Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Universidad Politécnica de Lorca.

Lun 29 Dic 2008 - 23:16
Como prometí en mi programa electoral, ante la necesidad educativa de la Región de Murcia, el gobierno autonómico se compromete a la construcción de la Universidad Politécnica de Lorca, de carácter público, que constará de las siguientes titulaciones, adaptadas al nuevo Plan Bolonia:

Arquitecto
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial (2º Ciclo)
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero en Geodesia y Cartografía (2º Ciclo)
Ingeniero Geólogo
Ingeniero Industrial
Ingeniero en Informática
Ingeniero de Materiales (2º Ciclo)
Ingeniero de Minas
Ingeniero de Montes
Ingeniero Naval y Oceánico
Ingeniero de Organización Industrial (2º Ciclo)
Ingeniero Químico
Ingeniero de Telecomunicación
Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Licenciado en Ciencias Ambientales (2º Ciclo)
Licenciado en Económicas.
Ingeniería de la Edificación.
Ingeniero Técnico Aeronáutico. Especialidad en:
- Aeronaves
- Aeromotores
- Aeropuertos
Ingeniero Técnico Agrícola. Especialidad en:
- Explotaciones Agropecuarias
- Industrias Agrarias y Alimentárias
- Mecanización y Construcciones Rurales
Ingeniero Técnico Forestal
Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad en:
- Mecánica
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Química Industrial
Ingeniero Técnico en Informática. Especialidad en:
- Gestión
- Sistemas
Ingeniero Técnico de Minas. Especialidad en:
- Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Ingeniero Técnico en Topografía
Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Especialidad en:
- Sistemas de Telecomunicación
- Sistemas Electrónicos
- Sonido e Imagen
- Telemática

Esta nuevo centro universitario estará situado en el municipio murciano de Lorca, entre las calles Alfonso Varjas y la Bajada del Calvario. Se trata de una zona no muy alejada del centro del municipio y que se prevee que impartirá clases a unos 35.000 alumnos.
La universidad constará de una amplia zona verde para el descanso de los alumnos, una cafetería, 4 baños ( 2 por cada planta, uno para cada sexo ), aparcamiento de profesores y personal del centro, y un espacio de aparcamiento de los vehículos de los alumnos, tanto automóvil como bicicletas.
La universidad constará también de un servicio de préstamo de portátiles, teniendo como límite las 15.000 unidades. Constará también de una biblioteca, acondicionada perfectamente y con un fondo bibliográfico de unos 25.000 ejemplares.
En la Universidad se impartirán las clases teóricas dando especial énfasis a la enseñanza práctica, los talleres y las prácticas en distintas empresas de nuestros alumnos en los últimos años de carrera.
Tendrán lugar también diferentes actos y conferencias en la Universidad que no sólo contribuirán a una mejora de los conocimientos de nuestros alumnos sino también a la dinamización de todos los servicios públicos de Lorca y de toda la Región de Murcia. El Gobierno de la Región de Murcia espera con esta iniciativa atraer a estudiantes de otras localidades tanto dentro como fuera de España, convirtiendo esta universidad en una de las más importantes de Europa.
Las obras comenzarán el próximo día 1/07/2011 y se prevé que estarán finalizadas en un año.
El presupuesto autonómico para esta iniciativa es de 450.500.268 €, con la financiación del ministerio de Educación y Ciencia de un 40% del total, es decir, el Ministerio aportará 180.200.107,2 €, quedando para el Gobierno de la Región el restante 60%, que asciende a 270.300.160,8 €.


Última edición por Alejandro Rajoy el Mar 30 Dic 2008 - 14:26, editado 1 vez (Razón : Financiación del 40% del Ministerio de Educación y Ciencia.)
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Lun 29 Dic 2008 - 23:34
Se procede a la votación de la construcción de la Universidad Politécnica de Lorca.
La votación se cerrará en 48 horas FDP. Un saludo.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 0:37
Alejandro Rajoy escribió:Como prometí en mi programa electoral, ante la necesidad educativa de la Región de Murcia, el gobierno autonómico se compromete a la construcción de la Universidad Politécnica de Lorca, de carácter público, que constará de las siguientes titulaciones, adaptadas al nuevo Plan Bolonia:

Arquitecto
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial (2º Ciclo)
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero en Geodesia y Cartografía (2º Ciclo)
Ingeniero Geólogo
Ingeniero Industrial
Ingeniero en Informática
Ingeniero de Materiales (2º Ciclo)
Ingeniero de Minas
Ingeniero de Montes
Ingeniero Naval y Oceánico
Ingeniero de Organización Industrial (2º Ciclo)
Ingeniero Químico
Ingeniero de Telecomunicación
Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Licenciado en Ciencias Ambientales (2º Ciclo)
Ingeniería de la Edificación.
Ingeniero Técnico Aeronáutico. Especialidad en:
- Aeronaves
- Aeromotores
- Aeropuertos
Ingeniero Técnico Agrícola. Especialidad en:
- Explotaciones Agropecuarias
- Industrias Agrarias y Alimentárias
- Mecanización y Construcciones Rurales
Ingeniero Técnico Forestal
Ingeniero Técnico Industrial. Especialidad en:
- Mecánica
- Electricidad
- Electrónica Industrial
- Química Industrial
Ingeniero Técnico en Informática. Especialidad en:
- Gestión
- Sistemas
Ingeniero Técnico de Minas. Especialidad en:
- Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos
Ingeniero Técnico de Obras Públicas
Ingeniero Técnico en Topografía
Ingeniero Técnico de Telecomunicación. Especialidad en:
- Sistemas de Telecomunicación
- Sistemas Electrónicos
- Sonido e Imagen
- Telemática

Esta nuevo centro universitario estará situado en el municipio murciano de Lorca, entre las calles Alfonso Varjas y la Bajada del Calvario. Se trata de una zona no muy alejada del centro del municipio y que se prevee que impartirá clases a unos 35.000 alumnos.
La universidad constará de una amplia zona verde para el descanso de los alumnos, una cafetería, 4 baños ( 2 por cada planta, uno para cada sexo ), aparcamiento de profesores y personal del centro, y un espacio de aparcamiento de los vehículos de los alumnos, tanto automóvil como bicicletas.
La universidad constará también de un servicio de préstamo de portátiles, teniendo como límite las 15.000 unidades. Constará también de una biblioteca, acondicionada perfectamente y con un fondo bibliográfico de unos 25.000 ejemplares.
En la Universidad se impartirán las clases teóricas dando especial énfasis a la enseñanza práctica, los talleres y las prácticas en distintas empresas de nuestros alumnos en los últimos años de carrera.
Tendrán lugar también diferentes actos y conferencias en la Universidad que no sólo contribuirán a una mejora de los conocimientos de nuestros alumnos sino también a la dinamización de todos los servicios públicos de Lorca y de toda la Región de Murcia. El Gobierno de la Región de Murcia espera con esta iniciativa atraer a estudiantes de otras localidades tanto dentro como fuera de España, convirtiendo esta universidad en una de las más importantes de Europa.
Las obras comenzarán el próximo día 1/07/2011 y se prevé que estarán finalizadas en un año.
El presupuesto autonómico para esta iniciativa es de 450.500.268 €.

En una universidad tan completa, no he visto magisterio.
Como Ministro de Educación y Ciencia,que es ocmo usted me habrá pedido que lo vea , ya no como opositor, creo que la universidad vendrá bien a los Murcianos, y que debe pactar conmigo, la parte que pondrá el Ministerio de Educación y Ciencia (en dinero) para su creación.
A no ser que la economía murciana se lo pueda permitir.
Por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, pienso que debería mantener una reunión conmigo.
Saludos.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 0:44
Así será D.Alvaro M. la Región de Murcia desea fervientemente que discutamos este proyecto y fijemos la subvencion del Estado. Un saludo.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 0:45
Alejandro Rajoy escribió:Así será D.Alvaro M. la Región de Murcia desea fervientemente que discutamos este proyecto y fijemos la subvencion del Estado. Un saludo.

De acuerdo, pero ya que estamos, reforme la propuesta y añada Magisterio.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 0:50
Alvaro M. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:Así será D.Alvaro M. la Región de Murcia desea fervientemente que discutamos este proyecto y fijemos la subvencion del Estado. Un saludo.

De acuerdo, pero ya que estamos, reforme la propuesta y añada Magisterio.
Sr. Ministro, si no consta de Magisterio es porque la Universidad Politécnica de Lorca sólo imparte carreras de la rama científico-técnica. Por eso no he creido conveniente que se imparta dicha titulación. Un saludo.
Alvaro M.
Alvaro M.
Cantidad de envíos : 1521
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 0:59
Alejandro Rajoy escribió:
Alvaro M. escribió:
Alejandro Rajoy escribió:Así será D.Alvaro M. la Región de Murcia desea fervientemente que discutamos este proyecto y fijemos la subvencion del Estado. Un saludo.

