Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty [CiU] Actos en Catalunya

Jue 30 Mayo 2013 - 19:15
AQUÍ LAS ACCIONES POLÍTICAS DE
CONVERGÈNCIA I UNIÓ
----> CATALUNYA <----



[CiU] Actos en Catalunya 252113_205113296190490_4130146_n
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Sáb 1 Jun 2013 - 2:14
ACTO PÚBLICO

[CiU] Actos en Catalunya Banneractes1

Lugar: GIRONA (capital)
Parc de la Devesa


FIESTA POPULAR: actuación de castellers y bastonaires, botifarrada amb mongetes i pa amb tomàquet, muestra de artesanía, música folk, servicio de guardería y animación juvenil. Tras la fiesta, el Presidente local de CiU agradecerá la asistencia y presentará al Secretario General de CiU Ramon Ridao se dirigirá a los presentes, admitiendo preguntas de la prensa. Se ha promocionado la asistencia con pancartas, carteles e invitaciones entregadas en mano en toda Girona.

[CiU] Actos en Catalunya Devesa1


Damià Lluch, Presidente local de CiU en Girona escribió:Amigas y amigos, es para mí un honor contar con vuestra presencia hoy aquí, en un día tan soleado y con buena temperatura. Como ya sabéis, desde Convergència i Unió apostamos por un cambio político en Catalunya que nos permita, de una vez, disponer de un Govern normal que se dedique a trabajar y a construir el Estado del Bienestar.

(asplausos)

Tras el II Congrés Nacional, en CiU vamos a por todas, a por el cambio, por el buen gobierno. esa es la lucha de Ramon Ridao, nuestro Secretario General. Un hombre de gran pasión por la política y el servicio a la ciudadanía, con sentido ético, sentido de estado. Un hombre que estima Catalunya! Adelante!

(aplausos)

[CiU] Actos en Catalunya Devesa


Ramon Ridao escribió:
[CiU] Actos en Catalunya 090622JoanRidao
Ramon Ridao
SECRETARIO GENERAL DE CiU


Quiero expresar mi profunda preocupación por la grave situación política de Catalunya, con un Govern que no gobierna y un Parlamento que no legisla. El President no comparece. La cámara atrasa los debates durante días. El conseller no defiende los presupuestos de este año, después de presentarlos en pleno junio y por procedimiento de urgencia.

El colapso institucional, unido a políticas equivocadas, está llevando a Catalunya a perder gas. Un motor económico tan importante para el estado no puede permitirse el lujo de quedarse sin combustible por el desdén del partido gobernante.

Müller, el PSUC, nos están haciendo perder el tiempo. Tres años después de la aprobación del Estatut aún faltan leyes importantes para el desarrollo del autogobierno, y las pocas existentes se deben al excelente trabajo de la compañera Aguirre en la legislatura anterior. No puede un partido proclamarse catalanista si el desarrollo del autogobierno le causa tal indiferencia. No puede un hombre ser reconocido como Molt Honorable si no cumple con sus obligaciones institucionales.

El Govern ha perdido el alma y la iniciativa. Su último suspiro fué el ridículo internacional del "asilo político", un daño que tardará años en repararse.

Desde esta tribuna hago un llamamiento al President i al Govern para que cumplan sus responsabilidades institucionales y su mandato electoral. Un país no puede, bajo ningún concepto, quedar desierto por la inacción de sus instituciones. El baby boom necesita escuelas hoy, y mañana institutos y universidades. Necesitaremos nuevas infraestructuras para mejorar la economía. Nuevos y mejores hospitales para atender una población cuya edad media subirá en los próximos años. La industria requiere apoyo para innovar y exportar en un entorno europeo competitivo. La cultura catalana quedará en vías de extinción si la administración no la apoya y la promueve. Podría extenderme mucho más. No es necesario. Todos sabemos lo que hace falta y no se está haciendo.

No podemos seguir así. Las ciudadanas y ciudadanos de Catalunya merecen un Govern que gobierne bien y tenga estima por el país. Desde la oposición, Convergència i Unió tomaremos la iniciativa para suplir la dejadez del PSUC, pero si su planteamiento es seguir como hasta ahora lo mejor que puede hacer el President Müller es dimitir y convocar elecciones.
Gracias y buenos días.


Última edición por Ramon Ridao el Sáb 1 Jun 2013 - 19:23, editado 1 vez
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Sáb 1 Jun 2013 - 17:39
CHARLA -COLOQUIO

[CiU] Actos en Catalunya Banneractes2

Lugar: CALELLA (el Maresme, Barcelona)
Sala de actos de la Fàbrica Llobet


CHARLA - MESA REDONDA: Acto organizado conjuntamente con varios empresarios del turismo de la zona Alt Maresme - Costa Brava. Se envió invitación formal a todos los directores de hoteles,a autoridades municipales y a gerentes de empresas relacionadas con el turismo. Presenta el acto Xavier Cassà, presidente local de CiU, y tras la charla y el intercambio de ideas entre los asistentes, habló el Secretario General de CiU Ramon Ridao.

[CiU] Actos en Catalunya Fabrica


Xavier Cassà, Presidente local de CiU en Calella escribió:

Distinguidos señores, quiero agradecerles su asistencia hoy a este acto organizado por Convergència i Unió de Calella. Hemos hablado del pasado, del presente y del futuro del turismo, que hoy es la principal fuente de ingresos de municipios como el nuestro a lo largo de toda la costa catalana. Sabemos que nos queda mucho camino por recorrer, que tenemos potencial, que la marca "Costa Brava" vende, y mucho, en Europa y el mundo.

Hemos recogido vuestras ideas para cuidar este turismo, estos visitantes, nuestros huéspedes. Sabemos que con un buen gobierno en la Generalitat podríamos conseguir mucho, mucho más. Más empleo, mejor calidad, más interacción entre destinos, una mejor experiencia para los turistas que nos visitan. Es crucial, pues, poner recursos y esfuerzos en conseguir las políticas acertadas que faciliten, y no entorpezcan, el éxito empresarial. Es imprescindible que desde el Govern se impulse a las empresas, en lugar de asfixiarlas. Nuestras compañías, pequeñas y medianas, son las que crean empleo.

