Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

CIS publica el I Macro Barómetro

+11
Héctor Fernández.
Irene Ferrusola
Carles Isidre Labayen
Pasqual Prim
Leopoldo de Arteaga
Miguel Jiménez
Martí Casas
Jose Iriarte
Indalecio J. Prieto
Juan Lara
Administrador Navarro
15 participantes
Ir abajo
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 11:27
CIS publica el I Macro Barómetro Logo_cis


VALORACIÓN INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES EN ESPAÑA

Gobierno de España 5.2
Los últimos acontecimientos acaecidos en Navarra y las amenazas a otras comunidades no han sido las mejores publicidades para un Gobierno quejoso de varios fracasos de perfil bajo, como su apuesta por la entrada en la OTAN. Pero los ciudadanos confían en este gobierno por su demostrada solidez y eficiencia.
La queja, la lentitud que muestra en algunas decisiones y cierto carácter autoritario centralista.


Presidente de España/De la Torre 6.3
El señor Don Fabián de la Torre, ha demostrado ser un hombre de perfil interno, un gobernante con carácter seco y que a veces ha dejado algo atónitos a quienes tiene a su alrededor. La ciudadanía observa en él un carisma necesario y una capacidad de negociación excelente. Su último discurso en la sede de la ONU le ha encumbrado como un Presidente digno de las necesidades actuales de España. El punto negro, se cree que se le están escapando muchos detalles diarios, como un cierto descontrol en su partido o la falta de interés en el bienestar de las clases mas empobrecidas del país.

Casa Real/Jefe de Estado/S.M el Rey de España 5.4
Su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, se ha caracterizado durante toda la transición que actualmente estamos viviendo por un perfil de jefe de Estado puramente simbólico y a veces ni eso. La ciudadanía hecha en falta la figura potente y aseguradora de la integridad del país y la coherencia histórica del monarca y esperan en el futuro poder verle mas a menudo con el presidente del Gobierno o en giras por toda Europa. Pese a ello, se sigue valorando su papel fundamental como bastión de la democracia en España.

Comunidades Autónomas 4.5
Cada día mas independientes, independentistas y desestabilizadoras, las CCAA están creando todo lo que venían a solucionar. A pesar de partir de un grado de favoritismo social sobre todo desde la izquierda, la derecha Española nunca las ha terminado de comprender. Actualmente encontramos una polarización importante resultante de la nota final, pero la derecha en España no entiende para nada el término de Estado descentralizado mientras la izquierda parece aferrarse a un espacio político el de las autonomías fallido en España con ejemplos como Navarra, o los continuos desequilibrios de Cataluña o ahora Andalucía.

Parlamentos 4.4
Así como el modelo de las CCAA se encuentra actualmente en plena crisis, la lógica autonómica y la crisis política de España centran todos sus valores institucionales en los diferentes Parlamentos constituyentes de la España plural en brecha constructiva. Así, pese a que en ésta valoración se cuenta también con las cámaras máxime representativas (Cámaras baja y alta) en España, podemos indicar que la mayoría de encuestados han dado sus valoraciones sobre la lógica del debate imperante de la crisis autonómica y política, osea, la crisis de las clases políticas regionales y su simbología máxima: Los parlamentos autonómicos.

Patronal 3.2
Inexistente trabajo, nula actividad, no es reconocido ningún liderazgo ni considerada como útil ni por los propios círculos empresariales que actúan en lógica sobre ella. En inicio grave de crisis lógica si pronto no se toman sus riendas.

Sindicatos 4.5
Inexistente trabajo, nula actividad, no es reconocido ningún liderazgo mas allá de algún inicio residual sobre las siglas de la UNT. La lucha obrera sin líderes ni organizaciones no se comprende, pero se entiende de su necesidad social sobre todo ante la ausencia de críticas por parte de sus opositores.

Herri Batasuna 2.7
El buen trabajo y la moderación de HB, ha mejorado la imagen con la nueva directiva del grupo político. Sin embargo, existe un alto percentil social (que entendemos como Izquierda Nacionalista Radical) que ha comprendido en éste giro una mentira en plena transición, que sumado a las bajas notas del resto de ciudadanos españoles, recelosos de grupos nacionalistas (mas allá de un buen recibimiento en Navarra, Andalucía y Cataluña) explica una nota mas moderada de la que debería representarse.

PNV 3.2
La nueva aparición de un PNV hasta hace bien poco desaparecido se ha considerado relajante como menos. Era urgente el liderazgo autonómico desde una óptica autonómica mas allá de unas posiciones demasiado posicionadas en la "izquierda radical" según muchos electores del PV. Así, la aparición del PNV se valora positivamente en líneas generales en la CAV, que sobre su trabajo y buenas relaciones con la moderación de HB, tan sólo tiene en la militancia patriotista o estatalista y en la comunista, unas malas valoraciones.

BNG 2.2
Un partido que como el sol en su tierra, aparece muy de vez en cuando y con poca influencia en las políticas y debates. Quizás sea ésta la variable principal que explica la baja capacidad de respuesta en toda España (incluyendo Galicia) sobre la valoración de BNG y la polarización que ha supuesto la baja tasa de respuesta (mayoritariamente simpatizantes del partido, cercanos o adversarios políticos) a grosso modo, vienen a explicar su polarizada evaluación.

