Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Sáb 1 Jun 2013 - 16:52
Actos

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 9iOhrRV
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Sáb 1 Jun 2013 - 16:55
Actos de Convegència Democràtica de la Franja 163135.jpg_gde
"Desde este nuevo partido defenderemos a los franjolinos"


Hoy se ha celebrado el I Congreso de Convergència Democràtica de la Franja, en el que se ha creado este partido y se ha votado la nueva ejecutiva, en el que todo el congreso celebrado en Areny de Noguera (Ribagorça) se han quedado somprendidos de la presencia del Expresident de la Generalitat de Catalunya, Josep Macià i Plà, nacido en Tamarit de Llitera, ha sido nombrado Secretario General del Partido.

Josep Macià ha hecho las siguientes declaraciones:

Nuestra tierra sufre, nadie la representa y tan solo es visible para reclamar cosas o territorialidad, nosostros les vamos a decir que esta tierra quiere ser representado como lo es, no es solo un cacho de tierra, es una entidad con historia, cultura y lengua propia.

La Franja de Ponent ha dicho basta, basta de promesas vacias, basta del genocidio cultural, basta de la discriminación lingüistica, basta! Tenemos dignidad y desde este nuevo partido defenderemos a los franjolinos, porque somos administrativamente de Aragón pero nuestra lengua, cultura y historia es catalana.

Me he presentado a Convergència Democràtica de la Franja para defender a mi gente, para defender una escuela que se imparta las clases en catalán o por lo menos que nuestro niños y jovenes tengan derecho a la asignatura de Lengua Catalana, defendemos una administración bilingüe en el que podamos hablar en nuestro idioma y poder etiquetar nuestros productos en nuestra lengua.

Llevaremos la política franjolina a un nuevo nivel en el que no tendrán que elegir entre centralismo y centralismo, defenderemos que los franjolinos podamos elegir ir a los hospitales catalanes o los aragoneses, defenderemos una señalización bilingüe de los letreros de las vias de comunicación y defenderemos poder poner a nuestras calles y pueblos en Catalán.

Impulsaremos actividades culturales donde reincorporaremos nuestras tradiciones y nuestra cultura que Franco nos sacó por los toros y la sangria.

Aqui tiene cabida todo franjolino o franjolina que quiera ayudarnos a hacer una Franja de Ponent mejor.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Sáb 8 Jun 2013 - 12:47
Actos de Convegència Democràtica de la Franja StpdKO4
Josep Macià con el candidato a alcalde de CDF en Vensilló.

"Debemos defender lo que es nuestro"


Josep Macià, recorriendo toda la Franja, acude a Vensilló (La Llitera), para ir a un acto de inauguración del partido en esta población de colonización creada en los años 60, en su comparecencia ha agradecido estar en ese pueblo, y ha planteado un tema muy controvertido con el Obispado de Lleida.
Aquí les dejamos la declaración de Macià:

Muchas Gracias por dejarme expresarme unos minutos, somos gente de frontera en el que se han mezclado dos culturas, la catalana y la aragonesa, tenemos que dignificar que somos neutrales, tal y como hemos sido siempre, puede que suene raro esto dicho por un catalanista y que siempre ha defendido la catalanidad de la nuestra tierra, pero es que estoy defendiendo eso, nuestra neutralidad es nuestra catalanidad.

Hablando de nuestra cultura, os habeis fijado de que nos falta un retablo en esta iglesia? Esto se debe a que el Obispado de Lleida, durante su apogeo franquista tomó todas nuestras obras para españolizarnos. Tenemos que hablar sobre esto con el Gobierno Central, Catalán y Aragonés para que nuestras obras sean nuestras, y así defenderemos nuestra neutralidad, por eso debemos defender lo que es nuestro, para que nuestra cultura no sea saqueada y sea remplazada por la cultura franquista.

Convegència Democràtrica de la Franja apostará por nuestra cultura, por nuestra lengua y por nuestro patrimonio, para hacer que seamos lo que siempre hemos sido, neutrales.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Vie 14 Jun 2013 - 18:16
Josep Macià visita con Ramon Ridao
varios municipios del Alta Ribagorça

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 6052706516_dd12f1365d
( Montanui, Ribagorça, Huesca/Osca )


El Secretario General de CDF y el de CiU han realizado una visita juntos a varios lugares de la comarca de Alta Ribagorça, empezando por Montanui, Noals, Seniu, Les Paüls, Bonansa, Beranui y Pardinella.

