Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Actividad MIR Empty Actividad MIR

Vie 20 Sep 2013 - 0:48
Actividad MIR Flag_of_the_MIR_-_Chile

MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
ACTIVIDAD A NIVEL NACIONAL
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Actividad MIR Empty Re: Actividad MIR

Vie 20 Sep 2013 - 0:58
Actividad MIR File1_20110817102056242
Arana, en la Sede Nacional del MIR
Camilo Arana Pascal
Militante del MIR-Madrid

"NACEMOS CON LA VOCACIÓN DE SER LA VANGUARDIA MARXISTA Y REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO ESPAÑOL"
Compañeros, todos los aquí presentes. Os tengo que agradecer por estar en este salon.

Os tengo que agradecer por cada gota de esfuerzo que ha sido puesta en nuestra organización. Agradecer por cada una de las horas que pasamos trabajando arduamente para que este momento llegara a ser posible. Agradecer por cada instante que pasamos discutiendo, pensando y actuando; convirtiendo un mero proyecto en un movimiento poderoso, caminando a
pasos agigantados hacia la Revolución.

Porque sin el esfuerzo de todos los que aquí se encuentran, y sin el esfuerzo de cada adherente que en este mismo momento, por trabajo, por estudio, no se puede hallar junto a nosotros, no habríamos podido dar el gran paso, el paso fundamental que transforma las peticiones de las masas aplastadas en organización obrera y revolucionaria. Una organización que velará por los intereses de los trabajadores y la clase proletaria de España. Una organización que no hallara descanso en la búsqueda de la sociedad comunista, que se mantendrá cada segundo de su existencia leal a los trabajadores y al pueblo. Tratado que olvidó el PSOE, y que ahora IU hace esfuerzos por omitir también.

¡La izquierda tradicional ha abandonado a la clase trabajadora y nadie ha hecho nada al respecto! Las directivas burocráticas de los partidos de la izquierda tradicional solo defraudan las esperanzas de los trabajadores. Pero nuestro propósito es claro, directo. Nacemos con la vocación de ser la vanguardia marxista y revolucionaria del pueblo español. Y toda clase de lucha contra el sistema burgués es valida para tal objetivo.

Llamamos a cada estudiante, obrero e intelectual español a unirse a nuestra causa, la causa proletaria, la causa más noble y gloriosa por la que se puede luchar: la causa de la igualdad. La derecha es un peligro para la humanidad, y la izquierda actual, que alguna vez pudo proclamarse representante y defensora del proletariado, no colabora en nada.

Anunciamos también que nuestro Congreso Fundacional se llevara a cabo el 30 de octubre de este año. Además, este 16 de noviembre, en la celebración del séptimo aniversario de la muerte de Milton Friedman, tendremos un pequeño acto cultural. Nada muy grande.

Finalizo citando a Karl Marx, "Tiemblen las clases gobernantes ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar".

¡Firme junto al pueblo! (Con el puño izquierdo levantado; todos los presentes responden de la misma manera)
Esta declaración apareció en portada en la edición de Pueblo al día siguiente.

Spoiler:


Última edición por Camilo Arana el Vie 20 Sep 2013 - 1:02, editado 1 vez
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Actividad MIR Empty Re: Actividad MIR

Vie 20 Sep 2013 - 1:01
Actividad MIR Camila-Vallejo-Huffington-Post
Galaguerri, en la Sede Nacional del MEI
Javiera Galaguerri Ochoa
Militante del MIR-MEI

"PREFERIMOS QUE EXISTAN DOS ESTADOS, A QUE UN ESTADO REPRIMA A UNA NACIÓN"
Compañeros, camaradas vascos y navarros. Me dirijo a ustedes hoy día.

Hace unos días, el compañero Arana realizo la declaración con la cual se daba inicio a nuestra organización. Nos queda mucho camino por delante, y solo se ha hecho el mínimo esfuerzo para ponerse de pie.

Entendemos que el MIR tendrá muchos cambios en la medida que se adapte a los deseos de los trabajadores. No siempre las peticiones serán las mismas, y si el movimiento no evoluciona, se estanca y se vuelve inutil.