De acuerdo, pero ya que estamos, reforme la propuesta y añada Magisterio.
Sr. Ministro, si no consta de Magisterio es porque la Universidad Politécnica de Lorca sólo imparte carreras de la rama científico-técnica. Por eso no he creido conveniente que se imparta dicha titulación. Un saludo.

A, OK, de acuerdo.
Entonces creo que se debería llamar Univesidad Científico-Técnica de Lorca.
Saludos.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 1:16
Bueno, en la Universitat Poltécnica de Valencia, se imparten clases de Bellas Artes y ADE, a veces las Universidades Politécnicas se diversifican más allá de lo cietífic técnico, y sobre todo, por el ramo de la economía, ya que cualquier Ingeniero debe de conocer el mundo económico-empresarial en el que se moverá.

Pienso que le falta el último departamento, el de económicas para ser una universidad muy completa y de futuro.

Un saludo.
Juan José Lagunas Segura
Juan José Lagunas Segura
Cantidad de envíos : 1207
Edad : 36
Localización : Valencia-Barcelona-Madrid-Londres-París.
Fecha de inscripción : 09/12/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 1:21
Por cierto, se habla de que la universidad tendrá un amplio parking para alumnos (automoviles y bicicletas) supongo que de motos también. Y por último me gustaría saber si en la futura zona de la universidad va a aumentar el número de trasportes públicos, y si es así, saber cuales, además de que me parecería interesante crear un nuevo bono especial para los estudiantes que utilicen estos trasportes, pero de ello podemos hablar más distendidamente.

Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 11:53
Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 11:56
FDP: En la actualidad se esta construyendo una universidad ya en lorca con pocas titulaciones entre las que se encuentran algunas ingenierias, supongo que en la actualidad del sim estan terminadas. Una politecnica es una burrada porque la de cartagena no se llena, pero carreras como medicina, enfermeria, farmacia, derecho en cartagena y murcia si se llenan y por eso se creo la universidad de lorca, pero una politecnica no porque no la de cartagena no la llenan ni para tiros.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 12:52
Juan José Lagunas Segura escribió:Por cierto, se habla de que la universidad tendrá un amplio parking para alumnos (automoviles y bicicletas) supongo que de motos también. Y por último me gustaría saber si en la futura zona de la universidad va a aumentar el número de trasportes públicos, y si es así, saber cuales, además de que me parecería interesante crear un nuevo bono especial para los estudiantes que utilicen estos trasportes, pero de ello podemos hablar más distendidamente.

Un saludo.
Así es, el parking constará también de un pequeño espacio para el estacionamiento de motocicletas.
El transporte público por supuesto que se va a mejorar, pero más tarde, es otra de las propuestas de mi programa electoral. Como tardará un año en completarse la construcción de la Universidad tenemos tiempo para regular las leyes del transporte público. Sin duda un abono transportes exclusivo para los estudiantes de la Universidad Politécnica tanto de Cartagena como de Lorca será otra de las propuestas del Gobierno de la Región, teniendo como característica principal el bajo coste de dicho abono. Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 12:53
Juan José Lagunas Segura escribió:Bueno, en la Universitat Poltécnica de Valencia, se imparten clases de Bellas Artes y ADE, a veces las Universidades Politécnicas se diversifican más allá de lo cietífic técnico, y sobre todo, por el ramo de la economía, ya que cualquier Ingeniero debe de conocer el mundo económico-empresarial en el que se moverá.

Pienso que le falta el último departamento, el de económicas para ser una universidad muy completa y de futuro.

Un saludo.
Estoy de acuerdo con usted Sr. Lagunas, cuando hayamos debatido todas las mejoras editaré el post para incluir la titulación de Económicas, al ser esta una parte fundamental de cualquier ingeniería. Un saludo.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 12:57
juanmi llamazares escribió:Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
Sr. Llamazares no es ningún gasto inútil, los murcianos demandan más centros de educación superior, y desde el Partido Popular prometimos la creación de esta Universidad. Opino que contribuirá a atraer a más estudiantes al ser esta una Universidad de calidad, así como a mejorar el acceso a ella desde todas Murcia, los habitantes de Lorca y de otros municipios cercanos no tendrán que abandonar a sus familias ni a sus amigos, así como no tendrán que invertir en un piso en Cartagena ni en otra CCAA, ni tampoco se verán obligados a hacer uso del automóvil o motocicleta, que tan perjudiciales son para el medio ambiente y que cada vez resultan menos rentables debido a su excesivo coste. Mejorará por tanto el nivel adquisitivo de las familias y contribuirá a reducir el paro, creando puestos de empleo público que ya determinará el Gobierno de la Región a su debido tiempo. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 13:21
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
Sr. Llamazares no es ningún gasto inútil, los murcianos demandan más centros de educación superior, y desde el Partido Popular prometimos la creación de esta Universidad. Opino que contribuirá a atraer a más estudiantes al ser esta una Universidad de calidad, así como a mejorar el acceso a ella desde todas Murcia, los habitantes de Lorca y de otros municipios cercanos no tendrán que abandonar a sus familias ni a sus amigos, así como no tendrán que invertir en un piso en Cartagena ni en otra CCAA, ni tampoco se verán obligados a hacer uso del automóvil o motocicleta, que tan perjudiciales son para el medio ambiente y que cada vez resultan menos rentables debido a su excesivo coste. Mejorará por tanto el nivel adquisitivo de las familias y contribuirá a reducir el paro, creando puestos de empleo público que ya determinará el Gobierno de la Región a su debido tiempo. Un saludo.

