Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Empty Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016)

Dom 26 Oct 2014 - 19:00
Acto de Inicio de Campaña de las elecciones aragonesas de Unió Catalana de la Franja (UCF). Fraga, Franja de Ponent.
ACTE DE CAMPANYA I

Roger Vives. Candidat de l'UCF (ExLL) a les Corts d'Aragó.Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Abosch-inici25n_trs
''ESTAMOS ORGULLOSOS DE LO QUE SOMOS Y NO RENUNCIAREMOS A ELLO''.
''NOS SUMAREMOS AL PROCESO DE TRANSICIÓ NACIONAL DE CATALUNYA''


(los presentes ondean senyeres y estelades mientras Roger Vives habla).
Bon dia compatriotes.
Llevamos ya años de una larga travesía. Y ahora después de tantos ataques a nuestra lengua, la lengua catalana en la Franja y las falsas denominaciones de LAPAO, ha llegado la hora de un cambio real. La continuada agresión y de la segregación linguistica que ens menysprea nos menosprecia y nos humilla debe llegar a su fin, así que propondremos la derogación de esta ley de lenguas aprobada por las Cortes de Aragón en 2013 que nos relega a ser ciudadanos de segunda, con una denominación irreal de la lengua que hablamos, y que no respeta lo que somos. No queremos más pisotones, nosotros solo exigimos poder vivir con dignidad, orgullosos de lo que somos, y sin renunciar a ello. Exigimos una vez más que se nos respeta como somos.
Aragón ha sido presidida por gente que la ha llevado al desgobierno total, que ha olvidado a todos sus ciudadanos y no ha gobernado para nada, ha sido presidida por los mismos gobiernos que han esclavizado a nuestros hermanos de Catalunya, y les han robado sus instituciones, los que mismos que han querido exterminar el valenciano en el País Valencià, y prohibido los simbolos de catalanidad e impuesto el castellano en las Illes Balears. La campaña castellanizadora ya se ha iniciado, y su intención es clara, hacer desaparecer por todos los medios la plurinacionalidad y la diversidad de la que somos partícipes, pero no les dejaremos, seguiremos adelante y nos sumaremos des de la Franja de Ponent al proceso de Transició Nacional que ya empezó en Catalunya, queremos vivir en un país más digno, más justo, que nos haga sentir en nuestra propia casa, y no en casa de gente hostil que no nos quiere como somos y lo único que hace es atacarnos. Ahora es nuestra hora de decidir. Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (aplausos contundentes de los presentes y ondeo de senyeres y estelades)

Joan Vidal. Candidat d'UCF (CDF) a les Corts d'Aragó.
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Pere-macias-1
''LA DIPUTACIÓ GENERAL D'ARAGÓ SE HA VISTO MÁS QUE CLARO QUE NO GOBIERNA PARA NOSOTROS SINÓ CONTRA NOSOTROS''
(aplausos de todos los presentes)
Os preguntaréis porque Convergència de la Franja i l'Entesa hemos decidido presentarnos juntos a las elecciones? O quizá no (ríe). La razón más obvia es que queremos representar lo mejor posible a la población de la Franja, somos casi 70.000 habitantes, ya que des de la Diputació General d'Aragó se ha visto más que claro que no gobiernan para nosotros, sinó contra nosotros, la ley de lenguas fue clara... no nos quieren como somos, sinó que nos quieren transformar en algo que no somos. Nos hemos presentado Convergència de la Franja y l'Entesa de la Franja para alzar con mucha más fuerza nuestras aspiraciones, nuestra voz, que siempre es ignorada sin ningun pudor. Pero ahora ya ha llegado el momento de escucharnos, de escuchar a los ciudadanos de la Franja de Ponent. Y els franjolins con su confianza harán posible que la Franja de Ponent sea por fin escuchada tanto en Aragón como en el Estado español. Nosotros pedimos nuestro derecho a decidir sobre nuestra lengua, sobre nuestro destino, queremos poder escoger lo que nos afecta, somos catalans franjolins, y no nos avergonzamos de nuestra Nación! ¡Queremos seguirlo siendo, y no renunciaremos a ello, porque creemos en nosotros mismos! Deseamos una vida más digna, un país mejor para nuestros hijos, nietas y las futuras generaciones, y creemos que tarde o temprano podremos decidir sobre con quine deseamos estar en ese futuro. El proceso independentista en Catalunya nos ha abierto los ojos para darnos cuenta de los que tenemos como vecinos, que no nos quieren como somos y intentan cambiarnos a la fuerza, pero no podrán! ¡Una Franja de Ponent prospera es sólo posible con UCF! Visca la Franja i Visca Catalunya!
(grandes aplausos y ondeo de senyeres i estelades. Al final del acto los presentes cantan els Segadors).



