Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

+3
Bonaventura Casals
Félix Tortuga
Irene Ferrusola
7 participantes
Ir abajo
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 1:16
Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Fotonoticia201212201237
Irene Puig
Vicepresidenta de la Generalitat

"TENGO MUCHAS COSAS PARA DECIR"

En la entrevista de las mañanas de Radio Catalunya, Irene Puig habló sin medias tintas sobre la situación política en Catalunya, y también opinó sobre el Gobierno de España y otras regiones del Estado.

Entre las secciones más importantes destacamos:

Periodista: ¿Que opina de la conformación actual del Parlament tras la desaparición de Ciutadans y de Unión del Pueblo Español?
Irene Puig: Me parece fatal, una total falta de respeto a los ciudadanos. Los catalanes hemos sido estafados miserablemente por esos partidos políticos fantasmas que no han durado ni doce meses. Esos diputados, tránsfugas y estafadores no han dimitido, han cambiado de chaqueta y lo han hecho sin ningún pudor. Este es un grave problema para Catalunya, tenemos que poner fin a este tipo de prácticas y voy a tomar medidas al respecto.
Periodista: ¿Que tipo de medidas?
Irene Puig: Voy a presentar al Consell Executiu una reforma a la ley del régimen electoral para, en primera instancia, elevar el piso mínimo porcentual necesario para obtener representación. Es que lo que ha pasado es un escándalo, a toda regla. No podemos seguir permitiendo en Catalunya que un par de partidos recién creados, sin estructuras, unipersonales, vacíos de contenido y sin estabilidad hagan este tipo de cosas. A día de hoy solo somos 3 partidos políticos serios, entendiendo esto como las estructuras consolidadas, con primarias, con congresos, con representación en todo territorio catalán y con una vocación de permanencia, y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese son el BLOC, el PSC y el PP. Y este último nos ha defraudado enormemente por aceptar diputados tránsfugas y vendidos al mejor postor, por ello desde aquí pido al PP desde nuestras profundas diferencias, que son claras y contundentes, que renuncie a aceptar a esos personajes que no merecen ser llamados diputados.
Periodista: ¿Y el resto?
Irene Puig: El resto son plataformas unipersonales, que así como están hoy mañana desparecen, ya lo hemos visto. Y no es casualidad que el resto por el cual usted pregunta es el que ha aceptado o se rumorea que aceptarán masivamente a esos tránsfugas.

Periodista: Advirtieron hace un tiempo que convocarían elecciones anticipadas. ¿Se realizarán o no?
Irene Puig: En su momento creíamos que era lo mejor, hoy creemos que la estabilidad es más importante. Y la estabilidad fundamentalmente implica trabajo y eso estamos haciendo.
Periodista: El parlament está muy dividido.
Irene Puig: Lo está, y debemos trabajar para que eso no ocurra nuevamente. De cualquier forma todas nuestras leyes han sido votadas por el Parlament y hacemos negociaciones puntuales en caso de ser necesario, incluso muchas veces anunciamos a los grupos de la oposición la intención de hacer un proyecto antes de siquiera presentarlo en el Consell. En consecuencia el dialogo es muy fructífero y muy posible.
Periodista: Entonces está descartado un adelanto electoral.
Irene Puig: No, no está descartado. Pero no es el momento ahora, excepto sucedan cosas que nos hagan replantear la medida y convocar elecciones.
Periodista: ¿Por ejemplo?
Irene Puig: Cualquier cosa que afecte la estabilidad del Parlament y del Govern. Nosotros hacemos todo lo posible para que esto no suceda.

Periodista: El PSUC ha dicho que son populistas.
Irene Puig: Me preocupa muy poco las acusaciones del PSUC, son una plataforma unipersonal que se ha dedicado a descalificar cuando nosotros lo que hemos hecho es demostrar lo que ellos hicieron y las consecuencias.
Periodista: ¿Habla del impuesto?
Irene Puig: Esa medida fue un gravísimo error que hizo que Catalunya perdiera empleos y riqueza. Algunos hicimos la autocrítica y propusimos reformas. Otros nos descalificaron, nos injuriaron, nos amenazaron y como niños buscar destruir la estabilidad política en Catalunya. Además el PSUC no tiene autoridad ética para acusar, un partido que presenta en el Parlament medidas que incluyen ilegalizaciones de partidos políticos como si el Govern pudiera ilegalizar un partido, o propuestas de rebaja del impuesto a las sociedades, etc. Si es que cometen error tras error y lo peor de todo es que son de radicales, al extremo, y eso no es lo quiere ni lo que necesita Catalunya.

