Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Sáb 27 Abr 2013 - 12:05
Francesc Llopis, Presidente de Les Corts:

Iniciamos la sesión con el debate y votación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 remitido a esta Cámara por el Gobierno de la Generalitat Valenciana. Tiene la palabra para la presentación y defensa del Proyecto el Consejero de Economía, Industría y Tecnología, el Señor Gabriel Sans Escrig.

Spoiler:
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Sáb 27 Abr 2013 - 14:23
Gabriel Sans Escrig, Consejero de Economía, Industria y Tecnología:

Gracias, Señor Presidente.

Diputadas y Diputados de Les Corts, el Gobierno se congratula en presentar ante esta Cámara el Proyecto de Ley de Presupuestos para nuestra Comunidad tras la primera reunión del Consell. Como se ha anunciado, las partidas proyectadas permitirán a este Gobierno y a nuestra Comunidad realizar una lucha eficaz y eficiente contra el desempleo en nuestra tierra a través, fundamentalmente, de esta Consejería de Economía, Industria y Tecnología y de la Consejería de Administraciones Públicas y Territorio en menor medida.

Este Proyecto de Ley, coordinado con el Gobierno central, incrementa las partidas en Sanidad y Educación ante la previsión del desarrollo que en estos campos vamos a tener que hacer en este primer año y en el segundo.

Estos presupuestos constituyen, además, un Fondo de Reserva de la Generalitat para rentabilizar el excedente del ejercicio anterior. Igualmente, dentro de los límites legales, el Consell ha decidido incurrir en un ligero déficit para aumentar los recursos destinados a ese Fondo de Reserva.

Gracias, Señorías.
Jaime Rivera
Jaime Rivera
Cantidad de envíos : 1245
Edad : 31
Localización : Route 16
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Sáb 27 Abr 2013 - 16:46
Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) 1250333308_0
Agustín Millans Torrevieja
Portavoz GP Falangista Auténtico

Gracias señor presidente. Buenas tardes a todos compatriotas españoles y valencianos:

De estos presupuestos con los que me sorprenden un poco: el gasto en las cortes de 250 millones de pesetas -me gustaría que se me detallara un poco-, en los que no se detalla los sueldos de los consejeros ni del presidente de la comunidad, ni de si va a haber cargos de confianza y en tal caso de que los haya, cuántos.

Estamos de acuerdo con que exista un fondo, siempre viene bien ahorrar, pero en este caso, dicho fondo o ahorro implica deuda y no nos gusta eso demasiado, pero bueno, al ver que dicho dinero va a ser invertido en deuda española, nos parece adecuado porque nos traerá ingresos y es un dinero que va a volver.

Sobre los gastos en sanidad, educación y un punto que a nosotros nos interesa mucho: investigación, estamos de acuerdo en que, comparado con el resto del presupuesto de las otras consejerías, la sanidad y la educación se lleven esa parte. Las cifras nos parecen adecuadas para un estado del bienestar. Tengan en cuenta que desde mi partido valoramos mucho la investigación porque es el futuro de nuestro país, investigar y desarrollar científicos para que existan teorías científicas con nombres españoles y que en todo el mundo suene España y si el científico de la teoría es valenciano: ¡pues mejor!.

(Aplausos de los diputados falangistas)

Bueno y más importante que eso es el empleo que genera y los beneficios que nos puede traer y la imagen que damos, este bienestar es mucho más importante que a que suenen nombres fuera de España, perdónenme que me he dejado llevar por mi patriotismo.

Me gustaría manifestar una cosa pero antes debo hacer una aclaración: desde este grupo parlamentario no tenemos problemas con las ínsulas valencianas, pero creemos que la consejería dedicada a las mismas puede estar integrada dentro de la de "Administraciones Públicas y Territorio", debido a que es un territorio y así evitamos duplicidades. En caso de que tenga alguna función especial, nos gustaría saberla.

También somos escépticos ante el título: "Vicepresidencia con responsabilidades ejecutivas en el área de Justicia" ¿Estoy leyendo en una frase un título ejecutivo para una responsabilidad en el poder judicial? Me gustaría que me aclarara la función de dicha vicepresidencia.

Aquí tienen señores del gobierno una opinión algo diversa sobre los presupuestos que han presentado.

Me retiro, sus señorías.

