Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ley de Ayuda a los Discapacitados Empty Ley de Ayuda a los Discapacitados

Lun 8 Jul 2013 - 19:25
Leopoldo Freixe, President del Parlament de Catalunya:

Señores diputados y diputadas, vamos a dar comienzo a la sesión plenaria para el debate y posterior votación del Proyecto de ley de Ayuda a los Discapacitados, presentada por la Generalitat.

Spoiler:

Tiene la palabra el titular de la Consejería de Trabajo e Industria, por un tiempo de 48 horas.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

Ley de Ayuda a los Discapacitados Empty Re: Ley de Ayuda a los Discapacitados

Jue 11 Jul 2013 - 12:37
Clos
Bon dia.

Como ya explicamos esa ley en su tiempo, no tenemos nada más que añadir. Ese proyecto es un proyecto que defenderá a los discapacitados, especialmente a los inválidos, en el mundo laboral especialmente.

El objetivo principal es asegurar que los discapacitados tengan trabajo digno e igual, sin ser despreciados por su minusvalía. Eso se hará pagando la Generalitat un 25% del sueldo de los funcionarios. Si me lo permite, en la redacción de la ley hay un pequeño error, y es que el segundo punto del artículo 1 debe ser eliminado.

El otro pilar es el de la mejora de infraestructura, subvencionando rampas y ascensores para discapacitados de particulares y empresas. Además, los ayuntamientos deberán garantizar el acceso de los inválidos en todos los edificios públicos del pueblo o ciudad, interveniendo el Govern solamente si dicho ayuntamiento no tiene dinero suficiente para pagar esas reformas.

Muchas gracias.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.