Periodista: Algunos han acusado al BLOC de ser separatista.
Irene Puig: ¿Alguna vez hemos pedido la independencia? ¿Alguna vez hemos hablado de que haremos un referéndum para decidir si Catalunya sigue en el Estado? ¿Alguna vez hemos pedido separarnos del resto de España? La respuesta es que no.
Periodista: Algunos partidos han dicho que usted era del ala más soberanista.
Irene Puig: Le repito, ¿alguna vez he dicho que quiero la independencia? ¿alguna vez he planteado la separación de Catalunya respecto a España? No, porque no pretendo eso.
Periodista: Se lo preguntaré directamente ¿si Catalunya no logra tener más cotas de autogobierno, el BLOC plantearía la independencia?
Irene Puig: El BLOC es un partido nacionalista catalán, somos catalanistas, defendemos la nación catalana. Algunos creen que defender la nación catalana, la identidad cultural de Catalunya o reclamar derechos para los catalanes es ser separatista, pero no lo es, por el contrario es ser catalanista que es lo que somos en el BLOC. Ante su pregunta mi respuesta es: Catalunya. No nos cansaremos de de reclamar lo que corresponde, simplemente.

Periodista: Actualmente sus aliados más importantes están en el PSC, ellos votarona a favor de los presupuestos ¿es verdad?
Irene Puig: El PSC es un partido que siempre ha demostrado lealtad a su palabra, y su palabra siempre ha sido apostar a la estabilidad. Siempre que hemos pedido alguna ayuda para dar estabilidad al Parlament y al Govern ellos han respondido con entereza y eso debo reconocerlo.
Periodista: ¿Cual es su relación con Tura?
Irene Puig: He hablado mucho con la señora Tura y tengo aprecio por ella porque se ha comportado como una política seria y tendiente a arrimar el hombro cuando se necesita.

Periodista: ¿El BLOC es de derechas o de izquierdas?
Irene Puig: Siempre digo que el BLOC converge en el centro, porque tenemos militantes y políticos socialdemócratas y tenemos miembros democristianos. La idea del BLOC es confluir en algo que supere esa cuestión de izquierda-derecha y ese algo es nada menos que Catalunya.
Periodista: El PSUC y el PCC han acusado en el Parlament que el BLOC está derivando hacia la derecha.
Irene Puig: Y el PP nos dice socialistas. Nosotros somos moderados y progresistas, que hemos demostrado capacidad de dialogo permanente, de construir un proyecto político para Catalunya de largo plazo y de futuro. Tenemos una meta, tenemos objetivos y trabajamos diariamente por ello. Nuestro trabajo, y la calidad y el tiempo que invertimos en ello es una demostración de nuestro compromiso. Además esta Legislatura y probablemente la próxima serán determinantes para la estructuración de la autonomía y el desarrollo del Estatut.

Periodista: ¿Que opinión le merece el Gobierno de España?
Irene Puig: Yo veo a un gobierno alejado de la ciudadanía, un Presidente que no habla con la prensa, y si habla públicamente lo hace de forma muy esporádica. El único miembro del gobierno que veo activo y trabajando es al Ministro de Economía, con quien me separan profundas diferencias, pero al menos vemos que comparece, explica, anuncia.
Periodista: ¿Y la oposición?
Irene Puig: Creo que Lerner ha recuperado mucho terreno, es un líder indiscutido en el PSOE y tiene un mayor conocimiento de los medios y comparece públicamente, y da a conocer su opinión.
Periodista: ¿Cual es la mayor crítica al Gobierno de De la Torre?
Irene Puig: Su obsesión centralista.
Periodista: ¿Que opina sobre los sucesos en Navarra y Aragón?
Irene Puig: Son lamentables, el PP de Navarra y de Aragón debería escuchar al pueblo y convocar elecciones, lo pide la oposición toda, los ciudadanos en la calle. Es que yo no se como pueden legitimar sus actos de gobierno cuando ya no representan a nadie. Y ese ninguneo a la población les costará mucho. Esto en general a todas las regiones que están sufriendo desgobiernos, cosa que es muy patético y que espero se revierta la tendencia. Nunca es tarde para empezar.

