Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Miér 3 Jul 2013 - 21:23
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Señorías, da comienzo la II legislatura de la historia democrática de Castilla y León, pero antes celebraremos la sesión de investidura para elegir al próximo Presidente de la Junta de Castilla y León. En esta sesión se producirá el debate y la votación de la investidura del Excelentísimo Señor Don Héctor Fernández Gaona, al liderar la candidatura ganadora de las recientes elecciones autonómicas a las Cortes de Castilla y León. Tiene la palabra, señor Fernández.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Jue 4 Jul 2013 - 4:04
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Muchas gracias señor Presidente. Señores procuradores, los ciudadanos de Castilla y León han lanzado en estas recientes elecciones un mensaje claro que hoy se representa en la composición de esta Cámara. Ese mensaje es el siguiente: el próximo gobierno de Castilla y León deberá ser liderado por las ideas y proyectos del Partido Popular. Esas ideas y proyectos del PP para nuestra región han sido las respaldadas por una amplia mayoría de los castellanoleoneses, y es por ello por lo que en esta legislatura que entra, si cuento con el apoyo de todos ustedes, Castilla y León seguirá latiendo al ritmo liberal y conservador que desde el GPPC defendemos.

Ofrecemos un proyecto ilusionante abierto a todos, pero somos conscientes de que no podemos traicionar el voto de nuestros ciudadanos, y es por ello que no vamos a hacer otra política que no sea la votada libre y democráticamente por todos los castellanoleoneses. Si alguien en esta Cámara cree que vamos a traicionar la voluntad mayoritaria de nuestra sociedad, está muy equivocado. ¿Por que digo esto? pues porque tengo la más firme convicción de que los proyectos e ideas respaldados por los ciudadanos de nuestra región son aquellos que harán de nuestra Comunidad la locomotora económica, política y social de España
(Aplausos del GPPC)

Así, si cuento con el apoyo de estas Cortes, Castilla y León vivirá otros cuatro años de avances liberales y conservadores, puesto que son los que están haciendo a nuestra tierra próspera y desarrollada y a nuestros ciudadanos más libres y con más bienestar.
Durante estos últimos días he repetido en varias ocasiones en los encuentros que he tenido con los castellanoleoneses por toda la región es que hoy vivimos mucho mejor que en 1979. Mi meta en 1987 es poder decir sinceramente que vivimos mucho mejor que en 1983. Es mi compromiso con la sociedad castellanoleonesa, así lo asumo, y así lo voy a cumplir.
(Aplausos del GPPC)


Entramos ya en lo que van a ser estos próximos cuatro años. Anuncio ante todos ustedes que las políticas que va a marcar nuestra región son políticas liberales, conservadoras y meritocráticas. Castilla y León, señores procuradores, lidera hoy y seguirá liderando la revolución liberal en España, y he de decirles que estoy muy orgulloso de que así sea. Es por ello que continuarán las reformas fiscales. Sí, señores procuradores, Castilla y León va a seguir bajando impuestos a las clases medias y trabajadoras, seguiremos incentivando la creación de empleo y apoyando a los emprendedores y a las pymes. Nuestra región es el recipiente perfecto para la creación de un tejido industrial y empresarial fuerte y próspero que haga que nuestro crecimiento y la creación de empleo se mantengan en la tendencia actual. Y quiero dejar una cosa muy clara: no va a haber un solo impuesto dentro de las competencias que nos da la Constitución en nuestra región que no sea tocado y retocado con el objetivo de crear empleo y fortalecer la actividad económica de nuestra tierra. El libre mercado será la seña de identidad de nuestra tierra y evitaremos lo máximo posible el intervencionismo que está sumiendo en la más horrorosa de las pobrezas a los países dominados por el bloque comunista en todo el mundo y especialmente en el este europeo.
De este modo, tras eliminar el impuesto a la fabricación de bebidas alcohólicas, refrescantes, del azúcar y el achicoria, entre otros, retocaremos, es decir, bajaremos, el impuesto sobre el consumo del tabaco, bebidas alcohólicas y derivadas. Con lo primero hemos conseguido favorecer la inversión y la creación de una industria potente en ese sector en esa región, así mismo, con ello hemos logrado beneficiar a todo un sector hostelero del cual viven miles de castellanoleoneses y tiene un gran número de pymes creando puestos de trabajo. Con el segundo, ahondaremos en estos dos aspectos para crear más industria y más empleo.
Bajaremos contundentemente también el Impuesto sobre la Electricidad, mejorando así el bolsillo de los castellanoleoneses al reducir el precio de la factura de la luz. Nuestro objetivo aquí será beneficiar de un modo directo a las familias castellanoleonesas ayudándolas a llegar a fin de mes. Nuevamente la Junta pondrá el dinero en manos de los ciudadanos y generará la libertad que cree esa riqueza familiar directamente en los ciudadanos, que es donde tiene que estar.
(Aplausos del GPPC)

