Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Sesión de investidura (Primera legislatura)

Jue 11 Jul 2013 - 12:22
   
                                         


                                                         Sesión de investidura (Primera legislatura) 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

                                               José Ignacio Paterna:

                                    Sesión de investidura (Primera legislatura) Paulino_plata_consejero_cultura_andalucia


Muy bien señorías, tomen asiento.

Antes de comenzar la segunda legislatura de la historia democrática de nuestro Parlamento Andaluz me gustaría dar las gracias a los señores diputados por haberme elegido Presidente de este Parlamento, labor de la que me ocuparé con total profesionalidad e imparcialidad.

Con esto dicho señorías, procedemos a comenzar la sesión de investidura. Les recuerdo que hoy elegiremos al nuevo Presidente de la Junta de Andalucía para estos cuatro años.

En esta sesión se producirá el debate y votación de la investidura del Excelentísimo Señor Don Luis de Diego, al  liderar la candidatura ganadora de estas recientes elecciones autonómicas al Parlamento Andaluz. Tiene la palabra Señor de Diego.


                                                         


Última edición por Serafín Monsálvez el Dom 14 Jul 2013 - 21:38, editado 1 vez
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Vie 12 Jul 2013 - 13:39
/Luis de Diego/


Sesión de investidura (Primera legislatura) 1239010212_0

Presidente, señorías, muchas gracias. Antes que nada dar la enhorabuena a la nueva mesa del Parlamento de Andalucía.




Hoy es un día grande, hoy es un día muy importante para Andalucía y su autonomía, tras redactar y aprobar el Estatuto de Autonomía  dondese reconoce la personalidad y singularidad de Andalucía como nacionalidad histórica en el marco de la unidad de España. Podemos asegurar que hemos recorrido un buen camino, un camino de progreso y mejora del bienestar de andaluces y andaluzas, pero queda mucho por hacer y si el Parlamento Andaluz me da su aprobación como ya lo hizo el pueblo andlauz a través de las urnas, seguiremos aplicando un programa andalucista, un programa basado en las políticas sociales y el progreso y andalucista me refiero porque se aplica a nuestra comunidad ya que tenemos en cuenta las peculiaridades de nuestra tierra y su gente, pero queremso que el consenso sea nuevamente el imperamento de esta Cámara.


Mi discurso como candidato se basará, no en palabras vacías sino en el desarrolo de nuestro programa electoral.

Nos basaremos en el autonomismo y el municipalismo, para nosotros es esencial escuchar a los municipios, porque la autonomía andaluza no es sólo de la Comunidad en general sino de cadaq uno de los municipios que componen nuestra tierra.
Nuestra primera propuesta que llevaremso a cabo es la creación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) como órgano de dialogo y progreso para nuestra tierra, otorgando protagonismo a todos los municipios, es una forma de entendimiento que desde mi partido y yo como ganador d elas eleccioens llevaremosd a cabo porque así los andaluces lo quieren.
Aprobaremos una Ley Electoral de Andalucía justa para que los andlauces esten representados en esta cámara autonómica, una ley que queremos que sea de consenso entre todas las fuerzas políticas. una ley que beneficie a los andaluces y andaluzas.

En educación lo tenemos muy claro, una educación pública y de calidad.

Estableceremos un Plan Regional de Apoyo y Refuerzo educativo, que tiene como objetivo reducir las tasas de fracaso escolar, porque es la única forma de hacer de Andalucía una tierra con futuro, una tierra con oportunidades, sin que se vean obligados a eemigrar como ya hicieron sus padres o abuelos.
Crearemos la ley de Educación de Andalucía, una ley que tiene que tener como objetivo garantizar el acceso y la universalidad de la educación a todos los andaluces y andaluzas
 Creación de los Centros Universitarios de Ceuta, Melilla y las Universidades de Jaén y Córdoba. El objetivo es garantizar el acceso a los estudios superiores a todos los ciudadanos del territorio de la Comunidad Autónoma.

 Aprobación de un sistema de becas públicas que llegue a todos lo niveles educativos, con el compromiso de invertir más del 3% del PIB a becas, para que nadie se quede sin estudiar tenemos claro que debemos seguir este camino

La creación de los campus de desarrollo tecnológico y científico en las ciudades de Sevilla y Málaga es esencial para hacer de nuestra educación un referente a nivel español, europeo e internacional.
Creación de nuevas Guarderías públicas y la ampliación de las plazas públicas, en las ya existente, porque queremos que nuestra tierra sea, una tierra acogedora, una tierra solidaria con lo que menos tienen por ello es esencial amplioar las plazas públicas de guraderías.