Periodista: El BLOC ha hecho una coalición con Unió Valenciana. ¿Cual sería un buen resultado?
Irene Puig: El resultado no lo mediremos por cantidad escaños, la idea es crear un nuevo gobierno plural, valencianista y Aitana Soler es la mujer capaz y moderna que el País Valenciano necesita.
Periodista: ¿Preferirían pactar con el PP o con el PSPV?
Irene Puig: Eso es algo que decidirá Aitana Soler. En mi opinión claramente un gobierno del PP puede derivar en lo mismo que Navarra, Galicia, Aragón...Y además el País Valenciano necesita políticas de progreso y de autogobierno, el PP representa todo lo contrario, más centralismo y más exclusión a la hermandad que existe entre Catalunya y Valencia.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 5:35
Voy a presentar al Consell Executiu una reforma a la ley del régimen electoral para, en primera instancia, elevar el piso mínimo porcentual necesario para obtener representación. Es que lo que ha pasado es un escándalo, a toda regla. No podemos seguir permitiendo en Catalunya que un par de partidos recién creados, sin estructuras, unipersonales, vacíos de contenido y sin estabilidad hagan este tipo de cosas. A día de hoy solo somos 3 partidos políticos serios, entendiendo esto como las estructuras consolidadas, con primarias, con congresos, con representación en todo territorio catalán y con una vocación de permanencia, y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese son el BLOC, el PSC y el PP

Angels Tarracó, Secretaria de Organización de FE-JONS(a) en Cataluña
Vergonzoso es que la señora Puig afirme lo que está afirmando sin ningún tipo de pudor. ¿Por qué no afirma claramente que preferiría que solo se presentase el BLOC en Cataluña? FE-JONS(a) claramente negará en lo que de FE-JONS(a) dependa este placer para la señora Puig.
( Dice de corrillo, como si dudase: )
El BLOC es ese supuesto partido serio, que a la vez era INR, que a su vez era ERC, pero no era ERC, y era nacionalista de muchas comunidades que pasaron a ser Cataluña en exclusiva, pero se pasan a hacer campaña en la comunidad levantina, que ataca a los partidos que votaron la ley de impuestos a las grandes fortunas, INR incluído, un INR a su vez socialista, que ahora se ha integrado en un partido de centro al que también se suma CiU, repleto de liberales y consevadores, que a su vez se había fusionado Lliga. En fin, un partido serio.
Bonaventura Casals
Bonaventura Casals
Cantidad de envíos : 9763
Localización : Ruta 16
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 9:07
Prim y Casals juntos, Prim va leyendo la entrevista y Casals hace apuntes

