Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

JUNTA DE PORTAVOCES

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mercé Coristanco el Miér 22 Dic 2010 - 16:00

Mariña Aboi:

O Bloque Converxente BerzoPortelano, cos seus tres deputados, forma o Grupo Parlamentar Converxente-Grupo Parlamentario Convergente., de ahora en adelante GPConv
VOCEIRA: Ortodoncia Rodríguez

Spoiler:
El Bloque Converxente BerzoPortelano, con sus tres diputados, forma el Grupo Parlamentar Converxente-Grupo Parlamentario Convergente.


Última edición por Mercé Coristanco el Jue 30 Dic 2010 - 18:18, editado 1 vez
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Miér 22 Dic 2010 - 16:07

El PP (44) se agrupa dentro del Grupo Parlamentario Popular de Castilla y León (GPP-CyL). Y su portavoz es Héctor Fernández
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mercè de Jordà el Mar 28 Dic 2010 - 10:49

El PSOE (24) se agrupa dentro del Grupo Parlamentario Socialista de Castilla y León (GPS-CyL). Y su portavoz es Óscar López.

FDP: Siento hacerlo tan tarde, pero pensé que ya se había hecho.
avatar
Mercè de Jordà

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Mar 28 Dic 2010 - 14:37

FDP: No pasa nada sesi, XD
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Jue 6 Ene 2011 - 16:23

Ley urbanística sobre las alturas municipales (PP)


Preámbulo

Es necesario para la sostenibilidad ecológica de la región incentivar la creacion de una region que crezca a lo alto, y no a lo ancho, para así evitar la destrucción masiva de suelo y la invasión de las ciudaades de zonas naturales. Además, es necesaria una regulación más clara en cuanto a las alturas de los edificios en las zonas rurales y poco pobladas ademá sde las zonas más habitadas de nuestra región.

Título 1. Sobre número de plantas, viviendas y municipios

Artículo 1.- Los municipios con menos de 100 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de tres pisos contando el ático, en el término municipal

Artículo 2.- Los municipios con entre 101 y 1.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de tres pisos sin contar ático, en el término municipal.

Artículo 3.- Los municipios con entre 1.001 y 5.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de cuatro pisos sin contar ático, en el término municipal.

Artículo 4.- Los municipios con entre 5001 y 10.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de cinco pisos sin contar ático, en el término municipal.

Artículo 5.- Los municipios con entre 10.001 y 15.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de cinco pisos sin contar ático ni menores de dos pisos, en el término municipal.

Artículo 5.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de dos pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Artículo 6.- Los municipios con entre 15.001 y 25.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de seis pisos sin contar ático ni menores de dos pisos, en el término municipal.

Artículo 6.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de dos pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Artículo 7.- Los municipios con entre 25.001 y 50.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de siete pisos sin contar ático ni menores de dos pisos, en el término municipal.

Artículo 7.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de dos pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Artículo 8.- Los municipios con entre 50.001 y 100.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de ocho pisos sin contar ático ni menores de tres pisos, en el término municipal.

Artículo 8.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de tres pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Artículo 9.- Los municipios con entre 100.001 y 250.000 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de quince pisos sin contar ático ni menores de tres pisos, en el término municipal.

Artículo 9.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de tres pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Artículo 10.- Los municipios con más de 250.001 habitantes dentro de la región no podrán construir nuevas edificaciones mayores de veinticinco pisos sin contar ático ni menores de cuatro pisos, en el término municipal.

Artículo 10.1.- El Ayuntamiento del Municipio podrá aprobar la construcción de edificios menores de cuatro pisos si dicho edificio se encuentra en las zonas periféricas del municipio y mediante la aprobación en un pleno municipal por la mayoría absoluta de los votos.

Título 2. Sobre alturas de plantas

Artículo 11.- Cada planta no podrá exceder una altura de tres metros y cincuenta centímetros ni descender de los dos metros y sesenta centímetros.

