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César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mar 21 Sep 2010 - 17:42
PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y EDUCACIÓN

Preámbulo

El gobierno de Aragón debe fomentar la investigación y educación, como ejes del progreso y del avance de la sociedad.

Art. 1.- El Gobierno de Aragón apoyará la creación de redes y centros de excelencia europeos en materia de investigación y educación.

Art 2.- Además, ligados a dichos centros, se concederán títulos, certificados y diplomas europeos.

Disposición Final.

La ley entrará en vigor tras su publicación en el BOA.
César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mar 21 Sep 2010 - 17:42
PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA APOYO A LA INCORPORACIÓN DE AGRICULTORES

Preámbulo

Para garantizar la repoblación económica y de empleo del sector primario en Asturias, se propone medidas para garantizar la incorporación de agricultores y agricultoras.

Art. 1.- El Gobierno de Aragón apoyará y fomentará la incorporación de agricultores y agricultoras jóvenes con políticas eficaces que eviten el despoblamiento y el envejecimiento de la población rural.

Art. 2.- El Gobierno de Aragón incrementará tanto el nivel de ayudas a la incorporación como el número de beneficiarios.


Disposición Final

Esta ley entrará en vigor tras su publicación en el BOA
César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mar 21 Sep 2010 - 17:45
PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE INCLUSIÓN DE DEBATE SOBRE EL ESTADO DE ARAGÓN

Preámbulo:

Debe existir in debate general sobre el estado de Aragón para que abordemos los principales asuntos que concierne a los asturianos y asturianas y hacer cuentas a la gestión del gobierno de turno.

Art. 1.- Recibirá el nombre de “Debate sobre el estado de Aragón” al proceso en el que el ejecutivo autonómico dará a las Cortes cuentas de su gestión llevada hasta el momento.

Art. 2.- Los grupos parlamentarios de la oposición formularán sus intervenciones sobre la gestión llevada a cabo por el gobierno de turno.

Art. 3.- Se procederá de la siguiente manera:

1. El Presidente del Gobierno de las Cortes de Aragón realizará su intervención sobre la gestión llevada por su ejecutivo.
2. Los grupos parlamentarios, a través de sus portavoces, según el número de diputados de menor a mayor, harán sus intervenciones sobre la gestión del gobierno de turno
3. EL Presidente del Gobierno de las Cortes de Aragón hará una réplica después del primer turno de intervención del resto de grupos parlamentarios.
4. Cada grupo realizará su contra réplica al Presidente del Gobierno de las Cortes de Aragón.
5. El Presidente del Gobierno de las Cortes de Aragón hará su contra réplica a los grupos parlamentarios y dará por finalizado el Debate sobre el estado del Principado de Asturias

Art. 4.- Deberá cumplirse el orden establecido en el anterior artículo sin posibilidad a modificación.

Art. 5.- El Presidente de las de las Cortes de Aragón elegirá un día en el mes de Enero para el Debate sobre el estado de Aragón

Art. 6.- El Presidente de las Cortes de Aragón avisará a la junta de portavoces y a los medios de comunicación para dicho encuentro.

Disposiciones Finales.

La Ley entrará en vigor tras su publicación en el BOA.
César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Mar 21 Sep 2010 - 17:46
Presentamos a la Junta de Portavoces esta Proposición no de ley, y solicitamos su tramitación con carácter URGENTE:

PROPOSICIÓN NO DE LEY DE PLAN DE AYUDA “E+I+F”

Preámbulo:

Aragón, como España, sufre las duras consecuencias de una crisis económica. Para aumentar el empleo, recuperar las inversiones, y avanzar establemente, proponemos este plan de ayuda e+i+f (estabilidad + inversión + futuro):

Art. 1.- El Plan de Ayuda recibirá el nombre de “E+I+F”, siendo sus siglas “estabilidad, inversión y futuro”.

Art. 2.- El Plan de Ayuda estará presupuestado en 1.500 millones de euros.

Art. 3.- Cada corporación local recibirá la cantidad según el número de habitantes, desempleo e inversión prevista. Corresponderá a la Consejería de Hacienda fijar la cantidad a repartir.

Art. 4.- El Plan de Ayuda será ejecutado y repartido en dos años.

Art. 5.- Las corporaciones locales que reciban su parte del Plan de Ayuda, únicamente podrán usarlo para:

1.- Creación de empleo público y privado local. No podrá ser de empleo temporal.
2.- Creación de talleres y cursos de formación profesional para desempleados.
3.- Ejecución de obras y proyectos pendientes, siendo ejecutadas por empresas locales.
4.- Inversión local en obras y proyectos sociales.
5.- Apoyo financiero a las PYMES locales.