Periodista: ¿Que opina de la conformación actual del Parlament tras la desaparición de Ciutadans y de Unión del Pueblo Español?
Irene Puig: Me parece fatal, una total falta de respeto a los ciudadanos. Los catalanes hemos sido estafados miserablemente por esos partidos políticos fantasmas que no han durado ni doce meses. Esos diputados, tránsfugas y estafadores no han dimitido, han cambiado de chaqueta y lo han hecho sin ningún pudor. Este es un grave problema para Catalunya, tenemos que poner fin a este tipo de prácticas y voy a tomar medidas al respecto.
Periodista: ¿Que tipo de medidas?
Irene Puig: Voy a presentar al Consell Executiu una reforma a la ley del régimen electoral para, en primera instancia, elevar el piso mínimo porcentual necesario para obtener representación. Es que lo que ha pasado es un escándalo, a toda regla. No podemos seguir permitiendo en Catalunya que un par de partidos recién creados, sin estructuras, unipersonales, vacíos de contenido y sin estabilidad hagan este tipo de cosas. A día de hoy solo somos 3 partidos políticos serios, entendiendo esto como las estructuras consolidadas, con primarias, con congresos, con representación en todo territorio catalán y con una vocación de permanencia, y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese son el BLOC, el PSC y el PP. Y este último nos ha defraudado enormemente por aceptar diputados tránsfugas y vendidos al mejor postor, por ello desde aquí pido al PP desde nuestras profundas diferencias, que son claras y contundentes, que renuncie a aceptar a esos personajes que no merecen ser llamados diputados.
Periodista: ¿Y el resto?
Irene Puig: El resto son plataformas unipersonales, que así como están hoy mañana desparecen, ya lo hemos visto. Y no es casualidad que el resto por el cual usted pregunta es el que ha aceptado o se rumorea que aceptarán masivamente a esos tránsfugas.
Claro, lo elevamos al 10%, y asi seguro que la ciutadanía no queda representada en el Parlament, que es su idea. Pero... ¿UPE o C's no tuvieron un amplio porcentaje de votos? Señora Rigau, quizás quiera usted hacer un régimen de partido único. Es lo que más acorde está con sus ideales.

Periodista: Advirtieron hace un tiempo que convocarían elecciones anticipadas. ¿Se realizarán o no?
Irene Puig: En su momento creíamos que era lo mejor, hoy creemos que la estabilidad es más importante.
¿Otra promesa rota? Ya lo añorabamos... El BLOC, el partido serio que estafa a sus votantes.

Periodista: El PSUC ha dicho que son populistas.
Irene Puig: Me preocupa muy poco las acusaciones del PSUC, son una plataforma unipersonal que se ha dedicado a descalificar cuando nosotros lo que hemos hecho es demostrar lo que ellos hicieron y las consecuencias.
Periodista: ¿Habla del impuesto?
Irene Puig: Esa medida fue un gravísimo error que hizo que Catalunya perdiera empleos y riqueza. Algunos hicimos la autocrítica y propusimos reformas. Otros nos descalificaron, nos injuriaron, nos amenazaron y como niños buscar destruir la estabilidad política en Catalunya. Además el PSUC no tiene autoridad ética para acusar, un partido que presenta en el Parlament medidas que incluyen ilegalizaciones de partidos políticos como si el Govern pudiera ilegalizar un partido, o propuestas de rebaja del impuesto a las sociedades, etc. Si es que cometen error tras error y lo peor de todo es que son de radicales, al extremo, y eso no es lo quiere ni lo que necesita Catalunya.
Y se unen a lo que ustedes creen que es nuestro juego. Otra vez con los ataques y los boicots, le preocupa poco pero le molesta mucho. La medida del impuesto solo recibió una autocrítica del BLOC al PSUC, les recuerdo, señores mentirosos del BLOC, que lo más que dijeron es que votaban obligatoriamente a favor por no romper el pacto de estabilidad.

Que populista es, por diós... que populista es...

Periodista: Algunos han acusado al BLOC de ser separatista.
Irene Puig: ¿Alguna vez hemos pedido la independencia? ¿Alguna vez hemos hablado de que haremos un referéndum para decidir si Catalunya sigue en el Estado? ¿Alguna vez hemos pedido separarnos del resto de España? La respuesta es que no.
Periodista: Algunos partidos han dicho que usted era del ala más soberanista.
Irene Puig: Le repito, ¿alguna vez he dicho que quiero la independencia? ¿alguna vez he planteado la separación de Catalunya respecto a España? No, porque no pretendo eso.
Periodista: Se lo preguntaré directamente ¿si Catalunya no logra tener más cotas de autogobierno, el BLOC plantearía la independencia?
Irene Puig: El BLOC es un partido nacionalista catalán, somos catalanistas, defendemos la nación catalana. Algunos creen que defender la nación catalana, la identidad cultural de Catalunya o reclamar derechos para los catalanes es ser separatista, pero no lo es, por el contrario es ser catalanista que es lo que somos en el BLOC. Ante su pregunta mi respuesta es: Catalunya. No nos cansaremos de de reclamar lo que corresponde, simplemente.
No ha respondido que no quiera la independencia, simplemente ha dicho que no lo han dicho nunca, usted quizás no lo pretenda pero todo su movimiento contra España por robarnos, proposiciones en el Parlament contra el Presidente y no se cuantas medidas, que ustedes llamarían radicales, más es lo que se ve.

