Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Lun 24 Feb 2014 - 3:50
Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 1ypj00

Precampaña de Ciudadanos

Elecciones a la Comunidad Foral de Navarra, la Comunidad de Madrid, y la Comunidad Valenciana


Última edición por Juan Sánchez Moreno el Lun 24 Feb 2014 - 4:07, editado 4 veces
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Lun 24 Feb 2014 - 3:50
Mitin #1 de presentación en Pamplona

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía DSC_6520



(Sube al estrado Julen Etxandi Mbuki).

Buenos días a todos los navarros que asisten hoy a este mitin de presentación de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en Pamplona.

Ricardo Martín, este señor que se encuentra a mi izquierda, ha sido elegido en las elecciones primarias celebradas en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía para representar a los navarros en los próximos comicios. Nosotros sabemos que los afiliados no han podido equivocarse al escogerle como aspirante a representante del pueblo. Ricardo es una persona preparada, formada y experimentada en el ámbito profesional. Pertenecía a las Juventudes Socialistas de Navarra, hasta que se dió cuenta de que los socialistas habían dejado de defender sus valores obreros, para integrarse nen el escenario navarrista de la política foral. No puedo decir que no pueda identificarme con su historia, yo también abandoné el PSE en su momento. Los socialistas han dejado de ser una alternativa para convertirse en los principales dadores de cheques en blanco al navarrismo excluyente de UPN.

(Aplausos de los asistentes).

Ciudadanos hoy sí es una alternativa para Navarra. La vieja Navarra, compuesta por fuerzas políticas obsoletas, va a renovar su forma de hacer política. Nosotros nos vamos a encargar de hacerla más cercana a los ciudadanos, sobre los demás partidos. Queremos familiarizar a los navarros con la política, para demostrarles que deben implicarse más en las instituciones para tener voz en ellas. Con ello, debemos controlar que la clase política para que esta no abuse de su poder, como hace habitualmente en la comunidad. Somos los que pagamos impuestos, y por ello los que mandan.

A diferencia de otros, nosotros no nos achantamos en la defensa de nuestras ideas. Yo, personalmente, veo que los políticos deben ser firmes en sus ideas, puesto que las citadas ideas son la razón por la que están ocupando o aspirando a ocupar un cargo público. Los nuestros tienen una orientación muy clara, la de ocupar el espacio político abandonado por el centro-izquierda español. Esto no me lo invento yo, lo dice nuestro estatuto, mediante la llamada "enmienda de Carreras". A pesar de eso, Ciudadanos invita a contemplar en su estructura a todos aquellos que persiguen el cambio que nosotros perseguimos. ¡Hoy más que nunca, defenderemos os ideales que nos caracterizan, y que nos han llevado a ocupar un puesto de importancia en la política autonómica!

(Aplausos de los asistentes).

Defendemos estos ideales, en confrontación con aquellos que solo se centran en la exclusión social del conjunto de los ciudadanos. Creemos en una democracia social, donde los derechos son de los ciudadanos y no de los territorios. Donde los valores como la solidaridad y la libertad tengan más importancia que otros valores, como la identidad territorial. Al contrario que el resto de fuerzas políticas, ciudadanos no es un partido identitario. Somos progresistas, y como tales, vamos a contracorriente de las nuevas corrientes del oportunismo. Nadamos y nadaremos en el lado que los ciudadanos quieran y que los ideales por lo que nos votan nos permitan. Definitivamente, somos algo más que una estructura de partido. Desde nuestra fundación y siempre en adelante, fuimos y seremos un movimiento de ciudadanos que quiere cambiar nuestra cruenta realidad.

Muchas gracias por la atención. Con ustedes el candidato electo a dirigir la acción política de Ciudadanos en Navarra.


Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 120524_scott_walker_605_ap


(Aplausos y Ricardo Martín, el candidato a la presidencia de la Diputación Foral sube al estrado).

Muy buenos días, conciudadanos de Navarra.

Llevo un par de años intentando que Ciudadanos se decida a presentarse en las elecciones forales de nuestra querida comunidad autónoma. Yo he conseguido enraizar un camino desde la creación de la Agrupación de Ciudadanos de Navarra, intentando hacer calar el espiritú de la Transición Ciudadana entre nuestras gentes. Por otro lado, nuestra tierra lleva años siendo gobernada por el PSN y UPN, mediante turnos. El desgaste de nuestra clase política y la alusión identitaria que nos confunde, ha propiciado la entrada en el escenario político de Navarra, de personas que de verdad aspiramos a una comunidad autónoma mejor para todos nosotros. Esas personas, entre las que incluyo, integradas en Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, lucharán por cumplir este ansiado objetivo con todas nuestras fuerzas y nuestra alma.

