que usted amenaza, como no, de desactivarlas indistintamente con el Tribunal Constitucional. Sin duda otro error táctico del Partido Popular que lo único que intenta es imponer a los catalanes, lo que ellos no desean, el status quo, o reformas descafeínadas que nada cambian. Parece que usted ni su gente se ha enterado de nada, ni de lo que dicen los catalanes, que se llevan movilizando durante 5 años seguidos, ¿No les da vergüenza?

(Grandes aplausos del público)

Señor Fernández, este Govern català se está comprometiendo a solucionar los problemas que todos ustedes son incapaces de abordar, ¿que medidas han propuesto ustedes en el Congreso de los Diputados español en la última legislatura? ¿Miremos la Mesa del Congreso a ver si encontramos algo? Lo único que han sabido hacer en el Parlament de Catalunya es criticar y no proponer absolutamente nada... y así les va...

A nosotros nos une un objetivo muy claro, y nos mantenemos unidos, mientras ustedes están en guerras internas y no saben ni a donde van. Nuestro objetivo, un Estado Catalán que se ocupe de los problemas de los catalanes y los soluciones, una sociedad que sirva de ejemplo de unidad, que nuestros sueños pueden hacerse realidad con esfuerzo y perseverancia, todo lo que nos comprometamos a hacer los catalanes, con nuestras ganas de hacerlas bien, las haremos! ¡Los ciudadanos descontentos por las fuerzas unionistas, y que decidieron abstenirse antes que drles confianza, tienen nuestros brazos abiertos para unirse a este proyecto de futuro para nuestros hijos, nietos, y todas las generaciones futuras de catalanes que aun están por venir!

(Aplausos del público)

Como no... confunden Europa, con la UE... y siguen haciendolo con sus lamentables declaraciones únicamente nos abren más los ojos para tener más claro que este camino de la independencia es el camino a seguir, para tener un futuro digno...
Por cierto, señor Fernández, ¿le debemos recordar las palabras de Hollande, y el convencimiento de Merkel, sobre la posibilidad que el Estado español quede fuera de la Unión? Siga amenazando, ya que es lo único que nos sabe ofrecer...
¿Le recordamos además precedentes de países europeos que la Unión Europea no iba reconocer, y al final los reconocieron y al poco tiempo ya eran socios? Eso si ustedes a ellos, si las autoridades españolas, también día si día también siguieron diciendo que esos países no serían reconocidos, y mire... ¡Al final si! Su campaña del miedo no les sirvió en su día, hoy tampoco.

(grandes aplausos de los presentes)

Sabemos perfectamente que significa la independencia, y es la posibilidad de construir un Estado de los ciudadanos, que desean construir una sociedad mejor, una justicia social mejor,... y que con el Estado español y su eterno bipartidismo tradicional parece que no llegará.
Así que nuestra labor será iniciar el proceso de independencia, las negociaciones con el gobierno que salga de los comicios españoles para tractar y pactar los términos para la independencia pactada; y con el arbitraje de la UE, y la Comunidad internacional. Y lógicamente, si el gobierno español se niega a negociar nada, y solo propusiese la claudicación a las aspiraciones catalanas, lógicamente no descartamos otras vías de actuación.

(Grandes aplausos)

¡Porque en Catalunya no ha augmentado el nacionalismo, ha augmentado el independentismo instrumental! La frustración delante de las actuaciones y discursos de los Ejecutivos españoles y los partidos de siempre... ¡Tenganlo claro desde Madrid!

Moltes gràcies!

(Gran ovación del público presente, y gritos de INDEPENDÈNCIA!!!!)

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Dom 26 Jul 2015 - 16:59

27 de febrer del 2017

La Generalitat, la Agència Tributaria de Catalunya y las cuatro diputaciones catalanas han recordado en el acto de hoy, del convenio firmado por todas ellas en 2012, para aplegar en una sola ventanilla los impuestos recaudados por las diferentes entidades recaudatorias catalanas, y unirse para facilitar los trámites a los ciudadanos y las empresas con la marca de Tributs de Catalunya.

Así que Tributs de Catalunya ya gestiona los tributos locals, los propios de la Generalitat i los cedidos por el Estado. Las diputaciones catalanas y la Agencia Tributària Catalana ya han cedido sus oficinas a Tributs de Catalunya, que ya son un total de 60 que irán en aumento progresivamente hasta los 160, para poder llegar a todas las comarcas del país.

