Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Mar 27 Ago 2013 - 21:56
[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Rmao
[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Hc0[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Hc0

HECTOR FERNANDEZ, PRESIDENTE CASTILLA Y LEÓN Y BARÓN POPULAR

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Mayor-oreja
Hector Fernandez es captado por las cámaras durante la entrevista

"DARÍA MI VIDA POR EL REY Y POR LA MONARQUIA" · "NO ME OPONGO A LA LIBERTAD DEL CIUDADANO" · "SI HUBIERA UNA REPÚBLICA, ME IRIA DE ESPAÑA" · "SI FABIAN DE LA TORRE NO SE PRESENTARA A LA REELECCIÓN, YO ME PRESENTARÍA" · "OCAMPO SE CREE QUE HA HECHO ALGO BUENO POR ALGUIEN" · "EL PP ESTA PREPARADO PARA GOBERNAR Y GANAR"

Buenas noches amigos, una noche más nos sentamos en este plató de televisión para entrevistar a una persona muy conocida para todos vosotros, es el tercer presidente autonómico que nos visita, y el primero que no comparte nombre conmigo. Un hombre que por sus venas corre la sangre de su tierra, un hombre cercano y de la calle que se lleva lo mejor que puede con sus paisanos, por ello tiene mayoría absoluta. Además también se codea con miembros de la realeza, es un monárquico de pro, amigo de sus amigos ¿Ya saben de quien les hablo? Creo que sí, no puede ser otro que Héctor Fernández, un hombre castellano leonés y también gran peso del partido popular, bienvenido Héctor, ¿Cómo estás? Es un placer que en esta noche primaveral nos acompañes.

Bien, muy cómodo, pese a no tener la suerte de tener su mismo nombre (sonrisa). Es un placer también para mi visitar este plató.

¿Cómo  esta Castilla y León? ¿Existe un antes y un después desde que estas en la presidencia?

Las diferencias son muchísimas. Los resultados de más de cuatro años de gobierno están ahí: hemos pasado de ser una de las regiones lastre de España a ser la región con más crecimiento económico y con menos paro, convirtiéndonos en poco tiempo en la locomotora económica del país. Hemos pasado de un 15% de paro en 1979 a poco más del 8% de hoy. Creamos empleo y un tejido industrial potente en medio de la crisis económica, y todo ello en un tiempo record. Es por ello por lo que cuando los socialistas dan lecciones de democracia me sorprende tanto, porque ellos lideran la región con más paro, Andalucía.

Los cambios además han sido sociales y políticos, puesto que hoy somos una región estable, sin luchas o peleas sociales, con seguridad en las calles y un firme compromiso por seguir en el mismo camino. Cada vez somos más modernos, más competitivos, más avanzados en todos los sentidos y ese es un cambio social total. Fíjese si hemos cambiado y somos punteros, que ha sido aquí en Salamanca donde se ha producido el primer trasplante de páncreas del mundo. Por lo tanto, creo que sí, hay un antes y un después desde que llegué a la presidencia de la Junta en 1979, y lo que aún nos queda por delante.


¿Pretendes seguir mucho tiempo al frente de la Junta de Castilla y León?

Depende de lo que usted considere por mucho tiempo. Pero estaré al frente de la Junta hasta que los castellanoleoneses quieran, obviamente.

Bueno, trátame de tú, que hay confianza. Sí, y por lo que veo mucho tiempo, ya que tienes mayoría absoluta, los castellanoleoneses confían mucho en ti, tienes una gran responsabilidad, esta es una pregunta que ya hicimos a tu homologo navarro Labayen, ¿Dejarías la Junta para estar al frente de un ministerio?

No, para ocupar un ministerio no. Y mucho menos en esta legislatura que acabamos de empezar en Castilla y León.

¿Sigues manteniendo contacto permanente con SM el Rey de España? ¿Has podido visitarle después de su desafortunado accidente?

Siempre, la verdad es que he sido amigo suyo incluso cuando la prensa del momento, la prensa franquista, se centraba en desprestigiar a la Corona y al padre de Juan Carlos. He podido verle cuando fui a Sudáfrica para poder comprobar su estado de salud tras el accidente, y también he podido verle recientemente cuando volvió y lo cierto es que se encuentra mucho mejor la segunda que la primera vez. Lo cual es digno de ser celebrado. Yo creo que en poco tiempo podrá volver completamente a la plena actividad para desempeñar sus deberes como Rey de España.