Hoy les presento a alguien que lucha, como nosotros, por una Catalunya mejor. A alguien que le planta batalla al comunismo gubernamental. Que les lee la cartilla. Que se preocupa por la creación de empleo, por la gente que vive de su esfuerzo. Ese hombre es Ramon Ridao, nuestro Secretario General. Un hombre que estima Catalunya! Adelante!

(aplausos)

[CiU] Actos en Catalunya Coloquio-de-idea-1441785w300


Ramon Ridao escribió:
[CiU] Actos en Catalunya Llibre_ridao_foto1
Ramon Ridao
SECRETARIO GENERAL DE CiU



Buenos días a todos, alcaldes, señoras, señores,

Quiero agradecer a CiU de Calella su invitación a este acto, así como las palabras de su presidente Xavier Cassà. Es un honor compartir mesa con quienes siguen aguantando a pesar de la tormenta perfecta que sufre Catalunya, consecuencia de la crisis económica y las políticas anticrecimiento, antiprogreso y antiempleo que, por ahora, nos toca sufrir.

Me gustaría dedicar mis palabras de hoy a decirles que hay luz al final del túnel. Que los que hoy paralizan las instituciones no pueden vivir eternamente del voto prestado. Desde CiU pondremos toda la carne en el asador para constituir un gobierno fuerte y emprendedor. Un gobierno que no se olvide de que el turismo es una fuente de empleo e ingresos PRIMORDIAL.

El fenómeno del turismo llega a nuestras costas de forma importante desde hace unas cuantas décadas. Pero es ahora, en libertad, en democracia, cuando mejor puede aprovecharse el tirón de nuestras playas, nuestros pueblos, nuestros parajes naturales, nuestro patrimonio cultural, nuestra gastronomía. Catalunya debe aprovechar la apertura de fronteras para recibir mucho más turismo, crear muchos más puestos de trabajo, progresar y utilizar los recursos que nos aporte este turismo.

Una buena gestión puede conseguir que estos recursos reviertan en una buena calidad de vida en las poblaciones turísticas. Puede revitalizar sus centros urbanos. Puede permitirle a sus ciudadanos disfrutar de calles limpias, ordenadas. Puede rehabilitar todo su patrimonio histórico, artístico y arquitectónico para ponerlo al día y darle valor. Puede generar sinergias entre hoteles y restaurantes con renombre.

Puede. Y debe. Si queremos que el turismo siga generando valor durante muchas décadas más, vamos a necesitar planes, iniciativas, para cuidar lo que tenemos, para que ni el turista se canse de siempre ver lo mismo, ni el ciudadano acabe perjudicado por la presión turística estival.

Como os decía antes, para todo esto hace falta un buen gobierno. Un gobierno que sepa gobernar, con ideas e iniciativa, con diálogo, con conocimiento de causa, que pise el territorio donde se mueve. Un gobierno que apoye a la gente con ideas y con ganas de invertir. Un gobierno para todos. Sí, es posible. Lo conseguiremos entre todos.

Este es el objetivo de Convergència i Unió.

Gracias y buenos días.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Lun 3 Jun 2013 - 15:46
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias



[CiU] Actos en Catalunya El-presidente-de-la-Generalita_54370884065_51351706917_600_226

Francesc Mas
Portavoz
Grupo Parlamentario de CiU


Buenos días a todos,

Comparezco ante ustedes para mostrar mi escándalo ante los presupuestos que ha presentado el gobierno Müller para Catalunya. No voy a valorar la vergüenza que supone presentar los presupuestos a mitad de año y las graves consecuencias que tiene, porque hay puntos mucho más importantes.

Hemos comentado en el debate, que preveemos intenso, nuestra disconformidad con unos presupuestos que significan lo siguiente:

* Unos presupuestos fotocopiados de corta-y-pega donde aún puede leerse claramente "1981" varias veces y no se atiende a las variables macroeconómicas reales que inciden sobre ingresos y gastos.

* Repartir los gastos como los niños se repaten un pastel. Sin sentido de la administración. Sin criterio. Otorgando presupuestos hinchadísimos a departamentos a los que aún no se les han transferido competencias.

* Cero soluciones al desempleo. Ni siquiera una tímida explicación de cómo va a gastarse el dinero en las áreas de Economía y Trabajo. Ni una sola propuesta en lo que llevamos de legislatura para crear empleo ni para facilitarles las cosas a las pequeñas y medianas empresas, que son las que tiran del carro. El PSUC obvia que la mejor política social es garantizar empleo estable, fuente de ingresos de las familias. Qué es mejor, repartir pescado o enseñar a pescar?

* Reducir la Sanudad Pública a escombros. Con sólo 7 mil millones de pesetas asignadas, el PSUC condena a muerte a los catalanes. La alternativa es acudir a una mútua privada o a las hierbas tradicionales. Es esto el socialismo a donde nos ha de llevar el PSUC? Es esto ser de izquierdas? Nos guarde Dios de esta clase de revolucionarios que por acción y omisión desmantelan el Estado del Bienestar a los que les sobra el tiempo para criticar a los demás.

* Cargarse de una vez por todas el Parlament. El PSUC pretende eliminar la asignación presupuestaria de la cámara que representa la soberanía popular de las catalanas y catalanes, que es lo mismo que cerrarlo o quemarlo. Será que al socialismo le molesta que la oposición democrática le diga las verdades a la cara. O quizás el továrich Müller se ha cansado de tolerar las libertades civiles.

Ante semejante atropello, desde Convergència i Unió hemos presentado una enmienda a la totalidad para los presupuestos de la Generalitat de Catalunya para el presente año.


ENMIENDA A LA TOTALIDAD


LLEI X/1982 DE X DE X, DE PRESSUPOSTOS
DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA


Article 1. INGRESSOS
Se estructuran de la siguiente manera, según la fuente de ingreso:

[CiU] Actos en Catalunya Presupost19821

Article 2. DESPESES
Se estructuran por departamentos, segregando presupuestos específicos para algunas de las secretarías más relevantes englobadas en las diferentes consellerías.

[CiU] Actos en Catalunya Presupost19822

Article 3. RESULTATS DE L'EXERCICI
El ejercicio previsto para 1982 resulta en superávit, como se expone a continuación:

[CiU] Actos en Catalunya Presupost19823

Article 4. ESTIMACIONS
4.1 El PIB estimado para 1982 es de 6.771.809.410.044 (incremento del 0.08%)
4.2 El paro estimado para 1982 es del 16,20% (reducción del 0.3%)
4.3 El IPC estimado para 1982 es del -10,56%

Article 5. GESTIÓ DEL SUPERÀVIT I DEL FONS DE RESERVA
Se faculta al titular del departamento competente en economía a realizar operaciones en el mercado financiero con el fin de obtener rendimientos de capital en el ejercicio siguiente.