Ambos pasearon por estos pueblos de alta montaña charlando con los alcaldes, los tenderos, los agricultores, los ganaderos y los propietarios de restaurantes y casas de huéspedes. Les mostraron las iniciativas de CiU e intercambiaron puntos de vista sobre los problemas que afectan la zona. Coincidieron en que el Gobierno de Aragón debería prestar mucha más atención a sus territorios de alta montaña y luchar contra la despoblación, y también en que el Gobierno Central debe invertir en infraestructuras de transporte como el Eje Pirenaico para acercar la Ribagorça al mundo.

Actos de Convegència Democràtica de la Franja QuienesSomos3
( Puente de Les Paüls, Ribagorça, Huesca/Osca )


En un breve acto en Les Paüls, ambos se dirigieron a las distintas personas congregadas:

Ramon Ridao escribió:Buenos días amigos y amigas, gracias por darnos tan calurosa bienvenida.

Hoy, hablando con todos vosotros, hemos visto claro que quedan muchos proyectos pendientes en esta tierra y nadie se está preocupando de llevarlos adelante. Se ha perdido el tiempo.

Por eso es necesario que CiU tenga representación en las Cortes de Aragón, para llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones y se les tenga en cuenta. Desde CiU en la autonomía aragonesa, desde la coalición de Convergència Democràtica de la Franja y Unión por Aragón, nos comprometemos a llevar a la cámara vuestra voz. No podemos permitirnos un gobierno negligente, ni desde Zaragoza ni desde Madrid, y no se usará nuestro voto para atentar contra la lengua y las tradiciones de la Franja de Ponent.

Josep Macià escribió:
Es vital apoyar a la ganadería en estas nuestras tierras, porque si permitimos que al final nadie quede al cuidado del campo, todo por lo que hemos trabajado durante generaciones se perderá!

Desde Convergència apostamos por un sistema de ayudas que evite la despoblación y diversifique la actividad económica. Estas tierras tienen algo que muchos buscan: tranquilidad, agua fresca, aire puro y buen comer. Nosotros apostaremos por todos los jóvenes que quieran dedicarse en parte o totalmente al turismo, ya que este turismo dará valor a nuestros valles y hará que nuestros pueblos jamás se abandonen.

Cuidaremos nuestros viejos muros, nuestras calles empedradas y nuestras iglesias románicas únicas. Es nuestra cultura, nuestro patrimonio, es el fruto de mil años de trabajo para levantar cada una de nuestras casas, enriquecer nuestros campos y crear toda esta belleza donde el hombre y la montaña conviven como en ningún otro sitio. Ése es nuestro valor y ésa es nuestra promesa a todos vosotros! Gracias!


Actos de Convegència Democràtica de la Franja 20081227201411-bonansa-20-8-91
( Bonansa, Ribagorça, Huesca/Osca )
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Vie 14 Jun 2013 - 21:29
Josep Macià y Ramon Ridao
continúan su visita por la Ribagorça

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 11-roda-de-isabena
( Roda d'Isàbena, Ribagorça, Huesca/Osca )


El Secretario General de CDF y el de CiU han realizado una visita juntos a varios lugares de la comarca ribagorçana, desde La Pobla de Roda, pasando por Roda d'Isàbena, Lasquarri, Castigaleu, Tolba, Queixigar y Viacamp hasta el Pont de Montanyana, limítrofe con Catalunya en la ribera del río Noguera Ribagorçana

Ambos pasearon por estos pueblos de alta montaña charlando con los alcaldes, los tenderos, los agricultores, los ganaderos y los propietarios de restaurantes y casas de huéspedes. Les mostraron las iniciativas de CiU e intercambiaron puntos de vista sobre los problemas que afectan la zona.

Coincidieron en que la adecuación de algunas zonas como cámpings para atraer este tipo de turismo es positiva, pero que se deben garantizar unas buenas medidas de seguridad, sobre todo en los márgenes fluviales. Macià lamentó que el Gobierno de Aragón siga sin invertir en carreteras adecuadas y sin legislar este tipo de establecimientos turísticos, ya que sin una buena regulación estas actividades pueden resultar dañinas para el medio. También dijo que impulsará la creación de parques naturales donde se haga compatible la protección de la naturaleza y de nuestros valles con un turismo sostenible y también con las actividades tradicionales.

