Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 1:03
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
Comienza la sesión para el debate y al votación del presente proyecto. Tiene la palabra el portavoz del GPP-E para su defensa, para proceder luego al debate del proyecto, para lo cual daré el turno al resto de sus señorías tras la intervención del portavoz. Gracias.

PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) W32_logoGobiernoVasco
Preámbulo

Por la presente, se reconoce la historia y los símbolos de Euskadi, pueblo que ha visto prohibidas sus insignias y que hoy ve de nuevo restauradas y puestas en su lugar. Los símbolos y enseñas son nexo de unión del pueblo vasco y de la nación histórica de Euskadi. Por ello, creemos necesaria la reglamentación de nuestra bandera, escudo e himno.

Título I. De la bandera, el escudo, el himno y la fiesta de Euskadi

Artículo 1.- En la bandera de Euskadi, llamada oficialmente ikurriña, llevará sobre fondo rojo bermellón, un aspa verde vivo y superpuesta una cruz blanca, las cuales llegarán, respectivamente, hasta los ángulos y los puntos medios de los lados de la bandera. La anchura de las bandas de estas figuras será de 0,43 m. cada una para un pabellón de cinco metros en horizontal y 2.80 metros en vertical, reduciéndose o ampliándose proporcionalmente las medidas según el tamaño total de la enseña"

Artículo 2.- El escudo de Euskadi está compuesto de cuatro cuarteles, circundado de una corona de hojas de roble e integrado, por su orden, por las armas de Araba, Bizkaya, Gipuzkoa y Nabara, en sus propios colores.

Artículo 3.- El himno ofocial de Euskadi es la melidía sin letra del "Eusko Abendaren Ereserkia". El himno de Euskadi es el símbolo acústico más solemne de la tierra vasca.

Artículo 4.- El Día de Euskadi será regulado por una ley emanada del Parlamento vasco.

Título II. De la regulación de la bandera y el escudo

Artículo 5.- Todo edificio público de la Comunidad Autónoma de Euskadi deberá llevar alguno de los símbolos oficiales de Euskadi, no estando permitido bajo ningún concepto la sustitución de estos símbolos por otros símbolos pertenecientes a cualquier otra entidad política de nivel igual o inferior al de Euskadi.

Artículo 6.- Todo edificio público presente en la Comunidad Autónoma de Euskadi deberá llevar alguno de los símbolos oficiales de Euskadi, no estando permitido bajo ningún concepto la coexistencia de estos símbolos con otros símbolos pertenecientes a cualquier otra entidad política de nivel histórico igual o inferior al de Euskadi, a no ser que por motivos históricos los gobiernos de ambas comunidades, previo acuerdo, crean conveniente la coexistencia de ambos símbolos.

Artículo 7.- La bandera de España deberá ondear junto a la ikurriña obligatoriamente en todos aquellos edificios públicos con carácter estatal, pudiéndose situar en posición preferente.

Artículo 8.- La ikurriña deberá ondear obligatoriamente en los edificios públicos de la Comunidad, así como en los de ámbito provincial, municipal y en el ámbito nacional que se localicen en Euskadi. Ondeará obligatoriamente, además, en los actos oficiales del eusko jaurlaritza y del resto de instituciones menores de Euskadi, junto a la bandera española, pudiéndose situar la española en lugar preferente.

Artículo 9.- La bandera de España se podrá situar en situación de preferencia respecto a la de Euskadi. La bandera de Euskadi se situará en posición de preferencia respecto a la de la provincia o municipio.

Artículo 10.- El himno oficial de Euskadi sonará en los actos oficiales de las administraciones de Euskadi.

Artículo 11.- La violación de lo dictado en el presente proyecto devendrá en la imposición de una multa de entre 150.000 y 5.000.000 de pesetas a los responsables, así como otras sanciones que se pudiese establecer al respecto el Código Penal.

Disposición final
El presente proyecto entrará en vigor noventa días después de su publicación en el BOE.


