Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

+46
Ulises Egea
Serafín Monsálvez
Felipe Rodriguez
Ángel Muñoz
Rodrigo Sánchez
Victor Díaz
José de la Hoz Rubio
Jaime Rivera y González
Administrador Martí
Alejandro Calvo Bravo
Mireia Català
Christian Martínez
Matthew Dé Maguado
Rodrigo Díaz
Luis Martínez Gómiz
Roc Vivas Tosell
Julián Ariza
Miquel Català
suintila
Joan Chevenement
Administrador Josep
Daniel Echenique
Administrador Ocampo II
Manuel Calvo
Miguel Hervías
Alonso Osorio
Leonardo Espinosa
Anter Vidaurrazaga
Anselmo Lacasa
Indalecio Lerroux-Robles
Hjalmar Salomón
Alfonso Cárdenas
Bonaventura Casals
Jorge Botín
Ollanta Hayno
Lázaro Dávila
Administrador Marco
Tania Montero
Froilan de Cisneros
Salvador Albiol
Francisco Álvarez Wagner
Jose Sanz De Buruaga
AdministradorRoberto
Martí Giesler
Joan Iriarte
Laia Badia
50 participantes
Ir abajo
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Jue 7 Nov 2013 - 16:33
Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) 1ypj00
Nombre: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's).
Ideología: Constitucionalismo, laicismo, progresismo, liberalismo progresista, socioliberalismo, europeísmo.


FORMULARIO DE ADMISIÓN
  1. ¿Qué opinas sobre el actual mapa territorial de España?
  2. ¿Qué opinas del aborto?
  3. ¿Prefieres monarquía o república?
  4. ¿Qué opinas sobre la independencia de Cataluña?
  5. Valora de 0 a 10 a los siguientes políticos: Adolfo Suárez, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José Ignacio Wert, Artur Mas, Albert Rivera, Cayo Lara y Alfredo Pérez Rubalcaba.
  6. ¿Tienes experiencia previa en simuladores políticos?
  7. ¿Qué crees que puedes aportar a Ciudadanos?


Última edición por Jorge Rocamora el Sáb 1 Mar 2014 - 12:36, editado 1 vez
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 10 Dic 2013 - 2:50
1. El modelo del Estado Autonómico se ha configurado como uno de los mayores logros de la democracia española, de forma que ha asegurado la descentralización de los territorios que componen el Estado de derecho de una manera responsable. Sin embargo este modelo territorial deja muchos cabos sueltos, como lo son la delimitación de competencias, la existencia de privilegios fiscales en Euskadi y Navarra, el establecimiento de entes administrativos territoriales que solo contribuyen a engordar la estructura pública de las administraciones (como es el caso de las diputaciones y los consejos comarcales), así como la escasa colaboración entre las distintas administraciones públicas en la dirección de objetivos comunes.
 
Se trata, sin ninguna duda, de un modelo basado en la descentralización moderadamente logrado. Sin embargo, como la mayoría de los modelos territoriales, es bastante mejorable, me atrevería a decir. No se puede hablar de que se debe establecer un modelo federal que sustituya al actual modelo, teniendo en cuenta que el Estado de las Autonomías se caracteriza por su marcado corte federal. España es homologable como Estado federal, sin embargo no cumple uno de sus requisitos fundamentales, que en realidad permanece en modelos federales tan renombrados como el alemán. Este requisito es la colaboración y coordinación entre las distintas administraciones públicas para diseñar una estrategia general llevada a cabo de forma conjunta. Este problema tiene múltiples causas, entre las que se incluyen la inexistencia de un Senado federal como tal, ya que este es incapaz de actuar como una cámara de representación territorial, las escasas conferencias entre presidentes autonómicos y el gobierno central, al igual que la preocupante falta  de mecanismos de colaboración administrativa multilateral.
                                                                                                           
Uno de los sucesos que ocasiona este problema es la desigualdad en la asignación de recursos sociales en cada ente autonómico. Es decir, cada comunidad autónoma va por su lado, sin preocuparse de que se esté generando la quiebra de la igualdad en derechos sociales de todos los españoles con independencia del territorio donde residan. Sin embargo, la exaltación del concepto territorial que hacen algunos de nuestros representantes políticos, nos aleja de este objetivo y lastra completamente lo que podría llegar a ser un modelo igualitario de éxito, pero que dada las circunstancias, dista mucho de serlo.
 
