Política XXI 5.0
¡Únete a nosotros, te gustará!

JUNTA DE PORTAVOCES

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Alfonso Diesel el Mar 31 Mar 2009 - 16:11

REGLAMENTO DE LAS CORTES VALENCIANAS
Las Cortes Valencianas se regirán por el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Valencia y por este REGLAMENTO.

DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Art.1. Los diputados se organizarán en grupos parlamentarios para su participación en las Cortes. Los grupos parlamentarios tendrán un mínimo de 2 diputados. Los diputados no adscritos se integrarán en el Grupo Mixto.

Art. 2. Antes de la Sesión de Constitución de las Cortes un diputado de cada partido con representación parlamentaria indicará, en la Junta de Portavoces si su partido forma un grupo propio, un grupo con los diputados de otro partido, o si se integra en el grupo mixto. Al tiempo, salvo en el caso del grupo mixto, anunciará que diputado ejercerá las funciones de portavoz y portavoz adjunto, en su caso, de su Grupo Parlamentario.

Art. 3. El portavoz del grupo mixto será anunciado de común acuerdo por los partidos que lo integran.

Art.4.- Tanto el portavoz principal como el adjunto tienen el derecho a participar del debate que se produzca en las Cortes. En caso de divergencias en las opiniones o votaciones entre ambos portavoces prevalecerá la opinión emitida por el principal.

Art.5. En orden a las votaciones, cada partido integrado en el grupo mixto podrá votar separadamente.

DE LA SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DE LAS CORTES.


Art.6.-La sesión de constitución de las Cortes será dirigida por el Portavoz del Grupo Parlamentario que integre más diputados.

Art. 7. La sesión de constitución tendrá como único cometido la elección del Presidente de las Cortes, y no podrá seguirse ninguna otra actividad parlamentaria mientras no se elija al Presidente de las Cortes.

Art. 8. En orden a la elección del presidente, iniciada la sesión, cada grupo parlamentario tiene derecho a presentar un candidato en el plazo de 48 horas. Presentados los candidatos se procederá a la votación en las siguientes 24 horas.

Art. 9. Para salir elegido, un candidato deberá obtener la mayoría absoluta de los votos en primera votación. Si no la consiguiera se pasará a una segunda votación entre los dos candidatos más votados, o el único candidato presentado. En segunda votación sólo será necesaria la mayoría simple de los votos.

Art. 10 Si el Presidente dejará su cargo, por renuncia o abandono durante más de una semana, se elegirá nuevo Presidente según las reglas de los artículos anteriores.

DE LAS FUNCIONES DEL PRESIDENTE.

Art. 11. El Presidente de la Cortes tiene las funciones siguientes:
A. Representación de las Cortes ante el resto de poderes del Estado.
B. Convocatoria, y moderación de las sesiones y del debate parlamentario.
C. Recoger, en la Junta de Portavoces las iniciativas legislativas de los Grupos parlamentarios y presentarlas para debate y votación en el Pleno.
D. Velar por el riguroso cumplimiento de este Reglamento.
E. Designar a un Vicepresidente que le ayuden en el pleno desarrollo de sus funciones.
F. Recuento de votos.
G. Publicación de las leyes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

DEL PROCEDIMIENTO EN LAS CORTES.

Art.12.Cualquier grupo parlamentario podrá presentar cuantas proposiciones de ley considere oportuno. La presentación de los mismos se hará a la Mesa de la Cortes, formada por el Presidente y el Vicepresidente. Cualquiera de éstos trasladará a las Cortes los proyectos en el orden de llegada para su debate y posterior votación.

Art.13.- El plazo de debate de un proyecto de Ley será de 48 horas. No obstante, la Presidencia podrá considerar, a petición de alguno de los grupos parlamentarios, un receso en el plazo de debate que estime oportuno para que pudiera culminarse el debate con normalidad en aquellos casos más complicados. No obstante, el debate de un proyecto de ley nunca se extenderá más allá de un plazo de 5 días. Transcurrido este plazo se abrirá un plazo de 24 horas para su votación.

DE LAS SESIONES ESPECIALES.


De la sesión de investidura.

Art. 14. Tras cada elección autonómica, las Cortes Valencianas deberá elegir al Presidente de la Generalitat Valenciana.

Art. 15. En orden a la elección del Presidente cada grupo parlamentario tiene derecho a presentar un candidato en el plazo de 48 horas. Presentados los candidatos se procederá al debate de investidura.