La monarquía siempre ha estado muy presente en tu vida, esta es una pregunta un poco fuerte, pero seguro que me la puedes contestar, si sientes que no la quieres contestar, estás en tu derecho, ¿Darías tu vida por la Monarquía y por el monarca?

Por supuesto. Por supuesto. La monarquía es una parte inherente del pueblo español y es la esencia de nuestra democracia. No hay España ni democracia sin monarquía, y por la democracia uno lo da todo.

Vaya, vemos ciertamente su lealtad hacia esta institución, por lo que es muy cortesano, ¿Y que pasaría si un plebeyo o una persona no relacionada con la nobleza de sangre, entrase a la Casa Real?

Absolutamente nada. La monarquía no cierra sus puertas a ningún ciudadano y estoy seguro de que los españoles aceptarán que el heredero pueda casarse con alguien que no sea noble. Toda persona que entre por amor y con la suficiente capacidad de soportar el peso de la corona es bienvenida, por supuesto.

¿Y como ves que haya miembros del Partido Popular que se consideren republicanos?

(Sonrisa) creo que cada uno es libre de creer en el modelo que crea más correcto. En el Partido Popular habitamos personas con pequeños matices de diferencia en algunos aspectos. Unos son más liberales, otros menos, más o menos conservadores, pero todos terminamos llegando a las mismas conclusiones y luchamos por los mismos objetivos. El Partido Popular, como no puede ser de otra forma es un partido monárquico, y aquellos miembros republicanos pues saben lo que el partido defiende, luego ellos pueden defender un sistema republicano a modo personal, pero el partido como tal es monárquico y la mayoría de sus miembros lo somos.


Bueno, pero la base ideológica no aclaran tal definición, ahora me gustaría hablar de religión… ¿Tú crees en Dios y eres practicante?

Sí, creo que los ciudadanos que hayan asistido a alguno de los mítines que he hecho o que me conozcan saben que soy católico practicante, aunque ese aspecto de mi vida privada nunca ha condicionado mi actuación política.


¿Me quieres decir que tu condición de católico no te opondría a hacer algunas cosas? Por ejemplo…¿Estas a favor del uso y la publicidad de los preservativos? ¿Del aborto? ¿Del divorcio?...

Esos aspectos no tienen nada que ver con la religión, sino que se puede opinar acerca de ellos con argumentos no religiosos. Por ejemplo es conocida mi postura respecto al aborto, de hecho las cortes castellanoleonesas aprobamos una moción contra la ley del aborto que actualmente está en vigor. Pero defiendo el aborto cero independientemente de mi fe, defiendo el aborto cero porque tengo una moral cívica, al igual que la mayoría de los españoles. La religión nunca puede ser un argumento en política, y así lo entiendo yo. Una cosa es defender que el feto es un ser humano y que por lo tanto el aborto es un asesinato, y otra cosa es defender que Dios es el único que da y quita la vida, lo primero lo digo y lo segundo no. Creo que se ha entendido la diferencia.

Me está gustando mucho este tema, pero no me has contestado a lo del preservativo, ¿Cómo ves que haya periódicos que publiciten este material? ¿Estás a favor del uso?

Ah, sí, perdone. Creo que los ciudadanos son libres de usar el preservativo, puesto que no veo ahí ningún problema de carácter moral o que atente contra la vida de nadie como es el caso del aborto. Como liberal en el aspecto económico, pues obviamente no estoy en contra de que haya publicidad de cualquier bien que esté en el mercado, y digo más, creo que el preservativo puede ser un medio eficaz de impedir embarazos no deseados que puedan conducir a abortos, lo cual es positivo. Y además que haya un control sanitario sobre productos como estos es esencial para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Desde el principio de los tiempos ha habido remedios... caseros que simulaban la función del preservativo, pero mucho más inseguros y peligrosos. Por lo tanto, no me opongo a la libertad del ciudadano para usar este bien.


Un compañero tuyo, don Alejandro Estrada dijo lo contrario, ¿Habéis discutido alguna vez por este tema o algún otro?

¿Con Alejandro? no, no hemos hablado sobre este tema nunca y tampoco hemos discutido por él o por ningún otro tema. Tengo una maravillosa relación con él.

