Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 20:32
INICIO DE PRECAMPAÑA EN VALENCIA

Juan Lara

[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Descargaei [/img]

Hoy aquí, estamos poniendo una nueva etapa para la construcción de un futuro próspero para el País Valenciano y Baleares. Una etapa en el que la Comunidad Valenciana debe seguir apostando por un turismo, si, pero un turismo más diversificado que complemente la oferta de sol y playa y que permita dar a conocer el patrimonio cultural de este territorio.

Sé, que habéis vivido una etapa de frustración con el último gobierno socialista, se que con su inactividad os han cortado las alas. Pero también sé que en otras comunidades los comunistas hemos sabido estar con la ciudadanía y plantar cara a la inacción en la calle, o en los parlamentos, según fuera la trinchera de lucha.

Como secretario general del PCE he querido venir personalmente a presentar este acto en el que hoy los comunistas españoles arropamos a nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat, D. Ángel Romá, una persona luchadora, de izquierdas, y que posee unas ganas terribles de trabajar por su tierra.

Para vosotros empieza abrirse una etapa interesante en el que los ciudadanos sois los protagonistas, no debéis permitir, que otro gobierno, por mucho que esté legitimado por las urnas vuelva a utilizar el sillón para nada más que para dormitar. Debéis luchar desde la calle si hace falta por que no pongan barreras al progreso. Es vuestro futuro, y no os lo pueden hipotecar, teneis el deber moral de frenar a gobiernos incompetentes.

El PCE se presenta aquí, con la garantía de ser el único partido capaz de estar con los ciudadanos y gobernar con ellos, no para ellos, no. El PCE es el partido de la ciudadanía, y como tal debe estar, y estará con ellos en la calle cada vez que haya una injusticia.

Bueno, no quiero extenderme más, se a que habeis venido, a conocer más de cerca a Ángel Romá, pues aquí está.


Ángel Romá

[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Rafaelrib [/img]

Muchas gracias a todos. También a Juan Lara, o mejor dicho, sobre todo a Juan Lara, que como Secretario General del PCE está hoy aquí mostrando su respeto y su apoyo por esta candidatura que encabezo y que tiene como misión reestructurar social, económica y medioambientalmente esta comunidad.

Este es un proyecto que surge del pueblo, de las necesidades de la ciudadanía de una comunidad, de la que formamos parte, que pide a gritos un cambio de sociedad que les permita alcanzar un bienestar que el anterior gobierno nos ha negado con su escasa y nula actividad.
El proyecto comunista es un proyecto de cambio, un proyecto de cambio que jamás se podrá realizar sin vosotros, que sois la parte más importante de este partido. Simpatizantes, militantes y ciudadanos en general sois las personas que debéis poner cara al cambio, solo si vosotros queréis podremos lograrlo.

No se puede negar que todos los habitantes de esta comunidad nos sentimos muy dolidos con un gobierno socialista que ha demostrado ser incapaz de administrar nuestros recursos. Y no porque sean incompetentes, que eso no lo sabemos, sino porque han sido una panda de vagos más preocupada de calentar sillón que de trabajar por nosotros.

Hoy nos presentamos aquí, como la única opción de izquierdas capaz de solucionar la inactividad y problemas de la administración valenciana, espero que podamos contar con vosotros, porque juntos seremos imparables. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 20:50
[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Cartelpre1 [/img]
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 21:40
ACTO EN CASTELLÓN

Ángel Romá

[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Ribll [/img]

Gracias a todos hoy por estar aquí. La verdad es que según avanza la precampaña y vemos el ánimo de la gente estamos cada vez más entregados a este proyecto que ya nos llevaba de ilusión antes imagínense ahora.

Ya he dicho en algún otro acto que nosotros queremos cambiar la sociedad. Pero hay que ser conscientes de las dificultades que debemos afrontar para ello, siendo la única forma de afrontarlas la participación ciudadana, hay que fomentar el asociacionismo de todo tipo así como crear conciencia social de que los deberes como ciudadano no terminan y empiezan cada cuatro años. Para ello hay que transformar la administración en una entidad transparente y que fomente la cooperación con la ciudadanía.