Art. 16. El debate de investidura lo abrirán los candidatos mediante la exposición de su programa de gobierno en el plazo de 24 horas. Expuesto su programa, todos los grupos parlamentarios tendrán derecho a dirigirle preguntas en otro plazo de 48 horas.

Art. 17 Los candidatos deberán responder, conjunta o separadamente, a las preguntas de los Grupos Parlamentarios en un plazo de 48 horas. Contestadas las preguntas se abrirá la votación en las siguientes 24 horas.

Art.18. Para salir elegido, un candidato deberá obtener la mayoría absoluta de los votos en primera votación. Si no la consiguiera se pasará a una segunda votación entre los dos candidatos más votados, o el único candidato presentado. En segunda votación sólo será necesaria la mayoría simple de los votos.

Art. 19 Si el Presidente dejará su cargo, por renuncia o abandono durante más de dos semanas, se elegirá nuevo Presidente según las reglas de los artículos anteriores.

De las mociones de censura.

Art. 20. Cada grupo tiene derecho a presentar una moción de censura a lo largo de cada legislatura. La moción de censura deberá presentar un candidato a la Presidencia la Generalitat Valenciana
Art. 21. Presentada la moción se seguirá, en cuanto al debate, el procedimiento de los artículos 17 y 18 de este Reglamento.

Art. 22. Si el candidato de la moción obtuviere mayoría absoluta será nombrado inmediatamente Presidente de la Generalitat Valenciana. En caso de no obtener dicha mayoría, la moción será desestimada.

Del debate de política general.

Art. 23. Una vez al año, el Presidente de la Generalitat Valenciana deberá comparecer ante el Pleno de las Cortes para realizar un debate de política general.

Art. 24. Este debate, que versará sobre la acción del Gobierno en el año anterior y sus proyecciones de futuro, seguirá el procedimiento de los artículos 17 y 18 de este Reglamento, salvo para la votación, que no habrá.

DE LA MODIFICACIÓN DE ESTOS ESTATUTOS.

Art.25.- La modificación del presente Reglamento podrá efectuarse con el voto favorable de los 2/3 de los votos en las Cortes.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Los plazos fijados en este estatuto, salvo los fijados para el debate de proposiciones de los grupos parlamentarios, podrán concluir anticipadamente cuando todos los grupos hayan participado en el debate o la votación.

DISPOSICIÓN FINAL

Estos estatutos entrarán en vigor el mismo día de su publicación en el DOGV. Sin embargo, los trámites parlamentarios que se estén siguiendo así como las actuales Presidencias de las Cortes y de la Generalitat Valenciana no se verán afectadas por este Reglamento.
avatar
Alfonso Diesel

Cantidad de envíos : 1372
Edad : 27
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por carlos casado el Vie 17 Abr 2009 - 15:53

nuevo portavoz del pp : Roberto Ruiz-Gallardon
avatar
carlos casado

Cantidad de envíos : 269
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ley de Policia Autonomica

Mensaje por Luis Guevara el Vie 17 Abr 2009 - 17:18

El PCPV presenta la ley de Policía Autonómica, para ser debatida y posteriormente someterla a votación. Señores diputados, es una ley que impulsa a la modernización de las fuerzas de seguridad de este país y avanza hacia la modernización del País Valenciano, teniendo en cuenta las necesidades en materia de seguridad que necesita esta comunidad. Por otra parte este cuerpo sustituirá a la Guardia Civil en esta comunidad, para así dar un servicio mas social y menos militarizado a la sociedad.
Art. 1
El Cuerpo de Seguridad Autonómico se denominará: Policia Autonómica Valenciana.


Art2
Las competencias de la Policía Autonómica son las establecidas por el Estatuto de Autonomía


Art. 3
El número de efectivos en cada Provincia dependerá de la población de cada una de ellas


Art. 4
Los efectivos de la comunidad deberán ser como mínimo de 500.000 policías (1 por cada 10 habitantes) de aquí a 4 años.

Art. 5
La puesta en marcha de este cuerpo será proporcional al desmantelamiento del cuerpo de la Guardia Civil en el País Valenciano.

Art. 6
La Policía Regional no podrá salir del territorio valenciano y colaborar con cualquier policía siempre que se pida la autorización del Ministerio de Interior, como órgano responsable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


Art. 7
La CSA es la Comisión de Seguridad Autonómica en la cual habrá representante de los 3 cuerpos de seguridad (Local, Autonómica y Nacional).En esta comisión se pondrán de acuerdo los 3 cuerpos para trabajar de forma conjunta y en cooperación para cualquier tema.