Esta forma de entender la economía y las relaciones humanas es la que ha hecho que nuestra región hoy sea ya el motor económico de España por encima incluso de Madrid. Nuestro Producto Interior Bruto crece por encima del del resto de regiones, nuestra presión fiscal es la más baja de toda España y tenemos la tasa de paro más baja del país, por debajo incluso de la de la capital madrileña. Todo ello son datos que nos impulsan a no desviarnos ni un solo milímetro de las políticas que hemos estado llevando a cabo hasta el momento.
(Aplausos del GPPC)

Hemos hablado de nuestra economía, de las pymes, de la industria, y ahora toca hablar de educación y sanidad. El objetivo de mi gobierno será el de avanzar en la calidad de la enseñanza y de la atención sanitaria. Además, incrementaremos la presencia de los centros docentes y sanitarios por toda la región. Centrándonos en la mejora de la calidad educativa, lo primero que queremos desarrollar es un sistema de becas que responda únicamente al rendimiento académico, creando un sistema educativo basado en el esfuerzo, en la competitividad y en la lucha diaria por la superación personal de los alumnos. Así, crearemos una juventud y una sociedad más preparada, dinámica y fuerte, lista para afrontar un futuro mejor. En el terreno educativo, queremos mejorar la calidad de los docentes para mejorar la educación de nuestros jóvenes, por ello crearemos un cuerpo docente con capacidades para enseñar, es decir, que no sólo sepan acerca de la materia que enseñan, sino que sepan enseñar. Además, ampliaremos la red de colegios públicos por toda la región, intentando llegar a todos.
En lo que materia universitaria se refiere, nuestra región ampliará los servicios públicos universitarios. Actualmente Castilla y León cuenta con universidades en Valladolid y Salamanca, nuestro objetivo es crear la Universidad de León y una universidad en el este de la región que dé servicio a la zona noreste, es decir: Santander, Burgos, Logroño y Soria.
En sanidad, en la pasada legislatura creamos una amplia red de centros ambulatorios para llevar la atención sanitaria a todos los rincones de nuestra región, es decir, a los núcleos rurales. Pues bien, nuestro objetivo ahora será incrementar la calidad de ese servicio. Ello lo lograremos dando libertad al paciente para elegir a su médico, dentro de los médicos del sistema público, y para elegir el centro hospitalario donde quiera ser atendido. Con ello creamos la siguiente dinámica: el paciente quiere obtener la mejor de las atenciones, por lo que acudirá al hospital mejor, ergo los médicos y hospitales competirán para dar una mejor atención y ofrecer el mejor servicio posible. Este es el espíritu que defendemos desde nuestra posición y será la que apliquemos.

Pasamos ahora a fomento. En este campo proponemos mejorar los caminos y las carreteras secundarias que conectan los pequeños pueblos de nuestra región. Esos caminos agrícolas que deben ser mejorados, se mejorarán. Además, generaremos una red de autovías que haga nuestra tierra  la más conectada de España con el objetivo de favorecer las condiciones y los atractivos de nuestra región de cara a la inversión. Así, iniciaremos las obras de la autovía del Duero, que conecte Soria con Valladolid y Zamora; la autovía de la Plata, que conecte León, Zamora y Salamanca y la autovía del Pisuerga que conecte Santander con Valladolid. Son proyectos a largo plazo que nos comprometemos a llevar a cabo.

En lo referente a la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería, cuatro sectores vitales para nuestra región. Empezando por los tres primeros, la Junta destinará sus esfuerzos para la mejora de la maquinaria y las técnicas agrícolas, y potenciaremos la comercialización de nuestros productos, como una vía para promocionar nuestra gastronomía y nuestra tierra. De esto último ya hemos dado los primeros pasos mediante el reconocimiento y la protección de nuestros productos estrella, dando cobertura a miles de explotaciones agrícolas y ganaderas, y también a los productos del cantábrico de nuestra querida Santander. Las medidas liberales, nuevamente, buscarán potenciar este sector, ¿cómo? pues rebajando y suprimiendo los impuestos a la producción, como hemos hecho ya con la producción del azúcar, beneficiando a todo el sector remolachero, con el ojo puesto en la Dehesa de Cuellar en Segovia. Así, las tierras y las reses darán beneficios y con ello sostendremos e incrementaremos el empleo vinculado a este sector, sobre todo en las zonas rurales.
En cuanto a las minas el principal reto de cualquier gobierno es hacer este sector sostenible, y para ello hay que incrementar la inversión empresarial en este campo. Nuestro sector minero es potente, pero tiene grandes deficiencias de calidad en las minas de carbón. Debemos ser conscientes de esta realidad para dar salida a la comercialización de nuestro oro negro particular, pero el mercado internacional ofrece un producto mejor. Las subvenciones son medidas cortoplacistas que evitaremos usar a no ser que ser estrictamente urgente. ¿Debemos hacer rentables las minas bajando salarios? pues creo que esa no es una solución. Creo que debemos intentar salvar todos los puestos de trabajo, porque aceptar despidos y rebajas salariales es el último recurso. Ahora bien, la solución no es una receta mágica, creo que hay que examinar diferentes vías para conocer los problemas de cada zona, que también son distintos. Apostemos por las rebajas de impuestos, por la introducción de nuevos sectores económicos y por la promoción de nuestro carbón en el sector exterior. Lo que tengo claro es que si el sector puede sostenerse sin subvenciones, lo haremos sin ellas.
(Aplausos del GPPC)


