Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón Empty Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón

Mar 18 Jun 2013 - 4:22
ACTO PÚBLICO

Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón 2ow

Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón SAr


Lugar: ZARAGOZA (capital)
Auditorio del Centro Pignatelli


ACTO PÚBLICO: Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón del próximo año, intervienen: Ramon Ridao, Secretario General de la federación CiU; Josep Macià, presidente de Convergència Democràtica de la Franja; y Antonio Olivo, presidente de Unión Demócrata-Cristiana de Aragón. Se promocionó la asistencia mediante invitaciones personales, carteles, pancartas y una cuña de radio.


Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón Image3

Ramon Ridao, [CiU] escribió:
Amigos y amigas,

Ante todo, muchas gracias por asistir a este acto, sean ustedes bienvenidos. Hoy presentamos la candidatura de Convergencia y Unión en Aragón. Desde la Federación de CiU apoyamos esta candidatura por los grandes motivos que la impulsan:

* El abandono del gobierno por parte de la presidenta Rudi. Ya que se ha pasado la mayor parte de la legislatura mirando la vida pasar desde el sillón, aunque cobrando religiosamente su nómina cada mes con el dinero de todos.

* El olvido del autogobierno aragonés por parte de todos los demás partidos. Pues apenas se han efectuado los traspasos previstos en el Estatuto de Autonomía, y eso es responsabilidad del gobierno local, del gobierno central y de todos y cada uno de los diputados autonómicos.

* La construcción de un Nuevo Aragón. Una autonomía basada en una identidad histórica, respetuosa de sus raíces medievales, promotora de sus culturas y tradiciones. Una comunidad donde los hablantes de la lengua aragonesa y de la lengua catalana sean tratados en igualdad e incorporados a una identidad aragonesa renovada y plural.

* La lucha contra la crisis. Un gobierno que no actúa es un gobierno negligente e irresponsable. Y durante los últimos 4 años el de Aragón no ha actuado. Nuestra propuesta socioeconómica se basa en el bien común y la democratización de la economía.

Ahora quisiera presentarles a los que serán los principales actores de nuestra propuesta para Aragón: el primero es Josep Macià i Pla, de Tamarit de Llitera, presidente de Convergència Democràtica de la Franja. Adelante! (aplausos)


Josep Macià [CDF] escribió:
Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón Proclamacioindeperepublica

(aplausos)
Gracias a todas y todos!

Convergència Democràtica de la Franja es el partido de la gente de la Franja de Ponent. Es el único partido que defiende la identidad, la cultura, la economía y las tradiciones de los ciudadanos de las comarcas de la Franja. Porque sin nuestra gente, Aragón no se representa a sí mismo ni tiene futuro. Ya lo hemos visto con el gobierno de Rudi, cuya única dedicación es la marginación de aquellos que no tenemos como lengua materna el castellano.

El gobierno aragonés de Luisa Rudi ha sido, por omisión, una continuación de la dictadura franquista. Porque no cambiar la marginación y minorización de la lengua catalana es lo que más tienen en común. Y lo mismo vale para la lengua aragonesa, que sufre igual trato. Nosotros nos dedicaremos a realizar una Ley de Lenguas que oficialice y potencie el uso de las dos lenguas propias de la región aragonesa. Un estatus de oficialidad que le garantice a cualquiera de nosotros no ser discriminados, y eso será el pilar de nuestra convivencia en esta comunidad autónoma, juntamente con el derecho a la educación en nuestra lengua materna. Debe figurar en el Estatuto, porque la convivencia y la igualdad no puede depender del resultado de unas elecciones.

Queremos un gobierno que respete y promueva todas nuestras expresiones culturales. Queremos un gobierno útil para la gente, que ayude a los agricultores, a los ganaderos y a la industria que depende de ellos. Queremos un gobierno que abra nuevos caminos hacia el mundo y facilite la vida a sus gentes. Queremos un gobierno eficiente, que le dé a las personas libertad para escoger su instituto o su hospital, aunque la elección sea al otro lado del Río Noguera por decisión o por pura cercanía. Queremos un gobierno que ayude a los que tienen ideas y desean ponerlas en marcha, que apoye a los emprendedores, porque son ellos los que crean buen empleo en nuestras tierras.

Queremos un gobierno que gobierne, y que gobierne bien! (aplausos) Un gobierno plural para una autonomía plural. Un gobierno de todos y para todos! (aplausos)

Muchas gracias! Moltes gràcies! (aplausos)


Ramon Ridao [CiU] escribió:
Gracias, Josep!

Ahora me gustaría presentarles a otro de los protagonistas de hoy. Antonio Olivo es el presidente de un partido que recientemente ha accedido a la federación CiU, Unión Demócrata Cristiana de Aragón.

Él es un hombre fuerte, un emprendedor, un luchador. No es de la Franja, es de Jaca, el corazón histórico y pirenaico de Aragón. Es un aragonés que habla aragonés (aplausos). Alguien que sabe escuchar, que nos demuestra cada día sus principios éticos y sus firmes creencias. Un hombre con iniciativa, con ideas, y con la fuerza necesaria para llevarlas a cabo! (aplausos)

Antonio Olivo! Adelante! (aplausos)

Antonio Olivo [UDCA] escribió:
Presentación de la candidatura de CiU a las elecciones a Cortes de Aragón 780_008_4096235_b67a04d9b0bdd3369ebe19b2a1a434c8

Señores, señoras, gracias.

Muchas gracias por venir y escucharnos, en tiempos revueltos como los que corren. Y gracias por escucharme en mi primera vez, que espero que no será la última, pero esto depende de ustedes! (risitas del público)

Miren, yo me metí en política porque hay problemas, hay necesidades, hay muchas cosas por hacer y hacen falta muchos brazos.