El MIR no es nacionalista de ninguna manera. El movimiento obrero es internacionalista y el MIR no va a ser menos en esto. Pero, entendiendo la situación de Euskal Herria respecto a la represión que sufre por parte del Estado español ante la más mínima muestra de reivindicación de su propia cultura y la exigencia del derecho básico de autodeterminación de los pueblos, el MIR debe adaptarse.

Creemos que se necesita una organización mucho mas compleja respecto a la situación especial de Euskal Herria. El MIR simpatiza con el nacionalismo vasco por sentido común; preferimos dos Estados a un Estado que reprima a una nación. Así lo entiende la abrumante mayoría de nuestros compañeros en el País Vasco y Navarra.

En vista de eso, el MIR ha determinado que lo mejor seria adoptar el modelo creado en 1935 por el Partido Comunista en cuanto a la situación de la Vasconia, creando un partido hermanado y federado al MIR. La naturaleza de este partido se dará a conocer en nuestro I Congreso. Frente a su nombre, una votación interna entre los militantes del MIR Euskal Herria y el MIR Navarra ha dado como opción principal a MEI, Mugiendua Ezkerretik Iraultzailea.

Mugiendua Ezkerretik Iraultzailea representará fielmente los intereses de los trabajadores vascos. Tenemos la suerte de que hay muchos trabajadores conscientes de la cuestión social y a la vez abiertamente nacionalistas. Pero hay partidos en la derecha que o bien proclaman un nacionalismo conservador y reaccionario, o bien ignoran las demandas del pueblo vasco de separarse del yugo imperialista español. Nuestro objetivo será combatir ambas posturas. Y lo vamos a lograr, con la fuerza del proletariado en su conjunto.

Nos pueden llamar separatistas, y lo asumiremos con orgullo. Nos podrán meter dentro de la izquierda abertzale, y desde aquí le respondo a los reaccionarios: El MEI es abiertamente izquierda abertzale. Nos podrán llamar terroristas. Mera retórica del fascismo. No somos terroristas ni tenemos lazo alguno con ETA. Pero bueno, a toda organización vasca de izquierda se le acusa de estar conectada a ETA. No nos dejaremos llevar por declaraciones que vienen de la ignorancia. Nuestro movimiento es fuerte y no podrá ser desviado ni desarticulado.

¡Firme junto al pueblo!
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Actividad MIR Empty Re: Actividad MIR

Mar 8 Oct 2013 - 17:22
Actividad MIR Tumblr_lrxzs8hHgA1qzvixlo1_500
Arana y Galaguerri, al inicio de la marcha
El día 16 de noviembre, hubo una marcha para recordar los 7 años desde la muerte del teórico del neoliberalismo Milton Friedman. Esta movilizo a unas [FDP: Esperando respuesta de la admin] personas desde Puerta del Sol hasta frente al Banco de España.
avatar
Anter Vidaurrazaga
Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 15/01/2013

Actividad MIR Empty Re: Actividad MIR

Mar 8 Oct 2013 - 17:23
Actividad MIR Quema_bandera_Espa%C3%B1a
Quema de la bandera franquista. El encapuchado que se muestra al lado no era militante del MIR
Durante la tarde del 20 de noviembre, en un acto originalmente ideado al frente de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, se quemó una copia de la bandera de España entre 1945 y 1977, utilizada durante la gran mayoría de la dictadura franquista. Este acto simbólico se dio en el marco de la tradicional reunión de grupos franquistas para recordar la fecha de la muerte del dictador.

Este acto finalmente se llevó a cabo en un sector cercano y no en el Valle de los Caídos. Esto no fue suficiente para que algunos franquistas alejados del resto vieran la quema de su emblema. Antes del acto, Rodrigo Hinzpeter, militante del MIR, gritó por megáfono que "el fascismo y el franquismo son plagas y deben ser exterminados". Tras la quema de la bandera, los militantes que participaron fueron alejados del sector por una camioneta dispuesta por el MIR para tal efecto.

Camilo Arana, secretario general del MIR y participante, manifestó tras esto que "tanto hacer el acto lejos del Valle, como salir de ahí en la camioneta, no fue cobardía. Fue velar por la integridad física y la vida de nuestros compañeros. Muchos creerán que no, pero nosotros estamos seguros de que los franquistas podían matarnos. Algunos nos vieron, y decidimos que no queríamos participar en un enfrentamiento físico que se avecinaba de todas formas".
Contenido patrocinado

Actividad MIR Empty Re: Actividad MIR

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.