Quiero entrar ahora en el aspecto social que defenderemos. Nuestra sociedad es una sociedad culturalmente tradicional y conservadora, arraigada en las costumbres. Es por ello por lo que nuestra postura será la de defender el conservadurismo social, haciendo bandera, por supuesto, de la libertad y la democracia como rutas sociales principales e irrenunciables. Desde aquí, quiero declarar la guerra a las políticas comunistas que pretenden acabar con la esencia cristiana de nuestra región y que quieren imponernos un modelo de familia desestructurado. Ante todo somos ciudadanos libres, y es por ello que protegeremos al pueblo del falso progresismo de la izquierda más radical. Es por ello por lo que seguiremos luchando en contra del aborto, puesto que estas Cortes ya sentenciaron que la práctica del aborto no es un derecho, sino un asesinato legalizado por la izquierda. Señores procuradores, somos lo que somos y eso no lo va a cambiar nadie.
(Aplausos del GPPC)

Procuradores, quiero finalizar este discurso con las siguientes palabras: los ciudadanos nacen libres, en esa libertad son tentados por el socialismo, son esclavizados por él, y a continuación llegamos los populares para liberarles. Nuestro partido y nuestro gobierno en la Junta harán libres a los ciudadanos de Castilla y León. Por ello pido su apoyo. Muchas gracias.
(Ovación en pie del GPPC)
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Jue 4 Jul 2013 - 4:17
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Bien, pues da comienzo el debate de investidura. Los grupos pueden realizar sus intervenciones libremente. Tienen 48 horas.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Jue 4 Jul 2013 - 12:26
Rodolfo Genaro Alnate


II LEGISLATURA: Sesión de Investidura RauldelaHoz-GerardoAznalte



Gracias Señor Presidente. 
Señorías. En primer lugar aprovecho para felicitar a todos ustedes por haber logrado ser diputados aquí, en las Cortes de Castilla y León.

Si hacemos autocrítica, debo de decir que los castellanos leoneses confían cada vez más en nosotros. Hemos pasado de estar yo aquí solo debatiendo con ustedes, a tener 12 compañeros más de la coalición haciendo aquí política.

Doy las feleicidades al Señor Fernández, por haber vuelto a ganar las elecciones con mayoría absoluta, espero que esta legislatura gobierne mejor que en la anterior.

Nos presenta usted un proyecto ilusionante... veremos que tal a partir de ahora. Su proyecto dice estar caracterizado por mejoras liberales y conservadoras. Sintiéndolo mucho, nuestra coalición no dará apoyo a aquella medida neoliberal que como cada vez ha estado haciendo usted más ha sido capitalizar aún más sin parar nuestra economía.
Señor Fernández, el sistema económico que usted lleva a cabo con su economía no garantiza la seguridad del patrimonio de nuestros ciudadanos, incluido el suyo. Liberar la economía como ha hecho su mayoría es desatar las fieras. Señor Fernández, no le digo que seamos comunistas con una economía centralizada, ni mucho menos; le insto a confiar en una economía un poco más mixta. Que intervengamos solo cuando haga falta para garantizar como ya digo nuestro patrimonio.

Su proyecto está acompañado de medidas conservadoras. Ahí ded transmitirle que si se adecuan a nuestra ideología recibirá el apoyo de nuestro grupo parlamentario. Dudo que los otros grupos estén a favor de velar pòr una sociedad más tradicional y cristiana, sin altercados, una sociedad tranquila, respetando la unidad de nuestra comunidad y la de nuestro país.


Coincido con usted en que la sociedad de nuestra comunidad es conservadora y tradicional. Pero lo último que ha dicho no me lo esperaba de usted, una frase tan descalificativa y populista en su boca. La política ha de hacerse en libertad, y con respeto, señor Fernández, si usted respeta, a usted le respetarán. No diga esas payasadas de que ustedes son los libertadores del socialismo, porque no se si soy quien para decirlo, pero creo que es una frase de la extrema derecha que parece que usted lleva consigo.

Pero aún así, FCD le da un voto de confianza. Hemos apoyado sus candidatos a la Mesa, pues la anterior legislatura reconozco que trabajaron muy bien y quedé muy satisfecho.

Pero visto estas palabras suyas que tan poco han convencido a mis compañeros y ami mismo, le debo anunciar que esta vez no tendra nuestros 13 vtos a su favor.

