Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Contra el REPAGO farmacéutico

Jue 11 Jul 2013 - 2:44
Contra el REPAGO farmacéutico Nbq6


PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
COL.LEGI DE FARMACÈUTICS, BARCELONA



Contra el REPAGO farmacéutico Img-358-0


Ramon Ridao escribió:

Buenos días a todas y a todos,

Gracias por asistir. Hoy querría presentarles una campaña que alienta a la mobilización ciudadana para entre todos poder parar un atraco a mano armada como es la ley de liberalización farmacéutica que quiere aprobar el PP.

Una ley, o mejor dicho, un atropello de cinco artículos con rango de ley, que pretende cargarse de un plumazo los pilares del Estado del Bienestar, el significado de Estado Social, y a las farmacias tal y como hoy las conocemos. Y todo para beneficiar a unos pocos, a muy pocos, con grandes intereses que chocan con los del público, que van contra el interés general.

Esta ley convierte a los farmacéuticos en simples comerciales, y acaba permitiendo que se venda cualquier medicamento hasta en los supermercados. Cualquiera podrá vender, dispensar y aconsejar sobre medicamentos. No es eso un peligro para la salud pública?

Además carga el peso de la medida sancionando a los que menos tienen. Los pensionistas, los minusválidos y los enfermos crónicos tendrán que pagar de su bolsillo su medicación. Cueste lo que cueste. Aunque tengan que escoger entre comprar comida o las pastillas contra el dolor. Qué tipo de política social es esta? Es que no tienen valores? Qué fue de la solidaridad?

Y va contra el interés general porque esta ley del PP significa el fin absoluto de los medicamentos gratuitos. Se acabó. La sanidad pública dejará de obtener los medicamentos generales de la CFE, y los usuarios de la sanidad pública tendremos que costearlos de nuestros bolsillos "según los precios del mercado", de un mercado que lo deciden unas pocas multinacionales en el mundo. Y varios ministros van insultando la inteligencia del ciudadano, diciendo que un medicamento genérico de fabricación propia es más caro que un medicamento de marca fabricado en el exterior. Que si eso de la sanidad gratuita es un despilfarro. Y la guinda perfecta: nos dicen que cualquiera que les critique es un inútil funcional.

Ellos, que presentan esta ley por la puerta de atrás, con nocturnidad, alevosía y después de las elecciones autonómicas.

Entre todos debemos contestar este discurso perverso: Sí merecemos una sanidad pública! Sí queremos medicamentos gratuitos porque ya los hemos pagado! Y NO estamos dispuestos a que el PP desmantele los servicios públicos que es incapaz de gestionar!

Por todo ello, porque hay que decir basta. Porque esta ley hay que pararla como sea:

* Pegaremos carteles en pueblos y ciudades.
* Visitaremos todas las farmacias de cada municipio, explicando la campaña.
* Realizaremos actos en centros de asistencia primaria y hospitales.

Y para finalizar:

* Una manifestación en cada capital de provincia.


Hacemos un llamamiento a las organizaciones civiles, sindicales y políticas de la ciudadanía a oponerse frontalmente a una ley que desmantela el Estado del Bienestar, transformando el estado español en cliente sumiso del cártel farmacéutico mundial.
Muchas gracias, y buenos días.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Jue 11 Jul 2013 - 2:46
Contra el REPAGO farmacéutico Ng87
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Jue 11 Jul 2013 - 9:02
ACCIONES DE LA CAMPAÑA:

'Piquetes' informativos en las farmacias

Aragón / Catalunya / País Valencià / Balears


Contra el REPAGO farmacéutico 130117_Farmacia




Durante esta campaña, grupos de militantes de CiU han recorrido las farmacias de cada municipio de Aragón, Catalunya, País Valencià i Balears. Explicaron la nueva ley a los farmacéuticos, los cuales les apoyaron y permitieron que se colocase el cartel de la campaña en sus farmacias.

A las puertas de cada establecimiento repartieron trípticos informativos a clientes y transeúntes, informando de las perversas consecuencias de la ley de liberalización farmacéutica del PP, especialmente para los pensionistas y enfermos crónicos. Animaron a la gente a defender que ellos ya han pagado su mediación con sus cuotas de la Seguridad Social, que se merecen una sanidad pública gratuita, y que para ello asistieran a las manifestaciones convocadas para el día 14.

