Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Dom 24 Mar 2013 - 13:34
Campaña Elecciones Catalanas 1981


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 009logotipo
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:22
Acto

Hoy, Pasqual Prim se ha presentado en bicicleta por sorpresa en unos campos de maiz en la comarca de Osona, vestido completamente informal. Allí, ha ayudado a unos campesinos a reparar unas cañerías de regadío estropeadas por las lluvias de la semana anterior.

Luego, dos camiones con sillas de madera han aparecido por la carretera y un equipo técnico ha montado un pequeño odeón.

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Pasqual-Maragall-homenatge-Montesquieu-ACN_ARAIMA20121021_0158_25
Cuando veo ese panorama puedo respirar de verdad, y lo que inhalo no es aire [lo dice bastante flojo y con voz aguda] sino aire con mayúsculas [lo dice fuerte]. Es un orgullo para todos los catalanes, e yo no soy excepción, tener a grandes personas en el país que lo hagan funcionar bien. Y ustedes no solo hacen eso sino que encima trabajan cada día como los que más para dar de comer a cientos de personas.

Todas esas tierras permiten que nuestro país esté como está. La riqueza se crea en las fábricas, cierto, y en las oficinas también. Pero de aquí se crea la riqueza madre, aquella riqueza natural que permite funcionar a toda la maquinaria de la economía. Cada mazorca de maíz que aquí se recoje puede ser el mazorca de maíz que alimente a un bombero, el mazorca de maíz que alimente a un artista o el mazorca de maíz que alimente a un filósofo. Todo proviene de aquí. Todo sin excepción.

Es por eso que el PSUC no se limita a observar esas fértiles tierras como producen y como ustedes las trabajan, sino que se suma a la causa. Se suma a la causa directa e indirectamente. ¿Como? Muy sencillo. Nos comprometemos a subvencionar la agricultura, así como también la minería, la pesca, la ramadería... catalanas, para poder seguir aportando ese granito de arena, o granito de tierra, a nuestro país. Para poder seguir avanzando como nación no olvidaremos a ningún catalán, porque muchos políticos olvidan el Sector Primario, y contaremos con todos.

El segundo punto para beneficiarles será el de vender la marca Catalunya al resto del mundo. Catalunya es una marca sana, fuerte, ecológica, potente, natural, rica... y eso debe conocerse más allá de los Pirineos o del Ebro. Nosotros venderemos... bueno, quizás vender no es el mejor verbo. Nosotros hablaremos de nuestros productos allí fuera, nosotros les explicaremos porque son nuestras producciones las mejores del mundo. Eso aumentará la venta de los productos de la tierra, y así el sector primario volverá a ser un motor para cualquier economía desarrollada.

Muchas gracias.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:22
ACTO


La Plaça Lesseps de Barcelona se ha llenado hoy de curiosos que observaban como las altas esferas del PSUC repartían panfletos y pegatinas, y se mezclaban con los otros militantes del PSUC y el póblico para ayudarles.

A continuación les citaremos algunas escenas vividas a lo largo del día.


Spoiler:


Esa primera escena se ha producido hacia las 10 de la mañana, cuando la plaza aún no estaba muy llena pero si que la gente que había se acercaba a la zona del PSUC a hojear programas electorales y panfletos.
Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 220px-Maragall
M: Buenos días
P: Buenos días, en que puedo servirla
M: Verá, soy una comunista de toda la vida, de las del PCE, pero ese partido que han creado ahora para Catalunya no me gusta nada, es muy oscuro todo, no se ni quien se presenta... y quería saber porque debería votar al PSUC y no al PCC.
P: Bueno, como ya ha dicho usted, el PCC es un partido del que no sabes que puede pasar. Quizás cambian su líder y no vamos a saber nada de ellos. En el PSUC, la cosa está más controlada. Somos un partido... totalmente transparente, ¿me entiende?
M: Bueno no mucho... ¿transparente?
P: Sí, en efecto, todo lo que pasa en nuestro partido no se esconde sino que se pone al alcance del ciudadano. Cada acción que tomamos la explicamos detalladamente, con los motivos por los cuales hemos hecho eso y no lo otro.
M: Ya, vale. ¿Hay alguna cosa más...?
P: Evidentemente, sí. El PSUC es el partido del trabajador, como ya sabrá, y apostamos por la verdadera izquierda. La izquierda del progresismo y el socialismo, como ya hemos demostrado más de una vez...
M: Sí, porque el PCE muchas veces está ausente a la hora de trabajar por Catalunya, he visto.
P: En efecto. A parte de alguna frase ocasional de su líder en el Parlament que se llama.....
M: Marta, creo.
P: Puede ser. Pues a parte de eso y de algun voto no se les ve el pelo, por ejemplo en la ley para hacer gratuitos los libros de texto o la de ayuda a los discapacitados... el PCE... PCC no apareció. Ya me disculpará si a veces digo PCE en vez de...
M: No pasa nada, hombre...
P: Mire, si quiere aquí le doy un ejemplar de nuestro programa. El programa de lo que haremos.
M: Pues sí, muchas gracias...
P: Lo lee, y verá como el PSUC es el referente de la izquierda.
M: Pues muchas gracias, me ha solucionado usted mis dudas...
P: De nada, mujer... ¡para servirle!
M ¡Hasta otra! Un momento, por cierto...
P: Sí, diga
M: Para ustedes se presenta Müller, ¿no es así?
P: Sí, en efecto.
M: Vale, ¡gracias!