El último gobierno autonómico tuvo la oportunidad de cambiar las administraciones, de modernizarlas, pero no lo hizo y ahora el mismo que ocupaba el sillón antes se presenta como una propuesta de cambio y avance social. Es un insulto que quienes no han querido esta tierra ahora vengan a decirnos que van a hacer una gran revolución, después de que hubiera que echarles del gobierno con aceite hirviendo porque no se despegaban del sillón.

Los ciudadanos tenemos un límite, que el PSOE ha traspasado, el señor Serna nos tomó por tontos antes y nos toma por tontos ahora. No se puede consentir esto, es una broma pesada hacia la ciudadanía, la enésima broma pesada del PSOE español y esta vez el foco está puesto sobre esta comunidad. Esperemos que no haya que arrepentirse. Gracias.


Ada Ridao (cabeza de lista por Castellón)

[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Regas [/img]

Gracias compañero Romá. Grandes palabras a la vez que directas las que hemos podido escuchar por tu parte, es cierto que parece que a veces tenemos que ver verdaderos despropósitos, lo malo es que cada vez nos acostumbramos más a estas acciones, cuando en realidad son un insulto.

Pero creo que tú has dejado esto bastante claro, yo hoy quiero hablar de algo bastante interesante y que en el proyecto comunista es uno de los pilares básicos. Hablo de la banca pública, si ya sé ya estarán los gurús y agoreros del liberalismo echándose las manos a la cabeza y llamándonos soviéticos o bolcheviques, antes de nada pediría que me escucharan.

Nosotros creemos necesario impulsar un nuevo modelo productivo, con un desarrollo industrial y tecnológico sostenible. Y entendemos que para ello es necesario desarrollar una Banca Pública Valenciana y Balear, que en un futuro pueda estar federada con una banca pública española y ¿Por qué no? Europea. Se trataría de una entidad orientada a la financiación de los proyectos de desarrollo del tejido económico y que se centraría en proyectos innovadores en los sectores tradicionales.

Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 21:53
[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Cartelpre2 [/img]
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 22:24
ACTO EN BENIDORM DE ANGEL ROMÁ



[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Ribo2e [/img]

En el acto de hoy quiero hablar de la propuesta del PCE en lo referente al turismo. Ya hemos mencionado desde nuestra candidatura que apostamos por un sector turístico fuerte y diversificado, es decir que no se relacione siempre esta comunidad con el sol y playa, que somos mucho más.

El turismo está muy en relación, o así debe ser, con actividades de recreo, deportivas y culturales que a la vez sean compatibles y potenciadores del medio ambiente que promuevan actitudes de respeto y valoración del entorno natural y los valores ecológicos.

Hay que entender que el turismo es muy importante en nuestra comunidad, es un sector económico en constante desarrollo y que genera importantes recursos económicos, amén de destacados problemas de carácter ambiental y social.

El Turismo de masas, con su oferta dominante de “sol y playa” ha sido desde los años 60 uno de los pilares de la economía valenciana. Pero desgraciadamente está suponiendo también una degradación ambiental sin precedentes de muchas áreas del litoral, tanto en el aspecto ecológico como en el cultural. En particular, el carácter frágil de parte del litoral, está haciendo incapaz en muchos lugares de soportar la enorme presión que el turismo de masas ejerce sobre los recursos naturales, en especial el agua.

Creemos firmemente que hay que parar al máximo el impacto ambiental del turismo, aspecto que por otra parte va a contribuir a mejorar su nivel de calidad y su viabilidad futura, ya que la saturación, la baja calidad de muchos servicios e instalaciones y la degradación ambiental generada son factores que juegan en contra de la sostenibilidad del sector y su competitividad.

Para ello se debe fomentar una reconversión hacia la sostenibilidad del sector, en la cual una ecotasa específica puede ser importante para, por un lado reducir la presión sobre el medio y los recursos naturales y, por otra, para restaurar y recuperar las zonas naturales degradadas y mantener los servicios básicos y la disponibilidad de los recursos ambientales.

