Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." Empty 7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa."

Mar 21 Oct 2014 - 18:38
7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." DrzjedK



"El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. Subestimar el problema o aplicar soluciones radicales carentes de fundamento no resuelven los graves desequilibrios."

"La Unión Europea puede estar orgullosa de haber sorteado la crisis y seguir estando unida. Italia, y sus ciudadanos, pueden y deben seguir confiando en Europa."

"Desde la Comisión Europea siempre escuchamos, estudiamos y valoramos todas las opiniones. Lo que no aceptamos son abusos, somos una institución con responsabilidad, fruto de la solidaridad y la concordia, no de la imposición."



La Comisión Europea, en palabras de su Presidente, Jean-Claude Juncker, ha desvelado los planes de la UE para los próximos años. Entre ellos la coyuntura internacional, la importancia de los conflictos de oriente medio en Europa, la lenta recuperación económica y los problemas para la consolidación del proyecto común entre los grandes retos para el futuro.





7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." KG7r1Kf

Jean-Claude Juncker 
Presidente de la Comisión Europea




Buenas tardes y bienvenidos; 


La Comisión Europea ha recopilado los datos de actividad en la Unión Europea durante el I Trimestre, y ya ha recibido el segundo informe de actividad del Grupo de Trabajo para España (TFSP por sus siglas en inglés), la voluntad de las autoridades españolas por restablecer la estabilidad y la confianza en su país es notoria. Desde la Comisión observamos que se están dando grandes avances en materia de consolidación de las cuentas públicas y recuperación de la confianza internacional. 


Según este 2º informe, el Gobierno de España a través de la senda de las reformas estaría en disposición de generar una situación presupuestaria equilibrada en términos estructurales a lo largo de los próximos años.  Si bien España para llegar al umbral del 6% que prevé el Pacto de Asistencia y Estabilidad aún debe profundizar en dichas reformas, siendo innecesaria la relajación de los objetivos nominales (6,00 % para este año, 4,00 % para 2017 y 2,00% para 2018) por existir ya una intención en el cumplimiento de todas las condiciones acordadas, aunque se ha instado al Gobierno a detallar, de manera más concreta, cómo se rebajará el déficit en los próximos años. Sobre todo por existir riegos de más desvíos presupuestarios en las comunidades autónomas, y por ello es vital aplicar de forma eficaz las disposiciones de estabilidad presupuestaria.


Tanto por parte de la CE como del resto de Instituciones asociadas, existe una clara confianza en la determinación del Gobierno de España y del resto de fuerzas políticas para sanear las finanzas, el sector financiero y revitalizar la actividad económica. Es por ello que consideramos que el Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. Subestimar el problema o aplicar soluciones radicales carentes de fundamento no resuelven los graves desequilibrios en los que se ha visto inmersa España.

Toda la Unión Europea puede estar orgullosa de haber sorteado la crisis y seguir estando unida. Italia, y sus ciudadanos, pueden y deben seguir confiando en Europa por el bien del proyecto común. La CE confía en que el equilibrio gubernamental seguirá produciéndose tras las elecciones, y en que Italia seguirá aportando, de manera firme y convencida a Europa. Todos los socios son fundamentales para la Unión, y desde la Comisión Europea siempre escuchamos, estudiamos y valoramos todas las opiniones. Sin embargo deben tenerse cosas claras, lo que no aceptamos son abusos, somos una institución con responsabilidad, fruto de la solidaridad y la concordia, no de la imposición, y en ello seguiremos basando nuestra actividad politica. Tanto Italia como España mantienen fuertes vínculos, y deben apoyarse mutuamente en este difícil camino de convergencia sociopolitica.

En términos generales, España va en la buena dirección por lo que se refiere a adoptar políticas que ayuden a restaurar la salud de las finanzas públicas, la recuperación del empleo y el saneamiento del sector financiero. Pero la decisión sobre las peticiones de ayuda sólo le corresponde al Gobierno de España, la Comisión siempre ha estado preparada para actuar, y seguiremos estandolo para apoyar los esfuerzos del Gobierno y sociedad españolas. Es por ello que los inversores internacionales deben seguir confiando en España y en el resto de socios europeos. Desde la Comisión Europea seguiremos vigilante a las actuaciones que traten de perturbar su integridad y estabilidad.

Gracias, si tienen alguna pregunta pueden formularla.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." Empty Re: 7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa."

Mar 21 Oct 2014 - 21:41
Que bonito. Alemania le da la galletita a De la Torre, ha sido un perro fiel.
Clara Macià
Clara Macià
Iniciativa per la Franja
Iniciativa per la Franja
Cantidad de envíos : 7588
Edad : 26
Localización : Sabadell, República Catalana
Fecha de inscripción : 12/07/2014

7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." Empty Re: 7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa."

Mar 21 Oct 2014 - 23:09
Pau Claris (Entesa per la Llibertat) a los medios.

¿Donde estaba la Comisión Europea y el resto de la Unión cuando fue robado nuestro auto-gobierno, nuestras libertades y nuestras instituciones propias por las fuerzas de ocupación ''castellanas'' (españolas)? Y siguen dando largas... indignante... ¿Quién defiende a los catalanes? Ya vemos que o defendemos Catalunya, los catalanes, o nadie lo hará por nosotros...
Ahora nuestros ciudadanos estan desamparos delante de la misería social, la pobreza, el hundimiento del Estado del Bienestar y el paro descontrolado que el gobierno español es incapaz de controlar... y sin un gobierno propio que se pueda hacer cargo de los problemas que preocupan a la ciudadanía...
Contenido patrocinado

7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa." Empty Re: 7 DE MAYO - [Comisión Europea] "El Gobierno de España actuó de la mejor manera posible. - Italia pueden y deben seguir confiando en Europa."

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.