Artículo 11.1.- Si una de las plantas no tiene fines de vivienda, ésta podrá llegar hasta los cuatro metros y treinta centímetros de altura, y no podrá descender de los dos metros y sesenta centímetros.

Artículo 12.- Si la planta baja está destinada al uso comercial, ésta no podrá exceder una altura de cuatro metros y cincuenta centímetros ni descender de los dos metros y cincuenta centímetros.

Artículo 13.- Los artículos de la presente Ley tendrán efecto sobre edificios cuyo fin y utilización sea principalmente el de vivienda.

Título 3. Sobre edificios de oficinas para empresas, asociaciones u organismos civiles o privados

Artículo 14.- Los edificios a los que hace referencia el presenta Título 4 de la presente Ley compartirán el mismo articulado que los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor treinta días después de su publicación en el BOCYL.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Lun 10 Ene 2011 - 22:46

Reforma educativa de la calidad del profesorado (PP)


Preámbulo

La reforma educativa es algo que todos los ciudadanos de esta Comunidad tienen presente. Las reformas educativas se deben hacer desde las Comunidades Autónomas, las que verdaderamente podemos hacer esos cambios que mejoren la enseñanza, la calidad docente y, por encima de todo las posibilidades de futuro de nuestros ciudadanos.

Título 1. Del acceso a la enseñanza

Artículo 1.- Para que una persona acceda a ejercer la enseñanza en la Comunidad en Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Universidad debe cumplir los siguientes requisitos de alguna de las dos opciones:
-OPCIÓN A
• Poseer el Título de graduado en Magisterio (del nivel que se pretenda ocupar en la enseñanza) en primer lugar
• Poseer el Título de graduado en la especialidad docente en la que se pretenda enseñar después de haber cumplido el requisito anterior.
• Aprobar las Oposiciones
-OPCIÓN B
• Poseer el Título de graduado en la especialidad docente en la que se pretenda enseñar en primer lugar.
• Sacarse un curso superior de Magisterio (del nivel que se pretenda ocupar en la enseñanza) de duración de dos años universitario en el que se muestren las nociones básicas de enseñanza.
• Aprobar las Oposiciones

Artículo 2.- Los requisitos del artículo anterior no serán efectuados en educación infantil, cuyos requisitos serán la posesión del graduado de Magisterio en Educación Infantil y la aprobación de las oposiciones.

Artículo 3.- En el caso de que un docente en Educación Infantil quiera acceder a la Educación Primaria tendrá que:
• Sacarse un curso superior de la especialidad a la que se quiera acceder de duración de 1 año universitario en el que se muestren las nociones básicas sobre esa materia.

Artículo 4.- Los profesores que hayan cumplido alguna de las dos opciones del artículo 1 de la presente ley y quieran acceder a un nivel educativo superior deberán aprobar las oposiciones. Y si desea cambiar de especialidad deberá sacarse un curso superior de la especialidad a la que se quiera acceder de duración de un año universitario en el que se muestren las nociones básicas sobre esa materia, además de la aprobación de las oposiciones.

Artículo 5.- Los profesores de enseñanza de carácter extraescolar deberán cumplir lo expuesto en el artículo 1 de la presente ley.

Título 2. De la profesionalidad del profesorado

Artículo 6.1.- Se realizara una prueba de examen en formato de test psicológico y un examen de revisión de conocimiento de conceptos con periodicidad de cinco años a todos los docentes.

Artículo 6.2.- Los exámenes serán redactados por sociólogos, psicólogos y profesionales de la educación.

Artículo 7.1.- En el caso de que el profesor que se enfrente a esta prueba la suspenda con una media inferior a 5 de todas las pruebas realizadas se le apartará de sus quehaceres en su puesto de trabajo para que 3 días después se le repitan todas las pruebas. Y si vuelve a fracasar en el intento se le retirará de la docencia y el centro deberá buscar un nuevo profesor.