Hablando de tus compañeros del Partido Popular, ¿cómo es la relación con todos? Ser un barón popular como eres, siendo vicesecretario de Política Territorial, no tiene que ser fácil al vivir en Valladolid… y tener que trabajar también en Madrid.

Siempre hay gente en el partido con la que te relacionas más y otra con la que te relacionas menos, pero en general con todos suelo tener una buena amistad. Siempre hay excepciones, claro, cuando algunos tratan de hacer cambios a la fuerza en según qué aspectos de las ideas del Partido Popular. Pero siempre logramos entendernos.

Realizo todo mi trabajo en Valladolid, y sólo voy a Madrid cuando hay congresos o reuniones entre la ejecutiva del partido. Las gestiones en la Vicesecretaría las llevo a cabo por teléfono, fax o carta, a no ser que ocurra algo que requiera mi presencia. Pero no me gusta mucho irme de mi tierra, incluso cuando fui diputado en el Congreso permanecí en Segovia.


¿Qué aspectos son los que nunca cambiarán en el Partido Popular?

Que nunca deberían cambiar, querrá decir. Pues es muy simple, nosotros somos un partido liberal en lo económico y conservador en los social y político, somos un partido monárquico y que defendemos la democracia, la constitución y las libertades civiles nacidas del esfuerzo y el entendimiento de la transición. Esos aspectos son la seña de nuestra identidad, es nuestra lucha, son nuestras ideas, y cambiar eso sería ensuciar a nuestro partido y defraudar a los españoles.

Si alguna vez estos aspectos cambiaran por cualquier motivo…llega un nuevo presidente, o el electorado así lo reclama… ¿Qué harías tú, cual sería tu posición?

Si se quisiesen cambiar, en primer lugar contarían con mi desacuerdo. Si llegasen a cambiarse podría tomar dos vías, o intentar cambiarlo, que sería lo primero que haría; y si ese cambio me impide poder ejercer mi labor y llevar a cabo mis ideas, pues me iría del Partido Popular. Pero como hoy por hoy el PP va a continuar en la misma senda, pues sé que mi presente y futuro está aquí, y esos cambios hoy ni se contemplan ni se debaten ni nada de nada. Por lo tanto, estoy muy tranquilo y feliz con mis compañeros de partido.

Vemos que eres un hombre de carácter, esto eran suposiciones que sería muy difícil que se produjeran porque sabemos que actualmente hay políticos muy preparados, sino véase el ejemplo. Pero, ¿Qué haría Héctor Fernández si de repente se implanta una República en España?

Depende. Pero desde luego lucharía por eliminarla y volver a un sistema monárquico, que es el único que ha sabido estar a la altura y darnos a los españoles una democracia de la que enorgullecernos. Esas son ensoñaciones republicanas sólo caben en la imaginación de unos pocos alborotadores, por lo que puedo estar tranquilo. Además, estoy seguro de que mi partido también se opondría a la república, y si no, pues me iría. Y si la república vuelve a constituir un régimen destructivo contra católicos, monárquicos y librepensadores, como pasó en la II República, pues me veré obligado a irme de España, como ya hizo mi familia con la llegada de la II República.

O sea que te irías de España, pues sería una gran pérdida para la política y la ciudadanía [Risas] Hablemos un poco de política, hace escasos meses se han celebrado las elecciones en Cataluña en las que el Partido Popular tuvo un pésimo resultado, ¿Cómo se produjo la dimisión de Sofía Sánchez Camacho?

Pues la señora Camacho, que supo obtener unos buenos resultados en pasadas elecciones, en estas no logró el mismo resultado, y por lo tanto tomó la decisión de dimitir, decisión que entiendo y respeto. Es una mujer luchadora que lo ha dado todo por el PP, la conozco y lo sé, por eso lo digo, si no, no lo diría. El Partido Popular, y yo como Vicesecretario de Política Territorial aceptamos su renuncia a seguir liderando el PP catalán y ahora deberá ser el PP-C el que decida su futuro político.

Espero que ahora tengáis un mejor rumbo, ¿Cómo se plantean las elecciones vascas?