Ese segundo acto ha tenido lugar hacia las dos del mediodía, cuando la plaza se había llenado de los militantes que tenían el turno de mañana y de tarde para comer juntos y de algunos curiosos que se unían a ellos.
Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 1211454219201
C: Buenos días
H: [se sobresalta] ¡Oh! Buenos días... ¿No es usted el del Parlament...?
C: Sí, en efecto. Puedo servirle en algo...
H: Que privilegio [ríe]. Sí, porfavor.
C: El privilegio es mío. Diga, escucho.
H: Soy tradicional militante de Esquerra Republicana de Catalunya, pero ese partido quedó dentro de Izquierda Nacionalista Republicana, que luego creó una federación en Catalunya llamada Esquerra Nacionalista Republicana...
C: Sí, en efecto.
H: Pues en su conversión en el BLOC, ese partido me traicionó. Soy el típico votante de izquierdas, si bien no soy revolucionario, soy de izquierdas. Pero en especial soy catalán, y me siento orgulloso de ello.
C: Bien. ¿Quiere saber porque votar al PSUC?
H: Bueno, sí, ¿porque PSUC y no PSC?.
C: Pues mire, yo se lo digo. En primer lugar porque ha dicho usted que es de izquierdas, y votar al PSC no es ser de izquierdas sino votar a un programa encubierto de neoliberalismo. Eso es importante.
H: Ya, bueno, pero lo de patriotismo parece que ellos son más...
C: No, de ningún modo. El PSUC es un partido totalmente catalanista, defendemos la nación catalana y luchamos por ella. Lo que es cierto es que no somos independentistas, como lo era el BLOC, sino que somos federalistas.
H: ¿Que es ser federalista?
C: No conformarse con el estado de las autonomias y querer gestionar los ingresos y los gastos de Catalunya en casi su totalidad, eso si, sin dejar de ser parte de España y colaborando con ellos en proyectos como los asuntos exteriores.
H: ¿Y el PSC que es?
C: El PSC es un partido centralista, más bien, como el PCC...
H: Ya bueno, pero es que el PCC...
C: [ríe] Sí, pues eso. El PSC es centralista, aun que se disfracen de autonomistas e incluso de federalistas, sus asientos en el Parlament tienen telarañas y sus líderes no se acuerdan ya de como hablar en público.
H: Pero su precampaña me convenció...
C: Esa precampaña fue un último grito de la presa que, abatida, intenta conseguir sobrevivir. Como no han trabajado en toda la legislatura, ahora intentan compensarlo. Cada voto al PSC es un voto a nada, a un partido que no presenta, no debate...
H: Sí, es cierto...
C: [Viendo que Prim se ha terminado el bocadillo que comía sentado en un banco charlando con dos jóvenes comunistas] ¡Pasqual! [Le hace señas para que se una a ellos]
P: ¡Buenas! Soy Pasqual Prim.
H: [alucinando, le estrecha la mano] Mi nombre es Max Power... Pero yo creía que en esos puestos iban los... los don-nadie, vaya...
P: En el PSUC somos todos iguales, como dice usted, todos somos don-nadies [sonríe], aquí como somos todos militantes todos colaboramos.
H: Pues muchas gracias... bueno, pues eso...
C: Gracias a usted. ¡Vote por el PSUC!
H: ¡No dude que lo haré! Anda, pero si teneis pegatinas... ¿Puedo...?
C: Todas las que quiera, hombre...
P: Y si lo desea también, tome nuestro programa electoral.
H: ¡Muchas gracias!

La tercera escena de ese acto es ya más tarde, hacia las cinco de la tarde, y son cada vez más los curiosos que llegan a mirar.
Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Ed-Miliband_54351515326_54028874188_960_639
A: Hombre, ¡yo a usted le conozco!
M: Disculpe, ¿puedo ayudarle en algo?
A: Míralo que guapo se ha hecho con el tiempo... Señor Müller, es usted un gran hombre. La Transición no habría sido posible sin usted, ni la reaparición del PSOE, ni nada.
M: Muchas gracias. Llámeme Martí, porfavor...
A: No osaría... pues mire, señor Müller, he venido hasta aquí a pedir un globo para mi nieta, pero no esperaba encontrármelo aquí...
M: Son cosas del partido, así podemos hacer entender a los barceloninos nuestro mensaje [sonríe].
A: ¿Aún está usted en el pesoe?
M: No... la verdad es que soy el Secretario General del Partit Socialista Unificat de Catalunya.
A: Ay... granujilla... veo que aún sigues siendo rojo...
M: Bueno, mi obligación es velar por los derechos de los trabajadores y los ciudadanos, y si esa fuese la función de la derecha no dude que estaría al momento afiliado al PP. Pero como no es así...
A: ¿El PP? Perdone, pero es que hace ya tiempo que no miro las noticias...
M: Sí señora, es la fusión que llevaron a término el PLD y el PDP para poder tener mayoría absoluta.
A: ¿Pero uno no era de centro y el otro monárquico?
M: Eso decían.
A: Caraduras... bueno, disculpe pero tendré ya que irme. ¡Le deseo suerte!
M: Muchas gracias, recuerde que si quiere un mundo más justo debe votar al PSUC.
A: El PSUC era usted, ¿no?
M: Bueno... sí, así es.
A: Bueno, ¡pues esa vez tocará ir a votar! ¿Me permite sacarme una foto con usted? Es para mi hija...
M: Una y todas las que quiera. De hecho, si lo desea puedo hacer llamar a mis compañeros de partido y sale con todos nosotros.
A: No quisiera ser molestia... además debería irme ya... Por cierto, ¿PSUC ha dicho, verdad?
M: Sí...
A: ¿No estaba aquél francés que siempre estaba de mal humor, el Casals ese?
M: Bueno, sí, falleciço hace ya unos meses...
A: Oh... Lo lamento mucho... Bueno, muchas gracias por la foto. Votaré al PSUC, no dude.
M: Muchas gracias. ¡Buenas tardes!