(Aplausos de los asistentes)

En adición, Navarra está asolada por dos corrientes de pensamiento identitario: el navarrismo y el vasquismo. Ambos, igual de excluyentes, ya que intentan por sus propios medios instaurar una realidad conflictiva inexistente, por razones únicamente culturales. Aunque ello implique crear discordia entre ciudadanos que deberíamos convivir agradablemente como individuos libres. Ya hemos visto a donde han llevado situaciones parecidas en otros lugares de España. En la comunidad autónoma de Cataluña se ha producido un fuerte deterioro social, con su consiguiente fractura. Esto va a seguir ocurriendo hasta que no dejemos de ver a Navarra como una masa homogénea de ideas, y empecemos a verla como un grupo de ciudadanos iguales que conviven en libertad, cada uno, con sus propias maneras de vivir.

(Aplausos de los asistentes)

Para poner punto y final a nuestra penosa actualidad, debemos ser libres para elegir nuestra lengua, nuestra cultura, y nuestros valores. Debemos ser libres para aprender que Navarra no será lo que los políticos decidan, sino lo que los navarros queramos. Queremos derecho a decidir, sobre cómo queremos desarrollar nuestra función en la sociedad. No queremos ser un conjunto de átomos que viven en una realidad impuesta, queremos ser ciudadanos verdaderamente autónomos. Para ello, necesitamos poder elegir nuestra lengua vehicular a través de modelos educativos abiertos en todas las zonas de Navarra. Las lenguas no son propias de los territorios, como dice nuestra Ley del Vascuence. Las lenguas son de las personas. El eje de nuestra política educativa será que cada uno pueda elegir ser educado en castellano, en euskera, o bien tener una educación trilingüe con estos dos últimos y el inglés, en todas partes de nuestra tierra.

(Aplausos de los asistentes)

Hemos creado un monstruo. Este monstruo es nuestra realidad social. Una realidad en la que UPN y el PP, se pelean contra Nafarroa Bai y los demás partidos vasquistas, y viceversa, con el PSN jugando a dos bandas, es decir, a traicionar a cada uno de sus socios en función de sus intereses. Se insultan los unos a los otros, a través de gritos coléricos, intentando decidir quien representa de verdad a la voluntad de los navarros. Se olvidan, o bien quieren olvidarse, que los navarros somos todos los ciudadanos representados en Navarra. Pero no preocuparos, no es más que un pretexto para poder legitimar sus ideas, por muy impensables y conflictivas que estas sean. Yo digo por primera vez en nuestra historia democrática, que no los necesitamos. ¡No necesitamos los mismos predicadores habituales de la mentira! ¡Necesitamos forjar alternativas que respeten a todos los ciudadanos sin tener en cuenta su cultura o su lengua! ¡Necesitamos representantes que sepan crear una tierra unificada por la convivencia, ligada a la Constitución Española que nos da derechos y libertades! ¡Necesitamos a Ciudadanos de Navarra en las instituciones!

(Ovación de los asistentes)

Muchas gracias a todos.

Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Mar 25 Feb 2014 - 8:49
Mitin #2 de presentación en Madrid

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Vxyypd


(Ramón Marcos Ayala, el cabeza de lista de la circunscripción autonómica de Madrid, sube al estrado).

Les doy los buenos días a todos los madrileños que han decidido a acudir a este importante mitin de presentación. Ciudadanos ha decidido olvidar los fracasos electorales del pasado en Madrid, e intentar de nuevo entrar en las instituciones con una finalidad reformista. Yo soy Ramón Marcos Ayala, cabeza de lista por la Comunidad de Madrid y candidato a la presidencia del gobierno autonómico. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, pero aún queda mucho camino por recorrer. Queremos llevar nuestra voz a las instituciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Una voz de reforma democrática, de alivio para todos. Nuestro mayor crimen, querer devolver el poder a los ciudadanos, que hasta ahora se ha concentrada en las manos de los habituales oligarcas de la política madrileña.

(Aplausos de los ciudadanos).

Aunque no lo parezca, el gobierno del Partido Popular, ha querido someter a la sociedad madrileña a un control de las masas inadmisible. Han tratado de controlar la economía a través de Caja Madrid, eligiendo a responsables de la dirección desprofesionalizados con sueldos millonarios. Y de hecho lo han conseguido, ya que estas compensaciones han ascendido a 71 millones de euros en cuatro años. Una entidad de crédito que debería haber servido para hacer fluir el crédito entre las empresas y los individuos solo ha servido para que la oligarquía de siempre se llene los bolsillos con el dinero de todos los españoles. ¡Estos actos que se han cometido a instancias de la ciudadanía son imperdonables! En ningún país moderno de nuestro entorno, estos señores seguirían al frente de la presidencia del gobierno autonómico. ¡Debemos dejar de ser condescendientes con ellos, y empezar a reivindicar unas entidades de créditos independientes de cualquier influencia política!