El Secretario General, Ramon Ridao, recorrió como un militante más varias farmacias del centro de Barcelona.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Vie 12 Jul 2013 - 6:54
ACCIONES DE LA CAMPAÑA:

Acto de presentación de la campaña en Alta Navarra

Complejo Hospitalario de Navarra. Iruña/Pamplona



Contra el REPAGO farmacéutico 2010102034jauregui_dentro
Karlos Ixidro Labayen, presidente del PNV - Alta Navarra escribió:
Buenos días a todos,

Creo que nuestra responsabilidad, como políticos y como personas, es velar por los derechos humanos, que también son los constitucionales. Tenemos el derecho inalienable a una buena gestión de la cosa pública. El derecho a una vida digna. El derecho a la protección de la familia y de la infancia. El derecho a una redistribución justa de la riqueza. El derecho a las garantías de la Seguridad Social. El derecho a la protección de la salud.  El derecho al bienestar de la tercera edad, por citar también el artículo 50, que no es menos relevante.

Son derechos constitucionales. Son el fundamento del orden político y de la paz social. Y podrían transformarse en humo si finalmente prospera ese atentado contra las personas de cinco artículos con rango de ley, llamada de liberalización farmacéutica. Es una atropello contra la Seguridad Social, contra los contribuyentes y contra todos, especialmente los que más necesitan.

Por medio del rodillo parlamentario el PP pretende que todos los medicamentos sean de pago, para todos, lo cual es el fin de la Sanidad Pública Gratuita. Eso sí, en aras de la competitividad. Ahora tendremos que competir entre nosotros para podernos pagar un bote de pastillas, porque lo que les aseguro yo es que las grandes farmacéuticas mundiales lo último que hacen es competir, ningún mercado obligará a las big pharma a rebajar precios por debajo de lo que desean ganar.

Y quiero hacer referencia también al derecho a la autonomía. Al de Navarra, y al de todas. Porque esta legislación que prepara el PP, tal y como está, supone una laminación de las competencias autonómicas en materia sanitaria y de ordenación farmacéutica. Y quiero decirles que sepan que ahí también tendrán un conflicto abierto.

Hoy, nuestra responsabilidad, nuestro deber ético y nuestro derecho inalienable es plantar cara contra esta ley e impedir que semejante atrocidad se lleve a cabo en nuestro nombre.

Muchas gracias.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Vie 12 Jul 2013 - 7:08
CARTEL
EUSKADI Y ALTA NAVARRA




Contra el REPAGO farmacéutico 6mxd
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Vie 12 Jul 2013 - 10:59
Clos preguntado por la prensa

Contra el REPAGO farmacéutico Joan-clos

Yo supongo que todos ustedes están al corriente de que es lo que quiere ese gobierno hacer con la sanidad pública, y que empezará por sus "mejoras" en el ámbito farmacéutico basadas en la deshumanización, que no liberalización.

El objetivo es claro: perseguir sus sueños neoliberales allí donde esté.

Pero... ¿alguien ha pensado que significará eso? Eso será la reducción en la inversión en sanidad, es decir, seguramente no tienen dinero para mantener un estado pagando por fabricar medicamentos pero si para fabricar obuses.

¿Y eso que efecto tendría? Pues es evidente. Los jefes de la indústria farmacéutica internacional, cuyo objetivo no es el de salvar vidas sino el de hacerse ricos. El Gobierno se deicará a hacer ricos a amigos suyos de países como los Estados Unidos.

A parte de eso, hay otra cosa interesante. Con eso, la economía española se resentirá, porque estaremos perdiendo empleo e industria, dándolo a las potencias conservadoras como los EEUU. En el caso de que la indústria siga funcionando, será evidentemente privatizada, dando beneficios a los amigos del gobierno, enriqueciendolos. ¿Así es como funciona el capitalismo? Sí, los poderosos solamente buscan enriquecer a sus amigos.

