Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Sáb 23 Mar 2013 - 17:03
Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

D. Manuel Gracia
Presidente del Parlamento Andaluz


Señorías guarden silencio. El punto único del orden del día es la comparecencia, del señor Presidente en de la Junta de Andalucía. Señor De Diego, tiene la palabra.

Muchas Gracias.

Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Sáb 23 Mar 2013 - 17:14
Presidente de la Junta de Andalucía, Luis de Diego:

Muchas Gracias Presidente.

Señorías, buenos días a todos y todas. Hoy estoy aquí para realizar una comparecencia ante el Parlamento Andaluz y ante el pueblo de Andalucía sobre la situación actual de nuestra querida región. Hoy como Presidente de la Junta de Andalucía, pondré encima de la mesa la evolución de mi gobierno y los pasos que hemos dado y que vamos a dar en próximos meses para afrontar el futuro de nuestra tierra, doy cuentas ante Andalucía y ante todas aquellas personas que decidieron votar, en libertad, un gobierno de progreso.

Atravesamos momentos difíciles, momentos dónde, entre todos, tenemos que trabajar duramente por nuestra tierra; Yo me comprometí a trabajar y hoy ante ustedes y ante el pueblo de Andalucía renuevo ese compromiso. Me comprometo a seguir avanzando por la senda del progreso y del socialismo, para conseguir una tierra mejor, una Andalucía rica en oportunidades de futuro.

En éstos últimos meses hemos puesto en marcha diferentes iniciativas propias de la Junta de Andalucía y de mi gobierno, para mejorar un sector que consideramos primordial y esencial: el sector primario. Comprendo que éstas medidas recientes, todavía no han llegado a ejecutarse al 100%, pero en un periodo no muy largo, veremos beneficios. Señorías, este gobierno está con la gente, éste gobierno está con el pueblo, este gobierno, le pese a quién le pese, está con la gente de a pié, con los jornaleros y con aquellos que trabajan de sol a sol para llevar un sueldo digno a su casa.

Ovación de la bancada socialista

En éstos últimos meses, como Presidente de la Junta de Andalucía, he llevado a cabo mediante decreto una remodelación de mi gobierno y de las Consejerías, así como de sus responsables. Simplemente responde a un nuevo impulso que los socialistas andaluces hemos dado a nuestro gobierno. Estamos trabajando mucho, prueba de ello es el Parlamento de Andalucía, y rodearme de los mejores en mi tarea, ha sido siempre uno de mis objetivos. Hoy nuestra región, la región andaluza, tiene un mejor gobierno, un mejor equipo a su servicio y nuestro proyectos para mejorar nuestra tierra. Seguiremos trabajando.

Con respecto a la promoción Industrial de Andalucía hemos llevado a cabo la creación del Instituto Andaluz de Promoción Industrial de Andalucía. El que Andalucía pueda suministrar productos suficientemente elaborados, el conseguir un mayor equilibrio en su balanza comercial, el que disminuya el paro y la emigración, son aspectos que van a depender de que se consiga realizar una industrialización, basada en el aprovechamiento de los recursos naturales existentes, que sea capaz de integrar la desarticulada estructura económica andaluza, fundamentada en el desarrollo de aquellos sectores con perspectivas de futuro, a la vista de la situación internacional existente y de la incorporación de España a la C.E.E.

Esta realidad hace necesario dar un fuerte apoyo al desarrollo industrial en Andalucía, que comience por una labor de promoción, un apoyo al desarrollo, señorías, que desde luego, sería mucho mas fácil con el apoyo del Gobierno de España. Por ello, os anuncio que pediré una reunión con el Presidente del Gobierno de España, para tenderle la mano y llegar a acuerdos para que Andalucía pueda llevar a cabo los objetivos que día a día nos marcamos. Problemas como el Paro, la financiación, la crisis económica, son problemas que me quitan el sueño, problemas que afectan a muchos andaluces y andaluzas, y éste gobierno hará todo lo que esté en su mano, para tratar de ofrecer al pueblo de Andalucía el futuro que se merece.