Pues el País Vasco ha contado con un gobierno que ha estado a la altura de las circunstancias. Han logrado contener la destrucción de empleo y ya han empezado a crearlo. Y lo mismo ha pasado con la industria, que ha pasado de estar en decadencia a estar comenzando a recuperarse de una crisis que se ha cebado especialmente con ese sector. Hemos visto a un gobierno activo, operativo durante los tres años que llevan allí Basagoiti y su equipo gobernando. Basagoiti ha sabido responder a lo que su electorado le pide, lo que no siempre coincide con lo que desde Madrid se dice. El PP del País Vasco tiene un régimen distinto al del resto de agrupaciones autonómicas, con esas ideas se presentaron en las pasadas elecciones y ganaron, por lo que ahora lo más seguro es que se repita, sobre todo viendo que la oposición en el País Vasco es meramente anecdótica.
El Lehendakari Basagoiti, bien es cierto que siempre ha demandado más competencias para su comunidad, algo que yo no compartí en su momento, pero su gobierno cuando se negoció el concierto económico pidió la totalidad de la recaudación en IRPF y en IS, por ejemplo, algo que desde el gobierno central no se quiso dar de golpe en un primer momento. Hoy en día su gobierno sigue exigiendo esa plenitud fiscal. Como le digo, la política vasca es muy distinta a la del resto de España, por lo que creo que el PP del País Vasco volverá a ganar las elecciones y volverá a gobernar, lo contrario no sería justo con su trabajo y compromiso por la sociedad vasca.


Saltamos a un terreno nacional, tu siempre has figurado en las portadas junto a otros compañeros como Estrada, Aliaga, Churchill, y más barones populares como sucesores de Fabián de la Torre, ¿Qué me dices? ¿Te irías a la presidencia nacional de tu partido?

Supongo que se refiere a esa famosa portada de El País que todos, más para mal que para bien, recordamos. En respuesta a su pregunta: todo puede ser, lo cierto es que me he planteado alguna vez liderar el Partido Popular, me lo he planteado. Pero fíjese, nunca he llegado a tomar esa decisión porque acarrearía que yo dejase Castilla y León, y es algo que no quiero hacer al menos hasta que o bien los castellanoleoneses me lo digan, o bien me dé tiempo a culminar esta revolución liberal-conservadora que está llevando a Castilla y León a liderar España. Por lo tanto, hasta que no finalice mi trabajo en CyL no me planteo seriamente ser candidato a la presidencia del PP. Y además, yo apoyo firmemente a Fabián de la Torre como presidente del PP y del Gobierno, y siempre le apoyaré, por lo que mientras él esté ahí, no tengo ninguna intención de liderar el partido, ninguna en absoluto.


Creo que te entiendo Héctor, pero veamos, quiero plantearte una situación, se celebra congreso nacional del Partido Popular, Fabián de la Torre ya no se presenta, y tu ya has hecho todo lo que tenias que hacer en tu querida tierra, ¿Te presentarías?

Sí, en esa situación hipotética me presentaría. Aunque insisto que hoy por hoy, como esa situación no se da, mi intención es la seguiré donde estoy llevando a cabo la revolución liberal-conservadora de Castilla y León.

Estos días está de actualidad la entrevista realizada a tu compañero Alejandro Estrada que decía que se consideraba como una persona de derechas, ¿Te puedes considerar tu también así?

Los términos de izquierdas y de derechas me resultan demasiado básicos para denominar la ideología de alguien. Una ideología tiene tres dimensiones más allá del "izquierda-derecha", que eso parece más la canción de la yenka que otra cosa. La ideología de alguien se ha de dividir en el aspecto económico, social y el político. Si me pregunta por mi ideología le diré que soy liberal en lo económico y conservador en lo social y político. ¿De derechas? puede ser, tal vez sea mejor centro-derecha, pero ante todo me considero un demócrata liberal-conservador.

Me ha quedado muy claro, cambiemos de tema, hace poco Fabian de la Torre convoco elecciones anticipadas, ¿Esta el Partido Popular preparado para volverlas a ganar?