Es por eso que necesitamos un cambio en el sistema, a un sistema justo e igualitarios, que nos ayude a todos en la sanidad. Un sistema, que es el marxista. ¡Viva la revolución!
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Vie 12 Jul 2013 - 15:59
ACCIONES DE LA CAMPAÑA:

Acto de protesta por la ley farmacéutica

Hospital Universitari de Bellvitge L'Hospitalet/Barcelona


Contra el REPAGO farmacéutico 1318013280106
Ramon Ridao, Secretario General de CiU escribió:
Buenos días a todas y a todos,

Hoy una vez más aquellos que aborrecen todo avance social nos plantan cara, nos estafan, nos dicen que hay que darlo todo en nombre de la competitividad y que no nos preocupemos. Hoy, el gobierno español, pone en jaque el bolsillo y la salud de los catalanes y catalanas. No es la primera vez, pero no deja de ser grave.

Ese gobierno pretende, con una ley, acabar con la sanidad pública gratuita. Sin dar más explicaciones que lo hacen por la competitividad del sector farmacéutico, de las multinacionales, de los mercados. Y las personas?! Que no existimos?!! (aplausos)

Esa ley, decía, es una estafa para todos. Por qué narices si pagamos nuestros impuestos, si cotizamos a la seguridad, por qué hay que REPAGAR los medicamentos que necesitamos?! Por qué? Que salga de una vez esa Ministra y explique de una vez por todas las consecuencias de sus acciones!

Y es que esa es otra. Ese gobierno escondido en sus despachos, olvida a sus ciudadanos, no da explicaciones, no dialoga, es incapaz de llegar a consensos con nadie. Y una ley como esta, que afecta a tantas personas, a tantos sectores, no merece un consenso amplio? (aplausos) Por qué un gobierno en flagrante minoría no tiene consideración por nada ni por nadie?

Es nuestra responsabilidad, y nuestro deber, usar el sentido común. Sentido común para pensar por nosotros mismos y no hacer caso de sus cuidadas palabras, que no persiguen la verdad, sinó la autojustificación. Sentido común para luchar contra esta liberalización farmacéutica.

Hoy debemos unirnos todos, por encima de adscripciones políticas. Y el 14 de febrero manifestarnos por lo que es de todos, por lo que es nuestro. Hagamos de los derechos nuestra bandera. Reclamemos sentido común, reclamemos una buena gestión, exijamos una salud pública gratuita! Que no nos estafen más!  (aplausos)

Muchas gracias a todos! Gracias1
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Sáb 13 Jul 2013 - 5:56
NOTA DE PRENSA
Convergència i Unió

Sobre la implicación de Cáritas



Contra el REPAGO farmacéutico Logo-ciu


Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la organización Cáritas, y en especial a su presidente Hermínio Martínez, por sumarse e implicarse en la campaña contra el REPAGO farmacéutico. Según las palabras del presidente, la ley de liberalización farmacéutica "ataca a los más desfavorecidos y pone en serio peligro su salud e incluso su vida".

Cada día son más las organizaciones sociales y políticas que se implican en contra de la atrocidad social que pretende el gobierno del PP con esta medida tan extremista y perjudicial. Juntos pararemos esta liberalización farmacéutica.
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Sáb 13 Jul 2013 - 11:43
Concentración en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, en protesta por la Ley Farmacéutica

Contra el REPAGO farmacéutico Sanidad-huelga-madrid_EDIIMA20121127_0174_13
Trabajadores del sector farmacéutico en Madrid, se han concentrado en las puertas del Hospital 12 de Octubre, en protesta de la nueva Ley Farmacéutica promovida por el Gobierno de España. Entre diversas consignas reivindicativas se gritaba ¡La salud no es un negocio! ¡Con mis medicinas no se juega!.