ACTE DE CAMPANYA: MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Entrevista con Roger Vives en una radio de la Franja de Ponent
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Alfred-bosch1
''ME SIENTO CATALÁN. SOY CATALÁN DE LA FRANJA''
[...]
Señor Vives ¿Como es que l'Entesa per la Llibertat ha decidido al final hacer una coalición junto Convergència Democràtica de la Franja?
Aunque discrepemos de bastantes temas sobre todo la visión economica podemos decir que tenemos un objetivo en común, que es muy claro, la defensa de nuestra lengua, de nuestra cultura, y por supuesto el bienestar social y economico de todos los franjolins. Y con la representación en las Corts d'Aragó podremos hacer posible que llegue nuestra voz, y que se nos escuche. Que escuchen los problemas que tenemos els franjolins, todos, sin ignorar ni un solo punto.


Sobre nuestro territorio, la Franja ¿UCF tomará alguna medida contra la creación del "LAPAO"?
Por supuesto que si. No aceptamos el totalitarismo de algunos, que lo único que intentan es borrarnos del mapa, si es que presenciamos esta calamidad todos los días, la catalanofobia se extiende a pasos de gigante parece ser, y las instituciones del Estado se notan cada vez con más hostilidad. Se intentan cargar la diversidad y la pluralidad para imponernos a todos una sola lengua, una sola nación y una sola cultura que no sentimos nuestra, y lógicamente lucharemos a ultranza por lo que creemos. En la Franja se habla catalán, no LAPAO, no aceptamos que nos artificialicen, ya tenemos suficiente de tanta intolerancia...  

¿Se siente usted antes catalán, aragonés o español?
Yo personalmente me siento catalán, mejor dicho... soy catalán de la Franja, y confio poder vivir pronto en un Estado libre e independiente junto a nuestros compatriotas. La verdad es que la situación en la Franja ha cambiado drasticamente, y ya nada será igual, nuestra visión ha cambiado del todo por el proceso independentista de Catalunya, y mucho más cuando el gobierno del PP se atrevió a ocupar militarmente el Principat y abolir las instituciones propias del país, y llegando a encarcelar al Govern de la Generalitat catalana... vaya ''democracia'' que se han montado algunos... Aquí en la Franja, dentro de Aragón (de momento) no vivimos encerrados en una esfera de cristal aíslados de lo que pasa en Catalunya, recordemos que aunque no estemes bajo las fronteras de la Generalitat de Catalunya, formamos parte de la Nación Catalan, y en un futuro proximo deseo que se haga realidad, porque nada permanece igual, todo cambia, y todo es posible.  

CUNYA DE RADIO #1

ROGER DE BENAIGES: Ahora hace falta defender nuestra lengua y nuestra escuela, hay que luchar para que el Estado Central y el Govern de l'Aragó no ataquen más al catalán y al sistema educativo de la Franja, queremos un ley que protegeja nuestra lengua y crear un sistema trilingüe dando más competencias a los centros educativos, en los que ellos decidan que lengua extrangera dar, el impulso hacia una sociedad mejor es mejorar la educación.

