Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Empty II CONGRÉS NACIONAL de CiU

Sáb 25 Mayo 2013 - 5:21
II CONGRÉS NACIONAL de CiU Bannerciucongres

Se ha convocado a toda la militancia de la federación CiU hoy 19 de mayo a las 10h en el recinto de Fira de Barcelona, con el objeto de elegir la nueva Dirección Nacional y aprobar la ponencia política para los próximos años.

10:00 ACREDITACIONES
11:00 APERTURA
11:30 ELECCIÓN DE LA MESA
11:45 APROBACIÓN DE LA ORDEN DEL DÍA
12:00 PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A LA DIRECCIÓN NACIONAL
12:30 ELECCIÓN DE LA DIRECCIÓN NACIONAL
14:00 RECESO
16:00 DEBATE DE LA PONENCIA POLÍTICA
16:30 VOTACIÓN DE LA PONENCIA POLÍTICA
17:00 CLAUSURA
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Empty Re: II CONGRÉS NACIONAL de CiU

Sáb 25 Mayo 2013 - 5:21
II CONGRÉS NACIONAL de CiU Bannerciucongres


II CONGRÉS NACIONAL - CiU
Fira de Barcelona - 19 de mayo de 1982

Convocada y reunida en asamblea la militancia de Convergència i Unió para elegir su nueva Dirección Nacional y formular su propuesta política para los próximos cuatro años, con militantes venidos de todos los puntos cardinales del país y algunos recién retornados del exilio,

La militancia ha decidido:

ÓRGANOS DE GOBIERNO
La Dirección Nacional de CiU estará formada por:

Jaume Pujol, como Presidente.

Ramon Ridao, como Secretario General.

Eugenio Egido, como Vicesecretario General.

- Por los secretarios elegidos por el Consell Nacional, hasta un máximo de 5.
- Por todos los presidentes de los grupos parlamentarios en las cámaras legislativas donde CiU tenga representación.
- Por los representantes de CiU en los gobiernos en los que forme parte.
- Por los presidentes regionales de CiU en: Aragón (Convergència Democràtica de la Franja y Convergencia Democrática de Aragón); Balears (Convergència Democràtica de les Illes y Unió Mallorquina); Catalunya (CDC y UDC); País Valencià (CDPV y UV) y de los demás territorios donde se constituya por acuerdo del Consell Nacional.

PONENCIA POLÍTICA

CiU se define como un partido serio y progresista que tiene como fin la consecución de un estado del bienestar fuerte, de una sociedad justa donde la solidaridad y la cooperación florezcan, de un sector público que incentive a los ciudadanos a crecer y emprender. Hacemos nuestra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la intención de desarrollar los derechos y libertades civiles que se nos han negado durante los años negros de la dictadura franquista.

Creemos en el nuevo orden constitucional de la España democrática, con el objetivo de desarrollar al máximo las cotas de autogobierno ya que, además de la eficiencia que supone que las administraciones cercanas tengan más atribuciones que las lejanas, en el Estado Español conviven nacionalidades como la catalana/valenciana que precisan especial atención a nuestras lenguas, usos y costumbres milenarios; nos definimos, por tanto, catalanistas y valencianistas. Entendemos que si hay que acercar el poder al pueblo, y estos pueblos son diversos, los autogobiernos también deben serlo.

Esto se traduce, en el espectro político, en todo el abanico que va desde el centro hasta la izquierda. CiU es una federación de partidos y de personas centristas, moderadas, europeístas, socialcristianas y demócratas, garantes de las libertades individuales y colectivas. CiU es una opción electoral ajeno a radicalismos y confrontaciones. CiU es una opción política para todos aquellos que busquen diálogos constructivos y grandes consensos que enriquezcan nuestra sociedad.
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Empty Re: II CONGRÉS NACIONAL de CiU

Sáb 25 Mayo 2013 - 18:18
II CONGRÉS NACIONAL de CiU Bannerciucongres


II CONGRÉS NACIONAL - CiU
Discursos de clausura:

II CONGRÉS NACIONAL de CiU 5453-0

JUAN CONDE - PARTIDO ANDALUCISTA


Bones a tots!!

Gracias ante todo a CiU por contar con el Partido Andalucista para su Congreso Nacional, es todo un honor para nosotos, y más con un partido catalán, aquí han elegido vivir muchos paisanos andaluces, obligados por la falta de oportunidad en su tierra.

