Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Xabier Basurko llama a la calma Empty Xabier Basurko llama a la calma

Jue 24 Ene 2013 - 21:20
Xabier Basurko, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Navarra (Comparece en la sede de FE-JONS(a))
Buenas tardes a todos los presentes.

Comparezco como representante y secretario de organización de FE-JONS(a) tras los graves hechos ocurridos en la explanada a las afueras del Parlamento, en la calle Navas de Tolosa. Quisiera lo primero de todo transmitir mi pesar y todo el apoyo para las familias víctimas del incidente violento. La explosión de este artefacto nunca debiera haber sucedido y sé que todo el consuelo que podamos hacer llegar es poco.

Conocíamos, creo que era pública, la convocatoria de las manifestaciones que se están llevando a cabo en nuestra capital. Éramos y somos conscientes de la importancia de lo que nos estamos jugando. Quiero destacar el hecho de que nosotros no hemos apoyado estas convocatorias, aunque por supuesto, la libertad de cada cual está para ejercerla. Me gustaría, y a toda la jefatura navarra del partido nos ha parecido razonable, llamar a la calma. Llamar a la calma a todo el mundo. A los movimientos ciudadanos y políticos, a las autoridades y a los CFSE. Creo que nadie quiere que sucedan cosas como la de esta mañana frente al Parlamento. Llamamos a todo el falangismo a aportar lo suficiente para que esta situación se solucione.

Es el momento de la altura de miras. Es el momento de demostrar que somos la región navarra, que somos capaces de demostrarle al mundo entero que queremos una democracia justa, pero que queremos una democracia pacífica. Es el momento en el que la historia puede recordar a los héroes que fueron capaces de apartar las diferencias, o a los villanos que impusieron su fuerza a través de las armas. Es un mensaje para todos.

Quisiera pedir una comparecencia del presidente y de algún representante del gobierno que nos informe a todos de la situación actual, tanto delante del Parlamento como en el resto de ciudades en las que estaban convocadas movilizaciones.

Termino, como comencé, con un recuerdo para las familias de las víctimas del altercado de esta mañana y deseando no tener que volver a repetir estas palabras para otra familia. FE-JONS(a) mantendrá una actitud serena en estas circunstancias.

Ahora, les atenderé en lo que deseen.
Xabier Basurko llama a la calma XabierBasurko
Administrador Navarro
Administrador Navarro
Cantidad de envíos : 1200
Fecha de inscripción : 01/09/2012

Xabier Basurko llama a la calma Empty Re: Xabier Basurko llama a la calma

Jue 24 Ene 2013 - 23:34
Gorka Kastiyo, para Diario Navarro Independiente

¿Han mantenido algún contacto con el presidente de Nabarra, del Estado, con el delegado del Gobierno en Nabarra, con el propio Iñigo Navarro o con la Asamblea Revolucionaria?
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Xabier Basurko llama a la calma Empty Re: Xabier Basurko llama a la calma

Vie 25 Ene 2013 - 1:51
Iñigo Navarro escribió:Gorka Kastiyo, para Diario Navarro Independiente

¿Han mantenido algún contacto con el presidente de Nabarra, del Estado, con el delegado del Gobierno en Nabarra, con el propio Iñigo Navarro o con la Asamblea Revolucionaria?

Xabier Basurko, Secretario de Organización de FE-JONS(a) en Navarra
De manera oficial, en nombre de FE-JONS(a), no hemos tenido contacto ni con ninguna autoridad, ni con los convocantes de las movilizaciones durante la jornada de hoy. Estábamos enterados, como decía al principio, de la convocatoria y estábamos llamados a participar. Creo que es público que mantuvimos una reunión extensa con el señor Navarro hace unas semanas.
Esperamos noticias en este momento de máxima urgencia.
Contenido patrocinado

Xabier Basurko llama a la calma Empty Re: Xabier Basurko llama a la calma

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.