(Aplausos de los asistentes).

Los ciudadanos madrileños no solo hemos estado sometidos a una fuerte intervención económica, sino que además se nos ha impuesto un estricto control mediático. Y sí, ha sido a través de Tele Madrid. La televisión autonómica ha sido una gran herramienta del gobierno para hacer propaganda partidista, influyendo y manipulando a los espectadores. En lugar de dedicar el dinero de los impuestos de todos los ciudadanos en un organismo con el objetivo de informar, se ha instaurado una entidad parasitaria cuya finalidad es la de vendernos la moto con las políticas populares. El Sr. Ignacio González, un presidente que se autodenomina constantemente liberal, se gasta nuestras contribuciones en hacer buena campaña de sí mismo y de su séquito de "free-riders". Pero nosotros necesitamos una televisión pública que nos despierte por la mañana con una información veraz y de calidad. No queremos una institución enferma cuya principal finalidad es la de manipular las cifras y la actualidad. O la televisión pública es transparente, o está condenada a desaparecer.

(Aplausos de los asistentes).

Nuestros gobernantes, no contentos con las mencionadas acciones, han intentado privatizar la gestión de nuestro bien público más preciado: nuestra sanidad socializada de acceso universal, envidia del resto de naciones occidentales. Bajo la excusa del despilfarro sanitario, han intentado vender seis hospitales y veintisiete centros de salud a más "colegas" de su entorno. Además, hablan de despilfarro sanitario quienes levantaron el Hospital Collado-Villalba, actualmente cerrado, y cuya rentabilidad es de menos 20 millones de euros aproximadamente. Al margen de esto, el gobierno del Partido Popular, dirgido por Ignacio González, ha puesto en peligro la calidad de la atención sanitaria, intentando convertirla en un negocio. Se olvidaron de que, como bien público, la sanidad no puede constituirse como un negocio, ya que su objetivo consiste en cumplir una función de asistencia social, y no en obtener dividendos y beneficios por el desarrollo de una actividad económica. No tenemos ninguna duda que la privatización de la gestión de los centros de salud afecta directamente a la calidad de la sanidad.

(Aplausos de los asistentes).

En adición a esto último, el gobierno ha intentado imponer la tasa del euro por receta, que por suerte no se ha llegado a consolidar. Esta medida discrimina a los ciudadanos en el acceso a los fármacos en comparación al resto de España, y  además perjudica a los ciudadanos con una renta baja. Dejando la insolidaridad a parte, la finalidad de la medida fue desde un principio la de expoliar todavía más a los ciudadanos madrileños. Nosotros creemos que existen otras vías para reducir el gasto farmaceútico, como la prescripción por genérico y dosis exactas. Desde luego, cualquier vía es mejor a la que han propuesto ello. ¡Qué cara se les queda a los farmaceúticos cuando tienen que reclamar un euro por receta a nuestros jubilados que apenas pueden mantenerse por sí mismos!

(Aplausos de los asistentes).

Entre otro de los grandes logros del gobierno autonómico se encuentra el de convertir a Madrid en la capital especulativa del juego, en Eurovegas. Aunque este proyecto también ha sido frustrado, el gobierno autonómico ya avisó de que se crearían más de 200.000 empleos. Sin embargo, omitieron que atraería inversores especulativos y probablemente se incurriría en situaciones de blanqueo de capitales. En otras palabras, el gobierno autonómico, ha decidido ceder la soberanía económica a cuatro buitres de la inversión especulativa, dejando de lado a la economía productiva. Nosotros entendemos que para crear empleo, se debe fomentar el crecimiento económico sostenido, como lo han hecho los países europeos desarrollados, que han colocado a la UE a la cabeza de las economías mundiales. Madrid no debe de ser menos. Nuestro tejido empresarial productivo lo merece.

(Ovación de los asistentes).

¿Qué podemos esperar de un gobierno que ha sembrado la corruptela en nuestras instituciones de autogobierno? Nada, llevamos esperando desde tiempos posteriores a la trama Gurtel. Por ello es hora de sellar un cambio en nuestra comunidad autónoma. La mayoría absoluta del PP ha hecho peligrar nuestros servicios públicos, de los que presumen en otras comunidad autónomas. Se dice que el PP ha hecho a la Comunidad de Madrid una región prospera. Sin embargo, esto no es otra cosa que otro embuste más de nuestros representantes. Los madrileños todavían no han salido de la crisis, y de hecho siguen pagando sus efectos de su cartera. El gobierno autonómico se ha olvidado de los dependientes, de los desempleados, de las personas que necesitan programas inserción social. Pero para ello estamos nosotros, para que nuestra comunidad autónoma brille de verdad como una de ls regiones más prósperas y ricas de Europa.