Partido Comunista de España 5
Pese a que no es todo lo que se pide de él, y que su potencialidad sobre pasa y mucho a su actividad real actual, el Partido Comunista de España se encuentra altamente valorado (como lo demuestra su aprobado) entre los electores generales de España. El abandono de un posible discurso radical y el cada día mas asumido constitucionalismo, pueden hacer cambiar mucho las cosas en el futuro. Sea lo que sea, parece que lo mas importante es que recuperen una cuota de actividad relevante y necesaria si quieren asegurarse como el bastión de la izquierda en España y la única opción viable al estatismo del PSOE.


BLOC 4.5
Un partido que si bien podía estar a la deriva y actualmente no lo está, parece no en vano tener un timón y capitán preparados, pero no un rumbo fijo. Éste hecho y las incongruencias y desastres resultados en Cataluña de su gobierno tripartito al inicio de la legislatura, han dañado mucho la imagen de un partido, que no en vano, gracias a ser uno de los mas trabajadores en todo el aspecto nacional, ha conseguido ir poco a poco lavando su imagen rozando un aprobado muy complicado en el panorama Español.

Partido Popular 4.5
Pese a considerarse desde muchos círculos sociales mas progresistas, o como quiera llamarse, un partido oscuro, el Partido Popular, ha sabido hasta ahora alejarse estratégicamente de su imagen de partido post-franquista, asegurando al ciudadano una imagen mas liberal, cercana y fresca liderada por los sectores liberal-demócratas de la coalición y asegurando una coordinación y trabajos firmes. De tal modo, durante éstos meses, han sabido ganarse cada día mas la confianza de los ciudadanos que pronto están de comenzar a otorgarles un aprobado.

PSOE 5.2
El partido con la mayor nota de la transición hasta el día de hoy, el PSOE. A principio un dato contrario a las opiniones vertidas a primera vista por la sociedad Española, si bien es cierto que nuestros expertos sociólogos aseguran que la nota responde a la alta valoración de los propios miembros, simpatizantes y afiliados al partido, mas las aceptables calificaciones del resto de simpatizantes del centro-izquierda Español, que conllevan una polarización que asegura su aprobado. A destacar que durante el estudio hemos conocido una bajada increíble de las primeras valoraciones a las últimas (cadencia de una semana) así que podemos asegurar que la nota es buena, pero en progresión extremadamente negativa. Mas vale esperar un cambio de rumbo de los políticos dirigentes del PSOE.

PSUC 4.1
Sobre la nota media de los partidos políticos en España. Los recientes cambios en el partido han creado una cierta oleada de esperanza que marca esa tendencia (+0.1) al alza. El PSUC ha sido castigado duramente por su mal liderazgo y resultados en el gobierno en coalición y su falta de seguridad en el mantenimiento de la estabilidad de la generalitat, lo que le ha hecho ganarse un aspecto de partido sólo de oposición. No en vano el colchon de trabajo diario de éste partido histórico, ha conseguido que de momento, la nota no sea estrepitosa.

FE-JONS(a) 3
Posiblemente la gran revelación de los años del inicio democrático. Pese a la base sobre la que se constituía, FE-JONS, ha sabido acercar según muestran los estudios un alejamiento del régimen franquista, recogiendo no en vano los postulados socialmente mas aceptados tras éste durante la nueva década que hemos iniciado. Una política centrista, que se adapta a los tiempos, con un trabajo continuado, no de perfil extremadamente alto, pero leal y las últimas incorporaciones así como la formulación cada vez mas seria como partido visagra en muchas comunidades (incluso en el Estado) resultado: El partido ha subido su nota extremadamente por lo que se puede llegar a conocer y se espera que mantenga la progresión.


En breve, se darán a conocer los datos técnicos sobre la obtención de los datos.


Última edición por Administrador Navarro el Mar 12 Mar 2013 - 22:19, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 14:04
Interesante, tendremos en cuenta esta valoración
Indalecio J. Prieto
Indalecio J. Prieto
Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 27/01/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 15:35
Veo, que el CIS ha obviado a FE-JONS(a), cosa rara pues en las ultimas elecciones autonomicas, FE-JONS(a), ha de mostrado estar muy presente en la sociedad.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 16:18
Seguiremos trabajando para mejorar Euskadi.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 17:06
FDP: lol!
Miguel Jiménez
Miguel Jiménez
Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 15/12/2008

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 17:55
También hay que trabajar para empezar a subir la visión del pueblo sobre la Casa Real y sobre el Rey.
Leopoldo de Arteaga
Leopoldo de Arteaga
Cantidad de envíos : 1153
Fecha de inscripción : 05/03/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 18:05
Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, si bien podrían ser mejores, son suficientemente positivos: las principales instituciones del país aprueban. Casa Real, Presidencia y Gobierno aprueban, y a pesar de las diferencias ideológicas respecto a quienes ocupan las dos últimos, no deja de ser positivo que la ciudadanía valore con estas notas dichas instituciones, entre otras cosas porque son el referente de España en el exterior y, porque quiero pensar, todos aportamos lo que podemos a ellas.