Interviene el Secretario General de CCOO, Samuel Díez

Contra el REPAGO farmacéutico Images?q=tbn:ANd9GcQPpzYIGl0qwaV-9piuPiGySEtfYmZjp03LYDjpebq2-6eXXPzX

Muchas gracias compañeras y compañeros trabajadoras y trabajadores, muy especialmente a los protagonistas, que son las y los profesionales de la farmacia. -aplausos-
¡Estamos hartos, realmente hartos!¿Queréis que os diga por qué? Lo sabéis muy bien, juegan con lo que es de todos, hacen un negocio, con lo que pertenece al conjunto de la ciudadanía. -aplausos-
Por eso estamos hoy aquí, para decirles, que NO, que no se lo vamos a permitir. No vamos a permitir la liberación farmacéutica, porque nos afecta a todos, pero sobretodo a los que no tienen de todo. -aplausos- En ellos, en los que no tienen de todo, son en los que nunca piensan, sencillamente porque por mucho que digan, no los representan. -aplausos- Introducen un concepto muy peligroso en esta nueva ley, no porque de por si sea peligroso, sino porque su incompatibilidad con un sector clave para la salud como es el farmacéutico, lo hace peligroso. Ese concepto es el de la libre competencia, pues bien, NO LA ACEPTAREMOS. -aplausos-
Nos ha costado mucho alcanzar una democracia basada en derechos sociales, en derechos de todos y de todas. No vamos a permitir dar pasos atrás. -aplausos-
Por tanto os convoco a defender lo de todos y todas, nuestra salud, nuestros medicamentos. -aplausos-

Muchas gracias. Os dejo con una persona que defiende nuestros valores, que defiende a la mayoría social, el Secretario General de Izquierda Republicana de Madrid y diputado electo en la Asamblea Autonómica, Felipe Gómez. Cuando quieras Felipe.
                                       -Ovación-
Interviene Felipe Gómez, Secretario General de IR-Madrid y Portavoz del GPIU en la Asamblea de Madrid
Contra el REPAGO farmacéutico Images?q=tbn:ANd9GcTWikMnjOR_Wj165FfPr6E8m-pc_CXoCc5oBbpocNmk8Ob6TrR_

Gracias querido compañero Samuel, me ha encantado tu presentación de mi. -la gente ríe- Efectivamente, defiendo a la mayoría social igual que hacéis vosotros, y sabéis lo que os digo, no me avergüenzo de ello, más bien todo lo contrario, siento orgullo de hacerlo. Porque es mi gente, porque sois mi gente. -aplausos-
Pero claro iniciativas neoliberales como estas, como son las promovidas por este gobierno, son las que más y más dañan a la mayoría social, y las que más requieren la defensa de los valores que nos inspiran: La igualdad, la solidaridad y la libertad. Porque si no tenemos alcance a la igualdad de oportunidades, no seremos libres, por la sencilla razón, de que no tendremos la posibilidad de elección. -aplausos- ¡Iguales para ser libres! -aplausos-
Desde Izquierda Republicana nos opondremos a una ley que rompe con el consenso social, con el marco de bienestar establecido, que convierte a las medicinas en un privilegio y que las hacen constituir el marco de libre competencia, a un sector que como bien decía mi amigo Samuel, lo convierten en un negocio. -aplausos-
Y encima no se les cae la cara de vergüenza de añadir en la ley un punto, que dice así: "Se crea el Programa de Acceso a los Medicamentos para Sectores Vulnerables, cuyo objetivo es garantizar el acceso a los fármacos necesarios para las personas con nivel de renta bajo. Las personas que sean abarcadas por este programa deberán presentar las constancias de nivel de renta ante las dependencias autonómicas o provinciales correspondientes para obtener una tarjeta farmacológica con la cual tendrán un descuento sobre el precio final de 75%. Las personas con nivel de renta medio y que sean pensionados o enfermos crónicos, recibirán una tarjeta farmacológica mediante la cual obtendrán el descuento del 50% sobre el precio final del medicamento". Esto compañeros y compañeras, es un escándalo, un maldito escándalo. Con esto, lo único que estan creando son ciudadanos de primera, que se pueden permitir el pago de sus medicamentos, y ciudadanos de segunda, bien diferenciados, a los que se les otorgará una ayuda. Se diferencia de forma clasista a los ciudadanos. -aplausos- Con esto no se promueve la igualdad de oportunidades, se promueve la distinción de oportuidades. Eso no lo podemos consentir, no sólo como personas de izquierdas, sino simplemente como personas y seres humanos. -aplausos-
Vamos a luchar contra esta ley. Quiero agradecer a los compañeros de Convergencià i Uniò muy especialmente a ellos, la valentía que han tenido plantandoles cara al caballo de Troya del reaccionario, retrogrado y clasista Partido Popular. Y también como no a todas, a todas sin distinción, a las organizaciones que estan plantando cara a esta ley, al PSUC, PCE, CCOO...etc. A todos los colectivos de ciudadanos inconformistas. Gracias, gracias. -aplausos-

Esta vez, CERRAMOS EL NEGOCIO.
Muchas gracias.