El PP está preparado para ganar estas elecciones y volver a gobernar. Ahora bien, si así lo quieren los españoles. Hemos tenido estos casi cuatro años a un gobierno comprometido con el pueblo español, un gobierno que ha afrontado situaciones muy difíciles, pero que siempre ha sabido estar a la altura. Podemos ganar y ganaremos estas elecciones generales, y esto lo sabe cualquiera que haya hablado con el ciudadano de a pie, y eso también se refleja en las encuestas que reducen al socialismo a cenizas mientras que al PP nos otorgan casi la mayoría absoluta. Pero la decisión final está en las urnas y en el voto del ciudadano, es por ello que creo que en estas elecciones la gente ha de ir a votar de un modo masivo sin dejarse llevar por encuestas, sino por su voluntad como ciudadano libre que ejerce su derecho democrático al voto.

Acabamos la parte política queriendo saber una parte personal tuya, ¿Qué es lo que haces a lo largo del día? Desde que te levantas hasta que te acuestas.

Depende del día, pero si se refiere a un día normal, que no de campaña que me altera un poco los ritmos de vida. Pues me levanto temprano, a las 7 de la mañana normalmente, leo la prensa regional y nacional. Normalmente me llama temprano Carlos Ossorio, que es el vicepresidente regional para repasar los asuntos del día, los actos, las sesiones en las cortes, etc. Si estamos planificando algún proyecto pues nos reunimos pronto en la sede de la Junta para perfilar con los consejeros implicados las líneas de ese proyecto, esto cuando son grandes proyectos nos lleva varios días de reuniones, y si tenemos que reunirnos con colectivos y llamar a asesores pues más tiempo que nos lleva. Podemos estar encerrados toda la mañana entre llamadas de teléfono a unos y a otros. Cuando toca sesión en cortes son los mejores días, puesto que me encantan esas sesiones largas, que son las menos habituales, porque la oposición la mayoría de las veces ni se presenta a debatir. Muchas veces estamos nosotros solos en los plenos, pero bueno, creo que ese es uno de los motivos por los que gobernamos con aún más mayoría absoluta en CyL.
Cuando termina la sesión, pues voy a mi despacho ahí en las cortes y sigo repasando legislación y proyectos, sugerencias que voy apuntando durante la campaña. Porque cuando hago actos me llevo mi libreta y si hay alguna idea que me interesa que me sugiera la gente, pues la apunto y la estudiamos en la Junta. Eso, o voy a Madrid por la tarde si hay algún asunto importante que tratar con la ejecutiva nacional del partido. En general llevo una vida política bastante activa, y no tengo un horario establecido, dependo bastante del día a día y de la agenda, como puede ver. Y por las noches, pues vuelvo a casa y hago vida familiar como toda familia de bien española.


Un hombre bastante ocupado, y muy trabajador, nos ha quedado la idea de Héctor Fernández. Ahora queremos saber una pregunta obligada en este programa, ¿Con que político jamás te irías a comer?

Pregunta complicada, porque me llevo bien con la mayoría, pero si tengo que decir a alguien... con Pasqual Prim. Aunque depende de si invita él o no (risas)

(Risas) En mi pueblo decían “A caballo regalado no le mires el diente” Veo que conoces bien ese refrán popular, ahora quiero que me digas algún adjetivo y una puntuación de los siguientes políticos.

-Fabián de la Torre: Trabajador, incombustible, un amigo con el que se puede hablar y con el que se puede contar siempre: 8
-Esteban Rodríguez Ocampo: No le conozco, y creo que la mayoría de los españoles tampoco. Autoproclamado líder socialista que se cree que ha hecho algo bueno por alguien: 1
-Karlos Ixidro Labayen: Persona trabajadora, y además un monárquico convencido, lo cual siempre es un rasgo de inteligencia: 7
-Cesar Alarcón: A tenido sus más y sus menos, pero creo que es una buena persona, aunque como político ha dejado mucho que desear algunas veces: 5
-Alejandro Estrada: Una buena persona y un leal amigo y compañero: 7
-Rosalía Cantó: Una persona tan radical como ignorante: 0
-Adolfo Villa: Impredecible, una persona que lidera un partido cuya ideología aún no está muy clara y cuya participación en política ha sido escasa, aunque a veces he estado de acuerdo con él a la hora de defender a las CCAA: 5
-Carlos Vara: De los pocos que han hecho algo en el PSOE. Con él me he reunido unas cuantas veces para tratar temas de ayudas al campo: 6

Esta genial la valoración que me has dado, muy completa, por supuesto, no esperaba menos, creo que de aquí han salido bastantes cosas, nuestros televidentes estarán muy contentos, Héctor, llega el final, ¿Cómo te has sentido en la entrevista? ¿Cómodo?