Estas han sido algunas de las palabras del President Herrera en la presentación pública de Tributs de Catalunya:
Este es un paso más para la soberanía fiscal que los catalanes hemos pedido durante mucho tiempo, con esfuerzo, y determinación damos pasos de gigante hacía el mejor modelo de gestión que podemos tener en estos momentos, el propio. Y sin duda hacemos una llamada a los ciudadanos y a las empresas catalanas para que contribuyan a través de Tributs de Catalunya, los impuestos de todos en manos de todos. Tenemos un rumbo claro y este es acabar con la dependencia financiera de Catalunya, y acabar con el déficit fiscal que nos frena y nos asfixia gravemente. ¡Estamos demostrando que con unidad somos imparables, y cuando estamos separados viene el desastre! ¡La unidad catalana es indispensable!

El portal web, en pleno funcionamiento, que engloba a todas estas administraciones es la siguiente: http://tributs.cat/

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Mar 5 Ene 2016 - 1:44

MENSAJE INVALIDADO


Última edición por Antoni Sànchez Miranda el Lun 5 Sep 2016 - 17:04, editado 1 vez

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Jue 14 Jul 2016 - 17:35


Generalitat de Catalunya
Actualitat i Informació General

En el día de hoy ha tenido lugar la inauguración del enlace de Ferrocarrils de la Generalitat Catalunya (S1 Terrassa Nacions Unides - S2 Sabadell Plaça Espanya) por parte de la presidenta Ferrusola, el Conseller Primer Sànchez y la consellera de territorio y sostenibilidad, Meritxell Borràs, gracias a ello se completa la conexión de las dos ciudades a través de FGC, teniendo hasta hace poco solo de Rodalies de Catalunya. Han estado presentes también los dos primeros candidatos de la lista de Junts pel Sí en estas elecciones europeas, Josep Maria Terricabras (ExLL) y Ramon Tremosa (UN), respectivamente.


«¡Hace falta una Junts pel Sí fuerte en Bruselas, para defender los intereses de todos los ciudadanos de Catalunya en Europa!»
En la inauguración del enlace de las linias S1 y S2 de FGC

IRENE FERRUSOLA I MAS
Presidenta de Catalunya

Bona tarda a tothom,

Hoy estamos inaugurando este entrelace para mejorar la conexión entre las dos grandes ciudades co-capitales del Vallès, que son un gran empuje económico para nuestro país. Este era más que necesario y por fin concluimos esta tarea de forma satisfactoria. Todos sabemos que el servicio de Renfe es muy deplorable, su impuntualidad y sus retrasos son más que marcados y sin duda es la intención de este Govern hacer posible el modelo de Ferrocarrils: un buen servicio, de calidad y puntual.

(Grandes aplausos)

La cuestión de las infraestructuras en Catalunya sigue estando pendiente, y es en ello en lo que queremos seguir incidiendo con más fuerza en un país como el nuestro dónde la N-II sigue en las mismas condiciones lamentables que hace unos años, un corredor Mediterráneo que aún no ha visto la luz del sol y que año tras año, por la falta de este, vemos perder unas grandes oportunidades de negocio y de comercio irrecuperables que podrían ser una gran ayuda para la reactivación y el impulso económico. Europa puede ser aquella que inste al gobierno del Estado a priorizar proyectos que traen crecimiento económico, pero para ello hace falta que Junts pel Sí sea fuerte en Bruselas para que las instituciones catalanas estén bien presentes y para defender los intereses del pueblo catalán en Europa. Al igual que el president Joaquim Herrera decidió ir al Congreso de los Diputados de Madrid para defenderlos por estos temas que tanto nos afectan de primera mano, Josep Maria Terricabras y Ramon Tremosa van a Bruselas para que Europa oiga lo mucho que tenemos que decir aquí en Catalunya, ¡y sin duda les damos las gracias por su disponibilidad para con nuestra nación!