Artículo 7.2.- El profesor que agote su segunda oportunidad oportunidades tendrá la oportunidad de ejercer la docencia en otro centro si 5 años después aprueba las pruebas recogidas en este título. Si vuelve a fallar, se podrá presentar 5 años después y así sucesivamente.

Disposición derogativa

Toda ley o artículo de una ley que entre en contraposición o sea inferior a la presente ley o a cualquiera de sus artículos, ese artículo o ley será derogado.

Disposición final

Este proyecto entrará en vigor en el curso siguiente después de su publicación en el BOCYL.
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Miér 12 Ene 2011 - 15:06

FDP: EL ADMIN ME HA COMUNICADO QUE LAS MEDIDAS DEL PCE TENDRÁN QUE SER ASUMIDAS POR ALGÚN PARTIDO PARA PODER SER DEBATIDAS, DADO QUE EL PCE YA NO ESTÁ EN ESTAS CORTES.

ASÍ QUE EL PARTIDO QUE SE VAYA A HACER CARGO QUE LO PONGA AQUÍ
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Manuel Curros Enriquez el Miér 19 Ene 2011 - 15:02


MOCIÓN DE APOYO A LA REPÚBLICA:


Título único:

Por la siguiente moción, este Parlamento rechaza una jefatura del estado de Don Felipe de Borbón y solicita que se abra un proceso de instauración de una República Federal en nuestro país.
avatar
Manuel Curros Enriquez

Cantidad de envíos : 1720
Edad : 27
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Javier Ibarra el Miér 19 Ene 2011 - 23:29

LEY DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO

Preámbulo

La
educación es uno de los pilares básicos de nuestra sociedad,
necesitamos fomentarla y mejorarla. Una de las partes negativa que ha
tenido nuestra educación, ha sido el elevado coste de los libros de
texto, cosa que ha provocado que muchas familias no hayan tenido el
dinero necesario para poderlos pagar, así pués desde el GPS,presentamos
esta ley:


Disposiciones generales

Titulo 1:
General. Se destinara un fondo de 4 miliones de euros para las ayudas
para la compra de los libros de texto.


Artículo 1. La ayuda
se destinará a las familias con ingresos anuales menores a los 12000€.

Artículo
2. La ayuda sera sobre la totalidad del valor de los libros de texto.

Artículo
3. La ayuda sera desde las escuelas primarias hasta los jovenes que
estudian bachillerato.

Artículo 4. La ayuda se irá renovando de
año en año escolar.

Disposición final

La actual ley
entrará en vigor para el inicio del proximo año escolar.
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Javier Ibarra el Miér 19 Ene 2011 - 23:34

[center]LEY DE PRESCRIPCIÓN
MÉDICA POR PRINCIPIO ACTIVO



[center]

Exposición
de motivos


La Coalición Democrática de Izquierdas en su
intención de mejorar la eficiencia de nuestro sistema sanitario
presenta la siguiente propuesta. Actualmente en muchas comunidades se
está aplicando ya la prescripción médica por principio activo, ahorrando
millones y millones de euros tanto a ciudadanos como a la
Administración. Por eso y siguiendo el camino de la eficiencia
presentamos está ley con la cual estimamos un ahorro entre setecientos y
novecientos millones de euros para las administraciones autonómicas (si
su ámbito de aplicación fuera estatal),

Título I. DEL
CONTENIDO.


Artículo 1. Los médicos que
pertenezcan al sector público sanitario estarán obligados a recetar por
principio activo, es decir por Denominación Común Internacional (DCI)
marcada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Artículo 2.
Las consejería de sanidad deberá velar por el cumplimiento de la
presente ley.

Disposición derogativa.

Se
deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.