CiU es un partido que tiene que estar en la política catalana, un partido vital, para el nacionalismo moderado catalán, desde el Partido Andalucista admiramos al pueblo catalán por su compromiso con su país, nosotros sabemos que Cataluña y Andlaucía son pueblos muy cercanos debido a la gran afluencia de andaluces que viven aquí, por ello sabemos que las relacioens entre ambas formaciones serán muy amigables.

Nos alegra ernomemente a los andaluces poder estar hoy aquí, en Cataluña poder pasar un día con ellos y con los miles de paisanos andaluces que están aquí hoy, porque saben en Catalunya quien mejor va a representar los intereses de los andaluces que viven aquí es CiU un partido que mira por su tierra y por todos los que viven en ella.

No quiero extenderme más porque hoy es el día del nacionalismo catalán, y creo que los protagonistas d ehoy son los que tienen que estar hoy aquí subidos hablando, sólo decir que gracias a todos los presentes y a CiU darle la enhorabuena y la mayor suerte del mundo por el camino que nada fácil tienen pero estoy seguro que sabrán llevar esta nueva directiva, a CiU por el mejor camino y a Cataluña por la senda del progreso y del catalanismo, muchas gracias.


Última edición por Ramon Ridao el Mar 28 Mayo 2013 - 19:44, editado 1 vez
Ramon Ridao
Ramon Ridao
Cantidad de envíos : 2906
Edad : 41
Fecha de inscripción : 17/05/2013

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Empty Re: II CONGRÉS NACIONAL de CiU

Mar 28 Mayo 2013 - 19:30
II CONGRÉS NACIONAL de CiU Bannerciucongres


II CONGRÉS NACIONAL - CiU
Discursos de clausura:

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Images?q=tbn:ANd9GcRur9wp-tHZDz-Zl5esk5yGIn4XXN4AC-5haw3gU6E7sZiCtPpLXQ

EUGENIO EGIDO

VICESECRETARIO GENERAL



Antes de alguna otra palabra debo dar las gracias a mis buenos compañeros militantes de este partido que han tenido el honor de elegirme como su vicesecretario general. (Aplausos)

Ahora sí, buenas tardes.
En primer lugar prometo con mi nuevo cargo representaros ciudadanos lo mejor posible y trabajar por vosotros todo lo que merecéis. No olviden que Convergència i Unió como yo mismo haré también se compromete a garantizar su representación, la representación del pueblo catalán, el pueblo catalán que se denomina desde el centro político hasta la izquierda moderada.

CiU va a apostar por un cambio lo antes posible en la forma de actuar del gobierno de Muller, un gobierno que como ustedes ya han visto ya ha tenido que pedir perdón una vez en tan poco tiempo de mandato. Les pido a partir de ahora que olviden a Ferrazzano y Pérez, a partir de ahora cuándo piensen en CiU, piensen en lo que defiende este partido y sus líderes como mi compañero Ramon Ridao.

Catalunya nos necesita, y vamos a ser los que luchemos por Catalunya de verdad, lucharemos por la representación nacionalista de estas tierras, las tierras de este país.

Muchas gracias, hasta la vista, y deseemos lo mejor a CiU.


II CONGRÉS NACIONAL de CiU 780_008_2659507_507f94991bea02a9c2cb9ccaea83449a

RAMON RIDAO
Secretario General de CiU

Es para mí un honor que me hayáis elegido para liderar CiU en estos años difíciles. Creo que CiU aprovechará a partir de ahora todo su potencial y volverá a escribir, sin duda, las páginas de la historia de nuestro país.

(aplausos)

La situación de Catalunya es preocupante. La economía se contrae, el estado del bienestar se debilita, apenas se crea empleo, las infraestructuras se degradan, el uso social de nuestra lengua retrocede, el Estatut apenas se cumple. Tenemos que recuperar la iniciativa. Somos la mejor opción política para el país! Tenemos que salir a la calle y explicarle a todos los catalanes y catalanas qué está pasando, qué proponemos y por qué somos los únicos que lo pueden hacer. Vosotros, amigos, sois nuestra principal fuerza, la correa de transmisión que va de CiU a la ciudadanía, y a la inversa. Tenemos que decirlo y tenemos que decirlo bien claro: Catalunya necesita un presidente al que le importe el país!

(sí!!! aplausos)

El Estado Español necesita unir fuerzas para superar unos momentos clave. La democracia es reciente, es frágil. Necesita generar grandes consensos que unan a los partidos demócratas. Pueden contar con nosotros para ello. En Convergència i Unió basamos nuestro programa y nuestro ideario en el bien común, en el sentido común, en el consenso, en el sentido de estado. Nadie como nosotros puede conseguir las mayores cuotas de autogobierno para los catalanes, valencianos y baleares. Y tenemos que ser muy claros en este aspecto, porque los demás partidos se han olvidado del valor del centro.