A su vez se han de establecer medidas que incentiven las modalidades y las actividades turísticas de calidad y que respeten el medio natural y cultural. ¿Cómo? Pues Una adecuación estrecha entre los proyectos de desarrollo turístico y los recursos locales por ejemplo, o evitando la construcción de la ciudad dispersa.

En fin estos son algunos de nuestras propuestas, espero que este acto haya sido de vuestro agrado, gracias.


Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 22:43
[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Cartel3desarpre [/img]
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 23:09
ÁNGEL ROMÁ EN CALVIÁ



[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Ribo2 [/img]

Se que a lo largo de la precampaña estoy siendo muy pesado con el tema del medio ambiente, y hoy no va a ser una excepción, ya lo siento. Pero es que esta comunidad empieza a tener unos problemas en esa dirección y que deberíamos solucionar cuanto antes para que no se haga una bola inmensa. Para ello es necesario la colaboración de todos, y de echo después de las elecciones todos los grupos deberemos ponernos a trabajar en eso.

Por nuestra parte tenemos la intención de formar y educar a los jóvenes para que para que aumente su conciencia ambiental. Proponemos una formación a todos los niveles de educación aportando dotaciones económicas, mecanismos formativos del profesorado y acceso a recursos didácticos y a fórmulas flexibles para implementar transversalmente los contenidos ambientales y de sostenibilidad en todas las etapas educativas.

Fuera de las aulas queremos establecer mecanismos participativos de colaboración con entidades de carácter científico, cultural, conservacionista, excursionista y de otras fórmulas asociativas ciudadanas, para promover y difundir campañas de educación ambiental empleando todos los canales y vías de difusión, especialmente las audiovisuales, con contenidos y estrategias didácticas dirigidas específicamente para llegar a todos los segmentos sociales y ambientes socio-culturales.

Estas serían las directrices sobre las que queremos que gire nuestro programa ambiental, espero que podais sentiros cómodos con ello. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 23:48
ACTO EN PALMA DE MALLORCA

[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Ribg [/img]

Compañeros, hoy la precampaña llega a su fín. Y no se si habremos echo todo lo que esté en nuestra mano para intentar cambiar las cosas, pero lo que sí os puedo decir es que nos hemos matado. Hemos querido expresar nuestro proyecto, un proyecto de transformación social, económica y ambiental de esta comunidad.

No somos tontos, sabemos que no podemos cambiar el escenario de la noche a la mañana, por ello os necesitamos a vosotros. Porque lo haremos juntos, este gran cambio que pregonamos hay que hacerlo desde el parlamento, sí, pero también desde la calle, una calle de la que los comunistas no nos olvidamos. Nosotros estamos en el parlamento, sí, pero donde nos sentimos cómodos es en la calle. El parlamento es necesario porque es una erramienta útil para el cambio sistémico, pero no renunciaremos jamás a la calle.

Somos un partido parlamentario por necesidad, sí, creemos en una democracia más participativa y lucharemos por conseguirla. Participación ciudadana es lo que hace falta en este momento, los cambios los hace la calle, y en los parlamentos debemos ser el reflejo de la calle. No vamos a permitir que ningún parlamento vuelva a dar la espalda a la calle. La calle, ahí está la verdadera democracia. Lo que no podemos decir es que la gente vuelva a sus casas porque tenemos democracia, cuando estamos viendo como en esta comunidad la democracia no soluciona nuestros problemas, para ello debe haber otros cambios. Gracias.
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Sáb 16 Feb 2013 - 23:52
[img]PRECAMPAÑA DEL PCE Radiot [/img]


"Sostenibilidad, sobre ese concepto debe girar el futuro de nuestra comunidad. Sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y sostenibilidad económica forman el triángulo estratégico que permitirá cambiar la sociedad y conseguir un mundo más justo"
Contenido patrocinado

PRECAMPAÑA DEL PCE Empty Re: PRECAMPAÑA DEL PCE

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.