Al igual que la educación la sanidad, la igualdad y las políticas sociales son pilares fundamentales del gobierno que yo guiaré por el mejor camino, el camino del progreso y del camino seguro.


 Crearemos el Plan Integral contra la violencia de género y promoción de la mujer, como eje vertebrador de una nueva política de promoción de la mujer dentro de la sociedad, porque no puede ser que las mujeres ocupando el mismo puesto que algunos hombres cobren hasta un 60% menos.
Crearemos el Sistema Andaluz de Salud, como entidad autonómica propia encargada de la gestión de la Sanidad en toda Andalucía, para agilizar y mejorar la calidad sanitaria de nuestra Comunidad.
Reduciremos los impuestos y tasas autonómicas a los emprendedores y autónomos, ya que el 90% del empleo en Andalucía lo crean los emprendedores PyMES y autónomos, por ello es esencial la colaboración de la administración porque es una forma muy viable de reducir el paro.

Aprobación del Plan Regional contra incendios forestales.

Aprobación de la Ley de Montes de Andalucía, que tiene como objetivo la protección y defensa de nuestro montes y evitar la especulación urbanística.

Creación del Centro de Investigaciones de la Fauna y la Flora en Doña Ana, con el objetivo de investigar  y promocionar el Parque Nacional.

Creación de la Ley de Parques Naturales de Andalucía.

Aprobación del Instituto Andaluz de la Agricultura y la Ganadería, que tiene como objetivo  garantizar la viabilidad económica de las explotaciones.

Aprobación de la Ley de Seguros Agrarios, ganaderos y pesqueros, que tiene como objetivo dotar de incentivos para la aseguración de las explotaciones y embarcaciones.

Creación de la Ley de Abastecimientos Hídricos de Andalucía, que tiene como objetivo garantizar el suministro de Agua en todos los municipios y en las explotaciones de Andalucía y garantizar su viabilidad.



Ahora pido a sus señorías que confíen igual que el pueblo andaluz en el proyecto que represento, un proyecto entusiasta, un proyecto viable y ambicioso, unproyecto que haga a Andalucía seguir avanzando, por ello pido de neuvo el voto favorable de todos los grupos parlamentarios ya que es la mejor forma de respetar la voluntad del pueblo andaluz, votando en contra o abstención para mi personalmente es no respetar la voluntad d ela mayoría del pueblo andlauz que ha querido que el PSOE-A y yo sea quien continue haciendo de Andlaucía una tierra de progreso, sin más agradezco a los andaluces la participación en las últimas elecciones que refuerzan nuestra autonomía y refuerza a Andalucía, muchas gracias
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Vie 12 Jul 2013 - 14:24
                                                   Sesión de investidura (Primera legislatura) 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg
JOSE IGNACIO PATERNA, PRESIDENTE DEL PARLAMENTO
                                                       Sesión de investidura (Primera legislatura) Paulino_plata_consejero_cultura_andalucia
                                                               

Muchas gracias, señoría. Tienen ahora la palabra los portavoces de los grupos parlamentarios. (FDP: 48 HORAS)
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Vie 12 Jul 2013 - 15:00
Jose Manuel Varela, presidente y portavoz del GPCD.
                                     Sesión de investidura (Primera legislatura) Lopez-Aguilar-Oriol-Pujol-Rey_EDIIMA20121112_0198_4 

Muchas gracias, señorías, es un honor para mi poder asistir a mi primer debate de investidura, representando al Grupo Parlamentario Cristiano Democrático, el cual ha tenido un gran apoyo entre los andaluces, obteniendo once diputados en el parlamento, espero que sepamos utilizarlos bien por el progreso de Andalucía.


Al igual que el presidente electo, defenderemos y lucharemos por el bienestar de los andaluces y por sus derechos, esto es más que necesario, debemos poner empeño en ello, pero también sentido común, el GPCD se opone a cualquier medida innecesaria, como es a nuestro entender la creación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, puesto que para la existencia de dialogo entre todas las partes ya existen otros órganos provinciales, como las diputaciones.
A nuestro entender es una medida innecesaria cuyo resultado solo traerá dinero malgastado.

