Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Mensaje por Jaime Rojas el Mar 27 Ago 2013 - 17:03



Don Álvaro Jaca y Ruiz
Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha

Bienvenidos señoríias. Tomen asiento por favor. Silencio...si...gracias...

Buenos días, comenzamos la sesión para el debate del Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Tiene la palabra el parlamentario del grupo popular.
Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil:

Jorge J. Churchill escribió:





Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil


Exposición de motivos


El desempleo juvenil siempre es una fuente de conflictos a la hora de la elaboración de las políticas activas de empleo por parte de los Servicios Públicos de Empleo pues éste siempre ha sido notablemente superior al dato medio general, incluso en épocas de bonanza y prosperidad económicas.

Para revertir esta tendencia se hace necesario elaborar un sistema que incentive la empleabilidad juvenil sobre la base de la formación profesional. Los jóvenes que optan por labrarse una formación de cara a una futura vida laboral por esta vía están expuestos a un mayor índice de precariedad e inestabilidad en su trabajo. Por ello se articulan mecanismos para incentivar una formación profesional de calidad sobre la base se su conexidad con las previsiones de demanda del futuro mercado de trabajo.

 

Artículo 1. Ámbito de aplicación

Los preceptos de la presente Ley se aplicarán a las personas de entre 16 y 25 años que cursen estudios de Formación Profesional y cumplan los requisitos mencionados por esta Ley y por el resto del ordenamiento aplicable a la materia.

 

Artículo 2. Desarrollo de prácticas en empresas

Los estudiantes de Formación Profesional que, en virtud de la legislación vigente en la materia, realicen sus prácticas de Formación Profesional en empresas y ello suponga, al menos, un 40% de su etapa de Formación Profesional recibirán un título acreditativo del mismo que deberá ser tenido por los servicios de empleo como criterio preferente a la hora de proponer empleo y por el empresario a la hora de efectuar un contrato de duración indefinida.

 

Artículo 3. Incentivos fiscales

Los empresarios que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un trabajador que durante su etapa de Formación Profesional haya desarrollado actividades en esa misma empresa quedará exento de un 60% de las cotizaciones a la Seguridad Social por ese trabajador.

 

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Ley entrará en vigor a los tres meses siguientes de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
avatar
Jaime Rojas

Cantidad de envíos : 2111
Edad : 25
Localización : Ruta 16/Calle Génova
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto de Ley para el desarrollo de incentivos a la formación profesional y al empleo juvenil (GPP)

Mensaje por Jorge J. Churchill el Miér 28 Ago 2013 - 13:44

Jorge Aparicio Robles
Portavoz del Grupo Popular
Sr. Presidente de la Cámara, Señorías. El Grupo Parlamentario Popular se complace en presentar, como ya haya hecho en otros parlamentos regionales, una proposición de ley que contiene un eficaz paquete de medidas para luchar contra el paro juvenil, una de las mayores lacras de nuestra sociedad, aún más en estos tiempos de estancamiento económico.
Nuestra propuesta tiene por ámbito de aplicación la población joven, de entre 16 y 25 años, que, por definición, ha sido y es más vulnerable a la inestabilidad laboral y, en concreto, a aquéllas que cursen estudios de Formación Profesional. Esta delimitación obedece a la necesidad de potenciar este tipo de titulaciones en línea con las políticas puestas en marcha en países europeos de nuestro entorno en esta materia.
Pasando a desarrollar de manera más concreta las medidas que proponemos, éstas se traducen en una disminución de las cotizaciones sociales por trabajador contratado en un 60% así como en una mejora del sistema de acreditación profesional en aras a un mayor reconocimiento de la misma.
Por último, decir que este Grupo está abierto a debatir todo tipo de enmiendas que ayuden a mejorar el texto que presentamos pues entendemos que la colaboración de todos los Grupos en este asunto es un asunto de vital importancia para nuestra región y nuestra economía. Muchas gracias.
avatar
Jorge J. Churchill

Cantidad de envíos : 8221
Edad : 26
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.