Última edición por Héctor Fernández. el Dom 17 Feb 2013 - 1:43, editado 1 vez
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 14:11
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
Señorías, el gobierno vasco presenta este proyecto con el obetivo de regularizar el uso de los símbolos y banderas de Euskadi. Este proyecto tiene una gran importancia en nuestra tierra puesto que supone implantar la ikurriña en las tierras vascas, supone, señorías, acabar con la imposición de banderas y dar libertad tanto al pueblo como a las instituciones públicas vascas para utilizar nuestra bandera.
Así, proponemos un himno conciliador y además símbolo de lo que representa el origen del sentimiento vasco, lo cual es un interés importante para nuestro gobierno. Sumar en la identidad vasca, es sumar la normalidad y la convivencia del pueblo vasco, puesto que da libertad para pensar y sentir lo que cada uno crea oportuno.
Para la fiesta de la tierra vasca no vamos a regularizarlo por esta ley, es por ello que marcamos que deberá ser objeto de un proyecto particular. Esto es debido a la dificultad para proponer una fiesta conciliadora y no ideologizada.

Nada más. Eskerrik asko.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 14:13
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
Muchas gracias, señor Basagoiti. El resto de grupos tiene la palabra. Tienen 48 horas.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 15:11
Rubén Sainz, Presidente del GP Herrira

Señorías, celebramos que el gobierno de Euskadi haya dado el paso de empezar a contar con el resto de grupos a la hora de trabajar por nuestro país. Aunque sea aprovechando la ausencia de los miembros de la UPE, lo cual les da la mayoría o, como mal menor, el empate técnico, en cualquier tipo de votación, como ocurrió en la anterior propuesta.

No pasa nada, dentro de lo malo preferimos que sea así a que las propuestas y proyectos no salgan de su gabinete, por lo menos la sociedad puede saber a lo que está dedicando su tiempo éste, nuestro gobierno.

Respecto al proyecto que nos ocupa, no somos en Herri Batasuna muy amigos de heráldicas, banderas e himnos, no vemos que esa forma de crear identidad sea la adecuada, la identidad existe en tanto en cuanto los ciudadanos tienen un sentimiento de pertenencia a un territorio más o menos concreto.

Como ha ocurrido en otros lugares del territorio estatal, el grupo, ahora popular, ha decidido que este era el primer proyecto de ley a presentar, de vital importancia, parece ser, para las necesidades ciudadanas.

Aun así, no nos parece mal, es una manera como otra cualquiera de comenzar a mover el parlamento con una ley que no depende de presupuestos. También reconocemos la obligatoriedad de abordar esta cuestión, por supuesto. La pena es que no hubiéramos comenzado antes con este proceso, de esta forma, ahora, podríamos estar debatiendo otras cuestiones de mayor importancia.

Pese a que no creemos que sea algo de vital importancia, por lo ya explicado, desde Herri Batasuna aportaremos nuestra opinión. Ya que, de hacer las cosas, hagámoslas bien, hablaremos del himno elegido, el cual tiene unas connotaciones bastante negativas para la imagen de Euskadi al exterior. Entendemos que el himno elegido ha sido cercenado en la letra que Sabino Arana creó para él. Nos parece correcto, esa letra era lamentable, y no representa nada bueno ni en la trayectoria histórica ni en el carácter que queremos que Euskadi tenga tanto de puertas para dentro como para fuera. Pero eso no basta, esa letra está totalmente unida popularmente a su melodía, y eso se conoce por buena parte de ciudadanos, que relacionarían el sonido de la música con el texto, dando mala imagen, como digo, a la tierra a la que pertenecemos todos los presentes.

Es por ello por lo que presentamos la siguiente enmienda, en la que proponemos el cambio de himno por otro más adecuado, como es el "Eusko Gudariak", al cual también quitaríamos la letra. Este himno sí representa la historia y el valor de Euskadi. Reconocemos que tiene un marcado carácter guerrero, pero está suficientemente eclipsado por ser un himno cantado hace décadas en pro de la democracia, y eso, creemos, merece la pena.

La enmienda sería la siguiente:

Enmienda GPH sobre el artículo 3.

"Artículo 3.- El himno oficial de Euskadi es la melodía sin letra del "Eusko Gudariak". El himno de Euskadi es el símbolo acústico más solemne de la tierra vasca."

Aparte, querríamos estar seguros antes de la posibilidad de presentar una segunda enmienda, ésta sobre el artículo 6. Por eso solicitamos al Sr. Basagoiti que concrete a qué se refiere el artículo cuando habla de "cualquier otra entidad política de nivel histórico igual o inferior al de Euskadi". Aparte de las explicaciones que vea convenientes, por supuesto.

