Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Vidal
Joan Vidal
La Franja Today
La Franja Today
Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 05/08/2014

[ARA] Primera Portada de 2016 Empty [ARA] Primera Portada de 2016

Sáb 9 Ago 2014 - 13:54
[ARA] Primera Portada de 2016 30hvccy



Barcelona, Catalunya. 2016



Antony Mas-Pujol [CiU] ha sido muy contundente. Convergència i Unió ha pedido oficialmente al Gobierno de España que autorice de inmediato un indulto para los presos políticos catalanes que siguen esperando después de un año entero en prisión provisional un juicio por haber votado a favor de la Declaración Unilateral de Independencia que declaró Catalunya como un nuevo estado independiente en el marco europeo. El Govern de la Generalitat en bloque y los políticos partidarios de la independencia siguen hoy pidiendo justicía por las formas en las que las fuerzas armadas españolas ocuparon territorio catalán libre después de la aprobación por parte del Parlament de Catalunya de esta DUI.


Las primeras reacciones de los partidos políticos catalanes no se han hecho esperar, las CUP (Candidatura d'Unitat Popular) deApel·les Adell Guasch se han sumado a crear un frente común para pedir el indulto de todos los presos políticos catalanes.

También se han recibido apoyos claros del Partido Nacionalista Vasco que han pedido también el indulto urgente del President de la Generalitat, Josep Macià i Pla.

A parte del indulto, Convergència i Unió también ha pedido al Gobierno español que convoque elecciones catalanas de inmediato, para que los catalanes pueden escoger a su nuevo Parlament, y al nuevo Govern de Catalunya.


Con la propuesta de la reforma constitucional que tiene pensado hacer el Gobierno español, se espera des de las filas de CiU que se haga todo lo posible desde Madrid para liberar a los presos políticos catalanes y formar un Govern català en funciones que convoque elecciones al Parlament o que sea el Gobierno español que las convoque de immediato.
Lázaro Dávila
Lázaro Dávila
Cantidad de envíos : 1582
Edad : 29
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 15/04/2014

[ARA] Primera Portada de 2016 Empty Re: [ARA] Primera Portada de 2016

Sáb 9 Ago 2014 - 14:00
FDP: Ejem...como se nota quien lleva el partido Smile
Aaró Vinyals Sabaté
Aaró Vinyals Sabaté
Cantidad de envíos : 1445
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 27/12/2012

[ARA] Primera Portada de 2016 Empty Re: [ARA] Primera Portada de 2016

Sáb 9 Ago 2014 - 14:35
El indulto para los catalanes hoy presos es cuestión de justicia y es por lo que lucharemos en breve las CUP tras finalizar la Assemblea General Extraordinària.

FDP: El partido o el periódico?  Cool 
Contenido patrocinado

[ARA] Primera Portada de 2016 Empty Re: [ARA] Primera Portada de 2016

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.