Article 6. TRANSFERENCIAS Y AMPLIACIONES DE CRÉDITO EN PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
No se autoriza a la Generalitat a modificar las partidas presupuestarias que afecten a las asignaciones del Presupuesto, salvo en los casos siguientes:
6.1 El aumento de las transferencias ligadas al traspaso de servicios del Estado.
6.2 Imprevistos en el cumplimiento de las obligaciones con el personal funcionario.
6.3 Partidas presupuestarias ligadas a fondos de previsión, contingencia y amortización de cada departamento.

Article 7. PLANS D'EQUIPAMENTS I D'OBRA PÚBLICA
El Govern de la Generalitat debe dar a conocer al Parlament de Catalunya durante el presente año los planes de construcción de equipamientos e infraestructuras financiados a cargo a los Presupuestos.


Francesc Mas
President
Grup Parlamentari de CiU
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Dom 9 Jun 2013 - 3:44
ACTO PÚBLICO

[CiU] Actos en Catalunya Banneractes3

Lugar: BARCELONA (capital)
Institut d'Estudis Catalans, Carrer del Carme 47


[CiU] Actos en Catalunya EstudisCatalans-grande

ACTO POR LA LENGUA Y LA CULTURA CATALANAS: intervención de académicos, escritores y gente relevante del mundo de la cultura catalana. Clausura el acto el Secretario General de CiU Ramon Ridao se dirigirá a los presentes exponiendo un breve análisis de la situación lingüística y cultural del momento. Se ha promocionado la asistencia mediante 1300 invitaciones personales a diferentes personalidades del àmbito cultural en Catalunya.

[CiU] Actos en Catalunya Acte_praec_entrada



Ramon Ridao escribió:
[CiU] Actos en Catalunya Hqdefaultz
Ramon Ridao
SECRETARIO GENERAL DE CiU



Entre las muchas responsabilidades que tenemos los servidores públicos, la Cultura, con mayúscula, es la menos científica de todas. Son tantas y tan variadas sus expresiones, y son tan cambiantes los gustos de las personas que disfrutan de la cultura, que debemos siempre prestar atención a muchos frentes al mismo tiempo. Debemos fomentar las nuevas expresiones, sin descuidar aquello que en el momento es lo más valorado, pero sobretodo valorizar, cuidar, mantener y fomentar nuestro legado cultural, que son las distintas expresiones que nos han llevado a lo que somos, a nuestro carácter como nación.

Nuestra cultura, la catalana, es milenaria. Se expresa en todas las direcciones posibles, supera más de una frontera y más de una barrera lingüística, y eso es señal de dinamismo. Es una cultura viva. En todos los aspectos: literario, artístico, arquitectónico, musical, teatral, de cultura popular y tradicional, en el diseño en sentido amplio, incluso en el ámbito de la comunicación audiovisual. Nuestra historia cultural no tiene nada que envidiarle a la de muchos estados de la vieja Europa.

El panorama político, sin embargo, no permite que la cultura florezca. Y la principal muestra de ello es la controvertida decisión del president Müller de eliminar todo rastro de la Conselleria de Cultura. (el público hace gestos de desaprobación) No, desde luego, no es un buen comienzo, pero la realidad nos ha demostrado que este hecho era un aviso para navegantes: la política cultural, que con el primer gobierno de CiU sentó las bases para germinar y en el futuro florecer, se ha visto congelada por la 'revolución cultural' marxista del PSUC.

Desde Convergència i Unió queremos volver a poner la cultura catalana en el lugar que se merece, (aplausos) porque no puede ser que ahora en democracia, con autogobierno y con la aquiescencia de la Generalitat, la Cultura reciba el mismo apoyo público que durante los negros años de dictadura. Nuestra puesta a punto se basa en cuatro grandes ejes:

* LENGUA: la lengua catalana está en situación de lengua minorizada. Harán falta cambios legislativos que aseguren que la lengua catalana gane en número de hablantes y que su uso se generalice en todas las administraciones. Para ello hará falta una nueva Ley de Política Lingüística.

* ENSEÑANZA: Debemos garantizar que en la educación la catalana sea una lengua indispensable y que no se segregue a los estudiantes según la lengua de sus padres. Nuestro modelo es la inmersión lingüística del alumnado, garantizando el equilibrio de nivel entre lenguas e introduciendo una tercera lengua en las escuelas. Las diferentes expresiones artísticas serán fomentadas desde escuelas e institutos, en especial la cultura popular y tradicional, así como la creatividad cultural de los alumnos. Para ello diseñaremos una Ley de Educación para Catalunya.

* APOYO PÚBLICO: Mediante fondos públicos se apoyarán las diferentes expresiones artísticas que lleguen al gran público, así como diferentes proyectos realizados desde la Generalitat y los municipios de Catalunya. Apoyaremos a las industrias culturales, que sin duda a medio plazo generarán puestos de trabajo estables ligados al consumo cultural. Para ello, restableceremos el Departament de Cultura, ficharemos a los mejores para su gestión y lo dotaremos de fondos apropiados. Además, conformaremos una serie de acuerdos con el País Valencià, Balears, Rosselló, Aragón y el municipio sardo de l'Alger para coordinar, mejorar y apoyar una política cultural coordinada y un espacio cultural propio.

* EQUIPAMIENTOS CULTURALES: Nuestra cultura, nuestra historia y nuestras artes necesitan espacios donde exibirlos, interpretarlos, acercarlos al público y darles valor. Crearemos una red de bibliotecas, museos, espacios arqueológicos, edificios patrimoniales, archivos documentales, teatros y escenarios, salas de exposición y espacios culturales. Estableceremos esas redes por ley y realizaremos un plan para establecer un inventario informatizado de nuestro legado cultural.

No tengan ustedes ninguna duda: con Convergència i Unió la cultura catalana dará un gran paso adelante y, por fin, podrá florecer gracias al apoyo de todos.