PAU CLARIS: En el Estado español las pensiones no están aseguradas. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social está bajo mínimos. Queremos un país mejor y más prospero para todos nuestros ciudadanos, sin ninguna excepción. Nuestros compatriotas de la Franja también forman parte de nuestra proyecto nacional. Seguiremos adelante con nuestro camino conjunto.

ROGER VIVES:
la derecha española nos quiere reducir a la nada, quiere destruirnos como nación y los socialistas no saben a donde van y no cumplen sus promesas de reforma constitucional. Es por que hace falta una alternativa donde se solucione el problema a la gente, ni a los bancos! Ni a la oligarquia española!
¡No queremos más mentiras ni más gobiernos de trileros!

JOAN VIDAL: La Franja exije más justicía social, que nos impliquemos más en el territorio, el gobierno de Aragón solo ha desmotrado hostilidad hacía els franjolins... es por eso y mucho más, que necesitamos y estaremos más seguros en Catalunya! Es por eso que pedimos tu voto en las elecciones a les Corts d'Aragó, ahora tú decides entre centralismo español o tener derecho a decidir a donde queremos ir.

VOZ EN OFF: UNIÓ CATALANA PER LA FRANJA, TOT PER LA FRANJA. ARA TOCA DECIDIR EL NOSTRE FUTUR.

ACTE DE CAMPANYA II: Acto de Unió Catalana de la Franja (UCF). Tamarit de Llitera, Franja de Ponent. Con las intervenciones de Joaquim Herrera, President d'ERC y Antony Mas-Pujol, Vicesecretari de CiU y Secretari General de CDC.
Joaquim Herrera, President d'Esquerra Republicana de Catalunya
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Tete-maragall457_457

''¡NO HABLAMOS LAPAO, HABLAMOS CA-TA-LÁN!''
  ''PP-PAR SOLO NOS ASEDIAN CON SUS POLÍTICAS ANTICATALANISTAS Y ASIMILADORAS CASTELLANAS''


Molt bon dia a tothom.
Estoy muy, pero que muy contento de estar hoy aquí en Tamarit de Llitera con todos vosotros. Solo puede decir que me siento muy orgulloso de ser de este municipio. (aplausos de ánimo entre los presentes) Estoy orgulloso dels franjolins porque han sido capaces de conformar una candidatura única para la defensa de la Franja, de su lengua propia, su cultura,... Por fin hemos abierto los ojos para poder tener por fin la oportunidad de decidir por nosotros mismos, para que no decidan por nosotros, ni la Diputació General d'Aragó ni el Gobieno español, que lo único que han hecho hacía nosotros es asediarnos con sus políticas anticatalanistas y asimiladoras castellanistas. ¡Ahora decimos basta! ¡Basta de imposiciones! ¡Ahora queremos decidir libremente sobre lo que ser, no toleraremos ningún otro NO por respuesta! (los presentes gritan: ¡PER UNA FRANJA CATALANA, EN UNA CATALUNYA LLIURE!). Des de aquí exigimos respeto, nuestra lengua no se llama LAPAO, se llama CA-TA-LÁN y estamos muy orgullosos de hablarlo. A parte de las discriminaciones linguisticas por parte de los gobiernos de turno aragoneses y españoles ha venido una marginación crónica de nuestro territorio, para lo que va a favor de la Franja... para ellos la Franja no existe, pero cuando es para perjudicarnos ¡Si que existe! ¡Constantes agravíos estamos sufriendo en este Estado español que ya ni paga las pensiones a sus jubilados! ¿Que futuro nos espera entonces? ¿La pobreza y la miseria absoluta para nuestra gente, para nuestros campos, para nuestros municipios? Aún estamos a tiempo de poder cambiar ese futuro oscura y que no querríamos ni para nuestro peor enemigo, y muchísimo menos para nuestros familiares y amigos (aplausos y ondeos de senyeres y estelades) ¿Que mejor que decidir estar en un Estat Català Lliure i Sobirà donde podamos vivir como somos y de forma digna? El proceso ya ha comenzado y podemos construir nuestro futuro entre todos. Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (gritos de INDEPENDÈNCIA y ondeo de banderas)