(Aplausos de los asistentes).


Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Andrea-nahles-wahlkampf-540x304


(Andrea Pereñíguez, segunda cabeza de lista por la circunscripción autonómica de Madrid sube al estrado).

Es muy difícil no estar de acuerdo con lo dicho por Ramón. Las acciones de la Comunidad de Madrid han estado sombreadas por la insolidaridad, la opacidad y el excesivo intervencionismo mediático. Sin embargo, oímos presumir al gobierno regional sobre sus hipotéticos logros, mientras los errores se multiplican cada vez más. En realidad, el gobierno del Partido Popular está marcado por el fracaso en su modelo de gestión. Nuestra comunidad autónoma necesita un modelo de gestión transparente, que democratice nuestros órganos de gobierno, mantenga y desarrolle nuestros servicios públicos esenciales, y nos permita gozar de una viabilidad administrativa a largo plazo. Ese es el modelo que defiende Ciudadanos.

(Aplausos de los asistentes).

Somos conscientes de que para propiciar un cambio a gran escala en el actual modelo, necesitamos vuestro apoyo en esta jornada. Durante estos últimos años, la ciudadanía ha estado particularmente unida, en oposición a las medidas emprendidas desde el gobierno regional. Por ello, instamos a los madrileños a que se vean libres de manifestarse, de sacudirse los grilletes y las cadenas que el Partido Popular ha impuesto a la población. Debemos ser libres de protestar como ciudadanos de un Estado democrático de derecho, y no de callar como súbditos de un régimen autoritario. Y la participación es clave como herramienta de protesta. Tengo bastantes esperanzas en estas elecciones, porque pienso que por fin, los madrileños podremos motivar un cambio que nos guíe hacia un futuro mejor dentro de España y de Europa.

(Aplausos de los asistentes).

Las políticas económicas que vamos a promover estarán destinadas a frenar la caída de los ingresos que se ha producido en nuestras arcas públicas, a través de medidas de estímulos fiscales y económicos. Estos estímulos tendrán como objetivo reportar incentivos al tejido empresarial en los sectores que incurren en la creación de valor añadido y ventajas competitivas. Además consideramos fundamental establecer un tramo autonómico del impuesto sobre la renta de personas físicas verdaderamente progresivo, en el que pague más el que más tiene, y se produzca una reducción de la carga significativa en las clases medias y trabajadoras. Con esto, pretendemos que haya un reparto más justo equitativo de la carga impositiva, así como un aumento en el consumo por parte de los estamentos sociales medios.

(Aplausos de los asistentes).

En la Administración pública no nos debe temblar el pulso en suprimir organismos duplicados con los municipios, o simplementemente, entidades que poseen un gasto innecesario, además de reestructurar otras con un gasto excesivo. También recortaremos el gasto corriente y en inversiones reales que sea prescindible. Tenemos en mente reducir a la mitad el personal de la alta dirección y el personal eventual. Con esto conseguiremos destinar mayores recursos en actividades de mayor importancia dentro de nuestras prioridades, como lo son la vivienda, la educación y la inserción social.

(Aplausos de los asistentes).

Por último, invitamos a los indecisos a que abran los ojos ante el trabajo que Ciudadanos ha destinado en otras comunidades autónomas. Nuestro compromiso con los ciudadanos nos ha motivado forzar un vínculo con los catalanes equivalente a 20 diputados en el Parlamento de Cataluña. Este compromiso, es igual en toda España, ya que atiende a la igualdad de condiciones y de oportunidades de todos los ciudadanos. Nos ha hecho fuertes de cara a la política nacional, y nos ha aportada renovada confianza en nuestro proyecto. Nosotros no nos presentamos a las elecciones para instalarnos en una poltrona, sino para seguir trabajando por los madrileños desde las instituciones, cueste lo que cueste. Hemos demostrado una clara responsabilidad en la oposición. Espero, sinceramente, que nos deis la oportunidad de ser responsables en el gobierno.

(Ovación de los asistentes).

Muchas gracias.

Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 4:36
Mitin #3 de presentación en Valencia

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 11uag7b


(Irene Siles, cabeza de lista por Valencia y candidata a la presidencia de la Generalitat, sube al estrado).

Bona Vesprada a tots els ciutadans de València.

(Aplausos de los asistentes).