(Grandes aplausos)

No olvidamos que necesitamos ponernos al día en esta agenda que en Moncloa han dejado olvidada, fomento no se preocupa, y seguimos teniendo una infraestructura que prácticamente no ha cambiado, paralizada y insuficiente… Sólo hay que ver la comparación de las inversiones durante las últimas décadas en Madrid y en Barcelona ¡No hay color! ¡Parece que no hay justicia para aquellos que vivimos en Catalunya! Pero… decimos bien alto… ¡No nos resignamos a tener uno de los peores servicios de Rodalies de toda la Península! ¡No nos resignamos a tener muchos de los peajes que se amontonan mientras en otras zonas son gratuitas! ¡Las instituciones catalanas y las fuerzas de Junts pel Sí se movilizan a fondo por la ciudadanía y lo hacen con hechos a favor del territorio! ¡Y es para ello que buscamos la plena soberanía de los catalanes para tomar estas decisiones transcendentales que siguen sin resolverse, porque no tenemos la competencia para hacerlo! ¡Recordamos que aún hay mucho por hacer, pero si lo hacemos todos Juntos lo haremos inevitable!

¡Para una Catalunya en plenitud, de crecimiento económico justo y equitativo, es necesario que sigamos trabajando a fondo con plena fidelidad a todas las personas de este país!

Moltes gràcies!

(Gran ovación del público)

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Mar 26 Jul 2016 - 18:11


Generalitat de Catalunya
Actualitat i Informació General

En el día de hoy, en respuesta a la noticia que contabilizaba en más de 3000 empresas las que abandonaron Catalunya en la última legislatura, el Conseller Primer de Catalunya, Antoni Sànchez i Miranda, respondió a las dudas e incertezas que podiesen tener los empresarios sobre el proceso independentista. En todo momento ha asegurado que se garantizará la seguridad jurídica que demanda el tejido empresarial, además de la puesta sobre la mesa de propuestas sensatas y favorables al crecimiento económico, defendiendo en todo momento el derecho a decidir del pueblo catalán.


«¡Sólo un referéndum podrá garantizar la salida que todos deseamos, manteniendo en todo momento la conocordia que en el pasadó faltó, pero que hoy prevalecerá!»
En el Cercle d'Economia, a Barcelona

ANTONI SÀNCHEZ I MIRANDA
Conseller Primer de Catalunya

Bon dia a tothom, Senyora Presidenta, senyores y senyors consellers, alcaldessa de Barcelona, senyores i senyors,

Los datos que nos han llegado esta semana sobre la desconfianza que pudiera tener parte del tejido empresarial catalán por la preocupación por un hipotético escenario de confrontaciones similar al vivido en 2015 entre las instituciones catalanes y las españolas no son para tirar cohetes, pero ciertamente, podemos asegurar que no volverá a repetirse, porque ni el contexto es el mismo, ni los actores de Moncloa ni aquellos que estamos llevando a cabo el proceso de independencia de Catalunya somos los mismos ni estamos tomando las mismas decisiones. ¡Este es un Executiu serio, responsable, sensato y paciente! Un Govern y un Parlament, no olvidemos, que tienen un mandato inequívoco para culminar este proceso con la proclamación de una República en Catalunya, siempre des del entendimiento y el pleno respeto, y dentro de la zona euro.

Teniendo en cuenta este escenario se abrieron conversaciones con el Estado para poner fin al muro infranqueable que el señor Ocampo impuso con más fuerza que nunca sobre las relaciones entre Catalunya y España. Una actitud que afectó muy negativamente a la economía la zona, un problema que preocupaba sobre todo a buena parte de los presentes en esta sala, y un problema que no debe repetirse porque no sería bueno ni para Catalunya ni para España; somos conscientes que el govern Macià no tuvo en cuenta en ningún momento la seguridad jurídica en el proceso catalán que exigía y exige el empresariado, y otras cuestiones esenciales para evitar esta situación en la que persiste la inseguridad de muchas empresas… ¡Entendemos esta preocupación! y esta podría justificar la decisión de algunas empresas de irse de Catalunya ¡Hoy podemos decir que esa seguridad hoy sí que la garantizamos, des de la Generalitat! ¡Y la garantizamos con hechos! Estamos llevando a cabo anteproyectos para reformar el Institut Català de Finances (ICF), y el Servei d’Ocupació de Catalunya, y otros proyectos con los que seguimos trabajando sin descanso para dotarnos de más herramientas con estructuras sólidas y fiables que definan el buen hacer de este país.