Ovación bancada socialista

Además, hemos puesto en marcha la Agencia para el Desarrollo Rural de Andalucía; a fin de lograr la modernización plena de Andalucía, se hace imprescindible dotar al Sector Primario de una herramienta real de transformación económica. Una herramienta que tiene como objetivo la transformación del paisaje rural andaluz a través de formación especial, líneas de crédito para la modernización, implantación de políticas específicas que se le atribuían y asegurar la relación y coordinación entre el Gobierno de la Región y las zonas rurales.

También hemos presentado ante éste Parlamento la Ley de Reforma Agraria de Andalucía y la Creación de Cooperativas Agrarias e Industriales. Un gran número de tierras andaluzas están concentradas en grandes propiedades de mas de 100 hectáreas que dificultan la producción agraria del suelo de nuestra Comunidad Autónoma. Las consecuencias: precariedad laboral, desempleo masivo, creación de jornaleros temporales sin tierra ni empleo continuo... Problemas que vemos día a día en nuestra sociedad.

El objetivo primordial de esa ley es el de lograr mediante la utilización de las fincas pertenecientes a latifundios mal explotados o en desuso, la creación de cooperativas agrarias e industriales que dinamicen el sector primario andaluz, creando nuevas formas de acceso a los medios de producción para los jornaleros y creando puestos de trabajo en un sector duramente castigado por la crisis económica.

El gobierno andaluz, también ha puesto en marcha dos planes de Inversiones. Uno que pretende que todos los municipios de Andalucía tengan unos servicios mínimos, como el asfaltado y empedrado de las calles, conexión al agua potable, electricidad y alumbrado. El otro, el Plan Extraordinario de Inversiones figura un programa de actuación, exigido por un elemental sentido de solidaridad, consistente en inversiones dirigidas a paliar las deficiencias en diferentes zonas de Andalucía. El plan recoge zonas de toda Andalucía.

Medidas, señorías, que pretenden dinamizar nuestra economía e intentar bajar los índices de paro en nuesta región; los últimos datos del INE señalan que en Andalucía, la variación del porcentaje de la población en paro es de tan solo 0’3: el menor incremento de entre las Comunidades Autónomas que han visto crecer esta variación, que, por otro lado, es la mejor cifra de toda España tan solo por detrás de Castilla y León y Cataluña. Por ello, desde aquí hago un llamamiento a la participación y al diálogo, un diálogo entre partidos y con los agentes sociales de Andalucía, para que junto con el Gobierno, elaboremos un conjunto de medidas par atajar el problema del desempleo.

Nuestra comunidad es de las que más desempleo tiene en nuestro país. La falta de empleo es la consecuencia de la falta de actividad económica que lastra los planes de futuros de muchos andaluces. Por ello desde los organismos públicos debemos actuar y frenar este drama. Ante el decaimiento de la actividad económica, ha de ser el poder público el que reactive la economía a través de distintas actuaciones de estímulo como la que presente ley.

Por ello creamos la Ley de Estimulo a la Economía, que tiene como objetivo la creación de un fondo de préstamos blandos y la bonificación de las cuotas de la seguridad social. Sólo a través de los fondos de estímulo dedicados a la segunda medida conseguiremos crear un millón de nuevos contratos indefinidos, contratos que ayudarán a muchos andaluces a encontrar su empleo.

Hablemos de educación, sanidad o servicios sociales. Uno de los objetivos que marcó el Partido Socialista en su programa electoral fue la construcción de un sistema sanitario de calidad, plenamente público y gratuito. De calidad porque nuestros ciudadanos pagan impuestos para luego recibir unos servicios públicos que sean eficaces y eficientes en el desempeño de sus funciones. Gratuito porque cualquier persona, tenga una renta alta o baja, puede acceder al sistema sanitario sin tener que abonar ningún importe extra a la hora de prestar el servicio. Y público porque es la garantía de integración y cohesión social. Por ello pusimos en marcha un Plan General de Construcción de Hospitales públicos, un plan por cierto, dónde el Grupo Parlamentario Popular votó en contra.

