Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Santiago Mendoza
Santiago Mendoza
Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Miguel Ángel Delgado Empty Miguel Ángel Delgado

Dom 12 Mayo 2013 - 0:04
Miguel Ángel Delgado

Miguel Ángel Delgado M-1298465748-javierfernandez

Miguel Ángel Delgado Granados, mas conocido como Miguel Ángel Delgado és un politico español, secretario general de la Federacion Socialista Asturiana desde 1982, perteneciente al Partido Socialista Obrero Español.

Infancia, adolescencia y juventud


Nació el 7 de Enero de 1948 en Oviedo, en una familia minera y con antecedentes republicanos de la Guerra Civil Española.

Es el mediano de sus dos hermanos, aunque tuvo un hermano que nunca llego a conocer, murió poco después de nacer en 1938 en plena guerra civil a manos de los franquistas, quienes querían vengarse de su abuelo, uno de los lideres del bando republicano.

Creció en una familia sindicalista, y presencio muchas manifestaciones, algunas convocadas por su padre, para conseguir mejorar las condiciones laborales de los mineros asturianos, en 1955, cuando el tenia 7 años, su padre estuvo 8 meses en la cárcel por causas políticas.

En la escuela siempre destaco por ser muy protestón, aunque al empezar el instituto se enderezo y sus notas mejoraron considerablemente, en 1963 comenzó a salir con una adolescente de familia franquista, lo que conllevo a muchas disputas familiares, y incluso el padre de la chica lo amenazo, finalmente rompieron, pero la familia de la chica amenazo a la familia Delgado con tomar represalias, ya que tenia pruebas de que el padre de Miguel Ángel había participado en movimientos antifascistas, por lo cual se tienen que mudar para que su padre no ingrese en prisión, y el padre de la ex-novia de Miguel Ángel no efectuara su amenaza.

En Gijon, su nueva ciudad empezó a cursas el bachillerato, donde inicio sus primeros movimientos políticos clandestinos antifascistas, mas tarde en la universidad se convirtió en uno de los lideres antisistemas de muchas conferencias clandestinas, ademas de sacarse la carrera de Ciencias de la Comunicación, una vez acabada la carrera ejerció su profesión con normalidad y asistía a manifestaciones, mitins o conferencias clandestinas antifascistas..

Despues de la muerte de Franco

Después de la muerte de Francisco Franco, y la posterior legalización de los partidos políticos se afilia al PSOE, donde ejercerá diversos cargos públicos de nivel autonómico, donde poco a poco va cogiendo fama hasta que en 1982, en pleno debacle del parlamento Asturiano y la FSA se hace cargo de la FSA, con la intención de retomar la actividad parlamentaria en astucias, y luchar por los derechos de los ciudadanos.

Obras publicadas

1972 - "Lo duro de ser minero" - Habla sobre las calamidades que tiene que pasar un minero.
1976 - "Reclamemos libertad, reclamemos democracia" - Habla sobre la necesidad de instaurar un sistema democrático en España
1978 - "La izquierda es la solución" - Habla sobre la necesidad de que las izquierdas tengan fuerza en el parlamento para poder seguir avanzando hacia una sociedad mas justa, principalmente habla sobre lo que puede ofrecer el PSOE frente a la derecha.
1981 - "Soy socialdemócrata, y que sea por mucho tiempo" - Habla sobre las razones por las cuales cree que la socialdemocracia es la ideología mas adecuada para gobernar un país.

Ideologia politica

Socialdemócrata, europeista, progresista, republicano, laicista y federalista.

Posición en el espectro político


Izquierda o Centro-Izquierda
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.