Art. 6.- El porcentaje destinado a cada uso del Plan de Ayuda será la siguiente:

1.- Creación empleo: 20% (300 millones de euros)
2.- Talleres y cursos: 5% (75 millones de euros)
3.- Ejecución obras y proyectos: 35% (525 millones de euros)
4.- Inversión social: 25% (375 millones de euros)
5.- Apoyo empresas: 15% (225 millones de euros).

Disposiciones Finales.

La Ley entrará en vigor la inclusión del Plan de Ayuda en el próximo Presupuesto General de Aragón
César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Jue 7 Oct 2010 - 18:03
MOCIÓN DE CENSURA

EL Grupo Parlamentario comunista solicita la retirada inmediata del actual PRESIDENTE DE LAS CORTES, por su ausencia, abandono y retiro constante de su cargo. Las Vicepresidencias actuan ahora mismo de iure como tal, y el PCE no aprubea tal situación.

Ergo solicitamos que las Cortes se pronuncien por un nuevo PRESIDENTE/A DE LAS CORTES, en una votación de candidaturas.

Solicitamos a la JUnta de Portavoces el carácter URGENTE de esta moción y su traamitación cuanto antes.
Andrés Arriaga Couto
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Vie 26 Nov 2010 - 21:33
El Partido Popular de Aragón integra sus 23 diputados dentro del Grupo Parlamentario Popular. Presenta como portavoz a: Lucía Algara.
Miguel Jiménez
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 28 Nov 2010 - 17:09
UPyD presenta a sus 8 diputados dentro del Grupo Parlamentario de UPyD, presentando como portavoz a Pio Poyatos.
Diego Medina Guzman
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 28 Nov 2010 - 19:33
CDI integra a sus 15 diputados en el Grupo Parlamentario Socialista presentando como portavoz a Guillermo Hendrix.
César Alarcón
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 28 Nov 2010 - 20:14
El PCE integra sus 6 diputados en el Grupo Parlamentario Comunista, y nombra como portavoz a Emilio Antolinos.
Andres Zapatero
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Lun 29 Nov 2010 - 14:28
IA con sus 5 diputados integra el grupo parlamentario anticapitalista cuyo portavoz es jose manuel rodriguez
Gunto García
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Lun 29 Nov 2010 - 15:30
IR forma el grupo parlamentario republicano con 10 diputados. Su portavoz será Mario Jobi.

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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Miér 19 Ene 2011 - 15:01

MOCIÓN DE APOYO A LA REPÚBLICA:


Título único:

Por la siguiente moción, este Parlamento rechaza una jefatura del estado de Don Felipe de Borbón y solicita que se abra un proceso de instauración de una República Federal en nuestro país.
Javier Ibarra
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Lun 31 Ene 2011 - 1:04
LEY DEROGADORA DEL ESTABLECIMIENTO DE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Preámbulo
Con el objetivo de hacer una ley que regule los sueldos de los funcionarios en la CCAA de Aragón mucho más flexible y con mucho más consenso de las fuerzas políticas, dónde se pacte con diálogo de agentes sociales, sindicatos y ciudadanos que sean los interesados, proponemos la derogación objetiva de este decreto legislativo.

Artículo. Único

Proceder a derogar la ley de establecimiento de los sueldos de los funcionarios en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Presidenta del Gobierno de Aragón
Isabel Almunia
Javier Ibarra
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Lun 31 Ene 2011 - 1:10
LEY DEROGADORA DEL PLAN EÓLICO DE ARAGÓN

Preámbulo
Con el objetivo de hacer una ley que regule un plan medioambiental en la
CCAA de Aragón mucho más flexible, más amplio, con mucha más visión de
futuro y que tenga el mayor consenso de las fuerzas políticas, dónde se
pacte con diálogo de agentes sociales, sindicatos y ciudadanos,
proponemos la derogación objetiva de este decreto legislativo.

Artículo. Único
Proceder a derogar la ley de establecimiento del plan eólico en la
Comunidad Autónoma de Aragón.


Presidenta del Gobierno de Aragón
Isabel Almunia
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty PL/DEBATE/ LEY REGULADORA DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS EN ARAGÓN

Lun 31 Ene 2011 - 23:47
PROPOSICIÓN DE LEY
LEY REGULADORA DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS EN ARAGÓN

Hoy en día Internet representa un medio de comunicación imprescindible para nuestra sociedad. Por ello el Gobierno de Aragón
considera necesaria una regulación considerable para evitar el abuso por parte de las compañías operadoras de Internet que realizan su actividad en Aragón.

Artículo 1: Las compañías operadoras de Internet estarán obligadas a ofrecer por ley el 90% de la velocidad contratada.

Artículo 2: Las compañías operadoras de Internet deberán advertir en su publicidad que la velocidad ofertada puede diferir de la velocidad real recibida.