Actos de Convegència Democràtica de la Franja T
( Bolos tradicionales del Pirineo, Bitlles )

En Lasquarri, después de visitar el municipio y la Ermita de San Martín, participaron en unas rondas del tradicional juego de bolos local, les bitlles. Macià habló con los chavales de la localidad y con sus padres, sobre la importancia de las escuelas de montaña y de poder disponer de institutos cercanos en la Franja. Además, les dijo que mientras la educación en catalán no se reconozca por parte del Gobierno de Aragón, los chicos deberían poder estudiar en centros de Catalunya.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Sant_marti
( Lascuarre desde la Ermita de San Martín, Ribagorça, Huesca/Osca )


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Tolva
( Santa Maria del Puig, en Tolba, Ribagorça, Huesca/Osca )


En el Pont de Montanyana, Ridao reivindicó la construcción de la carretera N-230 (Eje del Pirineo) como forma de acercar los pueblos de la Ribagorça entre ellos, así como para atraer el turismo desde grandes capitales como Barcelona hacia los valles del Pirineo, lo cual es imposible sin buenas carreteras que ahorren tiempo. A su vez, Macià recordó que ya que los valles del río Noguera han sufrido profundas modificaciones como consecuencia de la construcción de pantanos, también se debería garantizar un buen suministro de agua para el riego de los campos en estos valles.

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 6938943
( El Pont de Montanyana, Ribagorça, Huesca/Osca )

Ridao y Macià recordaron que la frontera provincial del siglo XIX es artificial y no se corresponde con la identidad, la lengua y la cultura de los habitantes de la Franja, quedando muy en evidencia en municipios falsamente "fronterizos" como El Pont de Montanyana y El Pont de Suert.

Ridao escribió:La llegada de la democracia a las instituciones debe acompañarse del respeto a la voluntad popular.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Dom 16 Jun 2013 - 0:22
Josep Macià en la comarca de la Llitera

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Tenabertran1
( Macià en Camporrells, la Llitera )


El Secretario General de CDF, Josep Macià, continúa su periplo por los municipios de la Franja. Visitó durante dos días varios lugares de la comarca de la Llitera, desde Castillonroi, pasando por Valldellou, Camporrells, Peralta de la Sal y Albelda hasta El Torricó.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Prespectiva_Castillonroy
( Castillonroi, La Llitera, Osca/Huesca )

Día 1, mañana. Visita a Castillonroi. Macià charló con los concejales y agricultores del municipio, que le preguntaron por el futuro de las ayudas europeas a la agricultura, a lo que Macià respondió:

Josep Macià escribió:
"es un tema que desde CiU nos tomamos muy en serio, y aunque defender los derechos de nuestros agricultores en Bruselas compete al Gobierno Central, nosotros haremos la presión necesaria para conseguir que la producción europea aumente y se consuma en europa y en el mundo a buen precio. No está en nuestra mano, por ahora negociar la Política Agraria Común cara a cara. Sin embargo, tomamos el compromiso político de luchar por que la vida en el campo se mantenga, para que se pueda vivir de trabajar la tierra como hicieron nuestros antepasados desde que los condes de Urgell y Barcelona conquistaron estas tierras."

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 300px-VALDELLOU._VISTA_GENERAL
( Valldellou, La Llitera, Osca/Huesca )

Día 1, mediodía. Comida popular en Valldellou. Josep Macià participó en una comida popular en el municipio de Valldellou, organizado por Convergència Democràtica de la Franja para todos los vecinos de la zona en El Portalet, un mirador al aire libre en la zona alta de la localidad. Dió las gracias por la comida y explicó los proyectos de CiU para la Franja y para la comarca.