Ha hablado usted de muchísimas cosas... no se llena la lengua tanto, no vaya a ser que no cumpla la mitad.

Antes de terminar señoriás, quería transmitir nuestra disposición a hablar cuándo ustedes lo deseen de políticas SOLO conservadoras. Estamos también abiertos al diálogo con los otros dos grupo. Muchas gracias señorias, señor Presidente.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Jue 4 Jul 2013 - 14:10
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Señor Alnate, en primer lugar, felicitarle también por su resultado en estas elecciones. Mi enhorabuena personal.
La política económica liberal que usted ha cuestionado es la responsable de que nuestra región sea la locomotora económica de España. La responsable de que se creen miles y miles de puestos de trabajo y de que se incrementen los sueldos de las clases medias y trabajadoras. Le digo más, señor Alnate, señores procuradores: el paro en Castilla y León en 1979, cuando empezó la I legislatura, era del 14,8%. Menos de cuatro años después, el dato de 1982 es que el paro es del 8,7%. Es decir que el paro ha descendido más de un 6%, llegando a ser la región con menor tasa de paro de toda España. Eso es lo que hemos conseguido, dar empleo a decenas de miles de castellanoleoneses.
(Aplausos del GPPC)

Digo más, el Producto Interior Bruto de nuestra región se ha incrementado de un modo notable en estos años. Muy notable. Y tanto es así que hoy somos la Comunidad que más crece, nuestro PIB crece un 0,85%, frente al 0,6% del ejercicio anterior. Madrid es la segunda región que más crece, y frente a nuestro 0,85%, ellos crecen al 0,55%. Somos la locomotora económica de España y si depende de nosotros, vamos a seguir con la misma rutina de trabajo, porque esa rutina es la que está ayudando a las familias castellanoleonesas a vivir mejor y llegar mejor a fin de mes.
(Aplausos del GPPC)

Respecto al resto de su intervención, decirle que nosotros cumplimos lo que decimos, y así lo han tenido muy claro en los pasados cuatro años todos los ciudadanos de esta región. Ciudadanos que tras ver cuál ha sido nuestra gestión nos han otorgado cuatro escaños más para que sigamos llevándolo a cabo. Por tanto, seguiremos la misma ruta.
Yo les animo a apoyar mi candidatura, puesto que nosotros les consideramos muy importantes para el desarrollo del futuro de nuestra región, sobre todo en las aspiraciones sociales que les hemos presentado. Muchas gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Vie 5 Jul 2013 - 2:20
 Alejandro Meyer
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura J7q7

Ante todo felicitarle señor Fernández por el resultado electoral de la formación que usted representa y lidera. Pienso que antes de cualquier cosa hay que tener educación, a pesar de que dudo que coincidamos en ideas y proyectos.

Desde Izquierda Unida lo vamos a decir claro, no parece que podamos llegar a acuerdos con usted, porque pese a que usted tiende la mano enseguida la quita, ya ha recalcado que realizarán proyectos liberales y conservadores, y desde luego con este partido no va a poder contar para ello. Y no va a poder contar con este partido porque nuestros compromisos con los trabajadores y los ciudadanos de a pié son integros, y esos compromisos son incompatibles con el liberalismo y el conservadurismo que usted y su gobierno practican señor Fernández.

Esta comunidad arrastra serios problemas de la época franquista, que usted no ha dudado en continuar. Hablo del caciquismo en los pueblos y del señorito que posee mil tierras y manda en el pueblo más que el propio alcalde, usted no ha luchado por eso, porque a usted le interesa que siga habiendo caciquismo señor Fernández. No quiero decir por que le interesa, creo que no sería apropiado decir una barbaridad aquí, pero lo que está claro es que este sistema feudal que se da en el medio rural no beneficia para nada a los pueblos y a sus habitantes y por ende no le debería beneficiar a usted que ha pasado en este aspecto una legislatura cruzado de brazos, viendo como los pueblos se mueren, sencillamente la democracia ha sustituido a un gobernador franquista por otro, no se si franquista o no, pero con las mismas ideas en cuanto a la tierra.

Desde este partido lucharemos pues, por conquistar un mejor reparto de la tierra en los municipios que componen el basto territorio castellanoleonés, que además, y aquí viene otra de nuestras reclamaciones, está mal cohesionado, con redes de transporte precarias y pobres, que son un utensilio al sistema radial que hay en todo el estado, exigimos ya una cohesión que ayude a la descentralización del sistema de carreteras, exigiendo entre otras cosas, la autovía del Duero, que vertebre horizontalmente todo el centro de la comunidad.

Sin más señor Fernández le deseo suerte y que cambie en su nueva legislatura porque si no nos llevará al desastre. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Vie 5 Jul 2013 - 21:36
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Señor Meyer, gracias por su felicitación y tiene también mi enhorabuena por su resultado, aunque en estas elecciones haya quedado más claro el rechazo de los castellanoleoneses por las ideas comunistas. No obstante, les felicitamos.

