Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 11:10
INICIO DE PRECAMPAÑA EN SEVILLA


Al llegar las 12 de la noche y dar comienzo la precampaña, la candidatura Izquierda unida- convocatoria por Andalucía, ha iniciado el siguiente mitin


JUAN LARA



PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Palmademallorcagrosske


Estoy muy contento de estar hoy aquí, en Andalucía, la tierra del movimiento jornalero. Para un asturiano como yo es el claro ejemplo de que no hay una fórmula única para llegar a una sociedad más justa, que el marxismo no puede ser estricto, que depende del territorio. De hecho en Asturias la izquierda siempre ha estado vinculada a la minería y a la industria, aquí en Andalucía surge del campo, del movimiento jornalero que se rebela contra el sistema de latifundios y señoritos que lleva décadas instaurado en esta tierra.

Llevamos una legislatura muy movida en todas las comunidades autónomas, parece ser que el sistema autonómico no termina de arrancar, en parte por la culpa de los gobiernos autonómicos sí, pero también por el gobierno del estado que no apuesta definitivamente por desarrollar dentro del marco constitucional un sistema descentralizado. En este aspecto la opinión del PCE, y también de la reciente formación de la formamos parte, IU, es clara, si no hay estado descentralizado no habrá progreso ni autogobierno para ninguna comunidad y será muy difícil una evolución hacia adelante.

Aquí en Andalucía sabeis perfectamente lo que son los contratiempos en la realización del proceso autonómico. El PSOE se mantuvo inactivo y sustentando un gobierno fantasma durante mucho tiempo, hasta que por fín, el Partido Comunista de Andalucía, en un acto de responsabilidad decidió presentar una moción de censura, que si bien no salió adelante y no derrocó al gobierno, si consiguió su objetivo, es decir, que el parlamento andaluz tuviera dinamismo.

Esta decisión fue muy criticada, sobre todo por el Partido Andalucista, un partido “Guadiana”, porque aparece y desaparece del panorama cada dos por tres. Y cuyos líderes han demostrado no tener mayor afán que el de ocupar escaño. Son un partido peligroso, porque no proponen un programa solo tienen afán por el poder. Pero yo, lo digo claramente, como secretario general del PCE, tanto Marco, como su antecesor Pascual, tienen, han tenido y tendrán todo mi apoyo, ya que yo sé que todo lo que hicieron lo hicieron por y para los andaluces.

 Marco, se que has sufrido presiones por parte de los grupos mediáticos que querían que el partido apoyara el derrocamiento del presidente de la Junta de Andalucía. Pero tú actuaste bien, con sangre fría, que es lo que tenías que hacer. El tiempo te ha dado la razón, el mismo tiempo que se la ha quitado a los grupos de presión.


Pero a partir de ese hecho, habéis realizado autocrítica, y puesto un punto y seguido. Y ahora el Partido Comunista de Andalucía, es un partido fuerte dispuesto a cambiar la realidad de esta comunidad, que además contará con sus aliados naturales dentro de Izquierda Unida. Marco, Luismi, sois la imagen de la esperanza para aquellos jornaleros que todavía hoy siguen aguantando los paseíllos a caballo de los señoritos. Sois las personas que protagonizarán el cambio en Andalucía, y de la que toda la familia comunista nos sentimos orgullosos.






MARCO ANGUITA (PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ)






PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN P7n





 Gracias por tus palabras de apoyo camarada Lara. Antes de nada quiero agradecer a una persona muy importante para esta tierra y este partido su dedicación, hablo de Pascual Gordillo quien fuera el líder del Partido Comunista de Andalucía y actual líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores. El dedicó mucho tiempo a este partido, pero por diferentes circunstancias decidió apartarse del parlamento. El nos ha enseñado el camino y nosotros lo continuaremos.

Un camino en el que nos decía que no había que fiarse del PSOE, y en el que tenía razón. La última ha sido aquello de que en la próxima legislatura había que aprobar una reforma agraria. ¿Qué pasa que piensan que una autonomía como Andalucía esto no era importante? En una autonomía donde el sector primario posee un porcentaje tan importante de actividad no han sido capaces de meter mano. Esta es otra ocurrencia de Ferraz, que en su desgobierno absoluto lanza ideas para ver si pesca algo en aguas revueltas. Mejor que en Andalucía no han podido tenerlo para meter mano a la agricultura.

Esta es una región fuerte, potente, con una geomorfología que hace que tengamos unas potentes cuencas hidrográficas con campos de regadío y secano capaces de abastecer a toda España, pero resulta que está infrautilizado porque el gobierno autonómico no quiere meter mano a los señoritos del campo. Estos han dirigido la comunidad, como caciques, durante muchos años, el régimen se servía de ellos. Nosotros proponemos expropiarles todas las tierras que no estén al servicio del abastecimiento y el bienestar ciudadano. Son unos peseteros, y con peseteros no podemos ir a ninguna parte, proponemos pues que sean apartados de las decisiones políticas, pues no es ningún secreto que el gobierno les tiene muy en cuenta.

Y es que para cambiar la sociedad, a una sociedad mejor, hay que enfrentarse al poder, no vale estar sentado viendo el futbol mientras nos dan de latigazos, hay que moverse, hay que manifestarse, somos andaluces un pueblo luchador, nuestro ejemplo ha servido para movilizar a la izquierda más de una vez.

Levantaros andaluces, y caminemos juntos hacia adelante, barramos a todos aquellos que se ponen en nuestro camino en la búsqueda de nuestro bienestar, demos un escobazo a los políticos incapaces que actúan diciendo que son de izquierdas y benefician a los ricos, fuera señor de Diego de la junta, fuera usted y todo su gobierno. Ha llegado la alternativa, vamos a cambiar esta sociedad, y lo vamos a hacer para mejor, nosotros creemos en un sociedad más justa con un reparto equitativo de la tierra y de la riqueza, con un acceso por igual a la sanidad y a la educación, y con una mayor participación ciudadana que la que en la actualidad ofrece la constitución. Pero este partido no puede hacerlo solo y sin la ayuda de los andaluces no podremos hacer nada, juntos somos imparables, separados somos un fracaso. 