Por ahora, eso es todo.

Muchas gracias por su atención.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 16:37
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
Señor Sainz, valoramos positivamente su espíritu colaborador. No obstante, su propuesta de himno la creemos muy perjudicial y desafortunada. El Eusko Gudariak no es en absoluto un grito por la democracia, y para lo que lleva utilizándose durante décadas es para ambientar los actos de la banda terrorista ETA. El Eusko Gudariak es una melodía de conflicto, de un lenguaje guerracivilista que no es lo mejor para construir una Euskadi en paz y una Euskadi de respeto.

Respecto a su duda, decirle que con ello nos referimos a símbolos y banderas históricas no oficiales, para que en ningún caso puedan compartir espacio con la ikurriña.
Eskerrik asko.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 9 Feb 2013 - 17:35
Rubén Sainz
Discrepamos con usted respecto al himno. Reconocemos que tiene cierto carácter conflictivo en su letra, no en su melodía, basada en otra canción cultural. Reconocemos que su uso fue habitual en la guerra civil, pero ese no fue su origen. Aun así, realmente lo que defendía era la democracia, por antagonismo con el régimen que se quería imponer en esa guerra. Régimen que, recordemos, la propia Constitución condena, por ser enemigo a nuestra actual sistema democrático.

Además, este himno es representativo de las siete Herrialdes de Euskal Herria. Esto no será importante para usted, posiblemente, pero, teniendo en cuenta que en nuestro propio estatuto de autonomía aparece la posibilidad de que Euskadi y Nafarroa se junten en una misma Comunidad Autónoma, creemos interesante que el himno, desde el principio, no les excluya.

Reconocemos, como le dije, que no consideramos este himno como el perfecto, pero sí como la mejor opción viable, utilizando la melodía del mismo.

Y nos parece una opción viable, sobre todo, en contraposición al himno que ustedes proponen. Es un himno excluyente, que sólo representa a las tres Herrialdes que actualmente componen la Comunidad Autónoma de Euskadi. Como le digo, excluye a Nafarroa, no teniendo sentido que Nafarroa esté presente en el escudo y tengamos posibilidad legal de unión, pero no esté representada por el himno autonómico. Además, la intención de las letras de Arana no tienen el carácter de defensa de la democracia que es tan interesante para este caso. Es más, aparte de la intención discutible de su letra, muy vinculada socialmente a la melodía, formando el Gora ta Gora, es que este himno es el del Partido Nacionalista Vasco desde antes de la Guerra Civil. No tenemos nada contra ellos, al contrario, pero no sería lógico que un himno de un partido político sea el himno oficial de una Comunidad Autónoma. Es por ello por lo que, creemos, el himno propuesto por ustedes necesita un sustituto más adecuado.

La opción teóricamente ideal, para nosotros, sería componer un himno nuevo, para demostrar que esta Euskadi tiene sangre nueva, pero, como le comento, no nos parece algo de tanta importancia como para mover tantos recursos. Es por ello por lo que no presentaremos como enmienda la creación de una melodía nueva como himno. No obstante, si algún otro grupo parlamentario ve necesario presentar una enmienda de ese calibre, la apoyaremos.

Respecto a su aclaración, lo primero agradecerle su disposición a explicarnos el artículo 6. Nos parece correcto su enfoque, no obstante, creemos que se puede puntualizar en la propia ley, para que no de posibilidad a interpretación. Con la actual redacción se podría prohibir que la bandera de un municipio ondee en un Ayuntamiento al lado de la Ikurriña. Con esta modificación se evita este problema.

Así, presentamos nuestra segunda enmienda:

2ª Enmienda GP Herrira.

"Artículo 6.- Todo edificio público presente en la Comunidad Autónoma de Euskadi deberá llevar alguno de los símbolos oficiales de Euskadi, no estando permitido bajo ningún concepto la coexistencia de estos símbolos con otros símbolos no oficiales pertenecientes a cualquier otra entidad política de nivel histórico igual o inferior al de Euskadi, a no ser que por motivos históricos los gobiernos de ambas comunidades, previo acuerdo, crean conveniente la coexistencia de ambos símbolos."