Para terminar, Joan Marat, que ha llegado desde Tarragona, se ha unido a ellos para agradecer su trabajo y esfuerzo y recordarles que sin su ayuda no habría sido posible esa gran campaña. Ha encontrado con los militantes y la ayuda de algunos ciudadanos desmontando las paradas, ya que eran casi las ocho de la noche, y charlando alegremente. Después de ponerse de pie en un banco les ha dado un discursito.

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Hereu
¡Camaradas del PSUC!

Me gustaría agradeceros todo vuestro trabajo, a militantes, simpatizantes u otros voluntarios y al de todo el pueblo que ha venido a informarse de las bondades del sistema comunista.[aplausos]

Votar al PSUC es votar a la clase obrera y a la clase trabajadora, a la nueva etapa de Catalunya; donde Catalunya no figura solo como una región, como algunos dicen, sino que Catalunya es un pueblo unido, una nación; con nuestra propia lengua, cultura e historia; con nuestra identidad, y eso es lo que defenderá el PSUC, defender nuestro modo de ser [aplausos].

Un PSUC que apuesta por la unión de los pueblos mediante el federalismo, un PSUC que apuesta por la paz internacional, un PSUC que apuesta por todos los valores de la democracia y de la libertad [aplausos].

Y hay más cosas, el PSUC no a la mano de la clase obrera, el PSUC es la clase obrera, el PSUC es cada ciudadano de Catalunya consciente de que puede conseguir un mundo mejor; porque desde el PSUC impuslaremos leyes de distribución de la riqueza, mejoraremos la vida de la clase obrera, asumiremos más competencias nacionales, defenderemos los valores de la izquierda, la libertad, la igualdad y la justicia y muchas cosas más.

El PSUC es garantía de gobierno, la garantía del progresismo. Y es por eso y mucho más que os pido el voto hacia el socialismo, os pido el voto hacia vuestra libertad, os pido el voto por el PSUC [aplausos].
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:23
Acto



PS: Autorizado por la Administración.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:24
Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Megacampanya2



Demostración de pegada del cartel en las calles
Spoiler:
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:24
CARTELERÍA CAMPAÑA - PSUC


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Fk7ia0N
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:24

CARTELERÍA CAMPAÑA - PSUC


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 135181


Demostración de la pegada de carteles en la calle
Spoiler:
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:25
Campaña PSUC - Catalunya


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Article-2211754-154F9EC2000005DC-854_634x417
Martí Müller en la Plaça Catalunya de Barcelona orando su primer discurso

(Discurso realizado en catalán)

Ya estamos en plena campaña camaradas.

Después de un trabajo sin cesar, de encuentros, comidas, cenas, discusiones, sonrisas y alegría. Estamos aquí, en plena campaña, con un buen sabor de boca al sentir que hemos cumplido con las expectativas, que hemos llegado a todos los rincones de la sociedad catalana, a muchos pueblos, con todo nuestro personal, hemos conseguido transmitir el mensaje puramente socialista y catalanista a toda la sociedad de Catalunya. Estoy muy orgulloso de ello y por eso quiero felicitar a todos, en especial al ferviente y fiel amigo Pasqual Prim, y al soberanista y luchador Jaume Macià. También a todos aquellos miembros, afiliados, simpatizantes o simples colaboradores o ciudadanos que han decidido aportar un granito de su valioso tiempo al partido y a la familia del PSUC. Que esten todos seguros que nunca les fallaremos, nunca. Es por eso que os mando a todos, desde el primero hasta el último un gracias y un aplauso.

(Müller, se aparta del estrado, y empieza a aplaudir a la multitud)


Uff, es realmente muy emocionante estar con todos vosotros aquí. La verdad que nunca que me he puesto delante de un pueblo entero ha sido tan multitudinario. Os congratulo por ello. Hacéis que los políticos entregados al pueblo tengamos ganas de seguir trabajando fielmente a nuestras siglas, a nuestra ideología.