Yo le animo a usted y a su grupo a que se sumen al proyecto liberal y conservador que hoy rechazan. Les animo a que se sumen porque es lo que casi el 60% de los castellanoleoneses han votado en las recientes elecciones. Además, si usted quiere lo mejor para los trabajadores y los ciudadanos del día a día, yo me alegro, puesto que nuestro partido ha optado y optará siempre por resolver los problemas reales del día a día de los ciudadanos de esta región. Si quieren lo mejor para los trabajadores, deberán usted votar a favor de mi candidatura, puesto que mi gobierno en la Junta ha sido el que ha hecho que el paro se reduzca más de un 6% en menos de cuatro años y el que ha subido los sueldos a las clases medias y humildes trabajadoras.

Parece que tienen el mismo discurso populista y derrotista que el que hacen en Andalucía, puesto que hablan en sus mismos términos de "señoritos". Mire usted, el liberalismo económico y la libertad de mercado que hemos puesto en marcha en Castilla y León es el principal enemigo del feudalismo, puesto que nosotros apostamos por una democracia de propietarios, por un capitalismo popular que haga a los ciudadanos dueños de sus vidas y de sus propiedades. Siguen ustedes instalados en el siglo XV cuando esta región avanza imparable hacia el siglo XXI, así no me extraña que hayan perdido buena parte de sus votantes.
(Aplausos del GPPC)

Ustedes proponen la autovía del Duero. Si hubiese escuchado usted mi discurso inicial, habría escuchado que su propuesta se queda corta con lo que hemos planteado desde el PP. Nueva razón para votar a favor de mi candidatura, señor Meyer.
Señores del Izquierda Unida, el comunismo es la corriente ideológica que ha esclavizado a una buena parte del territorio mundial, desde Polonia hasta la Camboya de Pol Pot. Ese modelo esclavista jamás será el que apliquemos en Castilla y León, por lo tanto, súmense y caminen con nosotros hacia la libertad. Muchas gracias.
(Ovación del GPPC)
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Vie 5 Jul 2013 - 22:14
Pilar Mendoza, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León:

Señor Presidente, señores procuradores y señor candidato. Lamentablemente, señor Fernández hoy Castilla y León ha perdido una oportunidad de oír a su Presidente dar un discurso acorde con las necesidad de esta región. Hemos vivido el episodio de proseletismo político neoconservardor más descarado de la historia de estas jóvenes Cortes.

(Aplausos de la bancada socialista)

Señor Fernández, somos conscientes de que ha ganado usted las elecciones y que tiene mayoría absoluta, pero tendría que haber tenido la mínima delicadeza de hacer un discurso de investidura lleno de propuestas y no de grandes principios inspiradores y de alabanza al liberalismo salvaje, al neoconservadurismo y al egocentrismo que su señoría nos ha mostrado.

(Aplausos de la bancada socialista)

Si hoy tuvieramos que hacer un ánalisis de su discurso, le calificaría de "liberalismo sesgado", anuncia usted bajada de impuestos, favorecer el crecimiento con más liberalismo y vuelve usted a entrar en la misma retroalimentación de su discurso. No tiene usted otra receta, para esta región. Pero, si es liberalismo es sesgado, es por el hecho de que se hace dueño y califica a esta tierra como de "católica convencida" y rechaza el aborto, pero, señor Fernández, ¿qué clase de liberal es usted? Deje a las mujeres de determinen libremente que quieren hacer con su vida y no les diga lo que han de hacer, no nos diga si tenemos que ir a misa o no, ya sabremos nosotros si ir o no ir. No se meta en la vida de los castellanoleoneses, que para eso no le han votado, señor Fernández.

(Aplausos de la bancada socialista)

¿Quienes son los grandes olvidados de su discurso? Pues lo son el mundo rural, los pescadores, los mineros a los que no les da solución y sobretodo el Estado Social, que se predica en la Constitución. No ha sido capaz, señor Fernández, proponer ni una sola medida concreta en favor del mundo rural, que va a hacer su gobierno para evitar la despoblación, va a poner en marcha algún plan, va a ayudar a los Ayuntamientos a que presten los servicios públicos, diganos algo, que es usted el candidato a la Presidencia. Yo le tiendo la mano, para llegar a un gran acuerdo en defensa del mundo rural de Castilla y León, mano que no sé si la cogerá, pero que siempre la tendrá, señor Fernández.