Me alegra de haber sido elegida como candidata a la presidencia de la Generalitat valenciana. Es muy gratificante sentir que los ciudadanos apoyan el proyecto que queremos desarrollar en la Comunidad Valenciana. Ello, nos hará luchar con más fuerza, y trabajar más a gusto. Por ahora, nuestra actividad ha sido satisfactoria, pero ha llegado la hora de dar el salto a la política autonómica en el resto de regiones. Sin ir más lejos, no dudé en presentarme en las primarias de mi tierra natal. Nuestro esfuerzo ha dado sus frutos. Por fin, los ciudadanos que aboguen por la regeneración democrática de nuestra comunidad autónoma, tendrán voz en las Cortes Valencianas.  

(Aplausos de los asistentes).

Nuestro gobierno de la Generalitat ha comprometido el bienestar de los valencianos y la recuperación económica a la mala gestión de los recursos públicos, y por supuesto, a la corrupción. La Comunidad Valenciana ha estado implicada en casos que han afectado al propio Consell de la Generalitat, en concreto al ex presidente Camps, que todavía cobra un cargo vitalicio, a expensas de la inviabilidad de nuestra administración. En nuestro escenario político, situaciones como estas se han vuelto normales, y es muy corriente ver a nuestros representantes públicos, tanto del PP como del PSPV, en los titulares de alguna crónica sensacionalista sobre corruptelas locales. ¡Los valencianos no podemos seguir sometidos bajo este yugo!

(Aplausos de los asistentes).

Tampoco necesitamos un sustituto que tome el relevo de la actuación opresiva del gobierno. Queremos que se emprendan reformas para que los ciudadanos recuperemos la confianza en nuestros políticos. Queremos básicamente derecho a decidir. Pero no tal y como se plantea, para los territorios y a través de un desarrollo ilegal. Deseamos tener derecho a decidir sobre nuestras instituciones. Sobre el acceso a la información pública. Sobre la transparencia. Sobre las políticas sociales. Sobre el empleo. Ciutadans insta al resto de partidos a dejar de propiciar un escenario de monotonía ideológica, para que empecemos a decidir. ¡Queremos decidir, esta vez de verdad, sobre asuntos importantes que de verdad nos afectan a todos los ciudadanos valencianos!

(Aplausos de los asistentes).

Nosotros somos los llamados a revolucionar la política valenciana, que por su parte está adquiriendo un color demasiado indentitario. Nuestras políticas tienen como eje fundamental la mejora de la calidad democrática. Para que la calidad de una democracia sea visible, debe existir un marco electoral igualitario. Por esta razón, nosotros proponemos que el voto valga igual en todas partes de la Comunidad Valenciana a través del sistema de la circunscripción única y del cociente Hare. Promoveremos el cambio de la barrera electoral del 5%, por una del 3%, ya que la actual margina a fuerzas políticas de relativa importancia. Por último, y como punto más importante, creemos que es necesario abrir las listas electorales. De esta forma, el ciudadano podrá elegir a los candidatos y no a las estructuras de partido. ¡Una de las mejores maneras de combatir la hegemonía de los partidos políticos es de devolverle el poder de decidir sobre sus representantes a los ciudadanos!

(Ovación de los asistentes).

No es un camino fácil, pero es un camino que los ciudadanos regeneracionistas de la comunidad autónoma valenciana hemos elegido realizar. Los ciudadanos que perseguimos un cambio a gran escala, y que dadas estas circunstancias, creemos en un programa político basado en la participación del ciudadano en las instituciones, en la inserción social de los desempleados y los dependientes, en unos servicios públicos que antepongan el bienestar social a cualquier otra cosa, así como una administración pública menos dimensionada y más eficiente. Creemos que es posible, pero aquí solo vosotros podéis decidirlo. ¡Haced efectivo vuestro derecho a decidir, y votad por el cambio en la Comunidad Valenciana!

(Aplausos duraderos de los asistentes).

Muchas gracias.


Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 343lvlc


(Javier Nart, cabeza de lista por Alicante, sube al estrado).

Ya habéis oído a mi compañera sobre nuestro cometido en estas elecciones. A menudo se nos califica de populistas desde la oposición por nuestras ideas. Sin embargo, ¿hay algún punto del programa electoral de Ciutadans que no se pueda cumplir? Lo peor de todo es que estas críticas provienen de los mismos que se desviven en promesas en los periodos electorales, y luego no cumplen nada de lo que han propuesto. No solo no lo cumplen, sino que además actúan en contra de sus propios ideales de forma conveniente. Extrapolizando a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, he de comunicaros que nosotros sabemos cuál es nuestro sitio en la política valenciana. Una alternativa socialdemócrata, que defiende las libertades individuales y la reforma de las instituciones. La única alternativa posible ante un PP insolidario, identitario, cargando con una penosa gestión de la administración.

(Aplausos de los asistentes).