LUIS MIGUEL CARMONA (CANDIDATO A PRESIDIR LA JUNTA DE ANDALUCÍA)





PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 4s5j



Gracias al Secretario General del Partido Comunista de España y al Portavoz del grupo parlamentario comunista en el parlamento andaluz por acompañarme hoy aquí, en lo que es el inicio de una verdadera revolución en Andalucía.

La revolución, el cambio, la alternativa, es lo que desde Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, os venimos a traer hoy aquí. No hablamos de políticas parciales, hablamos de un cambio total, desde la base, y para ello venimos a hablar, a hacer pensar, a agitar vuestras conciencias. El cambio se debe producir en la mente, y una vez que la mente ha entendido, ha analizado, ha comprendido, entonces ha desarrollado una actitud crítica y la persona en cuestión está preparada para la revolución.

Proponemos pues un cambio desde la base, o lo que es lo mismo, que sea las personas quienes traigan el cambio. No  podemos seguir como llevamos tanto tiempo, desde el franquismo, Andalucía, y sobre todo la Andalucía rural ha sido víctima del caciquismo, que todavía hoy tiene una fuerza incompatible con la democracia y que el señor de Diego tendría que haber derrotado ya.

El PSOE ha actuado en Andalucía como un gobernador franquista más, se ha sentado en la poltrona y ha preferido pasar de atender nuestras necesidades. No necesitamos gobernantes que no trabaje por el pueblo, se ve a simple vista, que su gestión ha sido nula e inútil.

Hay que rebelarse compañeros, eso es lo que hay que hacer, han tenido cuatro años para hacer lo que Andalucía necesitaba, lo que los andaluces necesitábamos, y no lo han hecho, han preferido sentarse a ver pasar el tiempo, pues bien esa actitud nos indigna y nos repudia, y vamos a por ellos. Exigimos ya a nuestros gobernantes que inicien las acciones pertinentes para solucionar el problema de la emigración y del paro en el medio rural andaluz, pero para esto tendrían que meter mano a los terratenientes, y claro, eso no les gusta. Para ellos eso es pecado, pues sería ir contra los intereses de los que consideran sus jefes. 

La izquierda, es decir, nosotros hemos venido a haceros pensar para que, juntos, podamos cambiar las cosas en Andalucía, nuestra tierra, en la que hemos trabajado, vivido,  y queremos seguir trabajando y viviendo. No nos van a intimidar, nosotros no les tenemos miedo, los que deben temblar son ellos, si, tiemblen que vienen los rojos.



El acto ha acabado con un concierto a cargo de Paco Ibañez, y con una sorpresa que emocionó a toda la gente, el poeta Rafael Alberti irrumpió en el escenario para canatar con Ibáñez la siguiente canción:



Última edición por Juan Lara el Jue 20 Jun 2013 - 21:04, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 11:40
CARTEL PREELECTORAL ANDALUCÍA
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 2ri1


Última edición por Juan Lara el Jue 20 Jun 2013 - 17:58, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 13:24
MITIN EN VALLADOLID

JUAN LARA


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Descargatf


Catellanoyleoneses y castellanoyleonesas, estoy aquí para presentar el cambio, el cambio para vuestra región, una región que a menudo ha sido tildada de conservadora, y es que el régimen hizo un buen trabajo para su causa aquí. De hecho cogió todos sus símbolos, ya sabeis Isabel la católica, el Cid y demás personajes vinculados a la Castilla profunda, para utilizarlos en su adoctrinamiento. Se vendió a Castilla como la esencia de la España irreal, de la España franquista la España “grande y libre”, una España que no existía como tal, ni existe ahora tampoco.


España es un territorio plural con diferentes pueblos y nacionalidades que le dan una peculiaridad, frente a otros países, maravillosa, que gran suerte para todos poder disfrutar y sacar pecho de diferentes culturas, de diferentes lenguas, de diferente patrimonio que poner en alza. La derecha sociológica sigue pensando que esto es una maldición, pero es que la derecha sociológica siempre ha sido muy irracional, el franquismo ha tratado de realizar una confrontación entre territorios alegando la falta de españolidad. Pero y digo ¿Qué más da ser trabajador catalán, que castellano, que gallego, que vasco? ¿acaso no todos seguimos estando oprimidos bajo el yugo de los poderes económicos, que no son combatidos por nuestros gobiernos? ¿Qué ha supuesto para los jornaleros castellanoyleoneses el cambio a la democracia? Sí, pueden votar ¿pero acaso los terratenientes no siguen haciendo de las suyas? Pues claro que sí, lo mismo que hacen de las suyas con los trabajadores los dueños de las fábricas de Cataluña. Esta lucha absurda  entre “españolismo” y “nacionalismo periférico” es una cortina de humo para tapar el vasallaje del poder político al poder económico. Los gobiernos del Partido Popular y el partido socialista no han hecho nada para romper con la relación de poder heredada del franquismo, peor aún, han aumentado ese ataque a los trabajadores con sus estatutos de los trabajadores. Pero no solo eso, han demostrado no tener un compromiso serio con la democracia, acordaros del Referendum sobre el Sí o No a la OTAN. Se rieron de nosotros, se rieron del resultado en el que los ciudadanos dijimos No a la subordinación a intereses estadounidenses, y sí, a la neutralidad en esta locura que es la guerra de bloques, que solo genera victimas por intereses hegemónicos que no van a ninguna parte. Pero a ellos les ha dado igual, el PSOE y el PP no nos han metido en la OTAN, pero a efectos prácticos es lo mismo, pues nos han puesto al lado de esta, nos han posicionado a favor del bloque occidental, eso sí, ahora en vez de ser el perrito faldero de Estados Unidos, somos el perrito faldero de estos y de todos los países de la OTAN. Luego dirán que defienden los intereses de España.