¡Debemos garantizar que el Corredor Mediterráneo sea la realidad que las empresas necesitan para poder crecer! ¡Que se garantice un buen funcionamiento en Rodalies de Catalunya, que sigue sin existir! ¡Que se garanticen las conexiones ferroviarias en el Port de Barcelona para hacer posible una Catalunya más competitiva, más conectada y cohesionada con España y Europa! Pero para ello necesitamos que el Estado se movilice, y que Fomento se comprometa a invertir lo que toca en materia de infraestructuras en territorio catalán. Porque todos debemos ser garantes del crecimiento económico, eso sí, des del progreso social, ¡también y sobre todo! ¡Porque las desigualdades sociales sólo nos empobrecen como personas y como país!

No podemos obviar que las balanzas fiscales y la mala financiación siguen estando presentes y perjudican a nuestra economía. ¡Nosotros ya no pensamos en clave autonómica, no queremos depender más del FLA, sino que queremos depender de todos los ingresos que todos nosotros con esfuerzo y dedicación, generamos en Catalunya! Es por ello que construimos des de los cimientos de la Agencia Tributaria Catalana, la Hacienda de Catalunya: una institución preparada para colaborar con las veguerías catalanas en la recaudación tributaria plena de Catalunya, y preparada para luchar contra el fraude fiscal. Un plan construido por un conseller bien preparado, y exprofesor de la Universidad de Harvard, una eminencia como el señor Mas-Colell. Lo que hoy estamos haciendo no es un brindis al sol, son hechos que plasmaran la Catalunya del mañana, una nueva Catalunya que dibujamos para nuestros hijos y nietos, y que entre todos seguiremos estableciendo en plena convivencia, y siempre con la seguridad que se nos exige, ¡porque no podemos confundir lo que no nos gusta, con incertezas!

Este dialogo paciente con el gobierno español, sin duda, está siendo fructífero, porque des del pacto y la negociación podremos encontrarle la salida que necesita la situación en la que hoy estamos, ¡Una decisión que debe ser Sí o Sí, Política! Propuestas sensatas, establecidas des del seny que nos caracteriza a todos, que deberán contar única y exclusivamente con la voz de los ciudadanos, porque será la ciudadanía la que decidirá qué es lo que desea hacer, al fin y al cabo. ¡Sólo un referéndum podrá garantizar la salida que todos deseamos, salga el resultado que salga, manteniendo en todo momento la concordia que en el pasado faltó, pero que hoy prevalecerá!

Moltes gràcies!

Grandes Aplausos

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 5 Sep 2016 - 17:05


Generalitat de Catalunya


La presidenta de Catalunya, Irene Ferrusola, el Conseller Primer del Govern, Antoni Sànchez i Miranda, i la consellera de Salut, Benestar Social i Família, Anna Gabriel, en respuesta a la desvirtualización mostrada por el señor Rivera se ha reunido con Antoni Torres, el president de la Federació d'Associacions de Fàrmacies de Catalunya, para tratar la situación financiera del país y de las posibles soluciones para actualizar los pagos a las farmacias. Conjuntamente han visitado una farmacia en Terrassa duramente afectada por el retraso en el pago por parte de la máxima institución de Catalunya.

En la visita, la presidenta Ferrusola ha destacado que "El Govern de Catalunya no puede tolerar que mientras nos hacemos cargo de prácticamente todos los gastos sociales, tanto del Estado como propios, se nos acuse de despilfarrar dinero público y de incompetencia''. Ha acusado a Rivera ''de tergiversar, no decir la verdad y de ser plenamente descortés".

La farmacéutica propietaria del establecimiento visitada por la presidenta, el conseller primer y la consellera, en Terrassa, ha mostrado un gran enfado ante las falsas palabras del señor Rivera, frente Antoni Torres, Antoni Sànchez, Irene Ferrusola y Anna Gabriel. Aunque la situación es crítica, entiende perfectamente que la financiación aportada por el Estado español ha sido completamente insuficiente, los últimos años, para poder abordar y actuar al 100% de forma eficaz, y efectiva en asuntos tan delicados como el actual.
 
Estando la prensa presente, Ferrusola ha dejado claro que "Los encargados en Catalunya de Fernández no pueden pretender que la Generalitat tenga recursos para poder pagarlo todo, si durante años han sido, junto los diferentes gobiernos que ha habido en el Estado, los principales causantes de no aportar los recursos esenciales a nuestras instituciones… Estas son las consecuencias de depender completamente de las transferencias de Madrid, y no tener soberanía fiscal propia".
 