Muchas gracias, buenos días y Visca Catalunya!.
(el público grita: VISCA!)
(aplausos del público)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Dom 9 Jun 2013 - 19:42
ACTO PÚBLICO

[CiU] Actos en Catalunya Banneractes4
Lugar: VILANOVA I LA GELTRÚ (barcelona)
Port de Vilanova


SARDINADA POPULAR: sardinada gratuita, degustación de pescado fresco y vino blanco del Penedès. Amenizado por habaneras y la actuación de los Castellers de Vilanova. Servicio de guardería y animación infantil, y gimcana juvenil. Tras la comida, el Presidente local de CiU agradecerá la asistencia y presentará al Secretario General de CiU Ramon Ridao se dirigirá a los presentes. Se ha promocionado la asistencia con pancartas, carteles, cuñas en la radio local e invitaciones entregadas en mano en Vilanova, Sitges y Sant Pere de Ribes.


[CiU] Actos en Catalunya DSC_0035_port


[CiU] Actos en Catalunya Tn_2455_sardinadaH


Esteve Terradets, Presidente local de CiU en Vilanova i la Geltrú escribió:Amigas y amigos, gracias por acompañarnos en esta sardinada popular, que espero sea la primera de muchas más. Gracias especiales a la Colla Castellera els Bordegassos de Vilanova, que nos han demostrado una vez más su gran habilidad descargando un 4 de 9 amb folre i manilles. También a la Confraria de Pescadors, que nos han traído bien frescas las sardinas que nos hemos comido hoy. Pido un aplauso para estos hombres y mujere que salen cada día al mar para traer a nuestras mesas un pescado de tan alta calidad!

(asplausos)

Hoy quiero presentarles al hombre que más está luchando por nuestra cultura popular, por nuestro sector pesquero, por que la economía de Catalunya, nuestras empresas, nuestro trabajo, por la suma de nuestros esfuerzos durante tantos años. él es el Secretario General de CiU, Ramon Ridao!

(aplausos)


Ramon Ridao escribió:
[CiU] Actos en Catalunya Ridao
Ramon Ridao
SECRETARIO GENERAL DE CiU



Nosotros, los catalanes, tenemos entre nuestras tradiciones de pueblo marinero, embarcarnos y salir al mar a ganarnos la vida. Y aunque lejos quedan ya los indians que comerciaban con América desde nuestros puertos (una vez que conseguimos romper la prohibición impuesta por la monarquía española según la cual sólo los castellanos podían comerciar con el nuevo mundo, también hay que decirlo), nuestros pescadores siguen saliendo cada día al Mediterráneo para ponernos el plato en la mesa y hacer funcionar el país.

Hoy en día es más difícil que ayer, y desde Convergència somos conscientes de ello. El comercio se abre, llega pescado congelado de todas partes e incluso cada día llega percado fresco desde puntos más lejanos. Al mismo tiempo, los caladeros se ahogan, se pescan menos piezas y más pequeñas, lo que amenaza la supervivencia de la pesca tal y como la conocemos. No es sólo un sector económico, es una cultura y una serie de tradiciones, es la esencia de muchos de nuestros pueblos y ciudades costeros. Por todo ello, hay que ponerse al día sin perder el tiempo.

Hace pocos días, CiU hemos presentado al Parlament la nueva Llei de Pesca, que esperamos vea la luz este mismo año. Es una ley moderna, que regulará las actividades de pesca de forma justa e igual para todos y que obligará a la Generalitat a consultar a las cofradías y organizaciones en cuanto a la política marítima. Conseguiremos un sistema de licencias equilibrado y accesible, sobretodo cuando el negocio pasa de padres a hijos. Comprometerá al Govern a modernizar las instalaciones en puerto y garantizar el origen y la calidad del producto, al mismo tiempo que apoyará la renovación de la flota pesquera para llegar al siglo XXI en las mejores condiciones y ser la flota más eficiente y competitiva con base en el Mediterráneo.

(aplausos)

Y no nos olvidaremos del medio ambiente, porque aunque la ley prevee el respeto a los tiempos de veda y paradas para respetar la reproducción de los peces y el crecimiento de los caladeros, es el compromiso de Convergència i Unió desarrollar, en cuanto lleguemos al Govern, la mejora de las instalaciones portuarias, la protección de las áreas costeras y marítimas más sensibles, así como la regeneración de los fondos marinos. El Govern de Catalunya no puede seguir negando la realidad: tenemos que hacer todo lo necesario para garantizar la pesca hoy y mañana, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos!

(aplausos)

Y no quiero terminar sin explicar otra de las inteligentes medidas que incluye nuestra ley: Vamos a fomentar que además de la actividad tradicional de pesca, los mismos pescadores puedan acoger regularmente a los turistas en sus labores, es lo que le llamaremos pesca recreativa. De esta forma, los pueblos con tradición de pesca tradicional verán garantizada su actividad. nuestros pueblos de mar seguirán siendo pueblos de mar, uniendo el valor de la pesca en barca, las tradiciones de los pescadores, al turismo de Catalunya.

Y así conseguiremos un sector pesquero dinámico que apoye al turismo, y que a su vez el turismo apoye la pesca tradicional. así se construye un país integrado y una economía fuerte! Visca Catalunya!

(el público: Visca!)
(aplausos)


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Lun 10 Jun 2013 - 3:59
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias



[CiU] Actos en Catalunya Artur-Mas-en-rueda-de-prensa-e_54362615836_51351706917_600_226

Francesc Mas
Portavoz
Grupo Parlamentario de CiU


Buenos días a todos,

La noticia de hoy es un triunfo para el pueblo de Catalunya: los desastrosos presupuestos que presentó el gobierno del PSUC y el president Müller se han estrellado en el Parlament. Desde Convergència i Unió habíamos planteado una enmienda a la totalidad porque creíamos que el país no se podría sostener bajo la losa de ese presupuesto que nos presentaban. Ni se podían sostener las instituciones, ni se podía sostener la economía, ni mucho menos el Estado del Bienestar, cuando ya cuesta mirar hacia el futuro con el gobierno que nos ha caído en la Generalitat.

Pues bien, la enmienda a la totalidad ha sido aprobada por toda la oposición, y serán los presupuestos que proponíamos desde CiU los que finalmente regirán la actuación del govern el presente año. Es una pequeña victoria de Convergència i Unió, pero es una gran victoria para las catalanas y los catalanes. Y es una derrota para el comunismo local, el PSUC, y sobre todo para el president de la Generalitat, el sr Müller.