La idea de las candidaturas de la izquierda es clara, debemos construir contrapoder desde las autonomías, ahondar en un verdadero estado descentralizado que se oponga a la vieja idea franquista y transforme las relaciones con el poder económico. Amigo Alejandro, debes encabezar la formación de ese contrapoder, solo así podremos conseguir el sueño de un verdadero estado justo, hasta que los trabajadores no controlemos el poder no podremos cambiar nada, eso tiene que estar muy claro, estoy seguro de que los castellanoyleoneses no nos defraudareis y os quitareis ese sambenito que el franquismo os colocó. Gracias.





ALEJANDRO MEYER


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN J7q7


Hoy creo que es un buen día para nosotros por tener apadrinándonos al compañero Juan Lara. Sé que está inmerso en una caravana que le está llevando por todas las comunidades del estado, y por ello agradecemos que hoy haya decidido pararse aquí, en Valladolid, a pasar el día con nosotros y a apadrinarnos en este acto.

Como bien ha dicho el compañero Lara, los castellanoyleoneses nos tenemos que quitar ese Sambenito que el franquismo nos colocó, y eso está en nuestras manos, debemos despojarnos de la casposidad que hoy representa el presidente Hector Fernández. Debemos dar batalla. Y nosotros proponemos empezar por un cambio sustancial. Hay que meter mano en la agricultura. Sí amigos, Castilla y León es una tierra con una gran superficie de hectáreas por habitante, pero curiosamente esa tierra está en manos privadas, manos que ni siquiera se han dignado en modificar los viejos sistemas de producción en el campo. Que son, en muchas ocasiones, los hijos, o sin ser hijos, los mismos que ayudaron a formar el Régimen pasado, el caciquismo franquista, sigue instaurado en los pueblos de la meseta y nuestro deber es derribarlo. No tiene lógica, que en pleno proceso democrático, aquellos que sustentaron el terror en los pueblos sigan estando en una posición de privilegio y tengan en sus manos la herramienta para generar trabajo en los pueblos que han sufrido y están sufriendo el éxodo rural. El futuro de esta región está en unas determinadas manos con las que el PP y el PSOE no han tenido la iniciativa suficiente de enfrentarse. Es lo que decía el compañero Lara, la sumisión al poder económico por parte del poder político. Nosotros no estamos aquí para someternos, para eso mejor no nos presentamos, ya están para ello el PP y el PSOE. Sí amigos, lo que nosotros proponemos es un cambio radical desde la base, invertir el poder si quereis, es decir que los que ahora están arriba pasen a estar abajo, no hablo de los políticos, sino de los poderes económicos. Y por supuesto esa cúspide de poder debe pasar a estar la ciudadanía, es decir queremos transformar este sistema en una verdadera democracia. Y desde Castilla y León queremos poner nuestro grano de arena en la construcción de esa idea, pero para ello hay que comprometerse, no se trata de acudir a las urnas cada cuatro años, se trata de estar en plena batalla, de salir a reclamar lo que es nuestro, porque nuestra es la tierra, y sus frutos deben estar al servicio del bien común, del bienestar ciudadano.

El gobierno del señor Héctor Fernández ha demostrado ser un gobierno cómodo para los caciques, no les ha metido mano, ni siquiera se ha molestado en  ver cuáles eran los problemas de los pueblos. Parece cómodo con el vaciamiento demográfico de nuestra región, quiere que en Castilla y León acaben votando las Ovejas, porque eso es lo que conseguirá con su actitud, hay que ir a la raíz del problema. Castilla y León son sus pueblos y los pueblos son sus gentes, y si no hay gentes no habrá pueblos que gestionar, y Héctor Fernández será el presidente de una región fantasma, así no le daría problemas, se sentiría como un gran terrateniente con hectáreas vacías a su alrededor. Qué triste, tener gobernantes así.


Por lo tanto amigos, hay que levantarse, hay que comprometerse, hay que luchar, si no lo hacemos nos la meterán doblada, como han hecho una y otra vez, estamos en democracia, y la democracia es de la ciudadanía, si nos revelamos lo conseguiremos. Gracias amigos.

Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 14:49
CARTEL PRE-ELECTORAL
IZQUIERDA UNIDA DE CASTILLA Y LEÓN

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 1p3
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 16:31
Mitin Central de Pre-campaña en Málaga

Interviene Eduardo Padilla, Vicesecretario General de IR

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Maxresdefault-Eduardo Padilla es recibido con una gran ovación-


Que alegría estar con personas tan grandes como sois vosotros, compañeros y compañeras. Esta, esta es la fuerza de Izquierda Republicana de Andalucía, del Partido Comunista de Andalucía, pero ahora sobretodo tiene una denominación común: ¡Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía! -aplausos-

¿Hace mucho que no oímos hablar al Presidente de nuestra tierra, verdad? ¿Dónde se habrá metido estos días? Bueno, mejor dicho, dónde se habra metido esta legislatura. -risas y abucheos en referencia al Presidente de la Junta-
Ya es grave que no haga caso a partidos como IR o el PCE, como ya demostró con su pasividad de no hacer ni caso a la propuesta magnífica del Banco Público de Andalucía que presentó nuestro compañero y pre-candidato, Luis Miguel Carmona. Pero que no haga caso a sus ciudadanos y ciudadanas, que sea incapaz de comparecer, intervenir, hacer unas declaraciones... llamarlo como queráis... para explicar como transcurre, ya finalizando, su legislatura; ¡Eso si que no tiene nombre! ¡Es de vergüenza! -aplausos-

