Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Empty Se presenta Iniciativa, la coalición renovada

Dom 1 Jun 2014 - 4:36
Se presenta Iniciativa, la coalición renovada EquoSe presenta Iniciativa, la coalición renovada Logo-QualitatSe presenta Iniciativa, la coalición renovada LogoicvSe presenta Iniciativa, la coalición renovada PhotoSe presenta Iniciativa, la coalición renovada A4q7n7Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Iniciativaverds_illesbalearsSe presenta Iniciativa, la coalición renovada 971241cae5b1dadc6fc385a8f16ee3fb.png.200

El EcoSocialismo aparece con fuerza, con ilusión de trabajar y de cambiar las cosas

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada L3kZ58e

Empieza hablando Salvador Albiol, recientemente nombrado Presidente de Iniciativa:


Buenas tardes amigas y amigos:

Estoy entusiasmado de poder contaros que hoy aquí renace con fuerza lo que fue el Partido Verde. Tras diversas reuniones con los diferentes partidos políticos y movimientos sociales verdes y progresistas llegamos al acuerdo de formar una coalición estable denominada “Iniciativa” la cual será el referente español del ecosocialismo.

Sufrimos una crisis global, económica, política y social. La ciudadanía pide cambios, nos pide una nueva forma de hacer política más cercana a las personas. Estamos convencidos de que es necesario replantearnos el modelo de sociedad, y en definitiva el modelo de nuestro sistema. Estamos cansados de ver desahucios, de ver corruptos, puertas giratorias en la política; de ver como se les recorta a los enfermos, como se contratan menos profesores, como crece el umbral de pobreza, como se incumplen reiteradamente los protocolos de respeto al medio ambiente. Hay que decir ¡BASTA!

A todas luces, un momento como el de hoy se veía venir. El pueblo necesita una forma de hacer política diferente que esté a favor de la mayoría y no de una minoría como hasta ahora viene gobernando “la casta” con favores a las rentas más grandes,  los bancos, las grandes empresas que poco les importa el medio ambiente etc…Este proyecto está destinado a hacer grandes cosas por este país, desde la acción local de los pueblos y los barrios hasta el congreso de los diputados. Avancemos hacia una sociedad más justa, más ecológica, moderna, plural, libre y democrática. Enseñemos a “la casta” que los tiempos han cambiado, que se puede hacer política de otra forma, que la democracia participativa no es mala, es la solución.  

¡Muchas gracias!


Posteriormente toma la palabra el Secretario General de la formación, Serafín Monsálvez:

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada 33060


Buenos día a todos, y muchas gracias por asistir a esta gran cita que supondrá un antes y un después en la historia del ecologismo de nuestro país.
Como ya sabéis, el Partido Verde se refunda como “Iniciativa”, presentando una alternativa renovada y más modernizada con el objetivo de acoger así a todos los ciudadanos.

En España y en sus comunidades autónomas, todos sabemos que hace falta ecosocialsmo, ecologismo, y defensa del medioambiente reflejados en la política, y es por ello el origen de nuestro gran proyecto político.

Los grandes partidos con sus esferas de influencias construyen un tejido de conveniencia junto al mundo empresarial donde se olvida el medio ambiente y la salud pública   para asistir a un sistema propio de intereses personales.

Nuestro principal objetivo, como todos sabéis, es acabar con todo este terrible montaje con el único fin de que los organismos públicos comiencen a pensar con una ideología propia del siglo XXI, en la que se anteponga  las energías renovables a las no renovables, donde se de un paso hacia el progreso en la conciencia humana para luchar contra la contaminación. Queremos que la regla de las tres erres sea una prioridad para toda autoridad competente del medio ambiente. Tenemos que reducir el gasto innecesario y derroche de energía insuficiente que viene provocado de una misma insuficiencia en la información y transmisión de datos sobre este gran problema a los ciudadanos, queremos que la gente recicle y se haga consciente de los problema del cambio climático del cual se están dando tan malas informaciones en los últimos días.

Queremos que la gente reutilice, que la gente vuelva a utilizar con el objetivo de disponer así todos de más recursos.

Pero nuestro partido no se queda en las raíces del medioambiente. Somos pacifistas, abogamos por la paz y la justicia en el mundo que actualmente no se está dando debido a la incompetencia de los actuales gobernantes al frente de muchos organismos internacionales, como la OTAN.