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 7cd052c8-684f-451d-994d-5abd68d6a897.jpg?rnd=0
( Camporrells, La Llitera, Osca/Huesca )

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Camporrells_1Ball+d'es+tochets(M%C2%AAJLamora)-+%5B%5D
( Actuación de Ball des Totxes en Camporrells, La Llitera, Osca/Huesca )

Día 1, tarde. Visita y fiesta popular en Camporrells. Convocados por Convergència Democrática de la Franja, varias agrupaciones de Ball des Totxes (una versión local del ball de bastons) actuaron el el municipio de Camporrells a lo largo del casco antiguo y delante de cada una de las iglesias que visitaron: Esglèsia de Sant Pere, del siglo XVIII; Ermita de Sant Miquel, del siglo XII; Ermita de Sant Jaume, del siglo XI. También visitaron el antiguo Balneario de Camporrells, por el que Josep Macià se interesó y comentó con el párroco y los concejales sobre su posible restauración para dedicarlo al turismo rural.

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 5744534
( Peralta de la Sal, La Llitera, Osca/Huesca )

Día 2, mañana. Visita a Peralta de la Sal. Josep Macià visitó el municipio acompañado por varios lugareños, concejales y agricultores, con los que conversó y expuso los proyectos de Convergència para la zona. Visitó el importante templo de la Asunción acompañado del párroco y conoció la pila bautismal de Sant Josep de Calassanç, fundador de las Escoles Pies. En las escolapias fundadas por el santo, ahora abandonadas, Macià propuso hacer una hospedería y un albergue juvenil para atraer turismo a la zona.

Día 2, mediodía. Comida popular en Albelda, al que asistieron numerosos vecinos de Tamarit de Llitera, Castillonroi y El Torricó. Durante la comida, Josep Macià alentó a los ciudadanos:

Josep Macià escribió:Amigos y amigas, ha llegado la hora de dejar de esconderse. Nuestro papel no puede ser más el de ciudadanos de segunda en la autonomía de Aragón. No escondamos nuestra lengua ni nuestra identidad. Reivindiquémosla. Construyamos una sociedad en la que hablar catalán en nuestra tierra no sea algo que hacer solo en familia. Nuestra lengua también la hablan millones de personas y se abre al mundo. Sólo una autonomía aragonesa que reconozca el papel decisivo de la lengua catalana y la aragonesa será viable. Y si el Gobierno de Aragón nos da la espalda, nos reservamos el derecho a decidir quién y cómo ha de gobernarnos. Para qué, si no, hemos luchado por la democracia?

Moltes gràcies i bon profit!


Actos de Convegència Democràtica de la Franja 33172-400-0-ESCALA_INF
( Regadíos al sur de la comarca de La Llitera, Osca/Huesca )

Día 2, tarde en El Torricó. Josep Macià visitó varias tierras junto con los concejales del municipio y representantes de la comunidad de regantes, cosechó con sus propias manos algunas verduras, y compartió con sus acompañantes unas cestas de manzanas donadas por un agricultor de la localidad. Macià se preocupó por los sistemas de riego y su modernización.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Lun 17 Jun 2013 - 17:09
Macià visita el Baix Cinca


El Secretario General de CDF, Josep Macià, realiza una visita de un día por los municipios franjolinos de Saidí, Vilella de Cinca y Torrent de Cinca. Charló con sus habitantes, sus agricultores y las autoridades locales. También participó en la cosecha, el envasado de fruta y una comida popular.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Zaidin1Actos de Convegència Democràtica de la Franja Zaidin2
( Saidí, Baix Cinca, Osca/Huesca )

Día 1, mañana. Visita a los comercios de Saidí, mesa informativa en la Plaça de la Constitució, y visita a los campos frutales del municipio, donde Macià participó en una cosecha mano a mano con los trabajadores. Después se reunió con varios concejales para conocer los problemas y necesidades del municipio y visitó la Iglesia de la Asunción acompañado del párroco, que le explicó su historia.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Copy_of_PANORAMICA2
( Visita de las instalaciones de envasado de fruta fresca del Cinca.
Vilella de Cinca, Baix Cinca, Osca/Huesca )

Día 1, mediodía. Visita a las instalaciones de envasado de Fruites Ibarz SL en Vilella de Cinca, donde Macià se arremangó en la cadena de montaje. También se reunió con la dirección y miembros del comité de empresa, que aprovechando la conversación llegaron a un principio de acuerdo sobre salarios y descansos del personal.