Por lo tanto, y resumiendo mi opinión general sobre el modelo territorial español, puedo sacar dos conclusiones en claro: que es un buen modelo descentralizado, pero que podría ser sorprendentemente mejorable si se solucionan los problemas anteriormente expuestos relacionados con la desigualdad en la asignación de recursos sociales entre los ciudadanos de distintos territorios, la obesidad administrativa que producen algunos entes territoriales, los privilegios fiscales que dificultan la equidad, así como la falta de coordinación de entre las administraciones públicas que conforman el Estado de las Autonomías.
 
2. La interrupción voluntaria del embarazo es un problema complicado. Existen diferentes puntos de vista sobre el tratamiento que debería darse a esta demanda social, que abarcan desde la defensa de la mujer a ser dueña de su cuerpo, hasta la falacia argumentativa descrita como “asesinato de niños”. En mi humilde opinión, la interrupción del embarazo responsable debería responder a una ley de plazos, que permita a la madre abortar durante un periodo de tiempo hasta que el feto pueda desarrollarse fuera del útero materno. Esta forma de pensar tiene una base estrictamente biológica, y por lo tanto objetiva, en esta situación. Como ya he dicho, se trata de un asunto muy delicado que debe ser tratado con entereza y garantizando las libertades de los individuos.
 
El problema de esto, es que el aborto no constituye un crimen en sí, sino un pecado por parte de la doctrina religiosa. Su despenalización, está más que justificada. Pero el conflicto social reside en que algunos grupos religiosos, que en principio, se identifican a sí mismos como demócratas, pretenden  institucionalizar los pecados derivados de la moral religiosa. A mi parecer, esto es un disparate colectivista, ya que se trata de una imposición moral sobre una sociedad desarrollada, en la que sus miembros, mayoritariamente, son capaces de pensar por sí mismos y decidir qué está bien y que está mal.
 
3. Personalmente soy republicano. Pero en la situación actual de inestabilidad política considero fundamental que se recupere la confianza en las instituciones democráticas. Por lo tanto, la monarquía parlamentaria está condenada a reformarse, sometiéndose a la legislación de transparencia pertinente, o a desaparecer. Si hablamos de un futuro no muy lejano en el que los ciudadanos hayan recuperado la confianza en la democracia y las instituciones que ella representa, yo seré el primero en reivindicar el sometimiento de la institución monárquica a referéndum democrático, por parte de todos los ciudadanos españoles. Sin embargo, en este periodo de convulsión política sería muy arriesgado el cambio de sistema en la jefatura de estado y resultaría letal para su estabilidad.
 
4. Sobre este tema hablaré sin tapujos ni complejos. Me parece, desde un punto de vista más positivo, una inocente fantasía infantil, y desde un punto de vista más negativo, una muestra de arrogancia patética. En pleno siglo XXI, una panda de energúmenos pretenden la independencia de un territorio  ligado a un estado de derecho por motivos culturales. Lo que no deja de ser una amable estupidez, ya que la cultura se configura como el conjunto de valores y creencias adoptados en primera instancia por el individuo, no por la colectividad en su “supremo ejercicio de la voluntad”. 
 
Para empezar, podemos diferenciar entre dos tipos de independentistas: aquellos que lo son por manía patriótica obsesiva y los que lo son básicamente por moda. Ambos grupos cometen el mismo error, que reside en la pretensión de engendrar Estados por motivos culturales. Mi punto de vista, basa la creación del estado democrático de derecho en la iniciativa de los ciudadanos en adoptar una organización política que respete sus derechos y libertades, mediante la creación de un poder constituyente configurado por la soberanía nacional, en este caso la del pueblo español. España, actualmente cumple con esa función, sin embargo, el nacionalismo pretende pervertir el concepto de Estado de derecho, transformándolo en una enorme simpleza colectivista. Un pacto entre territorios que cuando no les gusta lo que ven, desechan la unión y todos los beneficios para los ciudadanos que ella conlleva.
 
Me reafirmo en que es un soberano disparate que se plantee que se pueda dividir un Estado democrático de derecho como si fuera un pastel. Si la unidad democrática del estado español constituye un principio fundamental para la conformación de nuestra democracia, la desintegración de este concepto le arrebataría la denominación de estado de derecho a nuestro país. Concluyo que no tiene ni pies ni cabeza, cuestionar uno de los pilares sumos y fundamentales sobre los que se sustenta cualquier estado de derecho que se precie.
 