FDP: He puesto consejero y presidentes, porque como ponga más te puedo hacer currar mucho XD Y bueno, en 1982, 250 millones de pesetas en las cortes ¿para qué?. Otra cosa, lo de: Vicepresidencia con responsabilidades ejecutivas en el área de Justicia, ¿aquí separación de poderes no mucho no?
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Sáb 27 Abr 2013 - 18:07
Gabriel Sans Escrig, Consejero de Economía, Industria y Tecnología (responde desde su asiento):

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Images?q=tbn:ANd9GcRNw-3X9ixmfjTkoLawB18Saka-ruf-WyVSeA2zUXv3qrts3pRD

Sí, señor Millans. En primer lugar, le recuerdo que este debate es, en todo caso, sobre la distribución de recursos de nuestra Comunidad, no sobre la composición del Gobierno. Por tanto, si consideran que es conveniente discutir la misma les invito a pedir la comparecencia del Presidente del Consell o la del Consejero de Presidencia para discutir este tema en sede parlamentaria. De todos modos le diré que, evidentemente, este Gobierno no tiene intención de ser inconstitucional ni mucho menos. Como usted sabe, hay ocasiones en las que una Vicepresidencia puede tener responsabilidades ejecutivas y otras en que no, es decir, hay Vicepresidentes que, a la vez, son titulares de un Departamento y, por tanto, actúan además como Consejeros, y otros Vicepresidentes que no son titulares de ningún Departamento y, consecuentemente, no tienen responsabilidades como Consejeros. La Vicepresidencia de Justicia es una Vicepresidencia con responsabilidades ejecutivas, es decir, el titular de esta Vicepresidencia es, a la vez, titular del Departamento de Justicia, es decir, por decirlo de algún modo, es Vicepresidente y Consejero de Justicia al mismo tiempo.

Las funciones de la Consejería de Territorio Insular ya han sido explicadas públicamente en la primera comparecencia que el portavoz del Consell realizó tras nuestra primera reunión. Las Islas Baleares tienen un conjunto de peculiaridades sociales, culturales y geográficas que hacen necesario un trato común al resto de la Comunidad pero singular en aquello que es específico del archipiélago. Esta Consejería no tan solo tiene funciones ejecutivas, sino que, podría decirse, de representación directa del Gobierno en las Islas y de las Islas en el Gobierno. No se van a producir por tanto duplicidades sino que vamos a mejorar la eficacia y la conexión del Gobierno con las Islas Baleares.

En relación al Fondo de Reserva de la Generalitat puedo comprender parte de su posición. No obstante, hemos estimado oportuno realizarlo de este modo de acuerdo a dos aspectos que hemos tenido muy en cuenta: el primero es que el déficit en el que hemos incurrido es prácticamente simbólico y nos sigue dando cierto margen a eventos extraordinarios de naturaleza impredecible; y el segundo aspecto que hemos considerado es que de este modo el Fondo resulta más rentable y, por lo tanto, aporta bastante más a nuestra Comunidad que si invirtiéramos tan solo un excedente sin incurrir en este déficit que, como digo, es apenas simbólico. Como usted señala, además, la mayor parte de ese Fondo irá destinado a la deuda española. Por tanto, nos beneficiamos doblemente, pues cooperamos en el desarrollo de nuestro entorno más inmediato a la vez que rentabilizamos nuestro excedente.

Los sueldos, señor Millans, están en la línea de los que rigen en el resto de Gobiernos autonómicos, y los 250 millones destinados a Les Corts se destinan a aspectos tan dispares como mantenimiento de las instalaciones parlamentarias o electricidad y agua de las mismas hasta retribuciones a los Diputados y personal contratado.

FDP: Los detalles que pides no son necesarios incluirlos en los presupuestos DDP. El modelo estándar y aceptado es el que se puedes ver en el Anuncio global que aparece en todos los foros del simulador. Lo de la Vicepresidencia ya está explicado DDP Wink
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Lun 29 Abr 2013 - 17:28
Francesc Llopis, Presidente de Les Corts:

Señorías, ha terminado el tiempo de debate. Pasamos a la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 remitido a esta Cámara por el Gobierno de la Generalitat.

FDP: 48 horas como máximo o hasta que hayan votado todos los partidos.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Lun 29 Abr 2013 - 17:47
GPSV:

El Grupo Parlamentario Socialista Valencianista, con 39 Diputados, vota A FAVOR.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Mar 30 Abr 2013 - 13:04
El GP POPULAR (36) vota EN CONTRA.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Miér 1 Mayo 2013 - 18:34
Francesc Llopis, Presidente de Les Corts:

Ha concluido la votación. Con 39 votos A FAVOR y 36 votos EN CONTRA, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 queda aprobado.
Contenido patrocinado

Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB) Empty Re: Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del País Valenciano y Baleares para 1982 (GOB)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.