Una de nuestras principales preocupaciones es el excesivo tamaño de la administración pública, y la deuda que esta situación arrastra. Nosotros propugnamos que se supriman la mayoría de los organismos duplicados, las entidades autónomas, las entidades de derecho público, las fundaciones y los consorcios dependientes del Sector Público de la Generalitat. Proponemos medidas de austeridad en el gasto corriente y el gasto de inversiones reales, así como recortes en las plantillas de alta dirección y de personal eventual. Para mantener la viabilidad del sistema, debemos renunciar a lo superfluo, y remitir nuestra políticas a lo esencial. Y precisamente, seguiremos manteniendo la sanidad, la educación y los servicios sociales como funciones básicas y supremas del Estado del Bienestar.

(Aplausos de los asistentes).

Creemos muy razonablemente que la educación pública es la piedra angular de nuestro sistema de redistribución de la riqueza. Por un lado, es garante de la igualdad de oportunidades en el acceso a una enseñanza de calidad, y por otra, ayuda a formar a los trabajadores del mañana. Sin embargo, necesitamos una reforma de la actual legislación de la educación en la Comunidad Valenciana. Aunque somos partidarios de centralizar todas las competencias educativas en contenidos académicos y curriculares (a excepción de los contenidos singulares, como la enseñanza de la lengua cooficial), implantaremos una regulación transitoria, que permita habilitar cierto grado de calidad en nuestro sistema educativo, reduciendo el fracaso escolar y estimulando a los alumnos más trabajadores. Además implantaremos un modelo trilingüe, que dedique el 40% del horario en castellano, el 40% en valenciano, y el 20% en inglés.

(Aplausos de los asistentes).

Por último, uno de las mayores problemas en nuestra comunidad autónoma es el desempleo. Por esta razón, nosotros vamos a intentar elaborar un gran pacto contra el desempleo junto con el resto de fuerzas políticas. Esto inclurá por nuestra parte la planificación de políticas activas de creación de empleo, entre las que destacamos ciclos formativos para desempleados de larga duración, o jovenes en busca de un primer empleo. Fomentaremos deducciones y bonificaciones fiscales por la contratación de trabajadores durante un periodo superior a dos años.
Para reconstruir nuestro tejido empresarial, promovemos estímulos fiscales que aumenten el apoyo financiero sobre las empresas, así como el incremento de programas de formación interna, y de innovación tecnológica. Entendemos que son medidas que deberían haberse desarrollado hace mucho tiempo en nuestra región, pero que ante la falta de interés del PP hacia la precariedad de medios de la economía valenciana, nuestra comunidad se ha convertido en una de las autonomías con la peor situación económica y financiera.

(Aplausos de los asistentes).

Nosotros consideramos de suma importancia que los ciudadanos salgáis a la calle para votar en estas elecciones. Los indecisos habéis de saber que los votos en blanco, tan solo hacen más grande el problema, y genera las mayorías absolutas que han condenado a la Comunidad Valenciana a la miseria política y económica. Se podría decir que los votos en blanco, serían el equivalente a cheques en blanco al Partido Popular. Si estás indeciso, no lo dudes. Votad por quien protege tus derechos. Votad por quien va a llevar tu voz a las instituciones. Votad por quienes vamos a devolver el poder a los ciudadanos. ¡Votad por Ciutadans en la Comunitat Valenciana!

(Gran ovación de los asistentes).

Muchísimas gracias a todos.

Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 6:28
Acto #1 en Tudela

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía T7k1lw

El candidato a la presidencia de la Diputación Foral y cabeza de lista de Navarra por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Ricardo Martín Garmendía, ha celebrado hoy por la mañana un acto en el Colegio Público Griseras de Tudela. Los asistentes fueron sobre todo, padres y madres de todos los centros de educación del municipio. El acto tuvo gran parte de su desarrollo en el salón de actos, donde el candidato expuso la libre elección de lengua vehicular, como tema fundamental de su discurso. Después de la charla, Martín acompañó a los asistentes al polideportivo, donde los invitados disfrutaron de una merienda-cena formada mayoritariamente por Crepes de chocolate y caramelo. El Partido corrió con los gastos que acarreó el acto, y la cena transcurrió con tranquilidad, sin ningún incidente destacable.

[...]Los dirigentes navarristas y vasquistas de la Comunidad Foral de Navarra cometieron ambos el mismo error. Creyeron que las lenguas eran propias de los territorios. Lo que no deja de ser completamente ilógico, ya que los territorios no utilizan la lengua. Son los individuos los que utilizan las lenguas, y por ello, son los individuos los que deben elegir qué lenguas quieren utilizar o en qué lengua quieren que sus hijos estudien. Lejos del sistema de zonas emprendido por UPN, Ciudadanos propone que la enseñanza lingüística se divida en tres modelos comunes elegibles en todo el territorio, como garantía de la igualdad entre todos los navarros.

