Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

TUTORIAL PARA NUEVOS JUGADORES

Ir abajo

TUTORIAL PARA NUEVOS JUGADORES

Mensaje por Administrador Jaime el Jue 29 Mayo 2014 - 12:22

¡Buenas! Querido nuevo e intrépido jugador que tiene los cojones de atreverse con un simulador de política. Llegar a ser Presidente del Gobierno no es algo que pueda hacer cualquiera y se requiere de mucha habilidad y esfuerzo para conseguirlo, además, con el contexto establecido, deberás ganar a un régimen autocráta si quieres tener democracia. Aquí, te enseñaremos las pautas y los cimientos sobre los que tienes que empezar tu carrera en este tipo de juego, que es único y que si te apasiona de verdad la política, jamás te aburrirás.

Primero, pedirte paciencia en leer este tutorial por completo, no temas, no tardarás mucho (es un tamaño de letra grande) y lo bueno está por llegar, a la vez que te puedes incluso ahorrar tiempo en arreglar posibles fallos que puedas cometer. También es importante empezar a tener paciencia en leer textos grandes, porque te los vas a encontrar en discursos de oponentes o aliados.

Luego explicarte que estamos en una realidad futura que ha empezado en el 2075 y existe una realidad alternativa con acontecimientos que explica los nuevos cambios que se van a hacer.

Antes de comenzar, decirte que la simulación comenzó en Septiembre de 2075.

Es importante que por lo menos te leas el primer paso antes de comenzar a crear la cuenta, debido a que hay ciertos errores que se pueden evitar, pero si los has cometido, no pasa nada, para eso estamos los administradores.


PRIMER PASO

Debes crearte una cuenta, creo que esto lo sabemos hacer todos. Pero ¡CUIDADO! el nombre de la cuenta debe ser un nombre común y normal del estilo: "Héctor Fernández" "Eduardo Padilla" "Fernando Riera"... etc. Si escoges un nombre del estilo: "sergzhyr" "borocaustas".. etc. ese nombre no valdrá y te lo tendremos que cambiar por uno normal que elijas, todas estas normas van dirigidas para evitar malentendidos a la hora de jugar. No pasa nada por equivocarse, en la administración estamos para cambiar este tipo de cosas, el cambio de nombre lo puedes solicitar aquí. Tampoco se permiten nombres de políticos reales salvo que la administración considere dar ese papel a jugadores experiencia demostrada en el juego.

Otro punto importante: El avatar que elijas, tiene que ser el de una persona real.


El primer paso puede completarse sin haber leído los demás, pero es importante que por lo menos te leas el segundo y el tercero seguidos para evitar malentendidos inncecesarios.


SEGUNDO PASO

Una vez tengas creada la cuenta y verificada haciendo click en el mensaje que te llegará a tu email, te tocará elegir un rol, puedes decidir ser:
Político: Tanto del partido del gobierno como un miembro de una agrupación rebelde.
El medio de comunicación del gobierno.

Es IMPORTANTE que sepas que no permitimos la creación de asociaciones políticas nuevas por los siguientes motivos (que si no lo vas a querer crear no hace falta que leas):

motivos por los que no se permite crear un partido:
1.-Llevar un partido no es nada fácil, es necesario tener gente para poder afrontar todas las tareas que requiere. A la vez que es necesario tener la suficiente experiencia en el simulador como para que demuestres que podrás llevarlo por el camino del éxito. Me explico: en este simulador se aprende a base de errores, que si empiezas con un partido recién creado, te puede dar muy mala fama, lo que en el fondo, sólo perjudicará al nuevo partido que crees.

2.-A la hora de permitir la creación de un partido: la administración valora también si el jugador es comprometido con el simulador, y no vale de nada decirlo, hay que demostrarlo. Me explico: Tenemos experiencia de  que partidos de reciente creación se les asignan diputados en elecciones con criterios de jugabilidad y luego, cuando el jugador abandona el juego, toda esa jugabilidad se va al traste.

3.-Los partidos activos actualmente necesitan jugadores y cubren todo el espectro, por lo que vemos innecesario y contraproducente (por los motivos comentados anteriormente) permitir la creación de nuevos partidos.

Yo aquí quise entrar creando uno y no me dejaron, pero con el tiempo comprendí por qué no me lo permitieron.

Los partidos disponibles y activos los podrás encontrar aquí.

Para poder inscribirte a un partido, medio de comunicación o asociación, debes rellenar su cuestionario o ficha en el apartado de currículum, donde encontrarás los temas abiertos para cada partido, los cuestionarios suelen encontrarse en el primer mensaje del tema.

TERCER PASO
Es importante que aprendas a distinguir lo que es FUERA DE PARTIDA (FDP) de DENTRO DE PARTIDA (DDP).

FDP corresponde a los foros en los que los usuarios hablar como la persona que es, son los foros que no forman parte del juego. Estos foros son:
foros FDP:
- Curriculum: El espacio donde se solicita la entrada de los diferentes roles del simulador.

- Los apartados pertenecientes a la categoría "Fuera del simulador":
 -El chiringuito de Marcos: Lugar de debate FDP del foro en cuestiones ajenas al simulador o propias del simulador que no sean serias.

 -Comunicados de la Administración: La administración colgará aquí los cambios en el funcionamiento del foro.

 -Tutoriales: La sección que ahora mismo estás visitando.

 -Vídeos: Para colgar vídeos o hablar se series o películas.

 -Dudas y sugerencias: Lugar de debate FDP del foro en cuestiones propias del simulador. Espacio SERIO.

Si no ves algunos de estos apartados no temas, cuando tengas diez mensajes los podrás ver.

DDP corresponde a la parte que se desarrolla en el juego, estos foros son:
foros DDP:
- Noticiero nacional: Aquí se cuelgan las declaraciones, noticias... etc. por parte del gobierno.

-La voz rebelde: Aquí se cuelgan actos y declaraciones o noticias por parte de los rebeldes.

- Biografías: ¡Escribe aquí la biografía de tu personaje!

- Congreso del régimen: Sesiones parlamentarias del congreso del régimen de partido único, el Partido de la Libertad. Aquí sólo se puede escribir si formas parte del partido.

- Directiva Nacional: Aquí se publicarán las leyes aprobadas por el régimen así también como los decretos de los diferentes gobiernos estatales.


Puede que te parezca que las palabras que estás leyendo son bastante estrictas o imperativas, no temas, aquí el buen rollo está garantizado, y el primero que lo garantiza soy yo, pero queremos ser claros en estos puntos para que no se cometan errores perfectamente evitables que no tienen por qué cometerse ni subsanarse.


Y ya está, por último informarte de que están prohibidas las dobles cuentas de políticos. Creo que los motivos son obvios, a nadie le gusta alguien que juegue a dos bandas y además podría filtrarse información entre partidos, algo que como comprenderás, no es juego limpio.

Para cualquier duda puedes contactar con la administración actualmente activa, estaremos encantados de resolvértela:
Grupo de Administradores

_______________________________________________________________
ADMINISTRADOR DE ACCIÓN
ADMINISTRACIÓN DE POLÍTICA XXI

M.Snorlax:

avatar
Administrador Jaime
Administración
Administración

Cantidad de envíos : 1882
Edad : 25
Localización : Route 16.
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.