(Aplausos de la bancada socialista)

No ha lanzado usted un verdadero mensaje de confianza a los mineros castellanosleoneses, es ha mostrado usted incapaz de darle una solución a la situación del carbón, después de cuatro años en el gobierno, se presenta usted, a decirle, " yo de esto no se nada, de que gobierno haré lo que pueda", ¡Qué no es usted nuevo señor Fernández! Ha renegado de ayudas y subvenciones, pero tampoco ha confiado en que mejore la productividad de las cuencas mineras, dice que nuestro carbón no es competitivo en el mercado, pero acaba diciendo, que va a fomentar la exportación del carbón de Castilla y León. Aclaresé señor Fernández, desde el PSOE de esta región, confiando en que este debate de investidura sea un debate abierto y lleno de propuestas para los ciudadanos, le lanzamos nuevamente la mano ante este asunto y la mano, se la acompañamos con una propuesta para que ustedes empiecen a estudiarla.

La propuesta socialista es la siguiente: Establezca usted un cupo de ayudas para favorecer la productivadad de las cuencas mineras, luchemos juntos para que la CEE, establezca un sistema de ayudas y de compensación para el carbón castellanoleonés y firmemos usted, yo y todo aquel que se quiera sumar, un macro plan de reconversión de las cuencas mineras, que contemplen desde planes de reformación para los mineros, pasando por prejubilaciones para los más mayores y llegando al asentamiento de nueva industria. Luchemos para el asentamiento en Castilla y León de las nuevas fábricas automovilísticas. Confío, señor Fernández, en que usted estudie la propuesta y podemos llegar a un entendimiento por esta tierra.

(Aplausos de la bancada socialista)

En materia de fomento, usted evita referirse a dos aspectos fundamentales para esta Comunidad. No se ha referido a los puertos costeros como el de Santander, pues debería haber incluido en su propuesta ante esta cámara, la renovación de los puertos y favorecer la renovación de la flota pesquera. Creemos en la necesidad de mejor nuestras posiciones en el Catábrico, pues si queremos favorecer a las exportaciones de productos es necesario tener unas buenas infraestructuras portuarias. Aprovechemos, esta ventaja que otras Comunidades como Madrid no puede disfrutar, para hacernos fuertes y seguir marcando las distancias. Por eso, nuevamente desde esta tribuna le llamo a que estudie la propuesta, y le voy a dar nuevas fórmulas de financiación de la nueva inversión, busque la colaboración Gobierno Central-Comunidad Autónoma, use los Fondos Europeos.

Siguiendo en el panorama de infraestructuras, vemos positivo la intención del gobierno de la construcción de nueva carreteras y autovías, pero desde la bancada socialista, le llamamos al consenso con el gobierno central y especialmente con el resto de Comunidades vecinas, pues estas infraestructuras se queda cojan, si no tienen continuidad en el resto de las regiones. Ejemplo de ello sería la vía de la plata, que ha de tener continuidad con Asturias por el norte, y con el sur con Extremadura hasta Andalucía. Hagamos de esta inversión un verdadero proyecto interterritorial y como símbolo de la importancia de las CCAA.

(Aplausos de la bancada socialista)

Por último, señor Presidente y voy acabando, me voy a referir a la Educación y a la Sanidad. En Educación, sí a la becas, no a las becas elitista. Comparto con usted la necesidad de establecer criterios académicos y de esfuerzo, a la hora de asignación de las mismas, pero no podemos obviar la necesidad de establecer un criterio económico- social, que permita los que tienen menos recursos, están en posiciones de salida iguales a los que disfrutan de una posición mejor. Le tiendo la mano a negociar una propuesta de becas que contemple ambos criterio. Creo que es posible. Desde aquí, me alegra haber oído la intención del gobierno regional de crear dos nuevas universidades públicas en Castilla y León, ahí nos tendrá usted, señor Fernández. En Sanidad, sí a la libertad de elección de los pacientes, pero no a la competencia entre Centros de Salud y hospitales. La defensa es muy simple, yo confío en que los facultativos hacen su trabajo siempre lo mejor que saben y que pueden, que comente errores, claro, pero esa no es la tónica general. Señor Fernández, no introduzca dentro del neoliberalismo algo tan importante como es la salud de la gente. Yo confío en los médicos y enfermeros como profesionales de carrera que son y confío que lo hacen lo mejor que pueden y por eso no defiendo la competitividad entre los centros. Muchas gracias señor Presidente.

(Ovación de la bancada socialista que recibe a Mendoza en pie)
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Sáb 6 Jul 2013 - 0:44
Aplausos del GPCD tras el cuarto renglón de Mendoza.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Sáb 6 Jul 2013 - 3:38
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Zfotoscyl4
Héctor Fernández
Señores procuradores socialistas, señora Mendoza, que usted trate de dar lecciones acerca de lo que la sociedad castellanoleonesa necesita o no es cuanto menos cómico. Y la explico el por qué: es gracioso que un partido que ha perdido casi la mitad de sus apoyos electorales pretenda dar lecciones a un partido que se recorre todas y cada una de las provincias de norte a sur y de este a oeste para conocer las impresiones de sus ciudadanos. Señora Mendoza, si quiere usted una explicación del por qué de su batacazo electoral, creo que en primer lugar debería dejar de dar lecciones acerca de lo que necesita o deja de necesidad de esta tierra. Por que si de ustedes dependiese, hoy Castilla y León no sería la locomotora de España.
(Aplausos del GPPC)