Los ciudadanos tendrán en nosotros una fuerza positiva y constructiva. Conocemos los retos que se plantean en nuestro tiempo, y actuaremos con responsabilidad para que el tren llegue a tiempo a cada estación. Nuestra apuesta política es la construcción de un estado del bienestar fuerte, nos inspiramos en el norte de Europa, donde saben que una economía fuerte se basa en la economía productiva y la justicia social!

(aplausos)

Nuestra apuesta política, sin duda alguna compañeros, es defender en el estado español, en Europa y en el mundo que somos una nación...

(aplausos ¡Visca Catalunya! Països Valencians! aplausos)

... que somos una nación milenaria, que fuimos pioneros en el parlamentarismo, en el comercio y en salir al mundo buscando nuevas oportunidades. Debemos ser fieles a nuestra historia y a nuestra tradición. Debemos, ahora, construir un país entre todos. Somos un sólo país. A CiU no le importa la lengua que hablas en tu casa, ni en qué provincia has nacido, a CiU le importa construir una sociedad de inclusión en la que todos rememos a una!

(aplausos)

Dejadme también lanzar un mensaje importante, a todos los catalanistas, también a los que votaron a otros partidos, también a los que militan en el BLOC: Convergència i Unió es la única opción que está defendiendo nuestra lengua y nuestro autogobierno. (aplausos) Convergència i Unió, compañeros, es la única opción que le tiene estima al país y lo defenderá en todas partes. (aplausos) Quiero decirles que en esta lucha hacemos falta todos y en Convergència i Unió cabemos todos! (aplausos)

Por tanto, amigos, sabemos dónde estamos y sabemos hacia dónde queremos ir. Convergència i Unió, al servicio de los ciudadanos! Muchas gracias y buen trabajo!

(aplausos)


II CONGRÉS NACIONAL de CiU Jordi-pujol

JAUME PUJOL
Presidente de CiU


Queridos amigos y amigas..

(pre-si-dent! pre-si-dent!)

Gracias, gracias!
A partir de hoy tenemos un gran trabajo por delante: recuperar la primera posición en el país. Hace muy pocos años vivíamos bajo un régimen contrario a la democracia y las libertades, contra las aspiraciones sociales, y especialmente contra nuestra lengua y nuestro país. Desde la clandestinidad conseguimos que germinara nuestro resurgimiento, nuestra voluntad. Voluntad de ser y de ser reconocidos.

Es nuestra responsabilidad sentar las bases para que el autoritarismo no vuelva, me da igual si viene por la derecha o por la izquierda. No. Eso no cabe en democracia. En democracia las ideas, los derechos y las libertades, aunque sean de la minoría, deben respetarse. La transición nos ha traído una época de esperanza y de ilusión.

Esperanza e ilusión. Que no se repitan los errores del pasado. Que construyamos entre todos una sociedad justa. Que quien se gane el pan pueda vivir tranquilo. Que se acabe el miedo. El miedo a la guerra, a la desesperación, a la pobreza, o a que a las tantas de la mañana llamen a la puerta de tu casa.

Tranquilidad, un buen futuro, seguridad, trabajo, progreso, prosperidad. Apuntad bien estos conceptos porque es nuestra deuda con los ciudadanos!

(aplausos)

Pongámonos manos a la obra hoy, y así dentro de un par de décadas podremos mirar atrás y decir que valió la pena. Que los cimientos que excavaremos con el sudor de hoy serán la solidez del país mañana.

Los pueblos no pueden ser si no son libres. Nuestra nación aún busca buenos arquitectos para su libertad, que cojan el timón y lleven este buen barco hacia el mejor horizonte posible. Sin dejarse a nadie por el camino, esto es importante. La libertad de todos se basa en escucharlos a todos: al que cultiva manzanos en Lleida y al que ejerce de abogado en València; a los pescadores de anchoas de l'Escala y a los fabricantes de juguetes de Alcoi; al obrero industrial de Barcelona y al tendero de Mallorca; al médico de Terrassa y al arrocero de Amposta. Contamos todos. Y en Convergència i Unió, contamos con todos!

(aplausos)

Muchas gracias!

(aplausos ¡Pre-si-dent! aplausos)


QUEDA CLAUSURADO EL II CONGRÉS NACIONAL
DE LA FEDERACIÓN DE CONVERGÈNCIA I UNIÓ
Contenido patrocinado

II CONGRÉS NACIONAL de CiU Empty Re: II CONGRÉS NACIONAL de CiU

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.