Disposición
final


Entrará en vigor la presente al mes siguiente de
la publicación en el Boletín Oficial Autonómico
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Javier Ibarra el Miér 19 Ene 2011 - 23:38

Proposicion de ley:

Creación de una red de
Centros de ayuda al empleo
:

Exposición de motivos

Ante
el mal dato del paro que estamos viviendo actualmente en nuestra
Comunidad,desde el PSOE nos vemos en a obligación de actuar para
corregir este mal dato y por ello proponemos la siguiente ley.

Título
1: Estructura


Artículo 1
Se
crearan oficinas que alberguen esta red de ayuda en todos y cada uno de
los ayuntamientos de Castilla y León.

Artículo
2

La inversión total para estas oficinas será de 15M de
euros, y contarán con material, personal y equipos necesarios para
cumplir con su labor

Artículo 3
La
sede central y organizativa de la red se hayará en León, en el edificio
de Atención a la ciudadanía de Castilla y León.

Título 2:
Servicios

Artículo 4
La red
dispondrá de un catálogo interactivo de todas las plazas bacantes y
ofertadas de empleo público, privado y semi-público.

Artículo 5
Los Castellano y Leoneses que tendrán
derecho a este servicio deberán cumplir los siguientes requisitos:

·
Ser mayores de 16 años y menores de 65.
· No estar en situación de
trabajo regular, excepto para aquellos que concluyan sus contratos en un
tiempo menor de 2 meses.
· Estar empadronados en la ciudad o
población donde envíen la solicitud.
· Estar adscritos al servicio.

Artículo 6
Para inscribirse en el servicio será
necesario presenta el DNI y todos los documentos oficiales que
justifiquen experiencia y formación en la oficina de su población donde
resida.

Artículo 7
Cuando se
encuentre algún posible trabajo que se ajuste al perfil del usuario, se
le notificará bien vía correo electrónico o bien vía mensaje de texto.

Título
3: Empleos

Artículo 8
Todo empleo
será albergado en la red multimedia, con dirección www.juntadecastillayleon.com,
y cualquier persona dada de alta podrá tener acceso a todos éstos y ver
la información detallada de éste. Para hacer oficial su petición,
deberá personarse en la oficina correspondiente.

Artículo 9
Toda empresa privada que desee
participar en el servicio para buscar trabajadores, podrá hacerlo
presentando directamente toda la información necesaria, y no se cobrará
ningún tipo de cuantía monetaria.

Título 4:
Condiciones

Artículo 10
Toda
persona adscrita al servicio tendrá acceso a él, exceptuando los casos
de:

· Haber incumplido el contrato, por lo que tendrá 2 meses de
pena y una multa de 25€.
· Haber denegado una oferta, por lo que
tendrá 1 mes y 15 días de pena y una multa de 4€

Entiéndase pena
como el no acceso al servicio.

Disposición Final

La
presente entrará en vigor el día después de su publicación en el BOCYL.
avatar
Javier Ibarra

Cantidad de envíos : 3426
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Jue 10 Feb 2011 - 22:11

PRESPUESTOS GENERALES PARA LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CASTILLA Y LEÓN PARA 2.020
Ingresos 2.019

Dotación para CYLdel Estado (Impuestos Directos+ Impuestos Indirectos + Transferencias Corrientes de España + Transferencias de Capital de España):
6.800 M € http://www.politicaxxi.net/t22476-presupuestos-generales-del-estado-2019-gobierno-de-espana

Tasas, Precios Públicos y otros ingresos:
60 M €

Transferencias Corrientes (no procedentes del Estado Español):
0 M €

Ingresos Patrimoniales:
2 M €

Enajenación de Inversiones Reales:
0 M €.