Comprendo que usted no sea capaz de entender conceptos ideológicos como el de liberalismo conservador o el de capitalismo popular, así que la recomiendo que asista a alguna clase de ciencia política donde se lo expliquen. Comprendo que no entienda qué es lo que hemos estado desarrollando o la ideología de nuestro partido, lo comprendo porque es normal que no se entere de lo que pasa en Castilla y León cuando sólo se presentan en esta Cámara cuando hay elecciones cerca. Y claro, quizás aún se preguntan porqué en estas elecciones han perdido la mitad de los votos.
(Aplausos del GPPC)

Liberalismo económico es lo que hemos hecho y liberalismo económico será lo que hagamos, sí, esa es nuestra receta, y es la receta que han avalado casi el 60% de los ciudadanos de esta región.
Y respecto al aborto la voy a ser muy claro: nuestro partido se opone a toda clase de asesinatos, no como su partido, que legalizó el derecho al asesinato de niños inocentes. Y esto no se lo digo como católico, se lo digo como ser humano que tiene moral y ética.
(Aplausos del GPPC)

Si usted piensa que los olvidados son las zonas rurales, deja más que patente que mientras yo hablaba usted estaba absorta, vamos, como en toda la legislatura pasada (algunas risas entre el GPPC). Muy en contra de lo que dicen y hacen ustedes, la Junta de Castilla y León ha creado toda una red de centros ambulatorios para hacer llegar la sanidad a todos los rincones de nuestra tierra. Durante mi discurso he hablado ya de hacer llegar la educación a todos los rincones de Castilla y León, cosa que está en nuestro programa electoral. Educación y sanidad, dos servicios básicos para las zonas rurales y de los cuales les he hablado. Pero no sólo eso, he hablado del arreglo, mejora y creación de carreteras y caminos rurales, y de la conexión intercomarcal e intermunicipal entre los pequeños municipios de nuestra región. Vías de comunicación, sanidad y educación, fíjese si no hablaremos de las zonas rurales, señora Mendoza. Usted tiende la mano para actuar en defensa del mundo rural, pero es que no se entera de que llega tarde, porque esa defensa ya la estamos haciendo, en contra de lo que han hecho ustedes, que es nada.
(Ovación del GPPC)

Continuo. Habla usted del sector minero. Sector por el cual, por cierto, su partido no ha hecho nada. Su idea para salvar el sector minero es hipersubvencionarlo, es decir, su solución es no solucionar un problema que está ahí. Ni una solución veo en su discurso, ¿pretenden estar subvencionando de por vida un sector como el del carbón o van a trabajar por solucionar los problemas?
La explico sobre la competitividad de nuestro carbón. Como usted bien sabrá la calidad del carbón es prioritaria para la producción de energía con la misma. Por tanto, a mayor calidad, mejor rendimiento energético. Nuestro problema es que el mercado es competitivo y nuestros competidores ofrecen un mejor carbón. Ese mercado global del carbón es muy grande, y si hablo de comercializar nuestro carbón en el exterior no me refiero al mercado con nuestros competidores, sino en lugares donde sí podamos competir.
Habla usted de reconversión industrial en las cuencas mineras, lo cual no es otra cosa que admitir el cierre de las minas. Pero desde luego creemos que es una solución a largo plazo y que de hecho hemos propuesto.

Me gusta que haya mencionado la industria automovilística puesto que ha demostrado usted ante estas Cortes, nuevamente, que no tiene ni idea de lo que pasa, lo cual no me extraña. Antes de la campaña, Peugeot firmó el asentar en la provincia de Burgos una fábrica que dará trabajo a miles de castellanoleoneses. Usted, señora Mendoza, definitivamente no se entera de nada y llega, como siempre, tarde en sus peticiones.
(Aplausos del GPPC)

Nuevamente cuando habla de puertos usted no se entera de nada: está en nuestro programa la renovación de la infraestructura portuaria de la provincia de Santander. Señora Mendoza, prepárese sus discursos, porque llega usted tarde siempre en sus sugerencias. A ver si en las siguientes elecciones vuelve a perder la mitad de su electorado, yo que usted comenzaría a tomarme a Castilla y León en serio.
(Aplausos y algunas risas entre el GPPC)

Educación y sanidad. Desde luego estaremos abiertos a escuchar su propuesta cuando legislemos acerca de las becas, no obstante nosotros peleamos por una educación de calidad que busque el esfuerzo y la superación de los alumnos. Por tanto, si su propuesta no tiene ese objetivo y pretende seguir en un modelo de becas que no apoye a los buenos alumnos en detrimento de los malos alumnos, no contará con nosotros.
Así mismo, buscamos una sanidad pública, de calidad y para todos, por eso hemos apostado por la creación de centros sanitarios por toda la región y por eso apostaremos por la competitividad en la sanidad, porque es el medio más potente para luchar por la salud de nuestros ciudadanos y por la atención sanitaria de calidad.

