Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
avatar
Admin86
Cantidad de envíos : 531
Edad : 37
Fecha de inscripción : 13/09/2008

15 DE AGOSTO DE 1982 - [EFE] Israel invade el sur de Líbano Empty 15 DE AGOSTO DE 1982 - [EFE] Israel invade el sur de Líbano

Lun 17 Jun 2013 - 9:25
15 DE AGOSTO DE 1982 - [EFE] Israel invade el sur de Líbano 6457

ISRAEL INVADE EL SUR DE LÍBANO
15 DE AGOSTO DE 1982 - [EFE] Israel invade el sur de Líbano 300px-Troepen_idf
(Tropas Israelitas en el sur de Líbano)

Israel, ha decidio atacar Líbano debido a que se piensa que la Organización para la Liberación de Palestina se encuentra allí. Además, es una respuesta propiciada por el asesinato del embajador israelita en el Reino Unido  que ocurrió esta misma noche.

El conflicto entre el Líbano e Israel se remonta a los años 70 y ha dado lugar a numerosas y sangrientas incursiones militares israelíes contra grupos armados palestinos y Hezbolá.

En 1978, Israel ocupó parte del territorio libanés en la Operación Litani, asentándose en un franja situada al sur del río del mismo nombre. Más de 1.000 civiles murieron en la contienda. Ese mismo año, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sendas resoluciones en las que instaba a Israel a abandonar los territorios ocupados y creaba una fuerza provisional internacional con el fin de confirmar esa retirada y garantizar el restablecimiento de la paz.

En junio de 1978, las fuerzas israelíes se retiraron del Líbano, exceptuando lo que Tel Aviv denominó "zona de seguridad". En esta región, los israelíes han contado con la ayuda de una milicia cristiana libanesa, el Ejército del Sur del Líbano(ESL), al que proporcionan instrucción militar y ayuda económica.

En este verano de 1982, Israel ha puesto en marcha nuevamente una gran ofensiva contra el país vecino. Las tropas israelitas se encuentran en dirección a Beirut y es probable que lo ataquen. Les mantendremos informados.
FDP: Siento no haber hecho una noticia buena del asesinato del embajador, pero esto es un retraso que viene de hace tiempo y tenemos que ponernos al día.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.