5. Adolfo Suárez: 8
Mariano Rajoy: 3
José Luis Rodríguez Zapatero: 2
Felipe González: 6
Jose Ignacio Wert: 3
Albert Rivera: 9
Cayo Lara: 4
Alfredo Pérez Rubalcaba: 4
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 10 Dic 2013 - 11:53
Hombre Espejo, ¿qué tal? jejeje
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 10 Dic 2013 - 23:41
Homs, no deberías estar mintiendo sobre España al resto de Europa?
AdministradorRoberto
AdministradorRoberto
Cantidad de envíos : 2435
Edad : 30
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 17 Dic 2013 - 8:02
Silencio administrativo positivo.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 17 Dic 2013 - 13:15
Juan Sánchez Moreno escribió:Homs, no deberías estar mintiendo sobre España al resto de Europa?

Coño, yo no soy independentista en la vida real. Simplemente que conozco a Espejo personalmente xD
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 17 Dic 2013 - 13:16
AdministradorRoberto escribió:Silencio administrativo positivo.
Gracias.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 17 Dic 2013 - 13:24
Martí Puig escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:Homs, no deberías estar mintiendo sobre España al resto de Europa?

Coño, yo no soy independentista en la vida real. Simplemente que conozco a Espejo personalmente xD
Ya, te seguía el rollo. Pero, ¿conocerlo de vista o de hablar con él?

PD: El avatar que llevas ahora no es mejor.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 17 Dic 2013 - 13:28
Juan Sánchez Moreno escribió:
Martí Puig escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:Homs, no deberías estar mintiendo sobre España al resto de Europa?

Coño, yo no soy independentista en la vida real. Simplemente que conozco a Espejo personalmente xD
Ya, te seguía el rollo. Pero, ¿conocerlo de vista o de hablar con él?

PD: El avatar que llevas ahora no es mejor.

Hablar con él, pocas veces, pero algunas, la última el día de la Constitución.

PS: Ya lo sé, pero es el amo.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Miér 18 Dic 2013 - 1:53
Martí Puig escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:
Martí Puig escribió:
Juan Sánchez Moreno escribió:Homs, no deberías estar mintiendo sobre España al resto de Europa?

Coño, yo no soy independentista en la vida real. Simplemente que conozco a Espejo personalmente xD
Ya, te seguía el rollo. Pero, ¿conocerlo de vista o de hablar con él?

PD: El avatar que llevas ahora no es mejor.

Hablar con él, pocas veces, pero algunas, la última el día de la Constitución.

PS: Ya lo sé, pero es el amo.
Desde luego, cualquiera diría que estás en ERC en el sim.

No sé cual de los dos es peor.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Sáb 1 Mar 2014 - 12:36
ACTUALIZADO
Jose Sanz De Buruaga
Jose Sanz De Buruaga
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Sáb 1 Mar 2014 - 16:06

  1. ¿Qué opinas sobre el actual mapa territorial de España?
  2. ¿Qué opinas del aborto?
  3. ¿Prefieres monarquía o república?
  4. ¿Qué opinas sobre la independencia de Cataluña?
  5. Valora de 0 a 10 a los siguientes políticos: Adolfo Suárez, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José Ignacio Wert, Artur Mas, Albert Rivera, Cayo Lara y Alfredo Pérez Rubalcaba.
  6. ¿Tienes experiencia previa en simuladores políticos?
  7. ¿Qué crees que puedes aportar a Ciudadanos?



1. Creo que el actual mapa español esta correctamente, pero el problema esta en las competencias que tienen unas y otras. Lo que tendrían que hacer es que todas las comunidades autónomas tengan las mismas competencias.

2. Las mujeres son personas igual que los hombres, ellas deben decidir sobre su futuro y si están preparadas para ser madres. Por lo tanto las mujeres deben decidir si abortan o no.


3. Prefiero una monarquía parlamentaria. Soy medio danés y admiro a la monarquía danesa porque representa los valores nacionales además de ser una de las monarquía más transparentes del mundo, ya que publican todos sus gastos e ingresos.


4. La independencia de Cataluña es una cortina de humo para no mostrar la mala gestión de un gobierno que hace aguas de todos los lados. Creo que España necesita a Cataluña y a viceversa.

5. 
Adolfo Suárez, 7
Mariano Rajoy, 3
José Luis Rodríguez Zapatero, 3
Felipe González, 4
José Ignacio Wert, 1
Artur Mas, 0
Albert Rivera, 8 
Cayo Lara 3
Alfredo Pérez Rubalcaba 3

6. No


7. Creo que puedo aportar nuevas ideas y muchas ganas de ayudar para que Ciudadanos crezca.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Sáb 1 Mar 2014 - 17:49
Estás admitido. Bienvenido a Ciudadanos.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Sáb 1 Mar 2014 - 21:51
Bienvenido a Ciutadans, Buruaga. Cualquier duda que tengas, pregunta en sede. Estaremos dispuestos a ayudarte.
Francisco Álvarez Wagner
Francisco Álvarez Wagner
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Vie 21 Mar 2014 - 16:44
Ante la inactividad del Partido Demócrata Popular le pido a la administración o alos miembros de Movimiento Ciudadano, que me den acceso a su partido, siendo así paso a responder a las cuestiones propuestas.