Ese es el PSOE compañeros y compañeras, esa es la izquierda ejem, ejem... entre comillas. Vamos a hablar claro, el PSOE es un partido supuestamente socialista y obrero en campaña, cuando llega al gobierno se lo olvida, y hace gala, aunque no lo quieran reconocer, del socioliberalismo. Sólo hay que ver lo que hacen y oír lo que dicen. En cambio, llega la campaña, y parecen el PSOE de Pablo Iglesias... bueno, ehh tanto no, dejemoslo en socialdemócratas. Oye, es inaudíto. -aplausos-

En fin... puesto que el PSOE no está representando, desde hace mucho, lo que supone la izquierda política, hemos tenido que nacer nosotros. Ha tenido que mejor dicho, renacer Izquierda Republicana, y posteriormente llegar a acuerdos con el resto de izquierda alternativa, con el PCE, y hemos formado IU. Porque el PSOE, sencillamente pasa de ser de izquierdas cuando no le interesa, cuando tiene que hacer frente al empresariado más especulativo, cuando se reúne con los propietarios señoritos de las fincas; ahí, sencillamente, son neoliberales. Eso si, como ya os he dicho, al loro con el PSOE de campaña. Si el PSOE se hubiése comportado como un partido de izquierdas en todas las situaciones, y no actuar como sujeto fragmentado, la izquierda alternativa no hubiése nacido, no haría falta una alternativa al PSOE.
Pero os digo una cosa, si ha sido así, ahora tenemos la responsabilidad de trabajar, de trabajar mucho. Cuento con Carmona y con su gran equipo aquí en Andalucía. Cuento con todos vosotros y con el gran programa social y de izquierdas sin complejos que estáis elaborando. Porque sólo una propuesta como es la del Banco Público, merece interesarse por Izquierda Unida.

Animo pues a todas las andaluzas y a todos los andaluces a que se interesen por proyectos como este, porque seguro que les representarán, a que se acerquen a una agrupación local de IU, a la de su pueblo, la de su municipio, la de su distrito... y digan: "Hoy quiero dar un paso adelante, porque soy andalucista y soy de izquierdas, y quiero a mi tierra. -aplausos-

Así que... lo dicho compañeros, Carmona, contáis con todo mi apoyo, y con todo el apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal de IR y también del PCE.

¡A trabajar compañeros!
¡Salud y república!

-Padilla se despide puño en alto, con una gran ovación-



Interviene Luis Miguel Carmona, Candidato de IU LV-CA

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 53311-827-550

-Luis Miguel Carmona, es recibido con una gran ovación-

Gracias compañeros, gracias compañeras. Y gracias Edu por tu apoyo y por tu confianza.

Lo decía Eduardo Padilla, ya esta bien de que el PSOE, el PSOE de Andalucía, trate de engañarnos con su discurso vacio de contenido. Los andaluces y las andaluzas ya estan hartas de oír al PSOE decir "somos un partido de izquierdas y somos el Partido Socialista Obrero Español". ¡NO! -aplausos-
Estando en el Gobierno de Andalucía, si fuése verdad que son de izquierdas, no se hubiésen quedado mirando, cuando la minoría privilegiada, dueña de la mayor parte de las tierras de Andalucía, deja tiradas y pudriéndose de asco sus tierras, cuando perfectamente se pueden trabajar, y así lo reclaman los agricultores. ¿Que dice el gobierno de la junta a eso? ¿Qué dice el PSOE-A a eso? ¡Nada, basicamente cierra los ojos y calla la boca ante la cruda realidad! -aplausos- da la espalda a los jornaleros, y da la espalda al conjunto del pueblo andaluz, que ya veremos como responde a esta pasividad.

Esta es una gran tierra compañeros y compñeras, Andalucía es una gran tierra, con grandes personas como las y los andaluces, pero se enfrenta a un lastre que lleva arrastrando desde hace siglos, es decir, la Andalucía de los privilegiados y la Andalucía de los no privilegiados; la Andalucía de los explotadores y la Andalucía de los explotados; la Andalucía de los señoritos y la Andalucía del proletariado.
Sin embargo, cada vez estoy más seguro de que los andaluces y de que las andaluzas son conscientes de que esa Andalucía no se puede consentir, de que esa realidad hay que cambiarla. -aplausos-
Ya que no es de recibo que estando a las puertas, como quien dice, del siglo XXI, sigan existiendo estas desigualdades, que en 21 siglos no se haya conseguido cambiar. Ya estan diciendo que es el fin del privilegio, y en las urnas van a decir que es el momento de la igualdad y del progreso. -Aplausos-

Entre todos podemos conseguir esa Andalucía. Una Andalucía más justa, más igualitaria, más social... en última instancia más libre. Es por eso por lo que hemos formado esta gran coalición, dos grandes formaciones como Izquierda Republicana y el Partido Comunista de España, que hemos decidido dejar a un lado las diferencias, que éran practicamente nulas, yo diría más bien ninguna, para aunar esfuerzos de una izquierda alternativa que represente a los andaluces que no quieren a una derecha rancia, que ya la han sufrido bastante... pero que tampoco quieren una izquierda parpadeante, que acaba convirtiendosé en la derecha menos mala que representaría el PP.
Por ello, y como creemos que es posible otro tipo de sociedad, otro tipo de Andalucía, reconocida como nacionalidad histórica en el marco de una España republicana, federal-plurinacional y laica. -Los asistentes corean: ¡España, mañana será republicana!-

Claro que sí, compañeras y compañeros, será posible esa España. Vamos a trabajar por ella, y por Andalucía.

¡Viva Izquierda Unida Los Verdes- Convocatoria por Andalucía!
¡Viva Andalucía!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Salud y república!