Y también somos un partido de políticas sociales, de la igualdad de las personas, del trabajo digno, de la vivienda digna, de las decisiones de las madres, de el salario mínimo, de la dignidad de las personas…

Somos un partido preocupado en la explotación adecuada de la tierra. Creemos que debemos tener un sector primario totalmente ecologista y comprometido con el medio ambiente. Y eso es lo que estamos haciendo, como en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, donde estamos sacando un gran Plan de subvenciones y reducción de impuestos para agricultores y ganaderos que respeten con sus explotaciones el medio ambiente, propiciando del mismo modo la reactivación de la economía en el sector primario.

Somos una fuerza que venimos ya con gran apoyo. Nuestra coalición es la más votada en comunidades como Valencia, Navarra, la misma Canarias… esto es reflejo de cómo la mentalidad de la gente cambia gracias a las políticas ecologistas y humanistas que queremos y estamos llevando a cabo.

Creemos que el bipartidismo está haciendo mucho daño a España, y nos situamos totalmente en contra de una ley electoral que beneficie de tal manera al PP y al PSOE, como es la ley D´Hondt. Queremos justicia en la representación de los ciudadanos, y más cuando se pasan tiempos tan difíciles.

Como véis, trabajamos por que halla siempre una política activa en todos los lugares de España, como en Catalunya, donde mi gran amigo Johnny Hoogerland está llevando a cabo un gran movimiento a favor de los derechos de los catalanes, algo que Iniciativa está evidentemente de acuerdo y trasladamos todo nuestro apoyo hacia el claustro de la libertad en la comunidad impuesto por un nefasto gobierno del Partido Popular que no ha hecho sino menos que resolverlo de un martillazo, como suelen hacerlo, imponiendo su manera de pensar sobre los demás con la excusa de la mayoría-

Para mí será un honor ser Secretario General de esta gran formación, de la que me siento muy orgulloso y feliz con ella. Prometo que no nos vamos a conformar y que seremos una formación luchadora, y que aunque no tengamos representación en el Congreso, daremos la caña defendiendo el medio ambiente y los derechos esenciales de los españoles.

Muchas gracias a todos, especialmente al Presidente Salvador Albiol por haber coordinado este proceso de renovación que tanto bien va a dar a los españoles, de lo que  Iniciativa será un gran proyecto que va a llevar a cabo el cambio necesario en nuestro país. Un placer!


A continuación se presenta el nuevo portavoz de la coalición, Johnny Hoogerland

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada 28004k6


Compañeros camaradas, hoy estamos ante la refundación de la nueva izquierda española. Más allá de la izquierda comprometida con intereses económicos y los grupos de presión, está la otra izquierda: la izquierda social.

El concepto de izquierda social va relacionado con todo aquello que los grandes partidos detestan o no involucran en sus masas: la calle, el pueblo, las quejas, las manifestaciones, la protesta, el inconformismo en definitiva. Parafraseando al gran Ovidi Montllor; no volem les molles, volem el pa sencer (no queremos las migas, queremos el pan entero). No nos vale con recuperar lo que nos ha sido sustraído por la crisis y por el holocausto democrático de la derecha. No nos vale defender y gritar. Nos vale solamente el poder. Y esta izquierda, Iniciativa solamente concibe ejercer el poder a partir del voto de vosotros. El poder como vía de transformar el estado en lugar de oportunidades. Aquellas oportunidades que los lobbystas y abrazafarolas vendidos del mercado, los populares, nos han negado en años.

Solo os pido, compañeros, solidez y fuerza en estos tiempos que nos esperan. Valentía para afrontar las luchas en las que vamos a inmiscuirnos próximamente y coraje para aguantar como un hierro forjado los golpes y con la mano siempre con la rama de olivo para llegar al entendimiento siempre que sea posible.

Moltes gràcies!

Finalmente cierra el acto de presentación Aurelio Pérez, el nuevo Secretario de Ecología y Medio Ambiente:

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada 5n0upz

Buenos Días, muchas gracias por acudir a este gran encuentro, en el cual presentamos Iniciativa.