Me gustaría hablar sobre algo que se ha comentado bastante en la precampaña del PSC, de un partido paralítico, neoliberal camuflado con el socialismo. Y lo único que tiene de socialista es el rojo de su logo. Han sido muchas críticas que he recibido por parte de ese partido, ese partido del cual yo, en su conjunto en España fui Secretario General, fue el máximo responsable del PSOE durante la etapa post-franquista, durante la transición. El PSOE era un partido marxista, muy socialista, con un electorado de izquierdas, cercano al comunismo. Y yo pensaba igual, soy un marxista de pies a cabeza. Fueron muchas las presiones que recibi para que abandonase el PSOE. Y así lo hice, porque el sistema neoliberal no permitía tener un partido en la oposición que fuera marxista, debía ser neoliberal o socialiberal como lo es ahora. Es triste, pero es así, Europa y el bloque capitalista siempre ha sido así de manipulador.

Y fue después de mi vuelta a España cuando escindí el electorado de la Izquierda Socialista (la más marxista del partido) del PSOE y así fundar un partido que verdaderamente luchase por los trabajadores, y por la mejora de sus condiciones. Y así fue cuando cree UPE, Unión del Pueblo Español. Un partido socialista, marxista, español y democrático. Consiguiendo entrar en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento Vasco y en el Parlament de Catalunya, consiguiendo aquí, el mejor resultado que jamás había conseguido. Y es ahora, tras el pacto con el PSUC de disgregación del proyecto de UPE para fusionarse con PSUC a nivel únicamente autonómico. Y es, verdaderamente, emocionante. Porque a nivel o puedes llegar a todos los ciudadanos, pero a nivel más reducido, a nivel autonómico puedes llegar más fácilmente a la gente, al pueblo y comentar con ellos la situación del país, como afrontarla y como lucharemos para mejorarla.

(Ovaciones y aplausos)


Recordar camaradas. No permitamos que nadie nos manipule, que nadie haga que vuestro voto se quede en casa, que pongan en duda nuestro fiel proyecto, bien demostrado durante la pasada legislatura. Que nosotros estamos con el pueblo catalán, con los trabajadores y con la clase obrera y que no cedemos ante el capitalismo y aún menos con los partidos neoliberales. Es por eso que voy a hacer una promesa. Os prometo que PSUC jamás de los jamases pactará ni con PP, ni con BLOC, ni con Falange, ni con CiU y tampoco con PSC si siguen con la deriva neoliberal impregnada en todas sus siglas. No pactaremos con nadie que no tenga en su programa electoral que defiende la clase trabajadora, y os prometo que lo cumpliremos. Y si hay que volver a repetir las elecciones porque no ha habido pactos, las habrá, no hay problema. Tendremos más tiempo para convencer a más ciudadanos de que el proyecto de PSUC es el proyecto que tiene futuro y que defiende a los trabajadores y la clase obrera.

Y para evitar esta situación, os insto a todos, caramadas del pueblo catalán. Que el domingo votéis, votéis por el PSUC, que déis la confianza al equipo que os he presentado, que es un equipo de trabajadores al servicio del pueblo catalán, que no os defraudarán, que lucharán hasta que no puedan más por vosotros. Y yo guiaré este proceso, os prometo que no os fallaré y que seré fiel a vuestro voto.

¡Visca Catalunya!
¡Vota PSUC!




Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 5087011480_2551df75ab_z
Turno de Joan Marat, en la Plaça Catalunya de Barcelona

Bona nit barcelonis i barcelonines!

Pues aquí estamos, justo a punto de cerrar esa campaña que esos días hemos vivido con emoción, y con tensión.

Una campaña llena de esfuerzo, pasión, lucha pero también de engaño, manipulación y errores. Y es que los enemigos del socialismo no descansan nunca.

En primer lugar tenemos a nuestros amigos del PSC. Me refiero a ellos como amigos porque es lo que deberían ser de nosotros. Ellos eran un partido marxista, como nosotros, y catalanista, como nosotros; y se han convertido en un perrito de un PSOE neoliberal. Hablamos de un partido que afirma ser un defensor de la lengua, y demuestra que todas sus intervenciones están hechas por los mejores filólogos... castellanos. En sus cuñas de radio encontramos absurdeces, como en el caso de una que repite sin cesar la frase "¿Quien esta de la mano de...?" traducida por sus linguistas como "Qui aquesta de la mà...", es decir, quien esta, en calidad de pronombre.

Luego prosiguen, y usan condicionales por cada frase que dicen, como "En el PSC trobéssiu un partit obert i transparent" (en el PSC encontráseis un partido abierto y transpariente) o "A Girona i a Catalunya les coses deuen canviar" (En Girona las cosas deben - en calidad de deber - cambiar); o errores que no conseguimos entender [1] [2] [3] o de personas que cambian de apellido mágicamente, de Pujoles a Pujoles i [1] [2] [3]. Podría mostraros más errores graves en la cartelería, pero creo que nosotros no somos quienes tengan que avaluar el trabajo de otros, nosotros seguiremos trabajando por vosotros sin cesar.

Bueno, me he dejado ir por un programa destructivo... pero es esa la verdad. una metáfora del engaño del PSOE, del engaño al trabajador. Afirmando ser catalanistas no pueden corregirse los discursos; afirmando ser sus aliados se mantienen en el poder, para dormirse luego en todas sus sesiones en el Parlament, ya sea de aquí o sea en otros como el de Madrid. Y seguro que luego presumirán de una gran campaña y precampaña en las elecciones, y creeran que eso es suficiente para engañar a los miles de ciudadanos de Catalunya.