Sànchez ha exigido que ‘’el Estado se haga cargo de la mitad de la financiación marcada por la ley de dependencia que a estas alturas es pagada íntegramente por la Generalitat de Catalunya’’, entre otras muchas cuestiones; y terminó sentenciando lo siguiente: "Yo antes no era independentista, aun creía en el federalismo, pero al ver continuamente que el oportunismo político del señor Rivera y compañía nunca ha tenido frontera, después de quitárnoslo todo, veo claramente que realmente sólo les interesa aparentar. Cada día demuestran que no representan a la gente y que les gusta mucho salir en cámara’’.
 
Estas fueron las palabras que más marcaron el evento, las de la propietaria de la farmacia: ‘’Gràcies presidenta i conseller primer, por estar con nosotros hoy, y dejar bien claro a todo el mundo de que pie calzan algunos’’. Los clientes que estaban en esos momentos han aplaudido eufóricamente las palabras de la farmacéutica, y han conversado amistosamente tanto con la presidenta Ferrusola, como con el conseller primer Sànchez y la consellera Gabriel.

Poco después, la consellera Anna Gabriel ha transmitido estas palabras a los medios de comunicación:


«No podemos tolerar que mientras la Generalitat se encarga de prácticamente todos los gastos en dependencia y en otros muchos gastos sociales de nuestro país se nos acuse injustamente de despilfarro e incompetencia''»
En una visita oficial en Terrassa, Catalunya

ANNA GABRIEL I SABATÉ
Consellera de Salut, Benestar Social i Família

Los bandazos que da el señor Rivera ya ‘’son de farmacia’’… Nos parece una vergüenza que utilice a los farmacéuticos como arma política, mientras esconden la cabeza bajo tierra como los avestruces, nosotros nos comprometemos desde hoy a pagar los retrasos con las farmacias. Vemos espeluznante el oportunismo político de show-man Rivera, que cada vez se hace más difícil de tragar, y sin duda he escuchado unas palabras muy claras y contundentes de la propietaria de esta farmacia que hemos visitado en Terrassa, Maria Muñoz, que explican de una forma extraordinaria la situación institucional que hasta ahora hemos estado viviendo. Sin duda, le hemos transmitido nuestros firmes compromisos (también a Antoni Torres) de pagar la deuda contraída con las farmacias de Catalunya lo más antes posible, contando, además, y por desgracia, por la falta de recursos que en estos momentos ha estado pasando la Generalitat.

Es por ello que las medidas de este Ejecutivo no se han hecho esperar, ya se puso totalmente en marcha la Hisenda Catalana, hace unos meses. No vamos a tolerar que estas situaciones tan intolerables puedan volverse a repetir, mientras algunos intentan esconder su gran responsabilidad de forma intolerable y electoralismo puro y duro, y más teniendo en cuenta que durante años hemos tenidos gobiernos que jamás se han preocupado realmente de nuestra gente. Estos señores regionalistas que tanto salen en los medios mintiendo se han quitado hoy las caretas.

Nuestra hoja de ruta es clara, nos comprometimos, y seguimos adelante para preservar los derechos sociales de la ciudadanía de nuestro país. ¡Porque la soberanía fiscal es lo que Catalunya necesita para lograr salir de esta profunda crisis económica en la que nos han sumido los poderosos del sistema!

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Lun 12 Sep 2016 - 20:57


El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio para que ambas instituciones colaboren juntas para la construcción de unos accesos ferroviarios hacia el Puerto de Barcelona, construyendo así una zona logística importante en el Estado.


Íñigo de la Serna
Ministro de Fomento


Buenos días, bon dia tengan todo ustedes,

Desde el primer día que pasé como Ministro de Fomento, siempre he tenido una importante consideración por los puertos que actúan dentro de las fronteras del Estado Español, son una pieza fundamental para nuestro bienestar y desarrollo económico, ya que sin ellos no entenderíamos el porqué de nuestra recuperación económica ni nuestro potencial y capacidad del comercio exterior.

Con la firma de este convenio ambas instituciones, la autonómica de la Generalidad de Cataluña y la Estatal representada por el Gobierno del Estado, en este caso el Ministerio de Fomento, se comprometen a poner los fondos necesarios para construir y finalizar en un plazo de 5 años la construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona, para poner los cimientos de una plataforma logística, que culminará con la construcción e inauguración del corredor del Mediterráneo.

Un buen sistema de infraestructuras no deficitarias y bien utilizadas es básico para el buen desarrollo de nuestra sociedad y sistema económico, por eso estamos emprendiendo programas para invertir más en dicho sistema.