Participaron todos, con los vecinos del pueblo, en una comida popular organizada por Convergència Democràtica de la Franja que tuvo lugar en el cercano Carrer de les Eres.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Baixcinca01
( Torrent de Cinca, Baix Cinca, Osca/Huesca )

Día 1, tarde. Visita a Torrent de Cinca. Josep Macià recorrió el núcleo de la población acompañado por militantes de CiU, algunos concejales y agricultores. Visitó los comercios de la localidad y las varias naves de acumulación, envasado y logística de frutas y verduras que existen en Torrent de Cinca.

Macià prometió una política urbanística respetuosa con las tierras productivas, una política ambiental que evite la degradación del medio ambiente, y una política hidrológica que aumente la disponibilidad de agua para regadíos y la inversión en nuevas formas de riego que aprovechen mucho más esa agua. Se comprometió también a incentivar desde la administración la reparcelación de tierras de manera que las explotaciones sean más eficientes.


Última edición por Ramon Ridao el Mar 18 Jun 2013 - 23:51, editado 1 vez (Razón : un error ortográfico imperdonable.)
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Mar 18 Jun 2013 - 20:06
Macià recorre el Matarranya


El Secretario General de CDF, Josep Macià, realiza una visita de dos días por los municipios del valle del Matarranya: Favara, Massalió y Vall-Junquera el primer día, y Montroig de Tastavins, Penya-roja i Beseit el segundo. Charló con sus habitantes, sus agricultores y las autoridades locales.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Fabara[
( Favara del Matarranya, Matarranya, Saragossa/Zaragoza )

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 20110806-ViajeFabaraMaellaMazaleon-Blesa-0561(MarisaRubio)
( Mausoleo Romano de Lucio Emilio Lupo, en Favara )

Día 1, mañana. Visita a los comercios de Favara, mesa informativa en la calle Major, y visita a tres granjas del municipio, donde Macià recorrió campos de olivos y almendros. Después se reunió con varios concejales para conocer los problemas y necesidades del municipio y visitó el mausoleo romano acompañado por los ciudadanos.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Castillo-mazaleon-matarranya
(Visita al Castillo de Massalió.
Massalió, Matarranya, Terol/Teruel )

Día 1, mediodía. Visita por el Casco Antiguo de Massalió y su fabuloso castillo. Charló con los vecinos y comerciantes, a la par que varios concejales e historiadores de la zona le explicaron la rica historia del municipio.

Aproximadamente a las 14h, se sirvió una comida popular organizada por Convergència Democràtica de la Franja frente al Ayuntamiento, en el que participaron los vecinos de la localidad y de otras vecinas.

Terminada la comida, visitaron en excursión el poblado preibérico de Sant Cristòfol, muestra de que estas tierras llevan muchos siglos habitadas y trabajadas.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Valjunquera_490x225_02
( Valljunquera, Matarranya, Terol/Teruel )

Día 1, tarde. Visita a los campos de olivares, almendros, melocotoneros, cereales y viñas, principal fuente económica de la zona. Macià charló con los agricultores para conocer sus problemas y necesidades, y les expuso las ideas de apoyo al cultivo de la candidatura de CiU. Más tarde visitó la población y recorrió las calles conociendo a los tenderos de la localidad.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja 6893804
( Macià visitó el impresionante Casco Antiguo de
Montroig de Tastavins, Matarranya, Terol/Teruel )

Día 2, mañana. Recorrido por el casco viejo de Montroig, que Josep Macià pudo admirar y reconocer su belleza. Aprovechó para reivindicar ante todos que la historia, la cultura y el patrimonio de nuestros pueblos debe difundirse, fomentarse y cuidarse. Repartió por la localidad folletos informativos de la candidatura de CiU.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Pontg-e1359227302586
( El imponente conjunto monumental medieval de
Pena-roja, Matarranya, Terol/Teruel )

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Penaroja3
( Visita al Santuari de la Verge de la Font
Pena-roja, Matarranya, Terol/Teruel )


Día 2, mediodía. Visita al conjunto medieval de Pena-roja, a la Iglesia de Santa Maria y la Creu del Llop. Tras pasear por la localidad y charlar con sus gentes, comerciantes y concejales, se organizó una breve excursión a la Ermita de la Verge de la Font. Allí se sirvió una comida popular organizada por Convergència Democràtica de la Franja.