Antony Mas-Pujol (Vicesecretari General de CiU i Secretari General de CDC)
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) 576_1379679763francesc-homs
''JUNTOS CONSEGUIREMOS UN MEJOR ESTADO DEL BIENESTAR''
''¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!''
Molt bon dia companys de la Franja.
Yo en este caso no soy de Tamarit de Llitera ni tampoco de la Franja (sonríe) pero también me siento mía esta bonita tierra (aplausos). Estoy orgulloso de que todos nos hayamos levantado para recorrer este nuevo camino que se nos abre para alcanzar la libertad de nuestra Nación. Si os soy sincero... podría deciros que hace unos cuantos años no me entraría en la cabeza que algún día la Franja podría estar cerca de poder volver a estar de nuevo con todos nuestros compatriotas catalanes, hoy puedo decir que estoy muy seguro que pronto lo que antes parecía irrealizable se hará realidad, para lograr exitos hace falta perseverancia, y creo sinceramente que nosotros hemos tenido mucha, somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos. ¡Todo es imposible! ¡Todos juntos lo conseguiremos, la libertad de nuestro país! ¡Un mejor Estado del Bienestar, pensiones dignas, una mejor educación de calidad y gratuita, pero para ello hace falta mucho esfuerzo y la herramienta esencial que el de un Estado, la INDEPENDÈNCIA! (aplausos y gritos de INDEPENDÈNCIA). Por delante de los intereses de partido está siempre el país, y aquí en la franja se ha seguido muy bien, esta unión es más que garantía para nuestro futuro, el futuro de todos! En la Franja podéis hacer fuerza, haceros escuchar, nosotros estaremos al lado vuestro para defender juntos nuestros derechos y nuestras libertades. ¡Porque la Unión hace la fuerza! ¡Así llegaremos muy que pero muy lejos! Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (aplausos y ondeo de banderas).

Roger Vives (candidato d'UCF)
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Alfred-bosch
''QUEREMOS SEGUIR SIENDO FRANJOLINS Y CATALANES SIN RENUNCIAR A LO QUE SOMOS Y DENTRO DE UN ESTADO INDEPENDIENTE CATALÁN''
Bon dia companyes i companys.
Hoy como no... los señores del Partido Popular vuelven a lucirse, siempre dicen lo mismo, siempre que se les escucha dicen lo mismo, que si la culpa es del PSOE, que lo hacen muy mal, que ellos no son nacionalistas, pero deberían saber que ellos son igual o más culpables de la situación que hoy vive tanto la Franja como l'Aragó, están condenandonos a todos a vivir en la más absoluta misería absoluta, ya vemos que en lo único en que se ponen de acuerdo es en ir contra lo que es catalán. Estos señores no tienen proyecto, no tienen un destino, van sin un rumbo claro, solo mantenerse en la poltrona por los siglos de los siglos... Nosotros tenemos un destino conjunto con todos los franjolins, que formamos como no, parte de la Nación Catalana, y queremos seguirlo siendo bajo un mismo Estado independiente donde podernos sentir catalanes y no ser asediados contínuamente por las ''clavegueres'' del Estado y de la Diputació General d'Aragó de PP-PAR, que han demostrado ser incapaces de gobernar a favor de nuestros intereses como sociedad y que la única política que han hecho para nosotros es la discriminatoria lingüística. No permitiremos que sigan riendose de nuestra gente, que sigan ignorando nuestras necesidades como sociedad... no pedimos que entiendan nuestro sentir nacional, pero que al menos se preocuparan por nuestro bienestar, pero parece que eso también es imposible, sólo hay impedimentos, amenazas, imposiciones, de los NO, pero nosotros queremos un SÍ rotundo; SÍ al Estado del Bienestar, SÍ a la Nació Catalana, SÍ a nuestros derechos y SÍ a nuestro derecho para decidir por nosotros mismos lo que queremos hacer con nuestras vidas (aplausos y ondeo de senyeres y estelades). ¡Ya es la hora de dejar las cosas claras! ¡De reclamar lo que por derecho nos pertenece y que no se nos respeta! Ara és l'Hora de la Franja! Visca la Franja de Ponent i Visca Catalunya Lliure!