Transferencias de Capital (no procedentes del Estado Español):
0 M €

Activos Financieros:
20 M €

Pasivos Financieros:
------

Deuda de CyL: 6.400 M €. Vence en el 2020 800 M €
TOTAL GENERAL=> 6.882.000.000€

GASTOS 2.019

1.-PRESIDENCIA> 9.000.000 €
2.-VICEPRESIDENCIA, CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y EMPLEO Y CONSEJERÍA DE HACIENDA> 400.712.376€
3.-CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, AGRICULTURA Y GANADERÍA> 534.893.712€
4.-CONSEJERÍA DE FOMENTO> 930.564.100€
5.-CONSEJERÍA DE SANIDAD E INNOVACIÓN> 2.450.765.897 €
6.-CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN> 1.352.912.000€
7.-CONSEJERÍA DE TURISMO Y CULTURA> 151.741.096€
8.-CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA> 50.254.912€
9.-DEUDA PÚBLICA> 1.001.042.995€


Presupuesto Total=> 6.882.000.000€
Gasto total=> 6.881.887.088 €
Arcas públicas=> 112.912 € (((SUPERÁVIT)))


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 20 Feb 2011 - 15:42, editado 1 vez
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Sáb 19 Feb 2011 - 0:33

Ley regional sobre impuestos a la minería (PP)


Preámbulo

El mayor problema de la minería del carbón castellanoleonés es su rentabilidad, pero sobre todo, su competitividad con la de otros países europeos. Para hacer competitiva la actividad del carbón en la región es necesario reducir los costes de su actividad para que los precios en el mercado internacional sean más bajos, y más competitivos.

Título Único. Sobre la minería del carbón

Artículo 1.- Todo impuesto regional en Castilla y León que grave la actividad minera de carbón de la región, se reduce un 75%

Artículo 1.2.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 5 y 10 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje anterior en un 1,2%

Artículo 1.3.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 11 y 15 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 1 en un 1,9%

Artículo 1.4.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 16 y 23 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 1 en un 4,2%

Artículo 1.5.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a más de 23 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 1 en un 10%

Artículo 2.- Todo impuesto provincial en Castilla y León que grave la actividad minera de carbón de la región, queda eliminado

Artículo 3.- Todo impuesto municipal en Castilla y León que grave la actividad minera de carbón de la región, se reduce un 22,3%.

Artículo 3.2.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 5 y 10 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje anterior en un 0,7%

Artículo 3.3.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 11 y 15 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 3 en un 1,5%

Artículo 3.4.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a entre 16 y 23 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 3 en un 3,7%

Artículo 3.5.- La explotación minera de carbón que contrate de caracter indefinido a más de 23 trabajadores partir de la entrada en vigor de la presente Ley, ampliará el porcentaje del artículo 3 en un 7,2%

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor 30 días después de su poblicación en el BOCYL


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 20 Feb 2011 - 15:34, editado 1 vez
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 20 Feb 2011 - 15:32

Ley de protección del carbón regional (PP)


Preámbulo

Los problemas del carbón vienen demandando una solución por parte de los mineros durante mucho tiempo, los cuales requieren que las centales térmicas de carbón de la región utilicen el carbón regional por encima de cualquiera.

Título Único. De mineria de carbón y centrales térmicas de carbón

Artículo 1.- Todas las centrales térmicas de Castilla y León (CyL) deberán utilizar como fuente de energía el carbón extraido en terrotorio regional al menos en un 77,22%.

Artículo 2.- La central térmica de carbon de Guardo deberá utilizar el 43,7% de ese 77% indicado en el artículo anterior como mínimo de las minas de carbón de Palencia.

Artículo 3.1.- En el supuesto de que el mineral del carbón se agote en alguna mina de León se reducirá ese porcenteje, tal que: 77,22/Cantidad de minas extractoras de carbón en CyL.

Artículo 3.2.- El artículo 3.1 tendrá vigor en las centrales térmicas de carbón de Compostilla, Anllares y La Robla, más futuras posibles aperturas en las provincias de Castilla y León que no sean Palencia

Artículo 3.3.- En el supuesto de que el mineral de carbón se agote en las minas de extracción de carbón de Palencia, la central térmica de carbón de Guardo se acojerá a las normas de la presente Ley del resto de centrales térmicas de carbón de la Comunidad.