Hoy es un gran día, dejamos atrás el nombre de Partido Verde y lo hemos renombrado por uno más innovador y que nos define mejor como partido.En Iniciativa solo nos mueve la injusticia y todo lo malo que le pasa a la sociedad y al medio ambiente de hoy en día, y estamos disponibles para todos ellos en cualquier momento y lugar. Nosotros no somos como los demás, nos codeamos con el pueblo para saber de cerca cuales son las preocupaciones y males de este y poder ayudarlo de una forma más precisa. Algunos piensan que nuestros actos son vandálicos o de extrema izquierda, pero ni mucho menos. Motivamos al pueblo Español para que salga a la calle a protestar con nosotros, no en contra de otros partidos ni del gobierno, si no en la lucha de los derechos de la ciudadanía y de aquellos seres que no pueden luchar por sí mismos. Mi función en Iniciativa es Secretario de Medio Ambiente y Ecología, para nosotros es muy importante que hubiera un cargo así en el partido, ya que somos un partido ecologista.Hace poco la ONU dijo que el calientamiento global sigue aumentando, ¡En 2016! Me avergüenza oir esta noticia y que nadie haga nada. Pero aquí estoy yo con el apoyo de mis compañeros para cambiar esto y hacer un mundo mejor para todos los seres y para los futuros.

Iniciativa, no es solo un partido político, es apoyo. Apoyo a todas aquellas personas que lo necesiten y que no encuentran a nadie en su gobierno en quien poder confiar. Apoyo al Medio Ambiente y a la Ecología de toda España y a sus protectores. Apoyo a todos los hombres y mujeres por igual, sin distinciones de ningún tipo. Apoyo a España. Apoyo al Sector Primario, tanto a pequeños agricultores como grandes. Iniciativa es apoyo. Como Iniciativa es apoyo, es necesaria en toda España, es necesaria en el gobierno y en todas las comunidades y cuando las personas lo necesiten, vamos a estar ahí codo con codo ayudando a todos, os lo aseguro. Es necesaria para proteger a aquellos seres vivos que no pueden protegerse así mismo y que cada día sufren más daños sin que ha nadie le importe. Y por último, Iniciativa es protección, protección a todos los Españoles, a la Ecología y Medio Ambiente, y a todos aquellos que lo necesiten.

Muchas Gracias.

Ficha en el registro de partidos: http://www.politicaxxi.net/t39154-iniciativa-i
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Empty Re: Se presenta Iniciativa, la coalición renovada

Dom 1 Jun 2014 - 6:42
Antonio Hernando


Enhorabuena a la nueva coalición, espero que sean un real aporte a la regeneración política española; en lo personal comparto algunas de vuestras propuestas y estoy seguro que si os abrís al dialogo se pueden lograr importantes compromisos para el conjunto de la ciudadania.
Joaquim Arrufat
Joaquim Arrufat
Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 26/05/2014

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Empty Re: Se presenta Iniciativa, la coalición renovada

Dom 1 Jun 2014 - 9:02
Mario Maturana escribió:Antonio Hernando


Enhorabuena a la nueva coalición, espero que sean un real aporte a la regeneración política española; en lo personal comparto algunas de vuestras propuestas y estoy seguro que si os abrís al dialogo se pueden lograr importantes compromisos para el conjunto de la ciudadania.

Muchas gracias por sus felicitaciones. Creo que últimamente ha quedado demostrada la capacidad de acuerdo que tienen los militantes de Iniciativa señor Maturana. De diálogo no faltará. Ahora; los grandes partidos muchas veces entienden el "diálogo" con imponer moralmente sus razones. Intuyo que Vds. no harán eso. No nos casamos con nadie.
Mario Maturana
Mario Maturana
Cantidad de envíos : 255
Edad : 31
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Empty Re: Se presenta Iniciativa, la coalición renovada

Dom 1 Jun 2014 - 22:31
Johnny Hoogerland escribió:
Mario Maturana escribió:Antonio Hernando


Enhorabuena a la nueva coalición, espero que sean un real aporte a la regeneración política española; en lo personal comparto algunas de vuestras propuestas y estoy seguro que si os abrís al dialogo se pueden lograr importantes compromisos para el conjunto de la ciudadania.

Muchas gracias por sus felicitaciones. Creo que últimamente ha quedado demostrada la capacidad de acuerdo que tienen los militantes de Iniciativa señor Maturana. De diálogo no faltará. Ahora; los grandes partidos muchas veces entienden el "diálogo" con imponer moralmente sus razones. Intuyo que Vds. no harán eso. No nos casamos con nadie.

Antonio Hernando

Hernando es mi apellido; y por supuesto que desde el PSOE estaremos abiertos al dialogo y la recepción de propuestas por parte de vuestra coalición siempre cuando vaya acorde a nuestros principios, que en el fondo no son muy diferentes.
Contenido patrocinado

Se presenta Iniciativa, la coalición renovada Empty Re: Se presenta Iniciativa, la coalición renovada

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.