Déjenme aprovechar para agradecer a los diferentes grupos de la oposición su apoyo a la enmienda a la totalidad que presenté. Tenemos ideologías diferentes, no somos un grupo compacto y seguramente en otros temas no nos pondremos de acuerdo. Pero lo importante, lo más importante de este año, es que hoy le hemos dicho al PSUC que no puede pasar por encima de la gente y que tiene que gobernar para todas y todos los ciudadanos de Catalunya. Sin excepción y sin sectarismos.


Muy brevemente les explicaré cómo serán los presupuestos de 1982 en Catalunya.

Estos sí son unos presupuestos serios, que atienden los ingresos previsibles dado el comportamiento de la economía, una economía que lucha ella sola por recuperarse ya que desgraciadamente la acción de gobierno del PSUC va en la dirección contraria. Preveemos un aumento de la recaudación del IRPF debido al buen comportamiento de la economía y la reducción del paro. También se comportarán de esta forma los impuestos especiales y el de la electricidad. Estimamos que la recaudación del Impuesto a las Grandes Fortunas se reducirá, tanto por la reducción de éstas por medio de un impuesto tan confiscatorio, como por el efecto fuga de capitales al existir menos presión fiscal en otras autonomías y países vecinos.

En cuanto a los gastos, se aporta a cada Departament lo que le corresponde por su estructura y sus atribuciones legales. Hay que evitar la hinchazón presupuestaria pues conduce al despilfarro absoluto, que es lo que proponía el PSUC. El presupuesto de Interior se limita hasta que el Govern convoque, de una vez, oposiciones a Mossos d'Esquadra. El conseller de Governació, el sr Marat, tendrá que conformarse con un presupuesto mucho más ajustado. El gasto sanitario se nivela respecto al de otras autonomías equiparables, esperando la pronta transferencia de las competencias pendientes. Dedicamos presupuestos específicos para apoyar al Comercio, a la Indústria y al Turismo.

Uno de los hechos que más le habíamos criticado al PSUC era que proponían eliminar los gastos de funcionamiento del Parlament, entendemos que le molestaba dar cuenta de sus actos. Pues bien, la cámara catalana recupera su asignación gracias a Convergència i Unió. Además, obligaremos al Govern a presentar este mismo año sus planes de equipamientos y obra pública, y le negaremos la ingeniería presupuestaria de modificar las partidas del presupuesto sin control.

Y acabo ya, repitiendo un concepto importante de los presupuestos que se han aprobado para este año: No son estos los presupuestos que haría CiU en el gobierno. Estos son unos presupuestos de emergencia para que este gobierno en minoría, capitaneado por ciegos, no nos estrelle el barco contra el acantilado.


Muchas gracias.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Vie 14 Jun 2013 - 3:38
ACTO PÚBLICO

[CiU] Actos en Catalunya Ir6

Lugar: GELIDA, Alt Penedès (Barcelona)
Desde la Plaça del Pi hasta la Fábrica Gvarro-Casas



PASEO POR LA LOCALIDAD: el Presidente de CiU, Jaume Pujol, visita el municipio de Gelida acompañado por autoridades locales, comerciantes, vecinos y gente de la comarca del Alt Penedès.

[CiU] Actos en Catalunya 0118_general

A partir de la Plaça del Pi, donde se montó una parada con folletos informativos de CiU, se siguió el carrer Major hasta llegar a la Casa de la Vila, donde el alcalde recibió a Jaume Pujol acompañado por otros alcaldes y concejales de la comarca.

[CiU] Actos en Catalunya Pujol3

Después de un pequeño refrigerio en la plaza frente a la Casa de la Vila, continuarán hasta preciosa la iglesia de Sant Pere, visitando al párroco y a las diferentes tiendas a lado y lado del carrer Major. Después de pararse en la emisora de radio local y saludar a todos los periodistas y colaboradores, la siguiente parada serán los restos del Castell de Gelida, una antigua fortaleza datada del siglo X y nombrada varias veces a lo largo de su historia. Dos historiadores locales explicaron a los asistentes la historia del municipio de Gelida entre los restos del fuerte medieval.

[CiU] Actos en Catalunya Castell%2Bde%2BGelida%2B20-5-12

Bajando por el funicular de Gelida, se llega a la estación de tren, y de ahí hasta la histórica fábrica de papel Gvarro-Casas, que lleva casi 200 años dando trabajo a los habitantes de la zona. Jaume Pujol conversó con los gerentes y los miembros del comité de empresa, y la conversación acabó derivando en un principio de acuerdo entre trabajadores y empresa, cosa que Pujol alabó.

El Presidente de CiU siguió conversando con los trabajadores de la fábrica, que le hicieron llegar su preocupación por la situación económica de Catalunya y muchos le prometieron su voto si conseguía cambiar las cosas, salir del desastre económico y construir de verdad el Estado del Bienestar.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Dom 16 Jun 2013 - 19:28
ACTO PÚBLICO

[CiU] Actos en Catalunya 15z

Lugar: TREMP (Pallars Jussà, Lleida)
Plaça Capdevila (discurso) y Plaça de la Creu (muestra)



ACTO PÚBLICO: Muestra, degustación y venta/mercadillo de productos alimentarios típicos del Pallars, como el pan de cereales, quesos, frutos secos y embutidos durante toda la mañana en la Plaça de la Creu. Actuación de ball de bastons. Parlamentos locales varios. Discurso del Secretario General de CiU, Ramon Ridao. Para acabar, desde el escenario un coro cantará els Segadors con el público. El acto se promocionó mediante pancartas en Tremp, carteles en cada municipio de la comarca e invitaciones en mano en Talarn y Tremp.

[CiU] Actos en Catalunya 942495_534238566622275_445318737_n

[CiU] Actos en Catalunya Tremp-placa-pallars

Ramon Ridao escribió:
[CiU] Actos en Catalunya VALLESPIR-GARAU-MIGUEL_00112
Ridao: "El Servicio Militar Obligatorio
no es compatible con la democracia"

Amigos y amigas,

En primer lugar muchas gracias por brindarme esta cálida acogida en la capital del Pallars y por habernos ofrecido hoy en las paradas lo mejor de vuestra tierra. (aplausos)

Como todos sabréis, existe a poca distancia de aquí un cuartel militar del ejército del estado español, la Academia de Talarn. Cuántos de ustedes, y claro me refiero a los señores, cuántos han hecho el servicio militar obligatorio? Cuántos de ustedes sienten pasión por las armas? Cuantos comulgan con aquello de "a españa servir hasta morir"? Quién de ustedes se ofrecería a sí mismo, o a su hijo, para ir a una guerra quién sabe en qué país perdido?