Pues bien, en Aragón hay un problema. Bueno, de él cuelgan algunos más y otros tantos que llevamos a cuestas, pero sobre todo es uno. Y ese problema se llama "Rudi". (aplausos) Y ahora se hace llamar "la popular", aunque por las calles no la pueden ni ver. (risas del público) Nuestro problema y su corte se pasean por los despachos sin dar un palo al agua, eso sí, cobrando nómina a final de mes, religiosamente. Así nos va.

Creo que a todos los de esta sala nos pagan por trabajar. Y creo que a la mayoría de los que están fuera, en nuestras calles, también. Si no se trabaja, no se cobra. Este concepto espero que lo tenga claro la señora Rudi cuando toquen elecciones de aquí a unos meses, porque la buena gente de este país, que son sus jefes, está recogiendo firmas para entregarle la carta de despido (risas del público). Ventilado este tosco problema, salgamos a la calle y echémosle un ojo a nuestra tierra:

* Aragón necesita carreteras que sigan las rutas de la economía real, vías que nos lleven a alguna parte y que acerquen a las personas. Abramos este país hacia el Mediterráneo. Conectémonos con Francia. Salgamos a Europa. Reconozcamos que el Eje del Ebro mueve una cantidad importantísima de personas y mercancías, y mejorémoslo. Somos una tierra de paso, asumamos este rol y potenciémoslo.

* Somos tierra de paso, algo más que aprovechar, invitemos a los que pasan a quedarse. Abramos nuestros valles, montes y ríos al turismo. Cuidemos nuestros bosques, pueblos, calles y plazas. Promovamos nuestra historia, nuestras culturas, nuestro patrimonio y enseñémoslo al mundo.

* Enseñemos también el potencial de Aragón. Podemos llevar el riego a muchas tierras de secano, que están muy cerca y no cuesta ninguna barbaridad. Podemos aplicar nuevas técnicas para regar más gastando menos, para recoger más y más rápido, para procesar, limpiar y envasar el producto de nuestros campos. Podemos apoyar la industria alimentaria, aprovechando que formamos parte de una región económica única en Europa: entre Grañén y Tárrega se extiende la mayor región agroalimentaria del continente. Apoyemos a nuestra industria, que pide a gritos una reconversión.

* Apoyemos a la industria, fuente de trabajo estable. Apoyemos a todos los que quieran crear buenos empleos. Porque el paro en nuestra tierra es una lacra insufrible, y el político que lo tolere es un criminal! (aplausos) Tomemos ejemplo de lo que se hace en Europa: buenas jornadas, buenos horarios, justicia, negociación colectiva. Porque sin empleo estable ni sueldos dignos, el concepto de solidaridad y seguridad social se hunde a la misma velocidad que el consumo. No perdamos el tren.

* Tampoco el tren del autogobierno. Despleguemos desde el primer momento las competencias del Estatuto, construyamos el estado del bienestar que nuestros ciudadanos necesitan. Construyamos el Estado del Bienestar que nos prometió la democracia. Construyamos escuelas, institutos, centros de salud y hospitales allí donde hacen falta. Esa falta la conocemos nosotros, no la conocen en Madrid. (aplausos) Ni el gobierno central, ni los partidos que gobiernan esperando una llamada. Nuestro país aragonés, que en su día fué reino y durante centenares de años mantuvo su independencia y sus instituciones, quiere recuperarse. (aplausos) Nunca más un país de ciudadanos de segunda. Nunca más. (aplausos)

Recuperemos pues el ánimo. Que el ambiente político y las discusiones no puedan con vosotros. Salid a la calle y hablad con vuestros amigos, vuestra familia, vuestros compañeros. Tenemos que darle aire a Aragón y eso sólo podemos hacerlo los que queremos trabajar y los que queremos hacerlo por nuestro país! (aplausos)

Ramon Ridao [CiU] escribió:

Muchas gracias, Antonio. Antonio Olivo! (aplausos)

Macià y Olivo os han explicado hoy los grandes ejes de la propuesta de Convergència y Unión para Aragón.

Una propuesta potente. Una candidatura fuerte, con ideas claras, con un buen rumbo, desde el centro y para la mayoría. Desde CiU apoyamos a todos los aragoneses que estén por un Nuevo Aragón en el que todos caben. Es nuestro compromiso.

Muchas gracias a todas y a todos. Gracias Josep, gracias Antonio. Buenas tardes. (aplausos)

Se reparte a los asistentes folletos con los ejes básicos de la candidatura de CiU a las Elecciones a Cortes de Aragón de 1983, junto con formularios de afiliación. En el dorso se ve una lista con las principales oficinas de CiU en el territorio aragonés:


CONVERGÈNCIA DEMOCRÀTICA DE LA FRANJA
---
Les Paüls - La Pobla de Roda - Lascuarri
El Pont de Montanyana - Alcampell
Tamarit de Llitera - Fraga - Benavarri
Mequinensa - Vallderoures - Favara

UNIÓN DEMÓCRATA
CRISTIANA DE ARAGÓN

---
Zaragoza (Central) - Zaragoza (Delicias)
Zaragoza (las Fuentes) - Pina de Ebro
Calatayud - La Almunia de Doña Godina
Alagón - Cariñena - Bujaraloz

Huesca - Jaca - Sabiñánigo - Aínsa
Barbastro - Monzón - Berdún

Teruel - Sarrión - Alfambra
Albarrazín - Alcañiz - Híjar
Monreal del Campo
Villanueva del Campo
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.