Es el pueblo quien decide, y decide libertad, igualdad, democracia... ¡decide PSUC!. ¡Visca Catalunya!
[Cada hipervínculo es que Marat o bien muestra el cartel o bien pone la cuña de radio.]
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:25
Campaña PSUC - Catalunya


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Ed-miliband
Martí Müller en la Plaça de l'Ajuntament de Lleida

(Discurso realizado en catalán)

Caramadas, ¡ya estamos aquí de nuevo!

Hoy vengo aquí, a estar con todos los ciudadanos de Lleida, con todo el pueblo de Lleida. Esta ciudad tiene un algo que atrae, el calor de todos vosotros. El ambiente de lucha, el ambiente de igualdad. Estoy muy orgulloso de vuestra lucha por el socialismo. Os felicito camaradas.

Quiero hablar hoy de la educación, de la sanidad y del empleo. Los tres pilares básicos que el PSUC va a seguir luchando, esta vez esperemos, con un buen resultado que nos permita poder llevar a cabo nuestras políticas. Las políticas que van a llevar a Catalunya, al socialismo, a la prosperidad, a la igualdad entre las clases sociales, a la solidaridad, a la protección del menos favorecido. Lucharemos por cada uno de vosotros, mejoraremos vuestra calidad de vida, lo notaréis, nos felicitaréis y estaréis orgullosos de haber votado al PSUC.

(Aplausos multitudinarios)


El primer tema del que hablaré es sobre la educación. El PSUC quiere una educación gratuita, universal y de calidad. Y con esos tres adjetivos desarrollaremos un seguido de medidas para poder argumentar esas palabras. Queremos una educación gratuita, mediante las escuelas públicas lo conseguiremos, promoveremos el 100% de pago por parte del Estado para las familias pobres. Y el resto deberá pagar solo un 5% que contará como material escolar extra. Reduciendo un 10% lo que pagan actualmente las familias. Promoveremos las "llars d'infants" o guarderias públicas, creando más de 300 en todo el territorio catalán, con una inversión fuerte y capaz. Para así evitar que las familias más necesitadas tengan que tener sus hijos en casa, y que desde su pronta infancia puedan adquirir conocimientos psicomotrices, muy necesarios para el correcto desarrollo estudiantil e intelectual. Queremos una educación universal, es decir, que llegue a cualquier niño sea de la raza que sea, sea de la clase social que sea. Y queremos una educación de calidad, promoveremos la formación de profesores para que esten mejores preparados para cualquier circunstancia del alumnado. Estableceremos un tutor psicológico para los casos especiales, de niños conflictivos. También mejoraremos la ayuda escolar para evitar el fracaso escolar. Porque nuestro proyecto, es un proyecto común, igualitario y para que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de llegar a los más alto.

(Aplausos)


Una vez desarrollado el bloque de la educación me gustaría poderos explicar que proyecto tiene el PSUC en materia de Sanidad, en materia de la Sanidad pública de todos. El PSUC quiere una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad. Sí, igual que la educación. Y es que el PSUC y todos nosotros no vemos diferencia alguna entre que materia debe darse prioridad. Sino que hay que luchar por ambas por igual, protegerlas y darles un buen y correcto financiamiento. El PSUC esta dispuesto a redoblar la inversión en sanidad, en crear una serie de nuevos hospitales, crear nuevos centros de atención primeraria (CAP), en mejorar la calidad de nuestros médicos y poder llegar a niveles de Cuba, sí de Cuba de nuestro país amigo. Donde tienen una de las mejores sanidades públicas del mundo, superando con creces a muchos países de Europa, evidentemente de España.

Queremos ser la comunidad autónoma con mejor sanidad de toda España, demostrando al resto de comunidades autónomas que se puede hacer mucho trabajo a nivel autonómico y que no todo tiene y debe depender del Estado. Promoveremos el uso de la sanidad pública, reduciremos las colas de espera en urgencias, aumentaremos el número de camas por hospital y el ratio de médicos por cada 1000 habitantes, estableciendo valores aptos para nuestra sociedad, que puedan dar un servicio efectivo y de calidad a nuestros ciudadanos. Con el PSUC, quién menos tiene será más protegido por la Sanidad pública, porque creemos en ella, porque creemos en un proyecto de sanidad pública, gratuita y de calidad.

(Muchos aplausos)


Camaradas, ahora os dejo con el imparable trabajador y gran amigo mio, Pasqual Prim. Que os quiere decir unas palabras.

¡Visca Catalunya!
¡Vota PSUC!




Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Gala-pasqual-maragall
Intervención de Pasqual Prim en la Plaça de l'Ajuntament de Lleida

¡Saludos revolucionarios a todos camaradas!

Voy a centrar mis palabras entorno a una palabra. Catalunya. Porque... ¿que es Catalunya? Yo soy Catalunya. Y usted [señala a un hombre del público] es Catalunya. Y también usted, y usted, y usted [va señalando] son Catalunya. Todos somos Catalunya. Y lo que es más importante, todos, en nuestro día a día, construimos Catalunya.