-Carmona es despedido con una gran ovación del público-PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Malaga-Mitin-15
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 17:46
Cartel 2 de Pre-campaña
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN X5xw

CARTEL 3
IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Ohyr
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 17:54
ACTO DE ALEJANDRO MEYER EN TIEDRA

Alejandro Meyer líder del Partido Comunista de Castilla y León, ha acudido hoy a una reunión con pequeños agricultores en la localidad vallisoletana de Tiedra, situada al Oeste de la provincia de Valladolid, en ella ha comentado lo siguiente a los allí presentes:

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN C451


“Hablar de agricultura en Castilla y León es hablar de una actividad tremendamente importante en esta comunidad, se pueden imaginar ustedes, que con la cantidad de pequeños municipios que hay, entendiendo que en el medio rural el sector agrario es el que ocupa la mayor parte de la producción.


Es por tanto nuestra tierra una región con una potencia agrícola inmensa, que debe utilizarse y ponerse en valor. No estemos tan equivocados de creer que no necesitamos de la agricultura, hay que recuperar la vitalidad de los pueblos, crear cooperativas de pequeños agricultures que quieran la tierra y quieran el medio rural.


El franquismo nos echó del medio rural, la tecnificación del campo era necesaria, pero siguió poniendo los medios de producción al servicio de los de siempre, de los poderosos, de los que han manejado la tierra durante siglos, y como vemos no nos ha ido nada bien, el éxodo rural ha sido una constante.


Por lo tanto hay que revertir la situación actual, una situación recogida de la incoherencia histórica, hay que organizar mejor la tierra, hay que poner en producción aquello que se requiera para la prosperidad de los pueblos, respetando el medio ambiente, sí, pero ayudando a la prosperidad de los municipios. Nos tenemos que enfrentar a aquellos que llevan controlando la tierra durante décadas, que son los mismos que controlaban los pueblos, son los caciques de siempre, los que el franquismo utilizaba para mantener el orden, y yo lo digo claro, los que amaban la dictadura, no pueden amar la democracia, y por lo tanto sobran. Sobran porque no son  demócratas, sobran porque tienen las manos llenas de sangre, sobran porque no son cívicos, sobran porque no entienden de vida en libertad y sobran porque van en contra de los intereses de los trabajadores, y en especial, de los trabajadores de la agricultura, que son los que más les han sufrido.



El futuro de la agricultura pasa por la unión de los pequeños agricultures, que son al fin y al cabo los que mejor conocen las necesidades de sus pueblos. Proponemos la creación de una serie de cooperativas de pequeños agricultores, que se unan, no solo para comercializar sus productos sin necesidad de intermediarios, es decir, sin más intermediarios que su propio esfuerzo, sino también para defenderse de los ataques de los grandes propietarios, que verán seguro amenazada su hegemonía conquistada a base del miedo y del caciquismo.  Ante esto deberán contar también con la protección de la administración, la administración deberá comprometerse, ya vale de proteger a los poderosos. Y esto lo digo por el señor presidente de la Junta, Don Héctor Fernández, que deberá comprometerse de una vez o desaparecer junto con sus amigos los terratenientes.”



Última edición por Juan Lara el Jue 20 Jun 2013 - 17:57, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 18:10
CARTEL PRE ELECTORAL DE CASTILLA Y LEÓN



PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Vg1c


Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 18:57
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Fjmi
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 20:54
MITIN EN MARINALEDA


MARCO ANGUITA (PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA EN EL PARLAMENTO ANDALUZ)




PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN P7n



Que mejor lugar para realizar este acto que aquí, en Marinaleda, ejemplo de lucha y prosperidad, donde los señoritos se llevan paseando a caballo toda la vida y donde las hectáreas de la tierra han estado durante años paradas, o por lo menos infrautilizadas, mientras la gente pasaba hambre, este lugar es la viva imagen de la Andalucía profunda, la Andalucía del señorito y el jornalero explotado, la Andalucía que es prioridad cambiar.

El gobierno de la junta ha demostrado no tener valor para atajar estos problemas que emanan de la propiedad de la tierra, no ha tenido valor para enfrentarse a los  privilegiados que han demostrado así que siguen mandando en las decisiones de gobierno de Andalucía. El gobierno del señor de Diego, ha sido un chasco para los intereses de los jornaleros, ha actuado de forma reaccionaria ante los intereses de los grandes terratenientes se ha puesto de su lado, se ha quitado la máscara y ha aparecido una cara más parecida al duque de alba que a Pablo Igliesias.

Los andaluces estamos artos, estamos artos de que nos gobiernen gente al servicio de los terratenientes, estamos artos de que nos engañen, estamos artos de nuestro gobierno autonómico y estamos artos del gobierno de la nación. Andalucía se merece un gobierno al servicio de los trabajadores, de los campesinos, que son las personas que han levantado esta tierra.

Llamamos a la rebelión de los andaluces para recuperar lo que legítimamente les pertenece, que es la tierra, la tierra que da el fruto que alimenta a nuestros hijos, la tierra que el capitalismo trata como mercancía, para enriquecer a unos pocos mientras otros pasamos hambre. Sería muy fácil solucionar ese problema en Andalucía, pero los terratenientes mandan más en los gobiernos que la soberanía del pueblo, y ellos, claro están, prefieren seguir paseándose a caballo, antes que ayudar a esta tierra, a la que le deben tanto.

Hay que cambiar la situación actual, y esto no es un problema de partidos, que también, sino un problema de actitud, de actitud pasiva o de actitud crítica. La primera es la que permite que los de siempre sigan apropiándose de la riqueza del pueblo, es decir esa actitud de pasotismo que nos hace quedarnos en la cama o en el sofá sin preocuparnos por el que será. La segunda es el movimiento, es la rebelión ante las injusticias, injusticias que en este momento son herencia del pasado franquista, que bien le vinieron al sistema represor franquista el sistema de caciques que la república quería eliminar, y que este partido no solo es que lo quiera eliminar, es que les quiere hacer pagar todo el sufrimiento que han generado.


Juntos, esa es la palabra, unidos, seremos imparables, conseguiremos cambiar esta sociedad, Andalucía será la tierra que dé comienzo a una conquista de derechos sociales que esta vez partirá del sur de Europa y avanzará imparable hasta Noruega. Primero será la tierra, luego será la industria, luego la cultura, uno a uno comenzaremos una serie de procesos revolucionarios que serán estudiados por la izquierda de todo el mundo, como sinónimo de prosperidad y de conquista del poder por parte del pueblo. Gracias.



