Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Jue 31 Oct 2013 - 18:03
[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Imagen2ok
Poder Judicial

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" 1348847215917
El Presidente del TSJC, Miguel Ángel Gimeno.

"ESTE TRIBUNAL NO PUEDE PERMANECER ESTÁTICO ANTE UNA VIOLACIÓN FLAGRANTE DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO"
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para advertir de las consecuencias jurídicas del Decreto 1/2014 que ha emitido la Generalitat de Cataluña.

[...] Quiero manifestarles, asimismo, la sorpresa mayúscula de esta casa ante la aparición hoy en el Diari Oficial de la Generalitat de un Decreto de disolución del Parlament cuando se halla en trámite parlamentario una moción de censura.

Mientras ERC se mantenga en su intención de exigir la responsabilidad política del Presidente en la Cámara, la facultad de éste de convocar elecciones se encuentra suspendida por mandato directo del Estatuto de Cataluña, que si me permiten les voy a citar en su literalidad.

Artículo 76.

El Presidente o Presidenta de la Generalitat, previa deliberación del Gobierno y bajo su exclusiva responsabilidad, puede disolver el Parlamento. Esta facultad no puede ser ejercida cuando esté en trámite una moción de censura y tampoco si no ha transcurrido un año como mínimo desde la última disolución por este procedimiento.


Este Tribunal no puede permanecer estático ante una flagrante violación del ordenamiento jurídico, que por su relevancia posee también dimensiones constitucionales. No negaré que tenemos dudas incluso sobre si la Sala de lo Contencioso-Administrativo es competente para dirimir un recurso, al tratarse de un acto con fuerza de Ley. En todo caso, y al margen de las connotaciones políticas que se han querido dar a la convocatoria electoral, conviene subrayar que en principio y salvo que una instancia superior deermine lo contrario, entendemos que el Decreto promulgado por el Presidente es nulo, y por tanto no se encuentra en vigor mientras la Moción de Censura de ERC continúe su tramitación parlamentaria. La Cámara catalana no se encuentra, por tanto, disuelta; ni sus miembros han quedado privados de la condición y el fuero que poseen, cuestión que procesalmente puede resultar de vtal importancia.

De todas formas, quiero insistir en que éste es un hecho francamente insólito y estamos a la espera de conocer si efectivamente la moción de censura sigue adelante, de una parte; y de otra, si alguna de las personas u órganos competenentes ejercen las acciones correspondientes para que la Justicia pueda declarar, ya con fuerza ejecutoria, lo que yo les he anunciado.

Gracias.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Vie 1 Nov 2013 - 20:25
Anna Simó, Vicepresidenta del Parlament de Catalunya

No consta en el registro la petición de moción de censura y si hubiera sido presentada, necesitaria a más de una formación para aprobarla.

FDP: Fabi, ya se que tienes ganas de tocarme las narices, pero me pidió Héctor o que la suprimiera o que el Parlament la rechace.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Sáb 2 Nov 2013 - 0:35
FDP. Noooo, no tengo ganas de joder a nadie. Pero conmigo en el Tribunal Supremo no haréis chapuzas. A retirar la moción de censura como es debido, o mando a la Policía Judicial a cerrar los Colegios Very Happy
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Sáb 2 Nov 2013 - 1:10
Fabián de la Torre escribió:FDP. Noooo, no tengo ganas de joder a nadie. Pero conmigo en el Tribunal Supremo no haréis chapuzas. A retirar la moción de censura como es debido, o mando a la Policía Judicial a cerrar los Colegios Very Happy
FDP: Hice al principio un documento para denegar la moción, pero claro era mas chapuza que borrarlo, queda como desestimado.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Sáb 2 Nov 2013 - 18:37
El Gobierno catalán ha hecho una vez más el ridículo y, como siempre, cometiendo ilegalidades. Creo que debería dar explicaciones cuanto antes ante tanta incompetencia.
Administrador Héctor
Administrador Héctor
Cantidad de envíos : 2368
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 29/06/2011

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Mar 5 Nov 2013 - 15:41
Jaime, no toques los cojones, por favor.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Miér 6 Nov 2013 - 18:28
Fabián de la Torre, en su despacho del Tribunal Supremo, LRJPAC arriba, LOFAGE abajo y Constitución en mano, intentando saber lo que tiene que hacer para declarar ilegal un Decreto autonómico sin tener que ir al Constitucional.

Administrador Héctor escribió:Jaime, no toques los cojones, por favor.
¿Y a qué quieres que me dedique?
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Jue 7 Nov 2013 - 21:50
Carlos Vara, después de su letargo temporal, recibe una comunicación sobre los echos sucedidos en Cataluña y realizar el siguiente gesto a su secretaria :facepalm: Seguidamente, empieza a revisar la Constitución para arriba y para abajo, el Estatuto de Autonomía y dice en voz alta " ahí señor, señor, llévame pronto"
Contenido patrocinado

[TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament" Empty Re: [TSJC] "El Decreto de Disolución es nulo si la moción de censura se mantiene en el Registro del Parlament"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.