Los actuales modelos educativos están obsoletos. Puesto que solo se permite acceder a la enseñanza en euskera a aquellos navarros residentes en las zonas vascófonas y mixtas. Nosotros queremos reducir el número de modelos educativos a tres: A, B, o C. Los padres o tutores del alumno deberán elegir uno de esos tres modelos, dependiendo de sus preferencias lingüísticas. En el primero (A), la enseñanza será exlcusivamente en castellano, a excepción de la asignatura de lengua vasca o lenguas extranjeras. El segundo modelo (B), tendrá sólamente enseñanza en euskera, a excepción de la asignatura de lengua castellana y lenguas extranjeras. Por último, el tercer modelo (C), tendrá una estructura trilingüe. Es decir, se enseñará un 40% del horario escolar en castellano, otro 40% en euskera, y un 20% en inglés.

Lo innovador acerca de nuestra iniciativa, es el hecho de que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la que serán educados sus hijos, sin importar su lugar de residencia. Además, nos gustaría poner énfasis en el modelo C, ya que este supondría una mejora del nivel de inglés a medio plazo, así como el aprendizaje de las dos lenguas navarras a la perfección. Como pueden ver, no se trata de un modelo discriminatorio, sino de un modelo integrador. Un modelo que permite a los alumnos ser educados en su lengua materna, y a la vez, es un modelo educativo basado en la excelencia, y en el aumento considerable de oportunidades laborales futuras.

No escatimaremos en gastos, en referencia a algo tan importante como lo es la educación en nuestro país. Ya que esta última no solo es el servicio que promueve la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, sino que además, es una garantía de crecimiento económico, teniendo en cuenta que las empresas necesitan mano de obra muy cualificada hoy en día. El sistema trilingüe, constituye en sí mismo, un pequeño paso hacia la internacionalización de algunos sectores, al igual que un incremento de la contratación. Por estas razones hoy os animo a que os unáis a este proyecto, cuya motivación es el progreso de nuestra sociedad.

(Aplausos).

Muchas gracias.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 17:02
Acto #2 en Móstoles

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 147881_1

Andrea Pereñíguez, la segunda cabeza de lista de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, ha organizado un acto en el casco urbano de Móstoles. El acto se ha desarrollado en el exterior del Ayuntamiento del municipio en particular, y se ha permitido a los asistentes hacer preguntas o subir al estrado a decir unas palabras. Cabe destacar que ha habido muy buen ambiente en el mencionado acto, sin ningún incidente reseñable, y todos los asistentes han quedado muy contentos con un Partido de la Ciudadanía muy implicado con sus votantes.


Bienvenidos a todos los habitantes de Móstoles, a este acto de solidarización con los ciudadanos. Con aquellos que pagamos impuestos. En nuestra mayoría, las clases medias trabajadoras de nuestra comunidad autónoma, somos expoliadas con porcentajes injustos. Mientras las clases más acomodadas tienen porcentajes no mucho más altos que los nuestros. Mientras en países como Alemania, los ciudadanos de clase media pagan lo justo y necesario, nosotros vemos como se nos expropian nuestros sueldos, fruto del duro esfuerzo que supone nuestro trabajo.

Desde aquí, llamo a los ciudadanos de Madrid a proponer una alternativa fiscal real. La reforma del PP, que no nos ha beneficiado, es insuficiente para acabar con es continuo expolio. La solución la tiene Ciudadanos. Nosotros promovemos que se reduzca el tramo autonómico del IRPF sobre las clases medas, y se introduzcan más porcentajes al tramo para los ciudadanos con más ingresos. Es decir, nosotros queremos establecer una verdadera progresividad. Que pague más, quien más tiene. Esa es la clave de nuestra propuesta.

Además, llamamos a que se recupere el Impuesto sobre el Patrimonio, pero con un mínimo exento de 1.000.000 millón de euros. Es decir, no queremos que este tributo grave a las clases medias, sino que actúe como un mecanismo de redistribución de la riqueza. Esto es una reconversión en un Impuesto para las Grandes Fortunas, pero sin que este resulte punitivo. Pondremos en marcha todas las medidas necesarias para luchar efectivamente contra la evasión fiscal del tributo. Sin embargo, plantearemos deducciones para aquellas grandes fortunas que aporten apoyo financiero a los emprendedores, mediante inversiones de capital-riesgo.

Como pueden oír, no hay en Madrid una reforma fiscal seria y progresiva. Tampoco hay unas condiciones básicas para que los que más esfuerzos y piruetas están haciendo para salir de la crisis económica puedan desarrollar su actividad dignamente. Gracias a vosotros las habrá. Votad para que el día de mañana no tengáis que sobrevivir al fin de mes. Votad para que dejeis de soportar la carga tributaria sobre vuestros hombros, solo por vosotros mismos. Votad por quienes os apoyan. ¡Votad por Ciudadanos en Madrid!