CUNYA DE RÀDIO #2:
Franjolí de 75 años: ¿Que es lo que les espera a nuestros nietos y bisnietos dentro de un país que no nos quiere tal y como somos? ¿Dejamos de ser lo que en verdad somos, o luchamos por lo que en verdad creemos?
Joan Vidal (CDF/UCF): ¡Con Unió Catalana de la Franja todo es posible! Haremos escuchar la voz dels franjolins, de nuestro deseo a poder decidir por nosotros mismos como vivir en nuestra propia tierra.
Roger Vives (ExLL-Franja/UCF): Ahora es la Hora de la Franja, por un mejor país para todos els franjolins. ¡Somos garantia de libertad!



ACTE DE CAMPANYA III: Acto final de Unió Catalana per la Franja en Mequinensa con las intervenciones de Pau Claris, Coordinador General de l'Entesa per la Llibertat, y Roger de Benaiges, President de Convergència i Unió.

Roger de Benaiges, President de Convergència i Unió
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) 2012_11_24_xSyK2SvUD5ycCRreaw8xa3
''¡LOS CATALANES Y LOS FRANJOLINOS DECIMOS BASTA!''

Molt bona a tarda a tothom,
Es un honor para mi estar en esta bella ciudad de la Franja, la gran ciudad de Mequinensa.
La gente de la Franja, y en general los catalanes, hemos sufrido mucho, por ejemplo hace 300 años en la guerra de Sucesión Española donde terminaron con nuestros derechos, pero no es necesario viajar en el pasado para ver otro asedio del fascismo español contra el pueblo de Catalunya, ya nos quitaron la autonomía, y a los franjolins os quitaron la identidad de vuestra lengua, la lengua catalana, con la aprobación de la Ley de Lenguas de Aragón
que creó una lengua llamada LAPAO, si ustedes la conocen me la enseñan, porque yo no conozco a ninguna persona que hable LAPAO, dejemos el sarcasmo aparcado por un momento, el caso del LAPAO es uno de los muchos ataques que ha recibido nuestra cultura por parte de los españoles más radicales que quieren e intentan terminar con nosotros, Franco no pudo con nosotros, y menos sus herederos del PP que a parte de ser antidemócraticos y antitodo lo que no sea lo que ellos quieren.
Los catalanes y los franjolinos decimos BASTA a estos ataques!
Por eso Unió Catalana de la Franja se presenta a estos catalanes, nuestros candidatos son franjolinos y catalanes que quieren ser respetados, Unió Catalana de la Franja terminará con el estigma que ponen los del PP y compañia al catalán, la etiqueta de LAPAO. Unió Catalana de la Franja quiere ser tu voz en las Cortes, ahora no tenéis a nadie que os represente y os defienda, pero yo, pongo la mano en el fuego y os digo que nuestros candidatos os representarány defenderán como os merecéis.
Uno de los planes de Unió Catalana de la Franja es derogar la Ley de Lenguas de Aragón, frenaremos los ataques del PP-PAR que van por allí diciendo que defienden a los Aragoneses, pero lo que no hacen es defender a los franjolinos.

También os quiero decir que si Catalunya llegará a ser independiente, y eso esperamos y por esto lucharemos, os guardamos un sitio para que os unáis a la nueva República Catalana donde todos seréis bien tratados y respetados.


y por esto lucharemos, os guardamos un sitio para que os unáis a la nueva República Catalana donde todos seréis bien tratados y respetados.
Y para terminar, si queréis tener voz en las Cortes de Aragón, dad confianza a nuestros candidatos y votad a Unió Catalana de la Franja, os necesitamos para que de una vez seamos respetados. Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure!.