Periodista: Actualmente sus aliados más importantes están en el PSC, ellos votarona a favor de los presupuestos ¿es verdad?
Irene Puig: El PSC es un partido que siempre ha demostrado lealtad a su palabra, y su palabra siempre ha sido apostar a la estabilidad. Siempre que hemos pedido alguna ayuda para dar estabilidad al Parlament y al Govern ellos han respondido con entereza y eso debo reconocerlo.
Periodista: ¿Cual es su relación con Tura?
Irene Puig: He hablado mucho con la señora Tura y tengo aprecio por ella porque se ha comportado como una política seria y tendiente a arrimar el hombro cuando se necesita.
Aprendan entonces de ellos. La lealtad de su palabra. La del BLOC es papel mojado.

Periodista: ¿El BLOC es de derechas o de izquierdas?
Irene Puig: Siempre digo que el BLOC converge en el centro, porque tenemos militantes y políticos socialdemócratas y tenemos miembros democristianos. La idea del BLOC es confluir en algo que supere esa cuestión de izquierda-derecha y ese algo es nada menos que Catalunya.
Periodista: El PSUC y el PCC han acusado en el Parlament que el BLOC está derivando hacia la derecha.
Irene Puig: Y el PP nos dice socialistas. Nosotros somos moderados y progresistas, que hemos demostrado capacidad de dialogo permanente, de construir un proyecto político para Catalunya de largo plazo y de futuro. Tenemos una meta, tenemos objetivos y trabajamos diariamente por ello. Nuestro trabajo, y la calidad y el tiempo que invertimos en ello es una demostración de nuestro compromiso. Además esta Legislatura y probablemente la próxima serán determinantes para la estructuración de la autonomía y el desarrollo del Estatut.
¿Y porque votan impuestos comunistas? Ustedes están en la derecha, ustedes solamente proponen leyes del ala más capitalista radical y se han opuesto a todo cambios social que les hemos propuesto, de la manita con el PP.

Periodista: ¿Que opinión le merece el Gobierno de España?
Irene Puig: Yo veo a un gobierno alejado de la ciudadanía, un Presidente que no habla con la prensa, y si habla públicamente lo hace de forma muy esporádica. El único miembro del gobierno que veo activo y trabajando es al Ministro de Economía, con quien me separan profundas diferencias, pero al menos vemos que comparece, explica, anuncia.
Periodista: ¿Y la oposición?
Irene Puig: Creo que Lerner ha recuperado mucho terreno, es un líder indiscutido en el PSOE y tiene un mayor conocimiento de los medios y comparece públicamente, y da a conocer su opinión.
Periodista: ¿Cual es la mayor crítica al Gobierno de De la Torre?
Irene Puig: Su obsesión centralista.
Periodista: ¿Que opina sobre los sucesos en Navarra y Aragón?
Irene Puig: Son lamentables, el PP de Navarra y de Aragón debería escuchar al pueblo y convocar elecciones, lo pide la oposición toda, los ciudadanos en la calle. Es que yo no se como pueden legitimar sus actos de gobierno cuando ya no representan a nadie. Y ese ninguneo a la población les costará mucho. Esto en general a todas las regiones que están sufriendo desgobiernos, cosa que es muy patético y que espero se revierta la tendencia. Nunca es tarde para empezar.
Fantástico otra vez en el populismo, el Presidente comparece en el Congreso y se le ve más el pelo que a Macià. Evidentemente, pero, ustedes no criticarán a su amiguete; y prefieren mentir acusando de centralista a los lideres del PP y a España de robarnos. Son ustedes la rama títere ultranacionalista y de derechas del PSOE en Catalunya.