Art. 8
La sede de la Comisión estará en la Ciudad de Valencia.


Art. 9
La entrada al cuerpo policial regional se hará mediante pruebas y oposiciones dando preferencia a aquellos que viven en la comunidad. Sera de carácter OBLIGATORIO la posesión del grado mitja de Valenciano (requisito lingüístico).


Art. 10
Es posible mediante una prueba el paso de cualquier cuerpo de policía al autonómico (cumpliendo el requisito lingüístico).


Art. 11
Los sueldos de la Policía Autonómica se establecerán cada dos años en una comisión parlamentaria compuesto por aquellos grupos con representación.


Art. 12
La Policía Autonómica no podrá intervenir en aquellos asuntos que no les corresponde aunque se pueden producir excepciones, pidiendo permiso con previa autorización del Ministerio de Interior.

Bueno, como ya se ha apuntado antes, esta ley tiene como objetivo la creación de un cuerpo de seguridad de mas calidad y mas cercano al pueblo.
avatar
Luis Guevara

Cantidad de envíos : 475
Localización : País Valenciano
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Roberto Martínez el Sáb 18 Abr 2009 - 14:54

Roberto Ruiz-Gallardon escribió:


_______________________________________________________________
La inteligencia sin humildad es como el poder sin astucia, no sirve.

Roberto Ruíz-Gallardon:Secretario General del Partido Popular.2x//Secretario Organización de nCe//Presidente de la Comunidad de Madrid 2x//Vicepresidente y Ministro de Fomento durante 2-3 años del mejor gobierno de la historia de POLXXI
Roberto Solbes: Secretario General del PSOE //Roberto Rand: Presidente del P-LIB////Roberto Sala i Martín: Presidente LLIGA///AdministradorRoberto
avatar
Roberto Martínez
Comité Central
Comité Central

Cantidad de envíos : 6948
Edad : 106
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Sáb 18 Abr 2009 - 17:59

Portavoz del GPP: Fernando Riera
Portavoz Adjunto del GPP: Roberto Ruiz-Gallardón

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Miguel Urdiales el Mar 21 Abr 2009 - 1:02

Aviso de cambio en las portavocías del Partido Socialista Obrero Español. PSOE

Primer portavoz: Marcos Martinez
Segundo portavoz: Juan Jose Lagunas.
avatar
Miguel Urdiales

Cantidad de envíos : 1466
Edad : 36
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Gaspar Mateos el Jue 7 Mayo 2009 - 17:39

Portavoz de FN: Ramiro Ruiz de Alda
avatar
Gaspar Mateos

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Antonio Ulianov el Mar 12 Mayo 2009 - 22:53

Nuevo portavoz PCE:
Sr. Ulianov
avatar
Antonio Ulianov

Cantidad de envíos : 5763
Edad : 26
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Borja Lanuza el Lun 1 Jun 2009 - 21:09

Portavoz de UV: Borja Lanuza
avatar
Borja Lanuza

Cantidad de envíos : 94
Edad : 27
Localización : Valéncia
Fecha de inscripción : 23/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Pablo Anguita el Miér 3 Jun 2009 - 20:20

Portavoces de Esquerra Unida del País Valencià-Izquierda Republicana:

Primer portavoz: Víctor Saura
Segundo portavoz: Pablo Anguita
avatar
Pablo Anguita

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009

http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Elisenda Ferrer el Miér 3 Jun 2009 - 22:07

Portaveu BEN: Elisenda Ferrer
Portaveu Adjunta: Isaura Soler
avatar
Elisenda Ferrer

Cantidad de envíos : 4979
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Dom 7 Jun 2009 - 10:44


LEY DE INMERSIÓN SOCIAL DE LA TERCERA EDAD


Título I. Preámbulo:
Considerando el notable aumento del envejecimiento de la población española y al bajo nivel de rentas de la mayoría de los jubilados; el Gobierno de la Generalitat Valenciana presenta esta LEY para su debate, votación y (si procede) aprobación.