Ya pero mas vale hacer otras titulaciones mas demandadas y con menos plazas que una politecnica, que en murcia hay ya una en cartagena y que no se llena. Ponga carreras como turismo, empresariales, quimica, biologia... que no existen en Lorca y que si se van a llenar, al contrario que una politecnica. No tiene ni idea de lo que quieren los Murcianos y a prometido cosas a boleo. Ademas el problema del agua todavia no lo a tocado y el problema de la suciedad del Segura tampoco.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 13:27
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
Sr. Llamazares no es ningún gasto inútil, los murcianos demandan más centros de educación superior, y desde el Partido Popular prometimos la creación de esta Universidad. Opino que contribuirá a atraer a más estudiantes al ser esta una Universidad de calidad, así como a mejorar el acceso a ella desde todas Murcia, los habitantes de Lorca y de otros municipios cercanos no tendrán que abandonar a sus familias ni a sus amigos, así como no tendrán que invertir en un piso en Cartagena ni en otra CCAA, ni tampoco se verán obligados a hacer uso del automóvil o motocicleta, que tan perjudiciales son para el medio ambiente y que cada vez resultan menos rentables debido a su excesivo coste. Mejorará por tanto el nivel adquisitivo de las familias y contribuirá a reducir el paro, creando puestos de empleo público que ya determinará el Gobierno de la Región a su debido tiempo. Un saludo.

Ya pero mas vale hacer otras titulaciones mas demandadas y con menos plazas que una politecnica, que en murcia hay ya una en cartagena y que no se llena. Ponga carreras como turismo, empresariales, quimica, biologia... que no existen en Lorca y que si se van a llenar, al contrario que una politecnica. No tiene ni idea de lo que quieren los Murcianos y a prometido cosas a boleo. Ademas el problema del agua todavia no lo a tocado y el problema de la suciedad del Segura tampoco.
Sr. Llamazares lease mi programa electoral si es usted capaz de asimilarlo, le indico que el problema del agua se va a solucionar con desalinizadoras, y una red de reclicado del agua, y el problema de la suciedad del segura se está estudiando desde el Gobierno de la Región. Llevamos tan solo dos dias de gobierno, tranquilicese. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 13:33
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
Sr. Llamazares no es ningún gasto inútil, los murcianos demandan más centros de educación superior, y desde el Partido Popular prometimos la creación de esta Universidad. Opino que contribuirá a atraer a más estudiantes al ser esta una Universidad de calidad, así como a mejorar el acceso a ella desde todas Murcia, los habitantes de Lorca y de otros municipios cercanos no tendrán que abandonar a sus familias ni a sus amigos, así como no tendrán que invertir en un piso en Cartagena ni en otra CCAA, ni tampoco se verán obligados a hacer uso del automóvil o motocicleta, que tan perjudiciales son para el medio ambiente y que cada vez resultan menos rentables debido a su excesivo coste. Mejorará por tanto el nivel adquisitivo de las familias y contribuirá a reducir el paro, creando puestos de empleo público que ya determinará el Gobierno de la Región a su debido tiempo. Un saludo.