Artículo 4.1.- En el supuesto de que se inicien nuevas extracciones en nuevas minas de carbón de Castilla y León, el artículo 1 de la presente Ley seguirá en vigor.

Artículo 4.2.- En el supuesto anterior, el porcentaje de reducción indicado en el artículo 3.1 de la presente Ley se cambiaría a razón de: 77,22/Cantidad de minas extractoras de carbón en CyL

Artículo 4.3.- En el mismo supuesto del articulo 4.1 de la presente Ley, en caso de que se descubran o inicien extracicones de carbón en nuevas minas en la Provincia de Palencia, el porcentaje de utilización del carbón palentino en Guardo se mantendrá, y si cerrase alguna de las minas de carbón después de la aparición de otras nuevas, se aplicara: 43,7/Cantidad de minas extractoras de carbón en Palencia.

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor 30 días después de su poblicación en el BOCYL


Última edición por Héctor Fernández. el Miér 27 Abr 2011 - 15:41, editado 1 vez
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Dom 20 Feb 2011 - 16:01

LEY DE BENEFICIO AL ARRENDADOR (GOBIERNO)

Preámbulo

Para garantizar proteccion al arrendador, el Gobierno de Navarra propone que el arrendador tenga mas derechos a la hora de alquilar su inmueble, beneficiando tambien al inquilino, estos derechos son mas seguridad y mas confianza.

Título Único

Articulo 1.1.- El arrendador debera dejar su piso adecuado, aclimatado para vivir.

Articulo 1.2.- Si carece de alguna falta, el inquilino debera explicitarlo, si el arrendador no presenta pruebas de que estaba en perfecto estado, el arrendador debera arreglarselo debidamente.

Articulo 1.3.- En el contrato debe aparecer un inventario con los muebles que habitan en el hogar y fotos que acrediten el estado de los mismos

Articulo 2.1.- Siempre que haya algun problema de conducta familiar, vecinal, o de rango igual, los vecinos, el portero o los propios inquilos deben avisar al propietario de la finca lo antes posible, y que este se ponga en contacto con la policia.

Articulo 2.2.- La policia dará parte al juez, y este decidira si da permiso o no para entrar en el inmueble.

Articulo 3.1.- En caso de abandonamiento de hogar, impagos injustificados y otras causas similares, como daños de materiales o desperfectos se les estimaran una multa.

Articulo 3.2.- Multa por impagos: Aparte de que el inquilino pague los meses que debe, debera pagar una cantidad de: Inmuebles de menos de 70 m2> 100 Euros por mes sin pagar; en caso de inmuebles de 70 a 120 m2> 160 Euros por mes sin pagar; y en caso de inmuebles de mas de 120 m2> 200 E por mes sin pagar.

Articulo 3.3.- Multa por daños: Depende de los daños ocasionados, el perito debera acudir y estimar el valor de los objetos dañados.

Articulo 4.- En el contrato, el inquilino debera especificar sus datos personales, los de él y las de las personas que habiten en el inmueble.

Disposicion final

Este proyecto entrará en vigor después de su poblicación en el BOCYL
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Ana Ramos el Mar 22 Feb 2011 - 20:13

Proyecto ''Renovación Minera''



Proyecto Renovación Minera
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Mar 22 Feb 2011 - 21:48

FDP: ¿Eso es una medida o qué es lo que es? ¿una declaración de intenciones, un manifiesto de algo?
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Ana Ramos el Mar 22 Feb 2011 - 22:38

FDP: Es una medida, mira las propuestas del final...
avatar
Ana Ramos

Cantidad de envíos : 5402
Edad : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Juan rodriguez el Miér 2 Mar 2011 - 20:01

El nuevo portavoz de UPyD en las Cortes de Castilla y León es Roberto González
avatar
Juan rodriguez

Cantidad de envíos : 1972
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Héctor Fernández. el Sáb 5 Mar 2011 - 16:03

Plan de culminación del ferrocarril castellanoleonés (PP)

Preámbulo.

