Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Política XXI
¡Únete a nosotros, te gustará!
AVISO DEL CAPXXI: Foro clausurado. Pasamos buenos momentos junto a todos, Política XXI marco una época. ¡Gracias por formar parte de ello!

Ir abajo
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 18:01
Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Firmapoltrvipl2
Presentación personal del nuevo Ministro de Trabajo, Vivienda y Políticas Sociales



Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Imagenlz
Juan Berenguer, Ministro de Trabajo, Vivienda y Políticas Sociales

Buenos días a todos los presentes.

Comparezco oficialmente hoy aquí, como nuevo Ministro de Trabajo, Vivienda y Políticas Sociales. Creo que la mejor forma de conocer al nuevo Ministro de Trabajo, Vivienda y Políticas Sociales es presentandome, resumir mi vida profesional y los proyectos que voy a intentar llevar a cabo bajo mi mandato como Ministro.

Hay que reestructurar todo el Ministerio, se ha añadido la palabra clave "Trabajo" a petición propia. No entiendo un Ministerio que lucha contra el desempleo y no lleva la palabra "Trabajo". Es conditio sine qua non para ser serios en la función del Ministerio.

El desempleo es del 12,5% aproximadamente y así se cerrará a fin del año 1980. La tendencia alcista se ha parado, actualmente no encontramos en la salida de la crisis que España ha vivido, ni mucho menos hemos salido de la crisis económica. Pero sí se ha iniciado el camino de la recuperación económica y el más importante, el de la congelación de destrucción de empleo para entrar en el 1981 con nuevas creaciones de empleo y recuperación económica. No hay recuperación económica firme sin un descenso del desempleo, es una simple rueda.

En las próximas semanas iré presentando varias Propuestas de Ley a la Mesa del Congreso de los Diputados para que sean debatidas y votadas por el conjunto de los ciudadanos.

Para finalizar me gustaría aclarar que no tengo carné de ninguna formación política, no me considero ni de izquierdas ni de derechas. Simplemente un Laboralista progresita y liberal.

Si algún medio de comunicación o alguien tiene alguna duda, estaré encantado de resolverla.

Muchas gracias.
Félix Tortuga
Félix Tortuga
Cantidad de envíos : 1214
Localización : Ferrol
Fecha de inscripción : 15/08/2012

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 18:17
Carmen Ridruejo Cuesta, Secretaria de Estado para la Justicia Social
Comenta en los pasillos del Congreso
Cambio de ministerio y de jefe, lo que no voy a cambiar es ni mi despacho ni mi forma de trabajar por España.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 18:34
Espero que este nombramiento sirva para concienciar al gobierno conservador de que debe de realizar nuevos proyectos razonables para favorecer la creacion de empleo sin perjuicio para la ciudadania.
Mucha suerte.
Marco Janer
Marco Janer
Cantidad de envíos : 6281
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 18:44
Un gran y necesario nombramiento.
Luis Aliaga
Luis Aliaga
Cantidad de envíos : 3277
Edad : 32
Localización : Palacio de la Moncloa
Fecha de inscripción : 30/07/2011

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 19:22
Luis Aliaga, a la salida de Moncloa

Estoy convencido de que realizará una gran labor. Le deseo mucha suerte.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 23:06
Félix Tortuga escribió:Carmen Ridruejo Cuesta, Secretaria de Estado para la Justicia Social
Comenta en los pasillos del Congreso
Cambio de ministerio y de jefe, lo que no voy a cambiar es ni mi despacho ni mi forma de trabajar por España.

Evidentemente.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 23:17
Jose Iriarte escribió:Espero que este nombramiento sirva para concienciar al gobierno conservador de que debe de realizar nuevos proyectos razonables para favorecer la creacion de empleo sin perjuicio para la ciudadania.
Mucha suerte.

Formo parte del Gobierno liberal conservador, pero eso no significa que mi actuación sea conservadora ni mucho menos. Si han aceptado mi incorporación es porque han aceptado un aperturismo básico para poder llevar a cabo medidas más progresitas en la creación de empleo. Básicamente lo que cualquier laborista con conocimiento haría, independientemente de su ideología personal.
Jose Iriarte
Jose Iriarte
Cantidad de envíos : 858
Fecha de inscripción : 03/01/2013

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Miér 23 Ene 2013 - 23:30
Juan Berenguer escribió:
Jose Iriarte escribió:Espero que este nombramiento sirva para concienciar al gobierno conservador de que debe de realizar nuevos proyectos razonables para favorecer la creacion de empleo sin perjuicio para la ciudadania.
Mucha suerte.

Formo parte del Gobierno liberal conservador, pero eso no significa que mi actuación sea conservadora ni mucho menos. Si han aceptado mi incorporación es porque han aceptado un aperturismo básico para poder llevar a cabo medidas más progresitas en la creación de empleo. Básicamente lo que cualquier laborista con conocimiento haría, independientemente de su ideología personal.

Se de buena tinta que no es usted conservador. Me referia al PLD y a sus practicas habituales. De hecho he declarado mi esperanza para que su incorporacion al gobierno sea para liberalizar las acciones del partido. Siento que mi intervencion haya conducido a error.
Carlos Vara
Carlos Vara
Cantidad de envíos : 4201
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Jue 24 Ene 2013 - 10:29
Carlos Vara, al entrar en la Asamblea de Extremadura

Del nuevo ministro me gustaría que viniese personalmente a Extremadura a conocer la dramática situación del desempleo existente en nuestra región. Espero que haya una fuerte colaboración entre los dos gobiernos.
Martí Giesler
Martí Giesler
Primer Ministre
Primer Ministre
Cantidad de envíos : 10324
Edad : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Jue 24 Ene 2013 - 11:58
Carlos Vara escribió:Carlos Vara, al entrar en la Asamblea de Extremadura

Del nuevo ministro me gustaría que viniese personalmente a Extremadura a conocer la dramática situación del desempleo existente en nuestra región. Espero que haya una fuerte colaboración entre los dos gobiernos.

Cuando reciba la correspondiente petición formal, acudiré personalmente para evaluar más detalladamente la situación.
Contenido patrocinado

Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio" Empty Re: Ministro de Trabajo - "Presentación personal y resumen del Ministerio"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.