Es por eso que Catalunya es lo que es. Catalunya no es solamente una región, un terreno. Catalunya no es [hace una voz grave] "Sí, de aquí a aquí es Catalunya, y a partir de allí será Francia, será Aragón y será Valencia". [vuelve a su voz] No. Catalunya es una sinergia [se oye algún murmullo entre el público, Prim cambia la voz a despreocupada] sí, es cierto, tampoco yo sabía que era pero me ha dicho Martí que lo pusiera, significa que el todo es más que la suma de las partes.

Cada ciudadano se suma en el pueblo de Catalunya, cada palmo de tierra se suma en la tierra catalana, cada sentimiento se suma en el sentimiento catalán, cada gota de sudor se junta en el esfuerzo de Catalunya. Y cada suma de esas se suma en Catalunya, porque ¡Catalunya somos todos!

Debemos preservar ese todo que es Catalunya, debemos preservar esa tierra, esa gente, ese sentimiento. Debemos ser listos y ese día tan especial, que es el día de la fiesta de la democracia, votar con cabeza y corazón. [empieza a subir un ruido de aplausos] Votar con cabeza; no a aquellos quenos prometan mucho y no nos digan su coste de oportunidad, es decir, lo que se deja de hacer; sino a aquellos que nos digan que harán, como lo harán y porque lo harán; a aquellos que potenciarán las libertades y la democracia, y no dejarán de luchar por un mundo más justo [los aplausos son tan fuertes que Prim debe callar hasta que cesan]. Y votar con corazón, al partido que defiende a las personas y no a las empresas, a los bancos o a los burgueses; al partido que siempre ha estado con el trabajador, al partido que siempre ha defendido nuestros derechos.

¡Vota PSUC! ¡Visca Catalunya!

El público empieza un sonoro aplauso y gritos de "Prim, Prim, Prim, Prim..."



Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Carod-bandera
Jaume Macià en la plaça de la Paeria de Lleida

Bona nit, Lleidetans!

Hace mucha niebla en la capital de la Terraferma, Yo me presento como el Representante de los trabajadores de las Tierras de Lleida, de los Pirineos y de la Vall d'Aran. Catalunya dentro de nuestra singularidad que nos hace nación, tambien tenemos personas que pertenecen a otra nación que la Vall d'Aran, yo estoy aqui para deciros que la Vall d'Aran tendrá gobierno propio como mancomunidad pero podrá tener competencias en educación y cultura para promover y educar a los araneses en su idioma, el Occitano, con el que tendrá pleno apoyo con la Generalitat.
(Aplausos de los Asistentes y un grupo grita "Gracies Catalunya, no t'en obidis de nosaltres")

En los Pirineos necesitamos mejorar las infraestructuras, como la N-260 o la C-14, indispensables para nuestra economia, debemos hacer un estudio y mejorar esas vias y añadir más, eso es lo que defenderé desde el Parlament, tambien hay que impulsar la antigua artesania, un bien cultural de nuestra provincia para el progreso del Pirineos, tambien debemos de impulsar una normativa en la que se regule la construcción de hidroelectricas, para abastecer a los regadios y ampliarlos, pero siempre conservando el medio ambiente, esa es la apuesta del PSUC
(Aplausos y Ovaciones)

En la Horta de Lleida y los regadios de Lleida necesitan agua, como en la parte catalana de Aragón debemos de sentarnos, Gobierno de Aragón y Generalitat de Catalunya para solucionar este gran problema, por eso impulsaremos ayudas a los agricultores para que puedan modernizar el riego y la maquinaria y impulsar un nuevo canal para abastecer a las Comarcas del Segarra y Les Garrigues, además de impulsar y reclamar una autovia de Fraga a Barcelona, para comunicarnos a Francia, Además de estudiar una nueva carretera y ferrocarril que una Lleida con Girona.
(Aplausos y Ovaciones)

Nos dejamos lo más importante, la clase obrera, nosotros somos la garantia de que el trabajador no tendrá que sufrir por esta crisis, la tienen que pagar los que más tiene, por eso reformaremos la Ley para las Grandes Fortunas para que equilibre la balanza y sea más equitativa, tambien debemos defender el Federalismo para que podamos gestionar por nosotros solos y evitar las medidas neoliberales de Madrid.
(Aplausos)

Confiar en Martí Müller, Confiar en el PSUC.

[cuando acabo su intervención comenzaron a gritar "Macià, al Parlament! Martí President!"]


Última edición por Martí Müller el Mar 26 Mar 2013 - 22:33, editado 1 vez
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:26
Campaña PSUC - Catalunya


Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Ed-miliband-discurso-salud-mental-the-new-statesman
Martí Müller en Hospitalet de Llobregat

(Discurso realizado en catalán)

Hola a tots hospitalencs i hospitalenques!