Señora Mendoza, si usted y su grupo se suman a nuestro proyecto, les recibimos con los brazos abiertos. Si su intención es la de interrumpir nuestro proceso de crecimiento económico y de bienestar ciudadano, ahí no nos encontrarán. Nada más, muchas gracias.


Última edición por Héctor Fernández. el Sáb 6 Jul 2013 - 3:48, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Sáb 6 Jul 2013 - 3:39
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Bien, pues tras el debate, da comienzo la votación. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Sáb 6 Jul 2013 - 3:40
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Zfotoscyl4
Héctor Fernández
El GPPC (59) vota A FAVOR
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Sáb 6 Jul 2013 - 23:56
Pilar Mendoza, portavoz del GPS:

Señor Presidente, disculpe que le interrumpa, pero solicito la observancia por parte de la Presidencia de la mesa de los artículos 77.1 y 78.1 del Reglamento de la Cámara y reclamo ante la importancia del debate que nos ocupa poder hacer uso del turno de réplica al señor candidato. Gracias.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Dom 7 Jul 2013 - 16:34
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Procedo a la lectura del artículo 78.2 del Reglamento de las Cortes de Castilla y León:
Artículo 78.2.- Lo establecido en el presente Reglamento para cualquier debate, se entiende sin perjuicio de las facultades del Presidente para ordenar el debate y las votaciones de acuerdo con la Junta de Portavoces y, valorando su importancia, ampliar o reducir el número y el tiempo de las intervenciones de los Grupos Parlamentarios o de los Procuradores, así como acumular, con ponderación de las circunstancias de grupos y materias, todas las que en un determinado asunto puedan corresponder a un Grupo Parlamentario.
Atendiendo a esto, he de decirla, señora Mendoza, que es antes de iniciar el tiempo de votación cuando su grupo debería haber pedido una extensión del mismo. Esta Mesa habría concedido una prolongación del tiempo de debate de la mitad a lo habitual (24 horas más) donde podrían haber realizado su intervención. Una vez iniciada la votación es completamente irregular volver al tiempo de debate. Además, respecto a su petición, he de decirles, para más añadidura, que en los debates tiene derecho a la intervención final el grupo parlamentario que haya iniciado el debate a modo de conclusiones.

No obstante esta Mesa considera el siguiente apartado del Reglamento:
Art. 76.
1. Cuando, en el desarrollo de los debates se hicieran alusiones que indiquen juicios de valor o inexactitudes sobre la persona o conducta de un Procurador, y éste solicitara intervenir, el Presidente, si estimara que las alusiones han existido, podrá concederle el uso de la palabra por tiempo no superior a tres minutos, para que, sin entrar en el fondo del asunto en debate, conteste estrictamente a las alusiones realizadas. Si el Procurador excediera estos límites, el Presidente le retirará inmediatamente la palabra.
Por ello, el Grupo Mixto tiene 3 minutos para contestar a las alusiones sobre la persona de la señora Mendoza, sin entrar en el fondo del debate en cuestión, reitero: sin entrar en el fondo del debate, puesto que si lo hace la retiraré la palabra inmediatamente. (FDP: 150 palabras).
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 2:58
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Señora Mendoza, en vista de su tardanza esta Mesa supone que no tiene ninguna intención de corresponder al permiso de la misma. Por tanto se le deniega la palabra. Y se recuerda a los señores procuradores que quedan unos minutos para que se cierre la votación.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 15:11
El GPCD (13) vota ABSTENCIÓN
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 15:43
El GPIU (12) vota EN CONTRA
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 15:56
II LEGISLATURA: Sesión de Investidura BBD93F6C-F734-6C40-140241EC4D5DE478
Juan Ignacio Herrera
Culminado el plazo de votación, el resultado es el siguiente:

A FAVOR: 59
EN CONTRA: 12
ABSTENCIÓN: 13


La candidatura queda aprobada. Se nombra Presidente de la Junta de Castilla y León al Excelentísimo Señor Don Héctor Fernández Gaona. Enhorabuena. Se levanta la sesión.

(Ovación en pie del GPPC hacia Héctor Fernández)
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 16:29
La bancada del GPCD aplaude sentado al nuevo Presidente.


Rodolfo Genaro Alnate se levanta a felicitar a Héctor Fernández. Le estrecha la mano y le da la ehrorabuena.




 II LEGISLATURA: Sesión de Investidura 55561
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Lun 8 Jul 2013 - 19:10
FDP: Héctor, haz el favor de centrarte, has puesto grupo mixto y me has descolado a la hora de intervenir o no.
Contenido patrocinado

II LEGISLATURA: Sesión de Investidura Empty Re: II LEGISLATURA: Sesión de Investidura

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.