Artículo 3: La compañía “Telefónica de España, SAU” poseedora de la red telefónica de cable de cobre en el territorio del Estado español se verá obligada a mejorar dicha red para poder alcanzar el objetivo marcado en el Artículo 1. Si “Telefónica de España, SAU” se
declara inoperante el gobierno autonómico de Aragón podrá hacerse con su red de cable de cobre en la región.

Artículo 4: Si “Telefónica de España, SAU” se declara inoperante (como recoge el Artículo 3) el gobierno autonómico de Aragón creará una empresa pública para la gestión de dicha red y poder llevar a cabo el Artículo 1 entre otros objetivos derivados de la gestión. Todas las compañías operadoras podrán tener acceso a la red pagando cierta cantidad establecida llegadoel caso.

Disposiciones finales:
UNO. Las compañías operadoras así como la compañía “Telefónica de España, SAU” tendrán el plazo de un año para llevar a cabo los objetivos de esta regulación.
De no llevarse a cabo se sucederán sanciones.

DOS. Toda aquella ley o regalmento, que contradiga o iguale los preceptos para los que quedo reglamentada dicha ley, serán derogados. Así mismo quedan derogados todos aquellos regalmentos o decretos autonómicos o similares anteriores a esta ley.

PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN
Isabel Almunia




Consejería de Cultura y medios de comunicación
María Victoria
Broto
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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Jue 17 Feb 2011 - 20:48
Proposición no de Ley del Grupo Parlamentario Socialista acerca de la laicidad institucional

PNL - Protocolo de laicidad institucional

Exposición de motivos

La realidad pluricultural de la Comunidad de Aragón hace que no se deba favorecer desde las instituciones andaluzas a ninguna confesión
religiosa y que éstas confesiones deban ser tratadas con equidad por parte del gobierno de Aragón. El presente protocolo pretende
establecer, siempre dentro del marco de “derechos y libertades” establecido en la Constitución, una regla de comportamiento democrático
que exija del Gobierno autonómico una actuación institucional laica tanto en materia religiosa como identitaria.

Articulado

Primero.- Las actuaciones gubernamentales se regirán por el principio de laicidad en materia religiosa e identitaria. En ambos campos se abstendrán de intentar fomentar, con fondos públicos o en funciones de autoridad administrativa, los sentimientos de adhesión a cualesquiera comunidades religiosas o nacionales.

Segundo.- Las actuaciones gubernamentales tendrán siempre presente la realidad poliétnica y pluricultural de la Comunidad de Aragón, reivindicando por ello el universalismo de la diferencia como un valor democrático positivo y necesario.

Disposición adicional primera


Quedan derogadas cualquier ley, disposición, decreto y demás normas de igual rango jurídico que contradiga o entre en discrepancia con esta ley.

Disposición final.
La presente ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOA.

LA PRESIDENTA DEL GOBIERNO DE ARAGÓN

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Dom 20 Feb 2011 - 1:45
PROPOSICIÓN DE LEY, SOBRE LA REFORMA DE LA ADQUISICIÓN DE FÁRMACOS

Exposición de motivos

Actualmente cuando el médico receta un fármaco al paciente, éste (el fármaco) cuando termina el tratamiento del paciente suele sobrar y en grandes cantidades. Uno de los retos del futuro es la mejora de la eficiencia del gasto público y en ese camino va la propuesta que presentamos. Queremos que todas las farmacias dispensen sus fármacos en unidosis, de tal manera que se dé la cantidad exacta que el paciente precise para curarse. Es una medida que ayudará tanto a paciente como a la Administración, ya que el paciente por ejemplo empleará menos dinero en su cura.


Título I. DEL CONTENIDO

Artículo único. A partir de la aprobación de esta ley todas las oficinas de farmacia que estén en nuestra comunidad deberán dispensar sus fármacos en unidosis.

Disposición derogativa.

Se deroga toda legislación que contravenga a la presente ley.

Disposición final

Entrará en vigor la presente al mes siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Aragón.

PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE ARAGÓN
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Dom 20 Feb 2011 - 1:52
PROPOSICIÓN NO DE LEY. "PLAN DE SEGURIDAD VIAL"

PREÁMBULO

Como representantes de la ciudadanía que somos, debemos velar por ellos, ya que esa es la tarea que nos encomendaron. Una de las políticas que debemos desarrollar con acciones específicas para mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas es la política vial. Debemos mejorar la calidad de nuestras carreteras sobre todo en los puntos negros y aumentar la vigilancia para el cumplimiento de las reglas de tráfico.

Por ello, y en nuestro compromiso con la seguridad vial de los ciudadanos, presentamos esta propuesta que producirá un descenso de las muertes en carretera.