  1. ¿Qué opinas sobre el actual mapa territorial de España? Desde luego las autonomias han sido un grn logro en la historia de nuestro país, pero necesitamos un nuevo sistema donde todos los territorios del estado español se igualen, y no existan preferencias de unas autonomías a otras. Para eso propongo un federalismo simétrico.

  2. ¿Qué opinas del aborto? Opino que es algo que las mujeres deben decidir en referendum, democracia ante todo.

  3. ¿Prefieres monarquía o república? Soy republicano convencido la monarquía no nos aporta nada.

  4. ¿Qué opinas sobre la independencia de Cataluña? Estoy totalmente en contra, Cataluña es una nacionalidad historica de España, por tanto son los españoles los que deben decidir en referendum y no solo los catalanes.

  5. Valora de 0 a 10 a los siguientes políticos: Adolfo Suárez 10, Mariano Rajoy 5, José Luis Rodríguez Zapatero 0, Felipe González 5, José Ignacio Wert

  6. -40, Artur Mas 0, Albert Rivera 10, Cayo Lara 5 y Alfredo Pérez Rubalcaba 5.

  7. ¿Tienes experiencia previa en simuladores políticos?

  8. No, he estado en le PDP pero no funciona.

  9. ¿Qué crees que puedes aportar a Ciudadanos?

  10. Ideas compromiso trabajo, y convertirnos en la nueva alternativa de centro en España.


Quedo a su servicio.
Francisco Álvarez Wagner
Francisco Álvarez Wagner
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Vie 21 Mar 2014 - 16:47
Y agradecería un cambio de nombre a Francisco Álvarez Wagner, en caso de ser aceptado.

Gracias.
Joan Iriarte
Joan Iriarte
Cantidad de envíos : 483
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Vie 21 Mar 2014 - 20:11
José Trillo escribió:Ante la inactividad del Partido Demócrata Popular le pido a la administración o alos miembros de Movimiento Ciudadano, que me den acceso a su partido, siendo así paso a responder a las cuestiones propuestas.


  1. ¿Qué opinas sobre el actual mapa territorial de España? Desde luego las autonomias han sido un grn logro en la historia de nuestro país, pero necesitamos un nuevo sistema donde todos los territorios del estado español se igualen, y no existan preferencias de unas autonomías a otras. Para eso propongo un federalismo simétrico.
  2. ¿Qué opinas del aborto? Opino que es algo que las mujeres deben decidir en referendum, democracia ante todo.
  3. ¿Prefieres monarquía o república? Soy republicano convencido la monarquía no nos aporta nada.
  4. ¿Qué opinas sobre la independencia de Cataluña? Estoy totalmente en contra, Cataluña es una nacionalidad historica de España, por tanto son los españoles los que deben decidir en referendum y no solo los catalanes.
  5. Valora de 0 a 10 a los siguientes políticos: Adolfo Suárez 10, Mariano Rajoy 5, José Luis Rodríguez Zapatero 0, Felipe González 5, José Ignacio Wert
  6. -40, Artur Mas 0, Albert Rivera 10, Cayo Lara 5 y Alfredo Pérez Rubalcaba 5.
  7. ¿Tienes experiencia previa en simuladores políticos?
  8. No, he estado en le PDP pero no funciona.
  9. ¿Qué crees que puedes aportar a Ciudadanos?
  10. Ideas compromiso trabajo, y convertirnos en la nueva alternativa de centro en España.

Quedo a su servicio.
Trillo, estás dentro. Cualquier cosa que necesites, pregúntala en la sede.

Admin, rango y sede (y nombre).
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Lun 28 Abr 2014 - 23:29
Sigue activo el partido, o está dentro de algún otro?
Francisco Álvarez Wagner
Francisco Álvarez Wagner
Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 13/03/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 29 Abr 2014 - 16:21
Yo sigo en el partido amigo Salvador Albiol, súmate y a ver que hacemos.
Salvador Albiol
Salvador Albiol
Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 25/04/2014

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Mar 29 Abr 2014 - 18:23
Hablamos.
Contenido patrocinado

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's) Empty Re: Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.