LUIS MIGUEL CARMONA


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Mhsn


Gracias Marco, por tus palabras y por acompañarme en este acto, aquí, en el corazón jornalero de Andalucía, aquí se siente la lucha por la tierra, la lucha del movimiento jornalero de conseguir lo que les corresponde por esfuerzo, por trabajo, por historia, estoy hablando del derecho a explotar la tierra y recoger los beneficios por si mismos. La tierra es para los que la trabajan, no para los que nacen en una familia bien.
Y eso hemos venido a cambiar, el señor de Diego es un mentiroso, aparte de un vago. Mentiroso porque no hace honor a la “S” de socialista y a la “O” de Obrero. Seguimos con un gobierno cegado por los intereses del capital, de los caciques, de los señoritos a caballo. Un gobierno que ve a su pueblo pasar hambre, penurias económicas, viviendo en espacios degradados social y estructuralmente… y no hace nada, no está legitimado para erigirse como representante de los ciudadanos, para mí como si fuera ilegítimo. En democracia los representantes deben servir al pueblo, y cuando hablo de pueblo hablo de la gente de la calle, no de los que manejan el capital. Es para los que gobiernan los políticos del PSOE y del PP, y por lo tanto son enemigos del pueblo y en consecuencia de la  verdadera izquierda.
Pero antes también he dicho que el señor de Diego es un vago, y nadie lo podrá negar, ganaron las últimas elecciones y eligieron sentarse a dormir en el escaño y en los despachos, pero en estas llegó la oposición y les hizo una moción de censura, que triunfó, nadie lo puede negar, porque una moción de censura no solo triunfa cuando derriba a un presidente, también lo hace cuando cambia el rumbo de la realidad, que es por otra parte por lo que se presentó dicha moción, y así fue, el gobierno de Andalucía parecía haber reaccionado. Pero poco duró, enseguida se volvieron a dormir y a vaguear. Hasta ahora en la que los ciudadanos hemos dicho basta, y ya no valen medias tintas, si no se van, les echaremos, saldrán por la ventana de sus despachos, más vale que salgan por su propio pie o saldrán con el nuestro en su trasero de acomodados, vagos, mentirosos e ilegítimos
Estamos aquí para dar un puñetazo encima de la mesa, para decir: “Coño, Andalucía es de los jornaleros, de los trabajadores, de los luchadores” no de los que no conocen como se trabaja la tierra, como se agarra un ladrillo o como se defienden los derechos. Queremos ser un soplo de aire fresco, pero un soplo fuerte al fin y al cabo, que se lleve a todos los explotadores y sus sicarios de nuestras tierras bien lejos, al mar si puede ser. Pero para ello os necesitamos a vosotros, un partido solo no puede cambiar nada, necesita el apoyo de la gente en la calle, necesitamos ser uno, uno solo, ciudadanos e izquierda unida, juntos a conquistar nuestro sueño a conquistar lo que nos pertenece, solo unidos podremos cambiar la realidad, una realidad que hoy nos ofrece un futuro muy malo, pero que mañana nos lo ofrecerá lleno de ilusión. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 21:41
CARTEL ELECTORAL Nº3 PARA ANDALUCÍA

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Z70
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:02
REUNIÓN DE ALEJANDRO MEYER CON ORGANIZACIONES MINERAS DE CASTILLA Y LEÓN

Alejandro Meyer, líder del Partido Comunista en Castilla y León ha tenido una reunión con las organizaciones mineras, de León y Palencia, en el municipio palentino de Guardo. Los representantes de diferentes sectores mineros, tanto de los trabajadores, como de la patronal han acudido a la reunión, y delante de las cámaras de televisión y periodistas de radio y televisión, Meyer ha dicho lo siguiente:


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Wyj0


“ El sector minero está sufriendo de lleno las políticas impulsadas por la nueva estratégia de la patronal europea, estrategia por la que están apostando nuestros dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, y estratégia que en mi opinión es equivocada, ahí están las consecuencias de los planes, o no planes, sobre la minería, degradación y destrucción de empleo.


En este sentido nosotros buscamos estabilizar el sector de la minería, adaptándolo a las nuevas demandas de abastecimiento energético dentro del marco de la Comunidad Económica Europea. Hay que entender que esto es muy importante, porque por mucho que nos empeñemos no vamos a poder cambiar solo desde esta comunidad autónoma la comunidad europea, ni tampoco salir de ella, a no ser que se produzca un gran cambio en el panorama de todo el estado, o en el panorama europeo. Por lo tanto tenemos que adaptarnos a las circunstancias que hay, y ser prácticos, la utopía se construye paso a paso y teniendo en cuenta las circunstancias reales, no podemos vender humo, cuando además ni siquiera hay fuego.


Pero estas circunstancias de las que les hablo si permiten la modernización de las zonas mineras, teniendo en cuenta aspectos sociales y regionales derivados de la misma, mientras se garantiza la explotación de carbón autóctono y se inicia un sistema de ayudas para la inversión que ayude a regenerar aquellas zonas degradadas y a sacarlas de la depresión sociodemográfica, una situación que los gobernantes han labrado, diría que con sudor, pero no, el sudor no lo tienen, probablemente si lo tuvieran no estaríamos así.


Nuestra propuesta es pues elevar el valor añadido de las actividades económicas de las cuencas mineras, disminuir la fuerza laboral y económica de la minería en estas zonas, sin que desaparezca, y sustituirla por otras actividades. Para ello se cuenta, claro está, con una importante financiación proporcionada por la administración, que fomentará un sistema de ayudas y de implantación de empresas.