TÍTULO I. DE LOS PUNTOS NEGROS

Artículo 1. Con el presente, se diseñará un plan con el único objetivo de mejorar el trazado en los puntos negros (Puntos negros en nuestra comunidad).
Artículo 2. El encargado o encargada de diseñar el plan será el consejero que reúna las pertinentes competencias.
Artículo 3. Los encargados de vigilar el incumplimiento de esta ley serán los miembros de las comisiones de seguridad vial, que examinarán el estudio, la ejecución y la puesta en marcha de la mejora del trazado en los puntos negros.

TÍTULO II. DE LA VIGILANCIA DE LOS PUNTOS NEGROS.

Artículo 4. Una vez mejorado el trazado, se implantarán radares fijos en estos puntos con el fin de evitar más muertes.

TÍTULO III. DEL PRESUPUESTO.

Artículo 5. La consejería de economía se encargará del cálculo presupuestario de la obras.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su aprobación en le BOA

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JUNTA DE PORTAVOCES - Página 8 Empty Re: JUNTA DE PORTAVOCES

Dom 20 Feb 2011 - 1:54
PROPOSICIÓN DE LEY SOBRE EL FOMENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DEL PROFESORADO

Exposición de motivos.

En muchas ocasiones las reformas educativas se han centrado en exclusivamente el alumnado y olvidan la otra parte que también es importante para sacar adelante la cartera de educación de un país: el profesorado. Con esta ley queremos que los profesores reciban incentivos por desempeñar de manera notable su trabajo.

De esta forma lograremos mejorar también nuestro sistema.

Título I. DEL CONTENIDO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. Establézcase una retribución especial "por buenas prácticas" del profesor de 100 € mensuales.
Artículo 2. Esta retribución solo se podrá aplicar a profesores que impartan clases en las enseñanzas docentes no universitarias.

Título II. DE LAS CONDICIONES

Artículo 3. Para acceder a esta retribución especial se deberá cumplir formalmente con las siguientes condiciones:

1-Para las enseñanzas de 2º de bachillerato, la materia impartida por el profesor debe tener una media de 7 o superior entre el alumnado que educa en la Prueba de Acceso para la Universidad (PAU).

2-Para las demás enseñanzas educativas, se seguirá un protocolo de actuación marcado por el centro educativo que se elaborará a principio de curso y será verificado por la inspección educativa y por la dirección del centro

Título III. DE LA GESTIÓN Y APLICACIÓN DE LA LEY.

Artículo 4. Las consejería de educación será la responsable de la gestión y aplicación de esta ley.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Aragón(BOA)

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Dom 20 Feb 2011 - 2:05
PNL. "PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA EN EL CONSUMO ENERGÉTICO"

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los objetivos de este programa de ahorro y eficiencia en el consumo energético son llevar a cabo un estudio exhaustivo sobre el estado de energía en todos los edificios públicos, utilizando esta información para medir y priorizar las acciones de eficiencia y dar a conocer a la ciudadanía los resultados para elevar la conciencia social y ecológica, definiendo metas a corto y medio plazo y desarrollando una estrategia de aplicación de las medidas.

TÍTULO I. DEL OBJETIVO Y DEL ÁMBITO DE APLICACIÓN

Artículo 1. Con el presente, se llevarán a cabo distintas actuaciones con el objetivo de reducir el consumo energético, consiguiendo alcanzar la eficiencia en el gasto.

Artículo 2. Esta medida se aplicará en todas las administraciones públicas de ámbito autonómico.

TÍTULO II. DEL ESTUDIO Y DE LA APLICACIÓN

Artículo 3. Se contratará al personal que sea necesario, para realizar un estudio amplio acerca de las acciones que se deben realizar para ejecutar este plan. Como es obvio, deberá ser personal cualificado en este menester. Las actuaciones que consideramos primordiales serán:


1. Colocación en algunas ventanas de lamas de control solar.
2. Sustitución de lámparas incandescentes por lámparas compactas fluorescentes y lámparas de bajo consumo.
3. Cambios en los contratos de electricidad.
4. El cambio y la optimización de las calderas y sistemas de aire acondicionado.
5. Incorporación progresiva de la energía solar.
6. Cursos dirigidos a los técnicos del ayuntamiento, de ahorro y eficiencia energética, las nuevas tecnologías y las energías renovables.
7- La sensibilización de los trabajadores a través de campañas informativas, charlas, folletos y libros informativos.

Artículo 4. Una vez realizado el estudio, se ejecutaran las acciones para las cuales se dispondrá de un presupuesto de quinientos millones de euros distribuidos durante los próximos dos años.

Artículo 5. Un 3 % de ese presupuesto se dedicará a publicitar en los medios de comunicación los progresos de este plan, con el fin de sensibilizar e impulsar la conciencia ecológica a los ciudadanos.

Artículo 6. La consejería que reúna la competencia de medio ambiente será la encarga de vigilar y velar por el presente.

DISPOSICIÓN FINAL

Este plan entrará en vigor al mes siguiente de su publicación en el BOA

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