(Aplausos).

Muchas gracias.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 21:40
Acto #3 en Castellón

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía El-numero-cinco-por-Barcelona-_54355638182_51351706917_600_226

El cabeza de lista por Castellón y candidato por Ciutadans en la Comunitat Valenciana, Guillermo López del Toro, ha tenido el placer de preceder con su discurso, un acto celebrado por el partido en un parque público del municipio. La disponibilidad de las cuentas del partido ha permitido que los asistentes pudieran ser invitados a unas tapas de longaniza y morcilas esta tarde. Evidentement los gastos de alquiler de la barbacoa y demás, han corrido a cuenta del partido. Los asistentes han podido disfrutar de un delicioso almuerzo mientras contemplaban expectantes las intervenciones de quienes protagonizaban el acto. López del Toro ha realizado una intervención destacable, y ha tratado mayoritariamente de convencer a los asistentes de la necesidad de un nuevo modelo en la gestión pública.

[...]¿Qué modelo de gestión queremos los valencianos? De esto va el nuevo escenario político en nuestra comunidad autónoma. Más allá de promesas imposibles que hacen algunos grupos políticos, existe una realidad muy dañina en nuestras instituciones. No hay viabilidad posible en nuestro entramado institucional. Después de adoptar durante años el modelo del Partido Popular de despilfarrar a diestro y siniestro se nos ha acabado el chollo. Y lo peor de todo esto, es que los ciudadanos están pagando nuestra irresponsabilidad a través del expolio tributario al que se les somete. El Consell les aumenta los impuestos, las tasas, les privatiza los servicios públicos. Y todo para mantener un modelo de gestión inmerso en el fracaso más absoluto.

Ciutadans, para que luego digan que no tenemos propuestas de cambio radical, promueve que el nuevo modelo de gestión pública se resuma en tres pilares: Sanidad, Educación e Inserción Social. Para salir de la crisis necesitamos actuar en base a unos servicios públicos fundamentales eficientes, que puedan combatir eficazmente la pobreza y el desempleo. Por nuestra parte, queremos proceder a remodelar la administración pública, dándole una nueva forma. Queremos una administración austera con aquello que no se necesita. Vamos a suprimir la mayoría de los organismos autónomos, de derecho público, consorcios, fundaciones y sociedad mercantiles que podamos, para poder que nos pueda reportar un ahorro considerable. Teniendo un margen de ahorro como el que conseguiremos a través de una política austera, pero respetuosa con los servicios sociales, podremos realizar políticas fiscales expansivas, y poder salir de la crisis en la que nos encontramos atrapados.

Hay partidos que rechazan la austeridad, señalando que solo genera pobreza. Sin embargo, ¿no es la sobredimensión de las instituciones la que nos ha obligado a expoliar al ciudadano? Necesitamos, señoras y caballeros, deshacernos de aquello que no necesitamos para mantener lo esencial. Nosotros creemos en la austeridad. Pero no en la austeridad que pretende privatizar el bienestar social e implantar un modelo de estado insolidario con los que más lo necesitan. ¡En Ciutadans, defendemos una austeridad con principios!

(Aplausos).

Tenemos dos opciones. O el modelo de Francisco Camps, el modelo de la miseria y de la pobreza, o el modelo de Ciudadanos, el modelo del progreso y de la protección social. Sabemos que no será fácil, pero sabemos que es necesario para que podamos gozar de unos servicios públicos de calidad, y a la vez, no tener que vivir en situaciones de miseria y expolio.

Muchas gracias.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 21:45
CARTEL #1
Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía 25dv
Cartel pegado en todos los municipios de la Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 21:46
Cuña de Radio #1 en Navarra

[img][/img]

Actriz de Yolanda Bárcina: La culpa es de los vasquistas que están generando odio hacia nuestra tierra, y nos quieren imponer la integración de Navarra en el País Vasco. 
Actriz de Uxue Barcos: La culpa la tienen los de UPN porque están despojándonos de nuestra cultura, y su régimen de imposición nos oprime a todos los navarros. Gora Nafarroa Askatuta!
Ricardo Martín: La culpa es vuestra por engañar a los ciudadanos con un discurso excluyente, intentando reseñar lo que les separa sobre lo que los une. Estas elecciones, vota por la convivencia. Vota Ciudadanos.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Miér 26 Feb 2014 - 21:50
CARTEL #2
Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Mdj7

Cartel pegado en todos los municipios de Navarra.
Contenido patrocinado

Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Empty Re: Precampaña de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.