Roger Vives, Candidat d'UCF a les Corts d'Aragó
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Erc_valls_469x300
''¡AL GOBIERNO DEL PP-PAR NI AGUA!'' ''NO A LAS PRIVATIZACIONES, NO AL CENTRALISMO CASTELLANO; SÍ AL ESTADO DEL BIENESTAR, SÍ A UN NUEVO ESTADO PARA ELS FRANJOLINS''
Molt bona tarda companys.
El gobierno del PP-PAR hace ya mucho que nos está perjudicando: privatizaciones contínuas, debilitamiento de los derechos sociales de los ciudadanos, discriminaciones lingüísticas, negación de la existencia de nuestra lengua en la Franja,... Si para ellos no existimos ¡pues adiós muy buenas! (aplausos de los presentes). Lo que no vamos a aceptar des de aquí es que se irrespete a la ciudadanía, que se la sable y que se le maltrate, y que no se le garanticen los servicios públicos esenciales. Hasta aquí hemos llegado, un punto de inflexión en las relaciones entre la Franja i la Diputació General de l'Aragó que según sus actos no gobierna para nosotros, y parece que no nos representa, ya que nos niega la existencia. ¡Al gobierno PP-PAR ni agua! (aplausos)
Esta no es, ni por asomo, la Aragón donde querríamos estar porque no se nos respeta tal y como somos, ni tampoco se respetan los derechos sociales de los ciudadanos, no queremos una educación de mala calidad, ni una mala sanidad... queremos vivir dignamente, y en el Estado actual vemos que eso no se puede cumplir... Nos suben los impuestos y a cambio tenemos peores servicios públicos... ¿En que se ha convertido todo esto? Es denigrante, humillante. ¡Y no aceptaremos más injustícias! (aplausos de los presentes). Ahora ha llegado el momento de plantear nuevos horizontes, horizontes que no son tenebrosos ni oscuros como el futuro que nos espera dentro del marco actual...
¡Ha llegado el momento de cambiarlo todo! ¡Necesitamos toda vuestra ayuda para salir adelante! Hacer todo lo posible por la Franja! ¡NO A LAS PRIVATIZACIONES, NO AL CENTRALISMO CASTELLANO; SÍ AL ESTADO DEL BIENESTAR, SÍ A UN NUEVO ESTADO PARA ELS FRANJOLINS! Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (aplausos y gritos de INDEPENDENCIA)

Pau Claris, Coordinador Nacional de l'Entesa per la Llibertat
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Cadrod
''¡SI TANTO NOS QUERÉIS, QUEREDNOS TAL Y COMO SOMOS!''
''¡FRANJOLINS NO OS ABANDONAREMOS A VUESTRA SUERTE!''

Bona tarda compatriotes.
Estoy encantado de poder estar hoy aquí con todos vosotros para defender a más no poder a la Franja de Ponent del centralismo enfermizo del Partido Popular y el anticatalanismo repulsivo del PAR, sus palabras llenas de odio no hacen más que darnos más razones para querer ser lo que somos, y ni sus amenazas ni sus imposiciones lograrán hacernos desistir de nuestro deseo de querer vivir dignamente y lo más importante en libertad (aplausos). Ya no valen esas excusas de siempre cuando algo no va bien: ''¡Os queremos! ¡No os vayáis!''... creo que no han caído que las palabras de las lleva el viento, yo les digo des de aquí... ¡Si tanto nos queréis, querednos tal y como somos! (aplausos contundentes de los presentes al acto). ¡Las cosas a partir ahora pueden cambiar a mejor! ¡Des del Principat estamos con vosotros al 100%! Y creo que lo demostramos cada día, y lo demostramos con gran intensidad. ¡Franjolins no os abandonaremos a vuestra suerte! Un paso que damos hacía delante es una victoria más de nuestra Nación. Lograremos todo lo que nos propongamos, lucharemos contra toda la injusticia que se ha incrustado. Estoy seguro que Unió Catalana de la Franja luchará con gran intensidad por los intereses de todos los franjolins. No tengo ninguna duda de que será así. Saldremos adelante a pesar de las dificultades y los constantes obstaculos que nos pongan por delante las ''clavegueres'' del Estado y su maquinaria centralista esparcida por todo el territorio. Sabíamos que este no sería un camino fácil, pero lo que teníamos clarísimo es que este camino es más que posible! Ara és l'Hora de la Franja! Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (aplausos, ondeo de senyeres y estelades, y grios a favor de la independencia)

