Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Jaime Periodista
Jaime Periodista
Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas Empty Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas

Jue 25 Jul 2013 - 18:36
Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas Cabeceradepblicoeee

GM INTERESADA EN LA CREACIÓN DE UNA FACTORÍA EN FIGUERUELAS

ARAGÓN, MATÍAS CARRASCAL EMBROLLO

La compañía estadounidense General Motors (GM), ha anunciado estar interesada en la creación de una factoría automovilística en España, concretamente en el municipio aragonés de Figueruelas.
El principal objetivo que la compañía GM persigue, es el de desarrollar el modelo Opel Corsa.
Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas 1365668949_0
Sede Central de GM en Detroit, EE.UU.
Este proyecto supone una inversión de capital de 173.000 millones de pesetas por parte de General Motors, y de 7.000 millones por parte de la Administración Pública española
Una inversión que contemplaría la creación de más de 11.000 puestos de empleo, y 45.000 indirectos.
Lo único que falta, es que Ayuntamiento de Figueruelas, gobernado por una candidatura independiente, Gobierno Autonómico de Aragón, ahora mismo en manos de PSOE e IU, Ministerio de Industria (PP), y por supuesto GM, consigan alcanzar un acuerdo, lo que permitiría hacer del agrícola municipio aragonés, un punto estratégico de producción europea de la prestigiosa empresa automovilística General Motors.
Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas Opel-corsa-lateral
Modelo Opel Astra, que pretende producirse en Figueruelas
Esta noticia ha llegado a un pueblo, que jamás se habría imaginado ser el centro de atención del empresariado estadounidense, y que le reportaría una fama mundial.
Público ha podido hablar con José Javier Vázquez, Alcalde de Figueruelas, de candidatura independiente.
"Sin duda es una gran noticia para Figueruelas, los figueruelanos y figueruelanas. Esperemos que no se trate de una falsa esperanza que las grandes empresas internacionales, hacen de un pequeño pueblo, como es al que yo represento como Alcalde", afirmó Vázquez y añadió: "Insto a la Diputación General de Aragón y al Ministerio de Industria, a la responsabilidad, a conseguir llegar a un consenso y acuerdo sólido, y ha no dejar pasar esta oportunidad. Porque de la misma forma que a nivel estatal puede resultar cotidiana, que tampoco lo creo así, a nivel municipal es un hecho muy poco común".
Público [GENERAL MOTORS] GM interesada en la creación de una factoria en Figueruelas 1278582304785
Figueruelas
En declaraciones a nuestro diario, un agricultor figueruelano, Hervasio Puentellano se mostraba preocupado por lo que pueda suponer al sector agrícola el establecimiento de este proyecto industrial. "En Figueruelas nos hemos dedicado toda la vida al campo, ¿Qué es lo que pretenden? ¿Arrebatarnos lo que tanto y tanto les costó conseguir a nuestros antepasado, y a lo que nosotros intentamos mantener?", se preguntaba.
Por otra parte, María y Luis, un matrimonio con tres hijos, afirmaban estar los dos "en paro, y estar sometidos a trabajos inestables, de corta duración y con salarios indignos", nos cuentan. "Esperamos encontrar en este proyecto que tanto trabajo prometen, el sostén familiar", concluyó el matrimonio.

Ahora toca esperar, esperar a que las negociaciones entre GM y administración pública llegue a un punto de consenso. ¿Podrá ser posible la creación de una factoría en un pequeño municipio español, por parte de la compañía automovilística responsable de haber desarrollado los coches estadounidenses más prestigiosos y vendidos, como el Cadillac, Buick, Chevrolet o Pontiac, entre otros? Todo se verá.




FDP: Datos contrastados, cedidos y consultados con y por la moderación.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.