Por la escasez de manos alzadas, podemos llegar a una conclusión: no pueden seguir obligando a nuestros muchachos a realizar el servicio militar. Es incompatible con la democracia y las libertades! (aplausos) Cualquier chaval prefiere vivir su vida a recibir instrucción militar al servicio de una patria con la que quizá no comulga, utilizando unas armas pensadas para la masacre, sirviendo en cuarteles donde se fraguaron golpes de estado o, en el peor de los casos, pegando tiros contra la trinchera de enfrente en una guerra donde sólo puede salir perdiendo como persona.

Si España quiere un ejército, que se lo pague. (aplausos) No tiene sentido acercarnos al Siglo XXI arrastrando el reclutamiento forzoso y la vulneración del derecho a la libertad de consciencia. (aplausos)

No os preocupéis, el campo militar de Talarn podría ser prefectamente una zona de entrenamiento para los Mossos d'Esquadra o el Cuerpo de Agentes Rurales que creará CiU cuando por fin instalemos un gobierno serio y competente en la Generalitat.

Muchas gracias y muy buenos días a todos!
(aplausos)
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Mar 18 Jun 2013 - 19:00
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Press-room-banner-uols_0

Lugar: SEDE DE CiU EN BARCELONA
Sala de Prensa de la Federación



[CiU] Actos en Catalunya 250px-Joan_Ridao_i_Mart%C3%ADn_-_001

Ramon Ridao
Secretario General
Federación Convergència i Unió


Buenos días a todos,

Es una auténtica vergüenza para todas y todos los catalanes que el president de la Generalitat y su gobierno no hayan conmemorado la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de septiembre.

Recuerdo como en los 70's la lucha por conseguir una marcha reivindicativa el 11-S fue uno de los puntos de unión de los partidos demócratas y antifranquistas, cuando aún éramos clandestinos. Pero parece ser que para el PSUC la conmemoración de la defensa de Barcelona en 1714, nuestra diada Nacional, no es algo que merezca su atención, ya que no han convocado ningún acto oficial.

Asistimos con estupefacción a una época negra, en la que el president Müller y su gobierno, desde su misma investidura, atentan contra la lengua, la cultura, la historia y las tradiciones de nuestro país. Después, en las elecciones, dirán que defienden todo eso y el derecho de autodeterminación, pero desde el gobierno, desde nuestro propio gobierno, se dedican a enterrar los símbolos nacionales de Catalunya.

Desde Convergència i Unió no nos queda otra opción que condenar la ineptitud del gobierno del PSUC y dar las gracias a todos los catalanes y catalanas que participaron en las ofrendas florales que hizo nuestro partido a título particular en Sant Boi y ante la estatua de Rafel Casanovas en Barcelona.

Muchas gracias.

[CiU] Actos en Catalunya 11setembre1714
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Miér 19 Jun 2013 - 22:08
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias



[CiU] Actos en Catalunya El-presidente-de-la-Generalita_54370884065_51351706917_600_226

Francesc Mas
Portavoz
Grupo Parlamentario de CiU


Buenos días a todos,

Hace unas semanas asistimos a la esperpéntica modificación tributaria propuesta por el PSUC, que en pleno ataque de pánico y desprecio por el poder legislativo de Catalunya, nuestro Parlament, aprobó varias modificaciones de impuestos por vía de un decreto firmado por el mismísimo president Müller.

Quizás pensaran que sería imposible aplicar tal reforma si se hubiere de someter al trámite parlamentario, y probablemente fuera así. Pero lo que no puede tolerarse es que desde un despacho, con nocturnidad y alevosía, se atente contra el interés general, contra el Parlamento, contra los principios constitucionales de seguridad jurídica y jerarquía normativa, y lo que es más grave, contra las disposiciones del propio Estatut de Catalunya. Votado por todos.

Ante tal desprecio a la democracia, al parlamentarismo y a las leyes, desde Convergència i Unió hemos presentado denuncia de los hechos y recurso de ilegalidad ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia de Barcelona. Esperamos que muy pronto quede suspendido e ilegalizado este atropello jurídico y esta agresión a la soberanía del pueblo de Catalunya que ha perpetrado el PSUC a través del Decreto 3/1982 de 3 de agosto.

Catalunya se merece un President que cumpla las leyes, pues es la primordial manera de hacerlas cumplir.

Muchas gracias y buenas tardes.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Jue 4 Jul 2013 - 23:38
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias




[CiU] Actos en Catalunya Masey

Francesc Mas
Portavoz
Grupo Parlamentario de CiU



Buenos días a todos,

Asistimos a un nuevo escándalo parlamentario en Catalunya, otro despropósito más al que nos tiene acostumbrados el president Müller y un signo más de la evidente incapacidad del PSUC para realizar una política seria. No digamos ya gobernar, que son palabras mayores.

El Govern presentó un polémico 'texto legal' mediante el que pretendía prohibir la tauromaquia mediante ley, una medida que divide a la sociedad catalana y que tiene una escasa contribución positiva. Recordemos que aunque el toreo no está extendido como afición en nuestra tierra y su número de visitantes decrece cada año, creemos que debe existir libertad para que quienes disfruten de ese espectáculo puedan hacerlo.

La cuestión es que debido a que el Govern no se ha dignado -por enésima vez- a aparecer por el Parlament, el texto se ha considerado desestimado sin ser presentado, debatido ni votado. Así es, el ejecutivo de Müller no se ha presentado a debatir en el Parlament de Catalunya sus propias iniciativas.

Y dije antes 'texto legal', y lo hago constar entre comillas, porque el Govern no parece diferenciar entre proyectos y proposiciones de ley, entre otros muchos detalles que pueden pasar desapercibidos a simple vista. Los textos legales que el Govern de Müller presenta al Parlament son auténticos pufos. El PSUC se ha revelado como un partido político incapaz de llevar a cabo una legislación coherente, incapaz de responder a las necesidades de la ciudadanía e incapaz de gobernar nuestras instituciones, ya que para eso se requiere por lo menos un mínimo de seriedad y dedicación


Catalunya se merece un Govern con un mínimo de conocimientos y de compromiso institucional.
Catalunya se merece un Govern que sepa lo que hace, y que lo haga bien
.

