Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

"Es en el centro donde tenemos una salida ideológica a la problemática" (Adolfo Villa) Empty "Es en el centro donde tenemos una salida ideológica a la problemática" (Adolfo Villa)

Sáb 17 Ago 2013 - 16:29
Alfonso Villa en una rueda de prensa hoy

"Es en el centro donde tenemos una salida ideológica a la problemática" (Adolfo Villa) Tumblr_m4gto9Vayo1qeu6ilo1_400
Adolfo Villa
Buenos días España.

Probablemente muchos de ustedes no sepan ni quien soy ni cual es mi partido. Es precisamente por eso que me veo obligado a explicarlo, porque es necesario dar a entender nuestro mensaje a todos los esapañoles.

Mi nombre es Adolfo Villa, y acabo de ser nombrado Secretario General del Centro Democrático Español, partido político recién fundado con un ideario más claro que el agua: la democracia y el centrismo.

Ahora mismo, el sistema democrático brilla por su ausencia de partidos en esa ideología, que jamás ha estado realmente representada en el Congreso. Algunos afirmaron ser sus estandartes, pero fallaron, y se radicalizaron. Primero fue el PLD, luego le siguieron otros partidos como la Falange.

Los españoles no hemos tenido la oportunidad de tener a un gobierno de centro real que defienda nuestras convicciones. Llevamos dos legislaturas, que son todas las que hemos tenido, leyendo y escuchando sobre capitalismo y socialismo, izquierda y derecha, pero todas han demostrado ser falacias.

Señores, no es posible en ninguno de los casos un estado radicalizado. Un estado socialista ha demostrado ser imposible. Aun que a los socialistas y comunistas les guste decir que la URSS no es un país socialista, y no lo dudo, demuestra que el socialismo no se puede establecer sin un estado policial que le acompañe y vigile por oprimir a los ciudadanos para que trabajen al máximo, renunciando a la misma esencia de la teoria de Marx. La motivación del trabajo del obrero es el miedo a la muerte, al asesinato por parte del Estado.

Naturalmente el socialismo mostró ser eficaz a nivel práctico, donde todos los ciudadanos eran iguales. El problema es que eran iguales de desichados y pobres, igual de oprimidos. ¿Todos? Menos la élite, que gobernaba con mano de hierro el país y era cada vez más y más rica.

La otra ideología es la derecha, el neoliberalismo, una ideología que a nivel humanitario tampoco es posible. Si, es cierto, las economías de derechas son más fuertes. Pero realmente, ¿significa eso algo? Una estadística sobre el paro no nos dice el salario de los trabajadores, una estadística sobre el salario medio no nos habla de las diferencias entre los más altos y los más bajos, y una estadística del PIB no nos dice como está repartida la riqueza. La motivación del trabajo del obrero es la supervivencia, ya que si no trabaja hasta quemarse no sobrevivirá, aun que si lo hace puede que tampoco.

Naturalmente el liberalismo económico también fue eficaz, ya que brillaron en libertades, es decir, en la absencia de normas y leyes. Pero es imposible jugar al parchís sin ninguna regla, lo indica la historia. Todos los ciudadanos son libres, pero a su vez están en distintas partes de una enorme escalera, desdela más enorme riqueza hasta la más triste pobreza.

De aqui la importancia de aceptar los conceptos de derecha e izquierda sin mirar sus consecuencias. Es en el centro donde tenemos una salida ideológica a la problemática. El centro es la alternativa, una alternativa donde hay toda la libertad, pero a su vez no permite que haya ciudadanos que vivan en las miserias de la penuria. Donde el estado no es una máquina de opresión ni una leyenda.

Muchas gracias, y ¡Viva la democracia!

Si hay preguntas, responderé encantado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.