(Sonrisa mientras interviene Baigorri) Bien, sí muy cómodo, y además creo que se han dicho aquí cosas muy interesantes, así que creo que los ciudadanos que nos estén viendo habrá disfrutado.


Cómodo también he estado yo, ha sido un placer Héctor, hoy sabemos de un político como tu algo más, tanto en plano personal como en el político, hemos disfrutado de la noche con Héctor Fernández, suerte Héctor, que sepas que aquí tienes tu casa para lo que necesites, [Los dos se levantan y se dan la mano amigablemente]

Muchas gracias a vosotros.



LA PROXIMA SEMANA...UNA NUEVA ENTREVISTA, NO SE LO PIERDAN, LES ESPERAMOS...
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Mar 27 Ago 2013 - 22:20
Agradezco a Antena 3 haberme ofrecido la oportunidad de llegar a todos los españoles. Desde luego ha sido una buena experiencia puesto que es la primera vez que me entrevistan en un plató de televisión.

He hablado del futuro del PP, de Castilla y León, también del aborto o del uso del preservativo, del resultado electoral en Cataluña, de las futuras elecciones vascas, de la Casa Real, y de todo un poco, la verdad. Por lo tanto, ha sido una gran oportunidad para expresarme tal y como soy.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Mar 27 Ago 2013 - 22:40
Muy interesante entrevista, sin duda. Felicidades a ambos.

Concuerdo con el señor Fernández con el tema de la monarquía, aun que creo que el exilio no es una opción.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que ya si se refiera a usted mismos como "liberales" en lo económico, cosa poca vista en los políticos del PP.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 1:45
Albert Coll, ante los medios.

No creo que aquellos que somos monárquicos seamos más inteligentes que aquellos que no lo son. Simplemente, concebimos la Jefatura del Estado de forma diferente; pero no me considero superior a nadie por apoyar al Rey.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 3:33
Albert Coll escribió:Albert Coll, ante los medios.

No creo que aquellos que somos monárquicos seamos más inteligentes que aquellos que no lo son. Simplemente, concebimos la Jefatura del Estado de forma diferente; pero no me considero superior a nadie por apoyar al Rey.
Captar una broma irónica sí es signo de inteligencia.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 92
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 8:08
Con todo el respeto por ambos, no me parece apropiado el tuteo en este tipo de entrevistas: resta credibilidad y parece que se cae en la adulación. Es mi impresión.
Alejandro Estrada
Alejandro Estrada
Cantidad de envíos : 11654
Fecha de inscripción : 23/02/2010

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 13:33
Grandisima la entrevista, como ya nos tienen acostumbrados en este programa, han sabido hacer una variedad de todos aspectos desde la cercania y el afecto.

Las palabras de Hector Fernandez indican muchas cosas, la primera es el avance de Castilla y León desde que él es el presidente, y como bien sabrán, no lo dice solo él, las cifras hablan por si solo y los ciudadanos le han vuelto a otorgar una ventaja importante.

Otra cuestión es la diversidad de opiniones dentro de un espectro ideologico. Como bien ha dicho, en el Partido Popular tambien hay republicanos y se les respeta, al igual que se respeta otros modos de entender la politica.

Concuerdo tambien con alguna valoración, como la del señor Ocampo, que se cree mucho.
Carlos Baigorri
Carlos Baigorri
Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 27/03/2011

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 13:38
Pelayo Matamoros escribió:Con todo el respeto por ambos, no me parece apropiado el tuteo en este tipo de entrevistas: resta credibilidad y parece que se cae en la adulación. Es mi impresión.
Señor Matamoros, comprendo que le moleste en ese aspecto, pero le puedo asegurar que no caemos en ninguna adulación, cada periodista tiene su modo peculiar de hacer la entrevista, y enfocar determinados asuntos. Yo creo que en esta entrevista no se ha caído ninguna credibilidad y menos la del señor Fernández, que ha estado diciendo verdad tras verdad mojándose hasta en cuestiones personales.
avatar
Invitado
Invitado

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 13:54
La Religión no puede ser un argumento política ha dicho señor Fernández, ¿Lo dice en los temas o hay excepciones segun usted?
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 14:05
Inmejorable trabajo de Antena 3. Desde luego, Héctor ha dicho todo lo que pensaba, "sin pelos en la lengua", fruto de su personalidad abierta.
Laia Badia
Laia Badia
Demòcrates
Demòcrates
Cantidad de envíos : 12057
Fecha de inscripción : 19/11/2008

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 14:56
Albert Coll, ante los medios.