Estamos de acuerdo en la creación de la ley electoral andaluza, que comprenda las características de nuestra tierra, y, yo personalmente, me alegro de que el gobierno autonómico quiera contar con el consenso de todos los grupos políticos participantes en esta cámara de representación.

Apoyamos las propuestas que el gobierno quiere llevar a cabo en educación, garantizando una educación pública, de calidad y para todos, e impulsando la idea de crear centros universitarios, y educativos en general en aquellos lugares donde se necesita, siempre intentando contar con la ayuda del gobierno central, ya que pensamos que la junta no podría conseguir abrir tantos centros por sí misma.

Pero creemos que tienen que tratar los asuntos de Andalucía atendiendo a sus particularidades, en especial incentivar la creación de nuevas empresas, así como la flexibilidad de horarios, ya que la tasa de desempleo de nuestra comunidad es demasiado elevada.

Aportar ayudas a sectores como la agricultura y la ganadería, que son importantes motores de la economía andaluza, la creación del Instituto Andaluz de Agricultutra y Ganadería nos parece una genial idea para impulsar este sector.

También debemos apoyar al otro sector importante de nuestra economía, debemos impulsar el turismo y el sector servicios


Todas estas propuestas son buenas para Andalucía pero desde el GPCD vemos algunas inviables, por su coste para las arcas públicas, por eso pediremos que se revise cada caso en el parlamento.


Muchas Gracias


Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Vie 12 Jul 2013 - 15:20
Sesión de investidura (Primera legislatura) Javier-arenas-en-el-parlamento-andaluz


Javier Arenas Arenas
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Sr. Presidente de la Cámara, Señorías. Acabamos de escuchar las palabras del Sr. de Diego, cabeza de la lista más votada en las últimas elecciones andaluzas y tengo que decir que me han dejado frío, muy frío. Andalucía merece una alternativa, no un continuísmo ineficaz.

(Aplausos de la bancada popular)

Huyendo de la palabrería del Sr. De diego al inicio de su discurso, su propuesta de creación de la FAMP nos parece una muestra más del burocratismo del que hace gala el PSOE, a lo cual nos oponemos rotundamente.

Seguimos con más propuestas burocratizadoras y más palabras vacías en el discurso del Sr. De Diego. Creación de Institutos y organismos varios que no harán sino profundizar aún más en la crisis que estas políticaimprimen a Andalucía.

Sí que apoyamos los incentivos fiscales a los emprendedores y la creación de una fiscalidad que fomente el consumo y la creación de empleo. Tenga, Sr. De Diego, el apoyo de todo el Partido Popular de Andalucía para aliviar la presión fiscal sobre las clases medias porque, Sr. de Diego, le vuelvo a repetir, esto es lo que crea empleo y fomenta el consumo y la inversión.

Termino, Señorías. El Partido Popular no va a votar a favor de la investidura del Sr. De Diego como Presidente de todos los andaluces pero sí que apostamos por trabajar y colaborar con el futuro Gobierno andaluz para construir un mejor futuro para todos. Muchas gracias.


Última edición por Jorge J. Churchill el Lun 15 Jul 2013 - 13:52, editado 1 vez
avatar
Rosalía Cantó Díez
Cantidad de envíos : 884
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Vie 12 Jul 2013 - 15:54
Sesión de investidura (Primera legislatura) Rosa_diaz
Señor Presidente, señores diputados;
Aunque el señor de Diego y el PSOE haya sido la formación política mas votada y al no tener mayoría absoluta, creo que en este parlamento no hemos saltado una formalidad que es de ley; la presentación de candidatos para la presidencia del gobierno andaluz.
Creo que este paso ha sido obviado por el presidente de este parlamento, dicho esto deberíamos comenzar con la presentación de esos candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucia.
Muchas gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Sáb 13 Jul 2013 - 18:15
[b style="font-weight: bold; text-align: center;"] LUIS MIGUEL CARMONA[/b]


[b style="font-weight: bold;"]Sesión de investidura (Primera legislatura) 8zpp[/b]



En primer lugar me gustaría felicitar al señor de Diego y a todo el partido socialista por el resultado en estas elecciones, que le ha convertido en la única opción de gobierno durante esta legislatura, parece claro que cualquier otra opción que no incluya al PSOE sería inviable. Ahora bien el PSOE está en la dicotomía de si seguir apostando por medidas regresivas o hacer honor a sus siglas apostando por verdaderas políticas socialistas al servicio de los obreros... trabajadores por si a alguien le suena a arcaico el término.