Título II. Articulado:
Artículo 1: Se crearán 10 residencias para la Tercera Edad en las ciudades de Elche, Alicante, Alcoy, Benidorm, Aldaia, Valencia, Torrent, Gandía, Castellón de la Plana, Benicarló, La Vall d'Uixó y Villareal. La finalidad de estas residencias será la acogida y cuidado de personas mayores de 65 años que hallándose imposibilitadas y sin familiares cercanos para hacerse cargo, deseen acogerse a esta medida.
Artículo 2: Se crearán Centros de Día en las ciudades citadas en el Artículo 1 de la presente LEY, donde se les pueda dar asistencia médica, cuidados varios y entretenimientos.
Artículo 3: Se facilitará la fercuencia de la organización de excursiones de grupo para los mayores de 65 con las pensiones más bajas. El coste de estos paquetes de excursiones será bonificado con un 75% sobre su coste inicial.
Artículo 4: Se subvencionará con 263€ a las familias que se hagan cargo de personas de más de 65 años y que se hallen imposibilitadas o posean un grado de minusvalía mayor al 15%.
Artículo 5: Se creará, en todos los municipios de la Comunitat Valenciana, un programa para el acompañamiento de ancianos que cubrirá su plantilla con desempleados de estos municipios. Sus funciones serán de acompañar y facilitar la vida de los mayores que se acojan a este programa.

Título III. Presupuesto:
El coste de aplicación de la LEY es de 67.846.121,68 €. El gasto será sufragado íntegramente por la Conselleria de Ausuntos Sociales, Inmigración y Cooperación de la Generalitat Valenciana.

Título IV. Disposición final:
La LEY entrará en vigor 15 días después de su publicación en el DOGV.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Lun 8 Jun 2009 - 20:16


SUELDOS DE LOS REPRESETANTES DE LOS CIUDADANOS VALENCIANOS


Exposición de motivos
En tiempos de crisis, los representantes de los ciudadanos son los primeros que han de arrimar el hombro y apretarse el cinturón. Por esto, el gobierno de la Generalitat Valenciana propone la presente Proposición de Ley para su debate, votación y (si procede) aprobación.

Título I. Ayuntamientos
Artículo 1- El sueldo de los alcaldes de los municipios valencianos será de 25.970,00 €.
Artículo 2- El sueldo de los tenientes de alcalde de los municipios valencianos será de 24.010,00 €.
Artículo 3- El sueldo de los concejales con competencias de los municipios valencianos será de 20.510,00 €.
Artículo 4- El sueldo de los concejales sin competencias de los municipios valencianos será de 18.480,00 €.

Título II: Diputaciones Provinciales
Artículo 5- El sueldo de los Presidentes de las Diputaciones Provinciales valencianas será de 35.490,00 €.
Artículo 6- El sueldo de los Vicepresidentes de las Diputaciones Provinciales valencianas será de 32.200,00 €.
Artículo 7- El sueldo de los Diputados con competencias de las Diputaciones Provinciales valencianas será de 31.500,00 €.
Artículo 8- El sueldo de los Diputados sin competencias de las Diputaciones Provinciales valencianas será de 29.750,00 €.

Título III: Les Corts Valencianes
Artículo 9- El sueldo del Presidente de Les Corts Valencianes será de 29.750,00 €.
Artículo 10- El sueldo de los Diputados de Les Corts Valencianes será de 29.750,00 €.

Título IV: Generalitat Valenciana
Artículo 11- El sueldo del Presidente de la Generalitat Valenciana será de 38.570,00 €.
Artículo 12- El sueldo del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana será de 33.670,00 €.
Artículo 13- El sueldo de los Consellers de la Generalitat Valenciana será de 30.030,00 €.

Disposición Final Derogatoria
Quedan, por la presente, suprimidos los acutuales sueldos.

Diposición Final
Esta proposición de ley entrará en vigor tras su publicación en el DOGV.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Pablo Anguita el Mar 9 Jun 2009 - 14:56

Nuevos portavoces de Esquerra Unida del País Valencià-Izquierda Republicana:

Primer portavoz: Víctor Saura
Segundo portavoz: McJ. Romance
avatar
Pablo Anguita

Cantidad de envíos : 1559
Localización : Tierra del traje...
Fecha de inscripción : 21/02/2009

http://morvedreblogs.es/quijoteopina/

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Antonio Ulianov el Vie 12 Jun 2009 - 17:38

Ley de Educación para los discapacitados valencianos (PCE)