Creamos la Ley de Fijación de la Renta mínima Agraria, una prestación orientada para aquellas personas que se dedican a las labores del campo y que necesitan una ayuda económica para vivir con dignidad. Es de justicia social que los que menos tienen dispongan de este tipo de ayudas que les permitan salir hacia adelante. El Gobierno de Andalucía, una vez más, hace demuestra el compromiso que adquirió con aquellos que menos tienen.

Con el Plan de Construcción de Centros Públicos de Enseñanza Obligatoria que mi gobierno presentó, se están construyendo 50 centros públicos, con 60.000 plazas públicas y servirá para dar empleo directo a 3.750 ciudadanos.

Por supuesto nos queda mucho trabajo por hacer, por ello, se propondrá un Plan de Construcción de Ambulatorios y Hospitales, que éste gobierno pondrá en marcha a partir del próximo año. Se invertirá más en fomento, para la construcción de ferrocarriles y carreteras que conecten todas las capitales de provincia y pueblos. Nuestro objetivo es, proponer un pacto, aquí, en el Parlamento Andaluz, dónde todas las fuerzas políticas nos unamos, y junto con los agentes sociales, sindicatos... lleguemos a un gran acuerdo, un pacto por y para Andalucía.

Señorías, andaluces y andaluzas, como he dicho al principio, hoy aquí, renuevo mi compromiso ante todos vosotros/as. Lo renuevo como Presidente de la Junta y lo renuevo ante el Parlamento Andaluz.

El gobierno de Andalucía y el Grupo Parlamentario Socialista con los 53 diputados que el pueblo Andaluz decidió otorgarle, está suficientemente capacitado y legitimado para llevar a ésta región a seguir avanzando en el futuro. Soy consciente de los problemas que ésta tierra sufre, y como soy consciente, no voy a parar de trabajar, ni yo, ni mi gobierno. Quiero una Andalucía libre, que conviva en libertad y en democracia, una democracia por la que tanto hemos luchado, está oportunidad no la podemos desaprovechar, hay que avanzar, avanzar y avanzar y para ello trabajaremos, que nadie tenga la menor duda de ello.

Muchas Gracias.

La bancada socialista en pie, aplaude al presiente de la Junta, Luis de Diego.


Última edición por Luis Alonso el Sáb 23 Mar 2013 - 17:18, editado 1 vez
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Sáb 23 Mar 2013 - 17:17
Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

D. Manuel Gracia
Presidente del Parlamento Andaluz


Gracias, Señor De Diego.

A continuación se abre un turno de palabra a los grupos parlamentarios. El turno lo cerrará el presidente de la Junta de Andalucía.

En el caso que algún grupo se quede sin intervenir, y viendo el nulo resultado que dio la anterior ampliación del debate, éste presidente no admitirá una ampliación del mismo. Quedan avisados.

Muchas Gracias. Comienza el debate.

FDP:48 horas.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Sáb 23 Mar 2013 - 18:24
Javier Arenas
Sr. De Diego. Le felicito por su discurso autocomplaciente. Nos ha hablado de muchos proyectos e iniciativas de su gobierno y eso está muy bien, que duda cabe, lo que no está nada bien es gobernar por decreto-ley. Y digo bien, por decreto-ley porque, precisamente, el Grupo que presido también solicitó que usted compareciera para que nos explicara esa forma tan "irregular" (sonrisa maliciosa de Arenas y murmullos a su alrededor) de gobernar Andalucía. Creo que usted sabe que ni la Constitución ni nuestro Estatuto permiten que un Gobierno como el andaluz emita decretos-leyes. Por tanto, rogaría que explicara a la Cámara esta "otra cara" de su acción de Gobierno, bastante oscura por cierto. Muchas gracias.

(Aplausos de la bancada "popular").
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Mar 26 Mar 2013 - 11:08
Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

D. Manuel Gracia
Presidente del Parlamento Andaluz


Señorías, le recuerdo que el plazo para intervenir en éste debate se agota...

Gracias.
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 9:22
Luis de Diego, Presidente de la Junta de Andalucía:
Presidente, señorías.