Nosotros creemos pues que este es un sistema que a largo plazo dará sus resultados, aunque algunos políticos deberían hacerse mirar ese afán cortoplacista. Lo que está claro es que hay que empezar ya, pues cuanto más tardemos más años tardaremos en recuperarnos y rehabilitar estas zonas.”

Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:16
CARTEL PRE ELECTORAL DE CASTILLA Y LEÓN Nº 3

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Txmn
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:26
MITIN EN CÓRDOBA


SUSANA ANGUITA (PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO COMUNISTA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)



PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Rosaaguilar



Buenas paisanos, sé que últimamente me dejo caer poco por aquí, la ciudad de donde soy, pero estoy muy ocupada con las funciones del grupo parlamentario comunista en el congreso, allí es donde la lucha me ha llevado, estoy en una trinchera diferente a la del camarada Luismi, pero en la misma guerra, la guerra que llevará a la clase obrera al poder, a la transformación de la sociedad.


Cambio es lo que promovemos en todos los lados, cambio para mejor, tanto Luismi aquí en Andalucía, como una servidora en el parlamento donde reside la soberanía nacional y donde el pueblo se debe sentir representado. He dicho debe,  porque, si alguna vez deja de hacerlo entonces no tendrá sentido actuar como su representante, para representar a la ciudadanía estos deben confiar en ti, si no, es absurdo.

No venimos a proponer el paraíso de un día para otro, eso lo prometen otros, que como se está viendo no han cumplido, tampoco venimos a deciros confiad en nosotros y se solucionaran vuestros problemas, porque los problemas solo se pueden solucionar si vosotros queráis, no hay mayor fórmula mágica que la voluntad, la voluntad será la que os traerá el cambio de vida, vuestra prosperidad.

Nosotros, este humilde partido, podemos encabezar una marea social para llevar el cambio, pero no podemos realizar el cambio, eso lo tienen que hacer las personas, cada uno de vosotros, solo hay que levantarse y andar, como dijo Jesús, o así se recoge en la biblia, y eso es lo que nosotros proponemos. Esa frase de Cristo es una frase a tener muy en cuenta, es algo revolucionario, se trata de hacer pensar a la gente, se trata de que la gente actúe para conseguir lo que quiere, hay que conocer también la tradición cristiana.

Andalucía debe caminar hacia una transformación lenta y progresiva que desemboque en la ruptura con todos los vicios heredados del régimen franquista, vicios que hacen que todavía haya señoritos y jornaleros explotados, Andalucía debe ser nueva, que no la conozca nadie, cuando un emigrante de estos que se fueron expulsado por pensar diferente vuelva, deberá sentirse en casa a la vez que agradecer lo mucho que ha cambiado para mejor todo, y eso lo teneis que hacer vosotros. Caminemos juntos amigos hacia un nuevo día, caminemos juntos con el puño en alto reivindicando nuestros derechos, caminemos juntos todos sin prisa pero sin pausa.



LUIS MIGUEL CARMONA (CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA)




PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 8zpp

Gracias Susana por tus palabras. Y efectivamente, debemos aprender a caminar, caminar para cambiar. Nosotros somos los dueños de nuestro futuro, y solo nosotros podemos cambiar nuestro presente. Y el presente es muy poco halagüeño.

Los andaluces sufrimos un gobierno que funciona por impulsos, si no le agarras del cuello no actúa, se tuvo que ver en la picota para darse cuenta de que no basta con estar en la poltrona, que también hay que legislar.

Pero el PSOE es como es, un partido de chapuceros, y sus actuaciones no han sido más que cuatro brochazos progres, en los que para nada ha puesto en cuestión el sistema actual de reparto de la tierra, uno de los principales problemas de Andalucía, y sobre todos de sus pueblos. No hemos visto con la llegada de la democracia cambios muy profundos en la estructura económica de nuestra región, no la han querido tocar, ¿Por qué será? 

Si amigos, por sus actos los conocerán, y sus actos son claros, no quieren poner en cuestión las relaciones de vasallaje que hay todavía instauradas en Andalucía. El poder político se arrodilla ante los terratenientes, como ocurría, y ocurre, con los alcaldes y los caciques. 

Hay que revertir esa situación, en pleno siglo XX no tenía sentido ya hace años, en la República, que los trabajadores tuvieran que inclinarse ante el señorito, y eso lo entendieron muy bien las autoridades de entonces, pero el poder económico no podía permitir que los trabajadores fueran libres y actuó conforme a sus intereses, que eran los intereses contrarios al pueblo, y por sus intereses nos robaron la libertad de un régimen legítimo. Pero ahora, con la democracia de vuelta, las cosas deben cambiar, a mejor, y para que cambien, debemos proponer un choque, que se basa en pasar por encima del poder económico, es decir transformar nuestras necesidades en rabia y ganas de luchar para llegar al poder, y una vez que se llegue al poder podrán cambiar las cosas, no les quepa la menor duda.

Andalucía es una tierra rica, con grandes campos de cultivo, con gran herencia cultural del pasado y con gran población dispuesta a trabajar por una comunidad más próspera. Valgámonos pues de ello, fijemos los pilares de nuestro futuro en estas tres patas, exportemos el producto andaluz. Yo se que esto os gusta a muchos de vosotros, pero para lograrlo hay que moverse, hay que levantarse, merece la pena hacerlo para construir una Andalucía de los trabajadores. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:42
CARTEL DE PRE CAMPAÑA EN ANDALUCÍA Nº 4
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Wos


Última edición por Juan Lara el Jue 20 Jun 2013 - 22:59, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:46
MITIN DE ALEJANDRO MEYER EN SORIA


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Etug



Amigos sorianos, hoy venía desde la provincia de Valladolid, donde tengo mi residencia, concretamente en la villa de Tordesillas, y he de decir que he comprobado con creces lo que quería denunciar hoy aquí. He tardado más de lo previsto, de hecho, por eso llego un poco tarde, es verdad que llegar a Soria y ver el Monte de la Ánimas es una delicia como en pocos lugares, pero es que los accesos desde Valladolid son Terribles, y esto es algo que ocurre en muchos puntos de la región.