PREÁMBULO

La sociedad española ha tenido épocas de falta de criterio en algunos asuntos, entre ellos el que nos ocupa que es el tema de la discapacidad. Mas en concreto de los minusválidos ciegos y sordos. Hay que hacer un especial hincapié concretamente en los niños y jóvenes que sufren las nombradas minusvalías en los colectivos escolares.
La presente ley se ha creado como un medio de ayuda para la mejor integración de los jóvenes con sus compañeros y así socializarse con mas facilidad con ellos. Muchos de estos jóvenes estudian en centros especializados para ello y creemos que el niño o joven se adaptaría mucho mejor en un entorno donde poder estar con sus compañeros y así facilitar una mejor integración con su entorno. Es decir poder estudiar con la total normalidad en los centros escolares públicos y privados valencianos. Por ello se disponen los siguientes artículos:

ARTICULO 1
Todos los niños y jóvenes con discapacidad de ceguera, auditiva: tanto sordos como sordomudos de toda la Comunidad valenciana, tienen derecho
a estudiar en centros escolares públicos y privados, con la total normalidad de sus compañeros.

ARTICULO 2
Para los niños y jóvenes sordos, tendrán a su disposición en sus aulas a profesores de lengua de signos, para favorecer una mayor comprensión en sus clases al mismo ritmo que sus compañeros. Esto es exclusivamente para los que tienen una capacidad de audición nula.

ARTICULO 3
Para los niños y jóvenes ciegos, tendrán a sus disposición en sus clases todos los libros de las materias en que cursen en braille. Para así asegurar una mayor comprensión y lectura de sus materias al ritmo de sus compañeros.

ARTICULO 4
Se les permite la opción de pertenecer al Consejo Escolar, siempre y cuando salga elegido por sus compañeros. Para así asegurar la igualdad de pertenencia como sus compañeros en las decisiones del órgano de gobierno del centro, si son niños sordos estará en el Consejo un interprete.

ARTICULO 5
Todos los centros desde primaria hasta el ultimo curso de la secundaria, están obligados a cumplir con los anteriores artículos.

ARTICULO 6
Los profesores de lengua de signos serán los que tengan en posesión de dicho titulo y hayan cursado las materias de educación especial o audición y lenguaje.

ARTICULO 7
Según los alumnos con discapacidad auditiva anteriormente nombrada habrá un número de intérpretes necesarios para que ningún alumno quede sin el derecho a cursar los estudios con total normalidad

ARTICULO 8
Para ser profesor en esos centros se accederá por oposición y será un funcionario mas como los demás profesores.

ARTICULO 9
La discapacidad para acceder a esta opción será los niños y jóvenes que tengan mas de un 33% de minusvalía como lo estipula la ley y tiene que estar reconocida por los centros de evaluación de la Comunidad valenciana y dar su veredicto para optar por esta opción.

DISPOSICION FINAL
La ley entrara en vigor al día siguiente de su publicación. Se pondrá en funcionamiento en el curso 2013-2014.
avatar
Antonio Ulianov

Cantidad de envíos : 5763
Edad : 26
Localización : Roma, Regione di Lazio, Italia
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por McJ. Romance el Jue 18 Jun 2009 - 2:39

LEY SOBRE ARRENDADORES Y ARRENDATARIOS:

Preámbulo:

El Grupo de les Corts Valencianes EUPV-IR creemos conveniente un incentivo directo al alquiler de viviendas ante la baja demanda. El País Valenciano, debido a su gran dependencia de la construcción de los últimos años, necesita una ley la cual incentive a los arrendadores a poner en alquiler sus viviendas sin temor de que los pagos no les sean remunerados en el tiempo debido por el arrendatario y que este tenga derecho de permanecer en la vivienda durante largo tiempo de manera ilegítima.

Articulado:

Artículo 1:

La ley afectará a los arrendadores de todo el País Valenciano y a los arrendatarios de alquiler de dicha autonomía.

Artículo 2:

Se considerará delito el hecho que la persona arrendataria no haya pagado su debida aportación económica, ya sea mensual, trimestral o anual, a los arrendadores en los siguientes 90 días a el día estipulado de pago en el contrato de alquiler acordado por ambas partes.

Artículo 3:
Los arrendatarios que durante 60 días no hayan pagado sus respectivas mensualidades, los arrendados tendrán la oportunidad de darles un ultimátum para que bonifiquen los atrasos o abandonen sus viviendas, si a partir del ultimátum en los 30 días siguientes no es pagado el atraso, la vivienda deberá ser abandonada bajo pena y/o multa por impagos.

Artículo 4:

La multa por impago oscilará entre los 1.000 € y los 6.000 €, según la gravedad del delito, más los impagos a pagar al arrendador.