Ya estamos en la recta final de la campaña, de la campaña más activa, que más a movilizado a Catalunya desde 1936. Y eso dice mucho de todos vosotros. (Se escuchan voces que dicen; no dice mucho de vosotros -referencia a los políticos-). ¡No! No os equivoquéis, si nosotros estamos aquí y trabajamos duro es porque estamos motivados, porque vemos una sociedad que lucha, que no para, que trabaja, que se esfuerza, que hace muchas horas para sacar a su familia adelante y sin darse cuenta esta sacando a todo el país adelante. Cómo no vamos a estar orgullosos, y motivados para trabajar por vosotros. Y no olvidéis que yo no soy político, yo soy un humilde trabajador al servicio de los ciudadanos, que vosotros sois quienes tenéis el poder, tenéis el poder de decir no te queremos y borrarme del panorama político y tenéis el poder de hacer que PSUC este en la Generalitat y transforme la sociedad catalana a una sociedad mejor, sí, mejor. Una sociedad socialista, donde no haya diferencias abismales entre la burguesia explotadora y la clase obrera trabajadora. Una sociedad en la cual el más pobre no está abandonado, sino que el Estado le ayude a valerse por si mismo, que le ayude a encontrar un empleo, que le ayude a tener una sanidad de calidad, que le ayude a estudiar si quiere. Para eso esta el Estado, para eso debe intervenir el Estado.

(Ovaciones y aplausos)


Primero me gustaría hablar de algo que ha ocurrido hace unas horas. Una serie de bancos en España han anunciado suspensión de pagos para el curso económico próximo. Una de esas bancas es la Banca Catalana. Bien, más allá del conocimiento económico de lo qué ha pasado, vengo a recriminar y censurar la actitud prepotente, fascista y provocadora de la burguesa Sánchez-Camacho, sí, la del PP, la mujer que se quiere presentar como Presidenta de todos nosotros, del mismo partido que ha puesto a un títere de la CEE llamado Juan Berenguer que lo único que quiere hacer es recortarnos derechos y presentando leyes como los "mini-jobs" que lo que harán será crear una sociedad jóven pobre que su máxima aspiración sea trabajar mediocramente durante su juventud. Eso no es fomentar el empleo juvenil, eso es manipular la mente de los jóvenes para que no sean pícaros y espabilados. Pero no... nosotros, el PSUC, no lo permitiremos, de llegarse a aprobar dicha ley nosotros la aplicaremos en pocos casos, haciendo uso de la misma ley.

Volviendo al tema de la Banca Catalana y de las palabras de la burguesa Sánchez-Camacho. Nos acusa al mismo nivel que BLOC, para empezar PSUC hace muchos meses que no está en el Govern, PSUC salió del Govern cuando INR desapareció y la Presidenta en la sombra, la Señora Puig, convirtió INR en BLOC, un nuevo partido neoliberal disfrazado de socialdemócrata. La burguesa Sánchez-Camacho sentenció en su comparecencia esto "Esto marca serios indicios de colaboración de la Junta Directiva de Banca Catalana con miembros del Govern". Acusando a miembros de PSUC y BLOC de formar parte de esta trama. ¿¡Pero esa señora qué narices se ha pensado!? (La multitud empieza a hacer sonidos despreciables). No permitiremos que esa señora descalifique a un partido formado por trabajadores, no permitiremos que un partido que esta formado por lobbys y empresarios de grandes empresas, burgueses de pacotilla y ignorantes profranquistas nos insulten y aun menos aplaudan lo que esta señora acaba de decir. Es repugnante la actitud de alguien que quiere presentarse a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. El equipo jurídico del PSUC se pondrá a trabajar ya mismo para denunciar a esta señora por los ataques presentados sin fundamento.

(Muchos aplausos y gritos en contra del PP)


Finalmente me gustaría hablar sobre el empleo, o mejor dicho sobre el desempleo y como lo combatiremos. Primeramente crearemos un plan de fomento de empleo jóven, para así evitar que España pueda pasar toda la legislación catalana por donde quiera. Fomentaremos el empleo jóven, subvencionaremos a los emprendedores, a los estudiantes con titulo universitario a emprender un negocio. Subvencionaremos al pequeño empresario para que pueda contratar jóvenes para que aprendan una profesión y no esten así desempleados. Protegeremos al trabajador, fomentaremos que los trabajadores sepan cuales son sus derechos y cómo puede reclamarlos. Que no exista ignorancia en el derecho laboral, que no exista desconocimiento en la clase trabajadora, para que así no se dejen explotar por el gran empresario y por sus capataces. Nos tenéis aquí, tenéis a todo el personal de PSUC, todas las sedes de PSUC para ser ayudados jurídicamente, nos comprometemos a proteger vuestros derechos y a ofreceros abogados en caso de incumplimiento legal.

Nos os abandonaremos nunca camaradas. ¡Hasta la victoria!

¡Vota PSUC!
¡Visca Catalunya!




Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya 2006082998clos
Intervención de Jordi Clos en Hospitalet de Llobregat

Bona nit Hospitalet!

Bueno, sabias palabras del camarada Müller. ¿Podemos añadir algo más? Sí, podemos. ¡Podemos añadir que "el catalinismo se demuestra", como bien dice el PSC! [Risas y aplausos del público]

Bueno, me gustaría centrar mi discurso en el tema "Porque el PSUC y no el PSC". Para empezar, el PSC no es izquierda, es el partido del burgués que arrepentido de explotar tanto da su voto a un partido neoliberal suave que solo recorta muchos los derechos de los trabajadores.

