Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Buenaventura Urrutia
Buenaventura Urrutia
Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Mar 26 Mar 2013 - 22:57
La CNT es fiel a los principios anarcosindicalistas, y es la única heredera en el Estado español del espíritu de la Primera Internacional.
La CNT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediariosConfederación Nacional del Trabajo (CNT) Es_cnt

OBJETIVOS DE LA CNT
A) Desarrollar entre los trabajadores el espíritu de asociación, independientemente de su
sexo, raza, nacionalidad, creencias políticas, filosóficas o religiosas.
B) Difundir y fomentar entre los trabajadores la cultura y acción libertarias, con el objetivo
por un lado, de elevar su condición moral y material en la sociedad presente, y por otro,
asumir los medios de producción y consumo en forma autogestionada, implantando el
comunismo libertario.
C) Practicar y fomentar el apoyo mutuo y la solidaridad entre los trabajadores/as, tanto en
caso de huelga como en cualquier otra circunstancia.
D) Mantener relaciones con todas aquellas organizaciones obreras afines la CNT por sus
principios, tácticas y finalidades, ya sean nacionales o internacionales, para la común
inteligencia que conduzca a la emancipación total de los trabajadores/as.
E) Representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y
culturales de sus afiliados, así como programar las acciones necesarias para conseguir
las mejoras sociales y económicas, tanto para sus afiliados como para los trabajadores
en general.

AFILIACIÓN
A) A los sindicatos que forman la CNT se puede afiliar toda persona por el simple hecho de
ser trabajadora, independientemente de sus creencias políticas, religiosas o filosóficas. Se
entiende por persona trabajadora la que es asalariada, autónoma sin asalariados o profesional
liberal, en activo o en paro, es decir, a toda aquella que no es ni patrón ni explotador.
B)No se podrán afiliar a los sindicatos que forman la CNT los miembros de las Fuerzas
Armadas, de las Fuerzas de seguridad del Estado, de cuerpos de policía privada, ni los
carceleros, y en general todos aquellos que desarrollan tareas represivas.
C)Las personas afiliadas a CNT y que lo estén a la vez en partidos políticos o sectas
religiosas no podrán ostentar cargos orgánicos. Tampoco podrán hacerlo aquellos afiliados que a
su vez desempeñen cargos en cualquier otra organización a la que estén afiliados al mismo
tiempo.

PERDIDA DE AFILIACIÓN

La afiliación al sindicato de la CNT se perderá por:
a) Petición voluntaria de la persona interesada.
b) Por la expulsión de la Organización, por alguna de las siguientes razones:
1) El incumplimiento de los mandatos de sus asambleas y Plenos respectivos, cuando actúen
como miembros de los Secretariados Permanentes o como delegados a los comicios
orgánicos.
2) La agresión física a algún/a compañero/a.
3) El comportamiento agresivo o insultante en los comicios, ya sea como delegado u
observador.
4) La realización de acusaciones contra compañeros, sindicatos o cualquier órgano de la
confederación sin poseer pruebas para demostrarlas.
5) La difusión de información interna
6) El robo, fraude o expolio de los bienes de la organización.
7) El desarrollo de actividades paralelas a los órganos de la CNT atribuyéndose la
representación de ésta.
8 ) El incumplimiento de un acuerdo expreso de la organización
9) La doble afiliación a CNT y a cualquier otro sindicato.
10) La ocultación o la falsedad de los datos proporcionados al sindicato al solicitar la afiliación

c) De forma automática, por no abonar la cuota durante 9 meses consecutivos sin tener
causa justificada para ello(Ausencia de actividad en el sindicato 6 semanas FDP). Para que la persona que perdió la condición de afiliado por
este motivo pueda volver a afiliarse si la asamblea acepta por mayoría simple su reincorporación.
Omar Silva
Omar Silva
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: CNT

Jue 28 Mar 2013 - 15:11
Soy anarquista y me gustaria poder entrar
Buenaventura Urrutia
Buenaventura Urrutia
Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Jue 28 Mar 2013 - 15:24
Omar Silva escribió:Soy anarquista y me gustaria poder entrar
Estás dentro compañero. Vamos a esperar a que haya más gente para poder pedir sede y organizar un congreso para fijar las próximas líneas de acutación. De momento mantendremos comunicación privada.
Buenaventura Urrutia
Buenaventura Urrutia
Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sáb 30 Mar 2013 - 15:19
Le podéis dar rango a Omar Silva? Por cierto, a mi me podríais cambiar el logo del PCE por el de CNT? De momento solo soy un afiliado raso en PCE. Incluiría el logo del PCE en mi firma.

Para tener sede... ¿ Tenemos que ser más gente no?

Gracias,
Admin Ballester
Admin Ballester
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sáb 30 Mar 2013 - 15:57
Omar Silva escribió:Soy anarquista y me gustaria poder entrar

Ponte un avatar y te damos rango.
Serafín Monsálvez
Serafín Monsálvez
Cantidad de envíos : 2042
Localización : Monforte de Lemos
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sáb 30 Mar 2013 - 15:58
si ya lo tiene
Admin Ballester
Admin Ballester
Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Sáb 30 Mar 2013 - 15:59
Buenaventura Urrutia escribió:Le podéis dar rango a Omar Silva? Por cierto, a mi me podríais cambiar el logo del PCE por el de CNT? De momento solo soy un afiliado raso en PCE. Incluiría el logo del PCE en mi firma.

Para tener sede... ¿ Tenemos que ser más gente no?

Gracias,

El logo se determina por tu afiliación.

Crearé sede cuando dé rango a Omar bajo las condiciones anteriormente dichas.
Contenido patrocinado

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) Empty Re: Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.