La pena por impago consistirá en trabajos sociales con una duración entre 4 y 12 meses.

Disposición final:

La Ley entrará en vigor el día después de la publicación en el DOGV.
avatar
McJ. Romance

Cantidad de envíos : 1096
Edad : 27
Fecha de inscripción : 06/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Miér 24 Jun 2009 - 23:27


LEY DE INTEGRACIÓN LINGÜÍSTICA DEL ALUMNADO EXTRANJERO


Título I. Preámbulo:
La inmigración es un fenómeno presente en nuestra sociedad. Cada año vienen a establecerse en la Comunitat Valenciana grupos de personas provinentes de otros países, algunos de los cuales tienen hijos que cumpliendo con el derecho y el deber de la escolarización se incorporan al sistema educativo valenciano.
Esta situación, causa que muchas veces la incorporación de alumnos extranjeros en las aulas de nuestros centros retrase el ritmo de clase debido a sus pocos conocimientos en diversas materias, fundamentalmente en materias lingüísticas, básicas e imprescindibles para el buen seguimiento de las clases, resultando los propios alumnos inmigrantes los más perjudicados al no poder seguir adecuadamente las clases por desconocimiento de la lengua.
A fin de solucionar este problema y poder integrar correctamente al alumnado extranjero en nuestro sistema educativo, la Generalitat Valenciana presenta esta LEY para su debate, votación y (si procede) aprobación.

Título II: Alumnos y etapas afectadas.
Artículo 1.- Esta ley afecta a todos los cursos de primaria, secundaria y bachillerato de los colegios públicos de la Comunitat Valenciana.
Artículo 2.- Esta ley afecta a todos los alumnos provinentes del extranjero en los términos especificados en el Título III.
Artículo 3.- Los alumnos provinentes del resto del Estado español estarán sólo afectados por lo estipulado en el Título IV.
Artículo 4.- Al finalizar los estudios, cualquier alumno que haya estudiado en la Comunitat Valenciana deberá dominar totalmente el valenciano y el castellano.

Título III: Integración de los alumnos extranjeros.
Artículo 5.- Los alumnos extranjeros deberán tras solicitar matrícula y ser aceptados por el centro podran solicitar recibir clases de ayuda fuera del horario lectivo para el aprendizaje del valenciano, facilitandole asi la incorporacion al curso correspondiente.Con el curso ya comenzado el alumno sera debera pasar examenes periodicos para demostras la rentabilidad y aceptacion de las clases extraescolares.
Artículo 6.- Habrá dos exámenes durante todo el curso (uno de valenciano y otro de castellano) que contarán con una parte oral y una escrita.
Artículo 7.- Los contenidos y preguntas del examen estarán establecidos por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana.
Artículo 8.- Estos exámenes serán enviados a la Conselleria d'Educació para ser evaluados por docentes no adscritos al centro de los alumnos en cuestión.
Artículo 9.- Para poder empezar el curso siguiente curso el alumno ademas de tener aprobadas todas las asignaturas debera tener pasado el curso de integracion linguistica tanto el examen de valenciano como el de castellano.
Artículo 10.- En caso de no superar las pruebas, el alumno deberá seguir acudiendo de manera obligatoria al curso de integracion lingüistica para que aprenda la lengua en cuestión y adquiera la habilidad lingüística suficiente como para poder seguir el curso normal adecuadamente.
Artículo 11.- Estos cursos seran de 2 horas semanales los ofrecerá la Conselleria d'Educació. Estos cursos estarán activos durante todo el curso.
Artículo 12.- Un examen al final de curso evaluará las competencias orales y escritas del alumno. Pasarlo es fundamental para poder incorporarse al sistema educativo regular.
Artículo 13.- La organización, estructura y desarrollo de los cursos corresponde a la Conselleria d'Educació.
Artículo 14.- Si el alumno pasa el primer año del curso de integracion linguisitca no tendra que asistir a este en años posteriores pero si lo solicita podra hacerlo voluntariamente.

Título IV: De los alumnos provinentes del resto del Estado
Artículo 15.- Los alumnos que provengan de otra comunidad autónoma se incorporarán al sistema educativo valenciano de manera normal como cualquier otro alumno.
Artículo 16.- Asimismo, debido a la condición del valenciano como lengua vehicular y propia del territorio la Conselleria deberá ofrecer cursos de esta para que estos alumnos puedan adquirir el nivel necesario para seguir las clases adecuadamente.
Artículo 17.- La asistencia a estos cursos será de carácter voluntario.