Periodista: El BLOC ha hecho una coalición con Unió Valenciana. ¿Cual sería un buen resultado?
Irene Puig: El resultado no lo mediremos por cantidad escaños, la idea es crear un nuevo gobierno plural, valencianista y Aitana Soler es la mujer capaz y moderna que el País Valenciano necesita.
Periodista: ¿Preferirían pactar con el PP o con el PSPV?
Irene Puig: Eso es algo que decidirá Aitana Soler. En mi opinión claramente un gobierno del PP puede derivar en lo mismo que Navarra, Galicia, Aragón...Y además el País Valenciano necesita políticas de progreso y de autogobierno, el PP representa todo lo contrario, más centralismo y más exclusión a la hermandad que existe entre Catalunya y Valencia.
Y un gobierno con el PSOE llevará a lo mismo de Valencia o Andalucía, ¿no?

Eso no es un partido serio... eso no es nada.
Jorge J. Churchill
Jorge J. Churchill
Cantidad de envíos : 8221
Edad : 32
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 21/07/2010

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 19:18
Sra. Puig, pretende elevar la barrera electoral en las elecciones catalanas. Muy democrático todo.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 19:38
Sra Puig se ha valido de utilizar partidos pequeños y ahora los repudua y abandona a su suerte, vendiéndose al bipartidismo con descaro. Es usted una oportunista, me recuerda usted al rey Claudio de Hamlet.
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 19:56
El carisma y la popularidad de la Señora Puig, crecen mucho en cataluña gracias a esta entrevista.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 20:03
Félix Tortuga escribió:
Voy a presentar al Consell Executiu una reforma a la ley del régimen electoral para, en primera instancia, elevar el piso mínimo porcentual necesario para obtener representación. Es que lo que ha pasado es un escándalo, a toda regla. No podemos seguir permitiendo en Catalunya que un par de partidos recién creados, sin estructuras, unipersonales, vacíos de contenido y sin estabilidad hagan este tipo de cosas. A día de hoy solo somos 3 partidos políticos serios, entendiendo esto como las estructuras consolidadas, con primarias, con congresos, con representación en todo territorio catalán y con una vocación de permanencia, y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese son el BLOC, el PSC y el PP

Angels Tarracó, Secretaria de Organización de FE-JONS(a) en Cataluña
Vergonzoso es que la señora Puig afirme lo que está afirmando sin ningún tipo de pudor. ¿Por qué no afirma claramente que preferiría que solo se presentase el BLOC en Cataluña? FE-JONS(a) claramente negará en lo que de FE-JONS(a) dependa este placer para la señora Puig.
( Dice de corrillo, como si dudase: )
El BLOC es ese supuesto partido serio, que a la vez era INR, que a su vez era ERC, pero no era ERC, y era nacionalista de muchas comunidades que pasaron a ser Cataluña en exclusiva, pero se pasan a hacer campaña en la comunidad levantina, que ataca a los partidos que votaron la ley de impuestos a las grandes fortunas, INR incluído, un INR a su vez socialista, que ahora se ha integrado en un partido de centro al que también se suma CiU, repleto de liberales y consevadores, que a su vez se había fusionado Lliga. En fin, un partido serio.
Albert Vila
Conseller de Presidència


Pretendemos mejorar el sistema de representatividad, dar estabilidad al parlamento y que los ciudadanos no vuelvan a sufrir esto de que dos partidos desparecen de un día a otro y como tránsfugas se incorporan a otros grupos parlamentarios.

Si su argumento es descalificar, adelante, siga mostrando la clase paupérrima y lamentable que tienen para criticar.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 20:04
Jorge J. Churchill escribió:Sra. Puig, pretende elevar la barrera electoral en las elecciones catalanas. Muy democrático todo.
Francesc Mas
Portaveu del Grup Parlamentari del BLOC


Su partido defiende lo mismo, no sea populista ni demagogo.
Fabián de la Torre
Fabián de la Torre
Cantidad de envíos : 16695
Edad : 30
Localización : Ferraz, 70
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 20:06
El Presidente, preguntado al respecto