Joan Vidal, Candidat d'UCF a les Corts d'Aragó
Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Pere_macias_comissio_475
''NO MÁS CORRUPTOS, NO MÁS CENTRALISMO, NO MÁS EMPOBRECIMIENTO, NO MÁS MENTIRAS; DIGAMOS SÍ A LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO''
Molt bona a tarda a tothom.
Estos últimos gobiernos en Aragón han significado para els franjolins un empobrecimiento sistematico, una presión lingüística mayor, una perdida espectacular de nuestro margen de acción en nuestros municipios por culpa del centralismo del PP-PAR, la corrupción es la imagen que traslada la actual Aragón, un territorio que no satisface las necesidades básicas de su población... Estos gobiernos de turno solo se han preocupado por mantener su sillón tanto en la Diputació General como en las Corts de l'Aragó, no ha han propuesto ningún proyecto beneficioso, lo único que hemos recibido es mayor desigualdad, mayor paro, más recesión, más misería, más pobreza, menos servicios públicos, o sea, menos educación, menos sanidad, y ya para darle el ''toque de gracia'' los jubilados no cobran la pensión! ¡Esto ya no se aguanta más! No podemos tolerar estos agravíos constantes, y nuestra alternativa, Unió Catalana per la Franja es muy clara... cambiar el marco actual de acuerdo con la decisión que tomemos els franjolins y buscar un camino distinto por donde caminar hacía un mejor futuro para nuestra tierra, la Franja, como para nuestra Nación, Catalunya. (aplausos y gritos de INDEPENDENCIA, Visca Catalunya! Visca la Franja!)... Un futuro digno para nuestras futuras generaciones, que no tengan que sufrir lo que hoy estamos sufriendo, una persecución por mar y aire de nuestra cultura, un ataque sistematico a nuestro Estado del Bienestar, mayores preocupaciones para nuestros ciudadanos... Ahora ya es la hora de decir ¡Basta! No más corruptos, no más centralismo, no más empobrecimiento, no más mentiras; digamos sí a la libertad de nuestro pueblo! (aplausos y ondeo de senyeres y estelades). Debemos ser valientes e ir decididos hasta nuestro objetivo en común que es un país mejor para todos, que se haga respetar, y que sea respetado, y donde se pueda vivir en dignidad (aplausos). No se preocuparán otros de fuera de nuestros derechos y libertades, nosotros somos los que debemos defenderlos a ultranza! ¡Que no nos digan que no podemos, porque si que podemos! Tot per la Franja! Per un millor país per a tothom! Visca la Franja i Visca Catalunya Lliure! (grandes aplausos, ondeo de banderas y gritos independentistas)
Al finalizar el acto de clausura de la campaña los presentes se disponen a cantar ''Els Segadors''.

Al finalizar l'himne empiezan los gritos de INDEPENDENCIA, los aplausos y el ondeo de senyeres y estelades.


Última edición por Pau Claris i Queralt el Miér 29 Oct 2014 - 16:53, editado 1 vez
Administrador Josep
Administrador Josep
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 4144
Edad : 28
Localización : Tamarit de Llitera (Franja de Ponent)
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016) Empty Re: Actos de Unió Catalana de la Franja (Aragó 2016)

Miér 29 Oct 2014 - 16:59
EJEM! NO SE PUEDE MODIFICAR LOS ACTOS DESPUES DE QUE PASE LA HORA. SE IMPONDRÁ SANCIÓN EN EL ACTO III DE CAMPAÑA. RECLAMACIONES, MP.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.