Disposición final
Esta ley entrará en vigor seis meses después de su publicación en el DOGV.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Harry Gordon el Dom 28 Jun 2009 - 19:01

Nuevo Segundo Portavoz de UPyD en Valencia: Harry Gordon
avatar
Harry Gordon

Cantidad de envíos : 220
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Elisenda Ferrer el Mar 7 Jul 2009 - 15:29

PROPOSICIÓ DE LLEI
Relativa a la imagen corporativa, campañas institucionales y publicidad
(BEN)

Exposición de motivos
Entendiendo la denominación 'Comunitat Valenciana' como fruto de un interés político surgido en los 80 para contentar a algunas minorías polìticas, de forma que quedó co-oficializada esta denominación entonces y se ha usado como signo de diferenciación política, con las implicaciones que esto ha tenido en la división de la identidad valenciana,

Recogiendo que en todos los Estatuts del País Valencià figuran tanto la denominación 'Comunitat Valenciana' como 'País Valencià',

Tomando en consideración la especial protección que debe darse a la lengua valenciana, conforme a las normas lingüísticas oficiales de l'Acadèmia Valenciana de la Llengua,


Les Corts Valencianas aprueban:


CAPÍTULO I, la denominación 'País Valencià'

Artículo 1.
La Generalitat Valenciana y sus organismos dependientes utilizarán únicamente la denominación 'País Valencià' en su imagen corporativa, y en todas sus campañas institucionales y de publicidad.

Artículo 2.
De acuerdo con el artículo anterior, las nuevas ediciones de material de información turística que se realicen utilizarán únicamente la denominación 'País Valencià'. Asimismo, se adaptarán los textos y señalizaciones en los museos y lugares turísticos cuya gestión o señalización dependa del Govern de la Generalitat.

CAPÍTULO II, usos de la lengua valenciana

Artículo 3.
La Generalitat Valenciana y sus organismos dependientes utilizarán únicamente la lengua valenciana en su imagen corporativa, y en todas sus campañas institucionales y de publicidad.

Artículo 4.
En aquellas acciones de publicidad o señalización orientadas a público no valenciano, especialmente las orientadas al turismo, el Govern usará la lengua valenciana de forma primeria, preeminente y preferente, además de la lengua inglesa y la lengua castellana, u otras que el Govern considere adecuadas en este tipo de campañas.

Artículo 5.
En aquellos servicios externalizados, o en las cláusulas para otorgar subvenciones públicas a la prestación de servicios o realización de campañas, se exigirá el uso de la lengua valenciana y se sancionará su incumplimiento.

Disposición adicional
Los ayuntamientos, diputaciones y gobiernos locales del País Valencià quedan igualmente sujeros al cumplimiento de la presente ley.

Disposición derogatoria
Quedan derogadas todas las disposiciones de rango inferior o igual que entren en contradicción con esta ley.

Disposición final
Esta ley entraré en vigor el primero de mes siguiente a su publicación en el DOGV.
avatar
Elisenda Ferrer

Cantidad de envíos : 4979
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Elisenda Ferrer el Lun 20 Jul 2009 - 11:42

PROPOSICIÓN DE LEY
DE MEDIDAS URGENTES DE REFUERZO DE LA JUSTICIA
(BEN)

Exposición de motivos

A principios de este año 2012 las principales asociaciones de jueces reclamaron la atención de las administraciones y denunciaron su situación de saturación, falta de medios y escasez de personal cualificado.

Las Corts Valencianes, conociendo esta situación y haciéndose eco de estas demandas, establece con esta ley una serie de medidas urgentes, a corto y medio plazo, para subsanar en la medida de sus capacidades y competencias las carencias del sistema judicial en su territorio.

Las medidas propuestas incorporan la unificación de dependencias judiciales, la promoción de la carrera judicial entre los jóvenes estudiantes, la formación del personal al servicio de la administración de justicia, la dotación de medios informáticos y tecnológicos, y por último la conversión al formato electrónico de la documentación y los procesos.


Artículo 1.
El Govern de la Generalitat Valenciana aprobará en el plazo de un año un plan de equipamientos judiciales que de cabida a los nuevos juzgados y unifique los existentes en edificios nuevos, renovados o rehabilitados.