El Puerto de Barcelona es de los más importantes del Reino de España y por eso tenemos que apostar fuertemente por él, porque solo así podremos empezar la recuperación económica en Cataluña, como exalcalde de una ciudad con uno de los puertos más importantes de España, entendí que se tiene que invertir fuertemente en ellos, porque son un gran signo de prosperidad económica y social.

La firma de este convenio demuestra que es mejor estar unidos que separamos, porque si se toman caminos arriesgados no se producirían inversiones como las que hoy firmamos, desde el Gobierno de España abogamos por un acercamiento hacia la Generalitat de Cataluña, porque únicamente con diálogo podremos arreglar la situación que vivimos y pasar todos juntos y unidos todo lo que nos separa, para dar a la gente el bienestar que necesitan.

Para terminar quiero agradecer al Govern de la Generalitat por ayudar a organizar este acto y a los asistentes por su paciencia.

Si tienen alguna pregunta estaré encargado de responderla.

Muchas gracias.

MERITXELL BORRÀS I SOLÉ
Consellera de Territori i Sostenibilitat


Hoy podemos decir que se da un paso responsable para poner la primera piedra de las conexiones ferroviarias prioritarias en el Port de Barcelona que, en un futuro, que deseamos no sea muy largo, de paso a que, con la colaboración mutua entre la administración catalana y la administración española, podamos hacer posible el Corredor Mediterráneo en Catalunya. Es una gran oportunidad para impulsar la economía de nuestro país, para posibilitar que nuevas empresas se asienten y hagan de esta tierra su centro económico principal. ¡Tenemos proyectos claros para fomentar el crecimiento económico y este, sin duda, es uno de los más importantes!

Por fin, se empieza a entender que no se puede seguir igual que hasta ahora, que no se puede estar incumpliendo día tras día lo estipulado en la disposición adicional tercera del Estatut, porque entonces se está fallando día tras día a todos los ciudadanos de Catalunya. Este Govern actual está orgulloso de todo lo logrado, creemos que no ha sido suficiente, pero a pesar de ello, ha sido muy fructífero, porque sin duda vamos por el buen camino para lograr esa nueva Catalunya que deseamos construir, todos juntos, de igual a igual.

¡El futuro Govern, que surgirá de las elecciones del próximo 8 de noviembre de 2020, deberá corresponsabilizarse y seguir reforzando todo el potencial que tenemos como nación! ¡Deberá continuar con las cuestiones en infraestructuras, porque aún hay muchas que abordar!

Moltes gràcies!

Aplausos del público


(El Convenio se publicará en el DOGC y en el BOE respectivamente)[/b]

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Miér 5 Oct 2016 - 13:23


Generalitat de Catalunya



El president Sànchez y la presidenta Forcadell en la toma de posesión
''¡EMPEZAMOS A CAMINAR PARA HACER POSIBLE EL ANHELO QUE NADIE HA PODIDO AHOGAR!''
En el día de hoy, en el Palau de la Generalitat ha tenido lugar esta tarde la toma de posesión del president electo de Catalunya, Antoni Sànchez, en el cual han asistido multitud de autoridades de Catalunya, entre ellas los líderes de las diferentes fuerzas políticas del Parlament.  

El presidente electo al llegar a la plaça Sant Jaume, junto a su esposo, Guillem Forcadell, y su hijo, Albert, pocos minutos antes del inicio de la ceremonia ha sido recibido por multitud de personas en los exteriores, que querían presenciar el momento en una pantalla habilitada en la plaza, y entre gritos de PRESIDENT, a los que respondió con el saludo de los cuatro dedos emulando la bandera catalana.  

La Guardia de Honor de la policia catalana mostró armas ante el president Sànchez y la presidenta Ferrusola, como también los expresidentes que han asistido: Jordi Pujol, Pasqual Maragall, José Montilla, Artur Mas, Josep Macià y Joaquim Herrera. 

En el momento de jurar el cargo, la presidenta Forcadell, formuló la siguiente pregunta al presidente electo, delante de todos los presentes en el acto, que él respondió con un ferviente ‘’Sí, lo prometo’’.  

CARME FORCADELL (ExLL): "Promete cumplir lealmente las obligaciones del cargo de president de la Generalitat con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Catalunya representado en el Parlament?’’