Castilla y León debe transformarse en la Comunidad Autónoma de España con mayor tramos de ferrocarril, mayor grado de comunicación interna y mejora calidad y rapidez en el transporte. Además, un aumento del servicio de transporte de materias primer, hará crecer la industria en las zonas clave de los recorridos que presentan los siguientes artículos.

Titulo 1. Del ferrocarril.

Artículo 1.- Se creará un ferrocarril activo para el transporte de personas y materias que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Su recorrido será: Estación de Pimentel (Benavente), parando en Villalpando*, y terminando en la Estación del Campo Grande (Valladolid). Presupuesto => 80 M de euros

Artículo 2.- Se creará un ferrocarril activo para el transporte de personas y materias que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Su recorrido será: Estación del Campo Grande (Valladolid), parando en Peñafiel*, en la Estación de Montecillo (Aranda de Duero), en El Burgo de Osma* y terminando en la Estación de ferrocarril de Soria (Soria). Presupuesto => 400 M de euros

Artículo 3.- Se creará un ferrocarril activo para el transporte de personas y materias que comunicará las siguientes ciudades y pueblos. Su recorrido será: Estción de trenes de Segovia (Segovia), terminando en la Estación de tren de Ávila (Ávila). Presupuesto => 40 M de euros

Artículo 4.- La concesión de las obras será adjudicada mediante concurso público

Título 2. Del coste y plazos

Artículo 5.- El total del presupuestoserá de: 520 M de euros

Artículo 6.- El plazo de construcción del ferrocarril será de: 1 año y 7 meses (artículo 5), 3 años y 8 meses (artículo 6), 10 meses (artículo 7)

Disposición Aclaratoria

Las ciudades que aparecen en los diferentes artículos del presente proyecto con el símbolo "*" tras de sí, significa que allí es necesario construir la Estación de trenes, cuyo nombre será elegido por la ciudad residente de tal estación.

Disposición Final

Este proyecto entrará en vigor en el momento de su publicación en el BOCYL
avatar
Héctor Fernández.

Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009

http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por César Alarcón el Lun 18 Abr 2011 - 18:36

Se hace anunciar a la Junta de Portavoces y a la Presidencia de la Cámara que con motivo de la integración de IR en el PCE, éste solicita el ingreso de los diputados de IR al nuevo Grupo Parlamentario Comunista ( 0 + 3 = 3) y bajo la portavocía del grupo de Antonio Manreño
avatar
César Alarcón

Cantidad de envíos : 10133
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mercé Coristanco el Jue 21 Abr 2011 - 20:37

Plan de Normalización y Dinaminación Lingüística
Ley de Regulación Lingüística del Entorno Paisajístico de As Médulas (León)

Preámbulo

La realidad sociocultural de O Berzo/El Bierzo va inherentemente ligada al idioma gallego. Una gran parte de los bercianos y visitantes del Parque de As Médulas/Las Médulas tienen como idioma propio el idioma gallego. Es por esto que esta ley se predispone a adecuar las necesidades lingüísticas del Parque a la realidad sociocultural leonesa.

Artículo 1

La señalación e información del parque será ofrecida en 4 idiomas: castellano, inglés, francés y gallego.

Artículo 2

1. Se establecerá una dotación presupuestaria de 600.000 € para que guías, hosteleros y trabajadores locales obtengan formación aplicada al turismo y la hostelería en los idiomas gallego, inglés, francés o portugués, en el caso de solicitarlo.

2. Toda persona que finalice el curso con éxito recibirá un diploma conforme tiene las capacidades y las aptitudes para ofrecer servicios en el idioma cursado.

3. Los empleados del sector público (guardas forestales, limpiadores, etc) tendrán la obligación de realizar dicho curso en al menos uno de los idiomas.