Artículo 2.
El Govern de la Generalitat Valenciana realizará o subvencionará de forma continuada programas de promoción de la carrera judicial entre los jóvenes estudiantes en Secundaria, Bachillerato y carreras afines de primer ciclo, mediante folletos y charlas. De esta forma se intentará dotar de estabilidad a la plantilla de jueces y magistrados, que acusa una gran mobilidad laboral, mediante la incorporación de suficientes ciudadanos valencianos.

Artículo 3.
El Govern de la Generalitat Valenciana establecerá programas formativos específicos para el personal de la administración de justicia que le es propio, y también para la preparación previa a las oposiciones.

Artículo 4.
El Govern de la Generalitat Valenciana establecerá programas formativos para jueces, magistrados y personal de la administración de justicia para el dominio de la lengua catalana, con el fin de velar por la libertad de los ciudadanos si escogen usarla.

Artículo 5.
La lengua catalana será de obligado conocimiento, en nivel C, para el personal de la administración de justicia en las oposiciones convocadas por el Departament de Justícia del Govern.

Artículo 6.
El Govern de la Generalitat Valenciana invertirá al menos 20 millones de euros anuales durante cuatro años en un plan para la administración electrónica de justicia, que incluirá necesariamente:

6.1 La dotación de medios informáticos y tecnológicos para el correcto funcionamiento de la Justicia en el marco tecnológico actual.
6.2 Las medidas normativas necesarias para la eliminación de la necesidad de entregar documentación en papel y la obligatoriedad de entregar archivos electrónicos en el registro.
6.3 En relación al punto anterior, la puesta a disposición del público los medios para hacerlo.
6.4 La digitalización de documentos, con especial prioridad en los casos pendientes.
6.5 La creación de una red interna protegida y no conectada con el exterior.
6.6 La cooperación con otros territorios con planes similares de desarrollo tecnológico.


Disposición final.
Esta Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOGV
avatar
Elisenda Ferrer

Cantidad de envíos : 4979
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Dom 26 Jul 2009 - 2:29

El Centro Democrático Español (CDE), con 27 diputados, presenta a Fernando Riera como Portavoz.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Lun 27 Jul 2009 - 22:05

Los 27 diputados del Centro Democrático Español (CDE) se integran en el Grupo Mixto.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Cayo fara el Mar 28 Jul 2009 - 19:26

Entra Cayo Fara como portavoz de PCE provisionalmente

Cayo fara

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://portontos.blog.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Mar 28 Jul 2009 - 20:16

Cayo fara escribió:Entra Cayo Fara como portavoz de PCE provisionalmente
Bienvenido a Les Corts.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Celia Alonso el Jue 30 Jul 2009 - 23:21


CONSTRUCCIÓN DE 470 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

Título I. Exposición de motivos
Siendo consciente de la dificultad que supone el acceso a la vivienda actualmente;
La Generalitat Valenciana propone al pleno de Les Corts Valencianes la construcción de 470 Viviendas de Protección Oficial.

Título II. Localización y distribución
Artículo 1: En la provincia de Alicante se situarán 158 Viviendas de Protección Oficial (
Artículo 2: En Valencia se situarán 190 Viviendas de Protección Oficial.
Artículo 3: En Castellón de la Plana se situarán 122 Viviendas de Protección Oficial.

Título III. Terreno
Artículo 4: El terreno en el que se contruirán las 470 Viviendas de Protección Oficial será terreno urbanizable propiedad de la Generalitat Valenciana.

Título IV. Partida presupuestaria
Artículo 5: La partida presupuestaria destinada será de 107.692.439,34 €.
Artículo 6: La Consellería de Medio Ambiente, Playas y Vivienda se hará cargo del 65% del coste: 70.000.085,57 €.
Artículo 7: La Consellería de Asuntos Sociales, Inmigración y Cooperación se hará cargo del 25% del coste: 26.923.109,83 €.
Artículo 8: La Consellería de Infraestructuras y Transportes se hará cargo del 10% del coste: 10.769.243,94 €.

Título V. Adjudicación
Artículo 9: La adjudicación de las 225 Viviendas de Protección Oficial será de modo de sorteo público. Podrá presentarse cualquier persona que esté empadronada en cualquier municipio gallego.

Título VI. Plazos
Artículo 10: Las obras darán comienzo en Diciembre del 2012.
Artículo 11: Las obras finalizarán en Marzo del 2013.

_______________________________________________________________
avatar
Celia Alonso
Partido Moderado
Partido Moderado

Cantidad de envíos : 11934
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.