Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"Todos sabemos que es ser de centro" (Adolfo Villa) Empty "Todos sabemos que es ser de centro" (Adolfo Villa)

Dom 18 Ago 2013 - 8:37
Alfonso Villa en una conferencia en la Universidad de Oviedo.

"Todos sabemos que es ser de centro" (Adolfo Villa) Northkorea4_vert-af4b0bdff326e35bc82fed76d9fca488305e41e5-s6-c30
Adolfo Villa

Buenos días España, soy Adolfo Villa y soy el Secretario General del CDE.

Antes de todo me gustaría agradecer a la universidad de Asturias por invitarme a esa conferencia hoy, y agradecer a todos los que han venido su asistencia.

Bien, para empezar me gustaría aclarar una cosita. No soy un revolucionario pero tampoco me considero conservador: soy un dirigente de centro.

Cuando España, hace un tiempo, vivió elecciones, estaba claro que ideologáis había.

Existia el centro a un lado, dirigido por el PLD, que era un partido moderado y de centro. A la derecha había algunos partidos más radicales, como por ejemplo el PDP, conservadores y tradicionalistas. A la izquierda, ULE, laborista, el PSOE, de centro-izquierda, y el PCE, comunista. Todos los partidos podían etiquetarse claramente.

Pero cuando la legislatura avanzó, todo comenzó a cambiar. El PLD y el PDP se fusionaron, formando un partido neoliberal, y a la izquierda los partidos comenzaron a bailar entre ellos y a saber donde se situaron a partir de aquél momento.

Eso no es lo que los ciudadanos votaron. Especialmente en el PLD y el PSOE, los votantes eligieron un programa, más de centro que radical, en lo que se han acabado convirtiendo esas máquinas de pactos e intentos de gobierno.

Ser de centro en un sistema de dos polos es para la izquierda estar a la derecha, y para la derecha estar a la izquierda. Pero todos sabemos que es ser de centro. Es ver la necesidad del cambio y el progreso, pero claro, sin renunciar a nuestros derechos, libertades y tradiciones. Es ver que se necesita un programa social, pero que eso no significa fomentar un expolio a los ciudadanos, cosa que la izquierda no entiende. Significa no recortar las libertades ni los derechos, y garantizar unas condiciones de vida que la derecha no puede. Ser centrista es más que un adjetivo. Es un sistema político y económico, una lucha por mejorar el sistema, una lucha de todos y para todos.

Eso es en lo que yo y miles de ciudadanos creemos. Eso es por lo que yo lucharé.

¡Viva la democracia!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.