En relación a los partidos, dada su relevancia para la vida del país, espero que mejoren las calificaciones de todos ellos. De momento, no obstante, satisfecho con la puntuación del Partido Socialista y el trabajo que hemos realizado hasta el momento. Intentaremos crecer a partir de ese 5'2.

Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 18:10
Seguiremos trabajando para el pueblo de Catalunya.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 19:32
Desde EAJ-PNV consideramos a esta valoración del INE meramente como un dato estadístico que en ningún caso es totalmente concluyente. Aún así, nos congratulamos de la buena valoración que nuestra formación está recibiendo después de su reactivación, cosa que nos permite observar que el nuevo rumbo que el nacionalismo vasco ha tomado es del agrado de la ciudadanía vasco-navarra. Por ello, redoblaremos los esfuerzos en esta línea, con la intención de poder presentar a la ciudadanía un proyecto lo más sólido y completo posible.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 20:27
Albert Bosch

Si hay un partido en Catalunya que tiene liderazgo, timón y una meta clara es el BLOC. No entiendo esa valoración, más aun cuando el BLOC hizo casi todas las leyes aprobadas en el Parlament, hace un año lo único aprobado era el Estatut y tras un año de parálisis gubernamental. Muy poco justo.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 20:49
Pues es la valoración del ciudadano a un gobierno totalitario. Es evidente que hacen todas las leyes aprobadas si se dedican a sabotear a los otros grupos parlamentarios y luego a presentar sus textos.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 21:10
Albert Bosch

Sigan insultando a los catalanes al decir que su gobierno es totalitario. Lo único totalitario es la dictadura soviética que ustedes apoyan.
Pasqual Prim
Pasqual Prim
Cantidad de envíos : 5138
Fecha de inscripción : 28/02/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 21:27
Irene Puig escribió:Albert Bosch

Sigan insultando a los catalanes al decir que su gobierno es totalitario. Lo único totalitario es la dictadura soviética que ustedes apoyan.
¿A que dictadura soviética apoyamos? Sin duda no será el gobierno neoliberal que aumenta el mínimo para entrar en el parlament casi duplicándolo...
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 22:13
Corrijo ahora mismo el dato fallido de FE-JONS. Mis disculpas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Mar 12 Mar 2013 - 23:16
FDP: Penoso. Me huelo la tostada en algunas cosas y aún es más penoso. Quien haya hecho esto no se entera de algunas cosas.
Martí Casas
Martí Casas
Cantidad de envíos : 7991
Edad : 30
Localización : Barcelona/München
Fecha de inscripción : 16/06/2011

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Miér 13 Mar 2013 - 11:24
Karlos Ixidro Labayen escribió:Desde EAJ-PNV consideramos a esta valoración del INE meramente como un dato estadístico que en ningún caso es totalmente concluyente. Aún así, nos congratulamos de la buena valoración que nuestra formación está recibiendo después de su reactivación, cosa que nos permite observar que el nuevo rumbo que el nacionalismo vasco ha tomado es del agrado de la ciudadanía vasco-navarra. Por ello, redoblaremos los esfuerzos en esta línea, con la intención de poder presentar a la ciudadanía un proyecto lo más sólido y completo posible.

Suele decirse cuando la valoración no es positiva.

FDP: XDDD
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Miér 13 Mar 2013 - 15:23
La gente aprueba la gestión del Gobierno de España. Seguiremos, por tanto, trabajando con ahínco para sacar a España adelante.
F.Alberti.
F.Alberti.
Cantidad de envíos : 3208
Fecha de inscripción : 27/01/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Miér 13 Mar 2013 - 17:28
Seguiremos trabajando para que esa popularidad siga subiendo y algún día alcancemos al gobierno,que seguro que lo conseguiremos.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Miér 13 Mar 2013 - 20:00
Markel Keheill

Interesantes datos que nos dan información sobre nuestro punto de partida y el camino a seguir para seguir ayudando al pueblo vasco.
Carles Isidre Labayen
Carles Isidre Labayen
Tribunal Suprem
Tribunal Suprem
Cantidad de envíos : 2758
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 26/02/2013

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Miér 13 Mar 2013 - 23:16
Martí Müller escribió:
Karlos Ixidro Labayen escribió:Desde EAJ-PNV consideramos a esta valoración del INE meramente como un dato estadístico que en ningún caso es totalmente concluyente. Aún así, nos congratulamos de la buena valoración que nuestra formación está recibiendo después de su reactivación, cosa que nos permite observar que el nuevo rumbo que el nacionalismo vasco ha tomado es del agrado de la ciudadanía vasco-navarra. Por ello, redoblaremos los esfuerzos en esta línea, con la intención de poder presentar a la ciudadanía un proyecto lo más sólido y completo posible.

Suele decirse cuando la valoración no es positiva.

FDP: XDDD

Disculpe, señor Müller, pero no entiendo qué quiere usted decir.
Contenido patrocinado

CIS publica el I Macro Barómetro Empty Re: CIS publica el I Macro Barómetro

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.