Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

Portada del Diari ARA: ''¿La historia se repite?'' Empty Portada del Diari ARA: ''¿La historia se repite?''

Miér 20 Ago 2014 - 0:34
Portada del Diari ARA: ''¿La historia se repite?'' 260dhl5

¿La historia se repite?
Recordamos una situación similar en la historia de Catalunya, y nos remontamos a la época de la II República Espanyola. Lluís Companys proclama l'Estat Català y la respuesta del Gobierno español no se deja esperar y diluye la autonomía catalana a la fuerza, suspende l'Estatut català y detiene al Govern català en bloque. La diferencia en esta fatídica historia actual es que a diferencia de ese momento el Govern de la Generalitat está retenido, ya ilegalmente,  sin que pasar a disposición judicial. El gobierno de ese entonces también era de derechas, pero aquí viene la diferencia. Cuando vuelven las izquierdas se libera a Companys i al Ejecutivo catalán; en la actualidad no pasa así, y además el Gobierno español sigue en silencio sobre el tema, al menos hasta el pleno que se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados para tratar la Proposición de Ley propuesta por Convergència i Unió para liberar a todos los presos políticos catalanes.

23M: Manifestación a favor de la liberación de los presos políticos catalanes.
Hace una semana l'Assemblea Nacional Catalana, junto a Òmnium Cultural, l'Associació de Municipis per la Independència y la Plataforma per la Llengua convocaron una manifestación que se preveé multitudinaria, bajo el lema de <<Per la Dignitat de la Nació Catalana!>> <<Freedom for Catalan Government!>> (¡Por la dignidad de la Nación Catalana!; ¡Libertad para el Govern Català!).
La mobilización cuenta con el apoyo incondicional de Convergència Democràtica de Catalunya, Esquerra Republicana, Solidaritat Catalana, Reagrupament i Catalunya Sí, Unió Democràtica de Catalunya y la Candidatura d'Unitat Popular.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.