Muchas gracias y buenas tardes.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Miér 17 Jul 2013 - 21:44
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias





[CiU] Actos en Catalunya Masys

Francesc Mas
Portavoz
Grupo Parlamentario de CiU



Buenas tardes a todos,

De nuevo, el ridículo más absoluto. El señor Müller, su gobierno, el PSUC, habían intentado saltarse el Parlament para modificar a su gusto los impuestos que pagan las catalanas y los catalanes. Ha tenido que ser por sentencia judicial firme, que dicho decreto se ha abolido y ha quedado sin efecto. La sentencia de la Audiencia Territorial de Barcelona anula el Decreto 3/1982 y todos los actos que se le derivan, recalcando que la Generalitat no se ha personado en el proceso.

Lo nunca visto en la breve historia de nuestra democracia, que un gobierno se esconda de los representantes del pueblo, publique decretos saltándose el ordenamiento jurídico y, además, la tradición histórica parlamentaria de Catalunya. Ha tenido que ser Convergència i Unió quien denunciara este atentado contra el Estatut de Catalunya, ante la demagogia de los miembros del PSUC y la pasividad del resto de grupos de la oposición.

Espero que el sr Müller, si le queda un mínimo de decencia, comparezca ante el Parlament y dé explicaciones por unos actos y una actitud tan irresponsables, cobardes, ilegales, inmorales y tan sumamente perjudiciales para la democracia y para el bolsillo de los contribuyentes.

Y si no le queda decencia, es el momento de marcharse a casa. Las instituciones de Catalunya necesitan gente seria, competente y decente. Gente que sepa lo que hace y que lo haga bien.


Muchas gracias y buenas tardes.


Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Lun 22 Jul 2013 - 15:42
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Sala_premsa

Lugar: PARLAMENT DE CATALUNYA
Sala de Comparecencias




[CiU] Actos en Catalunya 576_1368017316masdit

Francesc Mas
Presidente
Grupo Parlamentario de CiU



Buenas tardes a todos,

Comparezco antes ustedes para comentar varios temas de máxima actualidad en nuestro país, que son en resumen tres: los presupuestos, la reforma fiscal y las polémicas idas y venidas del továrich präsident, camarada de Andropov.

Bien, empecemos.

Como bien sabrán el gobierno del PSUC, o lo que queda de él, ha presentado de una vez por todas los presupuestos para el año 83. De nuevo son un panfleto propagandístico que no tienen en cuenta las competencias asumidas por Catalunya. Como viene siendo habitual, la incompetencia del conseller d'economía es apabullante. De nuevo se suprime la asignación al Parlament de Catalunya, cuya existencia le resulta molesta al PSUC, se hinchan consellerías vacías de competencias y se olvidan de invertir en la economía productiva, que es lo que hay que hacer en tiempos de crisis. Al PSUC se le olvida que la primera política social es la creación de puestos de trabajo.

Ante esto, una consideración y un anuncio. A Catalunya, en estas condiciones y bajo un desastroso gobierno como este, difícilmente se le van a confiar nuevas competencias. Y les anuncio que Convergència i Unió va a plantar batalla contra un gobierno que nos empuja a los catalanes hacia el abismo: vamos a presentar enmienda a la totalidad para los presupuestos de 1983.

Todo parece indicar que, de nuevo, el gobierno de Müller se quedará sólo y no podrá aprobar sus propios presupuestos, la principal herramienta de gobierno. Motivo más que sobrero para dimitir.


Vayamos con el segundo asunto.

CiU ha presentado, solicitando en el Parlament que se tramite con carácter de urgencia, una reforma fiscal. Como sabrán el desdichado president Müller, intentando saltarse las leyes y el Parlamento, aprobó un decreto ilegal modificando una serie de impuestos. Evidentemente la Justicia ordenó la supresión del decreto y la devolución de impuestos, que suman unos 21 mil millones de pesetas. Llega la hora de poner el hilo en la aguja y arreglar el descosido desastre fiscal del gobierno:

CiU propone 9 tramos del IRPF que suponen aliviar enormemente la carga de impuestos para las familias con menos ingresos, y establecen una curva impositiva proporcional y justa. Una sustancial rebaja del impuesto de la electricidad para empresas productivas. Y también una moderada subida de impuestos para el alcohol y el tabaco.

Hay que hacer notar, también, que el colapso del Parlament que están provocando PSOE y PP entorpece la principal institución de Catalunya. Es posible que tanto la reforma fiscal como los presupuestos de CiU acaben aprobándose a mitad del verano. Todo ello demuestra que mientras el PSUC pretende hundir Catalunya desde dentro, a PP y PSOE sólo les preocupa nuestro país para hacer paracaidismo electoralista y turismo mitinero. Ante esto, resulta evidente que Catalunya sólo nos tiene a nosotros.


Dicho esto,

Y antes de que aparezcan nuevas noticias que confirmen o desmientan rumores, desde CiU debemos decir que nos preocupan las andanzas, las idas y venidas, las sospechas y el oscuro pasado del hombre que por el momento ejerce de president en Catalunya. Recordemos recientes actitudes, como ofrecer asilo político a embajadores responsables de la masacre comunista de Navarra, como la defensa y amistad con el dictador asesino de la RDA, Honecker, y la camaradería que mantiene con el jerifalte supremo del estato totalitario más grande del mundo, la URSS.

Son cosas que al PSUC le traen sin cuidado, pero al pueblo de Catalunya le preocupan. Y mucho. La dignidad de un presidente se debe demostrar cada día. La lealtad institucional también. El pueblo espera ética y moralidad de sus representantes.

Por todo ello, para tranquilizar a las catalanas y catalanes, CiU ha registrado una Ley de Limitaciones al President de la Generalitat que le prohíbe expresamente a Müller reunirse en secreto con líderes extranjeros.



Muchas gracias y buenas tardes.

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Miér 24 Jul 2013 - 20:50
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Press-room-banner-uols_0

Lugar: SEDE DE CiU EN BARCELONA
Sala de Prensa de la Federación






[CiU] Actos en Catalunya Joan-ridao-congreso

Ramon Ridao
Secretario General
Convergència i Unió




Buenas tardes,

Hoy hemos sabido por fuentes periodísticas que el responsable de la 'inteligencia militar española' (y dudo si es que esta combinación es posible), el General De la Hoz, habría ordenado el espionaje de partidos políticos. Esto es un auténtico escándalo y deben darse explicaciones.