Eso es todo, de nuevo, eskerrik asko.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 13 Feb 2013 - 1:13
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
Aceptamos su enmienda. Por nuestra parte nada más.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 13 Feb 2013 - 1:14
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
Bien, pasamos a la votación, pues, del proyecto con la añadidura de la Enmienda II aceptada por el grupo ponente. Pueden comenzar a votar. Tienen 48 horas.


Última edición por Héctor Fernández. el Jue 14 Feb 2013 - 1:19, editado 2 veces
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 13 Feb 2013 - 1:15
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
El GPPE (33) vota A FAVOR
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Miér 13 Feb 2013 - 16:34
Rubén Sainz
Señoría, disculpe la interrupción pero ¿se está votando la primera enmienda del GPH o la totalidad del documento?

fdp- Hemos metido dos enmiendas. Entiendo que la segunda está aceptada, pero la primera no. Entiendo que, ahora, se está votando la totalidad del documento, con la segunda enmienda incluida de HB. Pero, la primera? No se vota? Si me equivoco disculpad.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Jue 14 Feb 2013 - 1:19
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
La Mesa ha entendido que retiraban su enmienda al declarar que:
Es por ello por lo que no presentaremos como enmienda la creación de una melodía nueva como himno. No obstante, si algún otro grupo parlamentario ve necesario presentar una enmienda de ese calibre, la apoyaremos.

Si no es así, aclárenlo, gracias.
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Jue 14 Feb 2013 - 15:45
Rubén Sainz
Con ello me refería a que la opción más adecuada según nuestro punto de vista, que era la de crear desde cero, contando con un compositor local, una melodía nueva, no era susceptible de ser presentada como enmienda por nuestro grupo, dado el gasto en recursos temporales y económicos que ello supondría.

Pero sí que manteníamos la enmienda presentada a cambiar el himno propuesto en el proyecto de ley por una melodía diferente, pero ya existente, como es el Eusko Gudariak sin letra.

Disculpen todos los presentes si la explicación no fue lo suficientemente clara y pudo llevar a diferentes interpretaciones. Lo tendremos en cuenta para otras exposiciones.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Jue 14 Feb 2013 - 20:16
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
En ese caso se procede a votar la enmienda I de HB. Tienen 48 horas.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Jue 14 Feb 2013 - 20:17
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
El GPPE (33) vota EN CONTRA de la enmienda
Josu Mendizábal
Josu Mendizábal
Cantidad de envíos : 1231
Fecha de inscripción : 30/11/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Jue 14 Feb 2013 - 22:30
Rubén Sainz

El GP Herrira vota a favor (4)
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 15 Feb 2013 - 2:56
El Grupo Identitario Español vota con 3 escaños A FAVOR


Última edición por Félix Tortuga el Sáb 16 Feb 2013 - 5:07, editado 1 vez
Juan Lara
Juan Lara
Cantidad de envíos : 5718
Fecha de inscripción : 03/04/2010

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Vie 15 Feb 2013 - 15:43
El GPEHK (15) vota A FAVOR
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 16 Feb 2013 - 1:05
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 644155_quiroga_1024x576_foto610x342
Nekane Jiménez Delgado
El resultado de la votación es el siguiente:

A FAVOR: 17
EN CONTRA: 33
ABSTENCIÓN: 0


La enmienda queda rechazada, pasamos a la votación del texto original. Tienen 48 horas.

FDP: Las modificaciones incluidas por motvo de la puja comienzan a aplicarse en la siguiente sesión, no en esta.
Héctor Fernández.
Héctor Fernández.
Cantidad de envíos : 41072
Localización : Benavente
Fecha de inscripción : 22/06/2009
http://anrhectorpoliticamentehablando.blogspot.com/

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 16 Feb 2013 - 1:07
(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) 1317307039_0
Iñigo Basagoiti
El GPPE (33) vota A FAVOR
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Sáb 16 Feb 2013 - 5:08
El Grupo Identitario Español vota con 3 escaños A FAVOR
Contenido patrocinado

(D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA) Empty Re: (D-V) PL DE HERÁLDICA E HIMNO DE EUSKADI (EUSKO JAURLARITZA)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.