Un partido que nos acusa de ser reyes de la demagogia. En efecto somos bastabte demagogos, porque la demagogia coinsiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular. Y nosotros apelamos al miedo del capitalismo salvaje y de la rancia derecha, y esperanzamos al público de que una sociedad mejor es posible. ¿Y sabeis por qué? ¡Porque una sociedad mejor es posible!

[Gritos de "Clos, Clos, Clos..."]

Nos acusan de extremistas, y yo les diré: sí, somos extremistas. Extremistas por la democracia, extremistas por la igualdad, extremistas por la libertad... Extremistas en discurso, porque tenemos un entorno basado en la hostilidad; ¡y es nuestro deber responder acorde con nuestros ideales, que resultan extremistas en comparación con el agua tebio del PSC!

Luego viene el argumento de la URSS. ¿cuantas veces tenemos que rechazar las medidas de la URSS, cuandas veces tenemos que ir a Moscú y criticar su represión en su cara, cuantas veces tenemos que defender los valores de la democracia para que los políticos entiendan nuestro mensaje? ¿Cuantas veces, señora Tura? ¿Cuantas veces, señora Camacho? Nos acusan de reunirnos constantemente con soviéticos, una gran calumnia contra nosotros; nos acusan de recibir dinero para la precampaña provinente de la URSS, otra gran calumnia... ¡y luego nos mandan a los tribunales porque les parece que una voz de nuestra cuña de radio tiene cierto parecido con la de su líder! ¿Es esa la democracia que queremos?

[Gritos del público de "No"]

Recurren luego a la excusa de que nuestro partido fue ilegalizado en tiempos de democracia. ¡Pero nuestro partido nunca se ha revoltado contra la democracia, sea o no de nuestro color! Porque nuestro partido es un partido responsable, responsable porque es consciente de las opiniones diversas de nuestras tierras y las respeta, aun que haya opiniones debidas a la ignorancia o a la manipulación, el PSUC las respeta.

Todos los polítcos oyen, pero solo el PSUC escucha. El PSUC, es decir, el pueblo catalán, escucha su interior, y lucha por él. El PSUC tiene un extenso programa de reformas sociales, el PSUC es la garantía. ¿No es suficiente para algunos que siguen diciendo que "El PSUC es el puro retroceso, el abandono de la igualdad en la sociedad civil por el beneficio a unos y el sometimiento a otros"?

A palabras necias, oidos sordos.

Por una democracia de verdad, por vuestros derechos, por vuestras libertades... ¡Vota PSUC!

[Aplausos del público, Clos se retira]
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:26
Cuña de radio

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya F5794736588c0f425
Jaume Macià: Catalunya, triomfant
Joan Marat: tornarà a ser rica i plena
Martà Pons: endarrere aquesta gent
Pasqual Prim: tan ufana i tan superba.

Se oye la voz de Genís Llach, el famoso cantautor, de fondo cantando Els Segadors.
Martí Müller: Catalunya no triunfará sola. Tu fuerza, tu espíritu y tu lucha harán de ese país un referente de generosidad, compañerismo, de libertad e igualdad, de justicia y humanidad.

[concordando con la canción de Genís Llach, Martí Müller recita] Bon cop de falç, segadors de la terra, bon cop de falç.

Vota PSUC. Visca Catalunya! Visca el socialisme!
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Mar 26 Mar 2013 - 22:26
Cuña de radio

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya F5794736588c0f425
Joan Marat: Los Tarragoninos nos merecemos más ayudas en la Industria Petrolifera, más fondos para el mantenimiento del Delta del Ebro, un nuevo puerto internacional para Tarragona, nos merecemos un trato más justo en Sanidad, Educación y Vivienda.
Marta Pons: Las comarcas de Girona necesitamos, con urgencia, un nuevo hospital en Puigcerdà, además de una mejor distribución de las zonas de enseñanza, incorporando más Institutos y la creación de la Universitat de Girona, necesitamos mejoramiento de nuestras infraestructuras como una Autovia que una la Frontera Francesa hasta Algeciras pasando por Girona y la necesidad de regular el sector turistico para que podamos tener turistas pero sin perder nuestro medio ambiente.
Jaume Macià: Lleida necesita fortalecer su industria Agropecuaria, pero necesitando una nueva ley paralela a la del Gobierno de España de los Estatutos de los Trabajadores para garantizar los derechos básicos y Aumentarlos, necesitamos fortalecer nuestras relaciones con Aragón y el País Valencià i Balears y debemos de realizar todas las leyes que el anterior gobierno no puso en practica.
Martí Müller: Catalunya necesita ser competitiva a nivel internacional, pero debemos de defernder nuestros derechos como trabajadores, debemos de ser la cara opuesta del Estado Central y marcar el camino hacia el Socialismo, el Progreso y la Igualdad, Porque votar al PSUC, es votar a una nueva etapa en Catalunya y tambien en España.

Voz en OFF: Por la Clase Obrera, por Catalunya. Vota Socialismo, Vota PSUC.
Contenido patrocinado

Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya Empty Re: Campaña del Partit Socialista Unificat de Catalunya

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.