Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Adolfo Fraga
Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 09/04/2013

I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. Empty I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia.

Mar 18 Feb 2014 - 18:38
I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. 2012102001291046505

Xoán Torrado fue elegido por unanimidad y a mano alzada secretario xeral de Compromiso por Galicia (CxG) el pasado domingo día 16, en una jornada en la que esta formación celebró su proceso constituyente en Teo y a la que acudieron casi 500 simpatizantes.
La formación dejó claro que con la reciente incorporación del BNG a Compromiso por Galicia, destronará a Anova y se convertirá "No novo partido nacional de Galicia", "Entraremos no parlamento galego e no español" añadieron "deixaremos claro que Galia quere máis".
En su intervención abierta a los medios justo antes de proceder a la votación, Torrado aseguró que seguirá “la máxima” de “vocación de servicio” como secretario xeral, al tiempo que marcó las próximas elecciones europeas de 2014 como el reto temporal más próximo que sirva como “laboratorio experimental” para CxG antes de los comicios municipales.
I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. Foto4
Ahora se abre un escenario en el que se implementará la campaña de filiaciones y una implantación territorial a través del “contacto con la ciudadanía” para ser “útiles”. En esta línea, situó finales de 2013 como la fecha para realizar las primarias para elegir candidatos, antes de una convención que tendrá lugar en 2014 en la que se marcarán las líneas políticas a seguir.
Bajo el lema ‘Proxecto de país’ transcurrió una cita en la que Torrado, que era el único candidato a liderar CxG, llamó a replantear la política de alianzas con otras formaciones, al tiempo que agradeció la “cortesía” de los militantes que “es impropia en otras formaciones”.
I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. Proclamacionbascuas-687x291

Asimismo Torrado hizo hincapié en mejorar los canales de comunicación “para ir ganando palmos de terreno” en representatividad al no estar en el Parlamento gallego.
“Desde el galleguismo”
CxG aprobó este domingo sus estatutos y un documento político con un ideario basado en el galleguismo y la socialdemocracia, en el que se había incluido una enmienda en el relatorio en la que se apuntó que se trabajará“desde el galleguismo”.
I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. Tumblr_mhin6zTQaN1s4kj40o10_1280

Asimismo, en este congreso constituyente se decidió que la bandera de CxG será la de Galicia, pero sin el escudo, solo el fondo blanco con la franja azul.
Ejecutiva
Por su parte, CxG eligió a su Consello Político Nacional, compuesto por 30 personas, y una Executiva formada por 12 miembros, en la que se encuentran nombres como el miembro de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo; el empresario y político Rafael Cuíña, hijo de quien fue conselleiro con Manuel Fraga, Xosé Cuíña; o quien fue senador con el Bloque Nacionalista Galego Xosé Manuel Pérez Bouza o Brais Seibane.
I Congreso Nacional de Compromiso por Galicia. Tumblr_mhi7ttUeIo1s4kj40o2_1280
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.