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Imagenes_02_a3bbd058
( Beseit, Matarranya, Terol/Teruel )

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Puertos-beceite
( Visita a la cabecera del Riu Ulldemó, afluente del Matarranya.
Impresionantes paisajes al pié de los Ports de Beseit
Beseit, Matarranya, Terol/Teruel )

Día 2, tarde. Recorrido por la localidad y mesa informativa a pié del puente de Beseit. Después de charlas con los ciudadanos y elogiar los impresionantes paisajes de la zona, les explicó las iniciativas de CiU en materia de turismo rural y protección de los bosques.

Fué acompañado por los ciudadanos de Beseit en una excursión a la cabecera del Riu Ulldemó, en pleno corazón montañoso de los Ports de Beseit.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Sáb 20 Jul 2013 - 3:12
RUEDA DE PRENSA

Actos de Convegència Democràtica de la Franja 47vh

Lugar: CORTES DE ARAGÓN
Sala de Prensa


Actos de Convegència Democràtica de la Franja Junqueras-ERC-elecciones-digan-encuestas_EDIIMA20130607_0576_4
"Hemos dado un paso hacia la democracia"
Dada por finalizada la sesión de investidura, he de justificar el voto de Convergència y Unión, el voto de nuestro grupo parlamentario ha sido favorable a la investidura de Exmo. Sr. Ricardo Iglesias Lacambra, porque pensamos que el pacto entre PSOE y IU será beneficioso para la ciudadania y harán políticas en el que nuestro grupo parlamentario se siente cómodo, solo cómodo, pero si quieren que nuestro grupo de el visto bueno a sus leyes tendrán que sentarse a negociar.

Hoy, puedo asegurar, que dentro de meses se presentará la ley de lenguas que cooficializará al Catalán y al Aragonés, garantizará su enseñanza y garatizará los derechos lingüisticos que merecen la Franja de Ponent y el Altoaragón. También quiero decir que ha sido un mes en el que se ha decidido el futuro de la ciudadania aragonesa para los próximos cuatro años. Aragón no se puede quedar atras en el crecimiento económico que implican inversiones en industria, infraestructuras y en el sector primario, este grupo parlamentario apoyará a quien apoye nuestra visión de futuro para Aragón.

Hoy, nuesto Grupo Parlamentario ha dado una lección de democracia, hemos dado un paso hacia la democracia, hemos creido y creemos que un acto de democracia es votar de manera secreta y individualizada en la Sesión de Investidura, señores, debemos de ser libres para votar al Presidente de la DGA.

Muchas Gracias
Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Miér 31 Jul 2013 - 9:41
El sector más conservador de CiU no ve con buenos ojos que se apoye un gobierno de izquierdas, y menos con los comunistas. La tendencia de CiU parece que es a expandir su electorado por el centro-izquierda y hacia la izquierda, donde encontrará más competencia.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Lun 19 Ago 2013 - 22:25
Actos de Convegència Democràtica de la Franja 576_1353166697576_1353166376_MG_4069

"No vamos a apoyar a un partido tan falso"

El Partido Socialista Obrero Español ha aceptado una absorción a Izquierda Cristiana, una unión impropia que hace que el PSOE solo le interese los diputados, porque si solo tuvieran dos diputados en Castilla y León al PSOE no le interesaria,, Convergència i Unió no acepta esta fusión, no vamos a apoyar a un partido tan falso, se han convertido en una mezcla intragable entre marxistas y falangistas, el PSOE empezaba a levantar cabeza dejando las ideas liberales dentro del socialismo, ahora se une con los nacional-socialistas, aunque sean socialistas, son de la Falange, no consentiremos que se burle a los ciudadanos.

Comunicamos que Convegència i Unió de Catalunya i del País Valencià i Illes Balears, rompemos todos los acuerdos con esas comunidades, explorando otras opciones de entendimiento, En cuanto el acuerdo del PSOE-Aragón y IU-Aragón comunicamos después de hablarlo entre Olivo y yo, de mantenerlo, aunque no apoyaremos otra cosa que no sea el acuerdo firmado en la sesión de investidura, osea la ley de lenguas, la ley de comarcas y de la Mancomunidad de la Franja y  el plan de infraestructuras pactado. Si tienen alguna pregunta estaré encantado de responderla.
Contenido patrocinado

Actos de Convegència Democràtica de la Franja Empty Re: Actos de Convegència Democràtica de la Franja

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.