Sigo sin entender como pueden convivir republicanos en un partido que el señor Fernández dice que es monárquico.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 19:56
No me merece ningún respeto ni ninguna credibilidad una persona que dice que daría su vida por un " parasito" puesto por un dictador. Señor Fernández,nadie se muere por nadie, si yo soy una ignorante y una radical, usted es un engañabobos, un mentiroso y un cuentista.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 19:58
Rosalía Cantó Díez escribió:No me merece ningún respeto ni ninguna credibilidad una persona que dice que daría su vida por un " parasito"  puesto por un dictador. Señor Fernández,nadie se muere por nadie, si yo soy una ignorante y una radical, usted es un engañabobos, un mentiroso y un cuentista.
El rey fue elegido dos veces por el pueblo de España, señora Cantó.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 20:07
Adolfo Villa escribió:
Rosalía Cantó Díez escribió:No me merece ningún respeto ni ninguna credibilidad una persona que dice que daría su vida por un " parasito"  puesto por un dictador. Señor Fernández,nadie se muere por nadie, si yo soy una ignorante y una radical, usted es un engañabobos, un mentiroso y un cuentista.
El rey fue elegido dos veces por el pueblo de España, señora Cantó.
Claro,claro,dos por uno. Elegido, si,nombrado,no.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 20:10
Creo que usted no sabe como funciona nuestro sistema parlamentario. Sino, dejaría de decir esas cosas a las que me atreviría a calificar de sandeces.

Señora Cantó, y con todos los respetos, está haciendo el ridículo.
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 20:13
Adolfo Villa escribió:Creo que usted no sabe como funciona nuestro sistema parlamentario. Sino, dejaría de decir esas cosas a las que me atreviría a calificar de sandeces.

Señora Cantó, y con todos los respetos, está haciendo el ridículo.
¿Usted cree que hago el ridículo?.Quizás lo haga, pero no daría mi vida por un "parasito".¿ Usted si?.
Gorka Labaza
Gorka Labaza
Cantidad de envíos : 285
Edad : 92
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 14/08/2013

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 20:19
Adolfo Villa escribió:
Rosalía Cantó Díez escribió:No me merece ningún respeto ni ninguna credibilidad una persona que dice que daría su vida por un " parasito"  puesto por un dictador. Señor Fernández,nadie se muere por nadie, si yo soy una ignorante y una radical, usted es un engañabobos, un mentiroso y un cuentista.
El rey fue elegido dos veces por el pueblo de España, señora Cantó.
¿En qué elecciones?
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 20:27
Rosalía Cantó Díez escribió:¿Usted cree que hago el ridículo?.Quizás lo haga, pero no daría mi vida por un "parasito".¿ Usted si?.
Yo la daría por el sistema democrático elegido por el pueblo de España, evidentemente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 23:58
Enrique Alonso escribió:La Religión no puede ser un argumento política ha dicho señor Fernández, ¿Lo dice en los temas o hay excepciones segun usted?
Lo digo en todos los aspectos de la política. Para mi la religión es una parte íntima del indivíduo que ha de estar en todos los casos agena a la política. Uno puede creer, pero esas creencias no pueden ser numca un argumento político.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Miér 28 Ago 2013 - 23:59
Pelayo Matamoros escribió:
Adolfo Villa escribió:
Rosalía Cantó Díez escribió:No me merece ningún respeto ni ninguna credibilidad una persona que dice que daría su vida por un " parasito"  puesto por un dictador. Señor Fernández,nadie se muere por nadie, si yo soy una ignorante y una radical, usted es un engañabobos, un mentiroso y un cuentista.
El rey fue elegido dos veces por el pueblo de España, señora Cantó.
¿En qué elecciones?
En dos referendums.
Contenido patrocinado

[EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía" Empty Re: [EL LOCO DE LA COLINA A3] Hector Fernandez: "Daría mi vida por el rey y por la monarquía"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.