El parlamento andaluz, que plasma el pensamiento de la sociedad , lo dice claro, los andaluces quieren que haya políticas de izquierdas, políticas al servicio de los que menos tienen. El PSOE debe elegir si quiere por fín dar un paso adelante en esta materia o quiere seguir en la senda del social liberalismo que tanto daño hace a la clase trabajadora. Nosotros, la verdadera izquierda, nos comprometemos a dar estabilidad parlamentaria a un verdadero proyecto de izquierdas, tenemos fuerza parlamentaria para hacerlo, y nuestro compromiso con la izquierda es indudable. El señor de Diego sabe que nosotros podriamos garantizar una legislatura tranquila si se hacen políticas de izquierdas, pero que de no ser así actuaremos con contundencia, y desde luego, no habrá segundas oportunidades si el partido de gobierno decide cambiar de socios. 

Ahora surge la pregunta ¿que es la izquierda? esto hay que tenerlo claro para que luego no nos llevemos a errores. Nosotros aquí nos hemos ofrecido como partido a ayudar al gobierno si este sigue el camino de la izquierda, pero hay una serie de propuestas que son imprescindibles para hacerlo. Hay que tener claro pues, que la izquierda es republicana, y que esté en la posición en la que esté se debe comprometer a defender y a luchar por la República, siendo conscientes eso sí de que para llegar a ella hay que concienciar a la población y que hay que andar con pies de plomo. También es indudable que la izquierda es anticolonialista, por lo tanto esté donde esté, debe decir no a proyectos belicistas al servicio de países extranjeros, es decir, el partido que esté a nuestro lado debe declararse contrairo a la OTAN. Ser de izquierdas, señores socialistas, es institucionalizar el dicho "la tierra para el que la trabaja", es decir, hay que hacer una reforma agraria, que ustedes en cuatro años no han echo. Y por supuesto ser de izquierdas supone liberar de carga impositiva a los de abajo y exigir a los de arriba que sean solidarios para conformar un proyecto común.

Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Dom 14 Jul 2013 - 21:46
                                              Sesión de investidura (Primera legislatura) 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

                    José Ignacio Paterna

                      Sesión de investidura (Primera legislatura) Images?q=tbn:ANd9GcQjPuEglxJfhfNKpiYjfYROuuujU328P2YXMoE5N7cPpqx5JYg2


Bien, señorías, pues tras el debate, damos comienzo la votación. Tienen 48 horas para votar la candidatura del señor Don Luis de Diego.  (24h.)
Juan Aguilera
Juan Aguilera
Cantidad de envíos : 374
Edad : 33
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 18/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Lun 15 Jul 2013 - 13:32
El GPCD (11) vota a favor de la candidatura de Luis de Diego
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Lun 15 Jul 2013 - 13:54
Sesión de investidura (Primera legislatura) Javier-arenas-en-el-parlamento-andaluz

Javier Arenas Arenas
Portavoz del Grupo Parlamentario Popular


El Grupo Parlamentario Popular, con 26 escaños, vota EN CONTRA.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Lun 15 Jul 2013 - 15:54
El GPIU (26) vota EN CONTRA
Luis Pacheco
Luis Pacheco
Cantidad de envíos : 943
Fecha de inscripción : 28/08/2012

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Lun 15 Jul 2013 - 18:48
El GPSA con 51 escaños A FAVOR de Luis de Diego.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Mar 16 Jul 2013 - 16:52
                                     
                                                                          Sesión de investidura (Primera legislatura) 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg
                                                         José Ignacio Paterna
 

                                                      Sesión de investidura (Primera legislatura) Images?q=tbn:ANd9GcQjPuEglxJfhfNKpiYjfYROuuujU328P2YXMoE5N7cPpqx5JYg2

Señorías, este es el resultado:

A FAVOR: 62 VOTOS
EN CONTRA:52 VOTOS
ABSTENCIONES O VOTOS

VOTOS EMITIDOS:114/114

Se nombra Presidente de la Junta de Andalucía a el señor Don Luis de Diego tras obtener la mayoría absoluta de los votos de la cámara, ehrorabuena.
Contenido patrocinado

Sesión de investidura (Primera legislatura) Empty Re: Sesión de investidura (Primera legislatura)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.