Seguidamente al juramento del president Sànchez, otra vez se oyeron grandes aplausos del público presente.
La presidenta en funciones, Irene Ferrusola, le otorgó la medalla de la Generalitat, utilizada des de tiempos de la Generalitat Republicana, al 133è President de Catalunya. Estas fueron las últimas palabras del president Sànchez en la toma de posesión:

ANTONI SÀNCHEZ (ExLL): ''[...] Empezamos a caminar para hacer posible un anhelo que nadie ha podido obviar, que nadie ha podido ahogar, y que nadie ha podido eliminar, porque hemos demostrado que cuando nos lo proponemos lo podemos todo, cuando no nos damos por vencidos podemos hacer todo aquello que nos dicen que es imposible...

Vamos a todas y vamos a una!

Moltes gràcies i Visca la nostra estimada República!

(Gran Ovación de gran parte del público)

Para finalizar la toma de posesión, se cantó el Himno Nacional de Catalunya, Els Segadors.

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Clara Macià el Dom 16 Oct 2016 - 13:12


Generalitat de Catalunya


«¡El futuro gobierno español debe ponerse las pilas en memoria história y reparación de las víctimas del fascismo!»
En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat

ADA SAURA I BALLANO
Vicepresidenta de Catalunya


Moltes gràcies a tots,

En este último Consell Executiu este Govern ha decidido llevar al registro de la mesa del Parlament, el proyecto de ley de reparación jurídica de las víctimas del franquismo. Es evidente, que el gobierno español independientemente del color político, no se ha preocupado lo suficiente por condenar la dictadura franquista, y mucho menos de invalidar todos sus juicios sumarísimos ilegales e ilegítimos, que llevaron a la muerte a muchos catalanes y a muchos españoles, y mientras seguimos esperando a que algún gobierno español pida perdón por el fusilamiento del president Lluís Companys, único presidente democráticamente elegido en las urnas asesinado por el fascismo de forma vil y menospreciable, hace ya años que Alemania y Francia lo hicieron. Y es por ello también que el Govern de Catalunya certificará a las victimas y/o sus familiares la nulidad de todas aquellas condenas llevadas a cabo por el régimen franquista.

Este proyecto no es ningún tipo de venganza ni de reabrir heridas, sino todo lo contrario, empezar a curarlas de verdad, y por pura justicia para todas aquellas víctimas y sus familias, que siguen exigiéndola, por todas aquellas familias que siguen buscando a sus familiares en las muchas fosas comunes que aún hay por todo el Estado, y lo más triste de todo es que sólo Camboya supera al Estado español en número de estas fosas comunes…

Pensamos que el futuro gobierno del Estado debe ponerse las pilas en esta materia de memoria histórica y de justicia, porque la impunidad del viejo régimen debe desaparecer por completo, y no debe permanecer ni un solo resquicio de toda aquella podredumbre de la dictadura que aun sigue siendo el pan de cada día en el resto del Estado donde aún permanecen vigentes e inmortalizados monumentos y placas conmemorativas del generalísimo y de su sequito de fascistas asesinos absueltos por el viejo sistema del régimen del 78, mientras en Catalunya ya se retiró cualquier símbolo de opresión y represión.

Esta medida también tiene como objetivo honrar a todos aquellos ciudadanos que salimos a la calle para protestar en contra del golpe de Estado que amenazaba de muerte a nuestra democracia, a través de militares que nos querían mandar a todos de vuelta a la ‘’Edad de piedra’’, allá donde tenían plenos poderes para atarlo todo a su gusto, pero por desgracia de ellos, ahora encarcelados por intentar acallar a la ciudadanía, el pueblo bien pronto hablará bien claro y decidirá su futuro en las urnas a través de referéndum.

Este Govern seguirá en marcha para asegurar un país de convivencia, que no olvide el pasado, y no condenarnos a repetir los errores de este pasado oscuro, que jamás puede volver a ocurrir.

Moltes gràcies, si tienen alguna pregunta…

_______________________________________________________________
POLXXI 3.0 - 4.0. | Antoni Sànchez i Miranda

  
Clara Macià i Forcadell
Presidenta Nacional de Junts per Catalunya
Comandante Suprema de Terra Lliure
avatar
Clara Macià
Junts per Catalunya
Junts per Catalunya

Cantidad de envíos : 7162
Edad : 21
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: [GENCAT] Actes Oficials del Govern de Catalunya

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.