Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Froilán De la torre
Froilán De la torre
Cantidad de envíos : 646
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC) Empty Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC)

Jue 28 Mar 2013 - 18:44
Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC) 50pxescudodeasturiassvg
Cristina Fernández
Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias
Buenos días, se abre la Sesión.

Debatimos la Proposición de ley reguladora de la demarcación territorial de los concejos del principado de Asturias presentada por el Grupo Parlamentario Comunista.

Señor Iglesias, tiene la palabra.

Spoiler:
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC) Empty Re: Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC)

Jue 4 Abr 2013 - 23:28
Gerardo Iglesias, portavoz del grupo parlamentario comunista




[img]Proposición de ley Reguladora de la Demarcación Territorial de los Concejos del Principado de Asturias (GPC) Gerardo [/img]

La ordenación territorial es clave para una mejor gestión de los recursos públicos. En Asturias sufrimos un número grande de pequeños municipios que suponen un gran gasto en solitario para la administración pública, así como una dificultad para satisfacer las necesidades ciudadanas, por ello proponemos esta ley con la que formar asociaciones municipales.

Esta ley se basa en la voluntariedad municipal, no podemos obligar a los municipios a asociarse, pero sí que debemos aconsejárselo para su mejor financiación y gestión. En esta ley se ofrecen las reglas necesarias para modificar la estructura territorial municipal, este es el primer paso que desde la administración se debe dar. Gracias.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.