Dicho general, además de atentar contra las libertades políticas haciendo uso de los recursos del estado para espiar a los partidos democráticos, tendría conocimientos no revelados sobre las circunstancias del asesinato de Ignacio Rentería. Conocimientos que oculta y se nuega a revelar a la opinión pública, a los ciudadanos.

Por ello pedimos, EXIGIMOS, el inmediato cese del General José de la Hoz.

Exigimos también una explicación del Ministerio del Interior sobre el escándalo del espionaje político

Quién lo ha autorizado? Qué partidos se han investigado? Qué preceptos legales lo han amparado? Qué beneficios políticos ha obtenido este gobierno y sus antecesores de este espionaje? Quién va a asumir responsabilidades por atentar contra los derechos de los partidos políticos? Y por último: Qué relación tiene el espionaje a partidos políticos con el asesinato del periodista Ignacio Rentería?

Son muchas preguntas, porque existe demasiada opacidad. Una prueba más de que la democracia española no ha terminado de hacerse mayor y de que la mano del régimen sigue apretando con fuerza las libertades civiles y políticas.



Quedo a su disposición por si la prensa tiene alguna pregunta.

Muchas gracias.

Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Sáb 27 Jul 2013 - 13:32
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Press-room-banner-uols_0

Lugar: SEDE DE CiU EN BARCELONA
Sala de Prensa de la Federación





[CiU] Actos en Catalunya Mas1

FRANCESC MAS
Candidato de CiU
Presidencia de la Generalitat de Catalunya


Buenos días,

El ignominioso decreto 3/1982 que el gobierno de Müller emitió para reformar impuestos sin pasar por el Parlament, como ya sabrán, ha tenido como consecuencia que la Generalitat deberá devolverle 21.000.000.000 pesetas cobradas de más a los contribuyentes de Catalunya. El govern actuó a sabiendas de su ilegalidad, no lo retiró pese a advertírselo y dimitió de su defensa en los tribunales, que como es lógico dictaron la nulidad del decreto y la devolución de lo ilegalmente recaudado.

Creemos que la mala gestión debe tener consecuencias, y que no es justo que el próximo gobierno asuma las culpas y consecuencias de los actos del expresident Müller y su malogrado govern. Por ello, los servicios jurídicos de Convergència i Unió están estudiando la forma más conveniente de resarcir a la administración pública de los errores del PSUC, para que así no tengan que pagar justos por pecadores.

Conocemos las limitaciones del obsoleto sistema legal del estado español, pero aún así insistimos que 21 mil millones de pesetas no pueden quedar impunes. No puede ser que aquí no pase nada.

Muchas gracias.

Mod Molotova
Mod Molotova
Cantidad de envíos : 563
Fecha de inscripción : 01/07/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Miér 31 Jul 2013 - 10:17
La continua denuncia por parte de CiU de los errores y calamidades del Gobierno de Cataluña repercuten en la imagen de este último partido y sus dirigentes. A CiU también le salpica algún fallo, como el del Servicio Militar, que no es obligatorio en España desde hace unos años.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Vie 9 Ago 2013 - 22:25
RUEDA DE PRENSA

[CiU] Actos en Catalunya Press-room-banner-uols_0

Lugar: Oficina de CiU en Madrid
Sala de Prensa




[CiU] Actos en Catalunya 090622JoanRidao

Ramon Ridao
Secretario General
Convergència i Unió

Buenas tardes,

Hoy ha sido hecha pública por fin la sentencia del juicio que manteníamos contra Pasqual Prim. El Presidente del PSUC finalmente ha sido declarado culpable de varios delitos de graves injurias realizadas con publicidad, y sabemos que no es la primera vez que ese señor acaba en los tribunales por tener la lengua demasiado larga y ofender a todo aquél que no está dispuesto a plegarse a sus deseos y postulados.

Yo personalmente, que defiendo y defenderé otra forma de hacer política, creo que esto es una muestra clara y evidente del problema que tienen los líderes del PSUC: una excesiva, incómoda e indignante verborrea, impropia de un representante político, no digamos ya de un partido de gobierno.

En cualquier caso esperamos que la condena a una importante multa y tres meses de prisión consigan que Prim, y desde él como presidente de su partido hacia abajo, consigan por fin articular un discurso sin un lenguaje político impropio, soez y delictivo. Esperemos que así sea.

Por otra parte recordamos que el juicio a Müller y al gobierno del PSUC por prevaricación sigue abierto.

Muchas gracias. Quedo a disposición de la prensa.
Josep Montoliu
Josep Montoliu
Cantidad de envíos : 3796
Edad : 28
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/09/2012

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Lun 19 Ago 2013 - 22:23
[CiU] Actos en Catalunya 576_1353166697576_1353166376_MG_4069

"No vamos a apoyar a un partido tan falso"

El Partido Socialista Obrero Español ha aceptado una absorción a Izquierda Cristiana, una unión impropia que hace que el PSOE solo le interese los diputados, porque si solo tuvieran dos diputados en Castilla y León al PSOE no le interesaria,, Convergència i Unió no acepta esta fusión, no vamos a apoyar a un partido tan falso, se han convertido en una mezcla intragable entre marxistas y falangistas, el PSOE empezaba a levantar cabeza dejando las ideas liberales dentro del socialismo, ahora se une con los nacional-socialistas, aunque sean socialistas, son de la Falange, no consentiremos que se burle a los ciudadanos.

Comunicamos que Convegència i Unió de Catalunya i del País Valencià i Illes Balears, rompemos todos los acuerdos con esas comunidades, explorando otras opciones de entendimiento, En cuanto el acuerdo del PSOE-Aragón y IU-Aragón comunicamos después de hablarlo entre Olivo y yo, de mantenerlo, aunque no apoyaremos otra cosa que no sea el acuerdo firmado en la sesión de investidura, osea la ley de lenguas, la ley de comarcas y de la Mancomunidad de la Franja y  el plan de infraestructuras pactado. Si tienen alguna pregunta estaré encantado de responderla.
Contenido patrocinado

[CiU] Actos en Catalunya Empty Re: [CiU] Actos en Catalunya

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.