Pues no deja de ser curioso que me acuse de comparecer poco cuando soy el Presidente del Gobierno que más veces ha comparecido oficialmente estando en el cargo. Quien quiera acudir a las hemerotecas puede acreditarlo. Pero la señora Puig no debe de tener muchas ganas y prefiere decir que "lo hago de forma muy esporádica". En fin, allá cada uno.
Irene Ferrusola
Irene Ferrusola
Cantidad de envíos : 3281
Edad : 33
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Dom 17 Feb 2013 - 20:10
Fabián de la Torre escribió:El Presidente, preguntado al respecto

Pues no deja de ser curioso que me acuse de comparecer poco cuando soy el Presidente del Gobierno que más veces ha comparecido oficialmente estando en el cargo. Quien quiera acudir a las hemerotecas puede acreditarlo. Pero la señora Puig no debe de tener muchas ganas y prefiere decir que "lo hago de forma muy esporádica". En fin, allá cada uno.
Yo he dicho que no comparece ante la prensa, no responde preguntas de periodistas, o mejor dicho lo hace de forma esporádica, y podrá comparecer mucho en el Congreso pero eso no implica una cercanía a la ciudadano común.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Lun 18 Feb 2013 - 3:27
Irene Puig escribió:
Félix Tortuga escribió:
Voy a presentar al Consell Executiu una reforma a la ley del régimen electoral para, en primera instancia, elevar el piso mínimo porcentual necesario para obtener representación. Es que lo que ha pasado es un escándalo, a toda regla. No podemos seguir permitiendo en Catalunya que un par de partidos recién creados, sin estructuras, unipersonales, vacíos de contenido y sin estabilidad hagan este tipo de cosas. A día de hoy solo somos 3 partidos políticos serios, entendiendo esto como las estructuras consolidadas, con primarias, con congresos, con representación en todo territorio catalán y con una vocación de permanencia, y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese son el BLOC, el PSC y el PP

Angels Tarracó, Secretaria de Organización de FE-JONS(a) en Cataluña
Vergonzoso es que la señora Puig afirme lo que está afirmando sin ningún tipo de pudor. ¿Por qué no afirma claramente que preferiría que solo se presentase el BLOC en Cataluña? FE-JONS(a) claramente negará en lo que de FE-JONS(a) dependa este placer para la señora Puig.
( Dice de corrillo, como si dudase: )
El BLOC es ese supuesto partido serio, que a la vez era INR, que a su vez era ERC, pero no era ERC, y era nacionalista de muchas comunidades que pasaron a ser Cataluña en exclusiva, pero se pasan a hacer campaña en la comunidad levantina, que ataca a los partidos que votaron la ley de impuestos a las grandes fortunas, INR incluído, un INR a su vez socialista, que ahora se ha integrado en un partido de centro al que también se suma CiU, repleto de liberales y consevadores, que a su vez se había fusionado Lliga. En fin, un partido serio.
Albert Vila
Conseller de Presidència


Pretendemos mejorar el sistema de representatividad, dar estabilidad al parlamento y que los ciudadanos no vuelvan a sufrir esto de que dos partidos desparecen de un día a otro y como tránsfugas se incorporan a otros grupos parlamentarios.

Si su argumento es descalificar, adelante, siga mostrando la clase paupérrima y lamentable que tienen para criticar.

Angels Tarracó, Secretaria de Organización de FE-JONS(a) en Cataluña
Pretende eliminar a dos partidos que obtuvieron 15'59% y 5'85%. Es decir, como mínimo pondrán el corte en el 16%. Sumado ambos pretenden cargarse todo lo que sea inferior al 20 %, de hecho con el corte en 16% eliminan ustedes la voz del 37%, del 37% repito de las familias catalanas. Eso sí lograrán su cómoda estabilidad. Pretenden echar del Parlament a todos los que no aplaudimos con las orejas a usted, al señor Macià, a la señora Puig y al BLOC en su conjunto. Cacicada sin precedentes.
Y dirá sin rubor que mejoran el sistema de representatividad.

Por cierto, enhorabuena por felicitar el trabajo del PSC en el Parlament. No decir nada está claro que te convierte en el socio más leal de la historia democrática.
Contenido patrocinado

Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir" Empty Re: Irene Puig: "Tengo muchas cosas para decir"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.