Hay una gran conexión de carreteras con la provincia de Valladolid, nadie lo puede negar, es la provincia que une los caminos de Madrid, La Coruña, Santander, León, Zamora… Pero el caso es que no hay una gran conexión con la provincia de Soria, y no digamos ya con Logroño.

Haríamos mal los gobernantes si no actuásemos ante este problema, que podría magnificarse, ya que en parte el sentimiento de pertenencia se basa con la cohesión territorial, no es lo mismo un pueblo que viva aislado que uno que tenga relación con sus vecinos, no es lo mismo.

Es necesario iniciar ya el proceso de construcción de la autovía del Duero, que como su propio nombre indica unirá el Este de la comunidad, enlazando con Aragón, con el Oeste de esta, acercándonos aún más a nuestros hermanos portugueses.

Para Soria es vital este proyecto, se trata de hablar de su futuro, si no, muchas serán las personas que continuarán engordando las listas de la emigración en esta provincia. Un territorio tan enorme como es la comunidad castellanoyleonesa necesita de una fuerte inversión en infraestructura y transporte para mantener la conexión y hacer llegar todos los servicios necesarios a los ciudadanos.

Soria merece las mismas atenciones que cualquier otra provincia de España, no hemos luchado durante años por eliminar el centralismo del gobierno franquista, para sustituirlo por un centralismo autonómico, que bien le gusta al presidente Héctor Fernández. Queremos una Castilla y León fuerte, donde no haya centralismos. Tenemos que darnos cuenta de que los centralismos son un peligro, en una comunidad así esta provincia, la provincia de Soria tiene todas las de perder.


Lucharemos por una Soria totalmente integrada en la comunidad y el estado, Soria debe ser y será una provincia en la misma posición que las otras, no permitiremos que la sigan teniendo como el patio trasero de la comunidad, esto no será un cementerio de elefantes, que es a lo que nos lleva la política del señor Fernández, con la complicidad del señor de la Torre.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Jue 20 Jun 2013 - 22:58
CARTEL PRE ELECTORAL EN CASTILLA Y LEON Nº 4

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN 56np
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Vie 21 Jun 2013 - 0:02
ACTO DE LUIS MIGUEL CARMONA EN "EL CONIL" CON JORNALEROS

Durante la jornada vespertina el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Miguel Carmona,  ha acudido a una reunión con jornaleros en la localidad sevillana de “El Conil”, se trataba de una reunión informal, organizada por movimientos de trabajadores del sector de la agricultura en la comunidad andaluza a la que han acudido los medios de comunicación:


PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN K07e


“ Muy buenas a todos. Voy a empezar agradeciendo a la prensa que esté hoy aquí, ya que somos unos cuantos aquí reunidos pero habrá más jornaleros en Andalucía a los que les interese lo que voy a decir, y a mí me gusta llegar con la palabra a la mayor cantidad de personas, cuantos más escuchen lo que esta coalición propone mejor, porque habrá más gente que valore que hay alternativas, por que las hay, a pesar de que llevemos desde antes de la República con este sistema agrario, que por otra parte, la República intentó modificarlo, pero cuando se juega con los que manejan el dinero, las tierras, o la producción de un país, las cosas se ponen desagradables.
Todos sabemos que Andalucía es una comunidad extensa, que tiene sus rincones montañosos, pero que tiene una red hidrográfica que ha moldeado una cuenca sedimentaria muy productiva en lo que al cultivo se refiere, y no solo esa, sino que además muy extensa. ¿Cuál es el problema? Pues que está concentrada en muy pocas manos, que van pasando de generación en generación, sin que se solucione ese problema, que se agrava por el echo de que nunca se ha invertido capital para hacer evolucionar la agricultura, claro a los terratenientes les va bien, y como el poder politico, que es el que tiene que decírselo, no hace nada, pues como si nada. Ya vemos al señor de Diego y compañía como se rasgan las vestiduras por ¿lo habeis visto? ¿no verdad? Es que el gobierno de la democracia no ha cambiado su actitud a la que tenía el franquismo respecto a los terratenientes, ya creo que se cuadran cada vez que pasan con el caballo.

Bueno pues lo que hay que hacer es, sencillamente, expropiarles la tierra y ponerla al servicio de los trabajadores, que sean ellos quienes la exploten, y que se junten en cooperativas para vender sus productos. Ahora estamos en democracia, teóricamente lo podemos hacer, en teoría mucho más fácilmente que en la democracia, pero sabéis que pasa que ahora los poderes económicos ya no utilizan la fuerza para reprimir, ahora usan los medios de comunicación, hacen meter en la cabeza de la gente que esto que proponemos es malo, para que la gente no se comprometa con esta idea, que sencillamente trata de ahondar en la democracia, que tanto se les llena la boca a algunos de defenderla, ¿Por qué? Porque nosotros queremos que la tierra sea del pueblo que la gobierne y explote el pueblo ¿acaso la democracia no es eso? Pues claro que lo es, pero para ellos la democracia termina donde empiezan sus intereses económicos.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Vie 21 Jun 2013 - 0:22
CARTEL DE PRECAMPAÑA EN ANDALUCÍA Nº 5 
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Kskw
Alfonso Cárdenas
Alfonso Cárdenas
Cantidad de envíos : 6090
Fecha de inscripción : 31/03/2013

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Vie 21 Jun 2013 - 0:42
CARTEL Nº 6

IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES-CONVOCATARIO POR ANDALUCÍA
PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Fq8o


Última edición por Eduardo Padilla el Vie 21 Jun 2013 - 0:57, editado 1 vez
Contenido patrocinado

PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN Empty Re: PRECAMPAÑA IU (PCE-IR) ANDALUCÍA-CASTILLA Y LEÓN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.