-aplausos y gran ovación-

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Mar 16 Jul 2013 - 15:49
ACCIONES DE LA CAMPAÑA:

Acto de protesta por la ley farmacéutica

Hospital Cínic de València


Contra el REPAGO farmacéutico 001_Manifestacio_Retallades_Sanitat_tortosa
Ramon Ridao, Secretario General de CiU escribió:
Buenos días a todas y a todos,


Somos personas. En esto coincidiremos todos. Y tenemos derechos inalienables. A la vida, a la salud y a la asistencia sanitaria. En eso coincidiremos el 99%, que es prácticamente todos. Y esos derechos, hoy, el PP los quiere subastar. Con su ley de liberalización farmacéutica, esa gente se va a cargar la gratuidad de los medicamentos, y con ello la sanidad pública.

Hablarán de eficiencia, de recortes, de sacrificios, de que si cuesta tanto. Excusas de mal gestor. Hay que decirlo bien claro: si no saben gestionar los servicios públicos, si no saben usar el sentido común en lugar del despilfarro de los gestores que ellos nombran, seguido de la letanía de quejas sobre costes económicos sin hablar de beneficios sociales... dedíquense a otra cosa. El estado, lo público, es entre otras muchas cosas un instrumento de reparto y solidaridad. (aplausos) Y lo dice la Constitución.

Tenemos derecho a una sanidad pública, y tenemos el deber de defenderla frente a aquellos que nos tratan con desdén. Somos personas, decía, y tenemos derechos. Hoy que el PP pone nuestros derechos en jaque, es la hora de armarnos y defenderlos. Es el momento de usar la razón, la fuerza de la palabra, para contestarles y pagar esa ley de liberalización farmacéutica. (aplausos)

Y que tengan bien claro que esa ley no tiene futuro. Porque aunque el PSOE vuelva a olvidarse de las personas, aunque los socialistas se olviden de sus responsabilidades y permitan que esa atrocidad de cinco artículos con rango de ley se apruebe en el Congreso, yo os aseguro que desde CiU continuaremos vuestra lucha, nuestra lucha, y dinamitaremos la Ley de Liberalización Farmacéutica. (aplausos)

Por todo ello. Porque es una ley que destruirá las farmacias tal y como las conocemos. Porque perjudicará a todos, especialmente a los más necesitados, a los pensionistas, a los enfermos crónicos, a los que no les sobra el dinero. Porque nos saldrá caro, en pesetas, en enfermedades, en vidas humanas. Por ello debemos manifestarnos el próximo 14 de febrero en cada capital. (aplausos) Adelante, porque juntos podemos! (aplausos)


Muchas gracias!
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Mar 16 Jul 2013 - 18:58
Contra el REPAGO farmacéutico Tdah
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Miér 17 Jul 2013 - 20:51
Asistentes:

Madrid: 11.000 personas
Barcelona: 30.000 personas
Gerona: 2.000 personas
Lérida: 2.500 personas
Tarragona: 2.200 personas
Valencia: 14.000 personas
Alicante: 6.500 personas
Castellón: 3.700 personas
Palma: 5.500 personas
Zaragoza: 8.000 personas
Huesca: 800 personas
Teruel: 500 personas
Pamplona: 4.000 personas
Bilbao: 4.500 personas
Vitoria: 3.000 personas
San Sebastián: 2.200 personas

Resto de España: 40.000 personas (poca información)
Contenido patrocinado

Contra el REPAGO farmacéutico Empty Re: Contra el REPAGO farmacéutico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.