4. Los empleados del sector privado no tendrán obligación de recibir dicha formación.

5. Los empleados del sector privado que reciban dicha formación, podrán solicitar una rebaja de hasta el 20% en su IRPF.

6. Los establecimientos del sector privado que exijan a sus empleados dicha formación recibirán una subvención de 1.900 € por trabajador, además de las rebajas anteriormente citadas. A cambio tendrán la obligación de ofrecer en sus servicios los 4 idiomas anteriormente mencionados, además del idioma castellano.

7. El inclumplimiento de estas condiciones conllevará la retirada inmediata de la ayuda, además de sanciones económicas de entre 300 y 6.000 euros, y el cierre temporal del establecimiento.

Artículo 3

La página web del Parque As Médulas tendra la obligación de incluír el gallego como idioma a escoger para visualizar dicha página.

Disposiciones finales

Esta ley entrará en vigor 10 días después de su aprobación.
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mercé Coristanco el Mar 26 Abr 2011 - 15:45

Plan de Normalización y Dinaminación Lingüística
Ley de Normalización Lingüística en la Enseñanza en El Bierzo y As Portelas


Preámbulo

El gallego es una de las lenguas nativas de los territorios de El Bierzo/O Bierzo y As Portelas/Las Portillas. Por tanto el gallego ha de estar presenta también en la enseñanza en estos territorios.

Artículo 1

La junta de Galicia reglamentará la normalización del uso de las lenguas oficiales en la enseñanza promoviendo la progresiva implantación del idioma gallego

Artículo 2

1. Los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua materna.

2. La Junta, en colaboración con la Xunta de Galiza, arbitrará las medidas necesarias para hacer efectivo este derecho.

3. Las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma arbitrarán las medidas encaminadas a promover el uso progresivo del gallego en la enseñanza.

4. Los alumnos no podrán ser separados en centros diferentes por razón de la lengua. También se evitará, a no ser que con carácter excepcional las necesidades pedagógicas así lo aconsejasen, la separación en aulas diferentes.

Artículo 3

1. La lengua gallega es materia de estudio obligatorio en todos los niveles educativos no universitarios de O Berzo y As Portelas.

2. Se impartirán las mismas horas de idioma gallego como de castellano, según corresponda en cada curso.

3. Esta ley se aplicará tanto en centros públicos como con financiación privada.

4. Esta ley anula, en los territorios anteriormente nombrados, la Ley de Educación Lingüística en lo referente a la asignatura de gallego.

5. En los demás territorios de Castilla Y León se mantendrá la Ley de Educación Lingüística.


Artículo 4

1. Los profesores y los alumnos en el nivel universitario y en los territorios anteriormente citados, tienen el derecho a emplear, oralmente y por escrito, la lengua gallega.

2. El Gobierno castellanoleonñes y las autoridades universitarias arbitrarán las medidas oportunas para hacer normal el uso del gallego en la enseñanza universitaria.

Disposiciones finales

Esta ley entrará en vigor en el momento de publicación en el BOCyL




avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mariano Robles el Miér 27 Abr 2011 - 11:04

Emilia Almedia

EL GP Comunista presenta a Emilia Almedia como nueva portavoz ante estas Cortes.
avatar
Mariano Robles

Cantidad de envíos : 506
Edad : 29
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Mercé Coristanco el Sáb 28 Mayo 2011 - 15:50



Mariña Aboi, Voceira do BCBP

El BCBP solicita que se tramiten con mayor rapidez las propuestas parlamentarias. Hemos llegado a una situación de bloqueo administrativo que debería ser inadmisible, ya que todos cobramos un sueldo por un cometido que debemos cumplir. Exigimos que el Presidente del Parlamento asuma sus responsabilidades o bien presente su dimisión. Muchas gracias.
avatar
Mercé Coristanco

Cantidad de envíos : 829
Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.