Señor Arenas muchas gracias por su intervención y por supuesto, muchas gracias por sus felicitaciones por mi comparecencia; la verdad no me lo hubiera esperado jamás. En primer lugar, y antes de responder a su única pregunta sobre mi oscuro, tenebroso y malvado gobierno si quisiera decir algo. (risas de la bancada socialista)

Y es que, me parece algo bochornoso que sólo el Partido Popular haya subido a éste atril a responder y a "debatir", sobre nuestra Región; bueno a debatir no, pero por lo menos ha preguntado algo… Señorías, somos la voz del pueblo, hemos sido elegidos mediante unas elecciones, somos los representantes de nuestra Andalucía, y tenemos la obligación y la responsabilidad de trabajar por ellos.

Ya sé, que muchos de ustedes vendrán aquí y dirán aquello del "y tú más". Señorías, vamos a ser serios, vamos a trabajar. El gobierno os tiende la mano, y ya se os ha dicho en varias ocasiones, que estamos aquí para trabajar, para trabajar y trabajar!

Ovación de la bancada socialista

Y ahora sí, Señor Arenas, pasemos a responder su cuestión sobre mi oscuro gobierno. En primer lugar, decirle que el decreto ley, está contemplado en el artículo 110 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, así que le invito a que lo lea, luego ya llegue a sus propias conclusiones. Usted me preocupa seriamente, que no se haya leído nuestro estatuto de Autonomía, es algo grave… ¿Cómo pretende usted ganar unas elecciones si no se conoce nuestras reglas?

Risas en la bancada socialista

Los Decretos-Leyes que la Junta ha aprobado han sido casos extraordinarios y que el Gobierno andaluz los consideró urgentes en su día tras conocer los datos macro económicos de nuestra Comunidad. Como ya le dije en una ocasión, un gobierno está para tomar decisiones y actuar.

El Decreto Ley sobre la creación del Instituto Andaluz de Promoción Industrial de Andalucía, se pasó por el Parlamento, hubo un debate y posteriormente una votación para ser convalidado, tal y como está redactado en el Art. 110 de nuestro querido estatuto, que usted no conoce... ¿Se acuerda del aquel debate, se acuerda de aquella votación...? Yo creo que no, porque ni en el debate, ni en la votación estuvo presente, ni usted, ni ninguno de su grupo. Así que lecciones de responsabilidad, Sr. Arenas, ni una!!

Ovación de la bancada socialista.

Y el otro Decreto, es un Decreto por el que se modificaron las Consejerías de mi gobierno y los responsables de las mismas, cosa de la que tengo plena capacidad y autonomía, como Presidente de la Junta de Andalucía, elegido democráticamente por el Pueblo Andaluz. Faltaría más, que fuera usted el que tuviera que estructurar mi gobierno…

Y poco tengo más que responder a su "pregunta", Sr. Arenas. Ya que ha tenido la oportunidad, podía haber preguntado otras cosas, que en mi opinión, son mucho más importantes para los ciudadanos de Andalucía. Por ejemplo, se podía haber interesado por nuestros parados, o podía haber planteado algunas soluciones para dinamizar nuestra economía, o por ejemplo, podría haber presentado propuestas para el sector primario, secundario… Ya veo lo que le interesa a usted los ciudadanos de Andalucía.

Para terminar, señorías, como dije al principio, hoy renuevo mi compromiso ante Andalucía y el pueblo Andaluz, hoy me marco nuevas metas, hoy os miro a los ojos a todos y todas y os digo, que la política que llevará a cabo éste gobierno, será una política de progreso y de socialismo; No dejaremos a nadie atrás, lucharemos por Andalucía y para Andalucía.

Muchas Gracias

La bancada socialista en pié aplaude durante 4 minutos a Luis de Diego.

Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 15:34
Javier Arenas
Sr. De Diego, vergüenza me daría ser Presidente de la Junta de Andalucía si, además de no preocuparse por los andaluces, no sabe que nuestro Estatuto tiene 75 artículos (por lo que no sé dónde anda el artículo 110). Por lo tanto, aparte de tener en Andalucía un Gobierno sumamente autoritario, que gobierna al margen de la Ley (a la vista está con el Estatuto) es sumamente inepto por no conocer nuestro Ordenamiento jurídico. Por nuestra parte, nada más. Muchas gracias.
FDP: http://www.politicaxxi.net/t31793-ley-organica-7-1980-del-estatuto-de-autonomia-de-andalucia?highlight=estatuto+andalucia
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 17:12
Pascual Gordillo

Desde la bancada comunista y por unanimidad de todos los camaradas creemos que las propuestas del PSOE que esta proponiendo aqui podrian llegar a buen puerto.

Hemos de felicitar a esta junta por intentar atender a las necesidades de los trabajadores andaluces. Recordemos que estos trabajadores estan compuestos en su mayoria de campesinos, jornaleros y algo de obreros.

Para empezar la idea de industrializar Andalucia parece bastante bueno viniendo del PSOE y por eso nos gustaria proponer que esas en todo caso las fabricas fueran administradas por los propios obreros, sin jefes ni administradores que se lleven miles de pesetas para sus bolsillos. En ese caso, este grupo apoyaria fervientemente la inversion en industria que plantea su partido. Por otra parte en la creacion de cooperativas agrarias e industriales no podemos mostrar mas que buenas palabras, sin duda si se llega a realizar por todo el campo andaluz seria todo un logro de la clase trabajadora.

Nada mas que añadir, o si, mis felicitaciones por sus propuestas en seguridad social. Ahora, mi pregunta es: ¿Esas cooperativas seran publicas o privadas?
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 18:03
FDP: El estatuto, tal y como está puesto en temas anteriores, en el Parlamento es el nuevo, el de 2007... Así que si esta el art. 110

http://www.juntadeandalucia.es/especiales/aj-nuevoestatuto-estatuto.html?idSeccion=3&idApartado=2
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 18:06
Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

D. Manuel Gracia
Presidente del Parlamento Andaluz


Muchas gracias señorías. A continuación cierra el turno de intervenciones el Presidente de la Junta de Andalucía, Luis de Diego.
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 18:16
Señor Presidente, señorías.

En primer lugar, muchas gracias a los dos portavoces por vuestra intervención ante esta cámara. Gracias.

Señor Arenas, mire mire el estatuto, no saque papeles antiguos e intente confundirnos...

Señor Ulianov, gracias por sus felicitaciones. Nuestro objetivo es estar con aquellos que menos tienen, como bien dice usted, jornaleros, gente del campo y obreros. Creemos en ellos, y creemos en nuestra tierra. Señor Ulianov, la Junta de Andalucia con la Ley de la Reforma Agraria, no permitirá que los jefes de dichas Cooperativas o fábricas se embolsen más de lo que deben.

La ley de la Reforma Agraria ya dispone que Los salarios de los trabajadores de las cooperativas será de como mínimo 30.000 pesetas al mes. En el caso de los ingenieros y técnicos especializados, el salario no podrá ser inferior a los 40.000 pesetas ni superior a los 60.000 pesetas al mes, cifras que serán revisadas conforme al IPC mediante convenio colectivo, siempre de forma superior al IPC y en rango cero en caso de deflación. Dichas cooperativas serán mixtas.

Muchas gracias y buenas tardes.
Luis Alonso
Luis Alonso
Cantidad de envíos : 476
Edad : 100
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 18:16
Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] 100px-Escudo_de_Andaluc%C3%ADa_(oficial2).svg

D. Manuel Gracia
Presidente del Parlamento Andaluz


Gracias Señor De Diego. Se cierra la sesión.
Pedro Torcuato
Pedro Torcuato
Partit Socialista
Partit Socialista
Cantidad de envíos : 322
Fecha de inscripción : 11/06/2012

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Miér 27 Mar 2013 - 18:18
FDP: Aqui no hablo como Ulianov, si no como Pascual Gordillo.


Efectivamente!!! Por ello es bueno poner en nombre de quién se habla, porque hay un lío de PI...
Contenido patrocinado

Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981] Empty Re: Comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía ante el Parlamento Andaluz [Nov.-1981]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.