Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Administrador Marco
Administrador Marco
Administración
Administración
Cantidad de envíos : 3060
Fecha de inscripción : 07/02/2013

14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España? Empty 14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España?

Vie 30 Ago 2013 - 13:48
14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España? WDC3


· NOTICIAS URGENTES· Asesinado el Presidente del Gobierno y varios miembros de su Gabinete, entre ellos el Ministro de Justicia y el Jefe de Gabinete Javier Villalobos · Manifestaciones sacuden el País · La Oposición descolocada incapaz de atajar la Crisis Política en ciernes · Diversas Delegaciones muestran sus condolencias ·  

14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España? 1gzQX


· "Todo sucedió muy rápido solo oímos disparos, vimos mucho humo y los policías nos mandaron agacharnos" relata una joven que se encontraba cerca del fatídico atentado.


Hasta 22 víctimas mortales según las últimas informaciones de la Policía serían el resultado de un intenso tiroteo entre Fuerzas Gubernamentales y la escolta Presidencial y diversos efectivos paramilitares que se cree pertenecían a los antiguos GAL, entre los muertos se encuentra el Presidente del Gobierno Fabián de la Torre,el Jefe de Gabinete Javier Villalobos y el Ministro de Justicia.

El atentado tuvo lugar en la cuesta Carlos V hacia la Puerta de Bisagra, en Toledo, donde había mantenido una reunión con el Alcalde de Toledo y algunos colectivos sociales de la zona, sobre las 13:40 cuando volvían hacia Madrid, varios disparos acabaron en el acto con la vida del conductor del vehículo que transportaba al Presidente del Gobierno, en el acto varias patrullas y un coche de escolta formado por agente FULCRUM de las Fuerzas Especiales del Ejercito de Tierra, se bajaron e intentaron evacuar al Presidente así como al Ministro de Justicia, fuentes informan de que el Jefe de Gabinete murió en el acto tras el impacto. Se inició un tiroteo que dura varios minutos hasta que acudieron varias patrullas más del Ejercito de Tierra así como varios Helicópteros "Huey" del Ejercito del Aire de la cercana Base de Torrejón de Ardoz, el tiroteo acabo sobre las 14:55 cuando cesaron los disparos desde un edificio situado entre las Calle Sillerias y la Cuesta de Armas.

Varios terroristas escaparon, estando en estos momentos rodeados en una nave a las afueras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Entre las victimas mortales además de los ya mencionados se encuentra 6 agentes de policía, 8 civiles y 5 paramilitares.


Varias delegaciones Occidentales ya han mostrados sus condolencias y se han referido a este atentado como una situación de extrema gravedad que puede ahondar en la crisis institucional y económica que sufre España, se han mostrado muy preocupados por la situación y algunos como la Primera Ministra Tatcher han sugerido que un grupo terrorista como los GAL (Actualmente el ENE) no ha podido conseguir la suficiente capacidad para hacer frente a operaciones de este tipo sin ayuda extranjera.

Muchos se preguntan  ¿ Qué depara el futuro a España?  España rota, la Oposición descolocada y el Gobierno sin líder. Nunca sabremos que ocurrirá, pero eso es algo que nadie puede predecir...



FABIÁN DE LA TORRE GUERRERO †

14 DE JUNIO de 1983 - [EFE] URGENTE: Asesinado el Presidente De la Torre y miembros de su Gabinete - El país en Crisis Política, Institucional y Económica. - ¿ Qué depara el futuro a España? 1gzNP



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.