Ya pero mas vale hacer otras titulaciones mas demandadas y con menos plazas que una politecnica, que en murcia hay ya una en cartagena y que no se llena. Ponga carreras como turismo, empresariales, quimica, biologia... que no existen en Lorca y que si se van a llenar, al contrario que una politecnica. No tiene ni idea de lo que quieren los Murcianos y a prometido cosas a boleo. Ademas el problema del agua todavia no lo a tocado y el problema de la suciedad del Segura tampoco.
Sr. Llamazares lease mi programa electoral si es usted capaz de asimilarlo, le indico que el problema del agua se va a solucionar con desalinizadoras, y una red de reclicado del agua, y el problema de la suciedad del segura se está estudiando desde el Gobierno de la Región. Llevamos tan solo dos dias de gobierno, tranquilicese. Un saludo.

ya pero lleva dos dias y se pone a proponer una universidad inutil, que no va a servir para casi nada, y que va a costar mucho, en vez de solucionar problemas mas importantes o organizar los presupuestos que es lo 1º que tendria que hacer. Ademas estamos hablando de la universidad y es un gasto inecesario. Porque no crea otras facultades mas utiles y mas dificiles de encontrar en Murcia en vez de saturar las ingenierias y dejar otras carreras con una mano delante y otra atras?
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 13:59
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:
Alejandro Rajoy escribió:
juanmi llamazares escribió:Esta universidad apenas tendra plazas, es un gasto inutil. Existe un politecnica en cartagena que no se llena para que hacer otra en lorca? Ten en cuenta que la gente de Almeria va a Granada y no se llenara de alumnos. Mas vale invertir ese dinero en mejorar la politecnica de cartagena para atraer mas gente que crear otra politecnica. Se lo digo por esperiencia que yo curse mis estudios en Murcia que lo que uste va a hacer es un fracaso impresionante. Invierta ese dinero en mejorar la politecnica que ya existe.
Sr. Llamazares no es ningún gasto inútil, los murcianos demandan más centros de educación superior, y desde el Partido Popular prometimos la creación de esta Universidad. Opino que contribuirá a atraer a más estudiantes al ser esta una Universidad de calidad, así como a mejorar el acceso a ella desde todas Murcia, los habitantes de Lorca y de otros municipios cercanos no tendrán que abandonar a sus familias ni a sus amigos, así como no tendrán que invertir en un piso en Cartagena ni en otra CCAA, ni tampoco se verán obligados a hacer uso del automóvil o motocicleta, que tan perjudiciales son para el medio ambiente y que cada vez resultan menos rentables debido a su excesivo coste. Mejorará por tanto el nivel adquisitivo de las familias y contribuirá a reducir el paro, creando puestos de empleo público que ya determinará el Gobierno de la Región a su debido tiempo. Un saludo.

Ya pero mas vale hacer otras titulaciones mas demandadas y con menos plazas que una politecnica, que en murcia hay ya una en cartagena y que no se llena. Ponga carreras como turismo, empresariales, quimica, biologia... que no existen en Lorca y que si se van a llenar, al contrario que una politecnica. No tiene ni idea de lo que quieren los Murcianos y a prometido cosas a boleo. Ademas el problema del agua todavia no lo a tocado y el problema de la suciedad del Segura tampoco.
Sr. Llamazares lease mi programa electoral si es usted capaz de asimilarlo, le indico que el problema del agua se va a solucionar con desalinizadoras, y una red de reclicado del agua, y el problema de la suciedad del segura se está estudiando desde el Gobierno de la Región. Llevamos tan solo dos dias de gobierno, tranquilicese. Un saludo.

ya pero lleva dos dias y se pone a proponer una universidad inutil, que no va a servir para casi nada, y que va a costar mucho, en vez de solucionar problemas mas importantes o organizar los presupuestos que es lo 1º que tendria que hacer. Ademas estamos hablando de la universidad y es un gasto inecesario. Porque no crea otras facultades mas utiles y mas dificiles de encontrar en Murcia en vez de saturar las ingenierias y dejar otras carreras con una mano delante y otra atras?
Los presupuestos quedarán organizados mañana o incluso esta noche, y debemos promover las carreras de ámbito científico-técnico porque beneficiarán mucho a los murcianos y porque ayudarán a impulsar el desarrollo técnico y logístico que tanto demanda la sociedad murciana. Un saludo.
juanmi llamazares
juanmi llamazares
Cantidad de envíos : 4959
Edad : 32
Localización : almeria
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 14:16
Pues haga campañas para llenar las que ya ahi y no cree mas. Es un gasto inecesario y estupido. Usted a estudiado en Murcia? a preguntado a los estudiantes? se a encargado de buscar datos? pues yo si y le aseguro que las ingenierias de murcia estan vacias y usted quiere crear mas, ncreible.
avatar
Invitado
Invitado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Mar 30 Dic 2008 - 14:27
Tras haber finalizado la reunión con el Sr.Ministro, aclarados todos los puntos de la construcción de la Universidad, la ley pasa a votación. Un saludo. Disponen de 48 h. FDP a partir de ahora mismo para votar.
Contenido patrocinado

Universidad Politécnica de Lorca. Empty Re: Universidad Politécnica de Lorca.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.